Usuarios Payoneer Argentina

14445474950137

Comentarios

• ArgentoneerArgentoneer Publicaciones: 99Member ✭✭
    editado abril 2013

Ya es oficial eh...

http://ambito.com/noticia.asp?id=683921

En realidad tardó bastante ámbito financiero en sacar la noticia, el diario el país la había sacado hace más d euna semana, pero bueno ya es como imposible que no se divulgue. El problema principal es la gente que está pidiendo adelantos en efectivo de plástico argentino... los usuarios de payoneer que tenemos el dinero en dólares nos la tenemos que comer doblada porque entramos en las misma bolsa que todos...

No queda otra que hacer el retiro en Montevideo, y esperar que ese destino no se sature. O bien esperar a que se limite el retiro desde plástico nacional.

• edgardopaledgardopal Publicaciones: 353Member ✭✭
    Adrian Sesia escribió en April 15 2013, 4:10 PM: »

Edgardopal tratá de buscar otro foro para tus consultas ya que estas confundiendo a todos porque vos retiras con adelantos de tarjetas argentinas. Encima leí que consideras "una miseria" 5k verdes por mes. 5K verdes una miseria?? Con esa plata por mes alimentas a varios aca que quieren retirar con payoneer.

primero , yo soy usuario de payoneer, ni loco hago la manganeta de sacar dolares con mi tarjeta de credito.
    segundo, no trato de confundir a nadie, solo conte algo que le paso a un compañero en mi trabajo cuando fue a colonia y saco con la tarjeta de CREDITO VISA DE ARGENTINA dolares .
    tercero, nunca dije que 5k de verdes es poca plata, no estoy loco.
    cuarto, sos moderador ? porque no creo que seas la persona indicada para decirme a mi donde puedo opinar.
    por ultimo te digo que esto del dolar colonia al igual que a todos los que legalmente cobramos en dolares me arruina te dejo un saludo grande.
  • saldospppayoneersaldospppayoneer Publicaciones: 21Member
    editado abril 2013
    broker escribió en April 15 2013, 3:56 PM: »

No saben nada de FATCA muchachos!!!!!!

http://www.irs.gov/Businesses/Corporations/Foreign-Account-Tax-Compliance-Act-(FATCA)

Sean usuarios de Payo o retiren la guita en Uruguay de sus tarjetas de credito, seran investigados.

En breve se firmara un convenio bilateral entre estados unidos y un monton de naciones donde se intercambiara informacion financiera sobre tenencias y movimientos en el exterior de ciudaddanos entre aquellos paises firmantes del acuerdo.

Lo pongo en palabras mas sencillas.. Tienen payoneer, tienen cuenta en First Century Bank, argentina firma el convenio (ya esta hecho en realidad) entonces, supongamos que usa quiere saber que yankees tienen cuentas aca para hacerlos pagar mas impuestos alla.. Argentina pide reciprocidad de informacion y se hace de todas las cuentas de Argentinos en el exterior y sus movimientos.

Todo aquello que pase por un Banco yankee sera informado, y lo informado sera cruzado contra informacion tributaria de esos individuos dentro del pais.

Si ademas de cobrar por payoneer su actividad no esta declarada, el fisco caera sobre esos individuos.

Solo falta saber la fecha de corte del intercambio de la informacion. Si es desde 2011 / 2012 / 2013 o sera a partir de 2014. Y la retroactividad de esa informacion.

No se asusten, solo tengan cuidado.. e informense, porque hay mucho desinformado que cree que porque usa una tarjeta como payoneer tiene inmunidad... no es asi para nada!

Sepan que tanto VISA, Master o la administradora que sea como AFIP pueden hacer un requerimiento a la empresa payoneer solicitando informacion sobre movimientos si existiera la sospecha de algun delito como por ejemplo el lavado de dinero.

Saludos.

Ya lo han firmado con varios gobiernos: http://en.wikipedia.org/wiki/Foreign_Account_Tax_Compliance_Act

FATCA Agreements

As of April 2013, the following countries have concluded FATCA information sharing agreements with the United States:[50]

Y los delincuentes de la AFIP y la UIF ya se relamen tratando de sumarse cuanto antes: http://www.urgente24.com/209964-en-egmont-acuerdo-antilavado-usa-argentina-que-abre-la-puerta-al-fatca

(esto justo lo habia investigado ayer luego de que EdgardoPal publicaba su noticia-bomba)

Asi que tal como indica broker, el día que Arg se sume, lo que se hará es intercambiar información sobre cuentas bancarias y movimientos entre USA y Arg. Lo que no sé es si se mantendrá el monto de USD 50000 o cambiará para ese caso (y además hay que ver si para ese momento la justicia en Arg funciona y no declara ilegal el acuerdo, ya que se viola en exceso la intimidad de la persona).

Habrá que ir buscando alternativas por fuera de USA (Payoneer es un hibrido: tarjetas emitidas en Belice pero cuenta virtual en First Century Bank en USA).

También habría que ver si esto incluye a Paypal o no (se supone que Paypal no es un banco, y que además está regido por las leyes de Singapur... pero nunca se sabe).

saldospppayoneer escribió en April 15 2013, 5:09 PM: »

Ya lo han firmado con varios gobiernos: http://en.wikipedia.org/wiki/Foreign_Account_Tax_Compliance_Act

FATCA Agreements
    As of April 2013, the following countries have concluded FATCA information sharing agreements with the United States:[50]

Y los delincuentes de la AFIP y la UIF ya se relamen tratando de sumarse cuanto antes: http://www.urgente24.com/209964-en-egmont-acuerdo-antilavado-usa-argentina-que-abre-la-puerta-al-fatca

(esto justo lo habia investigado ayer luego de que EdgardoPal publicada su noticia-bomba)

Asi que tal como indica broker, el día que Arg se sume, lo que se hará es intercambiar información sobre cuentas bancarias y movimientos entre USA y Arg. Lo que no sé es si se mantendrá el monto de USD 50000 o cambiará para ese caso (y además hay que ver si para ese momento la justicia en Arg funciona y no declara ilegal el acuerdo, ya que se viola en exceso la intimidad de la persona).

