Thank you for visiting our Community Forum. For anything community-related please visit our SMB Network (https://www.payoneer.com/community/) or Resource Hub (https://www.payoneer.com/resources/). For support inquiries please visit http://paynr.co/ask.

Mejor banco para retirar en Colombia

15791011

Comentarios

  • carlos_bonell
    carlos_bonell Member Publicaciones: 7
    Este es un retiro que hice el día sábado en un cajero multiservicios de Davivienda, me dejo hacerlo como monto máximo $720.000. ME preguntó si la transacción la quería ejecutar en COP o GBP, obviamente escogí COP. Según veo el dólar lo tasaron a 3290,52, pero no entiendo la tarifa de $10.81, esta la cabra Payoneer o Davivienda?
    Gracias y espero esta información les sea de utilidad.
  • carlos_bonell
    carlos_bonell Member Publicaciones: 7
    El día sábado en un cajero multiservicios de Davivienda realicé un retiro, me dejo hacerlo como monto máximo $720.000. Me preguntó si la transacción la quería ejecutar en COP o GBP, obviamente escogí COP. Estos son algunos detalles de la transacción:
    Monto de la transacción: 218.81
    Tarifa: 10.81
    Monto total: 229.62

    Según veo el dólar lo tasaron a 3290,52, pero no entiendo la tarifa de $10.81, esta la cobra Payoneer o Davivienda?
    Gracias y espero esta información les sea de utilidad.
  • yiiisus
    yiiisus Member Publicaciones: 10 ✭✭
    editado mayo 2019
    > @carlos_bonell dijo:
    > El día sábado en un cajero multiservicios de Davivienda realicé un retiro, me dejo hacerlo como monto máximo $720.000. Me preguntó si la transacción la quería ejecutar en COP o GBP, obviamente escogí COP. Estos son algunos detalles de la transacción:
    > Monto de la transacción: 218.81
    > Tarifa: 10.81
    > Monto total: 229.62
    >
    > Según veo el dólar lo tasaron a 3290,52, pero no entiendo la tarifa de $10.81, esta la cobra Payoneer o Davivienda?
    > Gracias y espero esta información les sea de utilidad.

    Creo que eso es la comision Carlos, me refiero a la tarifa, pero hey bien, si te preguntaron si querias cobrar a COP o GBP es mejor, porque los cajeros regulares, ahora te hacen una conversion extraña de USD A GBP y luego a COP, y te quitan mas y te dan menos... intentare por un multiservicio la proxima vez.

    Por cierto si alguien sabe de esa situacion, el porque ocurre (lo del cambio de USD a GBP) seria excelente si pudieran aclararlo, o si tienen alguna idea del porque tbn seria bien escucharla. No redireccionen al post que se hizo antes de las opciones de la cuenta, porfavor, ya que mi cuenta esta configurada para USD.

    Saludos
  • lcamacho
    lcamacho Member Publicaciones: 75 ✭✭

    @yiiisus dijo:
    > @carlos_bonell dijo:
    > El día sábado en un cajero multiservicios de Davivienda realicé un retiro, me dejo hacerlo como monto máximo $720.000. Me preguntó si la transacción la quería ejecutar en COP o GBP, obviamente escogí COP. Estos son algunos detalles de la transacción:
    > Monto de la transacción: 218.81
    > Tarifa: 10.81
    > Monto total: 229.62
    >
    > Según veo el dólar lo tasaron a 3290,52, pero no entiendo la tarifa de $10.81, esta la cobra Payoneer o Davivienda?
    > Gracias y espero esta información les sea de utilidad.

    Creo que eso es la comision Carlos, me refiero a la tarifa, pero hey bien, si te preguntaron si querias cobrar a COP o GBP es mejor, porque los cajeros regulares, ahora te hacen una conversion extraña de USD A GBP y luego a COP, y te quitan mas y te dan menos... intentare por un multiservicio la proxima vez.

    Por cierto si alguien sabe de esa situacion, el porque ocurre (lo del cambio de USD a GBP) seria excelente si pudieran aclararlo, o si tienen alguna idea del porque tbn seria bien escucharla. No redireccionen al post que se hizo antes de las opciones de la cuenta, porfavor, ya que mi cuenta esta configurada para USD.

    Saludos

    El razon de eso es que el cajero detecta que son tarjetas del Reino Unido, entonces ofrece la opcion de convertir de GBP a COP, siendo siempre esta conversion algo mucho mas caro que el cambio en tiempo real, cosa que el Colombia de USD a COP esta regulado por TRM, pero de GBP a COP depende del cambio en tiempo real de GBP a USD.

  • Martina_Payoneer
    Martina_Payoneer Administrator Publicaciones: 160 ✭✭✭✭✭✭✭

    Hola @yiiisus, algunos comerciantes o cajeros automáticos pueden cobrar las transacciones en GBP a pesar de que la moneda de la tarjeta es USD. Payoneer no tiene control sobre esto, en estos casos, recomendamos contactar con el comerciante u operador del cajero automático.

    Adicionalmente, @carlos_bonell para conocer las tarifas asociadas al uso de su tarjeta, inicie sesión en su cuenta Payoneer en línea y haga clic en la pestaña "Ayuda" y luego "Precios y Tarifas". Saludos!

  • Etago
    Etago Member Publicaciones: 1
    editado mayo 2019
    Tengo una duda: ayer hice mi primer retiro con payoneer, en un cajero Davivienda, de 2 millones de pesos. El reporte de la transacción en Payoneer fue el siguiente:

    Monto de la transacción
    598.40 USD
    Tarifa
    24.09 USD
    Monto total
    622.49 USD

    ¿La tarifa incluye el cargo que hace payoneer de $3.15? ¿y los otros 20 dólares son del cobro que hace Mastercard por la conversión de moneda? Sobra decir que Davivienda no cobra comisión, entonces la tarifa la está descontando o Payoneer u otro.
  • velasko
    velasko Member Publicaciones: 63 ✭✭

    @Etago dijo:
    Tengo una duda: ayer hice mi primer retiro con payoneer, en un cajero Davivienda, de 2 millones de pesos. El reporte de la transacción en Payoneer fue el siguiente:

    Monto de la transacción
    598.40 USD
    Tarifa
    24.09 USD
    Monto total
    622.49 USD

    ¿La tarifa incluye el cargo que hace payoneer de $3.15? ¿y los otros 20 dólares son del cobro que hace Mastercard por la conversión de moneda? Sobra decir que Davivienda no cobra comisión, entonces la tarifa la está descontando o Payoneer u otro.

    3.5% cuando la compra/retiro no es en dólares + $3.15 de cargo fijo por retiro = $24.09

  • adricolombia
    adricolombia Member Publicaciones: 69 ✭✭

    pero igual si la tarjeta esta en usd, porque tendria que liquidar el pago desde libras esterlinas, o es que ustedes hicieron algun cambio y no dijeron.
    porque no solamente pasa con retiro ahora es usando por pagos virtuales....

  • velasko
    velasko Member Publicaciones: 63 ✭✭

    @adricolombia dijo:

    pero igual si la tarjeta esta en usd, porque tendria que liquidar el pago desde libras esterlinas, o es que ustedes hicieron algun cambio y no dijeron.
    porque no solamente pasa con retiro ahora es usando por pagos virtuales....

    ¿Cómo así que haciendo pagos también hace el cambio a GBP? 😩🤦🏻‍♂️ ¡Por favor cuéntanos qué pago estabas haciendo o como te diste cuenta!

  • [Deleted User]
    [Deleted User] Publicaciones: 1,573

    @adricolombia Por favor ten en cuenta que no hemos realizado ningún cambio en la configuración de nuestras tarjetas. Te agradeceríamos que nos des más información de la transacción en línea que has realizado

  • ClaudiaEF
    ClaudiaEF Member Publicaciones: 2
    Buenas tardes, trate de hacer un retiro en Davivienda y me ofrece una tasa de cambio en GBP. He contactado a servicio al cliente de Payoneer y dice que según el origen de emisión de la tarjeta que es de UK por defecto toma ese tipo de tasa. Trate de ir a Bancolombia y a Scotiabank pero el costo de transacción es alto. Pichincha me genera error.
  • guti2106
    guti2106 Member Publicaciones: 7
    > @diegorbaquero dijo:
    > Acabo de hacer un retiro en un cajero Davivienda de 2 millones. En el momento en que me presentaron una pantalla donde decía la conversión en GBP le di declinar y la transacción fue por 631 dólares aproximadamente (centavos de diferencia).
    >
    > TRM actual: 3290
    > Tasa efectiva: 3169
    > Fee: 3.66%

    efectivamente me paso igual, la pantalla me mostro el tema de GBP, le di declinar, y me boto el dinero
  • juanpvel
    juanpvel Member Publicaciones: 8
    > @Etago dijo:
    > Tengo una duda: ayer hice mi primer retiro con payoneer, en un cajero Davivienda, de 2 millones de pesos. El reporte de la transacción en Payoneer fue el siguiente:
    >
    > Monto de la transacción
    > 598.40 USD
    > Tarifa
    > 24.09 USD
    > Monto total
    > 622.49 USD
    >
    > ¿La tarifa incluye el cargo que hace payoneer de $3.15? ¿y los otros 20 dólares son del cobro que hace Mastercard por la conversión de moneda? Sobra decir que Davivienda no cobra comisión, entonces la tarifa la está descontando o Payoneer u otro.

    ¡Hola comunidad! Un par de preguntas: ¿cual es el monto máximo que uno puede sacar desde un cajero Davivienda en una sola transacción? ¿Y cuánto cobran de comisión por transacción?

    Yo desde que tengo la tarjeta retiro en Servibanca que permiten 780.000 cobrando algo así como 14.000 por la transacción. Pero si en Davivienda se puede sacar 2 millones de un solo, uno ahí se ahorraría bastante. Tenía entendido que en Davivienda solo se podía sacar hasta 400.000 por transacción o algo parecido.

    ¿Alguien tiene más info sobre esto?

    ¡Muchas gracias!
  • velasko
    velasko Member Publicaciones: 63 ✭✭

    @juanpvel dijo:
    > @Etago dijo:
    > Tengo una duda: ayer hice mi primer retiro con payoneer, en un cajero Davivienda, de 2 millones de pesos. El reporte de la transacción en Payoneer fue el siguiente:
    >
    > Monto de la transacción
    > 598.40 USD
    > Tarifa
    > 24.09 USD
    > Monto total
    > 622.49 USD
    >
    > ¿La tarifa incluye el cargo que hace payoneer de $3.15? ¿y los otros 20 dólares son del cobro que hace Mastercard por la conversión de moneda? Sobra decir que Davivienda no cobra comisión, entonces la tarifa la está descontando o Payoneer u otro.

    ¡Hola comunidad! Un par de preguntas: ¿cual es el monto máximo que uno puede sacar desde un cajero Davivienda en una sola transacción? ¿Y cuánto cobran de comisión por transacción?

    Yo desde que tengo la tarjeta retiro en Servibanca que permiten 780.000 cobrando algo así como 14.000 por la transacción. Pero si en Davivienda se puede sacar 2 millones de un solo, uno ahí se ahorraría bastante. Tenía entendido que en Davivienda solo se podía sacar hasta 400.000 por transacción o algo parecido.

    ¿Alguien tiene más info sobre esto?

    ¡Muchas gracias!

    En algunos cajeros de Davivienda, principalmente los de multiservicios (los que permiten hacer consignaciones) se puede sacar hasta 2.000.000 por transacción.

  • juanpvel
    juanpvel Member Publicaciones: 8
    > En algunos cajeros de Davivienda, principalmente los de multiservicios (los que permiten hacer consignaciones) se puede sacar hasta 2.000.000 por transacción.

    ¡Gracias!

