Thank you for visiting our Community Forum. For anything community-related please visit our SMB Network (https://www.payoneer.com/community/) or Resource Hub (https://www.payoneer.com/resources/). For support inquiries please visit http://paynr.co/ask.

NO PUEDO TRANSFERIR A BANCOLOMBIA O NEQUI

yellou23
yellou23 Member Publicaciones: 2
Necesito su ayuda, ayer hice dos transacciones de retiro, una a Nequi y otra a Bancolombia y ambas fueron rechazadas. En Nequi me dice que no tienen convenio y que por ende bloquean la transferencia y en Bancolombia me dijeron que no hubo ninguna transacción.
Todo el dinero me lo devolvieron a mi cuenta en Payoneer pero entonces cómo más puedo retirar el dinero si no tengo la tarjeta?
AUXILIO

Comentarios

  • vozial
    vozial Member Publicaciones: 6
    Yo tambien intente hacer retiro el 17 y hoy 18 me llego correo que se cancelo y que debia volver a agregar los datos de mi banco. Lo hice y resulta que ahora ya no se puede elegir en COP sino solo en USD y EUR. Revise los demas paises y el problema es solo con Colombia. Me comunique con soporte y esta fue la respuesta: Se cancelo debido a un problema técnico con retiros a banco en moneda COP que estamos sufriendo en los últimos días, el departamento relevante esta al tanto y esta trabajando en solucionarlo, debería recibir una actualización por email hoy o mañana, le pedimos disculpas por los inconvenientes.
  • vozial
    vozial Member Publicaciones: 6
    Yo tambien intente hacer retiro el 17 y hoy 18 me llego correo que se cancelo y que debia volver a agregar los datos de mi banco. Lo hice y resulta que ahora ya no se puede elegir en COP sino solo en USD y EUR. Revise los demas paises y el problema es solo con Colombia. Me comunique con soporte y esta fue la respuesta: Se cancelo debido a un problema técnico con retiros a banco en moneda COP que estamos sufriendo en los últimos días, el departamento relevante esta al tanto y esta trabajando en solucionarlo, debería recibir una actualización por email hoy o mañana, le pedimos disculpas por los inconvenientes. Acaba de llegar un correo de que el problema es desde el 12 de feb y que estan trabajando en ello
  • Aron_Payoneer
    Aron_Payoneer Administrator Publicaciones: 251 ✭✭✭✭✭✭

    Hola @yellou23 Efectivamente por los momentos no podemos soportar la transferencia de fondos en pesos colombianos por un incidente con nuestro socio bancario que procesaba los pagos en esa moneda. Por los momentos habra la opcion de enviar las fondos en USD o EUR pero debe consultar con su banco sobre la capacidad de su cuenta de recibir pagos en estas monedas. Si es elegible, la tarjeta también es una buena opción para disponer directamente de sus fondos.

  • astridmach
    astridmach Member Publicaciones: 32 ✭✭

    A mi me llego este correo:

    **Queremos comentarte que, debido a un incidente con nuestro socio bancario en Colombia, desde el 12 de febrero a las 14:00 EST, no estamos procesando retiros y pagos a cuentas bancarias en COP (pesos colombianos).

    Todas las transacciones en COP (pesos colombianos) que hayas realizado después de esta fecha serán revertidas. Los pagos ordenados o intentos de transferencias en COP serán devueltos a tu Balance Payoneer; es posible que ya puedas visualizar las devoluciones en tu balance. Payoneer no cobrará ninguna tarifa por dichas transacciones canceladas.**

  • ivanb
    ivanb Member Publicaciones: 3
    Pero esto es una situación temporal o definitiva?
  • CAPACOL
    CAPACOL Member Publicaciones: 19 ✭✭

    @ivanb dijo:
    Pero esto es una situación temporal o definitiva?

    esperemos sea temporal ya que la mayoria de usuarios de colombia sus cuentas son en pesos

  • Aron_Payoneer
    Aron_Payoneer Administrator Publicaciones: 251 ✭✭✭✭✭✭

    Hola @ivanb Nuestro equipo está trabajando arduamente para restablecer los retiros y pagos en pesos colombianos tan pronto nos sea posible.

