Thank you for visiting our Community Forum. For anything community-related please visit our SMB Network (https://www.payoneer.com/community/) or Resource Hub (https://www.payoneer.com/resources/). For support inquiries please visit http://paynr.co/ask.

Nuevo limite de Cajeros Davivienda para retiros?

Josepan
Josepan Member Publicaciones: 59 ✭✭
editado marzo 2020 en Payoneer en Colombia
Escribo para saber si a alguien mas le ha pasado lo que me sucedió a mi ayer y hoy (18 / 19 de Marzo 2020) Intenté retirar dinero (como siempre lo he hecho) desde un cajero Davivienda en el C.C Cafam Floresta en Bogotá al introducir la tarjeta y hacer el procedimiento igual que siempre, al llegar a la parte donde pregunta el monto que quiero retirar, el monto mayor que me ofreció el cajero era de 400.000 COP y al darle "Otro monto" para yo colocar un monto mayor, me sale un mensaje que dice "MAXIMO 400.000 COP" Por alguna razón desconocida no me deja retirar mas de esa cantidad, probé con 3 cajeros distintos (en el mismo Centro comercial) y el resultado fué el mismo, intente hacer la misma operacion con otra tarjeta de payoneer y el resultado fué el mismo, me pregunto, a alguien mas le ha sucedido esto? o solo a mi? Lo unico que se me ocurre es que colocaron un limite a los cajeros para tarjetas internacionales ya que la persona que estaba delante de mi, con una tarjeta normal logró retirar aprox 2.000.000 COP. Alguien podria recomendarme otro banco rentable para retirar sin perder tanto en el proceso? Lo agradeceria mucho.

Comentarios

  • DAZER
    DAZER Member Publicaciones: 8
    Por casualidad no vio la opcion de transferencia directa por medio del cajero a cuenta en Davivienda?
  • Josepan
    Josepan Member Publicaciones: 59 ✭✭

    @DAZER said:
    Por casualidad no vio la opcion de transferencia directa por medio del cajero a cuenta en Davivienda?

    Saludos Dazer. No, no ví esa opcion y tampoco tengo cuenta en davivienda :( te ha pasado algo similar?

  • negro1912
    negro1912 Member Publicaciones: 1
    es el cajero me ha pasado lo mismo probe en todos los cajeros q hay aca en cucuta y ninguno
  • waspper
    waspper Member Publicaciones: 17 ✭✭
    ¿Has intentado en algún otro cajero de otro centro comercial? A mi me pasó que, en cierta ocasión sólamente podía retirar hasta COP $800000. Fuí a otro, y ya podía retirar más.
  • Josepan
    Josepan Member Publicaciones: 59 ✭✭

    @waspper said:
    ¿Has intentado en algún otro cajero de otro centro comercial? A mi me pasó que, en cierta ocasión sólamente podía retirar hasta COP $800000. Fuí a otro, y ya podía retirar más.

    Saludos waspper, gracias por tu respuesta. Cuando te sucedió eso que me comentas? en realidad solo intenté una sola vez en ese centro comercial, pero un amigo en medellin me dice que está presentando el mismo problema asi que eso me hace suponer que es una nueva politica del banco? tal vez. Ademas @negro1912 (el comentario de arriba) dice que probó en todos los cajeros de cucuta y le pasa exactamente lo mismo (no especificó si davivienda, supongo que si). Pero ahora que lo dices haré el intento de ir a otro cajero a ver que tal me va. Gracias!

  • astridmach
    astridmach Member Publicaciones: 32 ✭✭
    Hola @Josepan espero estes bien! La semana pasada me ocurrio lo mismo, salia el limite 400.000 pesos, pregunte a otros que estaban ahi y aparentemente todos los bancos estan dando ese limite, de hecho probe con bancolombia y fue igual. No se si es por la situacion de la cuarentena. Si, sabes algo mas, dejame saber por aqui.
  • waspper
    waspper Member Publicaciones: 17 ✭✭
    @Josepan Hola. Bueno, en mi caso fué hace como 8 ó 15 días, aproximadamente. Ahora que lo mencionan, supongo que algo tendrá que ver con la situación actual. Esto fué, en el Huila. Sin embargo, si puedes hacer la prueba, sería útil para nosotros que nos informases al respecto. Trata de buscar un cajero de un centro comercial que sea lo menos frecuentado posible. Cabe la posibilidad que, la gente esté desocupando los cajeros rápidamente.
  • Josepan
    Josepan Member Publicaciones: 59 ✭✭
    editado abril 2020

