Thank you for visiting our Community Forum. For anything community-related please visit our SMB Network (https://www.payoneer.com/community/) or Resource Hub (https://www.payoneer.com/resources/). For support inquiries please visit http://paynr.co/ask.

Si me hago una cuenta bancaria en USD, puedo retirarlos por ventanilla en Argentina?

kitoplayer
kitoplayer Member Publicaciones: 1
Hola!

Como vi que por cajero solo puede retirarse dólares de fuera del país, quería preguntar si yo podría hacerme una cuenta bancaria en dólares y depositarlos allí por Payoneer, para luego poder retirarlos por ventanilla sin pesificar.

No habría problemas verdad? Gracias.

Mejor Respuesta

Respuestas

  • ayepereyra
    ayepereyra Member Publicaciones: 4
    Hola! yo consulté en ICBC si podía ir con la tarjeta de ese banco y cobrar por ventanilla y me dijeron que sí.
  • SmartDrive
    SmartDrive Member Publicaciones: 233 ✭✭✭

    @kitoplayer said:
    Hola!

    Como vi que por cajero solo puede retirarse dólares de fuera del país, quería preguntar si yo podría hacerme una cuenta bancaria en dólares y depositarlos allí por Payoneer, para luego poder retirarlos por ventanilla sin pesificar.

    No habría problemas verdad? Gracias.

    Efectivamente debes es preguntar al banco si acepta retiros con tarjetas de credito de otro banco y listo ya que recuerda donde sea que pase o acepten Mastercard podrás utilizar la tarjeta, así que si ese o cualquier otro banco acepta mastercard de cualquier banco para retiros por ventanilla pues entonces puedes usar sin problemas tu Payoneer :wink:

    Muchas veces debes decir simplemente mastecard de otro banco si le dices que es payoneer o tarjeta internacional a veces la gente se enreda mucho y le da mil vueltas porque no entienden bien o ignoran el tema de las tarjetas Mastercard Internacionales.

    Yo cuando viajo simplemente pregunto si aceptan mastercard y si dicen que si pago y listo, pero las veces que digo cualquier otra cosa se vuelven un ocho e incluso no aceptan la tarjeta porque piensan que es diferente o que se yo...

  • gonzalo95
    gonzalo95 Member Publicaciones: 1
    A ver si entendí bien, ¿con la tarjeta de Payoneer puedo ir al banco ICBC y retirar dinero por ventanilla por más que no tenga una cuenta allí? ¿O debería crearme una cuenta bancaria en USD en el banco y transferirme el dinero para retirarlo en efectivo?
  • IsaPayoneer
    IsaPayoneer Administrator Publicaciones: 406 ✭✭✭✭✭✭✭
    editado mayo 2020

    ¡Saludos @gonzalo95!

    Las tarjetas Payoneer pueden ser utilizadas para retiros de dinero en ventanilla en el banco, sin que tenga cuenta en el banco.

  • glassid
    glassid Member Publicaciones: 2
    > @IsaPayoneer said:
    > ¡Saludos @gonzalo95!
    >
    > Las tarjetas Payoneer pueden ser utilizadas para retiros de dinero en ventanilla en el banco, sin que tenga cuenta en el banco.
    >
    >

    En dólares o a cambio oficial en pesos?
  • IsaPayoneer
    IsaPayoneer Administrator Publicaciones: 406 ✭✭✭✭✭✭✭

    ¡Hola @glassid, saludos!

    Para saber si el banco le puede entregar el retiro en dólares o en su moneda local, es necesario que averigüe esa información directamente con el banco.

    ¡Saludos!

  • norbysss
    norbysss Member Publicaciones: 11 ✭✭
    En banco galicia me dijeron que si aceptan esto....
    me hice una transferencia, presente el formulario que me pedian y estoy esperando a ver si se me acredita en dolares.
  • MatiasHMoro
    MatiasHMoro Member Publicaciones: 5
    > @norbysss said:
    > En banco galicia me dijeron que si aceptan esto....
    > me hice una transferencia, presente el formulario que me pedian y estoy esperando a ver si se me acredita en dolares.