  • aalvarado12
    aalvarado12 Member Publicaciones: 3
    Hola, aun todos presentan este problema? envie dinero desde Payoneer el dia Viernes a Davivienda y aun se encuentra en PENDIENTE, hya lgun update?
  • Aron_Payoneer
    Aron_Payoneer Administrator Publicaciones: 251 ✭✭✭✭✭✭

    Hola @aalvarado12 Si tiene dudas sobre un pago en particular en su cuenta, debe ponerse en contacto con nuestro Soporte al Cliente y podrán asistirle. Puede hacerlo a través del siguiente link: https://bit.ly/3qHDduf

  • mariana97mnr
    mariana97mnr Member Publicaciones: 13 ✭✭
    Yo tengo 6 días esperando la remuneración del dinero, el día 17 me enviaron el correo explicando que la transacción había sido cancelada por problemas con bancos colombianos. Está es la fecha y aún no me han devuelto el dinero. Y soporte no responde mis correos.
  • CAPACOL
    CAPACOL Member Publicaciones: 19 ✭✭

    @mariana97mnr dijo:
    Yo tengo 6 días esperando la remuneración del dinero, el día 17 me enviaron el correo explicando que la transacción había sido cancelada por problemas con bancos colombianos. Está es la fecha y aún no me han devuelto el dinero. Y soporte no responde mis correos.

    Hola mariana... payoneeer responde , solo que ahora estan limitados muchos servicios por lo del covid, solo debes ser paciente ya que es un proceso administrativo y deben ir solventado ese fallo con el proveedor.... puedes estar segura que tu dinero sera reintegrado en su totalidad

  • mariana97mnr
    mariana97mnr Member Publicaciones: 13 ✭✭
    There was an error rendering this rich post.> @CAPACOL dijo:
    > > @mariana97mnr dijo:
    > > Yo tengo 6 días esperando la remuneración del dinero, el día 17 me enviaron el correo explicando que la transacción había sido cancelada por problemas con bancos colombianos. Está es la fecha y aún no me han devuelto el dinero. Y soporte no responde mis correos.
    >
    > Hola mariana... payoneeer responde , solo que ahora estan limitados muchos servicios por lo del covid, solo debes ser paciente ya que es un proceso administrativo y deben ir solventado ese fallo con el proveedor.... puedes estar segura que tu dinero sera reintegrado en su totalidad

    Ya he visto que le ha sucedido a otras personas, solo que a estas a la mayoría le han remunerado su dinero rápido, y es preocupante en mi caso. Esperemos que haya pronta solución
  • Karolayngh3
    Karolayngh3 Member Publicaciones: 11 ✭✭

    @maria97mnr Hola Mariana como estas? Quería saber si te reembolsaron el dinero ya y si es así en cuantos días

  • EdgarN
    EdgarN Member Publicaciones: 29 ✭✭

    Hola quisiera saber lo mismo el 16 hice un retiro y a la fecha no tengo el dinero ni noticia de él.

  • anitap94
    anitap94 Member Publicaciones: 5
    Hola, quisiera saber qué opción más beneficiosa están usando para transferir desde Payoneer. Hoy en día he probado con Nequi, DaviPlata, Scotibank, Banco Caja Social, en TODOS están cobrando un fee de 15 dólares, y no aguanta! Cómo les está yendo con Bancolombia? También cobran lo mismo, sino para ver si entonces abro una cuenta ahí.

    Cuándo será que Payoneer nos va a dar solución para volver a hacer las transferencias a COP?
  • aalvarado12
    aalvarado12 Member Publicaciones: 3
    Hola, aun todos presentan este problema? envie dinero desde el 19 de febrero y esta es la fecha y no llega a DAVIVIENDA ni esta en Payoneer? cuanto tiempo mas se puede demorar esto?
  • Striix
    Striix Member Publicaciones: 5
    > @Aron_Payoneer dijo:
    > Hola @ivanb Nuestro equipo está trabajando arduamente para restablecer los retiros y pagos en pesos colombianos tan pronto nos sea posible.

    No sabes más o meno una fecha aproximada en la que se solucione el problema? gracias de antemano!
  • Jhonci
    Jhonci Member Publicaciones: 3
    Hola. Para quienes les interese. Yo tengo el mismo problema de no poder hacer retiros a mi cuenta Bancolombia, me llego un mensaje el 12 de febrero comentándome sobre el problema con los retiros en COP, pero no fue sino hasta el día 18 de febrero cuando intenté retirar el saldo en Euros que tenía en Payoneer que me di cuenta de que no se podía. En mi caso el dinero me fue reembolsado al día siguiente de intentar retirarlo a mi cuenta; sin embargo, una vez reembolsado me di cuenta de que se había eliminado la cuenta de Bancolombia que coloqué al momento de crear la cuenta Payoneer. Luego el día de hoy 01 de marzo he vuelto a vincular mi cuenta Bancolombia a Payoneer, teniendo cuidado de colocar en Dólares en la parte que dice “Seleccione la moneda de la cuenta bancaria” lo demás lo llene con la información que se me pedía. Como es normal se demoró poco más de media hora en ser aprobada. Luego de esto hice el retiro a mi cuenta Bancolombia (que acababa de ser aprobada por segunda vez); sin embargo, esta vez me mostraba el tipo de cambio que Payoneer iba a hacer, de euros a dólares, pero no podía ver cuánto iba a recibir en pesos Colombianos, porque supongo que esto lo hace Bancolombia o el banco al cual quieran retirar. Luego de solicitado el retiro pasaron 6 horas aproximadamente para que me llegara el mensaje de Bancolombia a mi teléfono, diciéndome que tenía una transferencia internacional, revise la cuenta y efectivamente si había podido realizarse el retiro. Por cierto, el valor del cambio que hizo Bancolombia (el cual fue automático ya que tengo habilitada la opción de “abono automático”) es casi igual al que manejaba Payoneer. Saludos y espero les sirva igual que a mí.
  • lcrojano
    lcrojano Member Publicaciones: 1
    Hola, el 23 de febrero yo hice una transferencia desde Payooner hacia mi daviplata, y aun no me ha llegado, y el dinero no esta en daviplata ni en davivienda. Ya hable con soporte de pa
  • mariana97mnr
    mariana97mnr Member Publicaciones: 13 ✭✭