    Saludos Amigos: @astridmach @waspper Lo que yo pienso es que como el $ está actualmente muy alto los bancos colocaron limites de retiro para tarjetas internacionales. Acá les comparto como me fué retirando en Banco de Bogotá:

    *Necesitaba 1.000.000 COP y la opcion maxima que me daba el cajero era 600.000 COP asi que retire dos veces (creo que fue un grave error).

    Solicité: $ 600.000 COP
    Monto USD: $ 159.81
    Bank Fee: $ 13.200 COP
    Payo Fee: $ 12.38
    USD Total: $ 172.19

    Creo que otro error que cometí fué que en el ultimo paso el cajero mostraba el monto en GBP y me preguntó ¿Desea convertir a su moneda? Debí seleccionar NO, pero por alguna razon dije que si. No estoy seguro pero creo que al marcar SI hace el cambio de esta forma: GBP>USD>COP y al marcar NO el cambio es: USD>COP

    Les cuento todo esto para que a uds no les pase, de todas formas si alguien tiene una mejor opcion para retirar agradeceria mucho si pudieran compartirla, ya que siento que se va demasiado dinero en comisiones.

    Por si se preguntan que tal es transferir de payoneer a cuenta bancaria en Col? Parece ser la mejor opcion pero no lo recomiendo para nada, lo hice con Scotiabank Colpatria y me retuvieron 1.000 USD por 2 meses. Fué un completo dolor de cabeza muy grande esa experiencia.

  • jvarilla02
    jvarilla02 Member Publicaciones: 2
    Hola yo intenté hoy 9 de abril 2020 retirar como siempre en davivienda, y me dice error de comunicacion, Error data. Intente en bancolombia, Banco de bogota, BBVA, PICHINCHA y no pude retirar dinero en la ciudad de monteria. Alguno lo ha logrado a la fecha de hoy?
  • Josepan
    Josepan Member Publicaciones: 59 ✭✭

    Saludos @jvarilla02 Un amigo sacó ayer en Barranquilla 600.000 de banco de Bogotá, sin problemas. Intenta de nuevo a ver si funciona. Sinceramente no se que está pasando con los cajeros actualmente :neutral:

  • Heeroyui
    Heeroyui Member Publicaciones: 1
    Llevo ya mas de una semana que no me deja sacar dinero y he visto aqui que es la misma situacion en todo colombia.
    DAVIVIENDA YA NO NOS PERMITE SACAR DINERO HACE MAS DE UNA SEMANA
    IGUALMENTE INTENTÉ BANCO CAJA SOCIAL, BBVA, AV VILLAS, BANCO DE BOGOTÁ SIN EXITO ALGUNO.
    BANCOLOMBIA ME PERMITE RETIRAR $400.000 COP CON UN COBRO DE $18.000 COP POR LA TRANSACCION (OBVIAMENTE SIN CONTAR AHI EL COBRO DE PAYONEER).
  • Josepan
    Josepan Member Publicaciones: 59 ✭✭

    @Heeroyui En que parte de Colombia estas? Yo tengo exactamente el mismo problema pero retiré en Banco de Bogotá hace unos dias: 600.000 COP 2 veces sin problema.

