Mejor banco para retirar (Colombia - Actualización Julio 2016) — Payoneer Community

Mejor banco para retirar (Colombia - Actualización Julio 2016)

andres01serranoandres01serrano Member Publicaciones: 21 ✭✭
Cordial Saludo.
Este tema lo abro para actualizar según la experiencia de cada usuario Payoneer Colombia a la hora de realizar retiros por cajero en cual a tenido mejor experiencia.

Mi experiencia retirando a sido la siguiente: 

BANCO: Bancolombia.
Retiro Máximo permitido por cajeros Bancolombia: 600.000 (Pesos Colombianos).
Valor del dolar actual: 2.928 (Pesos Colombianos).
Valor que pago el dolar: 2.758 (Pesos Colombianos).
Máximo de retiros permitidos: 10 Retiros.
Monto máximo que puedo retirar (Cajero): 6.000.000 (Pesos Colombianos).

Nota: Para las personas que quieren seguir aportando en la Publicación, sugiero alimentar el tema con la estructura que maneje para que la información sea clara. | Sus aportes serán de gran ayuda. (No repetir Bancos). 

Gracias

Comentarios

• spatriciaspatricia Member Publicaciones: 5
    Hola. Soy nueva y quisiera saber si necesito una cuenta en el extranjero para recibir dineros del EU en Colombia. Actualmente tengo una cuenta de ahorros en Davivienda.
    ¿Qué me aconsejas hacer? Gracias.
    Hola. Soy nueva y quisiera saber si necesito una cuenta en el extranjero para recibir pagos del exterior con Payoneer. Actualmente tengo una cuenta de ahorros en Davivienda.
    Gracias.
    Hola. Soy nueva y quisiera saber si necesito una cuenta en el extranjero para recibir pagos del exterior con Payoneer. Actualmente tengo una cuenta de ahorros en Davivienda.
    Gracias.
  • andres01serranoandres01serrano Member Publicaciones: 21 ✭✭
    spatricia dijo:
    Gracias.
    Hola si deseas recibir dinero y poderlo retirar con tarjeta payoneer si. Puedes realizar la peticion en el siguiente enlace: y por pedirla por el siguiente enlace cuando recibas tus primeros 100 dolares recibiras 25 dolares. : Pidela aqui
  • Heiler29Heiler29 Member Publicaciones: 2
    editado septiembre 2016
    Hola, con respecto al tema llevo mas de 3 años haciendo retiros con la tarjeta Payoneer y he probado todos los cajeros colombianos. mi preferido era Bancolombia, siempre y cuando el cajero tenga fondos, me explico, si hago la transacción y el cajero no tiene fondos... obviamente no me dá el dinero, PERO el dinero sí desaparece de la cuenta de Payoneer, por lo tanto no puedo ir a otro cajero a intentar retirar porque el dinero ya fué descontado, entonces en una situación de emergencia donde uno necesite ése dinero de inmediato pues sería un gran problema. (El dinero es descontado de la tarjeta y queda congelado varios dias, después es reintegrado, eso debería solucionarlo Payoneer ya que con otras tarjetas como neteller no ocurre así) es muy molesto... y me pasó mucho... por tal motivo ya uso los cajeros de Servibanca, aunque cobran una comisión altìsima de 10.500 nunca me han fallado, parece que siempre están repletos de billetes, debe ser por la comisión tan alta mucha gente los evita, mientras que los de bancolombia son vaciados rápidamente, con servibanca voy a la fija, además puedo retirar hasta 780.000 en una sola operación... lo cuál me gusta mucho, porque siempre intento retirar lo máximo posible. Esa es mi experiencia, si un cajero no tiene fondos, el saldo sí se descuenta de la tarjeta varios dias :neutral:
  • CkandresCkandres Member Publicaciones: 4
    21/09/16, hice un retiro por valor de 2.000.000 COP en un cajero de Citibank, me parecio muy bueno al principio pero al revisar payoneer me desconto 746,95 USD.

