Thank you for visiting our Community Forum. For anything community-related please visit our SMB Network (https://www.payoneer.com/community/) or Resource Hub (https://www.payoneer.com/resources/). For support inquiries please visit http://paynr.co/ask.

Venezolanos, Payoneer & Wirecard

jesusmorendon
jesusmorendon Member Publicaciones: 2
Hola, con este nuevo acontecimiento sobre el congelamiento de las tarjetas, creo que como yo hay muchos Venezolanos mas que se hacen la misma pregunta.


Que sucederá en este lapso donde no podemos usar las tarjetas en EUR y USD para realizar compras dentro y fuera del país?

Como podremos retirar nuestro dinero a alguna de nuestras cuentas en Venezuela si no esta permitido?

Payoneer tiene que darnos alguna solución temporal para poder utilizar nuestro dinero... Ya que muchos como yo dependemos de ese dinero y mantenemos a nuestra familias con ese mismo dinero. La verdad me preocupa esto.

Comentarios

  • Diegocpolt
    Diegocpolt Member Publicaciones: 4
    Payoneer poco ha informado sobre esto, sólo envió un correo. Deberían darnos alguna opción para para venezuela.
  • Luis_2020_dolar_
    Luis_2020_dolar_ Member Publicaciones: 5
    Que va pasar con payonner, nos pueden dar información sobre los acontecimientos por favor, yo trabajo con una app y ella paga solo con payonner.. Pueden dar información acerca de lo que esta sucediendo
  • Daremyth
    Daremyth Member Publicaciones: 4
    Yo voy a intentar abrir una cuenta simplificada en Banesco Panamá, al parecer la puedes abrir por internet y sólo necesitas tu teléfono inteligente y tu cédula vigente. Esa podría ser una opción para retirar tu dinero de la cuenta Payoneer mientras ellos resuelven el asunto de las tarjetas prepagadas. Lo malo es lo del mantenimiento de cuenta, aunque el saldo mínimo para evitar la tarifa es de $250 que es mucho mejor que los $3000 que requieren las internacionales de Banesco USA.
  • indiano
    indiano Member Publicaciones: 6
    para todos aquellos que tengan mercantil pueden abrir una cuenta en panama con la app mony del mismo el cual te da una cuenta en dolares sin saldo minimo y con tarjeta de debito el unico problema es el monto maximo de la misma de 3000usd
  • indiano
    indiano Member Publicaciones: 6
    mi única preocupación actual es el tiempo que tardara payoneer en emitir la nuevas tarjetas no solamente por la movilidad de fondos que esta da sino por el metodo de envio que utilizara ya que ipostel esta cerrado desde el comienzo de la cuarentena
  • ljimenez2976
    ljimenez2976 Member Publicaciones: 25 ✭✭

    @indiano said:
    para todos aquellos que tengan mercantil pueden abrir una cuenta en panama con la app mony del mismo el cual te da una cuenta en dolares sin saldo minimo y con tarjeta de debito el unico problema es el monto maximo de la misma de 3000usd

    Pero el inconveniente de mony es que solo permite recibir transferencias de bancos de panamá. Ellos tenían la opción de recibir transferencias internacionales pero la quitaron. Incluso cuando tenían esa opción hice la prueba para retirar de Payoneer a la cuenta mony y todo parecía que iba bien Payoneer incluso verifico que la cuenta cumplía con los requisitos he hizo la transferencia pero el banco la rechazo ahí me di cuenta de que habían quitado la opción de recibir trasferencias internacionales.

  • indiano
    indiano Member Publicaciones: 6
    que otro servicio de tarjeta fisica en euro hay disponible para venezuela
  • miahoney
    miahoney Member Publicaciones: 63 ✭✭

    @Daremyth said:
    Yo voy a intentar abrir una cuenta simplificada en Banesco Panamá, al parecer la puedes abrir por internet y sólo necesitas tu teléfono inteligente y tu cédula vigente. Esa podría ser una opción para retirar tu dinero de la cuenta Payoneer mientras ellos resuelven el asunto de las tarjetas prepagadas. Lo malo es lo del mantenimiento de cuenta, aunque el saldo mínimo para evitar la tarifa es de $250 que es mucho mejor que los $3000 que requieren las internacionales de Banesco USA.

    Yo iba a hacer esto pero me dijeron que no aceptan transferencias de Payoneer, solo de banco a banco ☹️

  • SmartDrive
    SmartDrive Member Publicaciones: 233 ✭✭✭

    @miahoney said:

    @Daremyth said:
    Yo voy a intentar abrir una cuenta simplificada en Banesco Panamá, al parecer la puedes abrir por internet y sólo necesitas tu teléfono inteligente y tu cédula vigente. Esa podría ser una opción para retirar tu dinero de la cuenta Payoneer mientras ellos resuelven el asunto de las tarjetas prepagadas. Lo malo es lo del mantenimiento de cuenta, aunque el saldo mínimo para evitar la tarifa es de $250 que es mucho mejor que los $3000 que requieren las internacionales de Banesco USA.

    Yo iba a hacer esto pero me dijeron que no aceptan transferencias de Payoneer, solo de banco a banco ☹️

    Mercantil Mony ahora solo aceptan transferencias locales provenientes de Panamá a Panamá no obstante Banesco no se ha pronunciado al respecto así que nos cuentas qué tal te fue...

  • Daremyth
    Daremyth Member Publicaciones: 4
    > @SmartDrive said:
    > > @miahoney said:
    > > > @Daremyth said:
    > > > Yo voy a intentar abrir una cuenta simplificada en Banesco Panamá, al parecer la puedes abrir por internet y sólo necesitas tu teléfono inteligente y tu cédula vigente. Esa podría ser una opción para retirar tu dinero de la cuenta Payoneer mientras ellos resuelven el asunto de las tarjetas prepagadas. Lo malo es lo del mantenimiento de cuenta, aunque el saldo mínimo para evitar la tarifa es de $250 que es mucho mejor que los $3000 que requieren las internacionales de Banesco USA.
    > >
    > > Yo iba a hacer esto pero me dijeron que no aceptan transferencias de Payoneer, solo de banco a banco ☹️
    >
    > Mercantil Mony ahora solo aceptan transferencias locales provenientes de Panamá a Panamá no obstante Banesco no se ha pronunciado al respecto así que nos cuentas qué tal te fue...