    ¿De pronto alguien sabe cuánto cobran de comisión por sacar en cajero en Davivienda?
  • Escritora
    Escritora Member Publicaciones: 6
    editado junio 2019
    > @guti2106 dijo:
    > > @diegorbaquero dijo:
    > > Acabo de hacer un retiro en un cajero Davivienda de 2 millones. En el momento en que me presentaron una pantalla donde decía la conversión en GBP le di declinar y la transacción fue por 631 dólares aproximadamente (centavos de diferencia).
    > >
    > > TRM actual: 3290
    > > Tasa efectiva: 3169
    > > Fee: 3.66%
    >
    > efectivamente me paso igual, la pantalla me mostro el tema de GBP, le di declinar, y me boto el dinero

    Bueno saberlo. A mi Davivienda me muestra siempre en GBP pero no me da la opción de hacerlo en dolares (es decir no me pregunta si quiero en dolares o GBP) solo me dice que será en GBP y que si acepto o no. Por lo que siempre terminaba aceptando ya que pensaba que si solo me mostraba de esa forma y no aceptaba, sencillamente no me daría ningún dinero. Ahora que sé, que si no acepto la transacción en GBP me dará en dolares, voy a hacerlo. Gracias!!
    Por si le sirve la info, retiré 400.000 pesos el día 3 de Junio. y el cargo de moneda que me hicieron cuando me hicieron la transacción en (GBP) fue de 99.86 GBP , obviamente después eso lo convierten a dolares y es así como se ve en payoneer:

    Monto de la transacción
    126.18 USD
    Tarifa
    7.57 USD
    Monto total
    133.75 USD
  • velasko
    velasko Member Publicaciones: 63 ✭✭

    @juanpvel dijo:

    > En algunos cajeros de Davivienda, principalmente los de multiservicios (los que permiten hacer consignaciones) se puede sacar hasta 2.000.000 por transacción.

    ¡Gracias!

    ¿De pronto alguien sabe cuánto cobran de comisión por sacar en cajero en Davivienda?

    Entiendo que Davivienda no cobra comisión. Es importante no aceptar el cambio a GBP

  • diegobarbosart
    diegobarbosart Member Publicaciones: 1
    > @diegorbaquero dijo:
    > > @jhonsud88 dijo:
    > > @diegorbaquero @febres es decir que cuando me salga en la pantalla lo de los GBP le doy declinar ? me puede explicar a mi me quito 6 usd por la transacción
    >
    > Pues yo le di declinar pensando en que se iba a cancelar la transacción y boom, me botó los 2 millones el cajero jaja.
    >
    > > @febres dijo:
    > > Hola Diego, genial aporte!! Si tienes oportunidad por favor publica una captura de la operación reflejada en Payoneer, como lo hice hace algunos días en este mismo tema. Feliz tarde y muchas gracias!!
    >
    > Apenas quede settled la transascción lo hago :)
    >

    Hoy retiré de un Cajero Davivienda COP$400.000 y en el recibo me dice que cobraron de tasa de cambio COP$3,965.858 (Cargo en moneda: COP$100.86) en el recibo no arrojaron otro tipo de cobro Y hasta ahí todo bien. Pero no recuerdo si hice el cambio en libras esterlinas como mencionaron ustedes con sus aportes... y revisando mi cuenta en Payoneer, veo que me descontaron un total de USD$137 que corresponde a COP$450.000. Es decir que en realidad me descontaron en ese retiro aproximadamente COP$50.000 (sumando las comisiones de Payoneer y el banco), lo cual me parece excesivamente alto.

    Recién hace unos días tengo la tarjeta Payoneer y ese es el primer retiro en cajero que hago (No sé si tenga que ver con eso).
  • [Deleted User]
    [Deleted User] Publicaciones: 1,573

    @diegobarbosart Hola. Lamento escuchar que las comisiones cobradas en su tarjeta han sido tan altas. Tenga en cuenta que la antigüedad de la tarjeta no suele influir en las tarifas que se cobran.

    Esperamos que los comentarios de este hilo puedan ayudarle a que el uso de su tarjeta sea más efectivo.

  • ClaudiaEF
    ClaudiaEF Member Publicaciones: 2
    > @guti2106 dijo:
    > > @diegorbaquero dijo:
    > > Acabo de hacer un retiro en un cajero Davivienda de 2 millones. En el momento en que me presentaron una pantalla donde decía la conversión en GBP le di declinar y la transacción fue por 631 dólares aproximadamente (centavos de diferencia).
    > >
    > > TRM actual: 3290
    > > Tasa efectiva: 3169
    > > Fee: 3.66%
    >
    > efectivamente me paso igual, la pantalla me mostro el tema de GBP, le di declinar, y me boto el dinero

    No he podido retirar mi dinero asi sea declinando la transacción.
  • febres
    febres Member Publicaciones: 45 ✭✭

    @ClaudiaEF dijo:
    > @guti2106 dijo:
    > > @diegorbaquero dijo:
    > > Acabo de hacer un retiro en un cajero Davivienda de 2 millones. En el momento en que me presentaron una pantalla donde decía la conversión en GBP le di declinar y la transacción fue por 631 dólares aproximadamente (centavos de diferencia).
    > >
    > > TRM actual: 3290
    > > Tasa efectiva: 3169
    > > Fee: 3.66%
    >
    > efectivamente me paso igual, la pantalla me mostro el tema de GBP, le di declinar, y me boto el dinero

    No he podido retirar mi dinero asi sea declinando la transacción.

    El ATM debería arrojarte algún tipo de mensaje. Pienso que si cuentas con el saldo disponible para procesar el retiro y no se ejecuta podría ser porque necesitas cambiar la contraseña de la tarjeta, porque se venció la tarjeta (especulativamente) o porque el ATM no tiene efectivo.

    Ten en cuenta que si todo está en orden con tu cuenta y (por ejemplo) haces un retiro equivalente a un monto mayor que el saldo disponible en tu cuenta, o si el ATM no tiene efectivo, entonces la operación (lógicamente) no procederá pero Payoneer te descuenta USD 1 por cada intento fallido, te sugeriría revisar si te han hecho algún descuento.

    Finalmente, por mi experiencia, solo recomiendo usar los ATM de Davivienda, preferiblemente los de tipo multiservicio pues en algunos se puede retirar hasta 2.000.000 en una operación. Mucho éxito!

  • jonathan121190
    jonathan121190 Member Publicaciones: 3
    Tengo una duda. Resulta que en mi cuenta payonner tenía US$119.80. Me dirigí a un cajero y pude retirar US$103. El banco me cobro USD$4.35 según el recibo y entre consultas y cancelaciones payonner me descontó USD$6. En total suma USD$113.35. Mi pregunta es: ¿porque descontaron USD$6.45 y no se refleja ese descuento en mi cuenta? Es el tercer pago que me hacen usando payonner y al igual que este el pasado tuvo un descuento que no entiendo. ¿Descuentan de cada pago que me hacen hasta completar los USD$30 anuales? y si es así por que no se refleja en transacciones?

    Gracias
  • jonathan121190
    jonathan121190 Member Publicaciones: 3
    Yo no recomiendo usar lo cajeros ATH. Hasta ahora la mejor opción habsirp Bancolombia pero me cobran $14.200 por cada transacción. Nunca pude retirar en Davivienda, así que si alguien conoce el proceso de como hacerlo en Davivienda, por favor enseñarlo
    Gracias
  • febres
    febres Member Publicaciones: 45 ✭✭

    @jonathan121190 dijo:
    Yo no recomiendo usar lo cajeros ATH. Hasta ahora la mejor opción habsirp Bancolombia pero me cobran $14.200 por cada transacción. Nunca pude retirar en Davivienda, así que si alguien conoce el proceso de como hacerlo en Davivienda, por favor enseñarlo
    Gracias

    Yo he podido hacer retiros en Davivienda y en Bancolombia sin problemas, el procedimiento es el mismo solo que últimamente parece que agregaron la opción de aceptar el cobro del retiro en GBP (en Davivienda), pero es opcional, literalmente el ATM te pregunta si quieres que el cobro por tu operación se realice en COP o GBP y si seleccionas COP te hacen el calculo de COP a USD para el cobro; yo imagino que si tu saldo en Payoneer está en GBP es más conveniente la otra opción para no hacer doble conversión (COP > USD > GBP).

    Finalmente, esa opción te aparece justo antes de entregarte el efectivo, es decir, ya has colocado la contraseña y todo lo demás, entonces te aparece del lado IZQUIERDO la opción de aceptar el cobro en COP y del lado derecho la opción de aceptar el pago en GBP; seleccionas COP y el cajero te entrega tu efectivo.

  • scheffermaartje
    scheffermaartje Member Publicaciones: 3
    buenas tardes, Alguien me podria decir en que banco deberia retirar $113USD con mi tarjeta Payoneer, y cuanto me darian teniendo en cuenta todos los costos? no he entendido muy bien la calculacion que hay que hacer para llegar al monto que puedo sacar. Muchas gracias
  • [Deleted User]
    [Deleted User] Publicaciones: 1,573

    @jonathan121190 Hola. Por favor tenga en cuenta que la tarifa de mantenimiento anual de la cuenta se realiza en un solo cobro.
    Cuando retira por cajero automático debe considerar las siguientes tarifas:

    -Tarifa fija de retiro cobrada por Payoneer
    -Tarifa de conversión de la moneda
    -Tarifa aplicada por el cajero automático

    En su cuenta Payoneer en línea podrá ver los detalles de la transacción realizada y la tarifa cobrada por Payoneer. Tenga en consideración que el monto cobrado por el cajero automático no se verá reflejado.

    Puede ver la información acerca de las tarifas que aplican ingresando en su cuenta Payoneer en línea, y haciendo clic en el menú Ayuda-->Precios y Tarifas.

    Un saludo.

  • jonathan121190
    jonathan121190 Member Publicaciones: 3
    editado junio 2019
    La verdad me parece excesivo el cobro. si ya cobran un mantenimiento anual de USD$30, por que cobran una tarifa tan alta por cada transacción? Me cobraron USD$11.34 es decir el 9.8% sobre el valor de la transacción. Paypal tiene un costo fijo de USD$5.4, la mitad de lo que me cobró payonner. Use payonner por recomendaciones en línea pero ahora después de recibir 3 pagos y ver los costos excesivos, prefiero paypal
  • Martina_Payoneer
    Martina_Payoneer Administrator Publicaciones: 160 ✭✭✭✭✭✭✭

    @jonathan121190, recuerda que el valor deducido al momento del retiro, incluye la tarifa aplicada por el cajero, la cual no se encuentra bajo nuestro control. De igual manera, entendemos que cada empresa maneja tarifas distintas por sus servicios y es de completa discreción del usuario decidir cuál usar. Saludos!

  • velasko
    velasko Member Publicaciones: 63 ✭✭

    @jonathan121190 dijo:
    La verdad me parece excesivo el cobro. si ya cobran un mantenimiento anual de USD$30, por que cobran una tarifa tan alta por cada transacción? Me cobraron USD$11.34 es decir el 9.8% sobre el valor de la transacción. Paypal tiene un costo fijo de USD$5.4, la mitad de lo que me cobró payonner. Use payonner por recomendaciones en línea pero ahora después de recibir 3 pagos y ver los costos excesivos, prefiero paypal

    No uso PayPal hace un tiempo, pero no recuerdo que tenga un costo fijo como ud. dice de $5.4, sino más bien el 5.4% por cada pago recibido.

    Por ahora Davivienda es la mejor opción para no pagar comisión al banco, siempre y cuando rechace la conversión a GBP y solo pagaría el 3.5% a Payoneer con conversión de moneda + $3,15 por cada transacción... pero si se quiere ahorrar esos $3.15 pues haga compras en línea o en datáfonos.