    Hola, aun todos presentan este problema? envie dinero desde el 19 de febrero y esta es la fecha y no llega a DAVIVIENDA ni esta en Payoneer? cuanto tiempo mas se puede demorar esto?

    Yo tengo desde el 17 que me llegó el correo explicando que la transacción no pudo ser realizada. Desde entonces hasta la fecha! Nada que ha caído mi dinero.

  • Striix
    Striix Member Publicaciones: 5
    > @Jhonci dijo:
    > Hola. Para quienes les interese. Yo tengo el mismo problema de no poder hacer retiros a mi cuenta Bancolombia, me llego un mensaje el 12 de febrero comentándome sobre el problema con los retiros en COP, pero no fue sino hasta el día 18 de febrero cuando intenté retirar el saldo en Euros que tenía en Payoneer que me di cuenta de que no se podía. En mi caso el dinero me fue reembolsado al día siguiente de intentar retirarlo a mi cuenta; sin embargo, una vez reembolsado me di cuenta de que se había eliminado la cuenta de Bancolombia que coloqué al momento de crear la cuenta Payoneer. Luego el día de hoy 01 de marzo he vuelto a vincular mi cuenta Bancolombia a Payoneer, teniendo cuidado de colocar en Dólares en la parte que dice “Seleccione la moneda de la cuenta bancaria” lo demás lo llene con la información que se me pedía. Como es normal se demoró poco más de media hora en ser aprobada. Luego de esto hice el retiro a mi cuenta Bancolombia (que acababa de ser aprobada por segunda vez); sin embargo, esta vez me mostraba el tipo de cambio que Payoneer iba a hacer, de euros a dólares, pero no podía ver cuánto iba a recibir en pesos Colombianos, porque supongo que esto lo hace Bancolombia o el banco al cual quieran retirar. Luego de solicitado el retiro pasaron 6 horas aproximadamente para que me llegara el mensaje de Bancolombia a mi teléfono, diciéndome que tenía una transferencia internacional, revise la cuenta y efectivamente si había podido realizarse el retiro. Por cierto, el valor del cambio que hizo Bancolombia (el cual fue automático ya que tengo habilitada la opción de “abono automático”) es casi igual al que manejaba Payoneer. Saludos y espero les sirva igual que a mí.

    Jhonci una pregunta, Bancolombia te cobra alguna cuota o algo solo por tener cuenta de ahorros?
  • Jhonci
    Jhonci Member Publicaciones: 3
    > @Striix dijo:
    > > @Jhonci dijo:
    > > Hola. Para quienes les interese. Yo tengo el mismo problema de no poder hacer retiros a mi cuenta Bancolombia, me llego un mensaje el 12 de febrero comentándome sobre el problema con los retiros en COP, pero no fue sino hasta el día 18 de febrero cuando intenté retirar el saldo en Euros que tenía en Payoneer que me di cuenta de que no se podía. En mi caso el dinero me fue reembolsado al día siguiente de intentar retirarlo a mi cuenta; sin embargo, una vez reembolsado me di cuenta de que se había eliminado la cuenta de Bancolombia que coloqué al momento de crear la cuenta Payoneer. Luego el día de hoy 01 de marzo he vuelto a vincular mi cuenta Bancolombia a Payoneer, teniendo cuidado de colocar en Dólares en la parte que dice “Seleccione la moneda de la cuenta bancaria” lo demás lo llene con la información que se me pedía. Como es normal se demoró poco más de media hora en ser aprobada. Luego de esto hice el retiro a mi cuenta Bancolombia (que acababa de ser aprobada por segunda vez); sin embargo, esta vez me mostraba el tipo de cambio que Payoneer iba a hacer, de euros a dólares, pero no podía ver cuánto iba a recibir en pesos Colombianos, porque supongo que esto lo hace Bancolombia o el banco al cual quieran retirar. Luego de solicitado el retiro pasaron 6 horas aproximadamente para que me llegara el mensaje de Bancolombia a mi teléfono, diciéndome que tenía una transferencia internacional, revise la cuenta y efectivamente si había podido realizarse el retiro. Por cierto, el valor del cambio que hizo Bancolombia (el cual fue automático ya que tengo habilitada la opción de “abono automático”) es casi igual al que manejaba Payoneer. Saludos y espero les sirva igual que a mí.
    >
    > Jhonci una pregunta, Bancolombia te cobra alguna cuota o algo solo por tener cuenta de ahorros?
    >

