Duda sobre convertibilidad ARS, recibo de sueldo, consejos en general con Payoneer, ayuda por favor

DjivelDjivel Publicaciones: 1Member
Hola, soy nuevo en el tema de Payoneer, actualmente estoy en proceso de papeleo con una empresa que va a utilizar esta plataforma para enviarme mi sueldo. Las dudas que tengo son:

1- ¿La transacción de Payoneer a mi cuenta bancaria es automática o la tengo que hacer yo manualmente?
2- ¿La transacción que hace Payoneer a mi cuenta bancaria es en USD o en ARS?
3- ¿Le llega un recibo de sueldo a Payoneer por el dinero que estoy recibiendo?

Estás preguntas me surgen ya que al recibir dolares del exterior a una cuenta en Argentina me van a cobrar una fortuna por la transacción y aparte me van a pedir un justificativo de por qué me están depositando dolares en mi cuenta, y obviamente no quiero tener quilombos. Por eso quiero saber si el recibo de sueldo me lo manda Payoneer, o Payoneer se lo manda directamente justificado al banco al hacer la transferencia o (como ultima opción) la empresa que me contrató me manda el recibo a mi y yo después lo presento en el banco. Obvio que si puedo recibir la transacción en ARS me solucionaría muchos problemas, pero ya leí en otros hilos que eso depende de si la empresa que me contrata hace la transferencia a ARS o no (cosa que consulté y estoy esperando una respuesta)

Agradecería un montón que alguien que ya usa Payoneer hace bastante me pueda dar una mano porque estoy muy perdido. Tambien si pueden dejenme consejos sobre qué bancos convienen mas para usar con esta plataforma (por ahora puse la cuenta de mis viejos, tengo que abrirme una cuenta propia y no sé cual banco me conviene por los intereses de convertibilidad del USD a ARS)

Comentarios

• Melina_PayoneerMelina_Payoneer Publicaciones: 1,140Administrator ✭✭✭✭✭✭✭

@Djivel ¡Hola! Bienvenido a la Comunidad Payoneer!

Tenga en cuenta que la manera en que los pagos serán transferidos y recibidos dependerá de con qué empresa esté trabajando, si la misma está asociada a Payoneer o no, dónde está ubicada, etc.

Hay muchos factores que pueden variar, por lo que recomendamos contactar por teléfono a nuestra línea local en Argentina para que un agente pueda darle la infomación precisa 11-5984-2030 (de Lunes a Viernes 3:00-19:00 GMT-3)

Tenga en cuenta que Payoneer no suele encargarse de temas impositivos, por lo que usted deberá proporcionar al banco y a las autoridades correspondientes toda la información relacionada con sus ingresos.

Esperamos que otros usuarios de Argentina puedan ayudar con las consultas respecto a qué bancos utilizar.

¡Saludos!

Accede o Regístrate para comentar.

¡Bienvenido/a!

¿Eres nuevo por aquí? Si quieres participar sólo tienes que pulsar el botón Registrarse. Si ya formas parte de la comunidad pulsa el botón Acceder