Pero bueno, habrá que ir buscando alternativas por fuera de USA (Payoneer es un hibrido: tarjetas emitidas en Belice pero cuenta virtual en First Century Bank en USA).
    También habría que ver si esto incluye a Paypal o no (se supone que Paypal no es un banco, y que además está regido por las leyes de Singapur... pero nunca se sabe).

dudo que por 2000 dolaruchos por mes me vengan a buscar, pero bueno, en cuanto salte voy a llamar a mi contadora.
    Adrian Sesia escribió en April 15 2013, 4:10 PM: »

Edgardopal tratá de buscar otro foro para tus consultas ya que estas confundiendo a todos porque vos retiras con adelantos de tarjetas argentinas. Encima leí que consideras "una miseria" 5k verdes por mes. 5K verdes una miseria?? Con esa plata por mes alimentas a varios aca que quieren retirar con payoneer.

jaja me parece q te confundiste de usuario, yo vengo leyendo los mensajes de edgardopal hace rato y nada que ver

pero si hay otros que confuden hablando de tarjetas argentinas, por eso pedí que la corten

igual parece que no hay moderación al menos en este foro particular, sino ya tendrían que haber hecho algo

NO HABLO MAS DE TARJETA Y DOLAR COLONIA, OJALA QUE ESA MOVIDA SE CORTE.
    edgardopal escribió en April 15 2013, 5:18 PM: »

dudo que por 2000 dolaruchos por mes me vengan a buscar, pero bueno, en cuanto salte voy a llamar a mi contadora.

Igual no se porqué meten el tema de lavado de dinero si la plata se hizo trabajando para el exterior y payoneer permite retirar en cualquier lugar del mundo, o sea estás en tu derecho de retirarlo donde quieras, sumado a que ingresar hasta usd 10.000 a la Argentina no necesita declaración.

En el caso de que el dinero no se haya hecho trabajando, ahí es otro el problema.
    En todo caso podrá haber evasión de impuestos o no, de acuerdo a la situación impositiva de cada uno y a los ingresos que declare cada uno.

Argentoneer escribió en April 15 2013, 5:28 PM: »

Igual no se porqué meten el tema de lavado de dinero si la plata se hizo trabajando para el exterior y payoneer permite retirar en cualquier lugar del mundo, o sea estás en tu derecho de retirarlo donde quieras, sumado a que ingresar hasta usd 10.000 a la Argentina no necesita declaración.
    En el caso de que el dinero no se haya hecho trabajando, ahí es otro el problema.
    En todo caso podrá haber evasión de impuestos o no, de acuerdo a la situación impositiva de cada uno y a los ingresos que declare cada uno.

no se habla de lavado solamente, se esta hablando de impuestos y payoneer, que pasa si no declaras tus ganancias en el exterior? legalmente las tenes que declarar. De eso estamos hablando en este momento.
  • mr_doomzmr_doomz Publicaciones: 2Member

Hola Ronny me recomendaron tu contacto, envié mi primer pago de 442 usd el 1 de abril, quedó como "Payment waiting for approval", me mandaron un mail y me pidieron capturas de pantalla de mis ingresos y paypal, pero pasaron casi diez dias de ese mail y no hay respuesta. Que deberia hacer? :startle:  Muchas gracias por tu tiempo.

Argentoneer escribió en April 15 2013, 5:28 PM: »

edgardopal escribió en April 15 2013, 5:33 PM: »

no se habla de lavado solamente, se esta hablando de impuestos y payoneer, que pasa si no declaras tus ganancias en el exterior? legalmente las tenes que declarar. De eso estamos hablando en este momento.

Exacto, es tal como indica edgardopal. La unica forma de "blanquear" tu ingreso en el exterior es haciendo facturas de exportacion y trayendo el dinero por el sistema bancario. Ya se hablo mucho en el foro al respecto y no entiendo como todavía se leen comentarios como estos (confunden a la gente y pueden ser dolores de cabeza a futuro).

Para que no queden dudas: La plata la hiciste trabajando, seguramente 16hs por día, pero para la AFIP que vos saques por Payoneer en Uruguay es ilegal y sos susceptible de las penas pertinentes (generalmente una abultada multa - casos excepcionales y casi nulos en argentina: prisión).

Saludos.

• denikdenik Publicaciones: 52Member ✭✭

Paren un poco de hablar de prisión, lavado y evasión ... ¿¿Estan mezclando tetra con coca cola??

Bajen un poco el tono con toda esta movida intimidante ...

Estamos hablando de montos menores por los que mucha gente que trabaja online para companias en el exterior se vio forazada a acudir a los cajeros del extranjero debido al CEPO. O se olvidan que afuera no hay inflación. Nosotros tenemos un dolar oficial anclado en 5 mangos. No tenemos paritarias y un dolar anclado a 5 mangos nos obliga a buscarlos afuera para no perder contra la inflación. O se olvidan que no tenemos paritarias, ajuste de salario, precio, tarifa o lo que sea. Pretendes que emita facturas de exportador y cobre a un dolar a 5 mangos??

En ultima instancia uno tendrá que tributar lo que le corresponde para justificar lo que adquiere en este país, llamese monotributo o como quieran. Se aprecian los comentarios legales pero no mezclen tanto las cosas que ninguno de nosotros tiene una Ferrari en la puerta y a la Jelinek en el colchón.

Sean buena leche.

• LocutusLocutus Publicaciones: 823VIP Member ✭✭
    editado abril 2013

Estamos hablando de unos 10 gramos, nada que ver con 1.1 Kilos! ;)

EDIT: el que no sabe de que hablo, 100% seguro interpretó otra cosa.

editado abril 2013
    saldospppayoneer escribió en April 15 2013, 5:43 PM: »

Exacto, es tal como indica edgardopal. La unica forma de "blanquear" tu ingreso en el exterior es haciendo facturas de exportacion y trayendo el dinero por el sistema bancario. Ya se hablo mucho en el foro al respecto y no entiendo como todavía se leen comentarios como estos (confunden a la gente y pueden ser dolores de cabeza a futuro).