    Pues les comento, el domingo por la mañana tramité la cuenta simplificada en Banesco Panamá. Me enviar el número de cuenta junto con el contrato y las coordenadas para recibir transferencias internacionales. Una hora después registré la cuenta en Payoneer para retiros y me la aprobaron en unos minutos. El mismo domingo pero por la noche, solicité retirar a la cuenta Banesco y hoy (lunes) por la mañana me llegó la notificación de que la transferencia estaba hecha y que debería recibir el dinero en 2 días hábiles. Revisé la cuenta en Banesco hoy a mediodía y ya se había hecho efectiva la transferencia.
  • ljimenez2976
    ljimenez2976 Member Publicaciones: 25 ✭✭

    @Daremyth said:

    @SmartDrive said:

    @miahoney said:

    @Daremyth said:
    Yo voy a intentar abrir una cuenta simplificada en Banesco Panamá, al parecer la puedes abrir por internet y sólo necesitas tu teléfono inteligente y tu cédula vigente. Esa podría ser una opción para retirar tu dinero de la cuenta Payoneer mientras ellos resuelven el asunto de las tarjetas prepagadas. Lo malo es lo del mantenimiento de cuenta, aunque el saldo mínimo para evitar la tarifa es de $250 que es mucho mejor que los $3000 que requieren las internacionales de Banesco USA.

    Yo iba a hacer esto pero me dijeron que no aceptan transferencias de Payoneer, solo de banco a banco ☹️

    Mercantil Mony ahora solo aceptan transferencias locales provenientes de Panamá a Panamá no obstante Banesco no se ha pronunciado al respecto así que nos cuentas qué tal te fue...

    Pues les comento, el domingo por la mañana tramité la cuenta simplificada en Banesco Panamá. Me enviar el número de cuenta junto con el contrato y las coordenadas para recibir transferencias internacionales. Una hora después registré la cuenta en Payoneer para retiros y me la aprobaron en unos minutos. El mismo domingo pero por la noche, solicité retirar a la cuenta Banesco y hoy (lunes) por la mañana me llegó la notificación de que la transferencia estaba hecha y que debería recibir el dinero en 2 días hábiles. Revisé la cuenta en Banesco hoy a mediodía y ya se había hecho efectiva la transferencia.

    Hola, una pregunta hay que ser cliente de Banesco Venezuela para poder abrir esa cuenta simplificada?. Saludos.

  • Daremyth
    Daremyth Member Publicaciones: 4
    > @ljimenez2976 said:
    > > @Daremyth said:
    > > > @SmartDrive said:
    > > > > @miahoney said:
    > > > > > @Daremyth said:
    > > > > > Yo voy a intentar abrir una cuenta simplificada en Banesco Panamá, al parecer la puedes abrir por internet y sólo necesitas tu teléfono inteligente y tu cédula vigente. Esa podría ser una opción para retirar tu dinero de la cuenta Payoneer mientras ellos resuelven el asunto de las tarjetas prepagadas. Lo malo es lo del mantenimiento de cuenta, aunque el saldo mínimo para evitar la tarifa es de $250 que es mucho mejor que los $3000 que requieren las internacionales de Banesco USA.
    > > > >
    > > > > Yo iba a hacer esto pero me dijeron que no aceptan transferencias de Payoneer, solo de banco a banco ☹️
    > > >
    > > > Mercantil Mony ahora solo aceptan transferencias locales provenientes de Panamá a Panamá no obstante Banesco no se ha pronunciado al respecto así que nos cuentas qué tal te fue...
    > >
    > > Pues les comento, el domingo por la mañana tramité la cuenta simplificada en Banesco Panamá. Me enviar el número de cuenta junto con el contrato y las coordenadas para recibir transferencias internacionales. Una hora después registré la cuenta en Payoneer para retiros y me la aprobaron en unos minutos. El mismo domingo pero por la noche, solicité retirar a la cuenta Banesco y hoy (lunes) por la mañana me llegó la notificación de que la transferencia estaba hecha y que debería recibir el dinero en 2 días hábiles. Revisé la cuenta en Banesco hoy a mediodía y ya se había hecho efectiva la transferencia.
    >
    > Hola, una pregunta hay que ser cliente de Banesco Venezuela para poder abrir esa cuenta simplificada?. Saludos.

    Hola, creo que no, pero el sistema te pregunta si eres cliente Banesco de cualquier país. No sé qué hubiera pasado si respondía que no porque yo soy cuentahabiente de Banesco Venezuela.
  • alejandr0r
    alejandr0r Member Publicaciones: 80 ✭✭

