Mejor banco para retirar en Colombia

191011121315»

Comments

• waspperwaspper Member Posts: 10 ✭✭
    Exacto. Debes evitar esa conversión (opción "No" en este caso, "Declinar" en Davivienda). Hasta ahora, he usado los cajeros de Bancolombia y Davivienda, pero es en este último donde me ofrece dicha opción.
  • cediazrcediazr Member Posts: 3
    Hola a todos,

A hoy 15 de abril, DAVIVIENDA sigue sin permitir retiros, llevaba cerca de 6 meses retirando de éste banco, pero ya no es posible. Retiré por Bancolombia debido a la urgencia:

Monto :600.000 COP
    Costo transacción: 18.000 COP
    Total: 618.000 COP

Operación en USD:
    168.42 USD

TRM 15 abril 3.858,21
    TRM de operación: 3.669,39

Agradezco actualicen la información de sus retiros para saber que banco tiene menor comisión. Cómo siempre lo mejor es pagar en línea o por datáfono.

Saludos.
  • SmartDriveSmartDrive Member Posts: 95 ✭✭

@Josepan said:
    Saludos. Tengo el mismo problema con davivienda. Retiré 600.000 COP en Banco de Bogotá (o grupo Aval?) El total fueron 171 USD Adjunto la info

Yo siempre selecciono no y dejo que Mastercard haga la conversión. En esta pagina esta el conversor de Mastercard https://www.mastercard.us/en-us/consumers/get-support/convert-currency.html

• JosepanJosepan Member Posts: 23 ✭✭

@SmartDrive Gracias por la info! Te lo agradezco mucho. Tengo una pregunta, en bank fee que colocas? Gracias nuevamente.

@Josepan said:
    @SmartDrive Gracias por la info! Te lo agradezco mucho. Tengo una pregunta, en bank fee que colocas? Gracias nuevamente.

Bueno si vas a pagar en tiendas o comercios coloca 3.5% (ese 3.5% es universal vayas al país que vayas cuando pagues en una moneda diferente del dolar se te cobrara 3.5% del monto que estes pagando) otra cosa en Europa muchos negocios preguntan que si la conversión la hace el banco o la tarjeta di que use el emisor de la tarjeta, y para los cajeros automáticos a ese 3.5% debes sumarle lo que cobre el cajero de comisión, yo tengo tiempo que no saco por cajero automático, pero antiguamente era ese 3.5% de conversión mas el fee fijo de la comisión del cajero.

Por cierto las nuevas tarjetas que está dando payoneer son contactless así que ya no se va dañar tanto cada vez que la metan en el punto de venta sino que solo hay que acercala y listo :love:

• luster485luster485 Member Posts: 15 ✭✭
    A mi al parecer ya no me deja en casi ninguna parte, el año pasado me rechazo en BBVA que queda cerca a mi casa, ahora de Davivienda hace no mucho y hoy de Bancolombia tampoco me deja retirar, me rechaza de una vez apenas introduzco la tarjeta, cada vez van cerrando mas las posibilidades de retiro y te obligan a usar los otros servicios para pagos :/

Sera intentar mañana en otro banco haber que tal y si me deja retirar para sacar todo de una buena vez
  • nbuitragognbuitragog Member Posts: 1
    Hola a todos!
    Estoy próxima a recibir mi tarjeta de payoneer y a comenzar a recibir pagos. A abril del 2020, ¿me podría alguien por favor confirmar qué bancos están funcionando para hacer retiros de Payoneer?

También quería preguntar, alguien ha usado la tarjeta payoneer ultimamente para pagos en linea (PayU, MercadoLibre, Amazon, etc)?

Muchas gracias

Hola @nbuitragog Yo la usé en amazon hace unos dias. Todo funcionó sin problemas. Tambien pagando acá en datafono sin problemas, el problema empieza cuando quieras retirar en cajeros automaticos. Normalmente la mayoria de nosotros retiraba en Davivienda sin problemas (el banco no cobraba comisiones) peeero desde que empezo el coronavirus que el dolar empezo a subir davivienda al parecer no está funcionando, yo he hecho los ultimos retiros en Banco de Bogotá (de hecho espero hacer uno hoy mismo) veamos que tal me va.

(no la he usado ni en payU ni en ML)

Saludos!

edited abril 23

@nbuitragog said:
    Hola a todos!
    Estoy próxima a recibir mi tarjeta de payoneer y a comenzar a recibir pagos. A abril del 2020, ¿me podría alguien por favor confirmar qué bancos están funcionando para hacer retiros de Payoneer?

