Thank you for visiting our Community Forum. For anything community-related please visit our SMB Network (https://www.payoneer.com/community/) or Resource Hub (https://www.payoneer.com/resources/). For support inquiries please visit http://paynr.co/ask.

Limite de extracciones a cuentas colombianas sin pagar impuesto a la renta.

NachoPayo
NachoPayo Member Publicaciones: 6
Hola! Soy extranjero con visa mercosur viviendo en colombia y recientemente me hice una cuenta bancolombia. Empece a realizar retiros sin ningún problema y debo decir que realmente la tasa de cambio de payoneer de USD a COP me parece bastante justa, he estado extrayendo unos 300 / 500 usd semanales a la cuenta bancolombia. Mi duda viene por el lado de los impuestos ya que no estoy muy familiarizado con los impuestos de este pais y dado que voy a quedarme unos años quisiera saber si alguien tiene el dato de cuanto podría pasar de mi cuenta Payoneer a Bancolombia sin levantar sospechas ni incurrir en algún tipo de impuesto ninja ni ver mis fondos retenidos en bancolombia. Algo que también pensaba era hacerme una cuenta en otro banco para bajar dinero en paralelo, será que cruzan los datos los bancos para hacer seguimiento?
Cualquier dato sobre el asunto me ayuda a tomar una decisión o ser más precavido, leí por algún lado en internet que existe algo llamado "impuesto a la renta" y que hay que pagarlo si los ingresos superan los 48 millones de COP.

Comentarios

  • Samueles
    Samueles Member Publicaciones: 16 ✭✭
    Solucionó algo? Tengo la misma duda
  • Kathygamez
    Kathygamez Member Publicaciones: 1
    editado diciembre 2020
    Hola, si tienes ingresos superiores a $ 47'978.000 te toca declarar renta y sí, te cruzan la información de todos los bancos así que da igual que abras otra cuenta. Yo te recomendaría utilizar lo más que puedas la tarjeta payoneer para pagar tus gastos y retires a banco lo estrictamente necesario.
  • CocoUser10
    CocoUser10 Confirm Email, Member Publicaciones: 2
    > @Kathygamez dijo:
    > Hola, si tienes ingresos superiores a $ 47'978.000 te toca declarar renta y sí, te cruzan la información de todos los bancos así que da igual que abras otra cuenta. Yo te recomendaría utilizar lo más que puedas la tarjeta payoneer para pagar tus gastos y retires a banco lo estrictamente necesario.

    @Kathygamez Sabes si de alguna forma payoneer reporta los movimientos como información exogena a la Dian?, si yo hago los retiros por cajeros, no son reportados?, sabes si esto funciona para el 2022?
  • danielcsgt
    danielcsgt Member Publicaciones: 3
    > @CocoUser10 dijo:
    > > @Kathygamez dijo:
    > > Hola, si tienes ingresos superiores a $ 47'978.000 te toca declarar renta y sí, te cruzan la información de todos los bancos así que da igual que abras otra cuenta. Yo te recomendaría utilizar lo más que puedas la tarjeta payoneer para pagar tus gastos y retires a banco lo estrictamente necesario.
    >
    > @Kathygamez Sabes si de alguna forma payoneer reporta los movimientos como información exogena a la Dian?, si yo hago los retiros por cajeros, no son reportados?, sabes si esto funciona para el 2022?


    Payoneer no reporta esa informacion, solo tal vez para aquellos que viven en USA.
    Pero en Colombia no tienen ninguna clase de vinculo o conexion con la dian.
    Solo sugiero no superar el tope de transacciones que es de aproximadamente 120 millones de pesos colombianos.
    Debes tener en cuenta que los ingresos percibidos por prestacion de servicios o trabajos son los que se tienen en cuenta, en primer lugar para declarar renta. Normalmente es entre los 45 y 50 millones.

    En segundo lugar, se tienen en cuenta las transacciones y que su valor supere un tope de aproximadamente 120 millones.

    Se declara renta cuando una o ambas variables se cumplen.
  • jflorez
    jflorez Member Publicaciones: 2
    > @Kathygamez dijo:
    > Hola, si tienes ingresos superiores a $ 47'978.000 te toca declarar renta y sí, te cruzan la información de todos los bancos así que da igual que abras otra cuenta. Yo te recomendaría utilizar lo más que puedas la tarjeta payoneer para pagar tus gastos y retires a banco lo estrictamente necesario.

    En este caso yo podria por ejemplo recibir mis honorarios como consultor aqui, pagar con la tarjeta o incluso descargar a Bancolombia y dejar mis excendentes en Payoneer?, cual es la seguridad que brinda Payoneer con el dinero?, se podria perder?