Me presento, soy Hernan

Estimados usuarios de Payoneer, como les va? espero que bien.

Bueno, les cuento que soy de Cordoba capital, Argentina, y hace unos 6 meses que tengo esta maravillosa tarjeta payoneer.

Hasta el momento he podido cargarle sin problemas los dólares a través del US payment service, pero este fin de semana, en Uruguay, me sucedieron una serie de situaciones que me dejaron bastante mal y preocupado. Todos mis problemas se originan en el tema extracción de los dólares, ya sea mediante mostrador como por cajero automático!!

Necesitaría saber si es este el sector donde debo plantear este tema, y sino es así, que alguien me redireccione.

Estoy buscando asesoramiento en español en lo posible, y estaré muy agradecido con todos los que puedan darme una mano con este tema.

Gracias adelantadas,

hernanb2006

Comentarios

• fergusfergus Publicaciones: 2,206VIP Member, Community Mod ✭✭✭

cual fue el problema puntual?

Solicite su tarjeta Payoneer desde: Latinoamerica  -   Europa  -   Resto del Mundo

• hernanb2006hernanb2006 Publicaciones: 7Member
    fergus escribió en June 24 2013, 5:41 PM: »

cual fue el problema puntual?

Hola Fegus,

tuve varios problemas puntuales:

1. no pude extraer adelanto en efectivo del "mostrador" en dólares (Sucursal Paysandú). Me dijeron que estaba prohibida para Argentinos y que lo debía hacer desde cajero automático si quería los dólares, pero que me podían dar pesos uruguayos, a lo cual accedí y pedí 100usd que eran $2150. >Parece que el tipo pasó varias veces la tarjeta por el posnet y me sacó en vez de usd100, me sacó usd200 (en dos veces), pero sólo me dieron $2150 en caja en vez de haberme dado $4300 - Aclaro que por esto ya he realizado el reclamo via página BROU y no he tenido respuesta al momento.
    2. Luego salí y pude realizar dos extracciones de 300usd sin problemas. Decidí ir a probar a otra sucursal más pequeña en la misma ciudad, aclaro, ya estaba bastante molesto.
    3. Ya en la otra sucursal, decidí abrir una cuenta en dólares y al querer depositar los 500usd (mínimo para no tener costo mantenimiento) pedí me dieran adelanto por 1500usd y luego de un rato me lo hicieron, deposité 500 y me fui. Todo bien.
    4. Al otro dia viaje a Salto y nuevamente pedí en el mostrador adelanto por 2500usd, el tipo me pidió tarjeta y DNI, la pasó por posnet sin problema alguno, se imprimió el ticket y se dirigió a una oficina detrás de él. Luego regresa y me dice que tenía que anularlo porque el gerente no lo autorizaba y el mismo versito que la primer vez de los argetinos. La cuestión es que no sólo me debitaron de mi cuenta ese monto, sino que no pude extraer ni de los cajeros ni un mango más ese dia, porque me había ocupado el límite diario en ese adelanto fallido. Me prometió que al otro día tendría disponibles nuevamente ese dinero en la tarjeta, pero no fue así. Al dia de hoy no los tengo y estoy muy nervioso y envenenado con la situación.
    5. Para completarla, decido quedarme un día más para retirar los últimos 2400usd por cajero al otro día y volverme a Cordoba, pero resulta que sólo me permitió hacer dos extraccioens de 300usd cada una y luego me decía "saldo insuficiente en su cuenta para realizar esta transacción", por lo que terminé volviendome con un gusto amargo que todavía no me lo saco.

Te pido me orientes en primer lugar para salvar mi dinero y contar con él lo antes posible y por otra parte que debo hacer para que esto no me ocurra nunca más. Desde ya, muchas gracias.

hernanb2006

• ivanbpivanbp Publicaciones: 265Member ✭✭
    editado junio 2013

hola te recomiendo visitar  el tema iniciado por fergus para  usuarios argentinos ,ahi  muchos  comentan  y revelan consejos de como sacar provecho de  esta excelente tarjeta no solo en uruguay  te recomiendo leer en  especial los ultimos  post de usuarios que estan mas actualizaos , en especial e el cobro por ventanilla a mi me a servido mucho para entender la situacion en argentina

