Para Venezuela no deja hacer transferencia a otras cuenta y paga menos de la tasa oficial

nelsonrv8
nelsonrv8 Member Publicaciones: 10 ✭✭

Soy venezolano y tengo una cuenta desde el año 2016 en payoneer, está cuenta la he estado movilizando constantemente a desde el año 2019 por qué allí recibo pagos de otras plataformas donde trabajo. Como lo había comentado anteriormente, desde la primera vez que intente hacer una transferencia a otra cuenta payoneer el sistema me la rechazó, es por eso que contacte a un operador vía telefónica, exponiéndose mi caso, donde el operador me informo que debido a las sanciones a Venezuela, Payoneer suspendió las transferencias a las cuentas venezolanas, también hace unos días hice un pago en un supermercado y la cuenta me dio 45.15$ al cambio oficial del gobierno, y en payoneer me lo facturaron un poco más de 48$ más la comisión de payoneer. Lo que quiere decir que están haciendo la conversión a menos del dólar oficial del gobierno. En su defecto, el dólar oficial del gobierno estaba ese día en 1877000bs x $ y payoneer me lo cambio a 1650000 bsx$. Señores moderadores de payoneer antes de responderme con excusas por favor les pido que indaguen e informe de bien con sus superiores antes de responder algo falso, y esto lo digo por que a mí crítica dias anterior un moderador de aquí se excuso diciendo que no eran por las sanciones que las transferencia las habían suspendido a las cuentas venezolanas, pues como ya lo explique en el párrafo de arriba, que me comunique con un operador vía telefónica y el fue quien me lo explicó.

Comentarios

• Lebistes
    Lebistes Member Publicaciones: 32 ✭✭

Hola amigo, te hago un comentario respecto al asunto del monto que te cobraron en la compra que hiciste... resulta que no es algo tan facil de calcular como uno cree, o sea el monto que te reciben los dolares si es a tasa oficial del BCV y no al dolar libre,... aja, ok... pero a eso ademas debes restarla una fulana 'tasa transfronteriza de conversion de divisas'.

Esto ultimo yo no entiendo como se calcula, a mi me da siempre diferente,... pero si he promediado que es aproximadamente 3.5% del monto neto que aparece que gastaste. Ese dinero no es una comision de Payoneer, mosca con eso... eso es algo que 'alguien' cobra por hacerte la conversion de divisas, ya que tu cuenta es en dolares y tu tarjeta en dolares peeeeeero estas pagando en bolivares.

Creo que es lo que cobran los bancos que 'supuestamente' reciben tu pago, o sea si pagas en un supermercado a traves de un punto de BDV, por decirte algo, entonces el banco te cobra esa tasa por haberte 'recibido el dinero y haberlo cambiado a soberanos', por cierto que tus dolares se los termina quedando en BCV.

Espero te sirva de algo este comentario.

• karinamdp
    karinamdp Member Publicaciones: 10 ✭✭

Saludos,

Toma en cuenta que quien está haciendo el cambio de moneda es directamente MasterCard, no Payoneer. Si quieres consultas esta página.

https://www.mastercard.us/en-us/consumers/get-support/convert-currency.html

Y también es cierto lo que dice Lebistes, aparte de que la tasa de conversión la impone MasterCard, existe la comisión por el simple hecho de hacer el cambio de moneda.