Para que no queden dudas: La plata la hiciste trabajando, seguramente 16hs por día, pero para la AFIP que vos saques por Payoneer en Uruguay es ilegal y sos susceptible de las penas pertinentes (generalmente una abultada multa - casos excepcionales y casi nulos en argentina: prisión).

Saludos.

Pero si vos sos monotributista por más o menos el monto que te ingresa por payoneer anualmente, convertido a pesos acorde al poder de compra de lo que vos traigas por ej en dolares desde Uruguay. En ese caso no corres riesgos. No estás haciendo todo lo legalmente correcto, pero no corrés riesgos. Vos hacés las facturas, independientemente de si se las mandás a tu cliente en el exterior, o no, o le mandes un escaneo de la factura. El estado no tiene forma de saber si esa plata el cliente te la dio en mano o cómo te la entregó. Por ejemplo si a vos te entra el equivalente a $4000 mensuales por medio de payoneer hacés 5 facturas por $800 por mes y listo.

Si te parece un monto bajo, ponele que fueran $8000 o $10000, en ese caso serían algunas facturas más y una categoría mayor de monotributo. Hasta $200.000 anuales de facturación podés entrar en monotributo.

Si después tenés que comprar un auto o algo así, podés justificarlo con tus ingresos como profesional independiente monotributista.

• fergusfergus Publicaciones: 2,205VIP Member, Community Mod ✭✭✭

Esto ya se desvió completamente del tema payoneer.

Les agradeceria mantener el contacto en lo que refiere al sistema de la tarjeta payoneer unicamente, porque es poco serio todas las cosas que se están planteando y que nada tienen que ver con la tarjeta en cuestion.

Para todo lo demas está taringa !

Solicite su tarjeta Payoneer desde: Latinoamerica  -   Europa  -   Resto del Mundo

Argentoneer escribió en April 15 2013, 6:27 PM: »

Pero si vos sos monotributista por más o menos el monto que te ingresa por payoneer anualmente, convertido a pesos acorde al poder de compra de lo que vos traigas por ej en dolares desde Uruguay. En ese caso no corres riesgos. No estás haciendo todo lo legalmente correcto, pero no corrés riesgos. Vos hacés las facturas, independientemente de si se las mandás a tu cliente en el exterior, o no, o le mandes un escaneo de la factura. El estado no tiene forma de saber si esa plata el cliente te la dio en mano o cómo te la entregó. Por ejemplo si a vos te entra el equivalente a $4000 mensuales por medio de payoneer hacés 5 facturas por $800 por mes y listo.

Si te parece un monto bajo, ponele que fueran $8000 o $10000, en ese caso serían algunas facturas más y una categoría mayor de monotributo. Hasta $200.000 anuales de facturación podés entrar en monotributo.

Si después tenés que comprar un auto o algo así, podés justificarlo con tus ingresos como profesional independiente monotributista.

Coincido totalmente, que hasta hoy no corrés riesgos.

Pero acá es donde entra el tema de los convenios que está firmando la AFIP con el resto del mundo. Si ellos descubren que tenés cuenta en el exterior o que movés dolares, de la forma que sea, te van a multar. Nos guste o no. Por eso repito: hoy por hoy la operatoria que describís es totalmente válida y prácticamente sin riesgos (ya se complica un un poco cuando sos monotributista categoría 72K pesos para arriba, donde están obligando a usar factura electrónica), pero mas adelante puede ser que se nos complique.

A ver muchachos, todos estamos en la misma: nadie quiere que sus dolares se conviertan a 5 pesos cuando podés obtener 8,20-8,30... pero eso tiene sus riesgos y es importante que TODOS esten al tanto de eso. Luego si deciden correrlo o no, es una acción privada de cada uno. Pero me parece inválido que se den como legales formas que no lo son, y no aclararlo.

Saludos.

fergus escribió en April 15 2013, 6:37 PM: »

Les agradeceria mantener el contacto en lo que refiere al sistema de la tarjeta payoneer unicamente, porque es poco serio todas las cosas que se están planteando y que nada tienen que ver con la tarjeta en cuestion.

Me parece que aclarar que operar con Payoneer puede tener riesgos futuros referidos al tema impuestos entra totalmente dentro del topic del foro.

Y además taringa no me parece serio para tratar estos temas.

Saludos.

fergus escribió en April 15 2013, 6:37 PM: »

Hablar de cuestiones impositivas argentinas para tenedores de tarjeta payoneer en Argentina, es totalmente on-topic!

• yunocbayunocba Publicaciones: 72Member ✭✭
    Juro que están todos panicosos. Primero si sos mono y tus ingresos se corresponden con tus gastos está todo ok. Segundo como dije antes uno tiene que declarar todo lo que gana dentro o fuera a la afip. Tercero llegado el caso de que se cruce info las cárceles estarían llenas xq todos o casi todos los programadores declaran menos de lo que ganan. Cuarto si gastas en cash no hay forma que te ubiquen en alguna categoría salvo por sumatoria de resúmenes de tc, impuestos y svc a tu nombre. Por último se buscan peces gordos, dudo que me caigan a mi monot categoría e.... A lo sumo vendrá una multa, y la pagaras en cómodo plan de pagos en 18 cuotas y ya.. No se pongan paranoicos. El tema adelantos en efectivo surgió en el foro por la problemática de escasez de billetes y corte de ventanilla en uy. Yo balanceo saldo y no creo que eso configure un delito xq hay cuatro países involucrados, y si lo es me lo bancare. De ahi a que personas con nombres muy sugestivos que refieren a venta de saldos, paypal etc vengan a frikearlos será xq quieren comprarles el saldo a 6. Lo digo con todo respeto, si tienen todo declarado no se hagan drama.
  • denikdenik Publicaciones: 52Member ✭✭
    saldospppayoneer escribió en April 15 2013, 6:39 PM: »

Pero acá es donde entra el tema de los convenios que está firmando la AFIP con el resto del mundo. Si ellos descubren que tenés cuenta en el exterior o que movés dolares, de la forma que sea, te van a multar. Nos guste o no.

