Thank you for visiting our Community Forum. For anything community-related please visit our SMB Network (https://www.payoneer.com/community/) or Resource Hub (https://www.payoneer.com/resources/). For support inquiries please visit http://paynr.co/ask.

Usuarios Payoneer Argentina

16365676869

Comentarios

• novata
    novata Member Publicaciones: 15 ✭✭
    amapola said:
    hola recibi mi tarjeta y prove en cajeros banelco en el interior de cordoba y no me acepto la extracción de 100 dólares quisiera saber que bancos permiten retirar desde sus cajeros o si sin algunas sucursales desde ya gracias... y si para realizar la extracción hay que poner la opción cuenta corriente...
    Hola amapola , yo también soy del interior de Cba :) . Yo saco de Banco SAntander Río, banelco, la primera vez fue dificil porque no es muy intuitiva la ruta para hacerlo. Pero cuando aprendí, no tuve más problemas. Tenés que ir a algo así como "tarjeta de crédito" y "extraccion o adelanto". Cobra creo como 58 pesos cada 100 dolares. El dólar, al cambio oficial por supuesto.
    También he sacado en Banco Patagonia, pero un día tuve una laguna mental y no recordaba la clave, no pude sacar y me debitó  3 dólares...así que no voy más.

Por otro lado, muchas gracias @fergus por responderme, se vé que es cuestión de suerte y estos días la mía no es muy buena.
  • Lisandro
    Lisandro Member Publicaciones: 4
    Hola gente, acabo de darme cuenta que mi plástico está a punto de vencer (09/15, qué lo parió), y pedí otro. Tengo un par de preguntas:

1) ¿Están llegando bien los plásticos? Más allá de la demora natural, ¿se están enviando y recibiendo sin dramas las tarjetas?

2) Lógicamente, PayPal se dio cuenta de que mi plástico está por vencer. Tengo terror de tocar cualquier cosa relacionada con la cuenta de banco, por todo el drama que hay con la vinculación posterior. Supongo que puedo agregar el nuevo plástico sin modificar lo demás, ¿no? Lo único que pedía PayPal era una actualización de la fecha de vencimiento, pero Payoneer me asignó un número nuevo con una cuenta de banco diferente (estuvieron flojos ahí).

3) Mi cuenta de Payoneer estaba desactivada por inactividad. Entre el mantenimiento de este año que no se pagó y la renovación, ¿cuánto me va a salir el chiste? Yo calculo algo como 70 u 80 dólares, pero no estoy seguro...

Desde ya, muchas gracias.
  • fergus
    fergus VIP Member Publicaciones: 2,205 ✭✭✭
    1- demora normal, mi renovacion llego en 15-20 dias a buenos aires
    2- el vencimiento del plastico y la cuenta bancaria son 2 cosas diferentes, solo actualiza el plastico y listo, no toques la cuenta bancaria ya q la antigua q tengas en paypal sigue funcionando normalmente, ni se te ocurra intentar cambiar la cuenta q tnes en paypal por la nueva ya q ambas funcionan
    3- la renovacion x vencimiento es gratis incluso el envio, asi q solo deberias pagar el mantenimiento anual

Solicite su tarjeta Payoneer desde: Latinoamerica  -   Europa  -   Resto del Mundo

• Lisandro
    Lisandro Member Publicaciones: 4
    > @fergus dijo:
    > 1- demora normal, mi renovacion llego en 15-20 dias a buenos aires
    > 2- el vencimiento del plastico y la cuenta bancaria son 2 cosas diferentes, solo actualiza el plastico y listo, no toques la cuenta bancaria ya q la antigua q tengas en paypal sigue funcionando normalmente, ni se te ocurra intentar cambiar la cuenta q tnes en paypal por la nueva ya q ambas funcionan
    > 3- la renovacion x vencimiento es gratis incluso el envio, asi q solo deberias pagar el mantenimiento anual

1) Genial entonces, supongo que para la primera semana de octubre estará acá.
    2) Entonces añado la nueva tarjeta que me viene, borro la data sólo del plástico anterior (¿o lo dejo lo mismo?), y de la cuenta de banco original no toco nada. ¿Tendré que verificar de nuevo? No tengo un centavo en la cuenta de Payoneer, espero que PayPal acepte el nuevo plástico de una. Mi único interés es mantener la verificación de PayPal.
    3) Bueno saberlo, así me doy una idea del gasto que voy a tener.

Contundente lo suyo Fergus, como siempre al pie del cañón. Gracias.
  • fergus
    1 se supone q en ese lapso deberia llegar
    2 exacto, solo actualiza los datos del plastico, no toques la cuenta bancaria
    3 ok

lo q me intriga es si payoneer te va a enviar un plastico nuevo estando la cuenta inactiva y sin saldo, porque la verdad es que si asi fuera tiene poco sentido que lo hagan.
    creo que deberias depositar algo en la cuenta como para activarla, quizas transferir desde paypal algo de saldo si es que tenes, o tener alguna cobranza de alguna empresa.
    no me extrañaria q no se realice una emision del plastico de reemplazo si la cuenta esta inactiva, pero esto tendrias q preguntarlo a soporte, yo solo estoy pensando en voz alta, je
    saludos

Solicite su tarjeta Payoneer desde: Latinoamerica  -   Europa  -   Resto del Mundo

• Klara
    Klara Member Publicaciones: 92 ✭✭
    editado septiembre 2015
    Que raro Natalia, a mi me llego rapidisimo.