    Puedes contar como es el proceso para abrir la cuenta

  • alex677
    alex677 Member Publicaciones: 2
    Creo que la cuenta de Banesco simplificada tiene un coste muy alto, yo me cree la de mony al principio permitia pagos internacionales pero luego no, me imagino que podran reactivarlo en algun momento, lo que si es que en mony te debitan 1 USD mensual y 25 USD anual por el uso de la tarjeta de debito, La misma tiene un coste inicial de 26.75 USD y te llega a tu estado mediante DOMESA, lo bueno de la mony es que tienes libertad de transferir a cualquier banco en panama, no he intentado internacional pero si sale la opcion en "Mi cuenta mercantil".
  • Minoly
    Minoly Member Publicaciones: 3
    > @Daremyth dijo:
    > Primero vas a la página de Banesco Panamá y buscas la opción de "Quiero abrir una cuenta" y luego le das al botón "Más información" de la cuenta simplificada. Allí te va a dar la información acerca de la cuenta, requisitos y recomendaciones para el proceso. Hay un botón que dice "Ingresar Datos" que te carga un formulario donde deberás ingresar tu información: nombre completo, cédula de identidad venezolana, correo electrónico, teléfono celular, edad, estado donde vives, saldo promedio a manejar en la cuenta y si eres cliente de Banesco en Venezuela o cualquier otro país.
    >
    > Después de enviar la información, te van a enviar un correo electrónico con un código y un enlace al sistema de apertura de cuentas. Básicamente, es cuestión de abrir el enlace en un teléfono inteligente, que la conexión a internet esté estable y seguir las instrucciones que te van dando. El código es válido para tres intentos de completar el proceso, si tienes problemas y fallas tres veces en lograr el trámite ellos te envían un nuevo código.
    >
    > Lo sé porque tuve problemas para completar el proceso. Empecé a hacerlo con mi teléfono Android 9.0 y Chrome, funcionó perfectamente para tomarle la foto a la cédula y luego revisar y corregir los datos captados por el software, pero a la hora de tomarme la selfie, al darle capturar, el Chrome dejaba de funcionar y se cerraba.
    >
    > Luego intenté con Firefox y me fue mejor, me pude tomar la selfie y continuar. Después, no recuerdo en qué orden, te da la información de la tarjeta de débito con un botón "Quiero mi tarjeta" (no vi que hubiera forma de decir que no, así que asumo que es obligatorio) y tienes que llenar un formulario con respecto a tu estado laboral, ocupación, etc. Al enviar todos esos datos, le das al botón "Generar contrato" (creo que decía así).
    >
    > En ese punto, volví a tener problemas. No me fijé que mientras genera el contrato, te abre una página o imagen con información advirtiéndote que tienes 15 días para depositar/transferir el monto de apertura más los costos asociados (tarifas por trámite, emisión y envío de tarjeta, etc.) Esa imagen sale cortada y oculta la página donde se generó el contrato en PDF y que tiene el botón de "Aceptar" para completar el proceso. Al parecer, si le das al botón de retroceder del teléfono, te deja ver la página con el contrato y concretar la apertura.
    >
    > Una vez aceptas el contrato, en unos minutos te llega el correo con el número de cuenta, el contrato y las coordenadas para recibir transferencias internacionales.
    >
    > De lo que transferí desde Payoneer, me debitaron $15 de comisión por transferencia recibida más $1.05 por concepto de impuesto (ITBMS). No estoy segura de si más adelante debitarán $15 que correspondería a la tarifa administrativa por el trámite de apertura, y todavía falta que descuenten el costo de emisión y envío de la tarjeta de débito, que si mal no recuerdo son casi $30.
    >
    > Otra cosa, en teoría, para evitar el mantenimiento de cuenta no debes bajar el saldo de $250; sin embargo, la tarjeta de débito viene con un seguro contra robo y fraude (hasta $5000) que cuesta $3.50 mensuales y es obligatorio. Así que, efectivamente, tener la cuenta te va a costar $3.50 mensuales o $18.50 si no mantienes el saldo mínimo.

    Hola Daremyth, tengo una duda, cuánto te cobró Payoneer por el retiro que hiciste? También $15? Y además Banesco PA al recibir la transferencia te cobró otros $15? Gracias
  • Minoly
    Minoly Member Publicaciones: 3
    > @ljimenez2976 dijo:
    > > @Daremyth said:
    > > > @SmartDrive said:
    > > > > @miahoney said:
    > > > > > @Daremyth said:
    > > > > > Yo voy a intentar abrir una cuenta simplificada en Banesco Panamá, al parecer la puedes abrir por internet y sólo necesitas tu teléfono inteligente y tu cédula vigente. Esa podría ser una opción para retirar tu dinero de la cuenta Payoneer mientras ellos resuelven el asunto de las tarjetas prepagadas. Lo malo es lo del mantenimiento de cuenta, aunque el saldo mínimo para evitar la tarifa es de $250 que es mucho mejor que los $3000 que requieren las internacionales de Banesco USA.
    > > > >
    > > > > Yo iba a hacer esto pero me dijeron que no aceptan transferencias de Payoneer, solo de banco a banco ☹️
    > > >
    > > > Mercantil Mony ahora solo aceptan transferencias locales provenientes de Panamá a Panamá no obstante Banesco no se ha pronunciado al respecto así que nos cuentas qué tal te fue...
    > >
    > > Pues les comento, el domingo por la mañana tramité la cuenta simplificada en Banesco Panamá. Me enviar el número de cuenta junto con el contrato y las coordenadas para recibir transferencias internacionales. Una hora después registré la cuenta en Payoneer para retiros y me la aprobaron en unos minutos. El mismo domingo pero por la noche, solicité retirar a la cuenta Banesco y hoy (lunes) por la mañana me llegó la notificación de que la transferencia estaba hecha y que debería recibir el dinero en 2 días hábiles. Revisé la cuenta en Banesco hoy a mediodía y ya se había hecho efectiva la transferencia.
    >
    > Hola, una pregunta hay que ser cliente de Banesco Venezuela para poder abrir esa cuenta simplificada?. Saludos.

    No, no hay que ser cliente se Banesco Venezuela para abrir simplificada Panamá. Comprobado
  • Kinggabo
    Kinggabo Member Publicaciones: 5
    Aclarando ciertas dudas para la apertura de cuenta Banesco Panama

    - Funciona perfectamente para verificar Payoneer, y te la confirman en cuestión de minutos.

    - No hace falta ser cliente en Banesco Venezuela, cualquier persona natural mayor de 18 años puede abrirse su cuenta en Banesco Panamá.

    - Los costos de apertura, emisión de tarjeta y envió son relativamente altos: $16.05 cargos por tramite, emisión y envió de tarjeta $56.71, en total necesitan $72.76 en la cuenta para que el banco inicie el proceso de forma automática el envió de la tarjeta acá a Venezuela que tarda aproximadamente 21 días.

    Apenas tenga la tarjeta en mis manos seguiré informando
  • SmartDrive
    SmartDrive Member Publicaciones: 233 ✭✭✭
    editado julio 2020

    @Kinggabo dijo:
    Aclarando ciertas dudas para la apertura de cuenta Banesco Panama

    • Funciona perfectamente para verificar Payoneer, y te la confirman en cuestión de minutos.