Muy lindos los convenios pero a veces hay que ser menos academico y mas practico  .. O me vas a decir que el gobierno no cambia su plata negra en el mercado ilegal ... Por favor, muchachos usen la cabeza .. En serio, piensan que la AFIP les va a decir que haces con esa lechuga en el bolsillo, devolvela inmediatamente a los EEUU? ... Si están desperados porque le entren los verdes .. El limite de 10k es para que la evasión no sea tan evidente ... Repito mientras vos justifiques tu patrimonio y tu gasto, todos contentos ...

• lucholucho Publicaciones: 31Member

Pero acá es donde entra el tema de los convenios que está firmando la AFIP con el resto del mundo. Si ellos descubren que tenés cuenta en el exterior o que movés dolares, de la forma que sea, te van a multar. Nos guste o no. Por eso repito: hoy por hoy la operatoria que describís es totalmente válida y prácticamente sin riesgos (ya se complica un un poco cuando sos monotributista categoría 72K pesos para arriba, donde están obligando a usar factura electrónica), pero mas adelante puede ser que se nos complique.

A ver muchachos, todos estamos en la misma: nadie quiere que sus dolares se conviertan a 5 pesos cuando podés obtener 8,20-8,30... pero eso tiene sus riesgos y es importante que TODOS esten al tanto de eso. Luego si deciden correrlo o no, es una acción privada de cada uno. Pero me parece inválido que se den como legales formas que no lo son, y no aclararlo.

Saludos.

Si sos informático no necesitas hacer factura electronica (suena ironico), pero lo leí en la norma de monotributo, debe ser porque la mayoria recibe la transferencia bancario, va a la sucursal y ahí emite una factura en papel que te piden.

Saludos.

Bueno ahora nos entendemos. La factura electrónica según resolución vigente es a partir de categoría H, $144.000 anuales y sólo es para clientes que no sean consumidores finales. Muy bueno que lo hayas traído a colación. 

A partir de la categoría F ($96.000 o más) es obligatorio presentar declaraciones juradas informativas cuatrimestrales.

Fuentes: http://www.cronista.com/economiapolitica/Los-profesionales-monotributistas-deberan-utilizar-la-factura-electronica-20110330-0089.html

http://www.afip.gov.ar/genericos/guiavirtual/directorio_subcategoria_nivel3.aspx?id_nivel1=1395id_nivel2=1462&id_nivel3=1879

Argentoneer escribió en April 15 2013, 7:08 PM: »

Bueno ahora nos entendemos. La factura electrónica según resolución vigente es a partir de categoría H, $144.000 anuales y sólo es para clientes que no sean consumidores finales. Muy bueno que lo hayas traído a colación. 

A partir de la categoría F ($96.000 o más) es obligatorio presentar declaraciones juradas informativas cuatrimestrales.

Fuentes: http://www.cronista.com/economiapolitica/Los-profesionales-monotributistas-deberan-utilizar-la-factura-electronica-20110330-0089.html

http://www.afip.gov.ar/genericos/guiavirtual/directorio_subcategoria_nivel3.aspx?id_nivel1=1395id_nivel2=1462&id_nivel3=1879

Si, tenés razón. Me confundí y puse "factura electrónica" pero era "declaración jurada" (nota: la categoria F es desde $72.001 hasta $96.000). Y luego desde los $120.001 ya ingresas en la categoria H y necesitás la factura electronica

lucho escribió en April 15 2013, 7:07 PM: »

Si sos informático no necesitas hacer factura electronica (suena ironico), pero lo leí en la norma de monotributo, debe ser porque la mayoria recibe la transferencia bancario, va a la sucursal y ahí emite una factura en papel que te piden.

Error http://www.afip.gob.ar/genericos/guiavirtual/consultas_detalle.aspx?id=14366473

Evento 2841 - ¿Quiénes se encuentran obligados a emitir sus comprobantes originales en forma electrónica?

Los monotributistas que por sus ingresos brutos anuales, las magnitudes físicas y el monto de los alquileres devengados anualmente, encuadren en las categorías H, I, J, K y L y realicen operaciones de compraventa de cosas muebles, locaciones y prestaciones de servicios, locaciones de cosas y obras o perciban señas o anticipos que congelen el precio, deberán emitir comprobantes electrónicos originales, en los términos de la RG 2485/08, a los fines de respaldar todas sus operaciones en el mercado interno.

denik escribió en April 15 2013, 7:03 PM: »

Muy lindos los convenios pero a veces hay que ser menos academico y mas practico  .. O me vas a decir que el gobierno no cambia su plata negra en el mercado ilegal ... Por favor, muchachos usen la cabeza .. En serio, piensan que la AFIP les va a decir que haces con esa lechuga en el bolsillo, devolvela inmediatamente a los EEUU? ... Si están desperados porque le entren los verdes .. El limite de 10k es para que la evasión no sea tan evidente ... Repito mientras vos justifiques tu patrimonio y tu gasto, todos contentos ...

Me parece perfecto que pienses así. Como dije antes, estoy tratando de rebatir con fundamentos la información INCORRECTA que están brindando deliberadamente los usuarios en este foro, imagino que por desconocimiento de las normas legales vigentes. 

Luego cada uno es libre de obrar como quiera y asumir los riesgos que desee correr.

yunocba escribió en April 15 2013, 7:01 PM: »

Juro que están todos panicosos. Primero si sos mono y tus ingresos se corresponden con tus gastos está todo ok. Segundo como dije antes uno tiene que declarar todo lo que gana dentro o fuera a la afip. Tercero llegado el caso de que se cruce info las cárceles estarían llenas xq todos o casi todos los programadores declaran menos de lo que ganan. Cuarto si gastas en cash no hay forma que te ubiquen en alguna categoría salvo por sumatoria de resúmenes de tc, impuestos y svc a tu nombre. Por último se buscan peces gordos, dudo que me caigan a mi monot categoría e.... A lo sumo vendrá una multa, y la pagaras en cómodo plan de pagos en 18 cuotas y ya.. No se pongan paranoicos. El tema adelantos en efectivo surgió en el foro por la problemática de escasez de billetes y corte de ventanilla en uy. Yo balanceo saldo y no creo que eso configure un delito xq hay cuatro países involucrados, y si lo es me lo bancare. De ahi a que personas con nombres muy sugestivos que refieren a venta de saldos, paypal etc vengan a frikearlos será xq quieren comprarles el saldo a 6. Lo digo con todo respeto, si tienen todo declarado no se hagan drama.

