Limite de extracciones a cuentas colombianas sin pagar impuesto a la renta.

NachoPayoNachoPayo Member Publicaciones: 4
Hola! Soy extranjero con visa mercosur viviendo en colombia y recientemente me hice una cuenta bancolombia. Empece a realizar retiros sin ningún problema y debo decir que realmente la tasa de cambio de payoneer de USD a COP me parece bastante justa, he estado extrayendo unos 300 / 500 usd semanales a la cuenta bancolombia. Mi duda viene por el lado de los impuestos ya que no estoy muy familiarizado con los impuestos de este pais y dado que voy a quedarme unos años quisiera saber si alguien tiene el dato de cuanto podría pasar de mi cuenta Payoneer a Bancolombia sin levantar sospechas ni incurrir en algún tipo de impuesto ninja ni ver mis fondos retenidos en bancolombia. Algo que también pensaba era hacerme una cuenta en otro banco para bajar dinero en paralelo, será que cruzan los datos los bancos para hacer seguimiento?
Cualquier dato sobre el asunto me ayuda a tomar una decisión o ser más precavido, leí por algún lado en internet que existe algo llamado "impuesto a la renta" y que hay que pagarlo si los ingresos superan los 48 millones de COP.
Inicia Sesión o Regístrate para dejar un comentario.