    • No hace falta ser cliente en Banesco Venezuela, cualquier persona natural mayor de 18 años puede abrirse su cuenta en Banesco Panamá.

    • Los costos de apertura, emisión de tarjeta y envió son relativamente altos: $16.05 cargos por tramite, emisión y envió de tarjeta $56.71, en total necesitan $72.76 en la cuenta para que el banco inicie el proceso de forma automática el envió de la tarjeta acá a Venezuela que tarda aproximadamente 21 días.

    Apenas tenga la tarjeta en mis manos seguiré informando

    Excelente noticia y una pregunta ¿como haces para depositar los 72.76 dólares? es decir la transferencia de payoneer llega antes de los 15 días...?

  • Kinggabo
    Kinggabo Member Publicaciones: 5
    > @SmartDrive dijo:
    > (Quote)
    > Excelente noticia y una pregunta ¿como haces para depositar los 72.76 dólares? es decir la transferencia de payoneer llega antes de los 15 días...?

    No he transferido de Payoneer a Banesco por los $15 de comision, me parecen muy altos, pero cualquier persona que tenga Banesco Panama puede realizarte una transferencia con tu nombre y el numero de cuenta que te proporciona Banesco, sin costo alguno
  • SmartDrive
    SmartDrive Member Publicaciones: 233 ✭✭✭

    Mercantil Mony ya está aceptando transferencias internacionales otra vez siempre y cuando la moneda de la transferencia sea en EUROS

  • Farspc92
    Farspc92 Member Publicaciones: 2
    Feliz noche, quien se ha podido abrir en la cuenta simplificada? Parece que no está disponible el servicio porque por ningún lado me aparece para ingresar los datos, será algo temporal, también estoy leyendo algo de que se puede referir.
  • miahoney
    miahoney Member Publicaciones: 63 ✭✭

    @Daremyth dijo:

    @SmartDrive said:

    @miahoney said:

    @Daremyth said:
    Yo voy a intentar abrir una cuenta simplificada en Banesco Panamá, al parecer la puedes abrir por internet y sólo necesitas tu teléfono inteligente y tu cédula vigente. Esa podría ser una opción para retirar tu dinero de la cuenta Payoneer mientras ellos resuelven el asunto de las tarjetas prepagadas. Lo malo es lo del mantenimiento de cuenta, aunque el saldo mínimo para evitar la tarifa es de $250 que es mucho mejor que los $3000 que requieren las internacionales de Banesco USA.

    Yo iba a hacer esto pero me dijeron que no aceptan transferencias de Payoneer, solo de banco a banco ☹️

    Mercantil Mony ahora solo aceptan transferencias locales provenientes de Panamá a Panamá no obstante Banesco no se ha pronunciado al respecto así que nos cuentas qué tal te fue...

    Pues les comento, el domingo por la mañana tramité la cuenta simplificada en Banesco Panamá. Me enviar el número de cuenta junto con el contrato y las coordenadas para recibir transferencias internacionales. Una hora después registré la cuenta en Payoneer para retiros y me la aprobaron en unos minutos. El mismo domingo pero por la noche, solicité retirar a la cuenta Banesco y hoy (lunes) por la mañana me llegó la notificación de que la transferencia estaba hecha y que debería recibir el dinero en 2 días hábiles. Revisé la cuenta en Banesco hoy a mediodía y ya se había hecho efectiva la transferencia.

    Buenísimo!!! A mí me dijeron directamente en atención al cliente de Banesco Panamá que no se podía 😒 voy corriendo a abrir la cuenta entonces, gracias por la info

  • eduardoarles
    eduardoarles Member Publicaciones: 3
    > @miahoney dijo:
    > (Quote)
    > Buenísimo!!! A mí me dijeron directamente en atención al cliente de Banesco Panamá que no se podía 😒 voy corriendo a abrir la cuenta entonces, gracias por la info

    Buenas, has podido abrir la cuenta de ahorro simplificada de Banesco Panamá? Si es así, cuanto tiempo te tardó en llegar el correo para el registro luego de introducir los datos?

    Si alguien tiene respuesta a mi pregunta se los agradecería, ya que aún no me llega el correo para registrarme.

    Saludos.
  • SmartDrive
    SmartDrive Member Publicaciones: 233 ✭✭✭

    @eduardoarles dijo:

    @miahoney dijo:
    (Quote)
    Buenísimo!!! A mí me dijeron directamente en atención al cliente de Banesco Panamá que no se podía 😒 voy corriendo a abrir la cuenta entonces, gracias por la info

    Buenas, has podido abrir la cuenta de ahorro simplificada de Banesco Panamá? Si es así, cuanto tiempo te tardó en llegar el correo para el registro luego de introducir los datos?

    Si alguien tiene respuesta a mi pregunta se los agradecería, ya que aún no me llega el correo para registrarme.

    Saludos.

    Tarda varios días es normal no te preocupes solo está pendiente del correo

  • SmartDrive
    SmartDrive Member Publicaciones: 233 ✭✭✭

    Mercantil mony ya no acepta transferencias ni siquiera en euros hice una transferencia de payoneer en euro a mercantil y fue la incertidumbre finalmente payoneer me ayudó a recuperar el dinero así que en mi experiencia aléjense de mercantil mony además el soporte de mercantil fue muy cínico negligente y todo era respuesta automáticas

  • aypalma35
    aypalma35 Member Publicaciones: 1
    Acabo de abrir mercantil mony para ver si me pueden verificar mi cuenta me dicen ahora que ya no sirve? soy de venezuela. Que limitados vale, perderé mi trabajo entonces? mi dinero?
  • JPA
    JPA Member Publicaciones: 6
    > @SmartDrive dijo:
    > Mercantil mony ya no acepta transferencias ni siquiera en euros hice una transferencia de payoneer en euro a mercantil y fue la incertidumbre finalmente payoneer me ayudó a recuperar el dinero así que en mi experiencia aléjense de mercantil mony además el soporte de mercantil fue muy cínico negligente y todo era respuesta automáticas

    Hola! Puedes contar un poco más de eso? Pensaba resolver así, porque ahora para la Banesco simplificada necesitas ser cliente de Banesco Venezuela y no tengo cuenta en Banesco acá :/
  • SmartDrive
    SmartDrive Member Publicaciones: 233 ✭✭✭

    @aypalma35 dijo:
    Acabo de abrir mercantil mony para ver si me pueden verificar mi cuenta me dicen ahora que ya no sirve? soy de venezuela. Que limitados vale, perderé mi trabajo entonces? mi dinero?

