¿Los dolares en la tarjeta valen menos?

Ya se que hay varios comentarios a este respecto en el foro, y hay quienes dan una explicación que supuestamente aclara todo, pero incluso leyéndolos tampoco entiendo, por eso quisiera pedirle a alguien que me ayudara explicándome como hacer para sacar las cuentas correctamente y poder calcular todo mejor y no llevarme mas 'sorpresas' con los cargos que ahora están apareciendo en la tarjeta.
La impresión que tengo es que los dolares que tengo en mi cuenta, me los están 'comprando' a un precio muy por debajo de lo que creía debía ser, y eso no lo entiendo, a saber cuando yo pago con la tarjeta internacional una compra, estoy en realidad vendiéndole mis dolares a 'alguien', y con lo que me paga en moneda local, estoy cancelando la cuenta con el comercio, esto en esencia lo que sucede.
Pero según las cuentas, ese monto al que estoy vendiendo los dolares es muy por debajo de lo que oficialmente indica el Banco Central de Venezuela, entonces que pasa ahí?, quien decide que mis dolares valen menos y tienen menos poder de compra?
Voy a dar un ejemplo puntual, con dos compras que hice ayer Miércoles 28/7/21 en dos comercios diferentes, explico a continuación:
COMPRA #1:
Lugar: Mercado Popular / Verduras y Hortalizas
Punto: Banesco.
Monto en Bolívares pasado por el punto de venta: 19.950.000.oo Bs
(Segun dolar oficial*, deberia ser: 4,94 USD)
Cargos definitivos reflejados en Payoneer el día de hoy:
Monto de la transacción: 5.99 USD
Monto de la tarifa: 0.21 USD
Monto total de la operación: 6.20 USD
COMPRA #2:
Lugar: Supermercado Central Madeirense / Víveres
Punto: Banco Plaza.
Monto en Bolívares pasado por el punto de venta: 35.984.600.oo Bs
(Segun dolar oficial*, deberia ser: 8,91 USD)
Cargos definitivos reflejados en Payoneer el día de hoy:
Monto de la transacción: 10.80 USD
Monto de la tarifa: 0.38 USD
Monto total de la operación: 11.18 USD
(* dolar oficial a 4.036.633,95, que corresponde al monto indicado por el BCV al cierre del día de ayer, para calcular las operaciones cambiarías el día de hoy Jueves 29/7/21)
Observese la diferencia entre el monto según el dolar oficial y el monto de la transacción cargado finalmente en la tarjeta (sin incluir la comisión o tarifa de Payoneer), son montos pequeños y sin embargo se nota un importante incremento, esto me permite hacer la misma cuenta al contrario, y ver a cuanto me están 'comprando mis dolares', y la sorpresa es esta:
En el primer caso:
19.950.000.oo Bs / 5.99 USD -----------> 3.330.550,91 Bs x Dolar
En el segundo caso:
35.984.600.oo Bs / 10.80 USD ---------> 3.331.907,40 Bs x Dolar
O sea en conclusión, el dolar oficial esta rondando los 4MM, y a mi me pagan solo un poco mas de 3MM por mis dolares, ¿?, no entiendo!!!!
Comentarios
-
Yo denuncie esto en otro comentario y es certificó lo que tú dices pero es solo con Mastercard xq con visa no pasa la tasa de visa es casi igual a la tasa oficial, Mastercard lleva desde junio cobrando a esa tasa absurda yo no he vuelto usar la tarjeta por montos altos por eso y ojo que eso está afectando no solo a Payoneer me pasa también con tarjetas Mastercard de otros bancos, yo estoy buscando a ver otra alternativa a ver si es posible conseguir una tarjeta visa xq con visa si rinde los reales pero Mastercard desde junio tiene ese rollo entra al conversor de mástercard y verás que que desde junio la tasa es la misma y no los han subido a pesar de que el dólar oficial está en 4mm y pico, Payoneer dice que ellos no controlan la tasa es mástercard quien decide la tasa a su vez Mastercard dice que cualquier reclamo debe hacerlo al banco o ente emisor de la tarjeta y estos a su vez le hacen el reclamo a ellos.
Así que simplemente se pasan la pelota uno a otros y mientras tanto el conversor de mástercard sigue estancado en 3350000 por dólar y el de visa en cambio está súper actualizado en tiempo real y apenas varía la tasa oficial visa enseguida sube o baja la tasa según la tasa oficial, pero Mastercard desde junio nada de nada la misma tasa perpetua
0 -
hola segun la pagina en payoneer el dolar esta valorado segun mastercard en tu pais, segun el precio que tenga en el dia para mastercard es lo que te lo pagan, las comisiones no varian. es lo que yo lei
0 -
Saludos. Me ha pasado con el Banco de Venezuela tarifa 3.300.000 Bs x Dolar hace 4 días. Con Banesco hace unos meses me cobraron una tarifa similar, pero hace dos días me cobraron a la tasa que indica BCV. Con otros Bancos como el Provincial, Mercantil, Banca Amiga no he tenido ese problema.