  • Vectorux
    Vectorux Member Publicaciones: 8
    Yo jamas he podido retirar en Davivienda, siempre me sale error, he preguntado en un par de ocasiones si me pueden recomendar un cajero en especifico, pero no he recibido respuesta, no se si estoy haciendo mal la transacción por que hago el mismo procedimiento tanto en servibanca como en Bancolombia y ahí si funciona, introduzco la tarjeta, que si español o ingles, le doy español, que que quiero hacer, le doy en retiros, luego me dice que si es Cta Ahorros, Cta Corriente o avance de tarjeta de crédito, le doy esta ultima opción, selecciono el monto y listo, pero en Davivienda, me da error, la otra vez incluso tuve que esperar que el cajero hiciera el arqueo del día, por que en la pantalla me salio un error, pero en mi cuenta de payoneer si quedo como si hubiera retirado, tenia que hacer algo super importante ese día y me toco esperar, afortunadamente al otro día ya estuvo cargado el dinero nuevamente en mi cuenta de payoneer.

    No se si es que en Davivienda no se le da Avance tarjeta de crédito, si no que se selecciona Cta Corriente.

    Desde ya gracias por sus respuestas.
  • velasko
    velasko Member Publicaciones: 63 ✭✭

    @Vectorux dijo:
    No se si es que en Davivienda no se le da Avance tarjeta de crédito, si no que se selecciona Cta Corriente.

    Desde ya gracias por sus respuestas.

    En todos los cajeros que he usado con Payoneer siempre selecciono Cuenta Corriente. Solo la uso como tarjeta de crédito para hacer pagos.

  • febres
    febres Member Publicaciones: 45 ✭✭

    @Vectorux dijo:
    Yo jamas he podido retirar en Davivienda, siempre me sale error, he preguntado en un par de ocasiones si me pueden recomendar un cajero en especifico, pero no he recibido respuesta, no se si estoy haciendo mal la transacción por que hago el mismo procedimiento tanto en servibanca como en Bancolombia y ahí si funciona, introduzco la tarjeta, que si español o ingles, le doy español, que que quiero hacer, le doy en retiros, luego me dice que si es Cta Ahorros, Cta Corriente o avance de tarjeta de crédito, le doy esta ultima opción, selecciono el monto y listo, pero en Davivienda, me da error, la otra vez incluso tuve que esperar que el cajero hiciera el arqueo del día, por que en la pantalla me salio un error, pero en mi cuenta de payoneer si quedo como si hubiera retirado, tenia que hacer algo super importante ese día y me toco esperar, afortunadamente al otro día ya estuvo cargado el dinero nuevamente en mi cuenta de payoneer.

    No se si es que en Davivienda no se le da Avance tarjeta de crédito, si no que se selecciona Cta Corriente.

    Desde ya gracias por sus respuestas.

    Saludos hermano, desde los ATM de Davivienda y Bancolombia para retirar con la tarjeta Payoneer debes seleccionar Cta. Corriente en lugar de Avance desde TDC.

    En mi caso he usado la tarjeta en datafonos e igualmente selecciono corriente, aún no he intentado hacer compras en linea, excepto recientemente que intente pagar Spotify y me rechazo el pago pues debe ser una tarjeta emitida por un banco colombiano, al menos para disfrutar de la promocion vigente en Colombia. En Spotify UK si se puede usar la tarjeta sin problemas.

  • febres
    febres Member Publicaciones: 45 ✭✭

    @velasko dijo:

    @Vectorux dijo:
    No se si es que en Davivienda no se le da Avance tarjeta de crédito, si no que se selecciona Cta Corriente.

    Desde ya gracias por sus respuestas.

    En todos los cajeros que he usado con Payoneer siempre selecciono Cuenta Corriente. Solo la uso como tarjeta de crédito para hacer pagos.

    Buen dia estimado, me pregunto a que pagos te refieres con respecto a seleccionar TDC como forma de pago, yo siempre selecciono "Corriente". Saludos y de antemano gracias

  • Vectorux
    Vectorux Member Publicaciones: 8
    > @febres dijo:
    > @Vectorux dijo:
    > Yo jamas he podido retirar en Davivienda, siempre me sale error, he preguntado en un par de ocasiones si me pueden recomendar un cajero en especifico, pero no he recibido respuesta, no se si estoy haciendo mal la transacción por que hago el mismo procedimiento tanto en servibanca como en Bancolombia y ahí si funciona, introduzco la tarjeta, que si español o ingles, le doy español, que que quiero hacer, le doy en retiros, luego me dice que si es Cta Ahorros, Cta Corriente o avance de tarjeta de crédito, le doy esta ultima opción, selecciono el monto y listo, pero en Davivienda, me da error, la otra vez incluso tuve que esperar que el cajero hiciera el arqueo del día, por que en la pantalla me salio un error, pero en mi cuenta de payoneer si quedo como si hubiera retirado, tenia que hacer algo super importante ese día y me toco esperar, afortunadamente al otro día ya estuvo cargado el dinero nuevamente en mi cuenta de payoneer.
    >
    > No se si es que en Davivienda no se le da Avance tarjeta de crédito, si no que se selecciona Cta Corriente.
    >
    > Desde ya gracias por sus respuestas.
    >
    >
    >
    >
    >
    > Saludos hermano, desde los ATM de Davivienda y Bancolombia para retirar con la tarjeta Payoneer debes seleccionar Cta. Corriente en lugar de Avance desde TDC.
    >
    > En mi caso he usado la tarjeta en datafonos e igualmente selecciono corriente, aún no he intentado hacer compras en linea, excepto recientemente que intente pagar Spotify y me rechazo el pago pues debe ser una tarjeta emitida por un banco colombiano, al menos para disfrutar de la promocion vigente en Colombia. En Spotify UK si se puede usar la tarjeta sin problemas.

    Gracias, pues intentare realizar la transaccion como cta corriente.
  • velasko
    velasko Member Publicaciones: 63 ✭✭

    @febres dijo:

    @velasko dijo:

    @Vectorux dijo:
    No se si es que en Davivienda no se le da Avance tarjeta de crédito, si no que se selecciona Cta Corriente.

    Desde ya gracias por sus respuestas.

    En todos los cajeros que he usado con Payoneer siempre selecciono Cuenta Corriente. Solo la uso como tarjeta de crédito para hacer pagos.

    Buen dia estimado, me pregunto a que pagos te refieres con respecto a seleccionar TDC como forma de pago, yo siempre selecciono "Corriente". Saludos y de antemano gracias

    Para pagos en línea o compras en establecimientos.

  • febres
    febres Member Publicaciones: 45 ✭✭

    @velasko dijo:

    @febres dijo:

    @velasko dijo:

    @Vectorux dijo:
    No se si es que en Davivienda no se le da Avance tarjeta de crédito, si no que se selecciona Cta Corriente.

    Desde ya gracias por sus respuestas.

    En todos los cajeros que he usado con Payoneer siempre selecciono Cuenta Corriente. Solo la uso como tarjeta de crédito para hacer pagos.

    Buen dia estimado, me pregunto a que pagos te refieres con respecto a seleccionar TDC como forma de pago, yo siempre selecciono "Corriente". Saludos y de antemano gracias

    Para pagos en línea o compras en establecimientos.

    Yo siempre he usado la opcion "Corriente" en datafonos y ATMs sin problemas pero lo tendré en cuenta para compras en linea que, como mencioné antes, no he tenido oportunidad de hacer. Feliz día y gracias por tus valiosa contribución!

  • paul_payoneer
    paul_payoneer Member Publicaciones: 1
    Hola
    Pregunta simple.
    Se puede retirar dólares de ATMs en colombia?

    Independientemente de tasas y comisiones necesito saber si entregan dólares o no.

    Gracias!
  • Ondrex
    Ondrex Member Publicaciones: 2
    > @paul_payoneer dijo:
    > Hola
    > Pregunta simple.
    > Se puede retirar dólares de ATMs en colombia?
    >
    > Independientemente de tasas y comisiones necesito saber si entregan dólares o no.
    >
    > Gracias!

    Hola, yo creo que eso depende si el cajero tiene dolares o pesos, creo que tendrias que buscar un cajero que trabaje con divisas, de lo contrario te haria la conversion y te daria los pesos.

    Hay cajeros internacionales como los travelex que te dan dolares no importa donde estes, yo creo que no depende de payoneer si te dan dolares o no.
  • [Deleted User]
    [Deleted User] Publicaciones: 1,573

    @paul_payoneer @Ondrex ¡Hola! La moneda en que reciben los fondos depende de las opciones que ofrezca el cajero automático. Si existen cajeros en Colombia que permiten extracciones en USD entonces será posible retirar en tal moneda.

    ¡Esperamos que otros usuarios puedan colaborar con la consulta!

  • jhonsud88
    jhonsud88 Member Publicaciones: 13 ✭✭

    los cobros de payonner por retiro están muy altos no se a que se debe ya que el cajero no cobra comisión pero si me han quitado hasta 10USD por un retiro, si los administradores de payoner nos pueden dar una explicación o pasar este reporte .

    esta fue mi ultima operación

    Monto de la transacción
    159.64 USD
    Tarifa
    8.74 USD
    Monto total
    168.38 USD

    no entiendo de que es el cobro de los 8,74 usd ? y le di cobro en pesos no en GBP

    Comerciante
    DAVIVIENDA
    Ubicación
    6800100BUCAR, CO
    Código de autorización
    340044784
    Tarifa del tipo de cambio
    1.00 COP = 0.0003 USD
    Monto de la transacción
    520,000.00 COP
    Método de pago
    530072XXXXXX5963

    y en otra transacción si hice de los GBP

    Monto de la transacción
    97.27 USD
    Tarifa
    6.55 USD
    Monto total
    103.82 USD

    y me cobraron mas cuando no la hice con los GBP
    Comerciante
    DAVIVIENDA
    Ubicación
    6800100BUCAR, CO
    Código de autorización
    332303908
    Tarifa del tipo de cambio
    1.00 GBP = 1.3047 USD
    Monto de la transacción
    74.55 GBP

    si alguno o alguien de payoneer nos puede explicar los cobros por favor ?

  • velasko
    velasko Member Publicaciones: 63 ✭✭
    editado junio 2019

    @jhonsud88 El cobro de 8.74 USD es lo normal. Es 3.5% del monto + 3.15 USD. Si en vez de sacar del cajero hubiese pagado en un datáfono, se habría ahorrado 3.15 USD y solo habría pagado 5.59 USD.

  • yoemmi
    yoemmi Member Publicaciones: 1
    Hola quiero hacer dos preguntas: actualmente no hay problema para retirar en cajeros de maicao??? y si aceptan pagar por datafono??? quien a comprado?? me pueden confirmar??? es que nunca he pagado y quiero comprar una TV
  • Martina_Payoneer
    Martina_Payoneer Administrator Publicaciones: 160 ✭✭✭✭✭✭✭

    Hola @yoemmi, la tarjeta Payoneer MasterCard® Prepagada le permite realizar extracciones en cualquier cajero automático que acepte MasterCard®. Además, se puede utilizar para compras en tiendas que aceptan MasterCard® como método de pago, o para hacer compras en la web.

    Aquí está un enlace con un localizador de cajeros automáticos de MasterCard que le ayudará a encontrar un cajero automático cerca de usted. Saludos!

  • fabianbambam
    fabianbambam Member Publicaciones: 1
    Realice un retiro por Davivienda el dia de ayer pero acepte el cambio a traves de GBP.

    efectivo dispensado: 360.000
    tasa de cambio: 3.825,207
    cargo en su moneda: 94.11

    Cuando revise la cuenta, veo que no se ha cobrado ningun fee y que hay una transaccion pendiente por hacer, que basicamente muestra el monto que retire por el cajero.

    Lo que no entiendo, es que no se cuanta comision se me va a cobrar ni porque muestran una transaccion pendiente. Es debido a que es fin de semana?
  • sgtdeathadder
    sgtdeathadder Member Publicaciones: 5
    hace pocos dias retiré por el cajero de davivienda y también me obligó a convertir en GBP, que otro banco están usando que salga más rentable hacer retiros?
  • febres
    febres Member Publicaciones: 45 ✭✭

    @fabianbambam dijo:
    Realice un retiro por Davivienda el dia de ayer pero acepte el cambio a traves de GBP.

    efectivo dispensado: 360.000
    tasa de cambio: 3.825,207
    cargo en su moneda: 94.11

    Cuando revise la cuenta, veo que no se ha cobrado ningun fee y que hay una transaccion pendiente por hacer, que basicamente muestra el monto que retire por el cajero.

