Consulta sobre recargos/fees en bancos de argentina

Ramiro ORamiro O Publicaciones: 22Member

Hola hago este topic porque fui a hacer mi primer intento de extraccion en un banco de argentina, en la ciudad de La Plata.

De entrada creo que mi error fue ir teniendo solo 15 dolares en la tarjeta: elegi por red LINK, tarjeta, y luego extracciones.. en extracciones hay dos opciones, en un pago o en cuotas, quiero imaginar que es "en un pago".. luego pongo "ok" y me dice que el banco me va a cobrar 48 pesos de recargo (yo puse sacar 50 pesos) calculando que el oficial esta a 8 pesos.. crei que me alcanzaria (me olvide por completo el recargo de 3.15 doalres de payoneer) en fin luego me dijo que no tenia saldo suficiente y escupio mi tarjeta..

Lo que paso es que, 48 pesos (recargo del banco) + 50 pesos (lo que queria sacar) + 25 pesos (el recargo de payoneer) son 123 pesos y 123/8 es 15,35 dolares mas o menos, justito lo que tenia.. asi que es entendible porque no salio el dinero.. sin embargo.. hay algun otro recargo que no conozca? o solo el recargo del banco  y el de payonner?

Lo que tampoco tengo claro es que, si bien se que de banco en banco puede cambiar.. el recargo es FIJO ? o porcentual? y hay un minimo? 

Porque si por sacar 50 pesos me cobra 48 pesos de recargo.. si saco 1000 pesos me cobra 900 pesos?.. se que no, me imagino que no, pero por eso, mi pregunta es , si el recargo de 48 pesos (6 dolares) es por cada 100 dolares de extraccion? osea si sacara 60 dolares me cobraria 48 pesos? si sacara 140 dolares me cobraria 96 pesos por la extraccion? etc.

ALguien sabe? :)

desde ya muchas gracias!

Comentarios

• fergusfergus Publicaciones: 2,217VIP Member, Community Mod ✭✭✭

el cargo del cajero local es generalmente un monto fijo (los 48 en tu ejemplo), por eso al sacar importes mas grandes se aprovecha mejor

imaginate que si queres retirar 50 pesos vas a estar pagando muchisimo mas de comisiones solamente.

yo no tengo idea de como funciona el cajero en argentina, pero a modo de ejemplo: en uruguay no importa el monto que retires, el cajero siempre te va a cobrar 5  dolares por el uso de la red (algunos bancos cobran 6, pero no viene al caso.)

y esto es independiente del monto de la extraccion, al igual que los 3.15 dolares que cobra payoneer.

y por ultimo, a todo esto te falta la comision por cambio de moneda la cual tampoco se aca en argentina como es, pero siguiendo el ejemplo de uruguay esa comision es del 1.8%

en definitiva, los gastos serian: usd 3.15 + 1.8% + usd 5

supongo que estas solo probando como funciona, porque sino vas a perder 10 dolares en comisiones de tu total de 15 en la cuenta.

si la idea es q te rindan un poco mas, usa la tarjeta para comprar algo y asi evitas la comision del banco al menos

suerte

Solicite su tarjeta Payoneer desde: Latinoamerica  -   Europa  -   Resto del Mundo

• Ramiro ORamiro O Publicaciones: 22Member

claro, es para probar.. ahora tengo 28 dolares, luego voy y pruebo. 

vos por lo visto ni se te cruzo por la cabeza retirar aca jaja, t odo a uruguay :) 

Bueno gracias por la informeishon, saludos!

Hola bueno vengo a comentar:

Fui al banco con 29.15 dolares en mi cuenta.

Puse red link, extraer 50 pesos... antes de entregar me pregunta si estaba de acuerdo con el recargo de 48 pesos puse SI y bueno me dio la plata.

Antes de venirme a casa, en el banco fui y pregunte  , si sabian si ese monto era algo fijo o a partir de un minimo luego se iba acrecentando .. la verdad es que no me supieron decir un [email protected] como siempre, hasta dijeron que por ahi los 48 pesos eran por los 3 dolares.. pero flaca, 3 dolares son no mas de 30 pesos "ah tenes razon" en fin.

