Limite diario de retiro en Paraguay

jperez3024jperez3024 Publicaciones: 2Member
Investigacion personal, y pedido de colaboracion de otros cardholders
Buenos dias!

Estoy investigando cuales son los limites diarios para retirar Dolares en ATMs de Paraguay. Concretamente he probado en la ciudad de Encarnacion, que limita con Posadas, Argentina. Hasta el momento pude ir una sola vez y hacer las siguietnes transacciones en dolares en un solo dia:

En HSBC:
Probe retirar U$s400 y me dijo que supere el limite.
Probe U$s100 y me dio el dinero
me fui al frances

En Frances:
Probe retirar U$s400 y me dijo que supere el limite.
Probe retirar U$s200 y me dio el dinero

Volvi al HSBC:
Probe sacar U$s300 y me dijo que supere el limite.

En total pude sacar entonces U$s300. Vale aclarar que por cada transaccion que hice se me descontaron entre U$s10 y U$s11 dolares. (Aunque el ATM decia que solo se descontarian U$s5 por operacion, y no hubo conversion de divisas)

En otra oportunidad un amigo mio, que tambien posee una tarjeta pyoneer, fue a Encarnacion y retiro correctamente 3000000 de guaranies (Equivalentes a unos U$s720) pero los costos debitados de la tarjeta de pyoneer fueron altisimos, en el orden de U$s50.

En base a esta prueba concluyo que se podria retirar un limite aproximado de U$s300 diarios desde los ATMs de Encarnacion. Algun habitante de Paraguay podría ratificar o ampliar la información que recopile de las pruebas que hice?

Muchisimas gracias!!

Comentarios

• jperez3024jperez3024 Publicaciones: 2Member
    Actualizo la informacion. Pude hacer 2 retiros de U$s 300 en el mismo dia en un ATM del banco frances.
  • fergusfergus ✭✭✭ Publicaciones: 2,205VIP Member, Community Mod ✭✭✭
    editado mayo 2014

buena informacion !! no habia datos de los cajeros paraguayos pero se ve que tienen la misma politica que los uruguayos, y las comisiones son las mismas (en uruguay 11.60 de comision por cada extraccion de 300 dolares)

Solicite su tarjeta Payoneer desde: Latinoamerica  -   Europa  -   Resto del Mundo

• RonnyZRonnyZ ✭✭ Publicaciones: 1,309Member ✭✭
    Buena información para usuarios Paraguayos
    Ronny Z.
  • TebTeb Publicaciones: 4Member
    Vertebrac escribió en November 26 2012, 8:59 PM: »

Actualizo la informacion. Pude hacer 2 retiros de U$s 300 en el mismo dia en un ATM del banco frances.

Por casualidad no probaste sacar de ventanilla? Posiblemente las comisiones sean menores y el limite llegue a los 2500 de la tarjeta.

Planeo hacer un viajecito hacia allá así que esta info me viene genial. Gracias

• Agustin SantillanAgustin Santillan Publicaciones: 2Member

Hace unos días estuve en Asunción y efectivamente... en el único lugar donde pude sacar dolares fue en el HSBC... con dos extracciones de 300 usd cada una... una día antes había retirado 3.000.000 de guaraníes en dos extracciones en otro banco que no entregaba dolares....Se agradecerá la info de algún macanudo que se pegue un vuelta por ventanilla :P. Gracias!!!!!

• fabian13fabian13 Publicaciones: 2Member
    editado febrero 2013

Ayer cree un tema preguntando cómo hacer para calcular cuánto me iba a dejar retirar desde el cajero, nadie me dio ni la hora (hasta ahora, jaja) así que voy a comentar como me fue hoy (pueden borrar el tema que cree).

Hablé con soporte antes de ir a retirar la plata hoy, me dijeron que los 3% se calculan en base al monto que vas a retirar, más el tema que cobra payoneer por transacción más lo que cobra el cajero, y todo lo demás.