    Hola Norbysss. Pudiste confirmar esto? Es muy interesante. Retiras dolares por ventanilla del galicia sin recargo o descuento alguno del saldo de tu tarjeta de Payoneer?
  • MatiasHMoro
    MatiasHMoro Member Publicaciones: 5
    > @SmartDrive said:
    > (Quote)
    > Efectivamente debes es preguntar al banco si acepta retiros con tarjetas de credito de otro banco y listo ya que recuerda donde sea que pase o acepten Mastercard podrás utilizar la tarjeta, así que si ese o cualquier otro banco acepta mastercard de cualquier banco para retiros por ventanilla pues entonces puedes usar sin problemas tu Payoneer :wink:
    >
    > Muchas veces debes decir simplemente mastecard de otro banco si le dices que es payoneer o tarjeta internacional a veces la gente se enreda mucho y le da mil vueltas porque no entienden bien o ignoran el tema de las tarjetas Mastercard Internacionales.
    >
    > Yo cuando viajo simplemente pregunto si aceptan mastercard y si dicen que si pago y listo, pero las veces que digo cualquier otra cosa se vuelven un ocho e incluso no aceptan la tarjeta porque piensan que es diferente o que se yo...

    Hola! Pudiste retirar dólares en Argentina directamente del saldo de tu tarjeta? En que banco? Te cobraron algo?
  • norbysss
    norbysss Member Publicaciones: 11 ✭✭
    > @MatiasHMoro said:
    > > @norbysss said:
    > > En banco galicia me dijeron que si aceptan esto....
    > > me hice una transferencia, presente el formulario que me pedian y estoy esperando a ver si se me acredita en dolares.
    >
    > Hola Norbysss. Pudiste confirmar esto? Es muy interesante. Retiras dolares por ventanilla del galicia sin recargo o descuento alguno del saldo de tu tarjeta de Payoneer?

    PUDE HACERLO..... hay commission que te cobran, pero sirvio... me transferi de mi cuenta payoneer 950, y entre lo que te quita payoneer y lo que te quita el banco galicia, recibi en mi cuenta en dolares 891. EN DOLARES LO RECIBI.
    Te piden los de comercio extrior que llenes un formulario y lo mandes, cuando te llega la orden de pago.
    Esta fue mi experiencia en Banco Galicia.
  • MatiasHMoro
    MatiasHMoro Member Publicaciones: 5
    > @norbysss said:
    > > @MatiasHMoro said:
    > > > @norbysss said:
    > > > En banco galicia me dijeron que si aceptan esto....
    > > > me hice una transferencia, presente el formulario que me pedian y estoy esperando a ver si se me acredita en dolares.
    > >
    > > Hola Norbysss. Pudiste confirmar esto? Es muy interesante. Retiras dolares por ventanilla del galicia sin recargo o descuento alguno del saldo de tu tarjeta de Payoneer?
    >
    > PUDE HACERLO..... hay commission que te cobran, pero sirvio... me transferi de mi cuenta payoneer 950, y entre lo que te quita payoneer y lo que te quita el banco galicia, recibi en mi cuenta en dolares 891. EN DOLARES LO RECIBI.
    > Te piden los de comercio extrior que llenes un formulario y lo mandes, cuando te llega la orden de pago.
    > Esta fue mi experiencia en Banco Galicia.

    Bueno, un 6.25% apróx. Alto, pero no está tan mal. Y Cuanto tardó todo el proceso?
  • norbysss
    norbysss Member Publicaciones: 11 ✭✭
    > @MatiasHMoro said:
    > Bueno, un 6.25% apróx. Alto, pero no está tan mal. Y Cuanto tardó todo el proceso?

    Yo demore una semana y media aprox, porque me equivoque 2 veces en el formulario ajajaaj
    pero a resumidas cuentas, en 24 hs habiles, me llego la orden de pago (transferencia de payonner al banco) al mail y avisandome que tneia que presentar la documentacion correspondiente. ida y vuelta preguntando que form y que datos y bla..... cuando lo presente bien, me tardo 24 hs mas en acreditarse en mi cuenta
  • payonero18
    payonero18 Member Publicaciones: 1
    Hola @norbysss ! Antes que nada, muchas gracias por compartir tu experiencia.

