Autorizaciones pendientes

Andrukst90Andrukst90 Publicaciones: 1Member
Buenas noches
Queria saber si puedo desautorizar un pago que realice en un establecimiento, ya que al momento de pagar mi tarjeta fue rechazada dos veces y cuando revisé mi cuenta en las autorizaciones pendientes tengo descontado el mismo valor dos veces (las veces que se intento el pago en el local y la tarjeta fue rechazada), como soluciono el problema y que el monto debitado vuelva a mi cuenta?

Comentarios

• Melody_PayoneerMelody_Payoneer Publicaciones: 731Member, Administrator, Moderator, Community Mod ✭✭✭✭✭✭✭

@Andrukst90 Hola! Una autorización pendiente es cuando un comerciante aplica una retención a una cierta cantidad de fondos de su tarjeta con el fin de comprobar que tiene suficientes fondos para pagar por la transacción. Debido a esto, sus fondos pueden no estar disponibles para usted durante varios días, incluso si el comerciante rechaza la transacción. La misma suele expirar a los 10 días aproximadamente. Pero si quiere revisar el estado y si es posible liberarla, por favor contacte a Atención al Cliente. Saludos!

• colo1846colo1846 Publicaciones: 6Member
    Buenos días,

Ojalá puedan ayudar con mi consulta, es la primera vez que me sucede esto:

Hice una compra online por un monto considerable para mí, pero el pago fue rechazado y el dinero ya no está en mi cuenta. ¿Qué debo hacer para que el dinero regrese nuevamente a mi cuenta? Es una suma importante para mí y me afectaría mucho perderla.

Muchas gracias de antemano,
    Felipe
  • Melina_PayoneerMelina_Payoneer Publicaciones: 1,140Administrator ✭✭✭✭✭✭✭

@colo1846 Hola. Por favor diríjase a su cuenta Payoneer en línea, ingrese a la pestaña "Transacciones" bajo el menú "Actividad" y revise si la transacción en cuestión se encuentra bajo la sección "Próximas transacciones".

Si es así, es posible que el comercio haya realizado una pre-autorización o autorización pendiente en su tarjeta para asegurarse de poder cobrar los fondos. Si la transacción fue cancelada o rechazada, la autorización pendiente deberá ser liberada (esto suele suceder automáticamente luego de unos días) y los fondos estarán disponibles en su tarjeta.

Para más información acerca de cómo funcionan las autorizaciones pendientes en su tarjeta, recomendamos leer este artículo de nuestro Blog.

En adición, le recomendamos que contacte con Atención al Cliente para que puedan revisar el asunto en profundidad e indicarle cómo proseguir en su caso particular. Puede contactar con Soporte ingresando aquí: https://payoneer-es.custhelp.com/app/Contact_us/l_id/2

Un saludo

@Melina_Payoneer Muchísimas gracias por la pronta respuesta Melina.

> Si la transacción fue cancelada o rechazada, la autorización pendiente deberá ser liberada (esto suele suceder automáticamente luego de unos días) y los fondos estarán disponibles en su tarjeta.

Una última consulta, cuántos días podría llegar a tomar en el caso de la supuesta devolución automática de los fondos?

Muchas gracias una vez más,
    Felipe
    Update en el menú Próximas Transacciones:

Me ha aparecido el siguiente mensaje: "Nombre de la tienda" ha puesto una retención temporal para el monto indicado. Su tarjeta se cargará una vez que se resuelva la transacción.

Esto significa que el pago será efectivamente rechazado o hay alguna posibilidad de que sea aprobado nuevamente?

Saludos cordiales.

@colo1846 El objetivo del comerciante al realizar una autorización pendiente es el de "separar" cierta cantidad de fondos en su tarjeta para poder realizar el cobro de la transacción más tarde.
    Las autorizaciones pendientes suelen expirar luego de 7 a 10 días, ya que el comercio tiene el derecho de hacer efectiva la transacción durante este período de tiempo.

Si la compra no se realizó y el comercio le ha indicado que la transacción fue rechazada, no tendrían ningún motivo por el cual realizar el cobro en su tarjeta.

Tenga en cuenta que ciertas transacciones pueden ser liberadas antes de tiempo si hace la solicitud con Atención al Cliente. Para revisar si su autorización pendiente puede ser liberada, y qué se requiere, recomendamos que contacte con Soporte y revise este enlace: "¿Cómo puedo liberar una autorización pendiente de mi tarjeta?"

Un saludo

Muchísimas gracias por la ayuda Melina. Todo se resolvió con normalidad y los fondos fueron liberados tal y como habían informado. Muchas gracias nuevamente!
  • juangajuanga Publicaciones: 2Member
    Melina, en mi caso dos tengo una transacción "pendiente" de un hotel de hace casi 3 años (marzo 2016), usé la tarjeta al momento de registrarme (y seguramente hacen una retención como garantía más allá la estadía ya la había pagado previamente) me dí cuenta cuando hice una nueva reserva no sé si me afecta el saldo pero me ha dejado preocupado

@juanga ¡Hola! Una autorización pendiente del 2016 no es algo que puede suceder normalmente. Por lo que le recomendamos contactar con Atención al Cliente para revisar el asunto.

• juangajuanga Publicaciones: 2Member
    editado 27 de febrero
    Creeme que sucedió, estoy a la espera del horario para hacer un chat con atención al cliente
Accede o Regístrate para comentar.

¡Bienvenido/a!

¿Eres nuevo por aquí? Si quieres participar sólo tienes que pulsar el botón Registrarse. Si ya formas parte de la comunidad pulsa el botón Acceder