Pregunta, alguien recibe pagos de amazon?? Se que se puede, ya que es partner :)

• Pakman
    Pakman Member Publicaciones: 28 ✭✭
    otra question, para evitar paypal, tengo un cliente particular que me paga via paypal, es posible que el directamente me envie el pago con tarjeta de credito a payoneer? ya que se lo propuse y espero que acceda...saludos
    No hay problema. Tendría que poder pagarte con tarjeta vía Payoneer -lo único que Payoneer tiene actualmente un límite de 1990 USD por operación y eso quizá pueda limitar a tu cliente.
    Saludos.
  • fergus
    se puede extraer desde los banelco, el limite lo pone el banco local en pesos como cualquier extraccion
    la conveniencia depende del monto, obvio en banelco te van a entregar pesos al cambio oficial, deberias hacer la cuenta de q es lo q mas te conviene
    el monotributo no tiene nada que ver con alguna limitacion en las extracciones
    vincular a paypal actualmente esta siendo casi imposible
    suerte

• Macepo
    Macepo Member Publicaciones: 6
    Hola, recién me doy cuenta que me han cambiado el banco de Bank of America de US Payment Service por Community Federal Savings Bank sin habérmelo notificado, estaba por hacer una transferencia. Esto es normal? Ese banco lo acepta Paypal? Saludos
  • pol15
    pol15 Member Publicaciones: 11 ✭✭
    Hola soy pablo de argentina me conviene pedir mi tarjeta payoneer? como opera en argentina? se puede retirar los dólares en uruguay sin retenciones? quien me puede depositar dinero a dicha cuenta? que costos tiene?tengo un amigo en USA como funciona allí le envian la tarjeta a domicilio? el puede retirar los dólares allí ??
  • fergus
    pol15 said:
    Hola soy pablo de argentina me conviene pedir mi tarjeta payoneer? como opera en argentina? se puede retirar los dólares en uruguay sin retenciones? quien me puede depositar dinero a dicha cuenta? que costos tiene?tengo un amigo en USA como funciona allí le envian la tarjeta a domicilio? el puede retirar los dólares allí ??
    si no tenes un trabajo onine del que puedas recibir pagos en la tarjeta de poco te serviria, no se puede "recargar" o pedir a alguien que te deposite asi porque si

• Melisa
    Melisa Administrator Publicaciones: 1,711 ✭✭✭✭✭✭✭
    Vi que muchos estuvieron preguntando sobre como recibir pagos. Les puedo recomendar la siguiente entrada de blog para más información: http://blog.payoneer.com/como-anadir-fondos-a-su-tarjeta-payoneer/?lang=es
    Warning No formatter is installed for the format ipb
  • pol15
    > @fergus dijo:
    > pol15 said:
    >
    >
    > Hola soy pablo de argentina me conviene pedir mi tarjeta payoneer? como opera en argentina? se puede retirar los dólares en uruguay sin retenciones? quien me puede depositar dinero a dicha cuenta? que costos tiene?tengo un amigo en USA como funciona allí le envian la tarjeta a domicilio? el puede retirar los dólares allí ??
    >
    >
    >
    >
    > si no tenes un trabajo onine del que puedas recibir pagos en la tarjeta de poco te serviria, no se puede "recargar" o pedir a alguien que te deposite asi porque si

Si porque me pagarían por PALPAY, de AIRBNB, la usaria para extraer los pagos de PALPAY, vivo en argentina, que me recomiendan hacer? SIGUE ASOCIADA A PALPAY????
  • fergus
    no se que es palpay, pero podes recibir los pagos de airbnb en tu tarjeta payoneer directamente, entonces te serviria perfectamente
    con respecto al retiro de fondos, podes hacerlo en argentina en pesos al cambio oficial o en cualquier otro pais donde entreguen dolares, como uruguay o usa

• laurabranda
    laurabranda Member Publicaciones: 9
    Hola, hace mucho que no retiro, y no recuerdo còmo era, probè en el citi y en el Galicia y me dice que no puedo usar la tarjeta en esos cajeros despuès de haber entrado a extracción-caja de ahorro, alquien me puede decir cuál es la ruta para sacar la plata? o en qué cajeros se puede? yo lo habia hecho hace un par de años en el Galicia sin problemas, gracias
  • marcace
    marcace Member Publicaciones: 4
    > @laurabranda dijo:
    > Hola, hace mucho que no retiro, y no recuerdo còmo era, probè en el citi y en el Galicia y me dice que no puedo usar la tarjeta en esos cajeros despuès de haber entrado a extracción-caja de ahorro, alquien me puede decir cuál es la ruta para sacar la plata? o en qué cajeros se puede? yo lo habia hecho hace un par de años en el Galicia sin problemas, gracias