    Queria preguntarte unas cosas para validar com funcionaria esto, cualquier info es bienvenida, ya que quisiera realizar la misma operacion pero con el banco HSBC:
    - Vos emitiste la transferencia directa desde la plataforma online de Payoneer a tu cuenta USD del Banco Galicia y luego hiciste el papelerio? Para transferir el monto, usaste la opcion "Realizar un pago" o "Retiro en la cuenta bancaria" en la plataforma online?
    - Comercio Exterior te informó cuando recibiste la orden de pago por la transferencia de payoneer?
    - Te pidieron factura para declarar esto? Tipo "E" al ser en USD?
    - Lo que te pidieron completar fue el formulario de ingreso de divisa exterior al pais? El cual seria este creo: http://comex.bancogalicia.com/media/65750/f4981-7_solicitud_de_liquidacion_cobro_del_ext_31012020.pdf
    - Te cobraron el 30% del impuesto pais?

    Desde ya, muchas gracias por leer, y por dar una mano a la comunidad! Saludos!
  • norbysss
    norbysss Member Publicaciones: 11 ✭✭
    > @payonero18 said:
    > Hola @norbysss ! Antes que nada, muchas gracias por compartir tu experiencia.
    >
    > Queria preguntarte unas cosas para validar com funcionaria esto, cualquier info es bienvenida, ya que quisiera realizar la misma operacion pero con el banco HSBC:
    > - Vos emitiste la transferencia directa desde la plataforma online de Payoneer a tu cuenta USD del Banco Galicia y luego hiciste el papelerio? Para transferir el monto, usaste la opcion "Realizar un pago" o "Retiro en la cuenta bancaria" en la plataforma online?
    > - Comercio Exterior te informó cuando recibiste la orden de pago por la transferencia de payoneer?
    > - Te pidieron factura para declarar esto? Tipo "E" al ser en USD?
    > - Lo que te pidieron completar fue el formulario de ingreso de divisa exterior al pais? El cual seria este creo: http://comex.bancogalicia.com/media/65750/f4981-7_solicitud_de_liquidacion_cobro_del_ext_31012020.pdf
    > - Te cobraron el 30% del impuesto pais?
    >
    > Desde ya, muchas gracias por leer, y por dar una mano a la comunidad! Saludos!


    .- exacto, yo tenia ya una cuenta en dolares en el galicia (una de promocion sin cargo que ofrecieron en su momento) lo hice con "retiro en cuenta bancaria" de payoneer, tenes que cargar tu cuenta y esperar que te la verifiquen (payoneer) para que puedas hacer el retiro.
    .- Si comercio exterior me mando la orden de pago y me aviso que tenia que comunicarme con mi oficial de cuentas (no tenia idea de quien era, asi que fui al banco y consulte) para presentarle la documentacion correspondiente.
    .- No me pidieron factura, solo el formulario de "repatriacion de activos del exterior"
    .- justo ahi te lo dije, el formulario era el A07 del galicia.
    .- No el 30% no tiene nada que ver aca, no me lo cobraron.

    Esta fue mi experiencia con el Galicia. Era una prueba que quise hacer, nose si lo haria de forma regular, salvo algun caso de necesidad.
    Espero te haya servido, Saludos.
  • mazic
    mazic Member Publicaciones: 2
    Holaa muchísimas gracias por tus mensajes. Son muy útiles. Una preguntonta. Cuando Tenes que agregar la cuenta. Pones el número de cuenta o el cbu?
    Voy a probar con el Patagonia espero que sea igual y me lleguen dólares. Si no me muero muerto


