Compra De Ropa En Usa

Hola a todos
Segun lo que vimos hoy por la AFIP, alguno sabe si comprando ropa en USA con esta tarjeta, se detecta la compra afuera? yo entiendo que supuestamente la AFIP no tiene poder sobre esta tarjeta
Pero el traspaso de dinero de mi VISA de Argentina a estar nueva tarjeta.. la AFIP como lo trata? como una compra en el extrajero o como que?
Es decir, si transfiero 5.000$ ARS a Payoneer y compro en Miami ropa, la AFIP lo detecta como que tipo de operacion?
GRACIAS A TODOS y a lo que tenemos que llegar para que no nos jodan mas

Charly

Comentarios

• fergusfergus Publicaciones: 2,217VIP Member, Community Mod ✭✭✭
    lo unico que rastrea son los 5000 que pasaste a payoneer, y lo van a tomar como un deposito o compra en el exterior, de cualquier forma te van a cobrar el 15% ya famoso impuesto q empezo a regir hoy.
    los gastos que hicieras con la payoneer son invisibles para la afip, pero los de la carga no, ya q lo haces con una tarjeta argentina.
    pd: te recomiendo postear en el foro "usuarios de argentina" asi tenemos las cosas mas organizadas y te ayudamos gente de tu mismo pais
    suerte

Solicite su tarjeta Payoneer desde: Latinoamerica  -   Europa  -   Resto del Mundo

• Charly69Charly69 Publicaciones: 7Member
    fergus mil gracias por tu ayuda
    Pagar el 15% digamos que no tengo probleas, el tema es poder traer por ejemplo 2.000u$s de ropa y que no puedan cruzar con la payoneer ,que es un gasto de ropa
    Viste que te cobran el 50% de los gastos en electronica o ropa, si superas un minimo de 300u$s
    Solo van a ver que transferi o gaste 5000$, pero no saben si fue por comida, alquiler de auto o ropa
    Me queda claro que del 15% no zafo, pero con payoneer si compro ropa y es invisible para la afip?
    Es asi?
    Mil gracias otra vez

Charly
  • fergusfergus Publicaciones: 2,217VIP Member, Community Mod ✭✭✭
    es como decis, pero todavia tenes el tema de aduana, si compras por usd 2000 muy probablemente en la aduana de ezeiza o por donde entres te cuestionen que son compras en el exterior y tengas q pagar el arancel por sobre los usd 300 de franquicia, aunque esto depende ya de la aduana, del que te revise, o si pasas derecho y nadie pregunta nada, es realmente una loteria. lo que podes estar seguro que los datos de compras con la tarjeta payoneer no puden ser vistos por la afip

Solicite su tarjeta Payoneer desde: Latinoamerica  -   Europa  -   Resto del Mundo

• Charly69Charly69 Publicaciones: 7Member
    mira... yo puedo decir que la ropa la lleve de aca desde buenos aires pq le saco las etiquetas y es incomprobable
    asi dicen en la tele como se hizo siempre
    son una basura de gobierno
    yo compro la ropa con la payoneer y que me vengan a cuestionar qe la ropa es de alla o la lleve desde aca
    en fin... gracias por tu buena onda en responder
    te mando un abrazo enorme

charly
Accede o Regístrate para comentar.