Hola, la mejor forma es viajar a Uruguay, cobras en dolares y podes ingresar Argentina hasta 10.000 USD, otra es comprando lo que necesites ya que te tomaran el dolar valor oficial (hoy 9 $ aprox) con cero gasto y otra es por Exchanger que hay dedicados a cambiarte a un valor de dolar blue aprox
    La ultima y que jamas utilizo: bancos en Argentina
    En las ciudades chicas cambiamos en las estaciones de servicio. Hay que usar el ingenio...
  • marcace
    > @marcelo2827 dijo:
    > Hola gente, yo soy nuevo en Payoneer. Se puede extraer desde ATMs de Argentina o conviene más irse a Uruguay? Algún banco en particular que recomienden? (por acá me pareció leer Patagonia y Santander) ¿saben de alguna limitación en bancos argentinos según categoría de monotributo?
    > ¿Y se sigue pudiendo vincular la cuenta desde PayPal?
    > Gracias!

Hola, la mejor forma es viajar a Uruguay, cobras en dolares y podes ingresar Argentina hasta 10.000 USD, otra es comprando lo que necesites ya que te tomaran el dolar valor oficial (hoy 9 $ aprox) con cero gasto y otra es por Exchanger que hay dedicados a cambiarte a un valor de dolar blue aprox
    La ultima y que jamas utilizo: bancos en Argentina
    En las ciudades chicas cambiamos en las estaciones de servicio. Hay que usar el ingenio...
    Podes vincular a PayPal, de hecho yo la tengo vinculada, hace tiempo lo hice, creo que en opción "bancos" debes colocar "otros" no recuerdo bien, de lo contrario paypal rechaza Payoneer
  • pol15
    > @marcace dijo:
    > Podes vincular a PayPal, de hecho yo la tengo vinculada, hace tiempo lo hice, creo que en opción "bancos" debes colocar "otros" no recuerdo bien, de lo contrario paypal rechaza Payoneer

COMO ES ESO DE LAS ESTACIONES DE SERVICIOS????
  • jleon
    jleon Member Publicaciones: 1
    Buen dia!! Están pudiendo realizar compras en comercios con la tarjeta? Un amigo tiene una VISA emitida en Italia en varios negocios no se la aceptan. Pasará lo mismo con Payoneer?
  • [Deleted User]
    [Deleted User] Publicaciones: 0
    jleon dijo:
    Buen dia!! Están pudiendo realizar compras en comercios con la tarjeta? Un amigo tiene una VISA emitida en Italia en varios negocios no se la aceptan. Pasará lo mismo con Payoneer?
    La tarjeta Payoneer es prepago, puede utilizar la tarjeta siempre y cuando tenga los fondos disponibles y en cualquier comercio que acepte Mastercard.

Saludos.
  • Chrixos
    Chrixos Member Publicaciones: 2
    Gente, buenos dias, si la tarjeta no me llego, deberia haber llegado ayer, cuanto mas espero para reclamar y donde lo puedo hacer? En una epoca habia un mod aqui, se puede hacer el reclamo por aca, por telefono o tendria que pedirla de nuevo?
    Gracias
  • fergus
    no pidas un reemplazo hasta dentro de 10 dias
    es normal a veces la demora, mas aun si estas lejos de capital

• Chrixos
    Chrixos Member Publicaciones: 2
    editado septiembre 2015
    Vivo en zona norte del GBA, o sea lejos no estoy.
    Y como hago el pedido de reemplazo? Gracias
  • fergus
    en ZN no deberias tener una demora importante, deja pasar unos dias, asegurate que tu direccion en la cuenta esta lo mas claro posible, y comunicate con soporte para el reemplazo, aca en el foro nadie del staff va a tomarte el pedido formalmente
    saludos

• [Deleted User]
    Chrixos dijo:
    Vivo en zona norte del GBA, o sea lejos no estoy.
    Y como hago el pedido de reemplazo? Gracias
    Gracias Fergus por las respuestas. Efectivamente si la tarjeta no ha llegado en las fechas aproximadas, es recomendable esperar unos días más por si el servicio de correos de retrasa en la entrega.

Para reportar a Servicio al Cliente que la tarjeta no ha llegado, pueden hacerlo en https://payoneer-es.custhelp.com/app/Contact_us

Saludos.

• marcace
    > @Mariagorn dijo:
    > fergus dijo:
    >
    >
    > de hecho el payment request ya lleva varios meses activo, no es algo nuevo.
    >
    > de todas formas, siempre el pago pasa por la aprobacion de payoneer, quizas sea mas dinamico que el antiguo método pero no lo puedo asegurar ya q nunca lo usé
    >
    >
    >
    >
    >
    >
    > Claro. Pero yo pensaba que el Payment Request era válido solamente para empresas de USA. 
    > Y como el email de Payoneer decía
    > "If you need to get paid by your international clients, this new service is a quick and easy option that both you and your clients will love"; supuse que era nuevo para clientes de cualquier parte del mundo. Permitiendo recibir cobros directamente digamos de un cliente de Australia, sin tener que usar PayPal por ejemplo.
    >
    > Si alguien lo usó para recibir pagos de otra parte del mundo que no sea USA, estaría genial que comente la experiencia aquí. (Yo cobro solo de USA pero está bueno saber esto)
    > Saludos y gracias Fergus!