  • jvarilla02
    jvarilla02 Member Publicaciones: 2
    Hago una correccion eston son los bancos donde no pude sacar, Davivienda, bancolombia, caja social, pichinca, bbva y añado uno nuevo colpatria. Estoy parece ser una politica de los bancos y no de payoneer.
  • Josepan
    Josepan Member Publicaciones: 59 ✭✭
    editado mayo 2020

    Saludos! Al parecer ya está en funcionamiento nuevamente davivienda. Ayer (08 de Mayo) logré hacer un retiro de 1.200.000 COP el monto total en USD fué: $ 319.61 declinando la operacion en GBP espero que esta info sea util para todos acá en el grupo (:

  • joeyto
    joeyto Member Publicaciones: 4
    Les dejo acá una actualización de ahora mismo. Hace minutos intenté hacer operaciones en Davivienda, a pesar de mostrarme el límite de 400 mil no pude sacar, me dio error de comunicación. Probé 6 cajeros de 2 sucursales de davivienda distintas y nada. Temiendo que pudiera ser problema de la tarjeta, fui a un almacen de cadena e hice una compra pequeña. La compra si funcionó perfectamente. La verdad? me gustaria que @payoneer se proyectara al respecto. Sospecho que tenga relación con el reciente #payoneerGate , si yo fuera un banquero me protegeria rechazando esas transacciones hasta que no esté seguro.
  • majoruizg
    majoruizg Member Publicaciones: 8
    Hoy traté de retirar dinero en davidienda y no me deja, me da error de red, traté con bancolombia y tampoco, alguien ha podido retirar dinero via cajero automático?
  • Josepan
    Josepan Member Publicaciones: 59 ✭✭

    @majoruizg dijo:
    Hoy traté de retirar dinero en davidienda y no me deja, me da error de red, traté con bancolombia y tampoco, alguien ha podido retirar dinero via cajero automático?

    Si, yo saque la semana pasada, con banco de Bogotá, sale muucho mas costoso pero no hay mas opcion para los que necesitamos efectivo urgente :( recomiendo pagar con tarjeta siempre hasta que esto se solucione (si es que se soluciona) porq retirar no es nada rentable.

  • majoruizg
    majoruizg Member Publicaciones: 8
    > @Josepan dijo:
    > (Quote)
    > Si, yo saque la semana pasada, con banco de Bogotá, sale muucho mas costoso pero no hay mas opcion para los que necesitamos efectivo urgente :( recomiendo pagar con tarjeta siempre hasta que esto se solucione (si es que se soluciona) porq retirar no es nada rentable.

    Sabes los montos por transacción? qué pena que esté pasando esto, yo vivo de sacar el dinero por el cajero :( para pagar mis servicios.
  • Josepan
    Josepan Member Publicaciones: 59 ✭✭

    @majoruizg dijo:

    @Josepan dijo:
    (Quote)
    Si, yo saque la semana pasada, con banco de Bogotá, sale muucho mas costoso pero no hay mas opcion para los que necesitamos efectivo urgente :( recomiendo pagar con tarjeta siempre hasta que esto se solucione (si es que se soluciona) porq retirar no es nada rentable.

    Sabes los montos por transacción? qué pena que esté pasando esto, yo vivo de sacar el dinero por el cajero :( para pagar mis servicios.

    No majo nunca he entendido las comisiones que cobran al retirar, lamentablemente sino con mucho gusto te explicara. Lo que si te puedo decir con seguridad es lo siguiente: Cuando vayas a retirar luego de colocar el monto, el cajero te va a mostrar una pantalla con un monto en Libras Esterlinas (tienes que estar muyy pendiente) cuando aparezca esa pantalla tienes que declinar la conversion porq si la aceptas te haran la conversion de esta forma: GBP > USD > COP y vas a dalir re-perdiendo, al rechazar la conversion te hará la conversion de esta forma USD > COP que igual salimos perdiendo pero no tanto. Estamos en la misma situacion, a mi me toca retirar para pagar el alquiler de donde vivo. La semana pasada retiré en banco de bogotá (el limite que permite retirar son 600.000cop) retiré 2 veces 600.000 y el monto total en $ fué: 367 USD x 1.200.000 pesos con davivienda hubiese salido muchisimo mejor :(

  • ThaiisAngely
    ThaiisAngely Member Publicaciones: 2
    Hola como estan? Alguien ha tranferido dinero de su cuenta payoneer a una cuenta en el banco davivienda? Recien abri mi cuenta payoneer y quiero saber que tan seguro es pasar el dinero a mi cuenta bancaria ya que trabajo con marketing pero no puedo retirar mis ganancias directo a mi cuenta bancaria