    @JPA dijo:

    @SmartDrive dijo:
    Mercantil mony ya no acepta transferencias ni siquiera en euros hice una transferencia de payoneer en euro a mercantil y fue la incertidumbre finalmente payoneer me ayudó a recuperar el dinero así que en mi experiencia aléjense de mercantil mony además el soporte de mercantil fue muy cínico negligente y todo era respuesta automáticas

    Hola! Puedes contar un poco más de eso? Pensaba resolver así, porque ahora para la Banesco simplificada necesitas ser cliente de Banesco Venezuela y no tengo cuenta en Banesco acá :/

    Mercantil Mony te sirve para verificar la cuenta pero NO acepta transferencias de payoneer osea la puedes agregar pero por nada del mundo vayas a pasar dinero de payoneer ni de bancos a mony xq te va a rebotar y vas a pasar casi un mes esperando que lo regresen.

    Mony al principio si aceptaba transferencias de cualquier banco incluyendo Payoneer y otras wallets pero ahora no.

    En cambio Banesco sí ojo Banesco no exige que seas cliente de Banesco Venezuela dice que esta orientada exclusivamente a Venezolanos, pero no que tengas que tener cuenta obligatorio en Venezuela.

    ASí que banesco es simplemente completar el formulario y listo, la pregunta de si tienes cuenta en Banesco en Venezuela es solo una encuesta que además le agiliza los trámites a ellos porque extraen los datos de Banesco Venezuela pero sino igual te abren la cuenta solo que el proceso de verificación puede demorar un poco más.

    Ejemplo si tienes cuenta en Banesco Venezuela cuando haces la solicitud te responden casi que inmediatamente o a los 3 días en cambio cuando no pueden tardar hasta una semana en llegar el correo con el link de invitación.

    Recuerda Payoneer te pide es una cuenta internacional que esté a tu nombre pero NO te obliga a transferir o retirar dinero a dicha cuenta por lo que puedes usar tu cuenta Mony para verificar la cuenta sin la necesidad u obligacion de retirar dinero allí ya que siempre rebota.

    Por otra parte la cuenta de Banesco si acepta depositos de payoneer y llegan de un dia a otro yo retire el domingo en la tarde noche y llego el lunes a las 11 de la mañana Banesco Panama es lo contrario de Venezuela jajaja el de panama es super volado para procesar operaciones siempre y cuando sigas las instrucciones que ellos te dan respecto a las coordenadas (codigo SWIFT) que te dan y lo mejor e que no cobra tarifa de conversion ya que acepta USD y Mercantil es lo contrario del MErcantil Venezuela el de panama es la locura en atencion al cliente y negligencia total ademas es practicamente una oferta engañosa afortunadamente el soporte de Payoneer me ayudo a recuperar el dinero y nunca me dejo solo en todo el proceso.

    En Resumen: Mony solo para verificar las transferencias en EUR son una basofia que siempre rebotan y la ATC es nula o puros bots con respuestas predefinidas, Banesco para verificar y recibir transferencias de cualquier banco o wallet a nivel mundial en USD y EUR, pero el monto minimo de activacion es 260 USD (aunque luego si quieres puedes usarlo etc lo unico es que si tu saldo es inferior a 260 USD te cobran la comision mensual la cual tampoco es algo del otro mundo).

    Y ya sabes no es necesario que seas cliente de Banesco Venezuela, solo que si no eres cliente puede que tarde un poco más la validacion pero igual te abren la cuenta.

    OJO es solo para personas que ganen entre 100 y mil dolares mensual si dices que ganas mas de eso probablemente no te abran la cuenta y te sugieran la cuenta corriente convencional.

  • SmartDrive
    SmartDrive Member Publicaciones: 233 ✭✭✭

    Yo abrí Banesco sin ser cliente de Banesco Venezuela y la invitación me tardo en llegar 4 días mas o menos pero pude abrir la cuenta sin ningun problema lo que si me costo reunir los reales de activacion pero despues que los reuni recibió la transferencia sin mayor inconveniente nada que ver con el trauma de Mercantil

    Algo que acotar sobre Banesco?:

    Pues sí, NO solicites la cuenta a menos que tengas el dinero para activarla, Banesco da 15 días para depositar el dinero de lo contrario te cancelan la cuenta y deberás nuevamente hacer la solicitud.

  • eduardoarles
    eduardoarles Member Publicaciones: 3
    > @SmartDrive dijo:
    > Yo abrí Banesco sin ser cliente de Banesco Venezuela y la invitación me tardo en llegar 4 días mas o menos pero pude abrir la cuenta sin ningun problema lo que si me costo reunir los reales de activacion pero despues que los reuni recibió la transferencia sin mayor inconveniente nada que ver con el trauma de Mercantil
    >
    > Algo que acotar sobre Banesco?:
    >
    > Pues sí, NO solicites la cuenta a menos que tengas el dinero para activarla, Banesco da 15 días para depositar el dinero de lo contrario te cancelan la cuenta y deberás nuevamente hacer la solicitud.

    Hola, tengo algunas preguntas. Agradecería tu respuesta.

    1) Hace cuanto abriste la cuenta de Banesco Panamá?.

    2) Al ingresar los datos para la solicitud te preguntaron si eras cliente de Banesco Venezuela?, pregunto esto porque a mi no me apareció eso al momento de enviar mis datos, entonces no se si lo preguntan luego al recibir el correo, han pasado 6 días y aún no me envían el correo, les pregunté por la atención al cliente de twitter y me han dicho que debo seguir esperando, pero también me han dicho en el mensaje, sin preguntarles, que debo de ser cliente de Banesco Venezuela, aparte en la página también dice lo siguiente "Aplica únicamente para clientes de Banesco Banco Universal en Venezuela", entonces no estoy seguro si cambiaron sus políticas este ultimo mes. Por favor podrías verificar si todo sigue igual al momento en que abriste tu cuenta?.