Hola, si ya tenes pagos en tu Payoneer y movimientos, el sistema funciona instantáneo y perfecto,al menos a mi me funciona, pagos tanto del exterior como de Argentina. Las tarjetas que deben utilizar quien desee pagarte a tu payoneer, deben ser Master o Visa. Envias el link, cuando la otra persona paga en minutos o menos esta el aviso de que recibiste un pago y que en 48Hs lo tendras en ti cuenta > @pol15 dijo:
    > COMO ES ESO DE LAS ESTACIONES DE SERVICIOS????

Hola , super sencillo, al menos en mi ciudad del interior, donde cargan muchos litros de combustible para el agro , les pago yo con mi tarjeta y ellos me dan el dinero, super básico
  • EmanuelBerro
    EmanuelBerro Member Publicaciones: 2
    Hola Gente! Tengo una sucesión de preguntas y dudas que agradecería si me las pueden sacar..

necesito anexar mi cuenta payoneer existente a una cuenta fiverr.. ya solicite la fiverr card revenue y tengo el numero de referencia de la cuenta que me llego al mail.. pero no se el siguiente paso! por favor necesito que me ayuden con el siguiente paso! GRACIAS!
  • Klara
    Hola Gente! Tengo una sucesión de preguntas y dudas que agradecería si me las pueden sacar..

necesito anexar mi cuenta payoneer existente a una cuenta fiverr.. ya solicite la fiverr card revenue y tengo el numero de referencia de la cuenta que me llego al mail.. pero no se el siguiente paso! por favor necesito que me ayuden con el siguiente paso! GRACIAS!
    Hola,yo lo arregle todo por chat :)  me hicieron las preguntas de seguridad, despues me pidieron mis datos de fiverr y me lo linkearon en 2 minutos.  No es necesario tener la tarjeta propia de fiverr, a  mi me la linkearon a mi payoneer "comun".
    Suerte! ;)

• [Deleted User]

Hola. Si ya tiene una cuenta Payoneer activa y desea agregar la empresa Fiverr u cualquier otra a su actual cuenta.

En el siguiente link podrá encontrar un artículo de nuestro blog con más información al respecto: http://blog.payoneer.com/como-agregar-multiples-partners-a-su-cuenta-payoneer/?lang=es

Saludos.

• EmanuelBerro
    EmanuelBerro Member Publicaciones: 2
    Hola Mike.. Mira te cuento el problema que tengo.. unicamente en fiverr existen 3 opciones de pago.. PAYPAL.. fiverr revenue card y cuenta bancaria.. en ningun momeno puedo seleccionar que ya tengo una tarjeta payoneer.. por favor necesito mejores soluciones.. por chat o por mail.. hasta hace un par de años se pedia la revenue card y se anexaba el numero de referencia de esa cuenta a mi cuenta existente.. por favor si me pueden contestar con una solucion concreta se los agradeceria..

Klara.. como hiciste para chatear y hacer ese tramite? en fiverr hiciste eso o en payoneer? y donde tendria que ingresar para chatear con alguien? GRACAIS!
  • [Deleted User]
    Hola Mike.. Mira te cuento el problema que tengo.. unicamente en fiverr existen 3 opciones de pago.. PAYPAL.. fiverr revenue card y cuenta bancaria.. en ningun momeno puedo seleccionar que ya tengo una tarjeta payoneer.. por favor necesito mejores soluciones.. por chat o por mail.. hasta hace un par de años se pedia la revenue card y se anexaba el numero de referencia de esa cuenta a mi cuenta existente.. por favor si me pueden contestar con una solucion concreta se los agradeceria..

Klara.. como hiciste para chatear y hacer ese tramite? en fiverr hiciste eso o en payoneer? y donde tendria que ingresar para chatear con alguien? GRACAIS!

Hola. Fiverr es una empresa afiliada a nosotros, por lo que debería aparecerle la opción en su cuenta de Fiverr Payoneer como método de pago, en caso que no le aparezca la opción, contacte a nuestro servicio al cliente a través del siguiente enlace: https://payoneer-es.custhelp.com/app/Contact_us

¿Alguien más está teniendo el mismo problema que no le aparece Payoneer como método de pago en su cuenta Fiverr?

• zfernando
    zfernando Member Publicaciones: 71 ✭✭
    Hola, estuve revisando los términos y condiciones de Fiverr y no aparece Payoneer como opción de retiro de fondos. De hecho aparece solo paypal como opción de retiro.
    https://es.fiverr.com/terms_of_service?store=false

RETIRO DE FONDOS
    • Para retirar sus ingresos, debe tener una cuenta con al menos uno de los proveedores de servicios de retiro de fondos de Fiverr. Si van al enlace y hacen clic en "proveedores de servicios de retiiro de fondos" aparece una ventana en donde solo está paypal.
    Entonces, Mike, podrías aclarar cómo asociar Payoneer a Fiverr?

