Vacaciones en Europa, como pagar?

Hola, si tengo mis ahorros en USD y voy de vacaciones a Europa, es mas conveniente pedir una tarjeta en Euros y pasar dinero a la cuenta en Euros o hacer los consumos con la tarjeta en USD y pagar la comision por conversion de moneda? Gracias por su ayuda

Comments

• nataliap119nataliap119 Member Posts: 3
    Hice la misma pregunta, yo pedí la tarjeta en usd y la uso como débito, el cambio es bueno
  • IsaPayoneerIsaPayoneer Administrator Posts: 125 ✭✭✭✭✭✭✭

Hola @redwars y @nataliap119 hay dos opciones:

1. Puede usar su tarjeta USD en Europa normalmente.
      Aquí puede encontrar más información sobre la Tasa de Conversión de Moneda/Comision Transfronteriza.

2. O si su cuenta le permite, puede convertir USD -> EUR y luego solicitar la tarjeta en Euros.
      Aquí puede encontrar más información sobre la gestión de divisas.

¡Saludos!

• redwarsredwars Member Posts: 2
    Hola Isa gracias por tu respuesta, intente convertir USD -> EUR y si me permite, la comision o Tarifa deducida es de 0.5%, en cambio si uso mi tarjeta USD para compras en EUR la comision seria de 3.5% cierto? me gustaria que me aclaras este punto asi pido de una vez mi tarjeta en EUR, gracias!
  • IsaPayoneerIsaPayoneer Administrator Posts: 125 ✭✭✭✭✭✭✭

Hola @redwars para la conversión de divisas, la tasa es un 0,5% por encima de la tasa del mercado medio. Usted verá la tarifa que pagará antes de confirmar la conversión de los fondos.

Ya para la tarjeta sea en Euros, en USD o en GBP es importante tener en cuenta que cuando una transacción es realizada en la moneda de la tarjeta, pero el banco que emitió la tarjeta, y el comerciante que realizó el cargo en la tarjeta, están localizados en países diferentes, se aplica la tarifa transfronteriza.

Puede encontrar esa información en ¿Cuál Es La Tasa De Conversión De Moneda/Comision Transfronteriza?

Para más información, le recomendamos contactar con Servicio Al Cliente.

¡Saludos!

• SmartDriveSmartDrive Member Posts: 62 ✭✭

@redwars said:
    Hola, si tengo mis ahorros en USD y voy de vacaciones a Europa, es mas conveniente pedir una tarjeta en Euros y pasar dinero a la cuenta en Euros o hacer los consumos con la tarjeta en USD y pagar la comision por conversion de moneda? Gracias por su ayuda

Igual te cobran la tarifa transfronteriza de 3.5 porciento y para la conversión se usa el conversor de divisas de MasterCard sugerencia si te preguntan si quieres pagar en moneda local o la monedas de la tarjeta diles moneda local xq MasterCard siempre tiene mejor tasa. En cambio si le dices moneda de la tarjeta a veces la conversión sale más desfavorable.

No obstante si tienes esa posibilidad de la tarjeta en euros pues la lo bueno es que tendrás el saldo de una vez en euro

Sign In or Register to comment.