Me parece perfecto lo que decís respecto a que "te vas a bancar las consecuencias de tus actos". Pero sabés dónde está el problema? En argentina, a diferencia de USA por ejemplo, no hay cultura tributaria, es decir, recién en los últimos años la gente se empezó a preocupar por el tema Ganancias, exenciones, reembolsos, etc, etc. Entonces cualquiera que entra al foro y lee los comentarios que alegremente postea la gente como vos, va a pensar "genial, un monotributo de 100 pesos y son totalmente inmune a cualquier reclamo de la AFIP". Y luego se van a querer matar cuando les llegue la multa y no les alcance un año de retiro de dólares por Payoneer para pagarla.

Por cierto, si leíste todo el thread sabrás que mi cuenta Payoneer fue bloqueada por exceso de Card 2 Card, así que ya no tengo interés en el saldo Payoneer de nadie. Simplemente, y repito, quiero evitar que la gente lea comentarios como los tuyos y luego se lleve una amarga sorpresa.

En fin gente, cada quien sabe lo que hace y se responsabiliza por sus actos. Yo solo estoy tratando de sacar de la cabeza de los argentinos que la AFIP de este siglo no es como la DGI de antes, y que si bien puede que nunca pase nada y nunca te llegue una multa, siempre estás en la mira y ante el primer paso en falso, te las cobran todas juntas.

Saludos.

• yunocbayunocba Publicaciones: 72Member ✭✭
    saldospppayoneer escribió en April 15 2013, 7:50 PM: »

Si, tenés razón. Me confundí y puse "factura electrónica" pero era "declaración jurada" (nota: la categoria F es desde $72.001 hasta $96.000). Y luego desde los $120.001 ya ingresas en la categoria H y necesitás la factura electronica

Error http://www.afip.gob.ar/genericos/guiavirtual/consultas_detalle.aspx?id=14366473

Evento 2841 - ¿Quiénes se encuentran obligados a emitir sus comprobantes originales en forma electrónica?

Los monotributistas que por sus ingresos brutos anuales, las magnitudes físicas y el monto de los alquileres devengados anualmente, encuadren en las categorías H, I, J, K y L y realicen operaciones de compraventa de cosas muebles, locaciones y prestaciones de servicios, locaciones de cosas y obras o perciban señas o anticipos que congelen el precio, deberán emitir comprobantes electrónicos originales, en los términos de la RG 2485/08, a los fines de respaldar todas sus operaciones en el mercado interno.

Me parece perfecto que pienses así. Como dije antes, estoy tratando de rebatir con fundamentos la información INCORRECTA que están brindando deliberadamente los usuarios en este foro, imagino que por desconocimiento de las normas legales vigentes. 

Luego cada uno es libre de obrar como quiera y asumir los riesgos que desee correr.

Me parece perfecto lo que decís respecto a que "te vas a bancar las consecuencias de tus actos". Pero sabés dónde está el problema? En argentina, a diferencia de USA por ejemplo, no hay cultura tributaria, es decir, recién en los últimos años la gente se empezó a preocupar por el tema Ganancias, exenciones, reembolsos, etc, etc. Entonces cualquiera que entra al foro y lee los comentarios que alegremente postea la gente como vos, va a pensar "genial, un monotributo de 100 pesos y son totalmente inmune a cualquier reclamo de la AFIP". Y luego se van a querer matar cuando les llegue la multa y no les alcance un año de retiro de dólares por Payoneer para pagarla.

Por cierto, si leíste todo el thread sabrás que mi cuenta Payoneer fue bloqueada por exceso de Card 2 Card, así que ya no tengo interés en el saldo Payoneer de nadie. Simplemente, y repito, quiero evitar que la gente lea comentarios como los tuyos y luego se lleve una amarga sorpresa.

En fin gente, cada quien sabe lo que hace y se responsabiliza por sus actos. Yo solo estoy tratando de sacar de la cabeza de los argentinos que la AFIP de este siglo no es como la DGI de antes, y que si bien puede que nunca pase nada y nunca te llegue una multa, siempre estás en la mira y ante el primer paso en falso, te las cobran todas juntas.

Saludos.

Yo lo digo porque tengo todo en blanco, asi que duermo tranca, si alguien va a basar su politica tributaria por lo que lee en un foro, entonces el problema no es la info que vos decis que yo tiro (si lees mis post, siempre fui cauto, y muy considerado dando la info posta que debe ser segun marca la ley), el problema no es mi info, ni soy yo, el problema seria el gilastrun que no va a consultar un contador, y se queda con lo que "leyo" en internet. Es como tener una infeccion y googlearla en lugar de ir al medico. Yo comparto lo que conozco de legislacion impositiva, porque lo vi en mi carrera, y en mi vida profesional a diario, de ahi a que alguien se ponga como B y le quiera hacer creer al gobierno que vive con 2.000 pesos, es asunto de cada uno! Y NO ES TEMA DE ESTE FORO.

Y disculpame, pero ese "la gente como vos" suena a que "la gente como vos" esta metiendo el cuco, para salirse con alguna ventaja. Insisto , relee mis post, y decime donde, cuando dije que hay que evadir, o que hay que declarar menos. Siempre dije que eso es una libertad personal, y que cada quien sabe lo que hace. No seamos mas papistas que el Papa ok?

• Julian470Julian470 Publicaciones: 1Member

Hola. Soy usuario de Argentina. Recientemente me llego la tarjeta a mi domicilio. Tengo una consulta. Puedo cargar mi tarjeta payoneer directamente con una tarjeta internacional argentina. hasta que monto por mes? Me llego el mail para el envio del documento escaneado. es necesario enviar esa información.? Pregunto porque dice que mi cuenta esta validada

espero sus comentarios

gracias

• shacker66shacker66 Publicaciones: 218Member ✭✭

http://www.irs.gov/Businesses/Corporations/Foreign-Account-Tax-Compliance-Act-(FATCA)

Sean usuarios de Payo o retiren la guita en Uruguay de sus tarjetas de credito, seran investigados.

