Usuarios Payoneer Argentina — Payoneer Community

Usuarios Payoneer Argentina

fergusfergus VIP Member, Community Mod Publicaciones: 2,207 ✭✭✭
Freelancers de Argentina
Hola

Soy de Buenos Aires, Argentina, y viendo este foro en español veo que hay varios usuarios de nuestro pais.
Seria bueno que quienes estamos en Argentina estemos comunicados por aqui para compartir experiencias de como usar nuestra tarjeta Payoneer, teniendo en cuenta las grandes limitaciones que dia a dia nos quiere imponer nuestro gobierno, ya sea por el tema dolar o uso de tarjetas.

Mantengamonos en contacto y aquellos que ya tienen experiencia usando Payoneer en Argentina, sírvanse contar sus experiencias en el uso de la tarjeta tanto en comercios como por cajeros.

Gracias a todos !

Solicite su tarjeta Payoneer desde: Latinoamerica  -   Europa  -   Resto del Mundo

«134567136

Comentarios

• AeroAero Member Publicaciones: 5
    editado junio 2012
    La extracción es en pesos, y solo te permite de a 1000 pesos por extracción aunque podes hacer 3 extracciones por día, luego ya te tira error de que sobrepasaste los limites. Esto sólo funciona en cajeros con la red BANELCO, los del LINK te deniegan la operación. Recomendados cajeros del galicia, o supervielle :)

Saludos,
  • angelesangeles Member Publicaciones: 11
    Fergus!!

Buenisima idea. Yo te cuento que recien ayer me entere de la existencia de esta tarjeta. Soy diseñadora freelance y ahora ademas vendo en Etsy y hace 3 años que cobro unicamente con Paypal y emito cheques.

Ayer pedi la tarjeta y esta en proceso pero obviamente tengo mis dudas. Me encantaria saber si todo funciona bien aca en Argentina!

Saludos,
    A
    Yo uso la tarjeta Payoneer desde hace mas de un año y nunca tuve problemas. Aunque funciona sólo en la red BANELCO y te matan con las comisiones y el tipo de cambio, pero para mi lo vale.

Saludos,
    Gracias Aero! Que es te matan? Peor que cambiar un cheque en Bco Piano?
  • RodrigoRodrigo Member Publicaciones: 205 ✭✭
    Hola a todos,

La idea que han tenido de abrir un espacio para todos los usuarios en Argentina para que puedan compartir su experiencia con Payoneer es genial!

He incorporado a este tema uno nuevo, “Dólar Peso” estos temas tiene mucho en común y están relacionados directamente, estoy seguro que aquí podrán encontrar respuestas y ayudarse mutuamente.

Sabemos de la dificultad para obtener dólares en Argentina así como también de los imites que los cajeros automáticos puedan tener para el retiro de efectivo. Desafortunadamente al respecto hay poco que podamos hacer sin embargo me gustaría que intentaran otra opción.
    Por favor intenten hacer el retiro de efectivo directamente en ventanilla, si bien el cajero automático tiene limites, ustedes pueden entrar al banco y pedir un monto mayor que el que el cajero automático permite. Pueda ser que incluso les sea permitido pedir en dólares pero esto lo tendrán que consultar con el banco.

Saludos y nuevamente felicidades por la iniciativa ¡!

Hola Rodrigo!!

Muchas gracias, buena idea la de juntar los topics, y que bueno que tengan soporte en español =)

Te hago una consulta sobre retirar en ventanilla: hay alguna diferencia de comisiones con respecto a retirar en cajero?

En este momento que te den dolares o no esta dependiendo del Estado y no de cada banco.

Saludos!
  • fergusfergus VIP Member, Community Mod Publicaciones: 2,207 ✭✭✭
    Aero escribió :

Yo uso la tarjeta Payoneer desde hace mas de un año y nunca tuve problemas. Aunque funciona sólo en la red BANELCO y te matan con las comisiones y el tipo de cambio, pero para mi lo vale.

Saludos,

Aero, gracias por colaborar con tu experiencia.
    Es bueno saber que solo banelco te acepta la tarjeta, pero cuando decis que te matan con las comisiones, podrias darnos un ejemplo?
    digamos que queres retirar USD 200 de tu payoneer, cuanto te termina saliendo o cuantos pesos arg te llevas del cajero?

gracias

Solicite su tarjeta Payoneer desde: Latinoamerica  -   Europa  -   Resto del Mundo

Rodrigo escribió :

Por favor intenten hacer el retiro de efectivo directamente en ventanilla, si bien el cajero automático tiene limites, ustedes pueden entrar al banco y pedir un monto mayor que el que el cajero automático permite. Pueda ser que incluso les sea permitido pedir en dólares pero esto lo tendrán que consultar con el banco.

Creo que eso no va a ser posible, dificulto que cualquier banco te atienda por ventanilla si la cuenta no esta radicada en ese mismo banco, y dado que payoneer esta radicada en el exterior no creo que pueda ser posible. De todas formas habria que probar.

