Consultas Varias

Consultas Varias
Buenas a Todos,

Yo hace aproximadamente 4 meses que tengo la tarjeta payoneer que saque desde Freelancer, y tengo algunas preguntas:

- Dada la concicion que tenemos actualmente en Argentina, el legal cobrar los trabajos de Freelancer por medio de esta tarjeta? Yo estaba pensando en declarar todo como monotributista pero no hay muchos casos que cobren de esta forma y la mayoria de los contadores no tienen la menor idea de que hacer.

- Otra de las cosas que tenia pensado es sacar la plata en el Uruguay, tendre problemas con esto? Hasta cuanto se puede sacar por mes?

- Si saco Pesos aca en Argentina, hasta cuanto puedo sacar?

Muchas Gracias,
Leandro.

Comentarios

• fergusfergus Publicaciones: 2,217VIP Member, Community Mod ✭✭✭
    cobrar por tu trabajo siempre es legal.
    aunque el sistema te permite pasar desapercibido, bien podes facturar tus servicios como dios manda, nada te impide hacerlo y de hecho el estado te lo agradecerá. de todas maneras te puedo confirmar algo que ningun contador sabe porque no tienen idea de lo que es trabajar en internet: todo trabaj en internet hecho para personas o empresas en el exterior es considerado una "exportacion de servicios" y por lo tanto no encuadra en ninguna categoria del monotributo. para inscribirte en una actividad asi deberias inscribirte en IVA y ganancias, declarar todos los meses y aportar por autonomos. no hay otra chance para esta categoria. te lo puedo confirmar 100%

uruguay es una opcion interesante, te permite retirar dolares billetes de los cajeros o por ventanilla, el limite por cajero es de 300 dolares x extraccion y hasta 8 extracciones diarias, el limite x ventanilla es de 2500 dolares.

retirando en argentina tenes el mismo limite: 2500 dolares aunque solo te van a entregar pesos al cambio oficial y limitado por el cajero automatico, por lo cual es mucho mas engorroso y encima a un pesimo tipo de cambio.

Solicite su tarjeta Payoneer desde: Latinoamerica  -   Europa  -   Resto del Mundo

• leandro2219leandro2219 Publicaciones: 4Member
    Muchas gracias por tu respuesta. Otra cosa que estuve viendo es que hay problemas desde hace un par de dias para comprar por Ebay o usar Payoneer desde Argentina o usando una tarjeta que el propietario sea de Argentina, es estp verdad?

Gracias por la info,
    Leandro.
  • fergusfergus Publicaciones: 2,217VIP Member, Community Mod ✭✭✭
    el problema no es payoneer, los problemas son para aquellos que quieren comprar o cargar paypal o payoneer usando una tarjeta de credito nacional por el tema de las limitaciones.
    si queres usar payoneer para comprar online o incluso offline en comercios de la calle no vas a tener ningun problema

Solicite su tarjeta Payoneer desde: Latinoamerica  -   Europa  -   Resto del Mundo

• RonnyZRonnyZ Publicaciones: 1,672Member ✭✭
    leandro2219 escribió :

Buenas a Todos,

Yo hace aproximadamente 4 meses que tengo la tarjeta payoneer que saque desde Freelancer, y tengo algunas preguntas:

- Dada la concicion que tenemos actualmente en Argentina, el legal cobrar los trabajos de Freelancer por medio de esta tarjeta? Yo estaba pensando en declarar todo como monotributista pero no hay muchos casos que cobren de esta forma y la mayoria de los contadores no tienen la menor idea de que hacer.

- Otra de las cosas que tenia pensado es sacar la plata en el Uruguay, tendre problemas con esto? Hasta cuanto se puede sacar por mes?

- Si saco Pesos aca en Argentina, hasta cuanto puedo sacar?

Muchas Gracias,
    Leandro.

Puedo ver que Fergus le aclaró el panorama respecto a los cobros por Freelancer y la situación como motributista en Argentina. Solamente quisiera aclarar algunos detalles:
    1. Monto máximo de extracción por día $2500
    2. Cantidad de retiros por día 10x
    3. Monto de pagos por día (deslizar tarjeta en Comercio) $2500
    4. Cantidad de pagos por día (deslizar tarjeta) 9x
    Ronny Z.
  • RonnyZRonnyZ Publicaciones: 1,672Member ✭✭
    leandro2219 escribió :

Muchas gracias por tu respuesta. Otra cosa que estuve viendo es que hay problemas desde hace un par de dias para comprar por Ebay o usar Payoneer desde Argentina o usando una tarjeta que el propietario sea de Argentina, es estp verdad?

Gracias por la info,
    Leandro.

Leandro,

Las compras online, y la rececpión de pagos de Partners o a través del US Payment Service están perfectamente habilitados y podrá seguir utilizándolos sin ningún incoveniente.
    Ronny Z.
Accede o Regístrate para comentar.