En breve se firmara un convenio bilateral entre estados unidos y un monton de naciones donde se intercambiara informacion financiera sobre tenencias y movimientos en el exterior de ciudaddanos entre aquellos paises firmantes del acuerdo.

Lo pongo en palabras mas sencillas.. Tienen payoneer, tienen cuenta en First Century Bank, argentina firma el convenio (ya esta hecho en realidad) entonces, supongamos que usa quiere saber que yankees tienen cuentas aca para hacerlos pagar mas impuestos alla.. Argentina pide reciprocidad de informacion y se hace de todas las cuentas de Argentinos en el exterior y sus movimientos.

Todo aquello que pase por un Banco yankee sera informado, y lo informado sera cruzado contra informacion tributaria de esos individuos dentro del pais.

Si ademas de cobrar por payoneer su actividad no esta declarada, el fisco caera sobre esos individuos.

Solo falta saber la fecha de corte del intercambio de la informacion. Si es desde 2011 / 2012 / 2013 o sera a partir de 2014. Y la retroactividad de esa informacion.

No se asusten, solo tengan cuidado.. e informense, porque hay mucho desinformado que cree que porque usa una tarjeta como payoneer tiene inmunidad... no es asi para nada!

Sepan que tanto VISA, Master o la administradora que sea como AFIP pueden hacer un requerimiento a la empresa payoneer solicitando informacion sobre movimientos si existiera la sospecha de algun delito como por ejemplo el lavado de dinero.

Saludos.

FIrst century bank no esta en paraisos fiscales? y aparte, la cuenta de banco ni siquiera esta a nombre del titular de la tarjetra payoneer. Lo se por que quise hacer una compra online, y me la rebotaron por que los fondos de la cuenta bancaria no correspondian con el titular de la tarjeta

• necromentianecromentia Publicaciones: 60Member ✭✭

Broker, estuviste tomando el finde??? como podes decir que los que usan tarjetas off shore pueden ser investigados??? por que te pensas que estas tarjetas estan radicadas en belice, isla de man, islas caiman, etc??. A menos que muevas millonadas, y ni asi esos paraisos fiscales revelan datos bancarios, nadie puede pedir datos afuera si no te investigan primero aca.

Es decir, los que usan las TC argentinas SI tarde o temprano van a caer, por lo de los adelantos, ya que es un cruzamiento entre las tarjetas de aca y afip, al horno.

Que cruzamiento puede hacer afip con payoneer??? te pensas que en belice le van a dar bola??, el USPS ni siquiera esta a tu nombre, sos solo un numero asociado a la tarjeta.

Este tipo de tarjetas si cobras de afuera, sacas afuera y tenes cuidado cuando "blanqueas" la guita (si es que la queres meter aca) no te pueden detectar nunca.

2 cosas. Una, que me parece que hay gente tratando de paranoiquear un poco para que baje el afluente de gente en uruguay

La segunda, s ivos vendes productos online a 10 dolares, la mayoria te lo paga por paypal, y ni en pedo te hace una transferencia bancaria. Entonces vos tendrias que dejar de trabajar por que el gobierno no tiene una forma de que vos cobres tu plata. Imaginate que vendes aplicaciones para iphone a 1 dolar, y vendes 50 x dia. Vas a hacer 50 facturas y que todos te depositen al banco? eso es para laburos grandes. Lamentablemente el teletrabajo no esta bien legislado aca y cada uno se las arregla como puede, lo mas legal que puede.

Julian470 escribió en April 15 2013, 8:17 PM: »

Hola. Soy usuario de Argentina. Recientemente me llego la tarjeta a mi domicilio. Tengo una consulta. Puedo cargar mi tarjeta payoneer directamente con una tarjeta internacional argentina. hasta que monto por mes? Me llego el mail para el envio del documento escaneado. es necesario enviar esa información.? Pregunto porque dice que mi cuenta esta validada

espero sus comentarios

gracias

si es tu propia tarjeta lo dudo. aparte necesitas cobrar saldo de algun partner, sino te la van a bloquear seguro

shacker66 escribió en April 15 2013, 10:05 PM: »

2 cosas. Una, que me parece que hay gente tratando de paranoiquear un poco para que baje el afluente de gente en uruguay

La segunda, s ivos vendes productos online a 10 dolares, la mayoria te lo paga por paypal, y ni en pedo te hace una transferencia bancaria. Entonces vos tendrias que dejar de trabajar por que el gobierno no tiene una forma de que vos cobres tu plata. Imaginate que vendes aplicaciones para iphone a 1 dolar, y vendes 50 x dia. Vas a hacer 50 facturas y que todos te depositen al banco? eso es para laburos grandes. Lamentablemente el teletrabajo no esta bien legislado aca y cada uno se las arregla como puede, lo mas legal que puede.

Exactamente lo mismo iba a decir, que hay un vacío legal con respecto a la cuestión impositiva del teletrabajo, hasta que eso no se resuelva, va a ser complicado.

Bueh, dado que no vale ni 2 pesos seguir intercambiando opiniones con los "contadores" del foro, voy a responderle a este usuario:

Julian470 escribió en April 15 2013, 8:17 PM: »

Hola. Soy usuario de Argentina. Recientemente me llego la tarjeta a mi domicilio. Tengo una consulta.

Puedo cargar mi tarjeta payoneer directamente con una tarjeta internacional argentina. hasta que monto por mes?

No, No podes. No se puede usar tarjetas argentinas para autocargas

Me llego el mail para el envio del documento escaneado. es necesario enviar esa información.? Pregunto porque dice que mi cuenta esta validada

Si, tenes que enviar los documentos que te piden. Ya que creo que hay dos estados para el USPS: Verificado y Habilitado (hay un post mas atrás de RonnyZ que lo explica). Vos automáticamente estás en un estado, pero para llegar al 2do tenés que enviar los documentos.

espero sus comentarios

gracias

Háganse un favor: lean esto (o cualquier otro artículo sobre FATCA) http://en.wikipedia.org/wiki/Foreign_Account_Tax_Compliance_Act

Ese acuerdo al que posiblemente pronto se incorpore Arg no necesita que haya una investigación local para el intercambio de información (esto es así porque el principal interesado en esto es USA).