TRM oficial: 2.911 COP
    TRM calculada: 2670 COP

Fue simplemente un robo....
  • MarilynMarilyn Member Publicaciones: 6
    > @andres01serrano dijo:
    > Cordial Saludo.
    > Este tema lo abro para actualizar según la experiencia de cada usuario Payoneer Colombia a la hora de realizar retiros por cajero en cual a tenido mejor experiencia.
    >
    > Mi experiencia retirando a sido la siguiente: 
    >
    > BANCO: Bancolombia.
    > Retiro Máximo permitido por cajeros Bancolombia: 600.000 (Pesos Colombianos).
    > Valor del dolar actual: 2.928 (Pesos Colombianos).
    > Valor que pago el dolar: 2.758 (Pesos Colombianos).
    > Máximo de retiros permitidos: 10 Retiros.
    > Monto máximo que puedo retirar (Cajero): 6.000.000 (Pesos Colombianos).
    >
    > Nota: Para las personas que quieren seguir aportando en la Publicación, sugiero alimentar el tema con la estructura que maneje para que la información sea clara. | Sus aportes serán de gran ayuda. (No repetir Bancos). 
    >
    > Gracias

Buen día,

Monto máximo que puedo retirar (Cajero): 6.000.000 (COP). ¿Esto es en un día?

Gracias
    > @Ckandres dijo:
    > 21/09/16, hice un retiro por valor de 2.000.000 COP en un cajero de Citibank, me parecio muy bueno al principio pero al revisar payoneer me desconto 746,95 USD.
    >
    > TRM oficial: 2.911 COP
    > TRM calculada: 2670 COP
    >
    > Fue simplemente un robo....

Buen día,

Yo hice una compra en y al momento de revisar en payoneer, y hacer la conversión daba aproximadamente unos 20,000 COP de más, pero no entiendo claramente el punto que expone.

¿Es tan amable de explicarlo con plastilina?
    Cordial Saludo comunidad,

Entiendo que en

Cajeros Servibanca el monto máximo de retiro es: 780.000 COP y el cobro por retiro es: 10.500 COP

pero no me queda claro el monto máximo de retiro y el cobro por retiro en otros cajeros.

Cajeros Bancolombia el monto máximo de retiro es: ¿? COP y el cobro por retiro es: ¿? COP
    Cajeros Citibank el monto máximo de retiro es: ¿? COP y el cobro por retiro es: ¿? COP

Ahora bién, he preguntado en los diferentes bancos y nadie sabe una respuesta concreta, así que espero encontrar respuesta aquí, de los mismos usuarios.

¿Cuántas transacciones son permitidas por día?
    ¿Cuánto es el monto máximo que se puede retirar por día? y si hay limite por mes

Gracias por su colaboración.
  • Heiler29Heiler29 Member Publicaciones: 2
    El retiro máximo permitido en cajero bancolombia es 600.000 COP y solo se pueden hacer 2 retiros al día osea 1'200.000/dia.
  • dianita_latinadianita_latina Member Publicaciones: 1
    tuve un problema con mi tarjeta payoneer al retirar de bancolombia , me aparecia un mensaje donde decia que mi tarjeta estaba desvinculada o habia salido del grupo no se que pudo pasar por que tengo la tarjeta con chip. el caso es que ahora estoy retirando de davivienda me deja sacar 720mil y no me cobra por la transaccion
  • juagabjuagab Member Publicaciones: 14 ✭✭
    BANCO: Citibank.
    Retiro Máximo permitido por cajeros CityBank: 800.000 (Pesos Colombianos).
    Máximo de retiros permitidos: este dato depende de la cantidad que retiras
    Monto máximo que puedo retirar (Cajero) al dia: 2.500.000 (Pesos Colombianos).