Si hay alguien que te pueda orientar ese es fergus

http://community.payoneer.com/index.php?/topic/4353-usuarios-payoneer-argentina/page-357

Espero te sirva

es insolito todo lo que te pasó, pero claramente es mas un problema con el BROU q con payoneer.

segun el orden q diste:

1 no pudiste x ventanilla en paysandu y el banco te paso 2 veces la tarjeta: problema con el BROU, podrias hacer el reclamo x payoneer pero yo no dejaria de insistir al banco, de hecho llamaria a la sucursal directamente para  ubicar a la persona y q se haga cargo del error y lo solucione desde ahi. quien sabe si algun dia te contestan el mail del reclamo, yo no me quedaria quieto.

2 sin problemas en ATM, claramente esto es lo que deberias haber hecho desde un principio ya q es sabido q en esas ciudades no entregan x ventanilla, pero eso no quita intentarlo

3 todo bien con la cuenta bancaria

4 salto: insolita situacion del banco, como es posible q te pasen la tarjeta y te debiten y desp te digan q tienen q anularla????

que pasa si sos turista y necesitas los fondos? el gerente se tendria q haber hecho cargo y pagarte x ventanilla ya q el debito ya estaba hecho. ahi yo no me hubiera ido del banco sin una solucion

5 calculo que haber llegado al limite de fondos tiene q ver con ese retiro fallido de los 2500 q no se acreditaron en la cuenta , y por eso la falta de saldo

en resumen: yo creo que los 2500 van a volver a tu cuenta en breve (el banco está al tanto q tienen una operacion por cancelar) lo que no implica q esté bien lo que hicieron. los 100 de la doble imposicion vas a tener q reclamarlos porque estos quizas no lo tengan claro los del banco, yo llamaria hasta volverlos locos.

Melisa quizas te pueda ayudar viendo tu cuenta a ver si ay algun tramite q se esté revirtiendo, aunque deberias poder verlo en el saldo de tu cuenta tambien, mas alla q payoneer pueda darte una mano con esto para mi forma de ver lo mas acertado es q estes en comunicacion con la sucursal y ya que ambos fueron errores de ellos, entonces q se hagan cargo de solucionarlo.

la verdad, es q es increible la mala suerte q tuviste, mas alla de la amargura de todas maneras te diria q no te angusties, ambas empresas, tanto payoneer como el BROU, son reconocidas y nadie se va a quedar con nada q no es suyo, el tema es quizas la amargura de todos los errores humanos que se dieron en tu viaje a uruguay.

Solicite su tarjeta Payoneer desde: Latinoamerica  -   Europa  -   Resto del Mundo

• hernanb2006hernanb2006 Publicaciones: 7Member
    fergus escribió en June 24 2013, 9:32 PM: »

es insolito todo lo que te pasó, pero claramente es mas un problema con el BROU q con payoneer.

segun el orden q diste:

1 no pudiste x ventanilla en paysandu y el banco te paso 2 veces la tarjeta: problema con el BROU, podrias hacer el reclamo x payoneer pero yo no dejaria de insistir al banco, de hecho llamaria a la sucursal directamente para  ubicar a la persona y q se haga cargo del error y lo solucione desde ahi. quien sabe si algun dia te contestan el mail del reclamo, yo no me quedaria quieto.

2 sin problemas en ATM, claramente esto es lo que deberias haber hecho desde un principio ya q es sabido q en esas ciudades no entregan x ventanilla, pero eso no quita intentarlo

3 todo bien con la cuenta bancaria

4 salto: insolita situacion del banco, como es posible q te pasen la tarjeta y te debiten y desp te digan q tienen q anularla????

que pasa si sos turista y necesitas los fondos? el gerente se tendria q haber hecho cargo y pagarte x ventanilla ya q el debito ya estaba hecho. ahi yo no me hubiera ido del banco sin una solucion

5 calculo que haber llegado al limite de fondos tiene q ver con ese retiro fallido de los 2500 q no se acreditaron en la cuenta , y por eso la falta de saldo

en resumen: yo creo que los 2500 van a volver a tu cuenta en breve (el banco está al tanto q tienen una operacion por cancelar) lo que no implica q esté bien lo que hicieron. los 100 de la doble imposicion vas a tener q reclamarlos porque estos quizas no lo tengan claro los del banco, yo llamaria hasta volverlos locos.

