Detalle de transacción explicado

dportalesr
dportalesr Member Publicaciones: 3
editado enero 2018 en Payoneer en México
En estos foros he visto muchos casos de personas preguntando cuáles son las tarifas que aplican para el uso de su tarjeta ya sea para compra en tienda, online o disposición de efectivo en cajeros automáticos, y la respuesta de los administradores es casi siempre un enlace a la entrada en el blog que habla de las tarifas de Payoneer.

Pero no pude encontrar por ningún lado una explicación de cómo leer los detalles de la transacción que uno puede ver en su historial de movimientos. Esto debido a que algunas tarifas (como la de conversión de divisas) son especificadas con un máximo posible (3.5%), pero sería bueno saber qué valor específico se aplicó a una transacción determinada.

Y es que he notado que para los pagos realizados con la tarjeta, dichos detalles son bastante claros, teniendo la siguiente información:

* Fecha de la transacción
* Nombre del Comerciante
* Ubicación del Comerciante
* País
* Numero de transacción
* Tipo de transacción
* Monto de la transacción
* Tarifa de retiro
* Total Cargado

Pero para los retiros de ATM, parece que tienen otro formato, el cual agradeceré que me puedan explicar cómo leer. Ejemplo de una de mis transacciones:

Fecha 01/15/2018 13:14 T197172641

Pre-Auth Transaction-ATM Withdrawal International
BBVA NO/INFORMADO MERIDA MEX

Cantidad en Moneda Local:. Surcharge: -1.34 [Mexican Peso: 125.52], Fx @0.052612
Cantidad a cobrar: $9.98

¿A qué hace referencia Surcharge? ¿Cómo se usa ese valor para calcular la cantidad a cobrar? "Fx" entiendo es el factor de conversión (según la que usa Mastercard). De entrada parece que este detalle no menciona los 3.15 USD de comisión fija de Payoneer por disposición de efectivo, pero aún así no me salen las cuentas.

Esta es la información que tengo, para mi tarjeta en USD retirando en un cajero en MXN:

Retiro: MXN 100 (+MXN 25.52 de comisión del cajero)
Convertido: USD 6.60 (MXN 125.52 x 0.052612)
Comisión de conversión de divisa: ???
Comisión fija de Payoneer por disposición de efectivo: USD 3.15

¿Por qué la cantidad total a cobrar es de USD 9.98 y cómo la puedo obtener con la información presentada?

Comentarios

• [Deleted User]
    [Deleted User] Publicaciones: 1,573

@dportalesr Hola!

Hay tres tarifas involucradas en los retiros por cajero automático:

1. Tarifa tomada por el operador del cajero
    2. Tarifa de conversión de la moneda, que puede ser hasta un 3.5%
    3. Tarifa fija de Payoneer por retiro en cajero automático

En el desglose de la transacción, "Surcharge" indicará la comisión en dólares que ha sido tomada por el cajero automático.

A la suma total entre el monto de su retiro y la tarifa cobrada por el cajero, deberá agregarle el 3.5% de dicho monto total. Este 3.5% corresponderá a la conversión de la divisa.

Por último, a dicho resultado deberá sumar nuestra tarifa fija de retiro, y así obtendrá el total de la transacción, que deberá coincidir con la cantidad descontada en su tarjeta.

En caso de que precise más asistencia con respecto a una transacción en particular en su cuenta, recomendamos enviar su consulta directamente a Atención al Cliente para que puedan asistirle de manera personalizada.

• dportalesr
    dportalesr Member Publicaciones: 3
    ¡Muchas gracias por responder tan pronto!

Lo siento pero siguen sin salirme las cuentas. Entre la publicación del post y hoy, 2 de mis autorizaciones pendientes (incluyendo la que puse de ejemplo) ya fueron autorizadas, y el monto final ¡incluso AUMENTÓ! Si antes no me salían las cuentas, ahora menos.

> A la suma total entre el monto de su retiro y la tarifa cobrada por el cajero

Que en mi caso es MXN 125.52 [MXN 100 +MXN 25.52 de comisión del cajero]

> deberá agregarle el 3.5% de dicho monto total. Este 3.5% corresponderá a la conversión de la divisa.

125.52 * 1.035 = 129.9132 (todavía en MXN)
    A USD: 129.9132 * 0.052612 (factor de conversión de MasterCard) = 6.8349932783 USD

> Por último, a dicho resultado deberá sumar nuestra tarifa fija de retiro, y así obtendrá el total de la transacción, que deberá coincidir con la cantidad descontada en su tarjeta.

6.8349932784 USD + 3.5 USD = ~10.3349932784 USD

Lo cual no corresponde a los preautorizados 9.98 USD ni a los autorizados 10.07 USD. ¿Es posible que la cuota de conversión no haya sido de 3.5% o que el factor de conversión de MasterCard haya sido diferente?

Una disculpa por la insistencia pero quiero entender los cálculos involucrados para evitar futuras (adicionales) sorpresas.

> En caso de que precise más asistencia con respecto a una transacción en particular en su cuenta, recomendamos enviar su consulta directamente a Atención al Cliente para que puedan asistirle de manera personalizada.

Los he contactado antes de hacer la primera publicación, pero parece que en los foros uno obtiene respuestas mucho más rápido. Gracias de nuevo.
  • [Deleted User]
    [Deleted User] Publicaciones: 1,573

@dportalesr
    En este caso, recomendamos contactar directo con Soporte para aclarar su consulta.
    Si desea asistencia más rápida que por correo, puede ingresar a nuestro servicio de chats en vivo. Contamos con representantes en inglés y en español, y el servicio es gratuito.
    De esta manera, un representante podrá acceder a su información completa en el sistema y asistirle acorde, ya que a través del Foro podrá obtener información más general y no específica sobre su cuenta Payoneer.

Puede acceder a nuestro servicio de chats aquí. Asegúrese de iniciar sesión.

Cordial saludo