BANCO: Davivienda.
    Retiro Máximo permitido por cajeros Davivienda: 720.000 (Pesos Colombianos).
    Máximo de retiros permitidos: este dato depende de la cantidad que retiras
    Monto máximo que puedo retirar (Cajero) al dia: 4.500.000 (Pesos Colombianos).
  • angelsofiaangelsofia Member Publicaciones: 4
    > @dianita_latina dijo:
    > tuve un problema con mi tarjeta payoneer al retirar de bancolombia , me aparecia un mensaje donde decia que mi tarjeta estaba desvinculada o habia salido del grupo no se que pudo pasar por que tengo la tarjeta con chip. el caso es que ahora estoy retirando de davivienda me deja sacar 720mil y no me cobra por la transaccion

hola dianita entonces no te cobraron por la transaccion en cajero davivienda ? alguien mas lo ha utilizado porfavor corroboren la informacion gracias

pd: alguine puede ayudarme con algo estoy tratando de referir amigos desde mi cuenta payoneer pero no me aparece la opcion es decir el link de "refiere un amigo" tengo la nueva tarjeta banck choise esta activada y tiene fondos ha se podra deber esto agradesco sus respuestas feliz tarde
  • lorelorelorelore Member Publicaciones: 5
    El dia de hoy no pude finalizar la transaccion desde cajero bancolombia y davivienda donde usualmente retiro porque me decia "clave errada o incorrecta" todos mi datos estan correctos que esta pasando??? Tengo fondos suficientes y ademas si desconto 1 dolar por cada intento de retiro :neutral:

Aclaro que ya habia retirado 2 veces con la tarjeta nueva de firstchoicepay y el cajero la leyo correctamente lo que me da a entender que el problema no es mi tarjeta. estos problemas vienen sucediendo desde el 1 de febrero cuando la plataforma de payoneer cambio a firstchoice pay

Deseo saber si soy la unica o hay mas personas con este inconveniente
  • LeonmariavLeonmariav Member Publicaciones: 1
    Hola, soy nueva en Payoneer, quería saber si desde payoneer se pueden hacer transacciones a una cuenta de Citibank?
  • Melody_PayoneerMelody_Payoneer Administrator Publicaciones: 647 ✭✭✭✭✭✭✭
    @lorelore ;Hola! Por favor comuníquese con equipo de Atención al Cliente de Firstchoice Pay para que puedan asistirle con mucho gusto con su consulta a través del siguiente enlace https://firstchoicepay-es.custhelp.com/

@Leonmariav Hola! Recomendamos contactar a Atención al Cliente para verificar si el servicio de Retiro a Cuenta Bancaria se encuentra activo en su programa/país. Saludos cordiales.
  • adrespirloadrespirlo Member Publicaciones: 3
    he tratado de retirar por distintos cajeros en colombia y no he podido sacar el dinero ... al momento de hacer el retiro me dice clave herrada por favor alguien que me ayude si ha solucionado el problema..... gracias
    @adrespirlo ;Por favor comuníquese con nuestro equipo de Atención al Cliente para que puedan asistirle con mucho gusto con su consulta a través del siguiente enlace: https://payoneer-es.custhelp.com/app/Contact_us

• JenVarelaJenVarela Member Publicaciones: 1
    > @adrespirlo dijo:
    > he tratado de retirar por distintos cajeros en colombia y no he podido sacar el dinero ... al momento de hacer el retiro me dice clave herrada por favor alguien que me ayude si ha solucionado el problema..... gracias

Me pasa exactamente lo mismo, y es raro porque nunca antes había tenido problemas. Sabemos si es algo general?
  • jose4412jose4412 Member Publicaciones: 3
    Yo soy de Venezuela iré a sacar dinero en colombia creen que me afecte eso? Mi pago proviene de google adsence y tengo tarjeta payooner con chip
    @jose4412 Hola! Su tarjeta es internacional y no tendría que tener inconvenientes. Saludos.
  • marce1111marce1111 Member Publicaciones: 1
    (Marzo 6 - 2017) Hola, Yo aún no encuentro cual es el cajero con mejor comisión, sin embargo para actualizar el tema les comento:
    BANCO: CITIBANK.
    *Retiro Máximo permitido por cajero: 800.000 COP
    *Comisión de CityBank por cada retiro: $15,483 COP (muy costoso por cierto)
    *Máximo de retiros permitidos: realicé 3 pero no supe si el cajero quedo sin efectivo, o, si era el limite permitido, creo que es hasta 2'500,000 COP
  • davidstevenrojasdavidstevenrojas Member Publicaciones: 4
    editado 4 de mayo
    A quien pueda interesar,

