¿Podrían explicarme cómo se han calculado estas comisiones?

alxalx Member Publicaciones: 2

Hola, hace días recibí y utilicé mi tarjeta Payoneer por primera vez. Necesito que me expliquen cómo se calculan exactamente las comisiones al retirar efectivo ya que no entiendo cómo se ha calculado la comisión que me han cobrado y no veo ninguna información que explique mi caso en las páginas de ayuda de Payoneer.

Paso a explicarlo detalladamente.

En primer lugar hice una transferencia desde Paypal a mi cuenta de Payoneer. Al recibir el dinero se me cargó un 1% que es la comisión del US Payment Service por recibir dinero de Paypal y $29.95 que es el coste anual de la tarjeta. Hasta aquí todo correcto.

Posteriormente fui un cajero automático de mi localidad donde retiré 50 EUR para probar la tarjeta. Aquí tuve la primera sorpresa. Yo tenía entendido que la comisión por retirar efectivo sería de $3.15 o  bien un máximo de un 3% sobre la cantidad retirada en concepto de conversión de divisa (en mi caso lo segundo). Sin embargo el cajero me indicó que la comisión es de 3 EUR con un tipo de cambio de 0.7415072 EUR / USD, es decir que la comisión resultó ser $4.04 (exactamente un 6% sobre la cantidad retirada, el doble de lo que tendría que haber sido). Una vez completada la transacción imprimí el recibo en el cual figura que el cargo total hecho en mi cuenta (comisiones incluídas) asciende a $71.48.

Y aquí viene la segunda (y mayor) sorpresa. Al acceder a mi cuenta de Payoneer desde internet me encontré con un cargo de $75.92, es decir $4.44 más de lo que me había indicado el cajero. No entiendo en concepto de qué se me han cargado estos $4.44.

En resumen, me esperaba una comisión en torno al 3% (unos $2.00 al cambio aproximadamente) ya que eso es lo que figura en la tabla de tarifas y comisiones de Payoneer, pero finalmente sumando la comisión del cajero automático y la otra comisión (que no sé de donde ha salido) he pagado $8.48. ¿Me lo pueden explicar?

Por cierto, no hubo ningún intento fallido al retirar el dinero ni tampoco consulté mi saldo desde el cajero, tan sólo hice una única transacción de retirada de efectivo que funcionó bien a la primera.

Comentarios

• crist2901crist2901 Member Publicaciones: 4

wow nose como lo vera la gente payonner pero estos metodos de comision  me parecen muy alto... Es cierto que es una forma de poder contar con el dinero de una forma fisica pero se aprovechan de la necesidad de las personas y no informan detalladamente de donde salen tantas comisiones????

sin ofender ni desprestigiar a nadien pero estan perdiendo mas credibilidad al no responder las quejas.

no cuesta nada decir.... que realmente esta sucediendo pero nadien ha dado la cara ni para bien ni para mal.

• fergusfergus VIP Member, Community Mod Publicaciones: 2,205 ✭✭✭

el 3.15 es fijo y por lo tanto incide mas en una extraccion pequeña q en una grande en cuestion de porcentajes.

el 3% maximo es el crossborder fee, o conversion de moneda por extraccion fuera del pais emisor (belice)

el resto es la comision local del banco a cual pertenece el ATM, nada tiene q ver payoneer con esto

por ultimo, la conversion o tipo de cambio la realiza mastercard.

como consejo, siempre retira la mayor cantidad posible, para bajar la comision.

en general la comision total ronda el 4%, pero sube mas si el monto retirado es pequeño por el tema del cargo fijo.

Solicite su tarjeta Payoneer desde: Latinoamerica  -   Europa  -   Resto del Mundo

• alxalx Member Publicaciones: 2

Agradezco la información, pero sigo sin verlo claro. El cajero automático me informó que se me cargaría en cuenta un total de $71.48 con las comisiones incluídas y así figura en el recibo impreso. ¿Entonces por qué el cargo que aparece en mi cuenta de Payoneer es de $75.92?

El proceso no me parece nada transparente. De hecho siempre he tenido entendido que por ley el cajero automático debe informar cuál es la comisión que se va a cobrar. Decirle al cliente que se le va a cobrar 3 EUR ($4.04) de comisión y finalmente cobrar más del doble me parece un engaño. Veo bien que cada compañía cobre las comisiones que estime oportunas, lo que no veo bien es que se oculten comisiones de esta manera sin informar claramente de ellas en las tablas de precios y tarifas.

Por tu explicación veo que son 3 cosas diferentes lo que me han cobrado: el $3.15 fijo, el 3% máximo adicional por conversión de moneda (se les olvidó escribir la palabra "adicional" en la tabla de precios y tarifas) y la comisión local del banco.

Me gustaría entender cómo se ha cobrado cada una de estas comisiones ya que no me cuadran las cuentas. La comisión de 3 EUR ($4.04) de la que me informó el cajero sería la suma de la comisión local del banco y el crossborder fee? En ese caso, ¿por qué después me encontré con un cargo extra de $4.44 al acceder a mi cuenta online de Payoneer? ¿No tendría que haber sido $3.15 por el coste fijo de la transacción? Supongo que no es así ya que no cuadran las cuentas.

Supongamos que la comisión de 3 EUR ($4.04) de la que me informó el cajero fue únicamente la comisión local del banco, ¿en ese caso el cargo de $4.44 adicional que después me encontré en mi cuenta de Payoneer correspondería a la suma del $3.15 fijo más el crossborder fee? ¿Es así?

Cuando vosotros retiráis dinero de un ATM, ¿la comisión que os aparece en la pantalla del ATM es sólo la comisión local del banco? Luego cuando accedéis a vuestra cuenta online véis el otro cargo que sería la suma del $3.15 fijo y el crossborder fee?

Cualquier información al respecto que me podáis dar desde vuestra propia experiencia me ayudará muchísimo ya que necesito entender cómo se cobran las comisiones para ver si me interesa usar la tarjeta o no. Hasta que no me quede claro no me atrevo a volver a usar un cajero.

• MelisaMelisa Community Manager Administrator Publicaciones: 1,710 ✭✭✭✭✭✭✭

Hola! Efectivamente como le comenta Fergus, por el uso del cajero se le ha cobrado $3.15 por tarifa de extracción (las tarifas dependen del programa de su tarjeta, este es el que aplcia en su caso y el de todos los tarjetahabientes del programa de afiliados) más la tarifa de hasta el 3% de la transacción realizada, que en este caso es de $1.29 (puede ver la explicación de esta tarifa en la sección Precios y Tarifas en Mi Cuenta).

También como se menciona el banco cuyo cajero hace uso para realizar la extracción podrá hacerle un cargo.

Melisa

Payoneer Director of Community 

Inicia Sesión o Regístrate para dejar un comentario.