Quizás se pueda configurar luego de hacer el registro, no sé.  O es como describió Klara, tenés que contactar al soporte de Payoneer para que lo hagan ellos.

Saludos
    F

• fergus
    en la cuenta fiverr, click en selling, click en revenues, click en fiverr revenue card
    esa es la tarjeta payoneer de fiverr
    la forma de asociarla se la dejo a Mike q es el administrador y seguramente podrá explicar como hacerlo
    saludos

• [Deleted User]
    fergus dijo:
    en la cuenta fiverr, click en selling, click en revenues, click en fiverr revenue card
    esa es la tarjeta payoneer de fiverr
    la forma de asociarla se la dejo a Mike q es el administrador y seguramente podrá explicar como hacerlo
    saludos

Hola.

En los términos de Fiverr podrá encontrar en el link proveedores de servicios de retiro de fondos en el enlace verde que dice Mastercard, esa opción es Payoneer.

Efectivamente como Fergus dice, debe seleccionar en Fiverr la revenue card para seleccionar Payoneer como método de pago.

Ahí deberán completar si tienen una cuenta existente con Payoneer para agregar a Fiverr como fuente de financiamiento o si deben crear una cuenta Payoneer por si todavía no tienen una.

Luego de eso, completar información solicitada de ser nesesario.

Pueden ver como agregar Fiverr o cualquier otra empresa afiliada siguiendo los pasos según el siguiente artículo de nuestro Blog: http://blog.payoneer.com/como-agregar-multiples-partners-a-su-cuenta-payoneer/?lang=es

Si tienen algún problema en particular con sus cuentas sobre agregar una empresa en sus cuentas Payoneer, contacten a Servicio al Cliente para que les puedan asistir a través del siguiente enlace: https://payoneer-es.custhelp.com/app/Contact_us

• fergus
    Mike said:

Ahí deberán completar si tienen una cuenta existente con Payoneer para agregar a Fiverr como fuente de financiamiento o si deben crear una cuenta Payoneer por si todavía no tienen una.

la opcion de asociar una cuenta payoneer existente en fiverr NO existe, de ahi la pregunta del usuario de como hacerlo

• PlanetaGranDT
    PlanetaGranDT Member Publicaciones: 2
    Buenas noches! Hago una consulta. Que tiene de cierto que para comprar con la tarjeta no nos cobran comisión? Porque yo he comprado varias cosas ya y siempre me descuentan más dolares de lo que realmente salió. Me estoy por ir de viaje en unos meses, hice una compra por $269 y de mi Payoneer me descontaron casi $274. Alguien sabe por qué? Muchas gracias!
    <center><b><a href="http://www.planetagrandt.com.ar/" target="_blank">Planeta Gran DT: Puntajes a primera hora... Siempre!</a></b></center>
  • Leandritus
    Leandritus Member Publicaciones: 117 ✭✭
    Buenas noches! Hago una consulta. Que tiene de cierto que para comprar con la tarjeta no nos cobran comisión? Porque yo he comprado varias cosas ya y siempre me descuentan más dolares de lo que realmente salió. Me estoy por ir de viaje en unos meses, hice una compra por $269 y de mi Payoneer me descontaron casi $274. Alguien sabe por qué? Muchas gracias!
    Hola! Se te cobra 1,8% extra de lo gastado como comision de Payoneer, Asi que por eso descuentan mas.

Saludos!
  • Leandritus
    Buenas gente! El Lunes 12 saben si estan abiertos los Bancos BROU en Uruguay? Saludos!
  • cramm
    cramm Member Publicaciones: 8
    > @Leandritus said:
    > PlanetaGranDT said:
    >
    >
    > Buenas noches! Hago una consulta. Que tiene de cierto que para comprar con la tarjeta no nos cobran comisión? Porque yo he comprado varias cosas ya y siempre me descuentan más dolares de lo que realmente salió. Me estoy por ir de viaje en unos meses, hice una compra por $269 y de mi Payoneer me descontaron casi $274. Alguien sabe por qué? Muchas gracias!
    >
    >
    >
    >
    > Hola! Se te cobra 1,8% extra de lo gastado como comision de Payoneer, Asi que por eso descuentan mas.
    >
    > Saludos!

Para que las cosas queden claras: Ese 1,8% no es un fee que cobre Payoneer sino MasterCard.

Eso puede verse en la página 'Pricing and Fees' a la cual tenemos acceso una vez que hemos ingresado a nuestra cuenta Payoneer. Allí hay una nota al pie que dice:

"*There is a fee for transactions originated in a country outside of the country of issuance OR in a currency different than the card currency above all fees assessed by MasterCard."