También quería preguntar, alguien ha usado la tarjeta payoneer ultimamente para pagos en linea (PayU, MercadoLibre, Amazon, etc)?

Muchas gracias

Hoy fui a retirar a banco de bogota y me dejaron hacerlo sin problemas solo cobran algo mas de 13mil pesos por retiro, pero otros bancos como Davivienda o Bancolombia ya no me dejan retirar, no se si sera un problema internet o andan bloqueando esta tarjeta, no se como le ira a los demás. No parece normal que todos empiecen a dejar de retirar dinero de cajeros, pero para lo demás sirve sin problemas

@nbuitragog said:
    Hola a todos!

Muchas gracias

Para pagos en linea la unica restriccion que tiene Payoneer es que no la utilices para pagar en cacinos ni comprar criptoactivos por lo demás la tarjeta es aceptada en cualquier comercio virtual o fisico que acepte mastercard.

En PayPal eso sí deja que el emisor de la tarjeta haga la conversión (al momento de pagar PayPal pregunta que quien hará la conversión allí coloca que la haga el emisor de la tarjeta porque sino te van a cobrar triple comisión, porque a veces PayPal detecta la tarjeta como que si la misma estuviera en Libras y no en Dolares entonces hace una doble conversión, para evitar esto siempre selecciona que la tarjeta haga la conversión y en Amazon cuando vayas a pagar lo mismo coloca que la tarjeta esta en USD, de esta forma evitas esa doble comisión.

OJO que lo de PayPal y amazon aplica incluso para pagos en USD porque te repito a veces cree que la tarjeta esta en libras entonces siempre verifica y lee bien quien hará la conversión antes de enviar el pago.

Mercadolibre no se que tal a veces falla, pero en los demás comercios tanto virtuales como físicos es aceptada sin ningun inconveniente.

edited mayo 4

@SmartDrive said:

@nbuitragog said:
    Hola a todos!

Muchas gracias

Para pagos en linea la unica restriccion que tiene Payoneer es que no la utilices para pagar en cacinos ni comprar criptoactivos por lo demás la tarjeta es aceptada en cualquier comercio virtual o fisico que acepte mastercard.

En PayPal eso sí deja que el emisor de la tarjeta haga la conversión (al momento de pagar PayPal pregunta que quien hará la conversión allí coloca que la haga el emisor de la tarjeta porque sino te van a cobrar triple comisión, porque a veces PayPal detecta la tarjeta como que si la misma estuviera en Libras y no en Dolares entonces hace una doble conversión, para evitar esto siempre selecciona que la tarjeta haga la conversión y en Amazon cuando vayas a pagar lo mismo coloca que la tarjeta esta en USD, de esta forma evitas esa doble comisión.

OJO que lo de PayPal y amazon aplica incluso para pagos en USD porque te repito a veces cree que la tarjeta esta en libras entonces siempre verifica y lee bien quien hará la conversión antes de enviar el pago.

Mercadolibre no se que tal a veces falla, pero en los demás comercios tanto virtuales como físicos es aceptada sin ningun inconveniente.

Hola y buen día, una pregunta, sera que puedo pagar servicios públicos como Tigo facturas con la tarjeta payoneer? y que tipo de cobros tiene hacerlo? ya que Tigo me esta dando la opción de pagar con tarjeta de crédito mastercard

@luster485 said:

@SmartDrive said:

@nbuitragog said:
    Hola a todos!

Muchas gracias

Hola y buen día, una pregunta, sera que puedo pagar servicios públicos como Tigo facturas con la tarjeta payoneer? y que tipo de cobros tiene hacerlo? ya que Tigo me esta dando la opción de pagar con tarjeta de crédito mastercard

Intentalo si funciona en Venezuela funciona en Colombia y en cualquier parte del mundo...para saber cuanto te saldra el pago simplemente usa el conversor de divisas de mastercard y en bank fee coloca 3.5 y te dira exactamente cuanto te cobrarán...

@Josepan said:

Colocas 3.5 que es el fee universal que cobra Mastercard indiferentemente del pais solo si pagas en USD no debes colocar 3.5 (ejemplo cuando viajes a Estados Unidos.

En Ecuador el Fee creo que es inferior porque es en USD y no cobra conversión pero igual algunos cobran una comisión transfronteriza que esa si no se cual es exactamente.

