Thank you for visiting our Community Forum. For anything community-related please visit our SMB Network (https://www.payoneer.com/community/) or Resource Hub (https://www.payoneer.com/resources/). For support inquiries please visit http://paynr.co/ask.

Impuestos en USA, quien los paga

mpichardo
mpichardo Member Publicaciones: 1
Buen dia vivo en Venezuela trabajo como freelance y deseo recibir pagos de una empresa de USA, ellos me preguntan quien paga los impuestos del pago que hacen a mi cuenta payoneer? si ellos pagan desde una cuenta en chase bank a mi cuenta virtual con payoneer en first century bank, como justifican esa transferencia a esa cuenta si no resido en estados unidos, y no soy parte de su nomina, gracias

Comentarios

  • [Deleted User]
    [Deleted User] Publicaciones: 1,573

    @mpichardo Hola. Por favor tenga en cuenta que esta consulta debe ser aclarada con un asesor impositivo de su país.

    Saludos!

  • Edwar
    Edwar Member Publicaciones: 3
    > @mpichardo dijo:
    > Buen dia vivo en Venezuela trabajo como freelance y deseo recibir pagos de una empresa de USA, ellos me preguntan quien paga los impuestos del pago que hacen a mi cuenta payoneer? si ellos pagan desde una cuenta en chase bank a mi cuenta virtual con payoneer en first century bank, como justifican esa transferencia a esa cuenta si no resido en estados unidos, y no soy parte de su nomina, gracias

    Yo también estoy con esa duda, si logras resolverlo puedes compartirlo con nosotros para que también nos quitemos esa duda de nuestras cabezas
  • [Deleted User]
    [Deleted User] Publicaciones: 1,573

    @Edwar ¡Hola! Payoneer no puede estar al día con todos los requerimientos impositivos de cada país, por lo que cada usuario es responsable de averiguar, reportar y pagar los impuestos a las entidades impositivas correspondientes. En caso de que usted o su cliente no sepan quién debe realizar el pago de impuestos, deberán contactar con un agente o asesor impositivo.

    Saludos.

  • eacruz10
    eacruz10 Member Publicaciones: 1
    @mpichardo la empresa de USA debe de conocer sus leyes de impuestos y como se manejan este tipo de gastos (gastos en el extranjero) imagino que ya saben que no eres ni vives en USA. Tu solo expide un formato o comprobante de tus servicios con los costos para que ellos comprueben su gasto(hazlo en Word, Excel o en un sistema de facturación). Lo que si te concierne es que tu tienes que saber como declarar en tu país ya que no eres empleado ya lo dijiste eres freelance. Al momento en que pases tu dinero de payoneer a una cuenta de tu banco nacional se darán cuenta y tendrás que declarar esas ganancias para eso ya tienes que informarte con algún asesor de tu país.

    Ahora una cosa es declarar en cada país y entiendo a payoneer decir no es su responsabilidad si no nuestra irnos a informar. Esto solo pasa cuando pasamos el dinero de payoneer a una cuenta de nuestro banco nacional y si es nuestra responsabilidad investigar para hacer la declaración. pero así como por ejemplo en mi país México el SAT osea el instituto encargado de investigar los pagos de impuestos SÍ monitorea todos los bancos nacionales no los extranjeros por eso mientras tengas tu dinero en payoneer no pasa nada. PERO COMO LA CUENTA DE PAYONEER ES DE USA ENTONCES MI DUDA ES SI EL GOBIERNO DE USA TAMBIÉN LO MONITOREA Y SABE DE LAS TRANSACCIONES Y POR ENDE SI QUIEREN PUEDEN BLOQUEAR NUESTRO DINERO PORQUE HAN DETECTADO QUE NO DECLARAMOS IMPUESTOS???? alguien sabe esto :(
  • Martina_Payoneer
    Martina_Payoneer Administrator Publicaciones: 160 ✭✭✭✭✭✭✭

    @eacruz10, por favor tenga que si bien Payoneer es una empresa constituida en Estados Unidos, cada uno de nuestro usuarios registra su cuenta con su país de facturación correspondiente, en el cual deberán responder a los requerimientos de impuestos específicos. Saludos!