Desde la aplicación móvil de Payoneer se puede ver la cantidad aproximada en pesos (u otra moneda) que se tiene en la tarjeta, eso se da con las tasa publicada para el día en cuestión.
    Al retirar en Bancolombia suelo poder retirar casi todo lo que dice la app que tengo disponible en pesos, ejemplo, 3'250.000COP, puedo retirar 3'200.000 COP, esto me parece razonable puesto que hay costos por cada retiro asociados.

Cabe apreciar que no debe hacerse el cálculo de la tasa cobrada el mismo día del retiro, cada retiro queda en la lista de "Pending Authorization", allí tiene una tasa de cambio, sin embargo, la resolución de la transacción no se da hasta unos días después del retiro, con lo cual, si la tasa de cambio es mayor para el día en que se concreta la transacción, te generará un saldo a favor, es decir, si retirar 600.000COP te costó el día del retiro 218 US, el día en que se concrete podría costarte solamente 216US (su subió la tasa, te acreditan 2 dólares), lo mismo aplica si la tasa cayó más, podría quedar uno con un saldo negativo en la cuenta, ejemplo, los 600.000COP requirieron 220US en vez de los 218US originales, quedas con un saldo de -2US.

Es un riesgo normal al trabajar con esa moneda.

Finalmente, no he encontrado un tope en Bancolombia para retiros diarios, he podido retirar más de 4'000.000COP en tandas de 600.000COP.

Saludos.
  • venebarvenebar Member Publicaciones: 2
    Buenos días, las tarjetas con bandas todavía son aceptadas en cajeros internacionales? Debo pagar un dinero en la web de la embajada de USA y sacar en otro país efectivo, no habrá problemas?

@venebar Hola! Si desea una tarjeta con chip dado que es más segura, podrá solicitarla sin inconvenientes contactando a Atención al Cliente Saludos.

• venebarvenebar Member Publicaciones: 2
    Melody Gracias, pero necesito saber si esas tarjetas con bandas magnéticas todavía se pueden utilizar en cajeros automáticos en Colombia, yo tengo la azul y vence en enero
  • JairoAguilar9316JairoAguilar9316 Member Publicaciones: 0
    Buenas noches y cordial saludo a toda la comunidad.

Utilizo la tarjeta Payoneer para retirar algunos ingresos de mi Airbnb.

Siempre lo he hecho por Davivienda, me ha ido bien pero la TMR o tasa de cambio es muy alta. Yo les recomiendo nunca consultar el saldo (1 dolor) y solo realizar la transacción cuando estén seguros de lo que vayan a retirar, si no el cajero les cobrara por todo.

Escribo por que el ultimo post sobre el tema es del 2016. Muchas gracias y saludos!
  • yrbermudyrbermud Member Publicaciones: 2
    @JairoAguilar9316 ¿Cuanto es la tasa de cambio de Davivienda si por ejemplo sacas 200000COP? o ¿Donde la consulto la estoy buscando pero nada?.
  • yrbermudyrbermud Member Publicaciones: 2
    @davidstevenrojas me gusta Bancolombia, pero ¿a que horas debe ir uno para que el cajero no haga las de quedarse sin plata? e igual debiten de la cuenta el intento fallido.
  • es_medinaes_medina Member Publicaciones: 2
    Hola, soy nueva en Payoneer. En este momento no pueden realizar envío de tarjetas. Alguno sabe como realizar la transferencia a cuenta de ahorros Bancolombia y cuanto demora en realizarse?