• jona1818jona1818 Member Posts: 1
    Hola, buen día. Los cajeros del banco de Bogota esta dejando retirar ?
  • Aricoveri89Aricoveri89 Member Posts: 3
    Para hoy 09/05, Banco de Bogotá tampoco agarró TDD Payoneer, sin embargo, logré sacar dinero en Banco Popular.
  • DAZERDAZER Member Posts: 5
    > @Aricoveri89 said:
    > Para hoy 09/05, Banco de Bogotá tampoco agarró TDD Payoneer, sin embargo, logré sacar dinero en Banco Popular.

El banco de Bogota y Popular son de la misma red Aval, no habria diferencia alguna
    edited mayo 10

Saludos! Al parecer ya esta en funcionamiento nuevamente davivienda. Ayer (08 de Mayo) logré hacer un retiro de 1.200.000 el monto total en USD fué: $ 319.61 declinando la operacion en GBP espero que esta info sea util para todos acá en el grupo (:

> @DAZER said:
    > > @Aricoveri89 said:
    > > Para hoy 09/05, Banco de Bogotá tampoco agarró TDD Payoneer, sin embargo, logré sacar dinero en Banco Popular.
    >
    > El banco de Bogota y Popular son de la misma red Aval, no habria diferencia alguna

Obviamente en el momento pensé lo mismo, pero igual sí me pasó la tarjeta
  • marmolalemarmolale Member Posts: 4
    Buenas tardes gran familia les tengo BUENAS NOTICAS, el dia de hoy 11/05 DAVIVIENDA me dejo retirar con la TDD de payoneer para el dia de mañana les comento la comision y cuanto , aunque retire poco.

feliz tarde
    > @Josepan said:
    > Saludos! Al parecer ya esta en funcionamiento nuevamente davivienda. Ayer (08 de Mayo) logré hacer un retiro de 1.200.000 el monto total en USD fué: $ 319.61 declinando la operacion en GBP espero que esta info sea util para todos acá en el grupo (:

Hola Josepab, que buena noticia. Retiraste los 319.61 en una sola transacción? O en cuántos retiros?

@cediazr said:

@Josepan said:
    Saludos! Al parecer ya esta en funcionamiento nuevamente davivienda. Ayer (08 de Mayo) logré hacer un retiro de 1.200.000 el monto total en USD fué: $ 319.61 declinando la operacion en GBP espero que esta info sea util para todos acá en el grupo (:

Hola Josepab, que buena noticia. Retiraste los 319.61 en una sola transacción? O en cuántos retiros?

Hola @cediazr, sii una sola transaccion, el cajero me mostró las mismas opciones de retiro de siempre (cosa que no habia vuelto a suceder desde que empezó esto del covid19) entonces marqué ' otro monto ' y escribí: 1.200.000 luego rechacé el cambio de GBP y listo dispensó sin problemas. Esto fué en la ciudad de Bogotá espero que si eres de otro lugar tmb puedas lograrlo sin problemas! Cuando lo hagas asegurate de compartir la info por acá, para que estemos todos siempre actualizados en este tema, muchos dependemos de esto. Gracias y saludos!

> @Josepan said:
    > (Quote)
    > Hola @cediazr, sii una sola transaccion, el cajero me mostró las mismas opciones de retiro de siempre (cosa que no habia vuelto a suceder desde que empezó esto del covid19) entonces marqué ' otro monto ' y escribí: 1.200.000 luego rechacé el cambio de GBP y listo dispensó sin problemas. Esto fué en la ciudad de Bogotá espero que si eres de otro lugar tmb puedas lograrlo sin problemas! Cuando lo hagas asegurate de compartir la info por acá, para que estemos todos siempre actualizados en este tema, muchos dependemos de esto. Gracias y saludos!

Saludos! Hoy 14 de abril en Bogotá, logré retirar 600.000 COP, no retiré mas porque logré hacer ciertas transacciones online que no tienen costo. El cajero nuevamente permite retiros de hasta 2.000.000 COP. La transacción según estracto Payoneer salió por 162.31 USD. Espero esta info les sirva a [email protected]

@Aricoveri89 said:
    Para hoy 09/05, Banco de Bogotá tampoco agarró TDD Payoneer, sin embargo, logré sacar dinero en Banco Popular.

Yo retire de ese banco hace algunas semanas, pero que problema ahora que van bloqueando las transacciones con las tarjetas de un momento a otro, así me ha pasado a mi banco por banco, me imagino que se terminara aplicando en todas partes por igual. Al menos parece que Davivienda esta volviendo a la normalidad y dejando hacer retiros

¿Alguien tiene noticia sobre si más bancos agarran de nuevo la tarjeta payoneer?
  • DAZERDAZER Member Posts: 5
    > @Aricoveri89 said:
    > ¿Alguien tiene noticia sobre si más bancos agarran de nuevo la tarjeta payoneer?

