Problemas para retirar dinero en Tunja - Colombia

mss_1984mss_1984 Publicaciones: 3Member

Hola amigos, buenas noches.

Me encuentro en Tunja - Colombia, estoy intentando extraer dinero del cajero, pero en ninguno me acepta mi tarjeta payoneer, siempre me arroja el mensaje: "cambie su tarjeta de banda a chip".

No se si es algo que ocurre solamente en esta ciudad o si tendré el mismo problema en toda Colombia.

¿A alguien le ha pasado lo mismo? 

Muchísimas gracias por su ayuda.

Saludos.

Comentarios

• lancelot22lancelot22 Publicaciones: 2Member
    mss_1984 escribió en May 9 2014, 12:32 AM: »

Hola amigos, buenas noches.

Me encuentro en Tunja - Colombia, estoy intentando extraer dinero del cajero, pero en ninguno me acepta mi tarjeta payoneer, siempre me arroja el mensaje: "cambie su tarjeta de banda a chip".

No se si es algo que ocurre solamente en esta ciudad o si tendré el mismo problema en toda Colombia.

¿A alguien le ha pasado lo mismo? 

Muchísimas gracias por su ayuda.

Saludos.

Hola amigo, te recomiendo usar un cajero Davivienda, por ahora no he tenido problemas con los cajeros de esa red. Inclusive hace poco hice un retiro.

La red de los cajeros aval (banco de bogota, banco popular, av villas, occidente), En la mayoría  exigen chip para poder usar los cajeros de esta red.

Se que también bancolombia aplicando esa restricción, inclusive en algunos vi la advertencia que apartir de abril solo recibirían tarjetas con chip.

Ve a la fija, y busca un cajero davivienda.

La política de los bancos en colombia es migrar todos los cajeros para que solo trabajen con chip, esperamos que en un futuro corto, payoneer realice la actualización de las tarjetas de banda a chip, para que no tengas problemas en los retiros.

saludos.

• mss_1984mss_1984 Publicaciones: 3Member

Hola, agrego un comentario más por si sirviera para que alguien me de una pista.

Hablé por chat con el personal de Bancolombia y me dicen:

Si el cajero le indica que debe cambiar la tarjeta ya su entidad es la que se la debe cambiar y realizar el procedimiento.

Bancolombia no le hace este este cambio por que esta entidad es independiente a Bancolombia.

Esto me da la idea que nadie podría utilizar la tarjeta Payoneer, al menos en Tunja.
    Por ahora no veo mucho sentido en viajar a otras ciudades para probar...

Cualquier ayuda es bienvenida.

Muchas gracias!
  • Eulises AvilaEulises Avila Eulises Avila Publicaciones: 77Member ✭✭

Al parecer están poniendo la modalidad, que las tarjetas tienes que ser SI o SI de chip; si no, no deja pasarla. Recuerda que tambien se puede retirar a Payoneer a tu cuenta bancaria; anexarla saldo a Skrill y también retirar a tu banco, entre otras alternativas, por si ese problema es masivo.

• fergusfergus Publicaciones: 2,205VIP Member, Community Mod ✭✭✭
    Eulises Avila escribió en May 11 2014, 1:21 AM: »

Recuerda que tambien se puede retirar a Payoneer a tu cuenta bancaria; anexarla saldo a Skrill y también retirar a tu banco, entre otras alternativas, por si ese problema es masivo.

como seria eso ????

Solicite su tarjeta Payoneer desde: Latinoamerica  -   Europa  -   Resto del Mundo

• mss_1984mss_1984 Publicaciones: 3Member

Muchísimas gracias por sus comentarios y ayuda.

@lancelot22 en Davivienda no he podido tampoco, la verdad ya estoy pensando que en Colombia no se puede extraer. 

@Eulises suena muy bien eso de retirar a cuenta bancaria, pero no se cómo se podría hacer, no tengo tal opción!

Se que mi tarjeta funciona correctamente, la he utilizado en otros países. Agradecería a un admin que me confirme que ya no se puede utilizar en Colombia, y dejo de recorrer cajeros ;)

Muchas gracias nuevamente.

Saludos

• MelisaMelisa Community Manager Publicaciones: 1,728Administrator ✭✭✭✭✭✭✭

Hola! Me gustaría escuchar experiencias de otros usuarios en Colombia sobre el uso de tarjetas sin chip en su país.

Chequearemos esto por nuestra parte también  :thumbsu:

Melisa

Payoneer Director of Community 

• jonny858jonny858 Publicaciones: 1Member

En Colombia si esta funcionando ... soy de Bogota Colombia y hoy 12 de mayo 2014 he retirado mi dinero en un cajero de Davivienda sin ningún problema .. TODO FUNCIONA CORRECTO.   :thumbsu:

• MelisaMelisa Community Manager Publicaciones: 1,728Administrator ✭✭✭✭✭✭✭

Gracias por la info!  :thumbsu:

Melisa

Payoneer Director of Community 

• fergusfergus Publicaciones: 2,205VIP Member, Community Mod ✭✭✭

No se si tendrá que ver o no, pero yo puedo confirmar que hice un retiro de un ATM Davivienda tambien sin problemas, aunque estaba localizado en Panamá en ese momento.