    > @norbysss said:
    > > @payonero18 said:
    > > Hola @norbysss ! Antes que nada, muchas gracias por compartir tu experiencia.
    > >
    > > Queria preguntarte unas cosas para validar com funcionaria esto, cualquier info es bienvenida, ya que quisiera realizar la misma operacion pero con el banco HSBC:
    > > - Vos emitiste la transferencia directa desde la plataforma online de Payoneer a tu cuenta USD del Banco Galicia y luego hiciste el papelerio? Para transferir el monto, usaste la opcion "Realizar un pago" o "Retiro en la cuenta bancaria" en la plataforma online?
    > > - Comercio Exterior te informó cuando recibiste la orden de pago por la transferencia de payoneer?
    > > - Te pidieron factura para declarar esto? Tipo "E" al ser en
    > > - Te cobraron el 30% del impuesto pais?
    > >
    > > Desde ya, muchas gracias por leer, y por dar una mano a la comunidad! Saludos!
    >
    >
    > .- exacto, yo tenia ya una cuenta en dolares en el galicia (una de promocion sin cargo que ofrecieron en su momento) lo hice con "retiro en cuenta bancaria" de payoneer, tenes que cargar tu cuenta y esperar que te la verifiquen (payoneer) para que puedas hacer el retiro.
    > .- Si comercio exterior me mando la orden de pago y me aviso que tenia que comunicarme con mi oficial de cuentas (no tenia idea de quien era, asi que fui al banco y consulte) para presentarle la documentacion correspondiente.
    > .- No me pidieron factura, solo el formulario de "repatriacion de activos del exterior"
    > .- justo ahi te lo dije, el formulario era el A07 del galicia.
    > .- No el 30% no tiene nada que ver aca, no me lo cobraron.
    >
    > Esta fue mi experiencia con el Galicia. Era una prueba que quise hacer, nose si lo haria de forma regular, salvo algun caso de necesidad.
    > Espero te haya servido, Saludos.
  • norbysss
    norbysss Member Publicaciones: 11 ✭✭
    es el numero de cuenta el que hay que poner
  • mazic
    mazic Member Publicaciones: 2
    > @norbysss said:
    > es el numero de cuenta el que hay que poner

    Gracias. Te iloveoh si me llegan a llegar los dólares en dólares. Te pago tres rondas. Promesa xd
  • tanom
    tanom Member Publicaciones: 5
    Hola norbysss, una consulta, ¿cual sería el numero de cuenta?

    las hay del estilo 999999/1 (por ejemplo) o el numero de cuenta son esos digitos que estan en el medio del CBU? Podrías ayudarme? Gracias!
  • tanom
    tanom Member Publicaciones: 5
    ¿Qué item del Banco Central elegiste en el proceso del formulario de la orden de pago? Gracias !
  • norbysss
    norbysss Member Publicaciones: 11 ✭✭
    > @tanom said:
    > Hola norbysss, una consulta, ¿cual sería el numero de cuenta?
    >
    > las hay del estilo 999999/1 (por ejemplo) o el numero de cuenta son esos digitos que estan en el medio del CBU? Podrías ayudarme? Gracias!

    El numero de cuenta de ese estilo.

    >¿Qué item del Banco Central elegiste en el proceso del formulario de la orden de pago? Gracias !

    En el banco galicia, es el formulario A07, que es para "Deposito de residentes en el exterior" para repatriacion de activos.

    Para el banco galicia eh, pregunte en comercio exterior del banco y me dijeron eso.
  • tanom
    tanom Member Publicaciones: 5
    Muchas gracias @norbysss, que estes bien! Saludos
  • msredhotero
    msredhotero Member Publicaciones: 2
    Les cuento mi experiencia con el Banco Provincia, yo tengo una caja de ahorro en dolares, la asocie en payoneer para fondear, me la verificaron y estaba todo ok.
    Me hice una transferencia sin saber de 100 usd para probar.
    Me llego un email del banco de comercio exterior. Tuve que ir al banco a comercio exterior, llenar un formulario BP 1560, que me ayudo a completarlo un empleado del lugar.
    Despues de completarlo hablo con su supervisor y le dijo que no podían acreditarme la transferencia por una regulacion del banco central que dice que no se puede transferir de un monedero virtual a una caja de ahorro en usd en la argentina, que la mayoria de los usuarios de payoneer se cruzaban a uruguay a retirar el dinero.
    Luego de discutir me dijo que por única vez lo iba a aprobar (esto ultimo no lo entendi, porque sino se puede, no se puede y lo hizo, realmente no les creo nada).
    Por lo tanto mi balance quedo de esta manera:
    Envie: 100 usd
    Costos Payonner por transaccion: 2%
    Costo transaccion entre bancos: 0.5% con un minimo de 30 usd.
    Me depositaron: 68 usd.
  • viquina
    viquina Member Publicaciones: 1
    @msredhotero esto cuando lo hiciste? ahora en cuarentena? Saludos
  • msredhotero
    msredhotero Member Publicaciones: 2
    Hola @viquina , lo hice el 2020/01/29
  • RocioPayo
    RocioPayo Member Publicaciones: 20 ✭✭
    > @msredhotero said:
    que la mayoria de los usuarios de payoneer se cruzaban a uruguay a retirar el dinero.