Justamente se refiere a ese 1,8%. Y es por lo que dice esa nota que ese 1,8% lo cobran tanto al comprar en negocios como al extraer de ATM.
  • fergus
    no es del todo correcto, la traduccion es: ...."por encima de todas las comisiones gravadas por mastercard", lo que implica que probablemente la comision del 1.8 sea una comision de payoneer por el cambio de moneda o bien por el uso en un pais distinto a donde la tarjeta fue emitida

• Leandritus
    editado octubre 2015
    fergus said:
    no es del todo correcto, la traduccion es: ...."por encima de todas las comisiones gravadas por mastercard", lo que implica que probablemente la comision del 1.8 sea una comision de payoneer por el cambio de moneda o bien por el uso en un pais distinto a donde la tarjeta fue emitida

Eso es correcto, me llego a mi la nueva tarjeta Payoneer que ahora viene con CHIP. Esta nueva tarjeta parece que fue emitida en Reino Unido ya que en reverso dice WIRECARD SOLUTIONS LTD, la anterior se acuerdan que estaba emitida en BELICE? Con lo anterior quiero resumir que todos los consumos que no se hagan en un comercio ubicado en UK van a pagar el 1,8% extra o cual es el unico pais donde no se cobra ese fee? Saludos!
  • [Deleted User]
    fergus said:

Eso es correcto, me llego a mi la nueva tarjeta Payoneer que ahora viene con CHIP. Esta nueva tarjeta parece que fue emitida en Reino Unido ya que en reverso dice WIRECARD SOLUTIONS LTD, la anterior se acuerdan que estaba emitida en BELICE? Con lo anterior quiero resumir que todos los consumos que no se hagan en un comercio ubicado en UK van a pagar el 1,8% extra o cual es el unico pais donde no se cobra ese fee? Saludos!
    Hola. Si su tarjeta dice Wirecard, es que fue emitida en Alemania :)

Saludos.
  • SebasPicasso
    SebasPicasso Member Publicaciones: 3
    Hola, viajo a Miami en breve, se puede retirar por ventanilla? en algun banco en particular? Saludos
  • Argentoneer
    Argentoneer Member Publicaciones: 99 ✭✭
    Hola una pregunta, yo tengo clientes a veces de USA y a veces de Inglaterra y algún otro país europeo tipo Dinamarca, siempre a mis clientes los mandé a load.payoneer,etc, etc para que me hagan carga privada con al tarjeta de crédito. Estoy haciendo mal? Me conviene por ejemplo que depositen directamente al US Payment? En el caso de que sean europeos tengo que sacar una tarjeta con EU Payment? Son menores las comisiones?
  • fergus
    Hola una pregunta, yo tengo clientes a veces de USA y a veces de Inglaterra y algún otro país europeo tipo Dinamarca, siempre a mis clientes los mandé a load.payoneer,etc, etc para que me hagan carga privada con al tarjeta de crédito. Estoy haciendo mal? Me conviene por ejemplo que depositen directamente al US Payment? En el caso de que sean europeos tengo que sacar una tarjeta con EU Payment? Son menores las comisiones?

el USPS es solo para empresas, si tus clientes son particulares entonces no pueden depositar en la cuenta
    si es una empresa de USA deberian poder hacer el deposito, desconozco el tema de las europeas
    saludos

• Argentoneer
    Argentoneer Member Publicaciones: 99 ✭✭
    fergus said:

el USPS es solo para empresas, si tus clientes son particulares entonces no pueden depositar en la cuenta
    si es una empresa de USA deberian poder hacer el deposito, desconozco el tema de las europeas
    saludos
    Gracias fergus, eso quería terminar de confirmar, o sea que mejor sigo como hasta ahora.
  • [Deleted User]
    Hola.

El Euro Payment Service funciona como el US Payment Service pero para recibir de empresas que están localizadas en Europa y que pagan en Euros. El costo es el mismo que en el US Payment Service. Puedes solicitarle a Servicio al Cliente para aplicar por este servicio si estás interesado, la tarjeta adicional en Euros no tiene costo adicional por el momento. Saludos.
  • [Deleted User]
    Le pongo aquí el link donde puede contactar a Servicio al Cliente por email o chat: https://payoneer-es.custhelp.com/app/Contact_us

Saludos.

• Sucom
    Sucom Member Publicaciones: 3
    > @fergus dijo:
    > Argentoneer said:
    >
    >
    > Hola una pregunta, yo tengo clientes a veces de USA y a veces de Inglaterra y algún otro país europeo tipo Dinamarca, siempre a mis clientes los mandé a load.payoneer,etc, etc para que me hagan carga privada con al tarjeta de crédito. Estoy haciendo mal? Me conviene por ejemplo que depositen directamente al US Payment? En el caso de que sean europeos tengo que sacar una tarjeta con EU Payment? Son menores las comisiones?
    >
    >
    >
    >
    > el USPS es solo para empresas, si tus clientes son particulares entonces no pueden depositar en la cuenta
    > si es una empresa de USA deberian poder hacer el deposito, desconozco el tema de las europeas
    > saludos

Gente, me gustaría que alguien pueda sacarme de dudas.
    Saqué esta tarjeta porque había leído que iba a poder comercializar con gente con tarjeta de credito.

Ahora leo el tercer locked thread del subforo questions y ya no estoy tan seguro de que esto sea para mí.

En otras palabras, para que pueda tener esta opción, yo tengo que haber tenido un historial de transacciones hechas con compañías en Estados Unidos?

