Cómo sé si el cambio lo hace Payoneer o el ATM?

GaresGares Publicaciones: 1Member
Hola!

Estos días tuve la siguiente experiencia: Hice 3 extracciones en el mismo ATM (Euronet, Madrid, España) por el mismo monto (2000 euros) y hoy, mirando las transacciones desde mi cuenta de Payoneer, noté que me cobraron muy distinto. La primera transacción fue por ~2300 dólares y las otras dos por casi 2500 dólares. Repito: las 3 veces retiré 2000 euros.

Mirando un poco más de cerca las transacciones y los comprobantes, observé que aparentemente en la transacción "barata" el cambio de moneda lo hizo Payoneer, mientras que en las otras dos el cambio lo hizo Euronet o vaya uno a saber quién, pero no Payoneer. Payoneer me hizo el cambio a 0,90 por dólar y Euronet me hizo el cambio a 0,80 por dólar. Más del 10% de diferencia.

Hablé por chat con la gente de Payoneer y me dicen que no tienen idea, que hable con la gente del ATM. La verdad es que no encontré la forma de comunicarme con Euronet como cliente y la verdad no creo que me atiendan.

Por ahora, lo único que se me ocurre es que la diferencia tuviera que ver con el horario. Las transacciones "caras" ocurrieron alrededor de las 22hs mientras que la "barata" alrededor de las 14hs. Quizás Payoneer no hace el cambio a las 22hs entonces los hizo el ATM? Quizás es al revés? No tengo idea.

A alguno le pasó esto? Recomiendan retirar dinero en algún ATM específico o en algún horario específico en Madrid o en España en general? Alguna idea de qué es lo que pasa exactamente?

Gracias de antemano y saludos!
Accede o Regístrate para comentar.