Consulta por reclamos.-

hernanb2006hernanb2006 Member Publicaciones: 7

Estimados,

como les va? espero que bien.

les comento que hace como una semana comencé con dos reclamos, tal cual me sugirió Melisa, el tema es que hoy recibí recién la primer contestación de cada uno, pero por lo que pude confirmar, los dos fueron mal interpretados!

Me preocupa mucho y me pone nervioso, porque ambos conflictos fueron generados por el Banco Republica Oriental del Uruguay y lo primero que hicieron al recibir mis reclamos via web, fue redireccionarlos a la entidad emisora de la tarjeta (siendo que fue un error de mala operatividad de ellos).

Pienso que no es justo que yo deba ser el único agraviado, opues además de no contar con mi dinero, debo esperar entre 60 y 90 días para que den solución!

Advierto que por este error no podré asumir mis obligaciones económicas

Entonces pregunto, quien se hará responsable por esta demora y los gastos ?

Como debo encarar este problema para no salir perjudicado?

Gracias al que pueda orientarme,

Saludos

Comentarios

• MelisaMelisa Community Manager Administrator Publicaciones: 1,710 ✭✭✭✭✭✭✭

Hola!

Por favor note que en el caso que el cajero automático le haya debito dos transacciones y solamente haya recibido el efectivo por una transacción, deberá disputar dicho retiro como le aconsejó nuestro Departamento de Atención al Cliente.

En este caso, tendremos que darle al comerciante un mínimo número de días para que respondan a la disputa iniciada por nosotros una vez que el tarjetahabiente haya entregado el formulario de impugnación.

Le aconsejo que entregue el formulario lo antes posible para que podamos asistirlo a disputar su retiro de cajero.

Melisa

Payoneer Director of Community 

• hernanb2006hernanb2006 Member Publicaciones: 7
    Melisa escribió en July 2 2013, 7:09 AM: »

Hola!

Por favor note que en el caso que el cajero automático le haya debito dos transacciones y solamente haya recibido el efectivo por una transacción, deberá disputar dicho retiro como le aconsejó nuestro Departamento de Atención al Cliente.

En este caso, tendremos que darle al comerciante un mínimo número de días para que respondan a la disputa iniciada por nosotros una vez que el tarjetahabiente haya entregado el formulario de impugnación.

Le aconsejo que entregue el formulario lo antes posible para que podamos asistirlo a disputar su retiro de cajero.

Hola Melisa,

gracias por tu contestación antes que nada.

Tal como les aclaré al dpto de atención al cliente, en ningún caso mis reclamos son por extracciones en cajero automático sino por extracciones en cajero humano mediante el "mostrador de adelantos en efectivo". En este sección del Banco se produjeron los dos conflictos que reclamo y fueron por acciones erróneas o mal procedimiento del personal que atiende allí.

El tema Melisa, es que en el caso LTK1215303522803X fue realizada la anulación de la transferencia por esta misma persona del Banco, y el Gerente de Operaciones me dijo que en 24horas Mastercard me acreditaría nuevamente mi dinero! Por lo que no sé que ha pasado al respecto con esto. Pregunto, no debiera haberse acreditado ya? quien tiene mi dinero retenido si el Banco lo anuló en ese instante? Te aclaro que ya envié el ticket de anulación que me dió el Banco escaneado a Payoneer.

Espero puedas ayudarme,

Saludos

En los casos que el dinero no haya sido entregado de parte del cajero, o en su caso por caja, sí efectivamente es más rápido tratar de solucionarlo con el banco.

En el caso que ellos le hayan dicho que le entregarían los fondos que no fueron dados todavía, por favor pregunte nuevamente si realizarán dicho proceso.

Si le recomiendan que, por el contrario, debe solucionar este tema con el banco emisor de su tarjeta, note que debemos seguir el proceso de disputa.

Melisa

• hernanb2006hernanb2006 Member Publicaciones: 7
    Melisa escribió en July 3 2013, 6:10 AM: »

En los casos que el dinero no haya sido entregado de parte del cajero, o en su caso por caja, sí efectivamente es más rápido tratar de solucionarlo con el banco.

En el caso que ellos le hayan dicho que le entregarían los fondos que no fueron dados todavía, por favor pregunte nuevamente si realizarán dicho proceso.

Si le recomiendan que, por el contrario, debe solucionar este tema con el banco emisor de su tarjeta, note que debemos seguir el proceso de disputa.

Estimada Melisa,

tengo dos reclamos realizados ya hace varios dias,

LTK1215303522803X

el ticket de adelanto de efectivo fue anulado por el banco y nunca se me entrego el dinero y en teoria en 24hs (según me dijo el gerente que habló con mastercard) se acreditaría nuevamente en mi cuenta.

Esto ocurrió el 21/06/13 y todavía no puedo contar con mi dinero. 

Payoneer no me ha contestado nada al respecto todavía.

LTK1215303529508X

el banco me debito dos veces lo que pedí extraer por cajero humano (pasó varias veces la tarjeta por el posnet) y yo nunca me enteré hasta que me fije en mi cuenta payoneer por internet. Hice el reclamo al banco mediante página web y me dijeron que debo reclamar a banco emisor de tarjeta master.

Hice el reclamo a Payoneer y entregué el formulario de disputa completo y firmado en inglés y estoy a la espera de una respuesta.

Esto ocurrió el 20/06/13 y todavía no he podido contar con mi dinero.

Ambos problemas fueron ocasionados por el mal accionar del banco, no por mí.

Siento que es muy injusto el sistema.

Quisiera saber que pasaría si yo fuera el que me quedara con el dinero del Banco un sólo día...

Gracias por explicar su situación.

Note que no podemos asistirle con el reembolso que le ha prometido el banco. Sin embargo, nuevamente le aconsejo que debe esperar a que nuestro departamento relevante comience el proceso de disputa con el formulario que nos ha enviado.

Le pido paciencia con este asunto ya que en el caso de las impugnaciones, el marco estimado de resolución es de 90 días.

Melisa

Esta discusión ha sido cerrada.