Thank you for visiting our Community Forum. For anything community-related please visit our SMB Network (https://www.payoneer.com/community/) or Resource Hub (https://www.payoneer.com/resources/). For support inquiries please visit http://paynr.co/ask.

[Despejando dudas] Transferir a banco en Argentina - Jun 2020

Diego__
Diego__ Member Publicaciones: 2
Buenas noches, antes que nada queria comentarles que hace muchisimo tiempo los sigo pero no habia tenido la oportunidad de registrarme y aportar informacion.

Estuve leyendo muchisimos thread, comentarios y experiencias de las personas, pero siempre hay de todo un poco y no me termina de cerrar.

En este caso quisiera consultar para despejar dudas:
Como todos sabemos, cualquier transferencia de COMEX obligan hacer el formulario o bien realizarlo desde la app (segun que banco), pero leyendo los comentarios me generaron muchisimas dudas e incertidumbres.

1) Segun el banco, ¿es verdad que con la tarjeta de crédito de Payoneer podes pasar por ventanilla y efectuar un retiro en dólares? ¿ésto funciona tan así simplemente? ¿Sin ningun papel ni nada por el estilo?

2) Lei por ahí transferencias desde Payoneer hacia una cuenta en USD en Argentina. Que completaron un formulario y el dinero quedó acreditado en dólares. ¿Es tan así? Cualquier pago del exterior en USD te obligan hacer un formulario y el mismo te lo liquidaba en pesos. Hasta ahi es todo lo que se y conozco mucha gente sigue perdiendo muchisimo dinero con ésta metodologia. En resumen, ¿se puede transferir desde payoneer a una cuenta aca en argentina en usd?

La idea es optimizar la cantidad de threads duplicados preguntando lo mismo, porque me encuentro con respuestas y experiencias diferentes en cada uno que leí.

Si alguno tuvo alguna experiencia en alguno de estos dos items, agradeceria su comentario.
Gracias!!!!

Comentarios

  • FrancoAgus
    FrancoAgus Member Publicaciones: 2
    Hola- Te cuento. En enero en el Banco Frances tuve que cobrar 350 dolares, y como la tarjeta estaba hackeada no podia retiar por cajero. Lo del hackeo por parte de un ciudadano Keniano, cuyo telefono tengo, ya que parece inveosimil pero se resolvio. Y por 15 dias bloquearon la tarjeta y decidi hacer tranferencia al BBVa de Venado Tuerto
    Te piden:
    1) Adjuntar factura con validez fiscal donde justifique el ingreso
    2)Extracto donde figure la transferencia de el facturado xxxxxxxxxx (de la empresa del exterior) a la cta de Franco Bonabello
    3) llenar formulario LS 1575 de Comercio exterior y enviarselos
    4) Ademas la tarifa fija de cualqiier banco son 60 dolares porque somos "grandes importadores"

    Al yo no tener factura o contrato, tuvieron que devolver el dinero del BBVA a payonee y el dinero volvio a mi cuenta de payoneer 23 dias despues. Y ahi pude ir al cajero, pero no lo comparto porque es privado, pero te muestro la burocracia que hay que hacer

    Googlea y el formulario lo podes ver "LS1575 ''Solicitud de Liquidación de Transferencias al Exterior''"

    Es decir, espero que no sea igual, eso es norma para grandes importadores, pata justificar que no haya dinero en negro, pero 250 dolares no van a hundir al pais, aunque es un protocolo para todos parece

    Te cuento lo mas divertido, mis empleadores tienen cuenta en BBVA España, y preguntaron por la posibilidad de transferir directamente a la cuenta Argentinadel BBVA. A ellos les salian unos 4 euros y aca 50, a eso yo le llamo "cooperacion iberoamericana" aun siendo del mismo banco

    Enfin

    Te dejo Saludos

    Franco Agustin Bonabello
  • Diego__
    Diego__ Member Publicaciones: 2
    Perdon por la demora en responder y te agradezco por tu tiempo en compartir un caso.
    La burocracia de nuestro pais deja que desear.
    Por un lado se roban millones sin tener problemas, y acá nos rompen las %&$%& por 100 dolares...