• johansebjohanseb Member Publicaciones: 6
    Rodrigo, solicite la tarjeta hace varios dias, podras indicarme cuando estare recibiendo la misma?. Por lo que vi en la cuenta ya figura el numero de tarjeta. Gracias.
    Hola a todos,

En algunos países es posible el retiro de dinero directamente en ventanilla, pero definitivamente esto estará sujeto a las políticas de cada banco. Cuando esto es permitido por el banco los costos son los mismos que los del retiro por ATM.

Por favor intenten la opción y déjenos saber lo que paso así este tema será enriquecido con sus propias experiencias.

editado junio 2012
    Rodrigo, solicite la tarjeta hace varios dias, podras indicarme cuando estare recibiendo la misma?. Por lo que vi en la cuenta ya figura el numero de tarjeta. Gracias.

Hola johanseb,

Le he enviado un mensaje privado con la fecha máxima de espera por su tarjeta, si para dicha fecha no llega su tarjeta por favor hágamelo saber y lo ayudare con todo gusto.

Saludos.
  • FedeFede Member Publicaciones: 5
    Que bueno encontrar una sección para usuarios argentinos en el foro!!

Me presento, brevemente. Soy Federico, y desde hace algunos años estoy trabajando freelance como ilustrador/dibujante, tomando pedidos online desde todo el mundo. Hasta ahora he estado manejándome con Paypal y los cheques. Pero ya todos sabemos las molestias que eso implica. Una lástima no poder vincular la cuenta Paypal con nuestras cuentas de banco locales, y mi tarjeta Visa internacional sólo me ha servido para validar mi cuenta, pero nunca para retirar fondos.

Una preguntita, para los que ya han usado la Payoneer en Argentina. Los veo nombrar el retiro en cajeros, pero... ¿Han podido usar sus Payoneer en comercios que aceptan MasterCard? Entiendo que las tazas son más bajas, para compras hechas directamente con la tarjeta. ¿Alguien ha tenido algún incoveniente con eso?
  • MelisaAMelisaA Member Publicaciones: 1
    Hola compañeros! Soy diseñadora gráfica freelance y hace poco me llego la Payoneer. Saqué el efectivo de un cajero HSBC, me cobro los $18 dolares de transacción y cuando llegue a casa y chequee el historial de transacciones, me di cuenta que me tomaron el dolar a $4.05... me pareció una cargada TAN BAJO. Por eso estoy tratando de averiguar si aca en Capital Federal hay algun cajero que expenda dolares... lo dudo no? Pero bueno si alguien sabe de algun por favor avise!
    Lo de ventanilla nunca pense que se podría hacer... el tema es ir al banco con esa tarjeta que probablemente ningún empleado bancario la conozca, pasar la verguenza de tu vida, y que no se pueda hacer nada... jaja no se hay que ir de caradura no?
    18 dolares te salio la transaccion??
    Meli, otra cosa que te queria decir, lei en la parte de FAQs que toman los datos de conversion de MasterCard y los comparan con algunos otros intentando tener un valor competitivo. Y dice: si te parece que el valor al que te lo tomaron no es competitivo que avises a la gente de soporte. Puede ser que te reconozcan que te lo tomaron muy bajo y hagan algo al respecto. Espero!!

Saludos!
  • freelancer1freelancer1 Member Publicaciones: 2
    Melisa, me parece que los 18 dólares que vos decís es un costo que el cajero te avisa antes de darte el dinero, te sale tipo una pantalla de alerta para aceptar, a mí me sale $16 y pico, pero es en pesos, no en dólares.. si fuera en dólares ya sería mucho jeje

Suerte
    editado junio 2012
    Exactamente, en la pantalla sale que te van a cobrar 16 pesos aprox, pero el tipo de cambio es super bajo. Ademas de la comisión que se lleva Payoneer. Pero no hay otra opción. Justificar un cobro grande en una transferencia swift con la correspondiente quita de impuestos (ya que se toma como una exportación de un servicio) al final terminás pagando más.

Cajeros que expidan dolares no existen. Llevo 2 años usando Payoneer.

En Argentina nunca he probado comprar nada con la tarjeta, ya que está asociada a una cuenta en dolares y los comercios venden en pesos.

Lo que si funciona, es comprar cosas por internet (siempre y cuando sea en dolares) y ahí si que la comisión es mas baja.

Lo de la ventanilla jamás lo hice y ahora no me encuentro en el país como para intentarlo :/

Saludos,
    No me queda claro entonces porque conviene la tarjeta en comparacion con emitir un cheque paypal.

Salvo que para viajar, eso seguro.
    Hola a todos,

Veo que están teniendo dudas para el uso de la tarjeta en establecimientos por ser una tarjeta que tiene los fondos en dólares, en este sentido no hay ningún problema para el uso de la tarjeta. Ustedes pueden deslizar la tarjeta Payoneer en todos los establecimientos que acepten MasterCard. Solamente tomen en cuenta que es una tarjeta de debito y si ustedes quieren hacer una compra en mensualidades no la podrán hacer pues para esto se necesita una tarjeta de crédito.

Por lo que he visto la gran diferencia entre la tarjeta y el cheque de paypal es la agilidad, seguridad y bajo costo en la disposición de fondos.