Melisa quizas te pueda ayudar viendo tu cuenta a ver si ay algun tramite q se esté revirtiendo, aunque deberias poder verlo en el saldo de tu cuenta tambien, mas alla q payoneer pueda darte una mano con esto para mi forma de ver lo mas acertado es q estes en comunicacion con la sucursal y ya que ambos fueron errores de ellos, entonces q se hagan cargo de solucionarlo.

la verdad, es q es increible la mala suerte q tuviste, mas alla de la amargura de todas maneras te diria q no te angusties, ambas empresas, tanto payoneer como el BROU, son reconocidas y nadie se va a quedar con nada q no es suyo, el tema es quizas la amargura de todos los errores humanos que se dieron en tu viaje a uruguay.

Fergus, la verdad te agradezco muchisimo tu respuesta, me ayuda a tranquilizar mi ira.

Te cuento al respecto lo que he hecho hoy lunes:

1 ya hice el reclamo al BROU anoche en su página y me contestaron hoy que debo canalizar mis reclamos a través del banco emisor de la tarjeta y que éste realizará el reclamos entre banco y banco. Valdrá la pena volverlos locos por teléfono mañana?

Mi pregunta es, a qué banco debo hacerle el reclamo? tienen algún mail para tal fin? En forma paralela ya hice el reclamo mediante Payoneer, esperaré su respuesta al respecto.

2 lo hice por desconocimiento de la situación, pero en la otra sucursal me dieron bola, por lo que no es tan así, en fin,

4 No te conté todo, tal como decís vos, mi idea era también no irme hasta que el gerente me diera una solución, casi le volteo la puerta de la oficina y me atendió y entendió de inmediato su error y luego se reunió con varios y llamaban por teléfono a Matercard (eso me dijo) para hacer para atrás la anulación del adelanto que habían hecho y así pagarme por caja, pero Mastercard les dijo que el sistema corría todas las noches y que en 24hs se me acreditaría nuevamente, que lo lamentaba pero que no podia hacer nada mas. Me fui con gusto amargo nomás, no veía que más podía hacer.

5 también lo pensé, pero me extraño que me dejara extraer dos veces 300usd y luego más nada!

Te pregunto, que es el saldo de cuenta y el saldo de tarjeta? es como que parte del dinero que tengo en la cuenta no está disponible para extraerlo con tarjeta no? como se manejan o quien decide cual es el saldo de cada una?

Saludos y gracias adelantadas,

• Ramiro ORamiro O Publicaciones: 22Member

que mala leche tuviste, yo por lo que he leido lo mejor es retirar por ATM

editado junio 2013

el saldo en cuenta puede ser mayor al de la tarjeta, el de la tarjeta es lo que tenes disponibe para gastar o retirar, el otro se va acreditando a medida que haya "lugar" en el saldo tarjeta, esto creo q es una medida de seguridad, pero seguramente la acreditacion o pase de cuenta a tarjeta no es automatica y por eso te dió saldo negativo para seguir retirando.

lo del gerente me sigue pareciendo insolito, para mi que vendió humo por no hacerse cargo de la operacion

de hecho no tenia necesidad de cancelar nada, sino seguir con la extraccion que ya habia hecho el empleado al pasar la tarjeta y pagarte por caja tal cual hace su mismo banco en montevideo, y hasta como comentó algun usuario recientemente donde el mismo banco le pagó por ventanilla x el solo hecho de ir con un pasaporte europeo. no existe ninguna restriccion real de pagar x ventanilla, sino una decision arbitraria del banco de no hacerlo a los argentinos q se presentan en alguna sucursal fronteriza.

calculo q x el reclamo de los 100 deberias esperar a Melisa para que lo vea

• MelisaMelisa Community Manager Publicaciones: 1,749Administrator ✭✭✭✭✭✭✭

Hola @hernanb2006.

Por favor contáctese con Atención al Cliente si usted realizó una extracción y no recibió el dinero por la misma para poder empezar el proceso de disputa.

Melisa

Payoneer Director of Community 

Este hilo ha sido cerrado.

¡Bienvenido/a!

¿Eres nuevo por aquí? Si quieres participar sólo tienes que pulsar el botón Registrarse. Si ya formas parte de la comunidad pulsa el botón Acceder

Hilos recientes