    3) Cual es la comisión por transferir de payoneer a Banesco Panamá?.

    Gracias de antemano!
  • JPA
    JPA Member Publicaciones: 6
    > @SmartDrive dijo:
    > (Quote)
    > Mercantil Mony te sirve para verificar la cuenta pero NO acepta transferencias de payoneer osea la puedes agregar pero por nada del mundo vayas a pasar dinero de payoneer ni de bancos a mony xq te va a rebotar y vas a pasar casi un mes esperando que lo regresen.
    >
    > Mony al principio si aceptaba transferencias de cualquier banco incluyendo Payoneer y otras wallets pero ahora no.
    >
    > En cambio Banesco sí ojo Banesco no exige que seas cliente de Banesco Venezuela dice que esta orientada exclusivamente a Venezolanos, pero no que tengas que tener cuenta obligatorio en Venezuela.
    >
    > ASí que banesco es simplemente completar el formulario y listo, la pregunta de si tienes cuenta en Banesco en Venezuela es solo una encuesta que además le agiliza los trámites a ellos porque extraen los datos de Banesco Venezuela pero sino igual te abren la cuenta solo que el proceso de verificación puede demorar un poco más.
    >
    > Ejemplo si tienes cuenta en Banesco Venezuela cuando haces la solicitud te responden casi que inmediatamente o a los 3 días en cambio cuando no pueden tardar hasta una semana en llegar el correo con el link de invitación.
    >
    > Recuerda Payoneer te pide es una cuenta internacional que esté a tu nombre pero NO te obliga a transferir o retirar dinero a dicha cuenta por lo que puedes usar tu cuenta Mony para verificar la cuenta sin la necesidad u obligacion de retirar dinero allí ya que siempre rebota.
    >
    > Por otra parte la cuenta de Banesco si acepta depositos de payoneer y llegan de un dia a otro yo retire el domingo en la tarde noche y llego el lunes a las 11 de la mañana Banesco Panama es lo contrario de Venezuela jajaja el de panama es super volado para procesar operaciones siempre y cuando sigas las instrucciones que ellos te dan respecto a las coordenadas (codigo SWIFT) que te dan y lo mejor e que no cobra tarifa de conversion ya que acepta USD y Mercantil es lo contrario del MErcantil Venezuela el de panama es la locura en atencion al cliente y negligencia total ademas es practicamente una oferta engañosa afortunadamente el soporte de Payoneer me ayudo a recuperar el dinero y nunca me dejo solo en todo el proceso.
    >
    > En Resumen: Mony solo para verificar las transferencias en EUR son una basofia que siempre rebotan y la ATC es nula o puros bots con respuestas predefinidas, Banesco para verificar y recibir transferencias de cualquier banco o wallet a nivel mundial en USD y EUR, pero el monto minimo de activacion es 260 USD (aunque luego si quieres puedes usarlo etc lo unico es que si tu saldo es inferior a 260 USD te cobran la comision mensual la cual tampoco es algo del otro mundo).
    >
    > Y ya sabes no es necesario que seas cliente de Banesco Venezuela, solo que si no eres cliente puede que tarde un poco más la validacion pero igual te abren la cuenta.
    >
    > OJO es solo para personas que ganen entre 100 y mil dolares mensual si dices que ganas mas de eso probablemente no te abran la cuenta y te sugieran la cuenta corriente convencional.



    Hey! Gracias por responder.
    La verdad, me había alegrado bastante cuando vi que Mony había comenzado a aceptar transferencias en euros, pensé que sería un primer paso y que lo podría usar para depositar. Después de leer tu experiencia, ya veo que no :(

    Pero sobre Banesco Panamá, sí, al comienzo fue así, pero a comienzos de agosto tumbaron la plataforma y la actualizaron hace algunas semanas. Ahora sale el mensaje de "Aplica únicamente para clientes de Banesco Banco Universal en Venezuela", y sí, hay que tener cuenta en Banesco Venezuela. No me pude registrar antes porque fue una pesadilla para que me mandaran la tarjeta, y sin tarjeta no puedo hacer retiros. Y bueno, ahora me quedé sin chance hasta que me abra una cuenta Banesco acá. Intentaré hacerlo en medio de esta pandemia, porque según lo que comentas, es bastante conveniente.

    Muchas gracias de nuevo!
  • miahoney
    miahoney Member Publicaciones: 63 ✭✭

    @SmartDrive dijo:
    Yo abrí Banesco sin ser cliente de Banesco Venezuela y la invitación me tardo en llegar 4 días mas o menos pero pude abrir la cuenta sin ningun problema lo que si me costo reunir los reales de activacion pero despues que los reuni recibió la transferencia sin mayor inconveniente nada que ver con el trauma de Mercantil

    Algo que acotar sobre Banesco?:

    Pues sí, NO solicites la cuenta a menos que tengas el dinero para activarla, Banesco da 15 días para depositar el dinero de lo contrario te cancelan la cuenta y deberás nuevamente hacer la solicitud.

    Hola! Una pregunta ya te llegó la tarjeta de Banesco Panamá? Cuanto tardo y funciona acá como funciona la de payoneer?

  • ismo21
    ismo21 Member Publicaciones: 27 ✭✭

    @SmartDrive dijo:
    Mercantil mony ya no acepta transferencias ni siquiera en euros hice una transferencia de payoneer en euro a mercantil y fue la incertidumbre finalmente payoneer me ayudó a recuperar el dinero así que en mi experiencia aléjense de mercantil mony además el soporte de mercantil fue muy cínico negligente y todo era respuesta automáticas

    Hola. Cuando regístrate la cuenta Mony en Payoneer, la regístrate como una cuenta en EUR o en USD??

