Transacción 'COMPLETADA' Pero el cajero Davivienda no dispensó mi dinero!

JosepanJosepan Member Publicaciones: 9
editado agosto 2019 en Payoneer en Colombia
Hola! Escribo por acá ya que el dia de hoy 8 de agosto (2019) aprox a las 8pm realicé 2 retiros (c/u de 520.000 cop) de mi cuenta payoneer en una cajero de banco Davivienda. Ambos retiros el cajero mostró un anuncio de "fondos insuficientes" cosa que me pareció muy raro porque en mi cuenta payoneer habia una cantidad mayor a la que estaba solicitando. Al llegar a la casa y verificar la cuenta me doy cuenta que me faltan en mi balance $320 USD aprox + $2 USD cobrados por transacciones fallidas? y por si fuera poco en mi historial de payoneer muestra los 2 retiros fallidos como COMPLETADOS. Esta situacion me habia sucedido otras veces pero la transaccion quedaba como "pendiente" y a los pocos dias devolvian mi dinero no dispensado. Alguien sabe que puedo hacer en este caso? A alguien le ha sucedido algo similar? Como puedo hacer el reclamo? ayudaa 😔

Comentarios

• Melina_PayoneerMelina_Payoneer Administrator Publicaciones: 1,567 ✭✭✭✭✭✭✭

@Josepan Hola. Siento escuchar que el cajero no dispensó el dinero y el monto fue debitado de su tarjeta.

Como primer paso, por favor contacte con el operador del cajero automático, ya que en muchos casos el banco puede revisar el error y realizar un reembolso a su tarjeta.
    En caso de que el banco u operador del cajero automático no pueda ayudarle, por favor contacte con Atención al Cliente para reportar el asunto y comenzar un proceso de disputa.

Un saludo cordial.

• EdgarNEdgarN Member Publicaciones: 7
    Hola el día de hoy 10/12/19, a las 6:45 de la tarde realice un retiro de 1.800.000 cop. El cajero me dio el recibo que dice transacción anulada - incompleta. Pero en mi cuenta payonner en mis transacciones aparece que me han descontado $606 y aparece en pendiente. En cuanto tiempo me regresarían el dinero? De igual forma mañana voy a ir al davivienda a hacer el reclamo.
    Pero estoy muy preocupado!
  • JosepanJosepan Member Publicaciones: 9
    editado diciembre 2019
    Saludos @EdgarN , Eso me ha pasado mil veces, no te preocupes si dice transaccion anulada e incompleta, asi te descuenten el dinero en payoneer en 2 o 3 dias ya tienes tu dinero de vuelta. Eso me ha pasado muuuchas veces y obviamente las primeras veces entraba en panico pero ya sé que es muy comun, Saludos! y suerte espero que te devuelvan el dinero pronto (:
    Hola @Josepan muchas gracias por responder estaba súper preocupado. Todavía tengo una duda valdrá la pena dirigirme al banco a preguntar por el dinero? O solo me toca esperar?
    En caso de que la transacción cambie de "pendiente" a "completado" en mi cuenta payonner igual me regresarán el dinero? ✌
    editado diciembre 2019

@EdgarN Hola. Cuando el cajero no entrega los fondos y la transacción está en ¨pendiente¨ , tres situaciones pueden suceder:

1- El cajero no cobrará la transacción y los fondos se liberarán automáticamente en su tarjeta luego de unos días hábiles (hasta 10 días como mucho).

2 - La transacción será cobrada por el cajero y le realizarán un reembolso a su tarjeta por el mismo monto.

3 - La transacción será cobrada por el cajero y, si los fondos no son devueltos por el banco, nuestro equipo iniciará un proceso de disputa.

Igualmente recomiendo que se dirija al banco para reportar el asunto.
    Si precisa más asistencia no dude en contactar con nuestro soporte

Gracias @Josepan por el aporte!

@Melina_Payoneer ¡Hola! Hoy me dirigí al banco pero no me dieron solución de nada solo me dijeron que si el monto no fue entregado por el cajero el dinero no debió ser debitado.
    En el transcurso de la tarde pasó lo que más temía, la transacción pasó a estado "completo" esperare los 10 días y comentaré luego que pasa.

Escribi un correo ayer a soporte pero no me han contestado, hoy volví a enviar otro con la misma solicitud.
    Saludos.
    @Melina_Payoneer Hola. He estado escribiendo al soporte payonner ya que me dijeron que en 5 días hábiles me devolvían el dinero y todavía no me responden ni me regresan el dinero. Hay otra opción que pueda tomar para resolver el problema?

Saludos.
  • IsaPayoneerIsaPayoneer Administrator Publicaciones: 27 ✭✭✭✭✭✭✭

Hola @EdgarN Entendemos el cuán serio e importante es recuperar sus fondos.

En el caso de que hayan transcurrido los 5 días hábiles, es importante ponerse en contacto con Atención al Cliente para comenzar un proceso de disputa.

Saludos,

@IsaPayoneer Hola. Hoy me respondieron y por segunda vez me vuelven a pedir los datos de la transacción y me piden que espere 1 semana más.
    Sinceramente se me hace que esta vez voy a perder los 608USD del monto.
    Ya que si la transacción aparece "completada" sin ningún inconveniente como voy a disputar eso.
    Pero bueno me tocará seguir esperando.

Saludos,

@EdgarN Justamente la disputa es para transacciones que fueron completadas pero que que no deberían haber sido cobradas. Si el cajero no dispensó el dinero y no le hicieron un reembolso, nuestro equipo de Chargebacks iniciará la disputa correspondiente.
    Si ya ha proporcionado la información solicitada, nuestro equipo enviará los datos al departamento de Chargebacks para que continúen ayudandole con el asunto.

Para más información acerca del estado de su disputa, por favor llame o inicie un chat con Atención al Cliente aquí.

Un saludo a todos. Vuelvo por acá para informarles a las personas que retiren por davivienda montos altos les sugiero siempre retirar un monto pequeño para saber si el cajero está funcionando al 100%.
    Hoy 24/12/19 después de esperar los 5 a 10 días que me indicaron para la devolución de los 608USD que me debitaron sin darme el efectivo.

El soporte me responde que la disputa tendrá una duración de 90 DÍAS. Para mi, un gran abuso y falta de respeto.
    Espero les sirva mi experiencia a muchos para que no pasen un mal rato al retirar un monto así.

Feliz día.

@EdgarN
    Lamentablemente el proceso de disputa es extenso, ya que requiere de investigación y comunicación con varias entidades durante el proceso.

Básicamente lo que sucede durante una disputa es que nuestro equipo de Chargebacks presenta la disputa con MasterCard, y MasterCard se contacta con el banco acreedor, quien contacta con el operador del cajero automático en cuestión, el cual tiene hasta 45 días para revisar lo sucedido y dar una respuesta.
    En algunos casos cuando la disputa es rechazada, Payoneer tiene la opción de presentar una segunda disputa en su nombre que puede durar otros 45 días.

Es por eso que se indica que el proceso puede tomar hasta 90 días-

Accede o Regístrate para comentar.