    Lo que no entiendo, es que no se cuanta comision se me va a cobrar ni porque muestran una transaccion pendiente. Es debido a que es fin de semana?

    Normalmente cuando realizas un pago/retiro (en mi experiencia datafonos y telecajeros) el cobro lo registran inmediatamente pero es un aproximado y en cuestión de 1 día (al menos en mi caso) cargan el monto definitivo que es el queda registrado finalmente, creo que ocurre indistintamente del día de semana y se que es por motivos del cambio de divisas pero no sabría que más decirte, ya puedes revisar en tu cuenta nuevamente y corroborar el monto que te han cargado finalmente; por cierto, entiendo que el retiro es mejor hacerlo rechazando la conversión a GBP, si puedes por favor comparte los datos del cobro para usarlo como una referencia. Espero te haya servido, feliz día!

  • abeja123
    abeja123 Member Publicaciones: 1
    Hola. Tengo dos pequeñas preguntas que estoy seguro de que podran resolverme.

    ¿Acaso no me ahorraria más retirando utilizando una tarjeta en GBP? De esta forma Davivienda no haria una conversión USD > GBP > COP sino directamente GBP > COP. ¿Que piensan? ¿Y habria algun problema al utilizar esta tarjeta al pagar en establecimientos?

    Otra pregunta pequeña: Si yo quisiera retirar utlizando una tarjeta en EUR ¿El mejor banco para hacerlo seguiria siendo seria Davivienda? ¿O me conviene más tener una tarjeta en USD?
  • lopezQ
    lopezQ Member Publicaciones: 1
    hola comunidad tengo una duda porque el cajero del banco pichincha no me dejo retirar si contaba con saldo en mi tarjeta payonner 470.35 dolare y quería retirar 312 dolare me dice error si alguien me puede decir porque.
    y mi pregunta es cuanto cobra davivienda de comisión por sacar 1 millón?
    gracias por sus respuestas
  • juan_air
    juan_air Member Publicaciones: 2
    editado julio 2019
    ¡Hola comunidad! Soy nuevo en Payoneer, lo uso para recibir pagos de Airbnb. He estado probando bancos y la ¨mejor¨ opción parece ser Davivienda. Pero aún no entiendo, es decir Payoneer me cobra:

    1) 10 USD por retirar
    2) Además 3.6% de lo que retiro por convertirlo
    3) Adicionalmente la tasa de cambio que genere el banco, ¿Verdad? Usualmente me la están convirtiendo casi 300 pesos más baja que la tasa del día.
    4) Tarifa anual de 30 USD

    Iba a retirar en Davivienda 2 millones de pesos(en mi cuenta tenía 676 USD equivalentes a alrededor de 2.150.000) y me dijo que no tenía fondos suficientes. Es decir, me está costando más de 150.000 pesos retirar mi dinero.

    En internet no me deja agregar transferencia de banco. Realmente no tuve en cuenta que las comisiones de Payoneer eran tan altas. Esto me va a obligar a subir mis tarifas de airbnb y por ende ser menos competitivo.

    Si estoy errado en los cobros, ¿me corrigen por favor? Muchas gracias
  • velasko
    velasko Member Publicaciones: 63 ✭✭
    editado julio 2019

    El fee por retiro es 3.15 USD, no 10 USD.

    En el punto 2, mis cuentas me dan 3.5% menos de la TRM del día en que se hace efectiva la transacción (no es necesariamente la TRM del mismo día que que retira). Suele ser la del siguiente día hábil o simplemente del día que muestre su cuenta de Payoneer que se hizo efectiva.

    @juan_air dijo:
    ¡Hola comunidad! Soy nuevo en Payoneer, lo uso para recibir pagos de Airbnb. He estado probando bancos y la ¨mejor¨ opción parece ser Davivienda. Pero aún no entiendo, es decir Payoneer me cobra:

    1) 10 USD por retirar
    2) Además 3.6% de lo que retiro por convertirlo
    3) Adicionalmente la tasa de cambio que genere el banco, ¿Verdad? Usualmente me la están convirtiendo casi 300 pesos más baja que la tasa del día.
    4) Tarifa anual de 30 USD

    Iba a retirar en Davivienda 2 millones de pesos(en mi cuenta tenía 676 USD equivalentes a alrededor de 2.150.000) y me dijo que no tenía fondos suficientes. Es decir, me está costando más de 150.000 pesos retirar mi dinero.

    En internet no me deja agregar transferencia de banco. Realmente no tuve en cuenta que las comisiones de Payoneer eran tan altas. Esto me va a obligar a subir mis tarifas de airbnb y por ende ser menos competitivo.

    Si estoy errado en los cobros, ¿me corrigen por favor? Muchas gracias

  • [Deleted User]
    [Deleted User] Publicaciones: 1,573

    @juan_air Por favor asegúrese de revisar las tarifas de uso de su tarjeta dentro de su cuenta Payoneer en línea, bajo el menú "Ajustes" y luego "Precios y tarifas"

  • gregoryramos562
    gregoryramos562 Member Publicaciones: 1
    Hola en este caso quiero activar mi cuenta payoneer para reitrar en cucuta
    mi salario es de 150 USD Mensual

    Cuanto puedo retirar con comision de Davivienda y de mastercard?
  • Martina_Payoneer
    Martina_Payoneer Administrator Publicaciones: 160 ✭✭✭✭✭✭✭
  • ciscoaldana
    ciscoaldana Member Publicaciones: 1
    Pregunta entonces si cobran el 3.5% multa internacional. Igual que mi tarjeta de estados unidos
  • moscoquera
    moscoquera Member Publicaciones: 57 ✭✭

    Hace meses no venía por acá, yo comencé a hacer transferencias ya que es mejor ya que siempre son 15 usd. Veo que están ciclando en lo mismo:

    1. Siempre hay una tasa del 3.5% que cobra payoneer por la conversación de moneda.
    2. Hay un cargo de 3.15 usd por cada retiro.
    3. El problema es que no hay donde retirar, los bancos cobran comisiones muy altas, el que no contaba y dejaba retirar una buena cantidad de dinero ya bloqueó las tarjetas. Sólo queda Davivienda pero el monto máximo es irrisorio. Si mal no recuerdo, si se necesita más de un millón doscientos ya uno entra en perdida.
    4. La transferencia suele demorar un día hábil, por ejemplo, ayer pedí una, y llega mañana lunes a las 9 am, pero la tasa es mucho más competitiva.
  • velasko
    velasko Member Publicaciones: 63 ✭✭

    @moscoquera En cajeros de Davivienda (no se si en todos) se puede retirar hasta $2.000.000 en una sola transacción.

  • ferjalop
    ferjalop Member Publicaciones: 1
    Hola! Tengo una duda, tengo cierta cantidad de dinero en payoneer y deseo retirarla en Colombia. ¿Cual es el banco actual que mas recomiendan para hacerlo por cajero? Y ¿cual es el monto máximo que puedo retirar por día. Muchas gracias

    Es para retirar en CUCUTA
  • [Deleted User]
    [Deleted User] Publicaciones: 1,573

    @ferjalop Hola. Hemos movido su consulta a este hilo más relevante para que pueda recibir recomendaciones de usuarios en Colombia.

    Saludos

  • reysauron
    reysauron Member Publicaciones: 17 ✭✭
    Hola buenas tardes.
    Alguien ha retirado en davivienda últimamente?, yo siempre lo he hecho por este banco realizando los cálculos correspondientes de todas las comisiones, sin embargo ese día me arrojó saldo insuficiente, intenté con un monto más bajo y de igual forma "sin saldo", según los cálculos si lo tenía, no intenté más por la comisión de intento fallido. Posteriormente pasé la tarjeta por un datafono y normal, quedé con la duda de que habría pasado.
  • ElsitaTunjana
    ElsitaTunjana Member Publicaciones: 1
    Buenas tardes.
    Update de lo que me paso con la tarjeta Payoneer en Bogota :

    Bancolombia/Banco de Bogota
    600.000 pesos/transacción
    14.500 pesos de comisión/retiro

    BBVA
    300.000 pesos/transacción
    14.500 pesos de comisión/retiro

    Davivienda (en todos los que ensaye)
    "Fallo de comunicación"

    Banco Pinchincha
    "Error General"

    Scotiabank Colpatria (ex-Citibank)
    Con los cajeros con los nuevos programas :
    900.000 pesos, maximo 3 veces or dia o semana creo pero en cada uno de esos cajeros tengo una : "Transacción inexisitosa" y nunca funciona.
    Con los antiguos pude sacar hasta 1.300.000 pero una comisión de 17.500 pesos

    ServiBanca :
    700.000 maximo/retiro
    Commision de 14.500 pesos

    Tazas, bueno eso uno no pierde tanto pero lo que es duro es la suma máxima que se puede sacar por retiro y claro la comisión altísimo con las tarjetas extranjeras en Colombia.
  • GUACAJI
    GUACAJI Member Publicaciones: 20 ✭✭

    Cada día ya hay menos bancos en Colombia que permite retirar con la tarjeta Payoneer en sus cajeros.

  • velasko
    velasko Member Publicaciones: 63 ✭✭

    @GUACAJI dijo:
    Cada día ya hay menos bancos en Colombia que permite retirar con la tarjeta Payoneer en sus cajeros.

    No entiendo por qué lo dice. Davivienda (no en todos los cajeros) sigue permitiendo retirar hasta 2 millones en una sola transacción sin cobro extra, siempre y cuando no acepte la conversión a GBP.

  • juanpvel
    juanpvel Member Publicaciones: 8
    Hola amigues de la comunidad de Payoneer. Aquí haciendo un reporte de mi última transacción.

    El cajero fue un Davivienda Multiservicios como cuenta corriente (no como tarjeta de crédito) y rechazando la transacción en Libras (GBP), y es la mejor opción que he tenido hasta ahora.

    Monto en pesos: $530.000
    Monto en dólares: $167.43
    Fecha: Noviembre 6 de 2019

    En el conversor de mastercard me dió que con 3.5% de fee del banco (es decir 3.5% que cobra payoneer por la conversión) el valor seria 165,31 usd. Lo que quiere decir que Payoneer cobró 2,12 usd adicionales por sacar en cajero, lo cual es MUY EXTRAÑO, porque se supone que deben cobrar un poco más, creo que 3,15 o algo así. Alguien que me lo confirme porfavor.

    El valor final de cada dolar si se quiere, teniendo en cuenta todas los fees y todo sería: 3.165. Valor real del dolar: 3.335. Si se saca más dinero, la comisión que cobra payoneer por sacar en cajero vale más la pena.

    Hay que decir que no encontré en ninguna lado que Davivienda cobra comisión por sacar en el cajero.

    Sinceramente, si bien aún considero que los fees de Payoneer son supremamente altos dada la cuota de mantenimiento de la tarjeta, Davivienda es la mejor opción si se rechaza la transacción en GBP.

    Si rechazas la transacción en GBP y la pones en pesos o en usd (dependiendo del cajero te bota alguna de las opciones), la transacción igual se va a hacer, solo que no va a haber doble conversión (de gbp a usd y de usd a cop). No hay que temer jaja

    Si alguien ayuda confirmando que Davivienda no cobra comisión, sería de gran ayuda. Y también alguien que me ayude para saber si las tarifas de Payoneer por sacar en cajero bajaron o que pasó ahí. ¡Gracias!