agradezco su respuesta
  • moscoqueramoscoquera Member Publicaciones: 1
    > @es_medina dijo:
    > Hola, soy nueva en Payoneer. En este momento no pueden realizar envío de tarjetas. Alguno sabe como realizar la transferencia a cuenta de ahorros Bancolombia y cuanto demora en realizarse?
    >
    > agradezco su respuesta

hola... desde cuando no pueden hacer envios de tarjetas? la mia está en camino (en este momento pegada en alemania). hasta donde sé no es posible hacer la transferencia a una cuenta en colombia porque payoneer solo soporta transferencias locales (dentro de USA) y al parecen bancolombia ya no tiene una cuenta en USA y solo dán el codigo swift para transferencias internacionales.
    editado 6 de agosto

@es_medina Hola! Continuamos haciendo envíos a Colombia. No dude en contactar a Atención al Cliente para conocer más sobre las opciones de su cuenta. Saludos!

• Johanapasquel0423Johanapasquel0423 Member Publicaciones: 9
    Es recomendable retirar en Davivienda?
    editado 14 de agosto
    @Johanapasquel0423, me ha ido muy bien con Davivienda, múltiples retiros "grandes" (720.000) de golpe y muy buena tasa de cambio (mejor que Bancolombia). Hay otros bancos como Citibank que tienen topes mayores, pero la tasa de cambio es terrible y no lo utilizo. Sin embargo, hace una semana fui a Davivienda, curiosamente ya no me dejó retirar tandas de 720.000, el monto máximo con la Payoneer fue de 320.000 o algo así, en cuyo caso volví a Bancolombia dado que ahí siempre tengo la opción de retirar 600.000 varias veces.
    Deberías intentar en Davivienda y contarnos si ese cambio en el tope máximo por retiro te pasa también.
    Saludos!
    Lo voy a probar de una vez, apenas retire les cuento como me fue
    Me dice que la clave esta errada y esta nueva mi tarjeta, lo intente en Davivienda

@Johanapasquel0423 Hola! Si necesita reestablecer el código PIN, por favor revise el siguiente enlace: https://payoneer-es.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/6540/kw/PIN

Saludos.

editado 16 de agosto
    Ya vi porque me daba errada la clave, era porque cuando retiraba me pedía el tipo de cuenta y antes elegía Ahorros cuando en realidad era CORRIENTE, con este cambio pude hacer la transacción.
    Antes de explicar mi situación, en mi caso retiro en Euros y el euro para el día de ayer 15/08/2017 estaba a 3461, payoneer lo compró a 3.341, tenía COP 1.400.000. Intente en Citibank y saque por probar 700000, me cobraron por el retiro 15300 + € 2.50 (comisión payoneer) = $8.352 - total: $23.652 (carisimo), el cajero se quedó sin dinero así que fui al banco popular a retirar lo que faltaba ($676. 348) Aquí el Cobro fue por menos, $10.500 + $8.352 = $18.852 por transacción, los 600.000 se retiraron bien. Mi problema ahora era sacar los 70 mil, antes de retirarlos revisé la app de payoneer y me decían que tenía 80 mil pesos, pedí que me sacaran los 80 mil y me rechazaron por fondos (porque no tenia claro la comisión de €2.50) aquí me cobraron €0.80=$2.672 (rechazo del cajero) , del desespero intente 3 veces y cuando pedí que me dieran $40.000 me los dejo sacar, ahí entendí que hasta por rechazo de fondos te puede cobrar payoneer pero no el cajero. Perdí 40.000 por no tomar en cuenta la comisión real de la tarjeta que era de €2.50 y el valor del cajero $10.500
    @Johanapasquel0423 También puedes pagar directo con la Payoneer en restaurantes, almacenes y otros. Algunas transacciones online (sitios colombianos) requieren tarjetas emitidas en Colombia, pero en mucho lugar y sitios web puedes pagar con ella, en cuyo caso no hay cobro extra de Payoneer, solamente el cambio de moneda.
    Si quiero pagar facturas como Claro o algún servicio público con la tarjeta, será que me la reciben???
  • peterthebest01peterthebest01 Member Publicaciones: 1
    BANCO: CitiBank
    Retiro Máximo permitido por cajeros Citibank: 1'000.000 (Pesos Colombianos).
    Valor del dolar actual: 2.980 (Pesos Colombianos).
    Valor que pago el dolar: 2.940 (Pesos Colombianos).
    Máximo de retiros permitidos: 1 Retiro diario.
    Monto máximo que puedo retirar (Cajero): 1 millon diario (Pesos Colombianos).
    Costo cajero Citibank: 15.500 COP
    Costo tarjeta extranjera: 6000 COP
    Ratio Costo/Retiro= 21.500/1'000.000=2,15%
  • velaskovelasko Member Publicaciones: 5
    > @peterthebest01 dijo:
    > BANCO: CitiBank
    > Retiro Máximo permitido por cajeros Citibank: 1'000.000 (Pesos Colombianos).
    > Valor del dolar actual: 2.980 (Pesos Colombianos).
    > Valor que pago el dolar: 2.940 (Pesos Colombianos).
    > Máximo de retiros permitidos: 1 Retiro diario.
    > Monto máximo que puedo retirar (Cajero): 1 millon diario (Pesos Colombianos).
    > Costo cajero Citibank: 15.500 COP
    > Costo tarjeta extranjera: 6000 COP
    > Ratio Costo/Retiro= 21.500/1'000.000=2,15%