Luego vengo a la compu y reviso y me quedan 13,26, hice las cuentas y esta bien.. 6,25 dolares (aprox lo que son 50 pesos) + 3 dolares por ATM withdraw y + 6 dolares que serian los 48 pesos que el banco me cobro = 15 y pico... que sumado a los 13,26 me da practicamente 29 dolares, que es lo que tenia antes.

por lo tanto puede decir que me queda todo claro como funciona excepto de que son esos 48 pesos, inclusive creyendo que son por sacar otra moneda/ser tarjeta internacional, lo que queria saber es si es fijo o escalable.. en fin por eso considero que cometi un error al sacar 50 pesos, tendria que haber intentado sacar 100 pesos a ver cuando me decia de recargo. muy mal de mi parte :( :o

Ramiro O escribió en April 10 2014, 3:39 PM: »

por lo tanto puede decir que me queda todo claro como funciona excepto de que son esos 48 pesos, inclusive creyendo que son por sacar otra moneda/ser tarjeta internacional, lo que queria saber es si es fijo o escalable..

los 48 son fijos y es la comision del banco local por usar la red local e internacional.

eso no quiere decir que todos los bancos cobren 48, pero seguramente si seguis retirando en el banco que lo hiciste vas a volver a tener los mismos 48 de comision.

creo que todo esto ya te lo habia contestado antes

Solicite su tarjeta Payoneer desde: Latinoamerica  -   Europa  -   Resto del Mundo

si me dijiste lo del a formula :  usd 3.15 + 1.8% + usd 5

lo que quiero o me gustaria saber es, de esos 48 pesos, cuantos corresponden al porcentaje por retirar en efectivo y cuando al monto fijo.. que en tu formula el porcentaje de retirar seria 1,8 y el monto fijo 5... asi que eso, mis dudas (y ya entiendo que no lo pueden saber desde aca, solo compartia mis dudas por si otro lo sabia) eran cuanto seria el porcentaje y el monto fijo.

los 48 de tu ejemplo son los usd 5 del mio

• pezimopezimo Publicaciones: 1Member
    Ramiro O escribió en April 10 2014, 3:39 PM: »

Hola bueno vengo a comentar:

Fui al banco con 29.15 dolares en mi cuenta.

Puse red link, extraer 50 pesos... antes de entregar me pregunta si estaba de acuerdo con el recargo de 48 pesos puse SI y bueno me dio la plata.

Antes de venirme a casa, en el banco fui y pregunte  , si sabian si ese monto era algo fijo o a partir de un minimo luego se iba acrecentando .. la verdad es que no me supieron decir un [email protected] como siempre, hasta dijeron que por ahi los 48 pesos eran por los 3 dolares.. pero flaca, 3 dolares son no mas de 30 pesos "ah tenes razon" en fin.

Luego vengo a la compu y reviso y me quedan 13,26, hice las cuentas y esta bien.. 6,25 dolares (aprox lo que son 50 pesos) + 3 dolares por ATM withdraw y + 6 dolares que serian los 48 pesos que el banco me cobro = 15 y pico... que sumado a los 13,26 me da practicamente 29 dolares, que es lo que tenia antes.

por lo tanto puede decir que me queda todo claro como funciona excepto de que son esos 48 pesos, inclusive creyendo que son por sacar otra moneda/ser tarjeta internacional, lo que queria saber es si es fijo o escalable.. en fin por eso considero que cometi un error al sacar 50 pesos, tendria que haber intentado sacar 100 pesos a ver cuando me decia de recargo. muy mal de mi parte :( :o

Hola, serías tan amable de contarme en qué cajero y qué opción elegiste para retirar dinero. Yo fui a Link y Banelco de diferentes bancos y no me deja retirar. Me pone que no es una operación habilitada o que tengo saldo insuficiente (u$s 0), cuando en la cuenta tengo u$ 55. Muchas gracias!

• Orion20Orion20 Publicaciones: 2Member
    Hola ..quisiera si alguien puede decirme como se si tengo saldo en mi payoneer en arg. En q cajero puedo retirar la plata ...y soy nueva en uso d tarjetas...que clave deberia ingresar de haber efectivo?
  • Orion20Orion20 Publicaciones: 2Member
    :neutral: x favor ..aun no me animo a probarla en ningun cajero x temor a q no m la devuelva..gracias
  • Melody_PayoneerMelody_Payoneer Publicaciones: 752Administrator ✭✭✭✭✭✭✭
    @Orion20 Hola. Para verificar su balance puede hacerlo iniciando sesión a su cuenta en línea que es lo más rápido (bajo su tarjeta podrá ver el saldo disponible) o consultando con Atención al Cliente, recomendamos evitar chequear el balance en un cajero automático ya que toman una comisión. El PIN de 4 dígitos lo establece usted al activar la tarjeta. Si ha olvidado el PIN de su tarjeta Payoneer, puede contactar a Servicio al Cliente para que le asistan a reestablecerlo ya sea llamando al 1-646-658-3695 ext. 2, o bien, entrando al  servicio de chats con un representante en inglés o español de lunes a viernes a través del siguiente enlace: https://payoneer-es.custhelp.com/app/Contact_us
    Aquí está un enlace con un localizador de cajeros automáticos de MasterCard que le ayudará a encontrar un cajero automático cerca de usted:

http://www.mastercard.us/cardholder-services/atm-locator.html.

Saludos!

Accede o Regístrate para comentar.