    Lo pregunto porque supuestamente Mercantil Mony acepta transferencias en Euros pero es en realidad una cuenta en dólares, porque si llega la transferencia de euros se convierte automáticamente en dólares, entonces en qué moneda se registra la cuenta Mony en Payoneer? Será por esto que rebotan las transferencias?

  • DjPlur
    DjPlur Member Publicaciones: 16 ✭✭
    > @miahoney dijo:
    > > @SmartDrive dijo:
    > > Yo abrí Banesco sin ser cliente de Banesco Venezuela y la invitación me tardo en llegar 4 días mas o menos pero pude abrir la cuenta sin ningun problema lo que si me costo reunir los reales de activacion pero despues que los reuni recibió la transferencia sin mayor inconveniente nada que ver con el trauma de Mercantil
    > >
    > > Algo que acotar sobre Banesco?:
    > >
    > > Pues sí, NO solicites la cuenta a menos que tengas el dinero para activarla, Banesco da 15 días para depositar el dinero de lo contrario te cancelan la cuenta y deberás nuevamente hacer la solicitud.
    >
    > Hola! Una pregunta ya te llegó la tarjeta de Banesco Panamá? Cuanto tardo y funciona acá como funciona la de payoneer?

    Aquí en Venezuela funciona la tarjeta de payoneer?
  • DjPlur
    DjPlur Member Publicaciones: 16 ✭✭
    > @SmartDrive dijo:
    > > @aypalma35 dijo:
    > > Acabo de abrir mercantil mony para ver si me pueden verificar mi cuenta me dicen ahora que ya no sirve? soy de venezuela. Que limitados vale, perderé mi trabajo entonces? mi dinero?
    >
    > > @JPA dijo:
    > > > @SmartDrive dijo:
    > > > Mercantil mony ya no acepta transferencias ni siquiera en euros hice una transferencia de payoneer en euro a mercantil y fue la incertidumbre finalmente payoneer me ayudó a recuperar el dinero así que en mi experiencia aléjense de mercantil mony además el soporte de mercantil fue muy cínico negligente y todo era respuesta automáticas
    > >
    > > Hola! Puedes contar un poco más de eso? Pensaba resolver así, porque ahora para la Banesco simplificada necesitas ser cliente de Banesco Venezuela y no tengo cuenta en Banesco acá :/
    >
    > Mercantil Mony te sirve para verificar la cuenta pero NO acepta transferencias de payoneer osea la puedes agregar pero por nada del mundo vayas a pasar dinero de payoneer ni de bancos a mony xq te va a rebotar y vas a pasar casi un mes esperando que lo regresen.
    >
    > Mony al principio si aceptaba transferencias de cualquier banco incluyendo Payoneer y otras wallets pero ahora no.
    >
    > En cambio Banesco sí ojo Banesco no exige que seas cliente de Banesco Venezuela dice que esta orientada exclusivamente a Venezolanos, pero no que tengas que tener cuenta obligatorio en Venezuela.
    >
    > ASí que banesco es simplemente completar el formulario y listo, la pregunta de si tienes cuenta en Banesco en Venezuela es solo una encuesta que además le agiliza los trámites a ellos porque extraen los datos de Banesco Venezuela pero sino igual te abren la cuenta solo que el proceso de verificación puede demorar un poco más.
    >
    > Ejemplo si tienes cuenta en Banesco Venezuela cuando haces la solicitud te responden casi que inmediatamente o a los 3 días en cambio cuando no pueden tardar hasta una semana en llegar el correo con el link de invitación.
    >
    > Recuerda Payoneer te pide es una cuenta internacional que esté a tu nombre pero NO te obliga a transferir o retirar dinero a dicha cuenta por lo que puedes usar tu cuenta Mony para verificar la cuenta sin la necesidad u obligacion de retirar dinero allí ya que siempre rebota.
    >
    > Por otra parte la cuenta de Banesco si acepta depositos de payoneer y llegan de un dia a otro yo retire el domingo en la tarde noche y llego el lunes a las 11 de la mañana Banesco Panama es lo contrario de Venezuela jajaja el de panama es super volado para procesar operaciones siempre y cuando sigas las instrucciones que ellos te dan respecto a las coordenadas (codigo SWIFT) que te dan y lo mejor e que no cobra tarifa de conversion ya que acepta USD y Mercantil es lo contrario del MErcantil Venezuela el de panama es la locura en atencion al cliente y negligencia total ademas es practicamente una oferta engañosa afortunadamente el soporte de Payoneer me ayudo a recuperar el dinero y nunca me dejo solo en todo el proceso.
    >
    > En Resumen: Mony solo para verificar las transferencias en EUR son una basofia que siempre rebotan y la ATC es nula o puros bots con respuestas predefinidas, Banesco para verificar y recibir transferencias de cualquier banco o wallet a nivel mundial en USD y EUR, pero el monto minimo de activacion es 260 USD (aunque luego si quieres puedes usarlo etc lo unico es que si tu saldo es inferior a 260 USD te cobran la comision mensual la cual tampoco es algo del otro mundo).
    >
    > Y ya sabes no es necesario que seas cliente de Banesco Venezuela, solo que si no eres cliente puede que tarde un poco más la validacion pero igual te abren la cuenta.
    >
    > OJO es solo para personas que ganen entre 100 y mil dolares mensual si dices que ganas mas de eso probablemente no te abran la cuenta y te sugieran la cuenta corriente convencional.

    Dónde busco los datos de mercantil money para poder verificar la cuenta payoneer?
  • miahoney
    miahoney Member Publicaciones: 63 ✭✭

    @DjPlur dijo:

    @miahoney dijo:

    @SmartDrive dijo:
    Yo abrí Banesco sin ser cliente de Banesco Venezuela y la invitación me tardo en llegar 4 días mas o menos pero pude abrir la cuenta sin ningun problema lo que si me costo reunir los reales de activacion pero despues que los reuni recibió la transferencia sin mayor inconveniente nada que ver con el trauma de Mercantil

    Algo que acotar sobre Banesco?:

    Pues sí, NO solicites la cuenta a menos que tengas el dinero para activarla, Banesco da 15 días para depositar el dinero de lo contrario te cancelan la cuenta y deberás nuevamente hacer la solicitud.