Te comento que traté de retirar por ventanilla en el banco Itaú y Continental pero ninguno de los dos te da esa opción a no ser que tengas una tarjeta de débito emitida por ellos, no sé si en otros bancos funciona. Terminé retirando $300 del cajero del banco continental, para mi sorpresa sí pude retirar en dólares del cajero del banco continental, (en el cajero del itaú también me dio la opción de retirar en dólares la vez pasada). Te cobran $5 por transacción (más barato que los 25.000 Gs. si elegis retirar en Gs), por $300 me cobraron $12.64 en total, $5 (del cajero) + $2.15 (por transacción) + $5.49 que no sé de qué es. No sé cuánto es el límite en los bancos que probé porque solo tenia $300 para retirar, la próxima veo si me deja retirar más. Ojalá que a alguien le sirva esta información.

Chau!.

por lo visto es igual q en uruguay, salvo q hay bancos q no permiten retirar dolares, la comision de 12.64 es exactamente la misma q en uruguay (la q no sabes q es es el crossborder fee por retirar en un pais distinto a donde la tarjeta esta emitida)

en definitiva, paraguay y uruguay tienen el mismo sistema lo que ayuda a aquellos q les queda mas comodo ese pais

buena info!!!

Solicite su tarjeta Payoneer desde: Latinoamerica  -   Europa  -   Resto del Mundo

• TebTeb Publicaciones: 4Member
    fabian13 escribió en February 4 2013, 11:23 PM: »

Ayer cree un tema preguntando cómo hacer para calcular cuánto me iba a dejar retirar desde el cajero, nadie me dio ni la hora (hasta ahora, jaja) así que voy a comentar como me fue hoy (pueden borrar el tema que cree).

Hablé con soporte antes de ir a retirar la plata hoy, me dijeron que los 3% se calculan en base al monto que vas a retirar, más el tema que cobra payoneer por transacción más lo que cobra el cajero, y todo lo demás.

Te comento que traté de retirar por ventanilla en el banco Itaú y Continental pero ninguno de los dos te da esa opción a no ser que tengas una tarjeta de débito emitida por ellos, no sé si en otros bancos funciona. Terminé retirando $300 del cajero del banco continental, para mi sorpresa sí pude retirar en dólares del cajero del banco continental, (en el cajero del itaú también me dio la opción de retirar en dólares la vez pasada). Te cobran $5 por transacción (más barato que los 25.000 Gs. si elegis retirar en Gs), por $300 me cobraron $12.64 en total, $5 (del cajero) + $2.15 (por transacción) + $5.49 que no sé de qué es. No sé cuánto es el límite en los bancos que probé porque solo tenia $300 para retirar, la próxima veo si me deja retirar más. Ojalá que a alguien le sirva esta información.

Chau!.

Muy buena data!! En cuanto a las extracciones por ventanilla habría que ver que dicen los bancos internacionales, como HSBC o BBVA... si alguien prueba, le agradecería enormemente que comentara :)

Saludos!

• LancelotLancelot Publicaciones: 6Member

En Ciudad del Este, pude retirar 3 veces 300 dolares, desde el cajero del BBVA del shopping del Este....me gustaria saber tambien si hay un banco en Asuncion que podria pasar este limite...

Fergus, de que banco sacas dinero en Uruguay ??

• alejosefigalejosefig Publicaciones: 3Member

Hola Amigos

Estoy por viajar a Asunción Paraguay en unos días. Entiendo entonces que todavía nadie ha intentado cobrar por ventanilla los $2500? Por otro lado me gustaría que por favor me confirmaran si efectivamente se pueden retirar $900 dólares diarios en 3 operaciones de $300 dólares cada una? Esto es por banco, por cajero o por día? Muchas gracias. 

• sach87sach87 Publicaciones: 3Member

Buenas!, miren, hace un par de meses que vengo haciendo las mismas transacciones, espero les sirva a alguien:
    Encarnacion probe todos los bancos habidos y por haber, puedo retirar U$D600 diarios(dos extracciones de U$D300 +13.64Fees)
    No es exactamente como Uruguay, dado que, en Uruguay, mas precisamente Colonia, podiamos retirar la totalidad de U$D2500 diarios sin inconvenientes, y aca en encarnacion en TODOS los cajeros cuando queres hacer la 3 transaccion de 300,200,100 o lo 