Rodrigo, se podra saber a cuanto estan tomando el dolar hoy dia como para compararlo con otras opciones? O si hay algun lugar accesible a nosotros donde figure el cambio del momento.

Yo ya pedi la tarjeta, me llega en un mes. Pero me gustaria poder decidir si voy a pasar todo mi saldo de paypal a la payoneer o unicamente lo que use para viajar. En ese sentido si me parece mas comoda y util, para viajes, pero si el valor del dolar que manejan es mucho inferior me conviene pedir el cheque y cambiarlo en el banco o usar compradores de saldo.

Gracias!
    Hola angeles,

El tipo de cambio se toma en el momento en que usted efectúe la operación (retiro de dinero desde cajero automático o comprando con la tarjeta) es por esto que no hay una cifra fija que yo le pueda dar pues la moneda fluctúa todo el tiempo. Sin embargo siempre es muy similar del tipo de cambio bancario, la única diferencia en este sentido es que si usted cambia el cheque en el banco usted cambiara todo el monto que este en el cheque y si lo pasa a Payoneer se mantendrá en dólares. Recuerde que si usted pasa todo el saldo que usted tiene en Paypal a Payoneer no habrá ningún cambio en cuanto a la moneda pues en Payoneer la cuenta también es en dólares.

Gracias Rodrigo,

Yo entiendo que no sea un numero fijo, claro que no. Hay una forma de que me digas el valor de ahora de manera que yo lo compare con el valor en bancos ahora y vea que diferencias hay?

Una chica en ese mismo topic dijo que con la tarjeta le tomaron el dolar a 4,05 - si bien la tarjeta es en dolares tenemos que sacarlos en pesos entonces esto es importante - en el banco donde se cambian los cheques en Buenos Aires el dolar esta a 4,58. 4,05 es muy bajo y en sumas grandes hace una diferencia muy importante. De ahi surge mi duda sobre si conviene el cheque o la tarjeta. Mas alla de la comodidad y los tiempos, en eso gana la tarjeta seguro.

Saludos!!
    coincido con Angeles, 4.05 x dolar es claramente un valor muy bajo, no existe banco ni casa de cambio que cambie a ese valor, 4.05 es mas de un 10% debajo del valor de mercado, aunque no estoy seguro de quien pone ese valor, si lo hace payoneer o mastercard.

probaré cuando me llegue la tarjeta transfiriendo algo de mi paypal a la tarjeta y retirando pesos de algun cajero. recien ahi tendré claro si conviene payoneer o el cheque de paypal. obviamente payoneer es mas versatil por la tarjeta y la comodidad (el cheque tarda 20 dias en llegar !!) por lo que algun costo mas elevado seria logico, pero si me cambian a 4.05 dificulto que la use mucho

saludos

• FerchoFercho Member Publicaciones: 39 ✭✭
    editado junio 2012
    Hola!

Qué bueno que hayan abierto un espacio es español en el foro e imagino que la demanda de Argentina habrá subido considerablemente jaja

Leo la preocupación de varios sobre los costos para retirar y usar la tarjeta, y me gustaría transmitirles mi experiencia, ya que me adelanté al cepo en septiembre de 2011 cuando descubrí cómo sacar la tarjeta.

En principio la quería para retirar mi $ de PayPal, pero luego le vi el potencial para cobrar mis servicios a través de Plimus (que es 0,4% más barato que PayPal, y te paga directo en la tarjeta).

En todo este tiempo, manejé mis fondos sin problemas con Payoneer, y aprendí a usarla de la manera más inteligente para evitar pagar menos comisiones, este es un tema realmente importante al que deben prestarle atención, como señala Rodrigo.

Si lo que cobran es poco (digamos unos U$S 300 por mes), además de los U$S 2 ó U$S 5 (según elijan) por acreditarles los fondos, deberán tener en cuenta que Payoneer les cobrará U$S 3 mensuales por manutención de la cuenta.

Pero sí cobran montos un poquito más grandes (digamos de U$S 1000 para arriba) el costo mensual de la cuenta baja a U$S 1. O sea, un mes cobran U$S 1500 y Payoneer les debita U$S 3 en total (2 por acreditación y 1 por mantenimiento).

La cuestión suma a la hora de usarla y aquí hay que tener en cuenta varios aspectos:

- Sacar dinero de cajeros: En Argentina, NO la recomiendo usar, porque la tarjeta al tener su nombre, está dejando un rastro de aviso a los sabuesos de ya saben qué agencia... y cuando crucen datos, van a ver que la tarjeta emitida en Belize (paraíso fiscal) tiene dólares y que ustedes son los titulares. Recuerden que ahora tenemos una ley contra lavado y terrorismo.
    Otro tema es que lo retiran en PESOS!! Y a menor valor que el cambio oficial, más la comisión de U$S 18 por transacción.