    >

    ME MUERO jajajaja éso te dijo el empleado del BANCO?? XD XD
  • rannierameb
    rannierameb Member Publicaciones: 2
    Hola amigos y no se pueden extraer a través de cajero automático que dispensa dólares? Obvio con la tarjeta payoneer, ya que se pueden extraer 500 dólares diarios con bancos regulares (santander es mi caso) con la tarjeta payoneer no se podría hacer? Y así evitar todo el problema de la transferencia Y el impuesto que te quita el banco por recibir dólares del exterior? Si alguien lo ha hecho se agradecería muchísimo la ayuda
  • Gonzato
    Gonzato Member Publicaciones: 3
    > @rannierameb dijo:
    > Hola amigos y no se pueden extraer a través de cajero automático que dispensa dólares? Obvio con la tarjeta payoneer, ya que se pueden extraer 500 dólares diarios con bancos regulares (santander es mi caso) con la tarjeta payoneer no se podría hacer? Y así evitar todo el problema de la transferencia Y el impuesto que te quita el banco por recibir dólares del exterior? Si alguien lo ha hecho se agradecería muchísimo la ayuda

    Hola, podrias hacer eso que decis pero en Uruguay o Chile, Brasil Paraguay o el país que te queda mas cerca, o sea la opcion mas facil es ir a uruguay ir a un cajero que entregue dolares que los hay y sacar los dolares en billetes . El problema es Argentina puntualmente. Y sino usas la tarjeta para los gastos. un abrazo.
  • luciatamma
    luciatamma Member Publicaciones: 2
    Hola, alguien sabe si una vez que recibis la tarjeta payonner podes ir al cajero del frances retirar dolares? Se cobra comision por retirarlos?
  • norbysss
    norbysss Member Publicaciones: 11 ✭✭
    > @luciatamma dijo:
    > Hola, alguien sabe si una vez que recibis la tarjeta payonner podes ir al cajero del frances retirar dolares? Se cobra comision por retirarlos?

    NO. Es a respuesta mas sincera jajaja
    Tene en cuenta que aca en argentina, vas a poder retirar dolares de los cajeros que lo permitan siempre y cuando tengas cuenta en dolares en ese banco.
    Podes retirar pesos, pero tene en cuenta que ademas de la commission, te lo toma al oficial aprox (es una cotizacion de mastercard en realidad pero similar al oficial).
    Hoy en dia no te conviene retirar por ahi, yo uso otras pasarelas para retirarlo, o en su momento te conviene ir a retirar dolares a uruguay, ahi si.
  • tonyc619
    tonyc619 Member Publicaciones: 1
    la sacaste barata! mi experiencia en el Galicia fue horrible:
    - Inicie el retiro ante ultima semana de Julio/20, de USD 500, (USD 490 por el fee que cobra payoneer)
    - Al prox dia ya tenia notificacion automatica de Comex diciendo que tenia USD 430 para cobrar, donde fueron los USD 60? nadie sabe
    - Para presentar el formulario de concepto A07, tuve que sacar turno, me tardo una semana.
    - A esto nadie te asesora, no atienden el telefono, no contestan mails.
    - Luego de presentar, tomaron 3 dias mas para decirme que ya tenia acreditado los USD 430, y luego que los depositaron, me cobraron otros USD 30.34 en concepto de comisiones, asi finalmente recibi USD 90 menos de lo que envio payoneer.
    - Pero bue... pude sacar en USD...
    desastre la verdad
  • norbysss
    norbysss Member Publicaciones: 11 ✭✭
    esos 60 que estan en la nebulosa, en mi caso fueron unos 40 y algo.... me contacte con payoneer y me dijeron que para realizar la transferencia, payoneer usa intermediaros... y que esos costos se van en los intermediaros... lo ponen en medio letra chica cuando haces la transferencia... pero jamas dicen "cuanto es" en realidd... sino que puede haber mas costos externos....
    pero si... es un bajon esas cosas.... y como decis, lo mas lindo y creo que hay que rescatar de positivos.. es que te llegan VERDES......
  • alejandrolipo
    alejandrolipo Member Publicaciones: 2
    > @norbysss dijo:
    > esos 60 que estan en la nebulosa, en mi caso fueron unos 40 y algo.... me contacte con payoneer y me dijeron que para realizar la transferencia, payoneer usa intermediaros... y que esos costos se van en los intermediaros... lo ponen en medio letra chica cuando haces la transferencia... pero jamas dicen "cuanto es" en realidd... sino que puede haber mas costos externos....
    > pero si... es un bajon esas cosas.... y como decis, lo mas lindo y creo que hay que rescatar de positivos.. es que te llegan VERDES......

