Experiencia con la Payoneer con Chip

FerchoFercho ✭✭Publicaciones: 39Member ✭✭
editado diciembre 2014 en Pregúntale a la Comunidad
Hola a todos!

Bueno, hacía mucho que no posteaba luego del epic-post sobre cómo retirar dinero en Uruguay (que parece sigue siendo de gran utilidad smile )

Hace un par de meses, tuve el privilegio de ser invitado a una cena con los freelancers que estuvieron compartiendo sus experiencias en el Payoneer Forum de Buenos Aires (sinceramente aún me pregunto cómo llegué a compartir ese asado luego de tanta ausencia jaja) y conocí a Melissa y Rodrigo, quienes nos adelantaron todo lo bueno que viene para Payoneer en 2015.

Además, muy buena la onda de todos los que compartieron la mesa, y las experiencias e historias que íbamos tejiendo en torno del uso de la tarjeta.

Fue muy positivo ese encuentro porque ahí pude confirmar que el problema del uso de la Payoneer en Colombia era real, y precisamente allí tenía programado un viaje para inicios de diciembre. Previamente, tuve que pasar por Río de Janeiro, y aún con la tarjeta magnética, viví la experiencia en carne propia de ni siquiera poder ingresar al cajero del Itaú en Copacabana porque no servía ni para abrir la puerta! (OJO los que tienen planeadas sus vacaciones!).

Pero... como les mencioné antes, en la cena de Payoneer Melissa se comprometió a ayudarme con la tarjeta con chip y así fue! (gracias smile ). Mi tarjeta llegó días antes de partir a Colombia, y cuando estuve por allí, cero problema para utilizarla.

De lo contrario, realmente me hubiera visto en un aprieto grande al no poder disponer de mis fondos para la estadía. La utilicé básicamente para extraer dinero.

Y la verdad que el "costo" de extracción para los casi 400 dólares que se retiran por el Banco Falabella (370 en rigor) resultó aún más competitivo que el de Uruguay: 14 dólares por extracción.

Lo único a tener en cuenta en Colombia, es que la moneda está fluctuando en los últimos meses, entonces, lo que sacás del cajero puede variar también. Pero en términos generales, es bien conveniente.

En fin... si tienen previsto viajar por América Latina pronto, tengan presente que la tarjeta con chip es una realidad en algunos países, por lo que es recomendable que se cubran con tiempo y soliciten el reemplazo a Payoneer para evitarse problemas.

Un abrazo!

Fercho

Comentarios

• panardopanardo ✭✭ Publicaciones: 14Member ✭✭
    Hola Fercho, tengo una duda, a mi se me vencia la tarjeta que tenia payoneer y pedi renovacion. Hoy me llego y justo para fin de febrero viajo a Colombia. Esta tarjeta que me mandaron ya incluye chip o tendria que haberlo pedido?

Muchas gracias
  • FerchoFercho ✭✭ Publicaciones: 39Member ✭✭
    Hola @panardo perdoname la demora en responderte... estaba de vacaciones B)

Respecto de tu duda, si tu objetivo en Colombia es retirar dinero cash... no vas a poder si tu tarjeta no tiene Chip. Te recomiendo pedir ya mismo la tarjeta con chip con envío urgente de DHL.

Si te quedás con la de banda magnética sólo podrás usarla como débito para comprar, pero olvidate del Cash. Lo mismo sucede en las grandes ciudades de Brasil.

Espero que aún te sea útil esta info. Saludos!
  • changochango ✭✭ Publicaciones: 30Member ✭✭
    Hola, quisiera consultar con los que viajaron a Colombia si se puede sacar dólares, y en qué bancos y cuál es el límite por extracción. Ya entendí lo del chip, y tengo tarjeta con chip, por suerte.

Gracias!
  • FerchoFercho ✭✭ Publicaciones: 39Member ✭✭
    Hola Chango! En los cajeros de Colombia no se pueden extraer dólares lamentablemente.

Como el precio del dólar fluctúa día a día, las comisiones no son estables. Lo que más te conviene es sacar de un cajero de Banco Falabella, que permite extracciones individuales de $ 800.000, algo así como 310 dólares hoy.

Si apenas llegás necesitás moneda local, te sugiero en el aeropuerto sacar del cajero de Bancolombia que te permite extracciones de 600.000 pesos. No usar el Banco de Bogotá que tiene límites inferiores y por ende, mayores comisiones en el total.

Los cajeros de Banco Falabella los vas a encontrar más fácil en los shopping que sean "Mall Plaza" porque son de la misma empresa Falabella.

Con esta data ya podrías manejarte sin drama. Luego vas con los pesos colombianos a una casa de cambio y pedís dólares y ya!

Suerte! Fercho
  • fal743fal743 ✭✭ Publicaciones: 16Member ✭✭
    Soy de venezuela y tengo la tarjeta Sin CHIP...
    me toca ir esta semana a Cucuta a retirar de un cajero en el CC Ventura... la ultima vez que retire fue a finales de agosto de 2014 sin problemas.. Tendre problemas esta vez por el famoso CHIP¿?...
  • necroleonecroleo Publicaciones: 7Member
    > @fal743 dijo:
    > Soy de venezuela y tengo la tarjeta Sin CHIP...
    > me toca ir esta semana a Cucuta a retirar de un cajero en el CC Ventura... la ultima vez que retire fue a finales de agosto de 2014 sin problemas.. Tendre problemas esta vez por el famoso CHIP¿?...

Hola fal, Pudiste sacar del Falabella del Ventura Plaza? Cuanto fue el limite? Yo bajo mañana a Cucuta y aun tengo la tarjeta sin chip. Sera que puedo? cuanto es el limite por transaccion diario de ese banco?
    saludos necroleo .. no he ido a cucuta... me toca, pero estoy con la duda de encontrar cajero que acepte mi tarjeta sin chip.. la ultima vez fui en agosto del año pasado y ningun cajero me la aceptaba hasta que por suerte me tope con un cajero del banco de bogota en un pasillo de la planta baja del cc ventura plaza... ve alli y avisame por favor, porque temo perder el viaje... si no han cambiado el equipo, hay vida...
    > @necroleo said:

saludos necroleo .. no he ido a cucuta... me toca, pero estoy con la duda de encontrar cajero que acepte mi tarjeta sin chip.. la ultima vez fui en agosto del año pasado y ningun cajero me la aceptaba hasta que por suerte me tope con un cajero del banco de bogota en un pasillo de la planta baja del cc ventura plaza... ve alli y avisame por favor, porque temo perder el viaje... si no han cambiado el equipo, hay vida...
    yo lo mas que saque fueron unos 170 dolares en mayo del año pasado, para ese entonces fueron 320 mil pesos... no te se decir un tope...
Accede o Regístrate para comentar.