dudas despues de haber desactivado mi cuenta

Hola, gente :)

la verdad es que me canse de buscar y no encuentro respuestas que me dejen tranquila

me gustaría que me ayudaran, por favor

el año pasado, mediante un link del programa de referidos, creé una cuenta en payoneer. a las 2 semanas, llegó mi tarjeta y la activé.

fui averiguando más (tendría que haberlo hecho antes, grave error mio) y al ver las tarifas que se aplicaban y que yo no tenía actividad en la tarjeta, decidí desactivarla por las dudas (esto lo hice mediante el chat de customer support).

mis dudas son

1) ¿Pasa algo con esos $25 dolares del programa de referidos? ¿Esos 25 pendientes me generan algún problema al desactivar mi cuenta?

2)  ¿Payoneer es una tarjeta prepaga de crédito o débito? Tenía entendido que era de débito, pero leyendo en varios foros dicen que es de crédito ??? (alguien que use la tarjeta podría responderme?)

3) ¿es posible que me genere deuda? (esta es la razón principal por la que la cancelé) No me gustaría que, después de años o meses de haber desactivado la tarjeta, me llegué a casa un aviso de deuda o algo parecido (no encontré ningún foro donde hablaran de esto, por eso mi preocupación)

4) Si uno ya no usa la tarjeta, ¿se cancela sola o se vence? es que estoy segura de que no voy a reactivarla en el futuro.

Sé que fui muy ingenua por no informarme lo suficiente antes de sacar la tarjeta...

entiendo que les parezca tonto, ya que a muchos en este foro les sirve Payoneer :(

espero que alguien pueda aclarar mis dudas

saludos :)