SOLUCION >> Cruzarse a Uruguay. Si compran pasajes en alguno de los barquitos con tiempo, les sale muy barato (piensen que traen dólares y si los venden a algún conocido a precio cercano a paralelo, la operatoria les cuesta U$S 30 aprox). Ahora con el SIBIOS (que te sacan foto y toman huella) es un tema, pero aún se puede cruzar por los puentes como antes o bien salir desde Tigre, que el control aún es sin tanta tecnología.
    Y por qué Uruguay? Porque vas a un Cajero, y te da la opción de retirar DOLARES. Tiene un límite de U$S 300, pero sacás y ponés la tarjeta hasta 8 veces en el día (Payoneer te deja sacar U$S 2500). Por cada U$S 300, el banco de Uruguay te cobra U$S 4, y a eso le sumás el famoso 3% de Payoneer... cuestión, cada U$S 300 te sale U$S 311.69.
    Salvo que viajen a Ecuador, Estados Unidos o algún otro país dolarizado, Uruguay es la opción más económica. Como viajo mucho, he usado la tarjeta en distintos países ya, y me ha resultado el más conveniente.
    En Chile, por ejemplo, podés retirar U$S 400, pero la comisión adicional es de U$S 28 (si sacás de Banco Estado que no cobra U$S 3 por operatoria como otros bancos). Y el tema es que en Chile, sacás en pesos y luego tenés que ir a cambiar, así que perdés algo más.

- Usarla como tarjeta de crédito/débito:
    Payoneer es una tarjeta más, en el exterior la das sin más, no te piden documento casi nunca (salvo los Dutty Free). Y acá tenés que tener en cuenta que cada vez que la usás en un país que no tiene el dólar como moneda, te sale un 3% más, y depende lo que estés pagando, puede ser una diferencia importante.

SOLUCIÓN >> Hacer bien los números y fijarte si no te conviene sacar efectivo y pagar en efectivo. Otra, es asegurarte que la compra en el POS se cargue en U$S, de ese modo o te sale lo mismo, o te cargan apenas U$S 1 más. Y nuevamente, en Argentina NO USEN la tarjeta porque te cruzan todos los datos y sonaste.

- Cargar la tarjeta con Dinero: Se supone que si te sacás una Payoneer es porque vendés algún servicio o trabajo (diseño web, etc) y hay alguien que te paga del otro lado, no que la vas a usar para autopagarte nada. El tema es que Payoneer tiene una opción algo confusa: "Load Money" que en realidad es para que alguien con una tarjeta norteamericana te pase algunos dólares, pero así todo, esas operaciones se revisan.
    Y la opción de pasarse fondos entre cardholders ciertamente no funciona para nosotros (los argentinos, o latinos en general), así que no se ilusionen. La tarjeta sirve para recibir fondos de algún servicio asociado (check2out; Plimus, Freelancer, etc).

- Usar la Payoneer para retirar fondos de PayPal: Seguramente muchos de los que sacaron la tarjeta lo hicieron para este fin: sacar los benditos dólares acumulados en PayPal, porque ahora los cheques ya no te los cambia nadie en la City, y encima te cobran un montón y te los dan en pesos (o en el mejor de los casos a dólar paralelo).

SOLUCIÓN >> Para sacar los fondos de PayPal, hay que tener paciencia. Luego, asegurarte de tener 3 pagos mensuales consecutivos en tu tarjeta Payoneer a través de algún servicio asociado (check2out, Plimus, Freelancer, etc), y una vez que te llega en 3º pago (para esto tuviste que esperar unos 4 meses) allí es que podrás completar la solicitud y pedir a Payoneer el US Service Payment. Te piden que les envíes tu pasaporte nuevamente y listo.
    Pero no todo acaba ahí... cuando sacás el dinero de PayPal, te cobran un 1% de la transferencia (si retirás U$S 1500, te debitarán U$S 15), y tarda de 4 a 6 días hábiles estadounidenses en acreditarse en tu tarjeta.
    Por eso, si sólo cobrás tus servicios por PayPal, tenés que tener en cuenta que al 5,4% que ya te cobra PayPal por cada pago recibido, le sumás ahora un 1%.

En fin, no se me ocurre ningún TIP más ahora, pero espero que les sirva para todos los que recién llegan a este maravilloso mundo de Payoneer. Sepan que si viajan fuera del país, no deberán pedir ningún tipo de autorización, porque esta tarjeta sirve EN TODO EL MUNDO.

B)
    Fercho, gracias por el mejor post de todos en la seccion Argentina
    Muy bien explicado y genial que venga de alquien que ya uso el servicio en todas sus formas.

Lo malo: no hay un solo item que nos sirva al 100% en Argentina

Usar la tarjeta: NO -> Te matan con el tipo de cambio y encima deja huellas de una cuenta en el exterior
    Retirar de Cajero: NO -> Otra vez las huellas y para colmo en pesos y con una comision de u$s 18. Estan locos !!!
    Pasar PayPal: NO -> De nuevo te liquidan con las comisiones y para hacerte de los verdes tenes que mudarte a Montevideo cada 2 meses.

Ufff, me parece salvo para usarla en el exterior en algun que otro viaje, no se le va a poder sacar el provecho que estamos buscando en Buenos Aires.

Será cuestion de viajar y gastar esos ahorros en unas lindas vacaciones, jajaaja !!!

Gracias y suerte.