    En mi caso me cobran $6.335 por la cuenta de ahorros + 18.000 de un seguro.
  • anitap94
    anitap94 Member Publicaciones: 5
    Hola, quisiera saber qué opción más beneficiosa están usando para transferir desde Payoneer. Hoy en día he probado con Nequi, DaviPlata, Scotibank, Banco Caja Social, en TODOS están cobrando un fee de 15 dólares, y no aguanta! Cómo les está yendo con Bancolombia? También cobran lo mismo, sino para ver si entonces abro una cuenta ahí.

    Cuándo será que Payoneer nos va a dar solución para volver a hacer las transferencias a COP?
  • iniciopublic2021
    iniciopublic2021 Member Publicaciones: 5

    @anitap94 dijo:
    Hola, quisiera saber qué opción más beneficiosa están usando para transferir desde Payoneer. Hoy en día he probado con Nequi, DaviPlata, Scotibank, Banco Caja Social, en TODOS están cobrando un fee de 15 dólares, y no aguanta! Cómo les está yendo con Bancolombia? También cobran lo mismo, sino para ver si entonces abro una cuenta ahí.

    Cuándo será que Payoneer nos va a dar solución para volver a hacer las transferencias a COP?

    Hola ¿esta funcionando retirar por nequi?

  • Aron_Payoneer
    Aron_Payoneer Administrator Publicaciones: 251 ✭✭✭✭✭✭

    Hola @iniciopublic2021 Por lo que nos informan nuestros usuarios de Colombia, Nequi rechaza los pagos de Payoneer por lo cual le recomendaría que no retire sus fondos a una cuenta de este banco.

  • CAPACOL
    CAPACOL Member Publicaciones: 19 ✭✭

    @mariana97mnr dijo:
    Yo tengo 6 días esperando la remuneración del dinero, el día 17 me enviaron el correo explicando que la transacción había sido cancelada por problemas con bancos colombianos. Está es la fecha y aún no me han devuelto el dinero. Y soporte no responde mis correos.

    Hola mariana... payoneeer responde , solo que ahora estan limitados muchos servicios por lo del covid, solo debes ser paciente ya que es un proceso administrativo y deben ir solventado ese fallo con el proveedor.... puedes estar segura que tu> @anitap94 dijo:

    Hola, quisiera saber qué opción más beneficiosa están usando para transferir desde Payoneer. Hoy en día he probado con Nequi, DaviPlata, Scotibank, Banco Caja Social, en TODOS están cobrando un fee de 15 dólares, y no aguanta! Cómo les está yendo con Bancolombia? También cobran lo mismo, sino para ver si entonces abro una cuenta ahí.

    Cuándo será que Payoneer nos va a dar solución para volver a hacer las transferencias a COP?

    Y SI RETIRAS A LA CYENTA DE BANCOLOMBIA EL PAGO ESTA LLEGANDO COMO TRANSFERENCIA INTERNACIONAL O SE REFLEJA COMO ABONO INTERNO DE ALGUN BANCO NACIONAL ???'

  • jdzl
    jdzl Member Publicaciones: 3
    aparte del fee del 2% que cobra payoneer por transferir a sus cuentas, estan descontando 10 USD antes de llegar a bancolombia.... ya estamos a mayo y aun sin nada ni posibles soluciones, incluso utilizando bancolombia tiene limite mensual de 6999 USD y anual de 28k USD, . para cuando una solucion real al problema ? que tienen que hacer los usuarios salir de esta plataforma o cual es la solución,
  • Jcpernia
    Jcpernia Member Publicaciones: 2
    Buenas tardes.
    Alguien sabe si hoy en dia se puede tranferir de Payoneer a Bancolombia?
    Lo intento y llevo dos dias esperando que me llegue el dinero y no se si se me va atranferir o no.
    Alguien me podria ayudar?