    ¡Saludos!
  • sgtdeathadder
    sgtdeathadder Member Publicaciones: 5
    > @juanpvel dijo:
    > Hola amigues de la comunidad de Payoneer. Aquí haciendo un reporte de mi última transacción.
    >
    > El cajero fue un Davivienda Multiservicios como cuenta corriente (no como tarjeta de crédito) y rechazando la transacción en Libras (GBP), y es la mejor opción que he tenido hasta ahora.
    >
    > Monto en pesos: $530.000
    > Monto en dólares: $167.43
    > Fecha: Noviembre 6 de 2019
    >
    > En el conversor de mastercard me dió que con 3.5% de fee del banco (es decir 3.5% que cobra payoneer por la conversión) el valor seria 165,31 usd. Lo que quiere decir que Payoneer cobró 2,12 usd adicionales por sacar en cajero, lo cual es MUY EXTRAÑO, porque se supone que deben cobrar un poco más, creo que 3,15 o algo así. Alguien que me lo confirme porfavor.
    >
    > El valor final de cada dolar si se quiere, teniendo en cuenta todas los fees y todo sería: 3.165. Valor real del dolar: 3.335. Si se saca más dinero, la comisión que cobra payoneer por sacar en cajero vale más la pena.
    >
    > Hay que decir que no encontré en ninguna lado que Davivienda cobra comisión por sacar en el cajero.
    >
    > Sinceramente, si bien aún considero que los fees de Payoneer son supremamente altos dada la cuota de mantenimiento de la tarjeta, Davivienda es la mejor opción si se rechaza la transacción en GBP.
    >
    > Si rechazas la transacción en GBP y la pones en pesos o en usd (dependiendo del cajero te bota alguna de las opciones), la transacción igual se va a hacer, solo que no va a haber doble conversión (de gbp a usd y de usd a cop). No hay que temer jaja
    >
    > Si alguien ayuda confirmando que Davivienda no cobra comisión, sería de gran ayuda. Y también alguien que me ayude para saber si las tarifas de Payoneer por sacar en cajero bajaron o que pasó ahí. ¡Gracias!
    >
    > ¡Saludos!

    Me puedes decir los pasos exactos para rechazar la transacción en GBP? Gracias
  • cevv13
    cevv13 Member Publicaciones: 15 ✭✭
    > @juanpvel dijo:
    > Hola amigues de la comunidad de Payoneer. Aquí haciendo un reporte de mi última transacción.
    >
    > El cajero fue un Davivienda Multiservicios como cuenta corriente (no como tarjeta de crédito) y rechazando la transacción en Libras (GBP), y es la mejor opción que he tenido hasta ahora.
    >
    > Monto en pesos: $530.000
    > Monto en dólares: $167.43
    > Fecha: Noviembre 6 de 2019
    >
    > En el conversor de mastercard me dió que con 3.5% de fee del banco (es decir 3.5% que cobra payoneer por la conversión) el valor seria 165,31 usd. Lo que quiere decir que Payoneer cobró 2,12 usd adicionales por sacar en cajero, lo cual es MUY EXTRAÑO, porque se supone que deben cobrar un poco más, creo que 3,15 o algo así. Alguien que me lo confirme porfavor.
    >
    > El valor final de cada dolar si se quiere, teniendo en cuenta todas los fees y todo sería: 3.165. Valor real del dolar: 3.335. Si se saca más dinero, la comisión que cobra payoneer por sacar en cajero vale más la pena.
    >
    > Hay que decir que no encontré en ninguna lado que Davivienda cobra comisión por sacar en el cajero.
    >


    Hola juanpvel, tengo entendido que por retiros en cajeros electrónicos la comisión es de 3.15 USD por transacción y por la conversión de monedas es hasta 3.5%, este último no es fijo, a veces cobran menos del 3.5% (la uso en puntos de ventas y me ha pasado).
  • drluisbarrios
    drluisbarrios Member Publicaciones: 3
    Mi experiencia fue la siguiente:

    Cajero Davivienda
    Monto: 2'000.000 COP | 16/12/19 | Dólar 3,374.29
    Cantidad USD: 592.80
    Fee - Comisión: 23.90
    Total transacción: 616.70

    Me parece un fee demasiado elevado para mi concepto, ¿saben en donde se evita eso o ya es algo que viene por defecto?
  • velasko
    velasko Member Publicaciones: 63 ✭✭

    @drluisbarrios dijo:
    Mi experiencia fue la siguiente:

    Cajero Davivienda
    Monto: 2'000.000 COP | 16/12/19 | Dólar 3,374.29
    Cantidad USD: 592.80
    Fee - Comisión: 23.90
    Total transacción: 616.70

    Me parece un fee demasiado elevado para mi concepto, ¿saben en donde se evita eso o ya es algo que viene por defecto?

    Es lo habitual al hacer un retiro en COP, 3.5% + $3.15 por cada retiro. Lo único que puede evitar son los $3.15 al no retirar en cajero sino hacer pagos en línea o datáfonos.

  • drluisbarrios
    drluisbarrios Member Publicaciones: 3
    editado diciembre 2019
    [quote] @velasko dijo:
    Es lo habitual al hacer un retiro en COP, 3.5% + $3.15 por cada retiro. Lo único que puede evitar son los $3.15 al no retirar en cajero sino hacer pagos en línea o datáfonos.[/quote]

    Tienes alguna experiencia en hacer cable de Payoneer a cualquier banco en Colombia?
    - Es recomendable
    - Sale muy costoso
    - Los de hacienda vienen tras de ti

    Gracias 🙂
  • velasko
    velasko Member Publicaciones: 63 ✭✭

    @drluisbarrios

    • Es recomendable cuando la cantidad a retirar implique demasiadas transacciones por cajero.

    • Entiendo que Payoneer cobra $15 por transferir a una cuenta bancaria, pero en servicio al cliente de Payoneer le pueden informar mejor sobre el fee y los límites, si los hay. Además su banco podría cobrarle algo más por recibir una transferencia internacional y/o hasta un porcentaje sobre la tasa de cambio... supongo que eso varía dependiendo del banco.

    • En el tema de impuestos es mejor que se asesore de su contador.

  • sgtdeathadder
    sgtdeathadder Member Publicaciones: 5
    alguien puede explicar los pasos exactos para rechazar la transacción en GBP? Gracias
  • Vectorux
    Vectorux Member Publicaciones: 8
    Yo de vez en cuando paso a revisar que novedades hay en este hilo de conversación, y siempre veo que dicen que la mejor opción es Davivienda, a la fecha he intentado varias veces retirar en cajeros davivienda y no he podido siempre me sale error, si alguien pudiera decirme algun cajero davivienda en Bogotá donde haya podido retirar, esto ya lo he preguntado y no he tenido respuesta. tal vez no hay usuarios de Bogotá en este foro :) a la fecha mi mejor opcion sigue siendo Servibanca, en ocasiones usaba Bancolombia, pero ya no mas estan cobrando 18.500 pesos, que exageración, si alguien me puede ayudar, se los agradezco.

    Feliz año para todos.
  • amoelrocknroll
    amoelrocknroll Member Publicaciones: 11 ✭✭
    Buenas tardes, espero que puedan ayudarme. He estado leyendo un poco en varios hilos y tengo entendido que las mejores opciones para retirar es Davivienda el único detalle es que el limite es de 400 mil pesos por retiro. En mi caso soy de Venezuela y estoy pensando en sacar la tarjeta de Payoneer para retirar en Cúcuta, pero realmente aún no termino de decidir que hacer. Pues prácticamente tendría que viajar todos los meses a retirar y eso para mi son gastos. Aparte de las comisiones que se pierden por retirar. Por esto quiero saber si alguien le ha resultado esto y más o menos cuanto se pierde en comisiones para retirar unos 600 mil pesos en el caso de Davivienda tendría que hacer dos retiros. Calculo unos 600 mil pesos porque cobro mensualmente entre 200$ a 240$ usd. Lo que quiero saber es si realmente vale la pena echarme esos viajes a Cúcuta. También me gustaría saber si es muy complicado retirar en los cajeros de colombia, pues supongo que son diferentes a los de aqui de Venezuela. Saludos
  • velasko
    velasko Member Publicaciones: 63 ✭✭
    editado enero 2020

    @Vectorux dijo:
    Yo de vez en cuando paso a revisar que novedades hay en este hilo de conversación, y siempre veo que dicen que la mejor opción es Davivienda, a la fecha he intentado varias veces retirar en cajeros davivienda y no he podido siempre me sale error, si alguien pudiera decirme algun cajero davivienda en Bogotá donde haya podido retirar, esto ya lo he preguntado y no he tenido respuesta. tal vez no hay usuarios de Bogotá en este foro :) a la fecha mi mejor opcion sigue siendo Servibanca, en ocasiones usaba Bancolombia, pero ya no mas estan cobrando 18.500 pesos, que exageración, si alguien me puede ayudar, se los agradezco.

    Feliz año para todos

    Pues yo estoy en Bogotá, las pocas veces que retiro de Payoneer lo hago por Davivienda y nunca me ha salido un error. Lo hago sobretodo en centros comerciales y en los cajeros de multiservicios (los que reciben efectivo), que son los que suelen dar hasta 2.000.000 por retiro.

  • waspper
    waspper Member Publicaciones: 17 ✭✭
    editado enero 2020
    Sería interesante conocer también casos en cuanto a transferencias a cuentas bancarias. Esto podría ser útil para aquellas personas que deseen abrir/cambiar su cuenta. Por ejemplo, en qué bancos ha llegado más rápido el dinero, en qué casos han tenido algún inconveniente, en qué costos han incurrido, o si han necesitado acercarse a alguna oficina a realizar alguna operación (por ejemplo, en Scotiabank - Colpatria, cuando hay una transferencia bancaria desde el exterior -- desconozco si con Payoneer es igual -- en EUR o USD, si o si es necesario acercarse a una oficina a realizar la respectiva monetización).

    Saludos.
  • waspper
    waspper Member Publicaciones: 17 ✭✭
    Actualización: A lo que me refiero en el anterior comentario, es a algo como lo mencionado en éste hilo (recién lo encontré): https://community.payoneer.com/es/discussion/62521/retiro-a-cuenta-bancaria-a-banco-colombiano.
  • diegorbaquero
    diegorbaquero Member Publicaciones: 3
    Yo soy de Bogotá y hago todas, es decir, uso la tarjeta para compras, retiro en cajeros y además transfiero a Banco.

    Primero, la transferencia a banco (en mi caso Davivienda). Para montos menores a 5000 dólares al mes, ellos automáticamente hacen la conversión. Acá está la cuestión de ingresos a la cuenta, se vería reflajado para impuestos. Esta es la mejor opción para montos superiores a 1500 dólares (los $15 de fee vendrían siendo 1%)

    Y segundo, el retiro en cajero, que lo hago normalmente en Davivienda en Bogotá por 2 millones (nunca menos, sería pagar el mismo fee por menos), ninguno especial, cualquiera me ha servido. Rechazando la conversión a GBP.