    Hola norby! Probaste con retirar por cajero en el exterior?
  • SofMerlooficial
    SofMerlooficial Member Publicaciones: 1
    > @tonyc619 dijo:
    > la sacaste barata! mi experiencia en el Galicia fue horrible:
    > - Inicie el retiro ante ultima semana de Julio/20, de USD 500, (USD 490 por el fee que cobra payoneer)
    > - Al prox dia ya tenia notificacion automatica de Comex diciendo que tenia USD 430 para cobrar, donde fueron los USD 60? nadie sabe
    > - Para presentar el formulario de concepto A07, tuve que sacar turno, me tardo una semana.
    > - A esto nadie te asesora, no atienden el telefono, no contestan mails.
    > - Luego de presentar, tomaron 3 dias mas para decirme que ya tenia acreditado los USD 430, y luego que los depositaron, me cobraron otros USD 30.34 en concepto de comisiones, asi finalmente recibi USD 90 menos de lo que envio payoneer.
    > - Pero bue... pude sacar en USD...
    > desastre la verdad

    ___________
    Es que cada tipo de operacion que incluye el comercio exterior tiene su propia comisión, cuando es por trabajos, ventas etc. Es un poco mas caro. Vean las comisiones de sus bancos antes y las comisiones de la bcra + formularios asi saben que poner. Pero lo que te deductaron lamentablemente esta bien.
    Siempre sacando por bancos va a existir este drama.
  • norbysss
    norbysss Member Publicaciones: 11 ✭✭

    @alejandrolipo dijo:
    Hola norby! Probaste con retirar por cajero en el exterior?

    Si, normalmente saco usd en uruguay, pero ahora se complica viajar.

  • Osoguille
    Osoguille Member Publicaciones: 10 ✭✭
    Amigos, cuando hacen una transferencia Internacional en dólares, TODOS los bancos tienen un arancel fijo de 45 a 60 dólares como mínimo, y cuando son cifras grandes pueden eventualmente cobrar un porcentaje del total transferido. Importante preguntar antes cuál es el costo total y hacerlo por mail, para que quede constancia. Algunos bancos lo tienen en su página. les paso la pagina del ICBC con todos los documentos necesarios para cada operación de ingreso de divisas. https://www.icbc.com.ar/personas/productos-servicios/giros-y-transferencias Recuerden que si quieren sacar dólares tiene que venir de una cuenta a nombre de ustedes mismos, es decir, el mismo titular enviando y recibiendo; sino se lo pesifican a valor oficial y tendrán que emitir una factura E de exportación de servicios.
  • Osoguille
    Osoguille Member Publicaciones: 10 ✭✭
    editado septiembre 2020
    El promedio de lo que cobra el banco es USD 36 para sumas de hasta USD 500 , si el monto es mayor entones cobran 0.25 % del total. aca les dejo un link que esta bastante claro. https://www.iproup.com/finanzas/7476-argentina-como-saltar-cepo-al-dolar-en-pagos-del-exterior
  • cuervobrag
    cuervobrag Member Publicaciones: 2
    Gente tienen que saber 2 cosas:
    Banco o cajero en argentina no retiras USD, por regulaciond el banco central exige pesificar TODO
    Transferencias en USD a su banco y retitrar es imposible por la misma resolucion. Se debe transferir pagar gastos de expo de servicio e impuestos y luego pesificar al tipo de cambio.