Todos los de Red Aval y Davivienda, pero la mejor opcion siempre sera Davivienda
    edited mayo 20

Intente retirar de Davivienda varias veces y hubo un fallo en una transacción, el cajero me dijo que retirara la tarjeta y me dejo seguir, era obvio que iba a terminar rechazada, pero creo que fue por la tarjeta que ya esta como vieja y antes del problema simplemente te salia un error y no te dejaba ni seguir, de hecho vence hoy mi tarjeta, me cobro un 1usd ese fallo, si no estuviera dejando retirar no tendría porque cobrarme nada o al menos eso creo

Al ir al Banco de Bogota me paso lo mismo ( no lee el chip) de tanto intentar me leyó una vez y pude hacer un retiro, obviamente pagando los 13.200 pesos, pero voy a intentar la próxima en Davivienda con una tarjeta nueva

Banco de Bogota
    Cobro total: 114,20usd
    Total retirado: 400mil pesos

• earagon87earagon87 Member Posts: 3
    Hola a todos, les comparto lo que me acaba de llegar por correo

"Hola, Eduardo:

En estos tiempos desafiantes tenemos buenas noticias para vos. Ahora podrás transferir tus fondos Payoneer a tu cuenta bancaria local directamente en pesos colombianos. Así obtendrás un mejor tipo de cambio, evitarás trámites administrativos en el banco y pagarás sólo hasta un 2% de comisión. Para transferir fondos en pesos colombianos recuerda configurar tu cuenta en COP"

Parece que ahora ya se puede enviar dinero desde la cuenta Payoneer a tu cuenta de ahorros directamente en cop, por lo cual no debería haber tantos problemas con los bancos.
  • stivenson90stivenson90 Member Posts: 1
    > @Josepan said:
    > (Quote)
    > Hola @cediazr, sii una sola transaccion, el cajero me mostró las mismas opciones de retiro de siempre (cosa que no habia vuelto a suceder desde que empezó esto del covid19) entonces marqué ' otro monto ' y escribí: 1.200.000 luego rechacé el cambio de GBP y listo dispensó sin problemas. Esto fué en la ciudad de Bogotá espero que si eres de otro lugar tmb puedas lograrlo sin problemas! Cuando lo hagas asegurate de compartir la info por acá, para que estemos todos siempre actualizados en este tema, muchos dependemos de esto. Gracias y saludos!

yo realice un retiro hoy por davivienda, pero cuando le doy declinar conversion no me da nada de dinero, hice tres intentos y al final me toco aceptar la conversion y ahi si me dio dinero
  • carlos_bonellcarlos_bonell Member Posts: 7
    Los días 18 y 24 de Mayo realicé retiros en cajero multiservicios Davivienda, me dejó retirar en ambas transacciones $2'000.000, me permitió declinar la conversión a GBP, así que creo que es una buenísima opción:

18 de mayo
    Monto de la transacción
    509.40 USD
    Tarifa
    20.98 USD
    Monto total
    530.38 USD

24 de mayo
    Monto de la transacción
    530.00 USD
    Tarifa
    21.70 USD
    Monto total
    551.70 USD

@carlos_bonell said:
    Los días 18 y 24 de Mayo realicé retiros en cajero multiservicios Davivienda, me dejó retirar en ambas transacciones $2'000.000, me permitió declinar la conversión a GBP, así que creo que es una buenísima opción:

18 de mayo
    Monto de la transacción
    509.40 USD
    Tarifa
    20.98 USD
    Monto total
    530.38 USD

24 de mayo
    Monto de la transacción
    530.00 USD
    Tarifa
    21.70 USD
    Monto total
    551.70 USD

A mi igual fue a hacer una prueba con una tarjeta mas actual y ya me permite retirar sin problemas, no me cobro nada adicional, lo mejor de todo es que ahora me deja retirar mas dinero que antes, simplemente toca darle a declinar la conversión y listo

@luster485 said:

@carlos_bonell said:

18 de mayo
    Monto de la transacción
    509.40 USD
    Tarifa
    20.98 USD
    Monto total
    530.38 USD

24 de mayo
    Monto de la transacción
    530.00 USD
    Tarifa
    21.70 USD
    Monto total
    551.70 USD

A mi igual fue a hacer una prueba con una tarjeta mas actual y ya me permite retirar sin problemas, no me cobro nada adicional, lo mejor de todo es que ahora me deja retirar mas dinero que antes, simplemente toca darle a declinar la conversión y listo

No te cobró la comision? 😳

Sign In or Register to comment.