Thank you for visiting our Community Forum. For anything community-related please visit our SMB Network (https://www.payoneer.com/community/) or Resource Hub (https://www.payoneer.com/resources/). For support inquiries please visit http://paynr.co/ask.

Problema al registrar cuenta bancaria

Szophiya
Szophiya Member Publicaciones: 5
Buenos días,

Esta semana pude crear exitosamente mi cuenta en Payoneer, sin embargo, al momento de intentar asociar una cuenta bancaria, a pesar de seleccionar e ingresar correctamente los datos, me sigue cambiando el nombre del banco y no sé que hacer.

Para aclarar:

Agregué una cuenta bancaria nueva. Seleccioné "Bancolombia" del menú desplegable. Ingresé los datos correspondientes y finalicé el registro.

Pero una vez terminé aparecía como si hubiese registrado una cuenta de "Banco de Bogotá". Lo intenté de nuevo, pensando que había sido error mio, pero sin importar cuantas veces lo hiciera el resultado es el mismo.

La cuenta sale como revisada y aprobada, incluso con el número de cuenta de Bancolombia pero con un nombre de Banco de Bogotá.

Relicé un retiro a dicha cuenta a modo de prueba y hasta el momento de postear esto, está aprobado pero aún he recibido el dinero con éxito. El correo de confirmación llegó el jueves, y hoy sábado aún no sé si lo recibiré o si la transacción será rechazada.

Al comunicarme con Atención al Cliente, no supieron darme una solución y en resumen sólo me dijeron que esperara. Pero me queda claro cuánto tiempo tengo que esperar.

Agradecería cualquier información al respecto.

Comentarios

  • [Deleted User]
    [Deleted User] Publicaciones: 1,573

    @Szophiya Hola. ¿Es posible que algún dato ingresado no sea correcto?

    En especial, recomendamos revisar el código SWIFT que ha colocado. Si el mismo es incorrecto o pertenece a otro banco, es posible que genere este tipo de inconveniente.
    Si cree que todos los datos ingresados están bien, puede enviar un extracto bancario o un cheque cancelado a Atención al Cliente con el fin de que puedan revisar lo sucedido.

    En cuanto al retiro realizado, tenga en cuenta que un retiro suele demorar entre 3 a 5 días hábiles (feriados y fines de semana no son considerados hábiles). Si la transacción es rechazada por el banco debido a detalles incorrectos, los fondos deberán regresar a nuestro sistema luego de aproximadamente 14 días hábiles.
    Si se cumple 5 días hábiles y los fondos no han llegado a su cuenta, por favor contacte con Soporte para asistencia adicional.

    Saludos.

  • Szophiya
    Szophiya Member Publicaciones: 5
    Hola,

    Al momento de agregar la cuenta bancaria el sistema nunca me solicitó un código SWIFT. Sólo me pidió banco, número de cuenta y titular. Los cuales ingresé correctamente. Luego solicitó información adicional, la cuál proporcioné sin problemas, pero nunca se me solicitado un código SWIFT.
  • Szophiya
    Szophiya Member Publicaciones: 5
    ![](https://us.v-cdn.net/5021998/uploads/editor/ov/w9gcvceyma5k.png "")

    Para referencia, estos son los únicos datos que me solicita el sistema.
  • [Deleted User]
    [Deleted User] Publicaciones: 1,573

    @Szophiya Gracias por la información. Enviaremos esto a nuestro equipo para que puedan revisar si hay algún inconveniente.
    Si el problema persiste, usted también puede seleccionar la opción "Otro" del menú desplegable e ingresar el nombre del banco manualmente.

    Saludos cordiales.

  • Maxirz
    Maxirz Member Publicaciones: 3
    Hola! estoy teniendo el mismo problema. Al agregar la cuenta y seleccionar Bancolombia o cualquier otro banco no me pide nunca el SWIFT CODE. Intenté crear la cuenta así y hacer el retiro de mi dinero pero pues no funcionó.

    Ya hablé con el banco y me dice que debe ser problema de Payoneer, pues mi cuenta esta activa para recibir transferencias internacionales

    Alguien sabe cómo puedo hacer para que al registrar la cuenta me pida el SWIFT code?

    Gracias
  • omarfgarzonv
    omarfgarzonv Member Publicaciones: 3
    desde que Payoneer cancelo las cuentas directas en pesos, las de dolares ya no piden el swift
  • Aron_Payoneer
    Aron_Payoneer Administrator Publicaciones: 251 ✭✭✭✭✭✭

    Hola @Maxirz! Por los momentos Payoneer solo tenemos disponibles las transferencias de fondos USD o EUR debido a un incidente con nuestro socio bancaria que procesaba los pagos en pesos colombianos. Cuando agregue su cuenta bancaria solo debe proporcionar la información que se le solicite, esta será suficiente para que podamos tramitar los pagos a su cuenta.

  • Szophiya
    Szophiya Member Publicaciones: 5

    @Aron_Payoneer es decir que puedo seguir haciendo retiros a mi cuenta bancaria Bancolombia, pero dicho retiro se recibirá como una transferencia en moneda extranjera, ya sea USD o EUR, correcto?

    Quedaría de la mano de Bancolombia hacer el cambio de dicha a moneda a pesos colombianos. ¿Estoy entendiendo bien?

    Y una última duda, ¿Dicha transacción no necesita tener el código SWIFT de dicho banco, correcto?

    Muchas gracias de antemano.

  • astridmach
    astridmach Member Publicaciones: 32 ✭✭

    @Szophiya dijo:
    @Aron_Payoneer es decir que puedo seguir haciendo retiros a mi cuenta bancaria Bancolombia, pero dicho retiro se recibirá como una transferencia en moneda extranjera, ya sea USD o EUR, correcto?

    Quedaría de la mano de Bancolombia hacer el cambio de dicha a moneda a pesos colombianos. ¿Estoy entendiendo bien?

    Y una última duda, ¿Dicha transacción no necesita tener el código SWIFT de dicho banco, correcto?

    Muchas gracias de antemano.

    Es una buena pregunta porque según leo en la página web de Bancolombia, debemos proporcionar el código SWIFT

  • Aron_Payoneer
    Aron_Payoneer Administrator Publicaciones: 251 ✭✭✭✭✭✭

    Hola de nuevo @Szophiya
    Si, el dinero sería recibido como una transferencia internacional en dólares. La capacidad de recibir pagos internacionales y cambiar a su moneda local debe revisarlo con su banco.
    En el momento de agregar su cuenta bancaria en Payoneer en dólares se le pedirán todos los detalles necesarios para poder hacer la transferencia de fondos a esa cuenta.

  • freddyfofe
    freddyfofe Member Publicaciones: 3
    @Aron_Payoneer existe algún tiempo estimado para volver a como estaba antes? y poder agregar la cuenta en COP? o definitivamente es un servicio que ya no van a tener? Porque lo que menos quería era que mi banco manejara el cambio de divisa.
  • freddyfofe
    freddyfofe Member Publicaciones: 3
    @Aron_Payoneer Existe un tiempo estimado para volver a tener las transacciones en COP o ya no lo van a volver a hacer? Es que no quiero que mi banco maneje el cambio de moneda.