Tarjeta Payoneer o Retiro?

CitingSnake
CitingSnake Confirm Email, Member Publicaciones: 2
Que tal, soy nuevo aqui en Payoneer y queria saber que les ha salido mas rentable para los usuarios Ecuatorianos. Mi trabajo me paga por Payoneer directamente y he estado pensando en que transferir el dinero a mi cuenta va salir en grandes perdidas en cuanto a recargos, no obstante no se mucho sobre la tarjeta de payoneer y queria saber en sus experiencias que les ha resultado mejor? La tarjeta Payoneer o retirar de su cuenta de Payoneer a su cuenta bancaria?
Gracias de antemano.

Respuestas

• TalVezLoSepa
    TalVezLoSepa Member Publicaciones: 5

Hola! He sido pagado por Payoneer los últimos 5 años. Ahora mismo, retirar de un cajero con la tarjeta Payoneer es la forma más barata de tener tu dinero. Incluso sumando los $29.95 anuales que cobran por el servicio, otros métodos de pago son más caros una vez que sumas todos los costos.

En mi experiencia, he usado en Banco de Guayaquil, y por cada $500 que puedo retirar máximo en una transacción, me cobran $13.78. Esto incluye la tarifa de Payoneer y los $1.5 que el Banco de Guayaquil cobra. Si lo llevas a porcentaje, $13.78 son el 2.75% de $500. Lo que considero, en mi experiencia por estos años, un costo razonable. Lo malo, es el límite de $500 al día, así que si tienes más plata que retirar, deberás hacerlo en varios días.

La otra opción que tiene Payoneer es la transferencia directa a cuenta de Ecuador. Funciona bien, te llega el mismo día si la pidas temprano en la mañana. Máximo al día siguiente. La desventaja es que es por medio de SWIFT. Actualmente, Payoneer te cobra 2% por retirar dinero de esta forma. Además, cualquier banco en Ecuador te cobrará $10 por recibir un giro SWIFT. Pero la mayor incertidumbre, es no saber cuánto cobrará el banco intermediario. Ese costo no se puede saber con antelación. La última vez que usé este método, el intermediario me cobró $30. Suma el costo de recibir, van $40. Y a esto lo que cobra Payoneer, en mi caso fue el 2% de $2000, igual a $40. Sumando todo dieron $80, equivale al 4% del monto total. Como ves, mucho más caro.

Espero te sirve de ayuda!