Mejor banco para retirar en Colombia

1131415161719»

Comentarios

• dijaverodijavero Member Publicaciones: 4
    Muchachos les cuento,

Hoy me arriesgé a retirar por el cajero de BBVA y me fué muy bien. Retiré $100000 y No me cobró nada por el retiro. En la cuenta de Payoneer me apareció que el descuento fué de $30.43 (eso incluye los $3.15 que cobra Payoneer por tetiro en ATM), ósea que el valor neto por el retiro fué de $27.28. Me parece que está bien. Voy ahora a probar retirando $50 USD por Nequi.

P.D.: Pilas! Bancolombia esta cobrando $18000 por el retiro, los cajeros del grupo AVAL estan cobrando $13000 por el retiro, Servibanca cobra $14000 por el retiro. Y Davivienda y Pichincha ya no funcionan con Payoneer. Lo mejor es usar BBVA o Nequi.
  • meGadenhtmeGadenht Member Publicaciones: 2
    ¡Buen dia chicos!

Acabo de motivarme a retirar mediante Payoneer a Nequi, para ver como era las comisiones y todo (Retire 1391.63dolares) exactamente 5,168,120.10 COP según Payoneer, me puse en contacto con Nequi para aclarar unas dudas y me informaron que ellos no reciben dineros o giros directos de Payoneer, que es posible que utilicen un intermediario, es mi primer giro por este medio ya que siempre retiro a Cuenta BBVA Colombia, tengo algo de incertidumbre si deba dejarla por Nequi o consultar con un asesor de Payoneer y cancelar ese giro , para mejor enviarlo por mi manera habitual (BBVA Colombia) ¿Qué me recomiendan? tengo miedo que el dinero no llegue y se demore y lo necesito con algun de urgencia.

Aclaro unas cositas: Registre la cuenta de Nequi en payoneer como COP, y ingrese todos los datos correctamente, lo que me causa algo de temor es la poca info de personas que hayan retirado por este medio, AYUDA PLS :confused:
  • velaskovelasko Member Publicaciones: 63 ✭✭
    editado 25 de octubre

Para realmente ahorrar en estas transacciones creo que hay que ser más creativos y no solo pensar en qué cajero sacar o a qué banco transferir. Sé que esto no aplica para todos, pero yo pago todo lo que puedo con la tarjeta y en mi casa o con familia/amigos cercanos cuando alguien necesita pagar algo con tarjeta les pido que me dejen hacerlo a mi y me den el efectivo.

Mercado, internet, celular, servicios (privados, no públicos), restaurantes, compras en general... suyas o de otros!

De esta manera he logrado en este año hacer solo dos retiros de Payoneer. El resto ha sido pagando mis cosas o las de personas cercanas con la tarjeta.

• GUACAJIGUACAJI Member Publicaciones: 17 ✭✭

Saludos compañero, una duda, he leído acá en el foro que varias personas han retirado de los cajeros BBVA y les ha ido muy bien con las comisiones, comparado con cajeros de los otros bancos es la mejor opción hoy ? y que tarjeta es mas conveniente en EUR o USD para retirar en cajeros y hacer compras en Colombia según sus experiencias.
    Nota: entiendo que la mejor opción hoy es a cuenta bancaria Bancolombia, Nequi etc. la duda es con la tarjeta por su agilidad al retirar y comprar.

• SamuelesSamueles Member Publicaciones: 6
    editado 27 de octubre
    > @meGadenht dijo:
    > ¡Buen dia chicos!
    >
    > Acabo de motivarme a retirar mediante Payoneer a Nequi, para ver como era las comisiones y todo (Retire 1391.63dolares) exactamente 5,168,120.10 COP según Payoneer, me puse en contacto con Nequi para aclarar unas dudas y me informaron que ellos no reciben dineros o giros directos de Payoneer, que es posible que utilicen un intermediario, es mi primer giro por este medio ya que siempre retiro a Cuenta BBVA Colombia, tengo algo de incertidumbre si deba dejarla por Nequi o consultar con un asesor de Payoneer y cancelar ese giro , para mejor enviarlo por mi manera habitual (BBVA Colombia) ¿Qué me recomiendan? tengo miedo que el dinero no llegue y se demore y lo necesito con algun de urgencia.
    >
    > Aclaro unas cositas: Registre la cuenta de Nequi en payoneer como COP, y ingrese todos los datos correctamente, lo que me causa algo de temor es la poca info de personas que hayan retirado por este medio, AYUDA PLS :confused:

Hola. Como te fue con el retiro a nequi? es internacional o es un pago naciónal con algún convenio? y te queria preguntar retirando a BBVA te cobran algo?
    > @halekma dijo:
    > Buenos días amigos, probé la opción de retiro con Nequi y les cuento que me fue bien, hice la prueba retirando 50 dólares, la transferencia la hice el viernes en la tarde y hoy en la mañana ya tenía en dinero en mi cuenta de Nequi ($182.106). En este momento acabe de hacer una transferencia más alta, apenas llegue les cuento como me fue en cuanto a tarifas.
    > Me parece la opcion mas viable despues de Davivienda (cuando recibia la tarjeta)
    >
    > Inscribir la cuenta de Nequi en Payonner se hace igual que una bancaria, el número es el del celular.
    >

Hola. Pero el pago fue por Convenio o internacional como te sale en la transacción?
  • meGadenhtmeGadenht Member Publicaciones: 2
    > @Samueles dijo:
    > > @meGadenht dijo:
    > > ¡Buen dia chicos!
    > >
    > > Acabo de motivarme a retirar mediante Payoneer a Nequi, para ver como era las comisiones y todo (Retire 1391.63dolares) exactamente 5,168,120.10 COP según Payoneer, me puse en contacto con Nequi para aclarar unas dudas y me informaron que ellos no reciben dineros o giros directos de Payoneer, que es posible que utilicen un intermediario, es mi primer giro por este medio ya que siempre retiro a Cuenta BBVA Colombia, tengo algo de incertidumbre si deba dejarla por Nequi o consultar con un asesor de Payoneer y cancelar ese giro , para mejor enviarlo por mi manera habitual (BBVA Colombia) ¿Qué me recomiendan? tengo miedo que el dinero no llegue y se demore y lo necesito con algun de urgencia.
    > >
    > > Aclaro unas cositas: Registre la cuenta de Nequi en payoneer como COP, y ingrese todos los datos correctamente, lo que me causa algo de temor es la poca info de personas que hayan retirado por este medio, AYUDA PLS :confused:
    >
    > Hola. Como te fue con el retiro a nequi? es internacional o es un pago naciónal con algún convenio? y te queria preguntar retirando a BBVA te cobran algo?

Me fue perfecto, me llego el lunes a las 12:46am, fue super rapido, y llego con el nombre de "Colombia S.A.S" entonces supongo que es un convenio, por cierto no me cobraron nada, NADA , llego todo el dinero que tenia en mi cuenta de payoner, en BBVA si me cobraban el 2%. En fin totalmente enamorado de la nueva forma de retiro.
    > @meGadenht dijo:
    > > @Samueles dijo:
    > > > @meGadenht dijo:
    > > > ¡Buen dia chicos!
    > > >
    > > > Acabo de motivarme a retirar mediante Payoneer a Nequi, para ver como era las comisiones y todo (Retire 1391.63dolares) exactamente 5,168,120.10 COP según Payoneer, me puse en contacto con Nequi para aclarar unas dudas y me informaron que ellos no reciben dineros o giros directos de Payoneer, que es posible que utilicen un intermediario, es mi primer giro por este medio ya que siempre retiro a Cuenta BBVA Colombia, tengo algo de incertidumbre si deba dejarla por Nequi o consultar con un asesor de Payoneer y cancelar ese giro , para mejor enviarlo por mi manera habitual (BBVA Colombia) ¿Qué me recomiendan? tengo miedo que el dinero no llegue y se demore y lo necesito con algun de urgencia.
    > > >
    > > > Aclaro unas cositas: Registre la cuenta de Nequi en payoneer como COP, y ingrese todos los datos correctamente, lo que me causa algo de temor es la poca info de personas que hayan retirado por este medio, AYUDA PLS :confused:
    > >
    > > Hola. Como te fue con el retiro a nequi? es internacional o es un pago naciónal con algún convenio? y te queria preguntar retirando a BBVA te cobran algo?
    >
    > Me fue perfecto, me llego el lunes a las 12:46am, fue super rapido, y llego con el nombre de "Colombia S.A.S" entonces supongo que es un convenio, por cierto no me cobraron nada, NADA , llego todo el dinero que tenia en mi cuenta de payoner, en BBVA si me cobraban el 2%. En fin totalmente enamorado de la nueva forma de retiro.