Saludos.

shacker66 escribió en April 15 2013, 9:28 PM: »

FIrst century bank no esta en paraisos fiscales? y aparte, la cuenta de banco ni siquiera esta a nombre del titular de la tarjetra payoneer. Lo se por que quise hacer una compra online, y me la rebotaron por que los fondos de la cuenta bancaria no correspondian con el titular de la tarjeta

Iba a cortar el tema, pero vale aclarar lo siguiente porque ya First Century Bank no va mas: 

The Payoneer Prepaid MasterCard is issued by Choice Bank Limited or First Covenant Bank, member FDIC, pursuant to a license by MasterCard® International Incorporated.
    MasterCard® is a registered trademark of MasterCard International Incorporated.

El primero es un banco de Belize, pero el segundo aparenta ser un banco de USA (y además es miembro de FDIC, por lo que supongo cumple todas las normas de USA).

Ahora si, no hablo mas del tema. Saludos.

el banco es de usa, pero la cuenta bancaria no esta a tu nombre. asi tengas todo el intercambio entre ambos paises, si vos no usas la tarjeta en argentina y si en uruguay, como van a solicitar un informe? o en usa si no usaste la tarjeta lo mismo, si ni siquiera la cuenta bancaria esta a tu nombre

• Adrian SesiaAdrian Sesia Publicaciones: 41Member ✭✭
    Argentoneer escribió en April 15 2013, 10:34 PM: »

Exactamente lo mismo iba a decir, que hay un vacío legal con respecto a la cuestión impositiva del teletrabajo, hasta que eso no se resuelva, va a ser complicado.

Es lo que dije yo mas arriba, que no existen controles reguladores para los trabajos en internet, lo unico que pudieron hacer es bloquear la transferencia entre usuarios argeninos en paypal pero permiten la entrada y salida del pais, por algo es, porque el gobierno se beneficia que entren dolares al pais y vos los retires en un cajero de aca, pero si no lo retiras aca tampoco pasa nada porque es parte de tu decision donde cobras.
  • fantasmafantasma Payoneero Publicaciones: 196Member ✭✭

Resumiendo, Colonia pasó a mejor vida y la única alternativa es Belice o Suiza?

Bien.

Me confirma un usuario que hoy está en Fray Bentos que alli el BROU tampoco entrega via ventanilla aduciendo una resolucion general del banco, por lo que muy probablemente ya no se pueda en ninguna sucursal.

Y por otro lado, tambien es un gran lio de gente en los ATMs (tanto uruguayos como argentinos) y largas colas para retirar x esa via.

En definitiva, hay que ir con tiempo y paciencia, y asumir el costo extra de los retiros parciales y comisiones mas altas.

Solicite su tarjeta Payoneer desde: Latinoamerica  -   Europa  -   Resto del Mundo

• mr_doomzmr_doomz Publicaciones: 2Member

Hola hice mi primer envio de dinero, empece tranqui con 442 usd y quedó como "Payment waiting for approval", me mandaron un mail y me pidieron capturas de pantalla de mis ingresos y paypal, pero pasaron más de diez dias de ese mail y no hay respuesta. Me re cagaron, no me aprueban el US Payment Service todavia!. Que deberia hacer? Muchas gracias!

fijate si no tenes algun mensaje en la carpeta de spam, porque 10 dias en waiting es mucho, seguramente estan esperando alguna otra documentacion.

• morza83morza83 Publicaciones: 2Member

Hola, no me queda claro algo. Si un privado realizar una carga de fondos a mi cuenta Payoneer, piden documentación extra? o los fondos se acreditan automáticamente?? (claro que esperando los tiempos normales de acreditación).

Pregunto esto por el caso de mr_doomz, a quien entiendo le piden esos datos ya que tal vez no los envío al momento de solicitar el US Payment Service.

Por otra parte, la cuenta bancaria que se crea, funciona luego como una cuenta normal de banco, o solo se puede operar en ella a través de Payoneer?

Gracias.

Saludos!

se le pide a quien realiza la carga privada copia de cierta documentacion, aunque si es una cuenta argentina no va afuncionar ya q las cargas directas estan bloqueadas.

la cuenta bancaria solo sirve para ser utilizada a traves de payoneer, es una cuenta virtual y no una cuenta estandar

• morza83morza83 Publicaciones: 2Member

Entiendo. Ahora, en mi caso que trabajo a través de ebay y paypal. Puedo transferir los fondos de paypal a payoneer? cobran algo?

Gracias por la ayuda.

No hay que hacerse drama fergus, uruguay en breve seguro saca una normativa que no deja retirar adelantos en efectivos con TC argentinas via ATM ó las limita a numeros ridiculos tipo 50 dolares por dia, etc.

Que significa, blue para arriba enseguida, lo que perdemos de sacar x ventanilla lo ganamos en el cambio aca ;). El "club del seacat" tiene que rumbear para otra ciudad de eso no quedan dudas, ir a colonia es perder el dia.

fergus escribió en April 16 2013, 3:10 AM: »

Me confirma un usuario que hoy está en Fray Bentos que alli el BROU tampoco entrega via ventanilla aduciendo una resolucion general del banco, por lo que muy probablemente ya no se pueda en ninguna sucursal.

Y por otro lado, tambien es un gran lio de gente en los ATMs (tanto uruguayos como argentinos) y largas colas para retirar x esa via.

En definitiva, hay que ir con tiempo y paciencia, y asumir el costo extra de los retiros parciales y comisiones mas altas.

editado abril 2013
    morza83 escribió en April 16 2013, 4:38 PM: »

Entiendo. Ahora, en mi caso que trabajo a través de ebay y paypal. Puedo transferir los fondos de paypal a payoneer? cobran algo?