    Hola! Una pregunta ya te llegó la tarjeta de Banesco Panamá? Cuanto tardo y funciona acá como funciona la de payoneer?

    Aquí en Venezuela funciona la tarjeta de payoneer?

    Si funciona perfectamente, busca otro hilo que se llama Usar la tarjeta en puntos de venta en Venezuela allí está la informacion

  • estebaninojoda
    estebaninojoda Member Publicaciones: 3
    > @Daremyth dijo:
    > > @SmartDrive said:
    > > > @miahoney said:
    > > > > @Daremyth said:
    > > > > Yo voy a intentar abrir una cuenta simplificada en Banesco Panamá, al parecer la puedes abrir por internet y sólo necesitas tu teléfono inteligente y tu cédula vigente. Esa podría ser una opción para retirar tu dinero de la cuenta Payoneer mientras ellos resuelven el asunto de las tarjetas prepagadas. Lo malo es lo del mantenimiento de cuenta, aunque el saldo mínimo para evitar la tarifa es de $250 que es mucho mejor que los $3000 que requieren las internacionales de Banesco USA.
    > > >
    > > > Yo iba a hacer esto pero me dijeron que no aceptan transferencias de Payoneer, solo de banco a banco ☹️
    > >
    > > Mercantil Mony ahora solo aceptan transferencias locales provenientes de Panamá a Panamá no obstante Banesco no se ha pronunciado al respecto así que nos cuentas qué tal te fue...
    >
    > Pues les comento, el domingo por la mañana tramité la cuenta simplificada en Banesco Panamá. Me enviar el número de cuenta junto con el contrato y las coordenadas para recibir transferencias internacionales. Una hora después registré la cuenta en Payoneer para retiros y me la aprobaron en unos minutos. El mismo domingo pero por la noche, solicité retirar a la cuenta Banesco y hoy (lunes) por la mañana me llegó la notificación de que la transferencia estaba hecha y que debería recibir el dinero en 2 días hábiles. Revisé la cuenta en Banesco hoy a mediodía y ya se había hecho efectiva la transferencia.

    Oye que bien, yo también tengo Banesco panama, una pregunta? Cuanto retírate y cuanto llego? En total de cuanto fue el feed de retiro?
  • jsantanders
    jsantanders Member Publicaciones: 2
    buen día ¿Cuánto tarda en fallar la transferencia a Mony? No sabía que no aceptaban transferencias internacionales y ya solicité un retiro. ¿Hay que hacer algo adicional?
  • hector293
    hector293 Member Publicaciones: 51 ✭✭

    Si es en euros debería aceptartela

  • SmartDrive
    SmartDrive Member Publicaciones: 233 ✭✭✭
    editado noviembre 2020

    @jsantanders dijo:
    buen día ¿Cuánto tarda en fallar la transferencia a Mony? No sabía que no aceptaban transferencias internacionales y ya solicité un retiro. ¿Hay que hacer algo adicional?

    Esa gente de Mercantil Panama es muy ambigua a veces aceptan a veces no, como dice hector si la transferencia fue en EUR deberían aceptarla pero la información de Mercantil es muy ambigua con EUR creo que se refieren a que solo acepta transferencias de Europa xq algunos en Reddit dicen que sí siguen llegando y otros que no, (pero para empezar todo el soporte de mercantil panama es mensajes predeterminados y bots de atencion al cliente) y bueno respecto al rechazo tarda 15 dias habiles a un mes y medio en rebotar la transferencia pero si de por casualidad de la vida te lo acepta pues nos cuenta que hiciste exactamente jajajajajaja xq eso sería una luz al final del tunel de pana.

    En general de aqui la jueves te deberia llegar el dinero (en caso de haber sido aceptada) sino el sistema SWIFT establece que si el banco no acredita el dinero en la cuenta destino debe regresar el dinero incluida las comisiones al emisor entonces Payoneer lo tendria devuelta en 15 dias habiles a 1 mes una vez que mercantil rechace oficialmente la transferencia hasta que mercantil no la rechace oficialmente la transferencia se considera en tramite pero obviamente la transferencia no es infinita asi que el banco receptor tiene 15 dias habiles para acreditarla esto son normas del sistema SWIFT.

  • SmartDrive
    SmartDrive Member Publicaciones: 233 ✭✭✭

    @jsantanders dijo:
    buen día ¿Cuánto tarda en fallar la transferencia a Mony? No sabía que no aceptaban transferencias internacionales y ya solicité un retiro. ¿Hay que hacer algo adicional?

    Epale no se te olvide avisarnos si te llego o no la transferencia :smile:

    Para ver el estado de retiro lo puedes seguir vía Payoneer en el estado de cuenta buscas el retiro le das ver detalles y te dice en que paso va la transferencia.

  • jsantanders
    jsantanders Member Publicaciones: 2
    > @SmartDrive dijo:
    > (Quote)
    > Epale no se te olvide avisarnos si te llego o no la transferencia :smile:
    >
    > Para ver el estado de retiro lo puedes seguir vía Payoneer en el estado de cuenta buscas el retiro le das ver detalles y te dice en que paso va la transferencia.

    Buenas, les actualizo:

    Payoneer me dice que la transacción fue procesada. Pero nada que cae en Mercantil, en la tarde llamé al banco y me dijeron que solo puedo recibir transferencias internacionales en euros y de bancos europeos. Por cierto, malísima la antención. Ya solo me queda esperar esos 15 a 30 días a que devuelvan el dinero a Payoneer y de ahí pienso retirarlo a Banesco (cuenta simplificada) que por lo visto en este hilo si está funcionando. Les seguiré actualizando cualquier novedad.
  • maidelane
    maidelane Member Publicaciones: 14 ✭✭

    Buenas, me gustaría crear la cuenta de Banesco Panamá, alguien sabe si se puede pasar directamente desde payoneer la primera vez para abrir la cuenta? Es decir, el monto de apertura que solicita la cuenta se puede enviar desde payoneer?