Coincido con fergus! Muy util tu post, mil gracias!

Me ilusione bastante con esta tarjeta que ya tengo en camino pero estoy viendo que no es una opcion muy viable. El unico aspecto en el que seria una gran solucion es en viajes. Y como diseñadora freelance me abre las puertas a poder viajar mientras trabajo, eso me encantaaaa!

Para usuarios de paypal:

No es la primera vez que leo que los cheques ya no se pueden cambiar aca pero hasta donde yo se, se puede. El secreto es ir a la casa central, san martin y corrientes. Ahi no estan pidiendo factura. El martes tengo que ir a cambiar uno y les confirmo ademas de contarles cuales son los valores de hacerlo asi. Si bien no es tan comodo como la tarjeta me parece que la diferencia de numeros lo vale.

Tb recuerden que esta la opcion de recurrir a compradores de saldo paypal. No me convence del todo porque lo veo inseguro pero hice la semana pasada una operacion en la que me compraron a 5 pesos el dolar... y nada de comisiones

Este topic no solo me parece muy util para argentinos sino para payoneer, ojala rodrigo transmita lo que se dice aca y ayude a un mejor servicio en argentina. Entiendo que debe ser muy complicado manejarse en tantos paises, cada uno con sus cuestiones... pero argentina ademas esta cambiando mucho. Habiendo cada vez mas trabas va a surgir mas y mas gente que necesite servicios como este, pero leyendo lo que se dijo queda claro que no es competitivo!

Gracias y saludos a todos!
    angeles escribió :

Coincido con fergus! Muy util tu post, mil gracias!

Me ilusione bastante con esta tarjeta que ya tengo en camino pero estoy viendo que no es una opcion muy viable. El unico aspecto en el que seria una gran solucion es en viajes. Y como diseñadora freelance me abre las puertas a poder viajar mientras trabajo, eso me encantaaaa!

Para usuarios de paypal:

No es la primera vez que leo que los cheques ya no se pueden cambiar aca pero hasta donde yo se, se puede. El secreto es ir a la casa central, san martin y corrientes. Ahi no estan pidiendo factura. El martes tengo que ir a cambiar uno y les confirmo ademas de contarles cuales son los valores de hacerlo asi. Si bien no es tan comodo como la tarjeta me parece que la diferencia de numeros lo vale.

Tb recuerden que esta la opcion de recurrir a compradores de saldo paypal. No me convence del todo porque lo veo inseguro pero hice la semana pasada una operacion en la que me compraron a 5 pesos el dolar... y nada de comisiones

Este topic no solo me parece muy util para argentinos sino para payoneer, ojala rodrigo transmita lo que se dice aca y ayude a un mejor servicio en argentina. Entiendo que debe ser muy complicado manejarse en tantos paises, cada uno con sus cuestiones... pero argentina ademas esta cambiando mucho. Habiendo cada vez mas trabas va a surgir mas y mas gente que necesite servicios como este, pero leyendo lo que se dijo queda claro que no es competitivo!

Gracias y saludos a todos!

Fergus y Angeles, gracias por el feedback! Yo creo que si el objetivo de ustedes en sacar esta tarjeta es para cobrar lo que ganan por PayPal (que no son montos superlativos sino los necesarios para vivir mes a mes), mejor seguir haciendo la operatoria de vender saldo PayPal, o blanquear con el cheque.

Pero así todo, si su dinero lo usan solo para vivir o les queda algo para ahorro en dólares, la opción de Payoneer sigue siendo muy buena. Exploren Plimus.com como plataforma de pagos, para ir reemplazando a PayPal, y lo de cruzarse a Colonia, como les digo, se paga solo con la diferencia que hacen al traer dólares y vender algo a algún amigo a precio paralelo, y encima tienen excusa para viajar ;)

Al principio, la usé una vez en Carrefour Express para probar como era (fue el único uso local que le dí) y cuando hice las cuentas, me había tomado el dólar a 4,15 cuando en la cita estaba a 4,30.

Piensenlo, creo que ante el escenario que se viene en el pais, les va a convenir.

Saludos!
  • toroforextoroforex Member Publicaciones: 9
    Hola gente! excelente esto de que los Argentinos tengamos un lugar en este foro. Antes que nada tengo que agradecerle a Rodrigo por la ayuda que me ha dado desde hace algunos días con algunas dudas que tenía, y aprovecho para comunicar que ayer me aprobaron el US Payment Service, estoy muy contento. Recibo pagos en mi cuenta Paypal de algunas empresas y ahora recibiré de un broker de Forex, hasta el momento me era imposible cobrar lo de Paypal pero con esto estoy a un click de tener mi dinero en la mano. Ayer mismo vinculé mi cuenta en USA con Paypal, y de inmediato solicité un pago, así que la semana que viene estaré cobrando, aún me parece increíble después de casi un año de buscar la forma de poder cobrar, y no haber encontrado la forma.
    Lo único que puedo aportar por el momento, ya que tengo experiencia utilizando tarjetas prepagadas de otros procesadores de pagos, es que aquí no hay forma de retirar dólares, los cajeros solo entregan pesos, el límite de retiros es de $1.000 pesos por extracción, y tampoco se pueden evitar los $16 o $18 pesos que cobran los cajeros, he probado en todos los bancos y redes de cajeros y todos te cobran esto. De la única forma que se pueden retirar dólares, como ya lo hice en verano, es subirte a tu auto, ponés AC/DC en tu estereo, y hacerte una escapada a Perú (el país), y ahí te dá la opción de retirar en dólares, no se si en otro país limítrofe pasa lo mismo, pero en Perú lo garantizo, y fué en un cajero globalnet del banco Interbank. Yo vivo en Córdoba Capital y me queda lejos, pero considerando que ya no se consiguen dólares aquí, y que el valor se sigue disparando, no deja de ser una buena alternativa para los que ahorran en dólares.
    Bueno, esto se me hizo un poco largo así que me voy a dormir :P