Es Bueno Saberlo. Me algro por ti amigo. El 2% es el que dice payoneer? osea te llego la cantidad en pesos que salia al retirar en payoneer? Al ser un convenio es mejor asi el dinero es desde el pais.
  • luster485luster485 Member Publicaciones: 51 ✭✭

@Samueles dijo:

@meGadenht dijo:

@Samueles dijo:

@meGadenht dijo:
    ¡Buen dia chicos!

Acabo de motivarme a retirar mediante Payoneer a Nequi, para ver como era las comisiones y todo (Retire 1391.63dolares) exactamente 5,168,120.10 COP según Payoneer, me puse en contacto con Nequi para aclarar unas dudas y me informaron que ellos no reciben dineros o giros directos de Payoneer, que es posible que utilicen un intermediario, es mi primer giro por este medio ya que siempre retiro a Cuenta BBVA Colombia, tengo algo de incertidumbre si deba dejarla por Nequi o consultar con un asesor de Payoneer y cancelar ese giro , para mejor enviarlo por mi manera habitual (BBVA Colombia) ¿Qué me recomiendan? tengo miedo que el dinero no llegue y se demore y lo necesito con algun de urgencia.

Aclaro unas cositas: Registre la cuenta de Nequi en payoneer como COP, y ingrese todos los datos correctamente, lo que me causa algo de temor es la poca info de personas que hayan retirado por este medio, AYUDA PLS :confused:

Hola. Como te fue con el retiro a nequi? es internacional o es un pago naciónal con algún convenio? y te queria preguntar retirando a BBVA te cobran algo?

Me fue perfecto, me llego el lunes a las 12:46am, fue super rapido, y llego con el nombre de "Colombia S.A.S" entonces supongo que es un convenio, por cierto no me cobraron nada, NADA , llego todo el dinero que tenia en mi cuenta de payoner, en BBVA si me cobraban el 2%. En fin totalmente enamorado de la nueva forma de retiro.

Es Bueno Saberlo. Me algro por ti amigo. El 2% es el que dice payoneer? osea te llego la cantidad en pesos que salia al retirar en payoneer? Al ser un convenio es mejor asi el dinero es desde el pais.

Hola y buen día, usted sabe si para poder retirar el dinero mediante cuenta bancaria es necesario igualmente tener la tarjeta payoneer? para que te dejen hacer los retiros, leí algo por el estilo y creo que era así, además a las cuentas viejas creo que la están cerrando para que habrán otras cuentas nuevas, a mi hermano se la hicieron cerrar, el problema es que retiro por paypal y no me van a dejar agregar la cuenta de nuevo, así que la cosa luce fea :'(

• dijaverodijavero Member Publicaciones: 4
    > @GUACAJI dijo:
    > Saludos compañero, una duda, he leído acá en el foro que varias personas han retirado de los cajeros BBVA y les ha ido muy bien con las comisiones, comparado con cajeros de los otros bancos es la mejor opción hoy ? y que tarjeta es mas conveniente en EUR o USD para retirar en cajeros y hacer compras en Colombia según sus experiencias.
    > Nota: entiendo que la mejor opción hoy es a cuenta bancaria Bancolombia, Nequi etc. la duda es con la tarjeta por su agilidad al retirar y comprar.

