Comisiones

morpe80
morpe80 Member Publicaciones: 9

Hola, tengo planeado viajar a Europa y sé lo de la comisión por cambio de moneda. La pregunta es: ¿SI uso la tarjeta en puntos de venta hay otra comisión?

Comentarios

• fergus
    fergus VIP Member, Community Mod Publicaciones: 2,205 ✭✭✭

si, aunque siempre es menor cuando se usa para comprar que para retirar por ATM

es decir, las comisiones son mas bajas para compras q para extracciones

Solicite su tarjeta Payoneer desde: Latinoamerica  -   Europa  -   Resto del Mundo

• morpe80

Gracias por la respuesta pero eso no me ayuda mucho si no sé cuáles son las comisiones. Creo que la parte donde ponen los fees de la tarjeta deberían de ser más especificos

• morpe80

Bueno creo que la falta de respuestas concretas deja mucho que pensar. No puedo usar algo sin saber cuánto me va a costar y no puedo creer que las mismas personas que trabajan en payoneer o las que ya han usado la tarjeta no saben cuánto cobran.

Yo lo único que quiero saber es:

1- Si mi tarjeta es en $ y saco en un cajero en Europa 100 euros. ¿Cuánto me cobran?

2- Si compro en un comercio y gasto 100 euros. ¿Cuánto me cobran?

Entiendo que hay una comisión por cambio de divisas y por extracción de cajero, pero no entiendo ese 3% que mencionan y quiero saber si ese es el cambio de divisas, porque si no es ¿Entonces para qué es la cuota anual que se paga? si me van a cobrar por yo comprar.

• morpe80

Bueno al final nunca respondieron y después de leer casi todos los post me doy cuenta que la mayoría de los moderadores no tienen ni idea del sistema Payoneer y mucho menos de los sistemas bancarios internacionales.

Como recomendación a Payoneer digo que tienen que cambiar de banco emisor por uno que use el dólar USA como moneda base, ya que es falso lo que dice un moderador en varios post, donde asevera, que todos los bancos cobran el misterioso cross-border fee. Yo tengo la tarjeta de neteller, que después de tanto esperar la respuesta aquí, me puse a investigar y la pedí. Esta tarjeta no cobra el famoso cross-border fee (ya la he usado y me cobra exacto lo que pago fuera de mi país en $).

A mi entender como la tarjeta es emitida por un banco con sede en Belice su moneda es el dólar beliceño y por lógica cuando se hace una compra en cualquier parte o sacas de un cajero en dólares o moneda local, te va a cobrar el cambio de divisas de hasta 3%.

Por lo antes expuesto y lo leído en los post, creo que yo mismo me respondo a mis preguntas:

1- La tarjeta no es en dólares y si saco euros en mi viaje debería de cobrarme $3.15+comisión propia del cajero + cambio de divisas de hasta 3%.

2- Comprando en un comercio debería de cobrarme $0 de comisión + cambio de divisa de hasta 3% según lo que aparece en los fee (Por encima de todas las cuotas aplicadas por MasterCard, hay una cuota por transacción originada en un país fuera del país de emisión O en una moneda diferente que la de la tarjeta). Eso quiere decir que siempre va a cobrar el cambio de divisas a menos que vivas en Belice.

• fergus
    fergus VIP Member, Community Mod Publicaciones: 2,205 ✭✭✭

me alegro que hayas encontrado las respuestas en el foro, era cuestion de buscarlas

en cuanto a algunas cosas q mencionas, algunas estan bien otras no.

dificilmente alguien haya dicho por aqui que todos los bancos cobran en cross border fee, ya q es imposible saber q hacen todos los bancos.

sin embargo lo mas probable es que hayas entendido mal, y lo que se quiso decir es que es muy probable que todas las operaciones con payoneer paguen el cross border fee debido a que la tarjeta esta emitida por un banco en belice, vos mismo nombras esto como "cuota por transaccion fuera del pais de emision", o sea el famoso cross border fee .

el punto 1. la tarjeta es en dolares, no se de donde viene lo de dolar beliceño (o quien sabe q moneda usan alli)

el punto 2. es correcto lo q decis.

Solicite su tarjeta Payoneer desde: Latinoamerica  -   Europa  -   Resto del Mundo

• morpe80
    fergus escribió en March 31 2014, 5:02 AM: »

me alegro que hayas encontrado las respuestas en el foro, era cuestion de buscarlas

en cuanto a algunas cosas q mencionas, algunas estan bien otras no.

dificilmente alguien haya dicho por aqui que todos los bancos cobran en cross border fee, ya q es imposible saber q hacen todos los bancos.

sin embargo lo mas probable es que hayas entendido mal, y lo que se quiso decir es que es muy probable que todas las operaciones con payoneer paguen el cross border fee debido a que la tarjeta esta emitida por un banco en belice, vos mismo nombras esto como "cuota por transaccion fuera del pais de emision", o sea el famoso cross border fee .

el punto 1. la tarjeta es en dolares, no se de donde viene lo de dolar beliceño (o quien sabe q moneda usan alli)

el punto 2. es correcto lo q decis.

Cito lo dicho por RonnyZ en el post ''CHILE: experiencias retiro $ en cajeros y compras'' respuesta #12:

''Por favor note que las tasas de conversión y de cruce de frontera son cobrados por todos los bancos.''

• morpe80

Bueno a los que están viendo este post les traigo pruebas de que lo que dije en el punto 1 de la respuesta #5 es así como yo lo puse y para muestra un botón:

nxkrjp.jpg

Este comprobante es de un banco de Colombia en el cual se usó una tarjeta Payoneer recibida en Venezuela. Aunque dice que no cobró comisión, si lo hizo.

2ebxzls.jpg

Este es el resumen de la transacción del cajero en Colombia, donde vemos que a $56.47 le restamos $3.15 de la comisión de Payoneer, nos quedan $53.32, a los cuales le restamos el 2.9% nos queda $51.77 y la cotización del peso-dólar ese día fue COP$1,964.50, lo cual nos deja COP$101,702.17 menos la comisión del cajero que son COP$1,700 nos deja un total de COP$100,002.17. Los COP$2.17 pueden ser por redondeos, falta de más decimales en el porcentaje o que Mastercard aplicó otro tipo de cambio. Como vemos esto corrobora lo que yo expuse de que la tarjeta cobra en cualquier parte que se use los 3.15 + la comisión del cajero + el hasta 3% que serían el cambio de divisa o cross-border fee, como quieran llamarlo.

• AbrahamR
    AbrahamR Member Publicaciones: 66 ✭✭
    editado abril 2014

Muy de acuerdo con morpe80. Antes de retirar dinero en efectivo desde un ATM, verificar cuanto saldo tienes en la tarjeta, realiza tus calculos:

- Comisión Payoneer: $3.15

- Comisión del ATM: (en mi caso uso HSBC me cobra entre los $2 y $3 ya con iva para ser exactos en dolares ya que me cobran en pesos mexicanos. En otros bancos me han cobra un poco más entre los $3 y $5 con iva)

- Y % del cambio de divisa

Ya que después quieres sacar la cantidad que tienes en la tarjeta y el ATM dice que no tienes saldo suficiente, y aparte te cobrán por la transacción que es de $1 USD.

Así que siempre hay que restar una cantidad más o menos aproximada de lo que nos cobrarían por comisión entre unos 6 dolares para ser exactos o bien un poco más y no toparnos a la hora de retirar efectivo que nos diga que no tenemos saldo.

Un ejemplo, si se tiene en la tarjeta $50 USD, pues sacar $40 o $45 USD, para evitar problemas y evitar que nos cobren $1 USD por transacción fallida.