Si es así, ya averiguo gastos de cancelación de la tarjeta payoneer.
  • fergus
    editado noviembre 2015
    @sucom, no se entiende tu pregunta
    no es necesario tener operaciones con compañias de USA para usar la tarjeta, ni para cobrar de un particular a traves del payment request
    si podes, aclara tu operatoria asi te podemos orientar, no es muy claro el post

• Sucom
    Gracias por responder, fergus.
    Me refiero a lo escrito aquí:
    h t t p : / / c o m m u n i t y . p a y o n e e r . c o m / e n / d i s c u s s i o n / 6 5 9 2 / w h e n - c a n - i - u s e - t h e - p r i v a t e - l o a d i n g - s e r v i c e # l a t e s t
    h t t p : / / w w w . p a y o n e e r . c o m / P r i v a t e L o a d s . a s p x

Yo lo que quiero es que me paguen directamente con la tarjeta de credito del cliente. Pero soy nuevo y al parecer esto no es posible hasta que haya recibido pagos por otros medios.

Tal vez esté leyendo mal, me duele la cabeza y tengo pocas horas de sueño.
  • Sucom
    Estimados, confirmo lo dicho. No se puede hacer uso de la opción de pago con tarjeta directo hasta no tener activa la cuenta de US Payment Service, y eso sólo se logra con un pago recibido mediante ese banco. Podrá vender mi servicio por ebay y así poner la opción de pago en la cuenta de USPS?
  • [Deleted User]
    Sucom dijo:
    Estimados, confirmo lo dicho. No se puede hacer uso de la opción de pago con tarjeta directo hasta no tener activa la cuenta de US Payment Service, y eso sólo se logra con un pago recibido mediante ese banco. Podrá vender mi servicio por ebay y así poner la opción de pago en la cuenta de USPS?
    Para poder habilitar el servicio de cargas privadas. Debe recibir pagos de empresas afiliadas a nosotros o bien de empresas en EEUU utilizando el US Payment Service primero.

Saludos.
  • guillegringo
    guillegringo Member Publicaciones: 3
    hola que tal soy guille de Buenos Aires recién me llego la tarjeta y estoy investigando un poco y encontré este foro :smile: , alguno tiene experiencia con millennialmedia.com?? quiero publicar algunas apps de android en el play store con este ad network, pero no se bien como pedir US Payment Service que tengo que poner en el formulario, y sobre todo como configurar millennialmedia, por que si pongo una dirección de USA me tira para hacer la transferencia con el router number, pero si pongo una dire de argentina me pide el SWIFT Code, en realidad no quiero hacer una transferencia internacional no se bien a que se refiere con address en payment info, por que si quiere la dirección mía obviamente estoy en argentina, pero la cuenta esta en USA :confused:

alguno tiene idea??

desde ya mil gracias!!
  • fergus
    deberas poner una direccion de USA para q te habilite la cuenta bancaria de USA y el routing number, no hay codigo swift ya eso es para cuentas fuera de USA
    si no tenes una direccion de USa, podrias usar algun "mail forwarding" que te otorga una

• guillegringo
    guillegringo Member Publicaciones: 3
    > @fergus said:
    > deberas poner una direccion de USA para q te habilite la cuenta bancaria de USA y el routing number, no hay codigo swift ya eso es para cuentas fuera de USA
    > si no tenes una direccion de USa, podrias usar algun "mail forwarding" que te otorga una

gracias fergus voy a probar a ver si funciona.
  • Leandritus
    Buenas! El proximo 3 de Diciembre hay un evento de Payoneer en Hotel Dazzler en Buenos Aires, a mi me llego la invitacion y todavia hay entradas gratuitas asi que los que vayan a ir apurense a sacarlas. Saludos!
  • zfernando
    Hola, dónde se consiguen las entradas??!!!!
  • HernanMDQ
    HernanMDQ Member Publicaciones: 11 ✭✭
    > @Pakman dijo:
    > Gracias por la data, Fantasma!
    > Cuando vuelva del viaje, les confirmo si efectivamente resultó.
    >

Te segui las publicaciones y no encontré que hayas comentado tu experiencia con los retiros, el tema de los horarios, si son 24hs reloj, o huso horario, o hora del banco. Gracias.
  • HernanMDQ
    HernanMDQ Member Publicaciones: 11 ✭✭
    > @Charles Xavier dijo:
    > gente, me pueden pasar los limites por  extracion por cajero cada banco en Colonia?
    > Nadie menciona a Santander? cuales son los bancos que bajaron el limites y cuales no? como viene el tema para viajar el dia miercoles? alguna novedad de alguien que viajo hoy?
    > saludos