Un abrazo ;)
    editado junio 2012
    toro !!!!!
    Peru esta a 3000km de BsAS !!!!!!!!!!! jajajaja
    si tengo q hacer 3000km escuchando ACDC lo mas probable es que llegue con la cabeza quemada mal !!!!!!
    jajaaja

igual, bueno el post, todo sirve para ir aprendiendo.
    nos vemos

angeles: como es eso de que te estan pidiendo factura en bco piano? a mi nunca me pidieron y cambio algo todos los meses, es nuevo el tema ese?
    gracias

fergus escribió :

toro !!!!!
    Peru esta a 3000km de BsAS !!!!!!!!!!! jajajaja
    si tengo q hacer 3000km escuchando ACDC lo mas probable es que llegue con la cabeza quemada mal !!!!!!
    jajaaja

igual, bueno el post, todo sirve para ir aprendiendo.
    nos vemos

angeles: como es eso de que te estan pidiendo factura en bco piano? a mi nunca me pidieron y cambio algo todos los meses, es nuevo el tema ese?
    gracias

Jaja! si, está lejitos de Baires, pero como yo estoy en el centro del país, me da igual ir a Perú o a Uruguay, pero bue, lo hice porque andaba de vacaciones por el norte del país y me hice una escapada.

Saludos
    Hola a todos ¡!

Este espacio en el foro esta activo de una forma muy especial, nos da mucho gusto ver que les esta ayudando a resolver dudas y sobre todo a dar buenos tips de cómo utilizar la tarjeta.

Entendemos que la situación en Argentina es muy complicada con la disposición de fondos y Payoneer esta siendo una muy buena opción. Al parecer hay muchas dudas en cuanto al tipo de cambio pues claro como lo expresa angeles es algo que se tiene que tomar en consideración para el uso de la tarjeta. Me gustaría pedir a alguno de ustedes que esta ya utilizando la tarjeta Payoneer me diera la oportunidad de desmenuzar un retiro de efectivo para poder dar un ejemplo en una operación real.

Puede ser que el tipo de cambio que fue posteado no sea el que efectivamente fue tomado pues es muy bajo conforme al mercado en general.

• emiliano13emiliano13 Member Publicaciones: 10 ✭✭
    Hola a todos, vengo usando payoneer desde hace un año aproximadamente, para cobrar distintos trabajos a clientes de afuera (soy programador) respecto al costo por extracción les paso la última q hice para q tengan cifras exactas

Date: 6/15/2012 7:19:10 AM

ATM Withdrawal International
    BANCO SANTANDER RIO

AR

Local Currency Amount:1000.0000 ARS
    Amount to charge: $237.69 (Including fees of $3.15)

Leyendo el post de Fercho la próxima vez que vaya a capital (vivo en mar del plata) me cruzo a uruguay sin dudarlo y retiro unos dolares alla :) Es una pena que en argentina no podamos operar de la misma manera..
    editado junio 2012
    emiliano, gracias por el ejemplo, es justo lo que necesitabamos para saber cuanto sale la extraccion.

en base a este, y descontando el fee (comision) diria que te lo cambiaron a $4.26 (1000/(237.69-3.15))
    cotizacion oficial promedio para la compra en el dia de hoy: $4.48 segun dolarhoy.com.ar

algo bajo todavia teniendo en cuenta que la comision va aparte.
    pero supongo que lo que Emiliano postea es el resumen online de payoneer que quizas no incluye la comision del banco, habra que ver mas en detalle

me pregunto quien es el responsable del tipo de cambio: payoneer, mastercard o en banco emisor?
    seria bueno que Rodrigo lo aclare.

saludos

editado junio 2012
    Hoy me llego la Payoneer!! 8 dias tardó, rapidisimo!! :D

Es cierto, lo esta tomando a 4,26.

Les cuento que hoy cobre un cheque en bco piano y estaba a 4,28!! Casi no hay diferencia.

Les dejo los detalles por si les sirven:

Plata retirada de paypal: 2500 USD
    Valor del cheque: 2489 USD (restando los 11 USD que cobra paypal por la emision)
    Comision bco piano: 220 ARS
    Me quede con: 10451 ARS
  • GIFTCOMGIFTCOM Member Publicaciones: 6
    Hola Rodrigo,

Mi consulta es la siguiete, ya que estoy pensando utilizar esta tarjeta para hacerle pagos mensuales desde Argentina a una persona que vive en Perú.