Solicite su tarjeta Payoneer desde: Latinoamerica  -   Europa  -   Resto del Mundo

• lancelot22lancelot22 Publicaciones: 2Member
    mss_1984 escribió en May 11 2014, 6:18 PM: »

Muchísimas gracias por sus comentarios y ayuda.

@lancelot22 en Davivienda no he podido tampoco, la verdad ya estoy pensando que en Colombia no se puede extraer. 

@Eulises suena muy bien eso de retirar a cuenta bancaria, pero no se cómo se podría hacer, no tengo tal opción!

Se que mi tarjeta funciona correctamente, la he utilizado en otros países. Agradecería a un admin que me confirme que ya no se puede utilizar en Colombia, y dejo de recorrer cajeros ;)

Muchas gracias nuevamente.

Saludos

Es extraño tu caso, el 12 mayo también realice una transacción en Davivienda y sin problemas.  Voy a colocar los pasos que realizo siempre,

Al momento en que insertas la tarjeta, el cajero identifica que no tiene chip y pide retirarla, al retirarla te pregunta si es cuenta de ahorros, cuenta corriente o avance. Yo siempre selecciono cuenta de ahorros, luego pide el monto y luego la clave. Eso es todo, nunca he tenido problemas al hacerlo de este modo.

• drakk92drakk92 Publicaciones: 1Member
    Yo tuve problemas intentanto en cali en los cajeros de unicentro y jardin plaza, todos decian que tenia que usar una tarjeta con chip, luego decia: "no se puede reconocer la tarjeta"
  • DMGDMG Publicaciones: 71Member ✭✭
    Hola drakk
    Si tienes una cuenta bancaria, puedes ir directamente al banco en horario bancario, y solicitar una extranccion en efectivo, quizas eso te funcione.

Generalmente uno va a un cajero ATM a retirar dinero, todos lo hacemos, pero a modo de ejemplo cuando viajo a uruguay y estoy en horario bancario, voy al banco donde tengo cuenta bancaria a mi nombre, y hago una solicitod de adelanto de efectivo de mi tarjeta PAYONEER, y me lo dan en mano, la ventaja incluso de este tipo de retiros es que los gastos son menores porque puedes hacer el proceso de adelanto de una sola vez.

Por ejemplo, en los cajeros tengo que hacer 8 retiros de u$ 300 cada uno lo que me permite retirar u$ 2400 dolares, y tengo unos gastos aproximados de 108 dolares por tantos retiros, pero si voy al banco puedo retirar los u$ 2400 dolares de UNA SOLA VEZ y los gastos son de aproximadamente u$ 50 dolares

Quizas en colombia si tienes una cuenta en un banco puedas intentar hacer lo mismo.
    Mas alla de que ahora existe la posibilidad en tu cuenta PAYONEER.COM de vincular una cuenta bancaria a tu nombre en tu pais y solicitar descargar los fondos de PAYONEER a tu cuenta, si vas a explorar esta opcion te recomendaria siempre que hagas una primer descarga pequeña para ver los gastos y el proceso antes de mandarte a realizar una descarga de mucho dinero.

Saludos
    Diego
    Exito y adelante que nada te detenga.
  • osckblz2osckblz2 Publicaciones: 4Member
    se ha difundido la informacion en todos los bancos que a partir del 1 de octubre ningun cajero en colombia , comercio , datafono etc rebira tarjetas sin CHIP, requerimos una solucion urgente por parte de payoneer
  • DMGDMG Publicaciones: 71Member ✭✭
    Si efectivamente imponen esa medida todas las redes de cajeros de Colombia a partir del 1ero de Octubre y mientras Payoneer se tome el tiempo de incorporar esa tecnologia, se me ocurre como plan "B" que si vives cerca de algun pais limitrofe como Brasil, ecuador, Panama, Peru , cruces la frontera y retires los fondos alli.
    Los venezolanos y Argentinos practican mucho esta modalidad por otros motivos teniendo en cuenta que el maximo retiro diario son u$ 2500 dolares intenta ahorrar todo lo que pueden y cuando estan cerca de ese monto o cuando estan cerca de la frontera van y retiran.
    Se me ocurre vayas pensando esta alternativa como te decia como Plan "B" si es que lo que se pregonta sucedera el 1ero de octubre se cumple y mientras payoneer implementa el tema del chip.
    Saludos
    Diego
  • samariangirlsamariangirl Publicaciones: 29Member ✭✭
    Yo solicité una tarjeta nueva que tuviera chip. Me afirmaron que me la enviarían pero esta semana me mandaron la misma tarjeta obsoleta de banda magnética.
Accede o Regístrate para comentar.