Gracias por la ayuda.

la transfer de paypal a payoneer sale 1% del monto transferido

necromentia escribió en April 16 2013, 5:59 PM: »

No hay que hacerse drama fergus, uruguay en breve seguro saca una normativa que no deja retirar adelantos en efectivos con TC argentinas via ATM ó las limita a numeros ridiculos tipo 50 dolares por dia, etc.

Que significa, blue para arriba enseguida, lo que perdemos de sacar x ventanilla lo ganamos en el cambio aca ;). El "club del seacat" tiene que rumbear para otra ciudad de eso no quedan dudas, ir a colonia es perder el dia.

concido completamente, salvo que no creo que colonia esté muerto, solo hay mucha gente y nosotros vamos con poco tiempo, pero si llegaran a limitar los adelantos todo volveria a la normalidad mas alla que la ventanilla siga cerrada lo cual lo compensaria otra disparada como bien decis

igual, veo dificil la limitacion, Uru hizo de todo para invitar a los argentinos a veranear (devolucion de IVA, bono regalo de 500 pesos uruguayos para nafta, bonificacion en hoteles, etc) y seria muy extraño que aplicasen algo asi limitando el turismo

editado abril 2013

Fergus mira que el vale para la nafta te lo hacian efectivo despues de 3 dias de quedarte en uruguay, ojala se les ocurra hacer algo parecido con los ATM, no se si se podra, pero estaria bueno que solo les den si ya estuvieron minimamente 3 dias en uruguay. Ahi se les acabo la joda.

Aparte por el turismo no creo que se hagan drama, muchos argentos pagaban en pesos argentinos!! ya que casi todos los centros turisticos te los aceptaban, a cambio asesino, pero los aceptaban ;).

fergus escribió en April 16 2013, 7:44 PM: »

igual, veo dificil la limitacion, Uru hizo de todo para invitar a los argentinos a veranear (devolucion de IVA, bono regalo de 500 pesos uruguayos para nafta, bonificacion en hoteles, etc) y seria muy extraño que aplicasen algo asi limitando el turismo

los uruguayos quieren que los argentinos vayan a consumir y quedarse alla, no que le revienten los cajeros. ya que eso beneficia al banco, no al resto de la ciudad

Si saco con la payoneer en uruguayos y paso a dolarucos, la perdida en el doble cambio va a ser menor que el pasaje a Montevideo ? Hablo de 1500 dolarucos. Calculo que el boleto a Montevideo sale como 400 o 500 pesos mas supongo
  • rosarigasinorosarigasino Publicaciones: 10Member
    editado abril 2013

edgardopal escribió en April 17 2013, 1:06 AM: »

Si saco con la payoneer en uruguayos y paso a dolarucos, la perdida en el doble cambio va a ser menor que el pasaje a Montevideo ? Hablo de 1500 dolarucos. Calculo que el boleto a Montevideo sale como 400 o 500 pesos mas supongo

la diferencia entre ir a colonia y e ir a montevideo, por seacat son $56 (pesos argentinos...) nada! te bajas del buquebus, y al toque te subis a un micro que te lleva en 3 hs.. 

• showmethemoneyshowmethemoney Publicaciones: 70Member ✭✭
    editado abril 2013
    edgardopal escribió en April 17 2013, 1:06 AM: »

Supongamos que haces 5 x 5000 con 100 de comision por c/u de las extracciones. son 25500 uru.

Tomemos las puntas del brou 18.70/19.20 uru por dolar.

Con 25000 en mano compras 1302usd a 19.20 cada dolar.

En la tarjeta te viene 25500/18.70 = 1364usd mas interes hasta fin de periodo mas comision por extraccion, pongamos total 1380usd ok?

Es decir pagarias 1380 al cambio oficial + 20% vs 1302 en la mano.

Ponele que cada dolar te salio 5.48 sin el 20% o 6.58 con el 20%.

Ahora eso comparalo con sacar 5 x 300 usd, quizas terminas pagando en la tarjeta 1540usd tomando interes 1% y 5usd por extraccion.

5.31 sin el 20% o 6.37 con el 20%.

showmethemoney escribió en April 17 2013, 1:28 AM: »

Supongamos que haces 5 x 5000 con 100 de comision por c/u de las extracciones. son 25500 uru.
    Tomemos las puntas del brou 18.70/19.20 uru por dolar.
    Con 25000 en mano compras 1302usd a 19.20 cada dolar.
    En la tarjeta te viene 25500/18.70 = 1364usd mas interes hasta fin de periodo mas comision por extraccion, pongamos total 1380usd ok?
    Es decir pagarias 1380 al cambio oficial + 20% vs 1302 en la mano.
    Ponele que cada dolar te salio 5.48 sin el 20% o 6.58 con el 20%.
    Ahora eso comparalo con sacar 5 x 300 usd, quizas terminas pagando en la tarjeta 1540usd tomando interes 1% y 5usd por extraccion.
    5.31 sin el 20% o 6.37 con el 20%.

Gracias showme, creo que vos hablas de tarjeta de crédito yo hablaba de la payoneer, igual saque algo en limpio, aprox 1300 dólares perderé como 70 dólares entre cambio y comisiones, es así?
    rosarigasino escribió en April 17 2013, 1:13 AM: »

la diferencia entre ir a colonia y e ir a montevideo, por seacat son $56 (pesos argentinos...) nada! te bajas del buquebus, y al toque te subis a un micro que te lleva en 3 hs..

gracias .
  • showmethemoneyshowmethemoney Publicaciones: 70Member ✭✭
    edgardopal escribió en April 17 2013, 1:44 AM: »

Gracias showme, creo que vos hablas de tarjeta de crédito yo hablaba de la payoneer, igual saque algo en limpio, aprox 1300 dólares perderé como 70 dólares entre cambio y comisiones, es así?

si es cierto lo hice para adelanto con tc... con la payoneer creo que habian dicho 100usd para sacar los 2500usd diarios por atm

asi que para 1500 serian 60

cuanto mas perdes por sacar uru en vez de usd... no se, quizas sea cuestion de hacer el spread 19.20/18.70 un 2.7% que sobre 1500 da otros 40usd mas.

Este hilo ha sido cerrado.