BBVA es la mejor opcion en este momento. No cobra nada por el retiro.
  • tuxgabotuxgabo Member Publicaciones: 1
    Chicos Tengo una Duda acerca de por que dicen que Nequi es una cuenta exenta, el dinero que llega alli esta exento de todo impuesto? (no es dinero que se refleje al momento de la declaracion de renta) .
  • sarasan90sarasan90 Member Publicaciones: 1
    Hola tengo un duda tengo mi tarjeta payoneer mis pagos son en euro he venido retirando el dinero x davivienda sin embargo los ultimos dos meses me he dado cuenta que cuando retiro me queda menos dinero en la tarjeta que esperaba , hoy al retirar me hicieron el cambio de euros a gbp y de gbp a cop y obviamente perdi mucho dinero a esoa tasa de cambio... hay alguna forma o banco que al retirar de cajero me pueda pagar a la tasa de cambio de euro a cop??
  • JosepanJosepan Member Publicaciones: 54 ✭✭

@sarasan90 dijo:
    Hola tengo un duda tengo mi tarjeta payoneer mis pagos son en euro he venido retirando el dinero x davivienda sin embargo los ultimos dos meses me he dado cuenta que cuando retiro me queda menos dinero en la tarjeta que esperaba , hoy al retirar me hicieron el cambio de euros a gbp y de gbp a cop y obviamente perdi mucho dinero a esoa tasa de cambio... hay alguna forma o banco que al retirar de cajero me pueda pagar a la tasa de cambio de euro a cop??

Hola! Lo mejor es: cuando te ofrezca la conversion le das rechazar, igual te dará el dinero pero no te hace todos esos cambios. Lo mejor es retirar directamente desde tu cuenta payoneer a tu cuenta bancaria COP (como transferencia local directa no como USD) se tarda 1 dia habil en caer en tu cuenta y la comision es 2% o menos.

• adricolombiaadricolombia Member Publicaciones: 67 ✭✭
    editado 6 de noviembre

Para los que preguntan yo al tengo en usd la tarjeta y es mejor pasar desde la cuenta en divisa de euro a usd y ahi si pagar o retirar..Creo que maneja mejor tasa a la hora de convertir

@adricolombia dijo:
    A alguno de ustedes le cambió el monto mínimo de retiro a bancos? ahora no me dice y aparece que 110.000 usd, eso es absurdo!!!

Hola AdriColombia, entendiste mal, lo que te estan diciendo es que ese es el monto restante que puedes retirar este mes. Me explico? El retiro minimo de USD a COP es 50 USD

editado 6 de noviembre

@Josepan dijo:

Hola, para mi era un error en la cuenta, porque no me aparecía sino solo ese valor, acabo de terminar la atención con el servicio al cliente y ya me la corrigieron, porque además mi cuenta aparecia en usd y no en COP, por eso no me permitia un retiro minimo de 50 usd

@adricolombia dijo:

@Josepan dijo:

Hola, para mi era un error en la cuenta, porque no me aparecía sino solo ese valor, acabo de terminar la atención con el servicio al cliente y ya me la corrigieron, porque además mi cuenta aparecia en usd y por eso no me permitia un retiro minimo de 50 usd

aaaa entiendoo. Menos mal que lograste solucionar eso! Saludos! (:

Comparto mi primera experiencia en nequi. Retiré 100 usd y me llegó exactamente el valor que me habia calculado Payoneer $364.633 , es decir, que el dolar fue a $3646,33

Siempre creo que será mejor pagar con tarjeta, porque hice un pago ese dia y fue liquidado a $3763; Sin embargo, creo que entre retirar con tarjeta y enviarlo a una cuenta. Ésta última sale más favorable, porque se evita comisión de cajero y de retiro por tarjeta.

• elbacanalelbacanal Member Publicaciones: 7
    Buenas

Hoy hice la prueba de retirar a cuenta bancaria Bancolombia con la opcion de payoneer en COP.

Retire $300 y me llegaron 1.070.459 pesos (me dieron 3568,2 pesos por dolar)

Tambien hice 1 compra por datafono por 37000 pesos y me quitaron $10,48 (3530,5 pesos por dolar)

Pareciera que ahora mismo es mejor retirar a una cuenta en COP que usar datafono?

Espero sus comentarios

Saludos
  • velaskovelasko Member Publicaciones: 63 ✭✭

@elbacanal dijo:
    Buenas

Hoy hice la prueba de retirar a cuenta bancaria Bancolombia con la opcion de payoneer en COP.