Gracias por la información. Sin embargo hay algo que no entiendo: cuando dice "Costo tarjeta extranjera: 6000 COP", ¿se refiere al cargo de Payoneer por hacer un retiro? Porque al menos a mi me cobran siempre 3.15 USD por retiro y a la tasa que le pagaron el dólar (2.940 pesos), eso daría 9.261 COP y no 6000 como dice.
    editado 7 de septiembre
    Alguien por aquí ha retirado en un banco? Es que lo veo más viable por la comisión, osea solo me la cobrarian una vez , creo yo
  • SerranovSerranov Member Publicaciones: 2
    buenas amigos, me gustaria saber que tipo de cuenta debo colocar al momento de retirar, y cuantas comision cobra el bancolombia por cada movimiento.
  • velaskovelasko Member Publicaciones: 5
    > @Serranov dijo:
    > buenas amigos, me gustaria saber que tipo de cuenta debo colocar al momento de retirar, y cuantas comision cobra el bancolombia por cada movimiento.

Cuenta corriente. Bancolombia no cobra comisión.
  • SerranovSerranov Member Publicaciones: 2
    > @velasko dijo:
    > > @Serranov dijo:
    > > buenas amigos, me gustaria saber que tipo de cuenta debo colocar al momento de retirar, y cuantas comision cobra el bancolombia por cada movimiento.
    >
    > Cuenta corriente. Bancolombia no cobra comisión.

gracias amigo.
  • carlosguzmancarlosguzman Member Publicaciones: 1
    Septiembre 2017

Antes utilizaba Davivienda para retirar porque permitía retirar $720.000 por retiro pero ahora solo me permite retirar $400.000.

Alguien sabe los bancos en que se fijan para determinar la diferencia en la tasa de cambio con respecto a la TRM o es siempre la misma diferencia?

Gracias!
  • stephannygmmstephannygmm Member Publicaciones: 1
    hola, soy de Venezuela y el próximo mes iré a retirar a Colombia; y tengo unas dudas quien pueda me contesta si estoy en lo cierto o no:

1.- si realizo 2 retiros por bancolombia pierdo como 10 dolares por ambas transacciones (contando payoneer, banco y mastercard)? es para saber más o menos cuanto dejar en la cuenta.

2.- he estado leyendo que en cucuta los cajeros bancolombia están bloqueando el dinero pero no lo están dando y luego de 2 días es que regresa el dinero a la cuenta, esto le pasa a los venezolanos que van con las tarjetas del "dicom"; sera solo a esas tarjetas o también me puede pasar con la payoneer?

a quien me pueda ayudar muchas gracias
Accede o Regístrate para comentar.