Thank you for visiting our Community Forum. For anything community-related please visit our SMB Network (https://www.payoneer.com/community/) or Resource Hub (https://www.payoneer.com/resources/). For support inquiries please visit http://paynr.co/ask.

Nunca me senti tan estafado

Ellew
Ellew Member Publicaciones: 1
El día de hoy estaba contento, finalmente había llegado el pago que esperaba durante días a mi cuenta de Payoneer. Entendía a la perfección que por recibir en USD me iba a cobrar una comisión de 1% de lo que recibía y según lo que decía en su página de fees esperaba pagar 1.50 USD.

Al momento de hacer el retiro a cuenta viene la primera sorpresa, el fee no es 1.50 sino 15 USD. No me queda otra opción, el dinero ya está en la cuenta así que procedo a hacer el retiro.

Me llega un primer correo donde me informan que se depositarán 1005.69 en la cuenta. Ando ansioso y siento un cosquilleo, algo dentro de mi presiente que algo malo va a pasar. Pasan unas 4, 5 y 6 horas y recibo otro correo informando que la transferencia fue hecha.

Abro mi cuenta de INTERBANK dólares para darme con una horrible sorpresa. Veo que INTERBANK me quitó 24 dólares por recibir el dinero, pero no, esa no es la peor parte. La peor parte es que sólo recibí 933.69 dólares de los supuestamente 1005.69 que debía de recibir.

No sé que hacer, 2 meses de trabajo para recibir mi pago y me quitan más del 10% de mi esfuerzo. LLamo al banco y me dicen que ellos recibieron la cantidad de 933.69 USD, que contacte al otro lado.

Busco llamar a payoneer, que supuestamente atienden hasta las 6 PM del viernes, falta una hora pero me dice que no están atendiendo y que deje un mensaje.

Empiezo a hacer cálculos, el pago total fue 1031 USD, me quitaron 1%, quedaba 1020.69 USD. Me cobraron 15 de fee de Payooner, me quedaban 1005.69 que me PROMETIERON sería depositado a mi cuenta. De eso llegó 933.69, 72 dólares, a donde diablos se fueron los 72 dólares??? Y la cereza del pastel, INTERBANK me cobra 24 dólares de coimsión. Sumando todo, 121.31 USD repartidos de merma, pero lo peor, son esos 72 dólares que están quien sabe donde, Payoneer debería de saber no??? Me siento estafado, quiero saber donde estan mis 72 dólares.

Comentarios

  • anibalismo
    anibalismo Member Publicaciones: 1
    Hola Ellew.

    Yo tengo un tiempo trabajando remoto, y no cobro por payoneer, si no que mi empleador me deposita directo desde usa a mi cuenta.

    Me parece que los 72$ pueden tener que ver con un fee de transferencia del país de tu empleador a la cuenta de payoneer. Consulta con tu empleador si esta fee existe.

    A mi mensualmente para recibir 1000 de BofA a BCP me cobran 56$ y luego BCP para recibir me cobra 24 más. Quizá te sale mejor pedir que te depositen directo a tu BCP ya que la merma es menor. Recibo en total 920.

    Lo otro que hago a veces es que les pido que en vez de depositarme mes a mes me depositen cada dos meses. En este caso sería 2000, pero el fee queda igual en 80. Un mes cobré 4000 por un bono, y el fee fue igual 80. Entonces mi recomendación es que si puedes, 1) pide que te transfieran directo a tu banco 2) si puedes acumular varios meses de pago en un solo pago, hazlo así.

    No tengo nada en contra de payo, pero hay que escojer el servicio que te sea mejor a ti, y en este caso me parece que payo no es.

    Saludos!
  • Minasti_7
    Minasti_7 Member Publicaciones: 2
    > @Ellew dijo:
    > El día de hoy estaba contento, finalmente había llegado el pago que esperaba durante días a mi cuenta de Payoneer. Entendía a la perfección que por recibir en USD me iba a cobrar una comisión de 1% de lo que recibía y según lo que decía en su página de fees esperaba pagar 1.50 USD.
    >
    > Al momento de hacer el retiro a cuenta viene la primera sorpresa, el fee no es 1.50 sino 15 USD. No me queda otra opción, el dinero ya está en la cuenta así que procedo a hacer el retiro.
    >
    > Me llega un primer correo donde me informan que se depositarán 1005.69 en la cuenta. Ando ansioso y siento un cosquilleo, algo dentro de mi presiente que algo malo va a pasar. Pasan unas 4, 5 y 6 horas y recibo otro correo informando que la transferencia fue hecha.
    >
    > Abro mi cuenta de INTERBANK dólares para darme con una horrible sorpresa. Veo que INTERBANK me quitó 24 dólares por recibir el dinero, pero no, esa no es la peor parte. La peor parte es que sólo recibí 933.69 dólares de los supuestamente 1005.69 que debía de recibir.
    >
    > No sé que hacer, 2 meses de trabajo para recibir mi pago y me quitan más del 10% de mi esfuerzo. LLamo al banco y me dicen que ellos recibieron la cantidad de 933.69 USD, que contacte al otro lado.
    >
    > Busco llamar a payoneer, que supuestamente atienden hasta las 6 PM del viernes, falta una hora pero me dice que no están atendiendo y que deje un mensaje.
    >
    > Empiezo a hacer cálculos, el pago total fue 1031 USD, me quitaron 1%, quedaba 1020.69 USD. Me cobraron 15 de fee de Payooner, me quedaban 1005.69 que me PROMETIERON sería depositado a mi cuenta. De eso llegó 933.69, 72 dólares, a donde diablos se fueron los 72 dólares??? Y la cereza del pastel, INTERBANK me cobra 24 dólares de coimsión. Sumando todo, 121.31 USD repartidos de merma, pero lo peor, son esos 72 dólares que están quien sabe donde, Payoneer debería de saber no??? Me siento estafado, quiero saber donde estan mis 72 dólares.


    Yo ya he leído muchos mensajes similares en diversos lugares, la solución a futuro es que no debes sacar dólares de Payoneer a tu banco en Perú, sino enviar SOLES, ya que Payoneer te los envía directo en esta moneda sin intermediarios. Si envías dólares va a haber intermediarios, sean terceras empresas o terceros bancos que van a meter su cuchara para entrar en el proceso y cobrar comisiones altas. Eso es lo que te sucedió, podría ser el Citibank que se mete muchas veces de intermediario para enviar el dinero de Payoneer a tu banco, pero no es el único claro.
  • Carlito
    Carlito Member Publicaciones: 2
    El único banco que no cobra esta comisión ya se puede hacer la transferencia simplemente con el código interbancario es el BCP. Con los otros bancos tiene que proporcionar en código Swift y ahí esta el problema. Cobran un dineral de comisión de todas partes. Hazte una cuenta en BCP. (en este caso es el banco mejor)
  • Miluzeri
    Miluzeri Confirm Email, Member Publicaciones: 2
    Hola! Yo he sacado del BBVA en dólares y en el Interbank. En el primer caso, me cobraron los 24 dólares de comisión por recibir una transferencia del exterior, y en el segundo, me cobraron también 24 dólares, pero además 47 dólares por intermediación.