    Hace poco vi que Colpatria tenía hasta 2.7m por cajero, pero no lo he probado, les contaré en una semana aproximadamente.
  • lizethcelis
    lizethcelis Member Publicaciones: 3
    Pues yo llevo más de 30 días pidiendo el pago y aún nada mi banco no encuentra a nombre ni con cédula me dicen que van enviar el detalle de la transferencia para que BBVA encuentre el pago ya han pasado 5 hábiles desde la ultima solicitud la cual es el detalle de la transferencia con todos mis datos y no me han enviado nada , hablo desde experiencia pero realmente es recomiende por claramente juegan tiempo, he ido más. De tres veces al banco hablé con negocios internacionales y no hay ninguna transferencia , verifique los datos ingresados la cuenta Payonner todo está bien , cuando llamo lo único que me dicen es que solo tenga paciencia pero nadie me da solucion.
  • sapviremoto
    sapviremoto Member Publicaciones: 5
    > @lizethcelis said:
    > Pues yo llevo más de 30 días pidiendo el pago y aún nada mi banco no encuentra a nombre ni con cédula me dicen que van enviar el detalle de la transferencia para que BBVA encuentre el pago ya han pasado 5 hábiles desde la ultima solicitud la cual es el detalle de la transferencia con todos mis datos y no me han enviado nada , hablo desde experiencia pero realmente es recomiende por claramente juegan tiempo, he ido más. De tres veces al banco hablé con negocios internacionales y no hay ninguna transferencia , verifique los datos ingresados la cuenta Payonner todo está bien , cuando llamo lo único que me dicen es que solo tenga paciencia pero nadie me da solucion.

    lizeth celis una pregunta como agregaste tu numero de cuenta colocaste el numero tal cual o le agregaste un "0" al inicio
  • Espitia98
    Espitia98 Member Publicaciones: 6
    > @amoelrocknroll said:
    > Buenas tardes, espero que puedan ayudarme. He estado leyendo un poco en varios hilos y tengo entendido que las mejores opciones para retirar es Davivienda el único detalle es que el limite es de 400 mil pesos por retiro. En mi caso soy de Venezuela y estoy pensando en sacar la tarjeta de Payoneer para retirar en Cúcuta, pero realmente aún no termino de decidir que hacer. Pues prácticamente tendría que viajar todos los meses a retirar y eso para mi son gastos. Aparte de las comisiones que se pierden por retirar. Por esto quiero saber si alguien le ha resultado esto y más o menos cuanto se pierde en comisiones para retirar unos 600 mil pesos en el caso de Davivienda tendría que hacer dos retiros. Calculo unos 600 mil pesos porque cobro mensualmente entre 200$ a 240$ usd. Lo que quiero saber es si realmente vale la pena echarme esos viajes a Cúcuta. También me gustaría saber si es muy complicado retirar en los cajeros de colombia, pues supongo que son diferentes a los de aqui de Venezuela. Saludos

    hermano es facil retirar aqui, ( COLOMBIA). donde yo he retirado hasta los momento es Bank Colombia, la comicion es de 18.000 pesos, y el cambio te lo haces a 3.230 de dolarar a pesos en cambio haciendo compras no te cobran los 18.000 mil pesos y el cambio es a 3.316.
  • Espitia98
    Espitia98 Member Publicaciones: 6
    > @diegorbaquero said:
    > Yo soy de Bogotá y hago todas, es decir, uso la tarjeta para compras, retiro en cajeros y además transfiero a Banco.
    >
    > Primero, la transferencia a banco (en mi caso Davivienda). Para montos menores a 5000 dólares al mes, ellos automáticamente hacen la conversión. Acá está la cuestión de ingresos a la cuenta, se vería reflajado para impuestos. Esta es la mejor opción para montos superiores a 1500 dólares (los $15 de fee vendrían siendo 1%)
    >
    > Y segundo, el retiro en cajero, que lo hago normalmente en Davivienda en Bogotá por 2 millones (nunca menos, sería pagar el mismo fee por menos), ninguno especial, cualquiera me ha servido. Rechazando la conversión a GBP.
    >
    > Hace poco vi que Colpatria tenía hasta 2.7m por cajero, pero no lo he probado, les contaré en una semana aproximadamente.

    Soy nuevo en colombia, quieisera saber si os 2 millones los retiras en una sola transacción. y cmo se rechaza el GBP
  • velasko
    velasko Member Publicaciones: 63 ✭✭

    @Espitia98 said:
    Soy nuevo en colombia, quieisera saber si os 2 millones los retiras en una sola transacción. y cmo se rechaza el GBP

    En algunos cajeros de Davivienda en Bogotá permite retirar 2 millones en una sola transacción. La conversión a GBP se rechaza cuando el cajero muestra en pantalla una conversión. No recuerdo si la opción es NO o CANCELAR, pero es algo parecido.

  • Espitia98
    Espitia98 Member Publicaciones: 6
    > @velasko said:
    > (Quote)
    > En algunos cajeros de Davivienda en Bogotá permite retirar 2 millones en una sola transacción. La conversión a GBP se rechaza cuando el cajero muestra en pantalla una conversión. No recuerdo si la opción es NO o CANCELAR, pero es algo parecido.

    ok ok muchas gracias, intentare entonces, saludos
  • Espitia98
    Espitia98 Member Publicaciones: 6
    > @velasko said:
    > (Quote)
    > En algunos cajeros de Davivienda en Bogotá permite retirar 2 millones en una sola transacción. La conversión a GBP se rechaza cuando el cajero muestra en pantalla una conversión. No recuerdo si la opción es NO o CANCELAR, pero es algo parecido.

    otra pregunta. como a sido tu experiencia con datáfonos, donde lo haces ? cuanto te quitan de comicios o es solo la transacción del banco
  • velasko
    velasko Member Publicaciones: 63 ✭✭

    Restarle 3.5% a la TRM del día. Elegir USD en los datáfonos de Redeban, en los de Credibanco no es necesario. Dale una leída a las páginas anteriores de este hilo, ahí esta toda la info. Saludos.

  • Espitia98
    Espitia98 Member Publicaciones: 6
    si me pasas para informarme sobre eso, la fecha de donde empieza xfa
  • velasko
    velasko Member Publicaciones: 63 ✭✭

    @Espitia98 said:
    si me pasas para informarme sobre eso, la fecha de donde empieza xfa

    :/ Ni idea la verdad, hay que buscar.

  • earagon87
    earagon87 Member Publicaciones: 4
    > @sapviremoto said:
    > > @lizethcelis said:
    > > Pues yo llevo más de 30 días pidiendo el pago y aún nada mi banco no encuentra a nombre ni con cédula me dicen que van enviar el detalle de la transferencia para que BBVA encuentre el pago ya han pasado 5 hábiles desde la ultima solicitud la cual es el detalle de la transferencia con todos mis datos y no me han enviado nada , hablo desde experiencia pero realmente es recomiende por claramente juegan tiempo, he ido más. De tres veces al banco hablé con negocios internacionales y no hay ninguna transferencia , verifique los datos ingresados la cuenta Payonner todo está bien , cuando llamo lo único que me dicen es que solo tenga paciencia pero nadie me da solucion.
    >
    > lizeth celis una pregunta como agregaste tu numero de cuenta colocaste el numero tal cual o le agregaste un "0" al inicio

    Bueno, les cuento mi experiencia haciendo transferencias desde Payoneer a mi cuenta BBVA.

    Desde Enero del 2019 estoy haciendo esto, antes que nada es muy importante que cuando se inscribe la cuenta del BBVA en Payoneer se debe poner el número largo de la cuenta (no recuerdo exactamente si son 16 o 20 dígitos), esto para poder procesar el giro desde la app móvil (cobran $5.900) o desde el BBVA Net (no hay cobros).

    Pues bueno de Enero a Septiembre me funcionó muy bien, hacia el proceso desde Payoneer, al siguiente día o a veces el mismo día veía el giro en los canales del banco y podía negociarlo (la tasa no me parecía mala, unos 30-40 pesos menos que la del día). Desde Octubre que pasó algo y es que pasaron 2-3 días y no veía el giro en los canales del banco, llamaba a la línea de Comercio Exterior y me decían que no lo veían y que debía tener paciencia, afortunadamente una asesora de la oficina donde tengo registrada mi cuenta, me llamó para indicarme que tenía un giro y que estaba bloqueado hasta que no enviara soportes de la transferencia, le envié el comprobante de Payoneer de la transferencia y la cuenta de cobro que le envío a la empresa del exterior para la que trabajo. Este proceso adicional puede tardar hasta 5 días hábiles, una vez desbloqueado el giro, el área de comercio exterior puede ver el giro y lo procesan, Así que ahora un proceso que tardaba 1-2 días hábiles, ahora me tarda 6-7 días hábiles.

    Yo pensaba que esto que me pasaba era porque había llegado a un tope máximo de giros en el año, pero parece ser por lo que tu describes que ya es algo que el banco hace siempre, así que lo que se debe hacer es validar con la oficina donde tengas registrada tu cuenta, ya que allí es donde se hace el bloqueo, mientras exista ese bloqueo, el área de comercio exterior del banco no se dan por enterados que tienes un giro pendiente.
  • ingeleder1986
    ingeleder1986 Member Publicaciones: 7
    Solicita la tarjeta es mejor que usar el servicio local bancario, ademas si tu cuenta no esta habilitada para recibir giros internacionales el banco bloquea todo y adicional te reportan todos los movimientos a la Dian, si necesitas ayuda con la tarjeta escribeme [email protected]
  • santiagomedellin
    santiagomedellin Member Publicaciones: 2
    Hola, soy nuevo y queria preguntarles:
    1. cual es la mejor manera de recibir dinero en la cuenta payoneer? (asi como en paypal) que datos debo enviarle al que me va a trasferir? cuanto cuesta la operacion y quien la paga?

    2. Que beneficios tiene payoneer sobre paypal o cual es la mejor para recibir USD para Colombianos.

    3. Saben si las comisiones por retiro en cajero han cambiado o siguen igual?

    4. Si transfiero en un cajero de un aeropuerto en estados unidos, cual seria la comision y monto maximo de transferencia? que cajeros sirven?

    5. Cuando pago en linea con la tarjeta que costos se generan?

    6. Es mejor eso o transferir a la cuenta de ahorros?

    7. como inscribo una cuenta de bancolombia pues no me deja en el sistema?

    Mil gracias y disculpen el interrogatorio pero no me quedo claro todo. Bienvenidos a Medellin
  • santiagomedellin
    santiagomedellin Member Publicaciones: 2
    > @santiagomedellin said:
    > Hola, soy nuevo y queria preguntarles:
    > 1. cual es la mejor manera de recibir dinero en la cuenta payoneer? (asi como en paypal) que datos debo enviarle al que me va a trasferir? cuanto cuesta la operacion y quien la paga?
    >
    > 2. Que beneficios tiene payoneer sobre paypal o cual es la mejor para recibir USD para Colombianos.
    >
    > 3. Saben si las comisiones por retiro en cajero han cambiado o siguen igual?
    >
    > 4. Si transfiero en un cajero de un aeropuerto en estados unidos, cual seria la comision y monto maximo de transferencia? que cajeros sirven?
    >
    > 5. Cuando pago en linea con la tarjeta que costos se generan?
    >
    > 6. Es mejor eso o transferir a la cuenta de ahorros?
    >
    > 7. como inscribo una cuenta de bancolombia pues no me deja en el sistema?
    >
    > Mil gracias y disculpen el interrogatorio pero no me quedo claro todo. Bienvenidos a Medellin

