retiro por transferencia me cobraron casi 100 dolares

marioaragonmarioaragon Member Publicaciones: 3
Buenas Noches hice un retiro a la cuenta de mi banco local BBVA Peru y me llego menos 50 usd es posible esto? el banco ya habia cobrado 37 dolares de comision pero esos 50 usd donde se fueron?

Comentarios

• vicenterojovicenterojo Member Publicaciones: 2
    A mi en total me han quitado 111 USD en una transferencia de 1250 USD. Es increible. En teoría Payoneer te cobra solo 15, pero luego usan un intermediario que por lo que me dicen en su atención al cliente, es algo incierto e impredecible, te pueden o no cobrar nada o como a mi, 72 USD!

Más luego los 24 USD de Interbank, son 15+72+24 = 111 USD.

Lo peor, que pido mayor detalle y ni factura me podrían dar los de Citi, que supuestamente ellos cobraron eso. Y previamente me decían que ese intermediario puede cobrar desde nada hasta 50 USD, pero a mi me cobraron 72!! Y el chico de atención al cliente me dice que no se puede hacer nada.

Es peor que una mafia. Es como si acordaran a la salida del banco para que te robaran y no pudieras hacer nada.
  • marioaragonmarioaragon Member Publicaciones: 3
    entiendo que payoneer tiene la mejor voluntad de permitir que una persona pueda retirar directamente a su banco estoy casi seguro que aca los sinverguenzas aprovechadores son los bancos peruanos como el BBVA que es un asco
  • vicenterojovicenterojo Member Publicaciones: 2
    Bueno, en mi caso es Interbank, y ellos se quedan 24 USD, si... pero en mi caso particular, es el intermediario, CitiBank, que por lo que sea, le invitaron a "la fiesta" para que también meta su cuchara, una cuchara de 72 USD. Debería ser algo que te avisen antes de la transacción y te pregunten si estás o no deacuerdo.
  • odongo75odongo75 Member Publicaciones: 1
    Es un robo terrible lo que hacen los bancos en Perú. Yo también seleccioné payoneer para cambiar mi método de cobro confiado que solo serían $15,.. y resulta que Interbank me cobra aparte también $24!!!

Sacando la cuenta me sale más barato seguir cobrando por PP y traer el dinero por Ligo.--
  • PeruvianProPeruvianPro Member Publicaciones: 64 ✭✭

El envío de dólares es una transferencia internacional por eso los cobros.

En esta transferencia internacional hay dos cobros conocidos: $15 de Payoneer y $?? del banco peruano por recibir una "wire transfer". En el medio están los cobros de los bancos extranjeros que uno no sabe cuáles son hasta que los termina pagando. En este caso, Citibank es el encargado de hacer las transferencias pero al no tener representación en Perú utiliza un banco intermediario.

Únicamente envíen soles para que no les cobren más.

Envío de soles -> transferencia interbancaria
    Envío de dólares -> transferencia internacional

Solo la tarifa de $15 es pérdida. Si retiras soles, Payoneer te indica cuánto vas a recibir. Luego usas una casa de cambio en línea para comprar dólares y ya.

• marioaragonmarioaragon Member Publicaciones: 3
    > @PeruvianPro said:
    > El envío de dólares es una transferencia internacional por eso los cobros.
    >
    > En esta transferencia internacional hay dos cobros conocidos: $15 de Payoneer y $?? del banco peruano por recibir una "wire transfer". En el medio están los cobros de los bancos extranjeros que uno no sabe cuáles son hasta que los termina pagando. En este caso, Citibank es el encargado de hacer las transferencias pero al no tener representación en Perú utiliza un banco intermediario.
    >
    > Únicamente envíen soles para que no les cobren más.
    >
    > Envío de soles -> transferencia interbancaria
    > Envío de dólares -> transferencia internacional
    >
    > Solo la tarifa de $15 es pérdida. Si retiras soles, Payoneer te indica cuánto vas a recibir. Luego usas una casa de cambio en línea para comprar dólares y ya.

Buen punto tigre, por eso al momento que te pide agregar la cuenta en soles te pide el codigo interbancario para que a transferencia sea de banco peruano a banco peruano

Ahora mi pregunta es que banco me podrias recomendar para hacer la proxima trsneferencia? podria ser el interbank ? saludos
  • elhalconmaltesxxielhalconmaltesxxi Member Publicaciones: 8
    > @PeruvianPro said:
    > El envío de dólares es una transferencia internacional por eso los cobros.
    >
    > En esta transferencia internacional hay dos cobros conocidos: $15 de Payoneer y $?? del banco peruano por recibir una "wire transfer". En el medio están los cobros de los bancos extranjeros que uno no sabe cuáles son hasta que los termina pagando. En este caso, Citibank es el encargado de hacer las transferencias pero al no tener representación en Perú utiliza un banco intermediario.
    >
    > Únicamente envíen soles para que no les cobren más.
    >
    > Envío de soles -> transferencia interbancaria
    > Envío de dólares -> transferencia internacional
    >
    > Solo la tarifa de $15 es pérdida. Si retiras soles, Payoneer te indica cuánto vas a recibir. Luego usas una casa de cambio en línea para comprar dólares y ya.

Estimado si dices que es mejor transferirlo en una cuenta en soles, que banco recomiendas? Interbank o BBVA? interbank unicamente tengo cuenta en dolares (pero podría sacar uno en soles), y BBVA si tengo en soles, pero dicen que continental el servicio es pesimo ....
  • PeruvianProPeruvianPro Member Publicaciones: 64 ✭✭

En referencia a las cuentas, he transferido a BCP, Interbank y BBVA sin problemas. Mis dos últimas transferencias han sido al BBVA. Todo OK. Llegan pasadas las 4 de la tarde del día siguiente. Ojo que solo transfiero de lunes a jueves.

Accede o Regístrate para comentar.