• sach87sach87 Publicaciones: 3Member

Perdon, se corto el mensaje anterior,RETOMO,... o lo que sea que quieras extraer arriba de los 600 que ya sacaste, te tira el mensaje de "HAS LLEADO A TU LIMITE DIARIO, POR FAVOR COMUNICATE CON EL PROVEEDOR DE TU TARJETA PARA SOLUCIONAR EL INCONVENIENTE", esto me hizo pensar, que no se si es como al principio creia, "un problema de limite o restriccion local",o un problema de Payoneer, envie una consulta a Cust Support y estoy esperando respuesta.
    Cualquier cosa, actualizo ni bien me den una mano esta gente!...Saludos!

tiene que ser una restriccion local en paraguay, no tiene sentido ya q en otros paises, como decis, se puede retirar el total de 2500.

lo extraño es que al cambiar de banco te siga dando el error, generalmente el limite lo pone el banco, pero si cambias de ATM y banco entonces no deberia saltar el limite, a no ser que el mismo sea a nivel red, algo asi como la red banelco o link en argentina

entonces habria que probar cambiando de red aunque no se si en paraguay hay mas de una.

• AstroAstro Publicaciones: 4Member
    > @fergus dijo:
    > tiene que ser una restriccion local en paraguay, no tiene sentido ya q en otros paises, como decis, se puede retirar el total de 2500.
    >
    > lo extraño es que al cambiar de banco te siga dando el error, generalmente el limite lo pone el banco, pero si cambias de ATM y banco entonces no deberia saltar el limite, a no ser que el mismo sea a nivel red, algo asi como la red banelco o link en argentina
    >
    > entonces habria que probar cambiando de red aunque no se si en paraguay hay mas de una.

> @Agustin Santillan dijo:
    > Hace unos días estuve en Asunción y efectivamente... en el único lugar donde pude sacar dolares fue en el HSBC... con dos extracciones de 300 usd cada una... una día antes había retirado 3.000.000 de guaraníes en dos extracciones en otro banco que no entregaba dolares....Se agradecerá la info de algún macanudo que se pegue un vuelta por ventanilla :P. Gracias!!!!!

Asi es, en Paraguay solo se puede realizar dos extracciones de 300 USD por dia. En cajeros del Sudameris bank o cajeros de la red Cirrus. Y si, te cobran aparte una comision de casi 12 USD por cada transaccion
  • AndresTorresAndresTorres Publicaciones: 1Member
    Chicos alguien de Ciudad del Este que ya haya retirado en USD de algun ATM? (Recientemente)
    Hace poco intente en dos ATMs de Noblesse Plaza, el del Continental y el de Atlas.
    Ambos me dieron el mismo error, de contactarme con mi banco emisor.
    Segun la gente de Payoneer no hay ningún problema de retirar en USD.
    Y la gente de Bancard me aseguró que ambos ATMs tienen billetes de USD para retirar.
    Puedo retirar en PYG así que no hay problema con la cuenta en sí.

Cualquier comentario será agradecido.
    Andy.
  • evicarioevicario Publicaciones: 3Member
    Buenas gente! Alguien probó sacar por ventanilla los 2500 dolares diarios que payoneer te deja sacar en algun banco de Paraguay?

Saludos!
  • matutematute Publicaciones: 8Member
    Actualizo algo de info sobre paraguay, en encarnacion, los limites siguen siendo 2 extracciones de $300 dolares, comisiones de $13.64 por extraccion. Probe en varios bancos y no hay caso, por cajero no podes sacar mas de $600 en total... Trate de sacar por ventanilla de sudameris, bbva y me dijeron que solo lo hacen si eres cliente del banco o sea no me dejaron, aclaro solo trate de sacar dolares de ATM, bancos que dan dolares, BBVA, Regional, Sudameris y seguramente cualquier otro banco internacional, pero pareciera que la resstriccion del limite es una politica de la red de cajeros y no de los bancos :(
  • ezewezew Publicaciones: 1Member
    Hola gente. Alguien sabe si siguen dando solo 2 extracciones de 300 dólares en Paraguay?.
    Ya que Payoneer dice que el limite ahora son de 5000 diarios... Y cobran por extracción
Accede o Regístrate para comentar.

¡Bienvenido/a!

¿Eres nuevo por aquí? Si quieres participar sólo tienes que pulsar el botón Registrarse. Si ya formas parte de la comunidad pulsa el botón Acceder

Hilos recientes