    Este es el resumen de lo que encontre pero no resuelve todas mis dudas...lo habitual al hacer un retiro en COP, 3.5% + $3.15 por cada retiro. Lo único que puede evitar son los $3.15 al no retirar en cajero sino hacer pagos en línea o datáfonos. Restarle 3.5% por tasa de conversion a la TRM del día +3.15USD por transaccion. Elegir USD en los datáfonos de Redeban, en los de Credibanco no es necesario. Bancolombia/Banco de Bogota = 600.000 $/trans 14.500 x comisión/retiro
    BBVA 300.000 pesos/transacción, 14.500 pesos de comisión/retiro
    Scotiabank Colpatria (ex-Citibank) en cajeros con los nuevos programas :
    900.000 pesos, maximo 3 veces or dia o semana creo pero en cada uno de esos cajeros tengo una : "Transacción inexisitosa" y nunca funciona. Y creo que esa la cobran?
    Con los antiguos hasta 1.300.000 pero una comisión de 17.500 pesos
    ServiBanca : 700.000 maximo/retiro Commision de 14.500 pesos
  • dansam11
    dansam11 Member Publicaciones: 1
    Ojo con SERVIBANCA, hoy retire $780.000, me cargaron $14.500 por el retiro. La TRM de hoy es $3.803,60. Hacen un recibo de retiro que dice "Servibanca me proporcionó alternativas de conversión de moneda para este retiro y suministro la conversión" (lo anterior es FALSO) y dice que el margen era de 6.49% o sea me debían entregar el 6.49% menos por hacer la conversión. De entrada ese porcentaje es un atraco y al hacer la conversión de verdad, con el costo del retiro, me entregaron un 7,78% MENOS. Al final el cambio resultó en $3.529.00 por 1usd. Eviten estos cajeros. Hoy los estoy haciendo investigar en la Superintendencia Financiera por el abuso que están cometiendo.
  • Nathaliamateusb
    Nathaliamateusb Member Publicaciones: 2
    Hola les quiero compartir la experiencia que tuve estos últimos meses con la tarjeta Payoneer.
    Tenia entendido que para realizar los retiros de la tarjeta donde nunca ocurría error de retiro era en la red ATH (cajeros grupo AVAL), por alrededor de 6 meses solo saque en estos cajeros ya que había probado con PICHINCHA y me generaba un ERROR general, lo probe con BANCOLOMBIA y no me dejo, pero la comisión del cajero era muy elevada $13.200 (Marzo 3 2020), el monto máximo es $600.000 y adicional no entendía por que siempre me cambiaba el tipo de moneda y me mostraba GBP (Libra esterlina), lo que me parecia ridiculo por que mi tarjeta es en dolares, obviamente haciendo esa conversión de USD a GBP y luego a COP no salía beneficiada.
    La semana pasada leyendo este hilo de conversación vi que alguien comentó que en DAVIVIENDA Multiservicios funcionaba bien para retirar los fondo que tenía en la tarjeta.
    El 9 Marzo 2020 con la idea en la cabeza de retirar en DAVIVIENDA primero pregunte en las oficinas cuál era la comisión de retiro que cobraba la entidad financiera a Payoneer a lo que me respondieron que $10.000 (pense, es mas barato que la red de cajeros grupo AVAL); procedí a realizar el retiro en DAVIVIENDA Multiservicios del centro comercial Salitre Plaza (Bogotá), lo primero que hice fue cerciorarme de cuanto era el monto máximo de retiro, el cual es $720.000 (más que la red de cajeros grupo AVAL), luego continúe con la transacción y llegue a un pantallazo donde me preguntaba cómo deseaba realizar el cobro a la tarjeta si en COP o en USD, le di COP (Aunque pensándolo bien debí realizar el cobro de una vez a USD).
    El cajero acepto mi retiro y finalmente el dinero salió, pedí recibo y para mi sorpresa efectivamente DAVIVIENDA Multiservicios NO COBRA COMISIÓN!! :) .
    Luego realizando las conversiones este fue el resultado del cobro del banco a mi tarjeta:

    Monto de la transacción
    118.31 USD

    Tarifa
    Cargo Transacción
    $0 COP
    2.5% Comisión sacar en Colombia
    2,95 USD
    (Payoneer cobra una tarifa de hasta 3,5 % por transacción) en este caso fue de 2,5%)
    1.00% Recargo por operación en moneda extranjera
    1,18 USD
    3.15 USD Dinero en efectivo en cajero automático o desembolsos (vía cajero de banco o en la tienda)
    Total Tarifa
    7.29 USD

    Monto total
    125.60 USD
    Tarifa del tipo de cambio
    1.00 COP = 0.0002 USD
    Monto de la transacción
    450,000.00 COP
    Conversión dólar
    $3.803 COP
    Precio del dólar real
    3,803 COP

    Comparativa red de cajeros grupo AVAL
    (En este caso no es claro en donde cobran el cargo de la transacción del banco)

    Monto de la transacción
    187.36 USD

    Tarifa
    13.97 USD

    Monto total
    201.33 USD
    Tarifa del tipo de cambio
    1.00 GBP = 1.2845 USD
    Monto de la transacción
    145.85 GBP
    Conversión dólar
    $3,202 COP
    Precio del dólar real
    $ 3,455 COP


    En resumidas cuentas el mejor cajero para retirar los fondos de Payoneer es DAVIVIENDA, siendo el que mejor despliegue de información en cajero tiene, preguntando realmente en qué moneda desea que el retiro sea visto en su cuenta, a diferencia de la red de cajeros grupo AVAL (ATH) que su información en cajero es confusa y realmente nunca te muestra como elegir en qué moneda hacer la transacción, siempre la realice en GBP, aunque según un comentario de este hilo si se puede cambiar, pero recalco no es clara la información.
    Espero esto les pueda servir para aprovechar al máximo el cambio de divisas a pesos colombianos (COP) y no perder dinero en el proceso.
  • maorealesb
    maorealesb Member Publicaciones: 1
    Muchas gracias por toda esa información útil. Es de mucho ayuda compartir una experiencia real a la hora de retirar dinero en cajeros o comprar por medio de datáfono en Colombia. Personalmente no he retirado dinero desde ningún cajero precisamente por las dudas que hay al respecto. Solo en comprado por datáfono. Que me recomiendas a la hora de aceptar el cobro, si realizarlo en COP O en USD. Cual sería la mejor opción para aprovechar la subida del dolar actualmente. Nuevamente gracias por compartir tu experiencia.
  • luster485
    luster485 Member Publicaciones: 55 ✭✭
    > @Nathaliamateusb said:
    > Hola les quiero compartir la experiencia que tuve estos últimos meses con la tarjeta Payoneer.
    > Tenia entendido que para realizar los retiros de la tarjeta donde nunca ocurría error de retiro era en la red ATH (cajeros grupo AVAL), por alrededor de 6 meses solo saque en estos cajeros ya que había probado con PICHINCHA y me generaba un ERROR general, lo probe con BANCOLOMBIA y no me dejo, pero la comisión del cajero era muy elevada $13.200 (Marzo 3 2020), el monto máximo es $600.000 y adicional no entendía por que siempre me cambiaba el tipo de moneda y me mostraba GBP (Libra esterlina), lo que me parecia ridiculo por que mi tarjeta es en dolares, obviamente haciendo esa conversión de USD a GBP y luego a COP no salía beneficiada.
    > La semana pasada leyendo este hilo de conversación vi que alguien comentó que en DAVIVIENDA Multiservicios funcionaba bien para retirar los fondo que tenía en la tarjeta.
    > El 9 Marzo 2020 con la idea en la cabeza de retirar en DAVIVIENDA primero pregunte en las oficinas cuál era la comisión de retiro que cobraba la entidad financiera a Payoneer a lo que me respondieron que $10.000 (pense, es mas barato que la red de cajeros grupo AVAL); procedí a realizar el retiro en DAVIVIENDA Multiservicios del centro comercial Salitre Plaza (Bogotá), lo primero que hice fue cerciorarme de cuanto era el monto máximo de retiro, el cual es $720.000 (más que la red de cajeros grupo AVAL), luego continúe con la transacción y llegue a un pantallazo donde me preguntaba cómo deseaba realizar el cobro a la tarjeta si en COP o en USD, le di COP (Aunque pensándolo bien debí realizar el cobro de una vez a USD).
    > El cajero acepto mi retiro y finalmente el dinero salió, pedí recibo y para mi sorpresa efectivamente DAVIVIENDA Multiservicios NO COBRA COMISIÓN!! :) .
    > Luego realizando las conversiones este fue el resultado del cobro del banco a mi tarjeta:
    >
    > Monto de la transacción
    > 118.31 USD
    >
    > Tarifa
    > Cargo Transacción
    > $0 COP
    > 2.5% Comisión sacar en Colombia
    > 2,95 USD
    > (Payoneer cobra una tarifa de hasta 3,5 % por transacción) en este caso fue de 2,5%)
    > 1.00% Recargo por operación en moneda extranjera
    > 1,18 USD
    > 3.15 USD Dinero en efectivo en cajero automático o desembolsos (vía cajero de banco o en la tienda)
    > Total Tarifa
    > 7.29 USD
    >
    > Monto total
    > 125.60 USD
    > Tarifa del tipo de cambio
    > 1.00 COP = 0.0002 USD
    > Monto de la transacción
    > 450,000.00 COP
    > Conversión dólar
    > $3.803 COP
    > Precio del dólar real
    > 3,803 COP
    >
    > Comparativa red de cajeros grupo AVAL
    > (En este caso no es claro en donde cobran el cargo de la transacción del banco)
    >
    > Monto de la transacción
    > 187.36 USD
    >
    > Tarifa
    > 13.97 USD
    >
    > Monto total
    > 201.33 USD
    > Tarifa del tipo de cambio
    > 1.00 GBP = 1.2845 USD
    > Monto de la transacción
    > 145.85 GBP
    > Conversión dólar
    > $3,202 COP
    > Precio del dólar real
    > $ 3,455 COP
    >
    >
    > En resumidas cuentas el mejor cajero para retirar los fondos de Payoneer es DAVIVIENDA, siendo el que mejor despliegue de información en cajero tiene, preguntando realmente en qué moneda desea que el retiro sea visto en su cuenta, a diferencia de la red de cajeros grupo AVAL (ATH) que su información en cajero es confusa y realmente nunca te muestra como elegir en qué moneda hacer la transacción, siempre la realice en GBP, aunque según un comentario de este hilo si se puede cambiar, pero recalco no es clara la información.
    > Espero esto les pueda servir para aprovechar al máximo el cambio de divisas a pesos colombianos (COP) y no perder dinero en el proceso.
    >

    Siempre iba a Davivienda a retirar porque no cobraba nada y hoy cuando fui a probar ya no me deja retirar, siempre me Anula la transacción :neutral: y me dice que hay falta de comunicación con no se que cosa, así me paso con BBVA en su tiempo, al parecer actualizaron cajeros y al igual que BBVA de pronto van a cobrar alguna comisión, me rechaza la tarjeta :( que mal, que bien por los que aun pueden retirar.

    En Bancolombia a mi nunca me salio eso de convertir a a GBP, siempre me mandaba directo a retirar, el problema es la comisión, toca retirar lo máximo posible
  • DAZER
    DAZER Member Publicaciones: 8
    > @luster485 said:
    > > @Nathaliamateusb said:
    > > Hola les quiero compartir la experiencia que tuve estos últimos meses con la tarjeta Payoneer.
    > > Tenia entendido que para realizar los retiros de la tarjeta donde nunca ocurría error de retiro era en la red ATH (cajeros grupo AVAL), por alrededor de 6 meses solo saque en estos cajeros ya que había probado con PICHINCHA y me generaba un ERROR general, lo probe con BANCOLOMBIA y no me dejo, pero la comisión del cajero era muy elevada $13.200 (Marzo 3 2020), el monto máximo es $600.000 y adicional no entendía por que siempre me cambiaba el tipo de moneda y me mostraba GBP (Libra esterlina), lo que me parecia ridiculo por que mi tarjeta es en dolares, obviamente haciendo esa conversión de USD a GBP y luego a COP no salía beneficiada.
    > > La semana pasada leyendo este hilo de conversación vi que alguien comentó que en DAVIVIENDA Multiservicios funcionaba bien para retirar los fondo que tenía en la tarjeta.
    > > El 9 Marzo 2020 con la idea en la cabeza de retirar en DAVIVIENDA primero pregunte en las oficinas cuál era la comisión de retiro que cobraba la entidad financiera a Payoneer a lo que me respondieron que $10.000 (pense, es mas barato que la red de cajeros grupo AVAL); procedí a realizar el retiro en DAVIVIENDA Multiservicios del centro comercial Salitre Plaza (Bogotá), lo primero que hice fue cerciorarme de cuanto era el monto máximo de retiro, el cual es $720.000 (más que la red de cajeros grupo AVAL), luego continúe con la transacción y llegue a un pantallazo donde me preguntaba cómo deseaba realizar el cobro a la tarjeta si en COP o en USD, le di COP (Aunque pensándolo bien debí realizar el cobro de una vez a USD).
    > > El cajero acepto mi retiro y finalmente el dinero salió, pedí recibo y para mi sorpresa efectivamente DAVIVIENDA Multiservicios NO COBRA COMISIÓN!! :) .
    > > Luego realizando las conversiones este fue el resultado del cobro del banco a mi tarjeta:
    > >
    > > Monto de la transacción
    > > 118.31 USD
    > >
    > > Tarifa
    > > Cargo Transacción
    > > $0 COP
    > > 2.5% Comisión sacar en Colombia
    > > 2,95 USD
    > > (Payoneer cobra una tarifa de hasta 3,5 % por transacción) en este caso fue de 2,5%)
    > > 1.00% Recargo por operación en moneda extranjera
    > > 1,18 USD
    > > 3.15 USD Dinero en efectivo en cajero automático o desembolsos (vía cajero de banco o en la tienda)
    > > Total Tarifa
    > > 7.29 USD
    > >
    > > Monto total
    > > 125.60 USD
    > > Tarifa del tipo de cambio
    > > 1.00 COP = 0.0002 USD
    > > Monto de la transacción
    > > 450,000.00 COP
    > > Conversión dólar
    > > $3.803 COP
    > > Precio del dólar real
    > > 3,803 COP
    > >
    > > Comparativa red de cajeros grupo AVAL
    > > (En este caso no es claro en donde cobran el cargo de la transacción del banco)
    > >
    > > Monto de la transacción
    > > 187.36 USD
    > >
    > > Tarifa
    > > 13.97 USD
    > >
    > > Monto total
    > > 201.33 USD
    > > Tarifa del tipo de cambio
    > > 1.00 GBP = 1.2845 USD
    > > Monto de la transacción
    > > 145.85 GBP
    > > Conversión dólar
    > > $3,202 COP
    > > Precio del dólar real
    > > $ 3,455 COP
    > >
    > >
    > > En resumidas cuentas el mejor cajero para retirar los fondos de Payoneer es DAVIVIENDA, siendo el que mejor despliegue de información en cajero tiene, preguntando realmente en qué moneda desea que el retiro sea visto en su cuenta, a diferencia de la red de cajeros grupo AVAL (ATH) que su información en cajero es confusa y realmente nunca te muestra como elegir en qué moneda hacer la transacción, siempre la realice en GBP, aunque según un comentario de este hilo si se puede cambiar, pero recalco no es clara la información.
    > > Espero esto les pueda servir para aprovechar al máximo el cambio de divisas a pesos colombianos (COP) y no perder dinero en el proceso.
    > >
    >
    > Siempre iba a Davivienda a retirar porque no cobraba nada y hoy cuando fui a probar ya no me deja retirar, siempre me Anula la transacción :neutral: y me dice que hay falta de comunicación con no se que cosa, así me paso con BBVA en su tiempo, al parecer actualizaron cajeros y al igual que BBVA de pronto van a cobrar alguna comisión, me rechaza la tarjeta :( que mal, que bien por los que aun pueden retirar.
    >
    > En Bancolombia a mi nunca me salio eso de convertir a a GBP, siempre me mandaba directo a retirar, el problema es la comisión, toca retirar lo máximo posible