La idea es que yo pueda con mi tarjeta de credito VISA (cuenta en dolares) del Banco Santander, cargar la tarjeta Payoneer todos los meses con un monto determinado y que la otra persona que está en Perú pueda retirar el dinero en dolares o Soles peruanos indistintamente.

En este caso, tendría que solicitar la tarjeta Payoneer la persona que está e Perú? o yo?

Mi otra pregunta es de que manera exactamente se carga la tarjeta payoneer desde Argentina? Lo puedo hacer directamente con mi tarjeta Visa del banco Santander?

Un Saludo y muchas gracias!
    Gente, yo vivo en Argentina y pude cargarla con mi tarjeta de credito Visa Local. Alguien mas pudo?. Me estoy yendo de viaje afuera y me interesa cargarla para llevarme fondos y podes utilizarla alla. Es mas seguro y comodo que andar con el efectivo. Saludos.
    GIFTCOM escribió :

Hola Rodrigo,

Mi consulta es la siguiete, ya que estoy pensando utilizar esta tarjeta para hacerle pagos mensuales desde Argentina a una persona que vive en Perú.

La idea es que yo pueda con mi tarjeta de credito VISA (cuenta en dolares) del Banco Santander, cargar la tarjeta Payoneer todos los meses con un monto determinado y que la otra persona que está en Perú pueda retirar el dinero en dolares o Soles peruanos indistintamente.

En este caso, tendría que solicitar la tarjeta Payoneer la persona que está e Perú? o yo?

Mi otra pregunta es de que manera exactamente se carga la tarjeta payoneer desde Argentina? Lo puedo hacer directamente con mi tarjeta Visa del banco Santander?

Un Saludo y muchas gracias!

en tu caso, la payoneer la tiene que tener el que esta en Peru
    y vos la cargas desde aqui con tu visa desde https://load.payoneer.com/LoadToPage.aspx
    el tema es que la carga via tarjeta esta bastante limitada, tendrias q esperar a Rodrigo para que te explique la mejor opcion.

johanseb escribió :

Gente, yo vivo en Argentina y pude cargarla con mi tarjeta de credito Visa Local. Alguien mas pudo?. Me estoy yendo de viaje afuera y me interesa cargarla para llevarme fondos y podes utilizarla alla. Es mas seguro y comodo que andar con el efectivo. Saludos.

la verdad es que estas haciendo un procedimiento bastante extraño, para que transferir desde visa a payoneer si podes usar la visa en tu viaje? todas las tarjetas son internacionales hasta donde yo se.
    a no ser que quieras retirar efectivo en destino, pero la verdad es que todo este tramite te va a salir carisimo en comisiones.

angeles escribió :

Les cuento que hoy cobre un cheque en bco piano y estaba a 4,28!! Casi no hay diferencia.

Valor del cheque: 2489 USD (restando los 11 USD que cobra paypal por la emision)

angeles, te mande privado

Hola a todos,

Parece que la confusión que tienen con respecto al tipo de cambio, esta relacionada con las comisiones que aplican cuando retiran dinero desde el cajero automático.
    Cuando ustedes hacen esta operación hay dos comisiones que son aplicadas, una es la comisión por el retiro de dinero en el cajero automático y la otra es la comisión por hacer cambio de moneda.

En el ejemplo que amablemente emiliano13 nos da podemos ver lo siguiente:

Local Currency Amount:1000.0000 ARS
    Amount to charge: $237.69 (Including fees of $3.15 + hasta un 3% por el cambio de moneda)

Esta comisión por el cambio de moneda la pueden ver dentro de las “fees” en la parte inferior con un “ * ”.

Con este ejemplo verán que el tipo de cambio fue alrededor de 4.36

Junto con esto tomen en cuenta que también el cajero automático puede efectuar cargos por el servicio

"Hola Rodrigo,

Un Saludo y muchas gracias!'

Hola GIFTCOM,

Para poderlo asesorar me gustaría que me facilitara mas información sobre esta situación.
    Por favor envíeme un mensaje privado con mas detalles como el monto mensual que usted necesita depositar, los motivos de estos depósitos, que relación tiene esta persona que esta en Perú con usted etc.

• julitajulita Member Publicaciones: 2
    Hola a todos!!!

Me gustaría saber si alguno de los miembros de este foro ha realizado extracciones en cajeros Link o Banelco y cuales son los pasos a seguir.

Ayer intenté sacar dinero en un Banelco y me rechazó la operación. Fui a un Link, y en el último paso, el cajero me decía que la transacción tenía un costo de 18 pesos. Di aceptar, el cajero quedó como tildado y tiempo después largó la tarjeta, sin recibo alguno ni nada.

Cuando volví a casa, verifiqué mi cuenta, y el cajero me había comido los 18 pesos, sin haber podido retirar nada de dinero.

Agradezco a quien pueda enviarme los correctos pasos a seguir para efectuar el retiro.