Retire $300 y me llegaron 1.070.459 pesos (me dieron 3568,2 pesos por dolar)

Tambien hice 1 compra por datafono por 37000 pesos y me quitaron $10,48 (3530,5 pesos por dolar)

Pareciera que ahora mismo es mejor retirar a una cuenta en COP que usar datafono?

Espero sus comentarios

Saludos

¿Esos USD 300 ya incluyen el fee de Payoneer? En cuanto a la compra con tarjeta, tiene que cerciorarse si le cobraron en USD o COP. Por lo general pasa con los datáfonos de Redeban y a veces en algunos comercios no se molestan en preguntarle a uno en qué moneda (si ud. no lo dice antes) y le cobran en USD. Ahí termina saliendo más caro.

> @velasko dijo:
    > ¿Esos USD 300 ya incluyen el fee de Payoneer? En cuanto a la compra con tarjeta, tiene que cerciorarse si le cobraron en USD o COP. Por lo general pasa con los datáfonos de Redeban y a veces en algunos comercios no se molestan en preguntarle a uno en qué moneda (si ud. no lo dice antes) y le cobran en USD. Ahí termina saliendo más caro.

Si los incluye, mejor dicho cuando es transferencia en COP en teoria no hay comision (ellos colocan directamente cuantos pesos te llegaran, osea ellos definen la tasa).

La compra con tarjeta fue en pesos, siempre estoy pendiente de seleccionar esa opcion cuando el datafono pregunta la opcion.
    Al mismo momento de pasar los $300 a COP tambien pase $300 en USD para comparar
    En COP resulta ligeramente mejor.

Pase $300 a COP y me llegaron 1.070.459 pesos (me dieron 3568,2 pesos por dolar)
    Pase $300 a USD y me llegaron 1.049.636 pesos (me dieron 3498,8 pesos por dolar)

En la transferencia en USD Payoneer cobra 2% osea 6 USD, pasa $294 a Bancolombia, y de esos $294 es que llegaron 1.049.636.

Ambas fueron a Bancolombia
    Buenas. Tengo unas preguntas: en payoneer se puede retirar en cop y en USD. En cop ya se que pagan un proveedor local. Pero en USD es por transferencia internacional? Eso quiero saber que sale mejor en tasa? Ya que en cop llega rápido pero pagan bajo y en USD no se? Quien lo abra intentando y nos alumbre? gracias de antemano
    > @Samueles dijo:
    > Buenas. Tengo unas preguntas: en payoneer se puede retirar en cop y en USD. En cop ya se que pagan un proveedor local. Pero en USD es por transferencia internacional? Eso quiero saber que sale mejor en tasa? Ya que en cop llega rápido pero pagan bajo y en USD no se? Quien lo abra intentando y nos alumbre? gracias de antemano

La mejor tasa es con la opcion COP
    > @elbacanal dijo:
    > > @Samueles dijo:
    > > Buenas. Tengo unas preguntas: en payoneer se puede retirar en cop y en USD. En cop ya se que pagan un proveedor local. Pero en USD es por transferencia internacional? Eso quiero saber que sale mejor en tasa? Ya que en cop llega rápido pero pagan bajo y en USD no se? Quien lo abra intentando y nos alumbre? gracias de antemano
    >
    > La mejor tasa es con la opcion COP

Gracias por responder compañero. Entonces llega como transferencia internacional?

@Samueles dijo:

Si retiras o si pagas con la tarjeta siempre será con COP, porque la tasa del cajero o del datafono es diferente a la filial. ASi que no te favorece si marcas usd

> @Samueles dijo:
    > Gracias por responder compañero. Entonces llega como transferencia internacional?

No. PAGO DE PROV LOCAL PAYMENT CO
    > @elbacanal dijo:
    > > @Samueles dijo:
    > > Gracias por responder compañero. Entonces llega como transferencia internacional?
    >
    > No. PAGO DE PROV LOCAL PAYMENT CO

Gracias por la información 😃
Inicia Sesión o Regístrate para dejar un comentario.