Prmera extracción ¿en Chile o en Uruguay? - Consultas varias

jmdiaz1985jmdiaz1985 Publicaciones: 1Member
Hola amigos de la comunidad! Hace un tiempo solicité mi tarjeta payoneer y he logrado acumular unos 1500 u$d en ella.

Yo vivo en Bariloche, a unos 250 km de Osorno (Chile) y eventualmente viajo a la ciudad de La Plata (a pocas hora de Montevideo (Uruguay) ).

Quisiera hacer mi primer retiro de dinero de mi cuenta payoneer en alguno de estos dos lugares y luego de leer mucho sobre el tema en la comunidad, no he encontrado nada actualizado y me surgieron muchas dudas... aquí van:

La primera tiene que ver directamente con obtener dolares:

He leído que solo en Uruguay se puede extraer dolares de los cajeros. Es así?

La segunda es sobre los retiros por ventanilla:

He leído que los retiros por ventanilla casi no tienen comisiones, Es así? Puedo hacer un retiro por ventanilla en Chile? Donde? Como?

La tercera:

Dado que en Chile los precios son muy convenientes, quisiera ir y comprar directamente con la tarjeta. Alguien lo ha hecho? Han tenido algún problema?

Bueno, eso es todo.. si alguien tiene alguna idea mejor sobre cuál es la mejor ecuación para hacerse del dinero en una moneda fuerte (para argentina) será bien recibida. Se agradece información actualizada. Hay mucha info en el foro, pero mayormente vieja y como todos sabemos, las cosas cambian muy rápido en LATAM!

Abrazo!!

JM

Comentarios

• ianramanianraman Publicaciones: 1Member
    Hola Jm, este fin de semana hice una extracción chile; saque en teoría el máximo que te permite un cajero, que son 400000 clp, por esta transacción, el banco te cobra 4000 clp (5,6 usd) por la transacción y a eso tenes que sumarle 3.25 de payoneer y un 3 % aprox que puede ser a veces menor, y que no se bien de que es.
    En síntesis saque 400000 clp (560 usd) de la cuenta me debito 590 usd, y esos 30 usd de costo son 3.25 + 5.6 (4000 clp) + 17 ( 3%).
    Espero que te sirva. Saludos.
  • pollypolly Publicaciones: 70Member ✭✭
    ianraman said:
    Hola Jm, este fin de semana hice una extracción chile; saque en teoría el máximo que te permite un cajero, que son 400000 clp, por esta transacción, el banco te cobra 4000 clp (5,6 usd) por la transacción y a eso tenes que sumarle 3.25 de payoneer y un 3 % aprox que puede ser a veces menor, y que no se bien de que es.
    En síntesis saque 400000 clp (560 usd) de la cuenta me debito 590 usd, y esos 30 usd de costo son 3.25 + 5.6 (4000 clp) + 17 ( 3%).
    Espero que te sirva. Saludos.

Hola Ian, una pregunta sobre tu transaccion en  Chile ya que mucho me marean estas cosas. Con esos 400000 clp despues vas y compras dolares? estan a buena cotizacion o es complicado como comprar dolares en  Argentina? gacias de antemano
Accede o Regístrate para comentar.

¡Bienvenido/a!

¿Eres nuevo por aquí? Si quieres participar sólo tienes que pulsar el botón Registrarse. Si ya formas parte de la comunidad pulsa el botón Acceder