Saludos!!!!
  • julitajulita Member Publicaciones: 2
    Aero escribió :

Saludos,

Hola!!! Me podés decir los pasos a seguir en Banelco? Hace poquito me llegó la tarjeta y no se como hacer para retirar. NO pude.

Mil gracias de antemano!!!!
    julita escribió :

Cuando volví a casa, verifiqué mi cuenta, y el cajero me había comido los 18 pesos, sin haber podido retirar nada de dinero.

yo diria que te comuniques con redlink.com.ar para reclamarle la comision que te cobraron.
    del procedimiento no puedo decir mucho ya que todavia no me llego mi tarjeta

fergus escribió :

la verdad es que estas haciendo un procedimiento bastante extraño, para que transferir desde visa a payoneer si podes usar la visa en tu viaje? todas las tarjetas son internacionales hasta donde yo se.
    a no ser que quieras retirar efectivo en destino, pero la verdad es que todo este tramite te va a salir carisimo en comisiones.

Fergus, nada de extraño, lo hago asi por la simple razon de que no tengo un limite grande en mi tarjeta de credito y mi flia me cargara el dinero en la payoneer para poder utilizarla afuera, por lo que se no existen comisiones por la compra. saludos!
    angeles escribió :

Angeles, que bien que ya tenes tu tarjeta!,

A partir de los números que volcaste acá quiero plantear una comparativa, si hubieras sacado el dinero de PayPal hacia la tarjeta, y retirado el efectivo en dólares en alguna ciudad fronteriza de Uruguay.

Ahí va :

- Fondos tranferidos desde PayPal: 2500 USD
    - Comisión de Payoneer por traspaso 1%: 25 USD
    - Deposito inmediato: 5 USD
    - Fondos Disponibles: 2470 USD
    (le pasaría unos 24 USD mas)
    - 8 extracciones en Uruguay: 2493 USD (311,69 cada una)
    - Saldo EN MANO: 2400 USD
    - Buque Rápido a Colonia por SeaCat: 220 ARS

Llegas a BAires y los vendes a conocidos o en alguna casa de cambio (cueva) por, digamos, 5,5 ARS = 13.200 ARS (le descontas los 200 del pasaje y te quedan en mano 13000 ARS)

O sea, por tomarte la molestia de hacer un paseo a Uruguay y luego colocar los dólares ganaste 2500 ARS respecto de lo que cobraste por el mismo monto via cheque. Y si colocas el dólar a un mejor precio, ganas aun mas.

Eso, para el próximo retiro ;)
    Hola a todos!!!

Me gustaría saber si alguno de los miembros de este foro ha realizado extracciones en cajeros Link o Banelco y cuales son los pasos a seguir.

Ayer intenté sacar dinero en un Banelco y me rechazó la operación. Fui a un Link, y en el último paso, el cajero me decía que la transacción tenía un costo de 18 pesos. Di aceptar, el cajero quedó como tildado y tiempo después largó la tarjeta, sin recibo alguno ni nada.

Agradezco a quien pueda enviarme los correctos pasos a seguir para efectuar el retiro.

Saludos!!!!

Hola julita,

Le he enviado un mensaje privado con mas información sobre esta operación que intento realizar.
    Le recomiendo ver el listado de sus operaciones para que verifique lo que le fue cargado a la tarjeta y bajo que concepto.

Saludos

Hola! anoche utilicé por primera vez mi tarjeta Payoneer para realizar una compra en un supermercado, con esto quiero aportar que es muy recomendable utilizarla para comprar en locales comerciales porque la cotización es muy buena, como se ve, me tomó el dólar a $4,40. Lo que me llamó la atención, es que no tuve que pagar ningún tipo de fee, pensé que debería pagar algo en concepto de cambio de moneda, pero no me aparece nada.
    CWOui.png

Un saludo :D
  • HernanBPHernanBP Member Publicaciones: 5
    Hola, que tal , yo hace unos meses , retire dinero de un cajero del banco provincia , y hace poco intente sacar de nuevo de un banco provincia y me decia saldo 0$ , ni me reconocia la tarjeta , sin embargo me cobraba 4$ dolares cada vez que consultaba el saldo , ahora pregunto ya no se puede retirar mas de los banco provincia? como hacen para retirar el dinero? , en pesos, no dolares.

Ojala alguien peuda solucionarme esto.

Saludos
    toroforex escribió :

Hola! anoche utilicé por primera vez mi tarjeta Payoneer para realizar una compra en un supermercado, con esto quiero aportar que es muy recomendable utilizarla para comprar en locales comerciales porque la cotización es muy buena, como se ve, me tomó el dólar a $4,40. Lo que me llamó la atención, es que no tuve que pagar ningún tipo de fee, pensé que debería pagar algo en concepto de cambio de moneda, pero no me aparece nada.
    CWOui.png

Un saludo :D

muy buen dato Toro !!
    el cambio es bueno por lo que se ve, habria que ver con alguien que esté en el tema si el hecho de usarla aqui en Argentina no deja demasiados rastros para la afip. aunque esto es algo que puede no interesarle a muchos, pero es importante tmb.

«134567136
Accede o Regístrate para comentar.