    ME CONTACTE CON LA LINEA DAVIVIENDA EN LINEA Y DICEN QUE EL ERROR NO ES DE ELLOS SI NO DE PAYONEER , LO UNICO EXTRAÑO ES QUE HUBO UN CAMBIO EN LA INTERFAZ DEL BANCO Y AHORA SALIA LA OPCION DE TRANSFERIR EL DINERO DIRECTAMENTE A UNA CUENTA DAVIVIENDA , LO CUAL SERIA MUY CONVENIENTE, PERO DE IGUAL MANERA NO DAN RAZON DEL ERROR FALLA EN COMUNICACION.

    PUEDE QUE SEA UNA CUESTION DE ACTUALIZACION Y MAÑANA SE REESTABLEZCA YA QUE AYER 16 PUDE HACER UN RETIRO DE 150 USD SIN PROBLEMAS, PERO SI NO LO ES, SERA EMPEZAR A USAR BANCOLOMBIA.
  • lizindriag
    lizindriag Member Publicaciones: 3
    > @luster485 said:
    > > @Nathaliamateusb said:
    > > Hola les quiero compartir la experiencia que tuve estos últimos meses con la tarjeta Payoneer.
    > > Tenia entendido que para realizar los retiros de la tarjeta donde nunca ocurría error de retiro era en la red ATH (cajeros grupo AVAL), por alrededor de 6 meses solo saque en estos cajeros ya que había probado con PICHINCHA y me generaba un ERROR general, lo probe con BANCOLOMBIA y no me dejo, pero la comisión del cajero era muy elevada $13.200 (Marzo 3 2020), el monto máximo es $600.000 y adicional no entendía por que siempre me cambiaba el tipo de moneda y me mostraba GBP (Libra esterlina), lo que me parecia ridiculo por que mi tarjeta es en dolares, obviamente haciendo esa conversión de USD a GBP y luego a COP no salía beneficiada.
    > > La semana pasada leyendo este hilo de conversación vi que alguien comentó que en DAVIVIENDA Multiservicios funcionaba bien para retirar los fondo que tenía en la tarjeta.
    > > El 9 Marzo 2020 con la idea en la cabeza de retirar en DAVIVIENDA primero pregunte en las oficinas cuál era la comisión de retiro que cobraba la entidad financiera a Payoneer a lo que me respondieron que $10.000 (pense, es mas barato que la red de cajeros grupo AVAL); procedí a realizar el retiro en DAVIVIENDA Multiservicios del centro comercial Salitre Plaza (Bogotá), lo primero que hice fue cerciorarme de cuanto era el monto máximo de retiro, el cual es $720.000 (más que la red de cajeros grupo AVAL), luego continúe con la transacción y llegue a un pantallazo donde me preguntaba cómo deseaba realizar el cobro a la tarjeta si en COP o en USD, le di COP (Aunque pensándolo bien debí realizar el cobro de una vez a USD).
    > > El cajero acepto mi retiro y finalmente el dinero salió, pedí recibo y para mi sorpresa efectivamente DAVIVIENDA Multiservicios NO COBRA COMISIÓN!! :) .
    > > Luego realizando las conversiones este fue el resultado del cobro del banco a mi tarjeta:
    > >
    > > Monto de la transacción
    > > 118.31 USD
    > >
    > > Tarifa
    > > Cargo Transacción
    > > $0 COP
    > > 2.5% Comisión sacar en Colombia
    > > 2,95 USD
    > > (Payoneer cobra una tarifa de hasta 3,5 % por transacción) en este caso fue de 2,5%)
    > > 1.00% Recargo por operación en moneda extranjera
    > > 1,18 USD
    > > 3.15 USD Dinero en efectivo en cajero automático o desembolsos (vía cajero de banco o en la tienda)
    > > Total Tarifa
    > > 7.29 USD
    > >
    > > Monto total
    > > 125.60 USD
    > > Tarifa del tipo de cambio
    > > 1.00 COP = 0.0002 USD
    > > Monto de la transacción
    > > 450,000.00 COP
    > > Conversión dólar
    > > $3.803 COP
    > > Precio del dólar real
    > > 3,803 COP
    > >
    > > Comparativa red de cajeros grupo AVAL
    > > (En este caso no es claro en donde cobran el cargo de la transacción del banco)
    > >
    > > Monto de la transacción
    > > 187.36 USD
    > >
    > > Tarifa
    > > 13.97 USD
    > >
    > > Monto total
    > > 201.33 USD
    > > Tarifa del tipo de cambio
    > > 1.00 GBP = 1.2845 USD
    > > Monto de la transacción
    > > 145.85 GBP
    > > Conversión dólar
    > > $3,202 COP
    > > Precio del dólar real
    > > $ 3,455 COP
    > >
    > >
    > > En resumidas cuentas el mejor cajero para retirar los fondos de Payoneer es DAVIVIENDA, siendo el que mejor despliegue de información en cajero tiene, preguntando realmente en qué moneda desea que el retiro sea visto en su cuenta, a diferencia de la red de cajeros grupo AVAL (ATH) que su información en cajero es confusa y realmente nunca te muestra como elegir en qué moneda hacer la transacción, siempre la realice en GBP, aunque según un comentario de este hilo si se puede cambiar, pero recalco no es clara la información.
    > > Espero esto les pueda servir para aprovechar al máximo el cambio de divisas a pesos colombianos (COP) y no perder dinero en el proceso.
    > >
    >
    > Siempre iba a Davivienda a retirar porque no cobraba nada y hoy cuando fui a probar ya no me deja retirar, siempre me Anula la transacción :neutral: y me dice que hay falta de comunicación con no se que cosa, así me paso con BBVA en su tiempo, al parecer actualizaron cajeros y al igual que BBVA de pronto van a cobrar alguna comisión, me rechaza la tarjeta :( que mal, que bien por los que aun pueden retirar.
    >
    > En Bancolombia a mi nunca me salio eso de convertir a a GBP, siempre me mandaba directo a retirar, el problema es la comisión, toca retirar lo máximo posible



    LAMENTABLEMENTE, al día de hoy 18/03/2020 en la mañana, el problema al tratar de retirar de Davivienda con la tarjeta Payoneer aún sigue. El error que arroja el cajero en el papel de registro dice: "E9: ERROR FORMATO RED".

    Consulté con un ejecutivo de la agencia del cajero donde hice el retiro y me informó que eso significa que no hay comunicación con la entidad de la tarjeta.
  • Nathaliamateusb
    Nathaliamateusb Member Publicaciones: 2
    Les quiero actualizar mis experiencias en estos días intentando retirar dinero, lamentablemente DAVIVIENDA me ha decepcionado en estos días, estaba feliz de poder sacar el dinero en esta entidad ya que no cobraban comisiones y su interfaz era muy agradable y clara, pero esto cambió probablemente desde la semana antepasada han actualizado los cajeros multiservicio, 1ero. ya no deja sacar los $720.000 que había mencionado en mi post anterior, ahora solo deja retirar $400.000, 2ndo, el dia 18 de Marzo 2020 me recorrí media localidad de Fontibón tratando de conseguir un cajero Davivienda multiservicio, el de el Centro de Fontibón no funcionaba, el de centro Comercial Hayuelos intente dos veces y siempre salía en pantalla y recibo FALLAS EN LA COMUNICACIÓN, luego me dirigí a Centro Comercial Salitre Plaza ya que este era en donde había retirado la última vez y OH SORPRESA!! ocurrió lo mismo que el Hayuelos ERROR EN COMUNICACIÓN, pregunte en oficinas y no supieron darme respuesta, lo unico que me manifestaron era que quizas era problema de mi entidad bancaria (PAYONEER), ese día necesitaba sacar dinero ya que como todos sabemos en Bogotá estaba próximo a empezaba el simulacro de aislamiento preventivo, como no me pudieron dar razón en DAVIVIENDA me dirigí a BANCOLOMBIA ya que había visto que muchos les funcionaba bien estos cajeros para el retiro de dinero decidí probar.
    Realice un retiro de $600.000 y estos fueron los resultados de los cobros que me realizaron:


    Monto de la transacción
    600,000.00 COP

    Monto de la transacción
    145.32 USD

    Tarifa
    12.75 USD
    (En BANCOLOMBIA cobran $18.000 por el costo de la operación)

    Monto total
    158.07 USD

    Tarifa del tipo de cambio
    1.00 COP = 0.0002 USD

    Conversión dólar
    $4.128

    Precio del dólar real
    COP $ 4,128.38

    Espero esto les sirva y si alguien tiene un mejor banco en este momento no lo haga saber.
    Gracias.
    :)
  • marmolale
    marmolale Member Publicaciones: 5
    Gracias por sus actualizaciones parces, en efecto yo tengo 15 dias intentando retirar por davivienda (como siempre lo hacía) y me sigue dando error de red, estaré probando en algún otro banco y les notifico, también no usen servibanca al menos que sea una emergencia!

    un saludo a todos.
  • Josepan
    Josepan Member Publicaciones: 59 ✭✭

    Saludos. Tengo el mismo problema con davivienda. Retiré 600.000 COP en Banco de Bogotá (o grupo Aval?) El total fueron 171 USD Adjunto la info

  • marmolale
    marmolale Member Publicaciones: 5
    > @Josepan said:
    > Saludos. Tengo el mismo problema con davivienda. Retiré 600.000 COP en Banco de Bogotá (o grupo Aval?) El total fueron 171 USD Adjunto la info
    >
    > (Image)

    Hola amigo, debes declinar esa conversión, por que te daría una conversión nueva lo cual implica mas comisiones si la aceptas convertira USD a libras (GBP) y luego a pesos.

    un saludo