¿Cómo recibir un pago americano (USD) en Europa (EUR) de la mejor manera?

miguel1900
miguel1900 Member Publicaciones: 3
Buenas tardes a todos,

Escribo aquí porque es el único subforo en el que me deja abrir un nuevo tema, no entiendo por qué. Y no encuentro ninguna dirección de email ni formulario de contacto para contactar directamente con Payoneer. He visto que siempre nos refieren a la sección de soporte, pero allí sólo hay preguntas frecuentes, nada para contactar.

Resido en España y debo recibir un pago desde Argentina, por lo que estoy buscando la manera más eficiente de hacerlo. Por ejemplo, si a mi banco BBVA le hacen un ingreso directo en dólares, se aplican muchas comisiones y gastos sólo por el hecho de hacer el cambio de divisa, concretamente el 0,4% o un mínimo de 21€.

Mi pregunta sería cómo hacerlo desde Payoneer de la manera más efectiva, a lo que me surgen también varias dudas:
1- Si recibo un pago en USD en mi cuenta Payoneer y luego lo retiro a mi cuenta bancaria (EUR), Payoneer me dice cuántos EUR van a ser enviados a la cuenta; ¿realmente llegará esa cantidad, o podrá haber más gastos por el camino que reduzcan la cifra?
2- Al ir a retirar los USD a mi banco, ¿quién hace el cambio de divisa, Payoneer, y envía los EUR resultantes a mi banco, o envía al banco directamente los USD, y es el banco el que hará el cambio de divisa?
3- ¿Cuánto se queda Payoneer de comisión por la retirada a mi banco? No me queda claro si es un 2%, un 1%, 1,5€, ó $1,5.
4- ¿Puede, o es más rentable, que el que me va a enviar el dinero, haga primero el cambio de divisa en su cuenta, de USD a EUR (a través de la sección 'Administrar monedas'), y luego me envíe a mí directamente los EUR?

Muchas gracias y un saludo,
Miguel