Recomiendo NO pasar la tarjeta por puntos de ventas del Banco de Venezuela o cualquier otro banco del "gobierno"0 -
Hola, saludos a todos, gracias por participar, no se entiende por que tanta diferencia, y por que nos reciben nuestros dolares a un precio considerablemente inferior, aparte que luego tardan bastante en pagarle en moneda nacional a los comercios y cuando lo hacen esto representa mucho menos del valor de la compra.
Con lo cual estan ganando bastante con el diferencial cambiario que se presenta, y mas aun cuando caes en cuenta de que en Venezuela hay una devaluacion muy acelerada.
Cada dia seran menos los comercios que van a querer aceptar esta opción de pago, con justa razon, y nosotros por otro lado también nos iremos limitando si es que asi no valen lo mismo las divisas, complicado.
0 -
@SmartDrive dijo:
Yo denuncie esto en otro comentario y es certificó lo que tú dices pero es solo con Mastercard xq con visa no pasa la tasa de visa es casi igual a la tasa oficial, Mastercard lleva desde junio cobrando a esa tasa absurda yo no he vuelto usar la tarjeta por montos altos por eso y ojo que eso está afectando no solo a Payoneer me pasa también con tarjetas Mastercard de otros bancos, yo estoy buscando a ver otra alternativa a ver si es posible conseguir una tarjeta visa xq con visa si rinde los reales pero Mastercard desde junio tiene ese rollo entra al conversor de mástercard y verás que que desde junio la tasa es la misma y no los han subido a pesar de que el dólar oficial está en 4mm y pico, Payoneer dice que ellos no controlan la tasa es mástercard quien decide la tasa a su vez Mastercard dice que cualquier reclamo debe hacerlo al banco o ente emisor de la tarjeta y estos a su vez le hacen el reclamo a ellos.Así que simplemente se pasan la pelota uno a otros y mientras tanto el conversor de mástercard sigue estancado en 3350000 por dólar y el de visa en cambio está súper actualizado en tiempo real y apenas varía la tasa oficial visa enseguida sube o baja la tasa según la tasa oficial, pero Mastercard desde junio nada de nada la misma tasa perpetua
Eso ya no es tan así, más bien depende de la tasa que maneje cada Banco. El pasado viernes por ejemplo pagué un dólar por un punto Credicard vinculado a bancaribe si no mal recuerdo, y cuando fui a revisar, solo me debitaron 0.80 centavos, y así me ha pasado con muchas otras compras en las que el monto final ha bajado a menos de lo que me estaba cobrando el comercio.
De hecho en el grupo de Telegram de usuarios Payoneer, muchos han dicho que algunos bancos están manejando tasas por encima de los 4.500.000,00 bolívares, así como también hay otros como Banesco cuya tasa ha estado muy por debajo de la tasa oficial (por cierto que a mí los puntos de venta de Banesco siguen sin aceptarme la tarjeta, me dice ahora "Transacción Fallida - Rechazada"). Al menos es lo que yo y muchos hemos visto, que Mastercard no está tomando directamente la tasa oficial sino la que indica cada banco...
0 -
Hola, saludos a todos, gracias por participar, no se entiende por que tanta diferencia, y por que nos reciben nuestros dolares a un precio considerablemente inferior, aparte que luego tardan bastante en pagarle en moneda nacional a los comercios y cuando lo hacen esto representa mucho menos del valor de la compra.
Con lo cual estan ganando bastante con el diferencial cambiario que se presenta, y mas aun cuando caes en cuenta de que en Venezuela hay una devaluacion muy acelerada.
Cada dia seran menos los comercios que van a querer aceptar esta opción de pago, con justa razon, y nosotros por otro lado también nos iremos limitando si es que si no valen lo mismo las divisas, complicado.
0

Categorías
- 5.1K Todas las Categorías
- 119 Antes de comenzar
- 93 Guía de Uso y Presentaciones
- 3.1K Soporte de la Comunidad
- 235 Preguntas Populares y Tips
- 2.8K Pregúntale a la Comunidad
- 54 Buzón de Sugerencias
- 1.9K Comunidades Locales
- 516 Payoneer en Argentina
- 5 Payoneer en Bolivia