No creo, a no ser que aca alguien haya dicho lo contrario, de que cada banco tenga un limite. El limite es de Payoneer y son $2500 USD por día.
    Podes retirar en todos los cajeros que tengan BanRed, banco Santander, BBVA, Scotiabank, HSBC y el que veas, menos y esto es al menos una experiencia personal en el BROU de Salto, que hasta hace unos meses se podia, ahora no te deja.
    Saludos.
  • Leandritus
    editado noviembre 2015
    Hola! Las entradas para el evento de Payoneer a traves de este link se pueden conseguir 

http://www.eventbrite.com/e/entradas-the-payoneer-forum-buenos-aires-argentina-19346028492?aff=blog
  • zfernando
    Gracias!!
  • polly
    polly Member Publicaciones: 67 ✭✭
    Hola nuevamente a todos! Llego por fin luego mucho tiempo, el momento que manden una tarjeta nueva, ayer  ya le di el "reissue card" y me mandaron mail de confirmacion. Por lo que lei en el foro, las nuevas tarjetas son con chip, lo cual supe preguntar antes que diferencia habia, y me contestaron que con las de chip me pedira el pin cuando quiera usarla en un negocio por ejemplo.
    Pregunta: el pin seria el mismo que ingresamos en el cajero? Hace tanto que me tengo la tarjeta vieja que no recuerdo si me vino algun "PIN" con ella y como nunca se me solicito, nunca ahonde. Gracias por adelantado a quien me ayude con esta dudita :)
  • fergus
    editado diciembre 2015
    polly said:
    Hola nuevamente a todos! Llego por fin luego mucho tiempo, el momento que manden una tarjeta nueva, ayer  ya le di el "reissue card" y me mandaron mail de confirmacion. Por lo que lei en el foro, las nuevas tarjetas son con chip, lo cual supe preguntar antes que diferencia habia, y me contestaron que con las de chip me pedira el pin cuando quiera usarla en un negocio por ejemplo.
    Pregunta: el pin seria el mismo que ingresamos en el cajero? Hace tanto que me tengo la tarjeta vieja que no recuerdo si me vino algun "PIN" con ella y como nunca se me solicito, nunca ahonde. Gracias por adelantado a quien me ayude con esta dudita :)
    cuando te llegue el nuevo plastico vas a tener que activarla en la cuenta, y alli te pedira un PIN de 4 digitos, ese PIN es el mismo tanto para los cajeros o para comercios que lo soliciten.

podes usar cualquier combinacion incluso el mismo que tenias en la anterior, a eleccion tuya

• polly
    fergus said:
    polly said:
    cuando te llegue el nuevo plastico vas a tener que activarla en la cuenta, y alli te pedira un PIN de 4 digitos, ese PIN es el mismo tanto para los cajeros o para comercios que lo soliciten.

podes usar cualquier combinacion incluso el mismo que tenias en la anterior, a eleccion tuya

Gracias Fergus como siempre :)
  • lichi
    lichi Member Publicaciones: 8
    Hola a todos,

Todos los meses vengo a Colonia para retirar por cajero. Generalmente tengo varias horitas de espera hasta el proximo buque de regreso.
    ¿Alguien conoce si hay algún co-working space en Colonia o algún lugar recomendable para laburar (tranquilo con wifi) para aprovechar ese tiempo?

Saludos!
  • fergus
    lichi said:
    Hola a todos,

Todos los meses vengo a Colonia para retirar por cajero. Generalmente tengo varias horitas de espera hasta el proximo buque de regreso.
    ¿Alguien conoce si hay algún co-working space en Colonia o algún lugar recomendable para laburar (tranquilo con wifi) para aprovechar ese tiempo?

Saludos!

para que vas tan temprano ?????
    wifi x ahi solo de la mala

• aurove
    aurove Member Publicaciones: 33 ✭✭
    editado diciembre 2015
    Hola!

Molesto en el foro con una(s) consulta(s):
    Hoy entré a ver el saldo disponible en el sitio de Payoneer; y tenía 1 mensaje nuevo del día 10/12/2015:

Asunto: Actualización sobre el tiempo de vigencia de la contraseña
    de: Payoneer

Eso es todo, no había nada en el cuerpo del mensaje; y es por ello mi consulta:
    1) Debería de actualizar la contraseña del cajero por las dudas? (viajo la semana entrante a Colonia)
    2) Si la actualizo hoy, cuánto tiempo demora en hacerse efectiva? Esto es, la puedo utilizar en el mismo momento que la actualizo para hacer retiros ó tengo que esperar unos días?

Gracias de antemano! 

Edito:
    Ahora que leo con atención ... será que se refiere a la contraseña de acceso al sitio de Payoneer?
    Digo, si es del cajero sería el PIN, o no?
  • aurove
    aurove Member Publicaciones: 33 ✭✭

lichi said:
    Hola a todos,

Saludos!
    Si salís en el buque de las 12:00 y volvés en el de las 16:00 sólo estás en Colonia 2 horitas; no hace falta que te vayas en el de las 8:00  ;)

Wi-fi tenés en casi todos los bares y restaurantes. Si vas para el lado de la ciudad vieja, hay bares muy tranquilos.
  • lichi
    > @fergus said:

> para que vas tan temprano ?????
    > wifi x ahi solo de la mala

Porque tengo que estar online normalmente conectado con el equipo de USA. No puedo desconectarme 4 o 5 horas que es lo que te lleva todo el periplo (ir al puerto, el viaje en el buque, la recorrida de cajeros y la vuelta)...

... y aparte me gusta pasar el día en Colonia B)

Saludos!
  • edgardopal
    edgardopal Member Publicaciones: 353 ✭✭
    lichi said:
    > @fergus said:

Porque tengo que estar online normalmente conectado con el equipo de USA. No puedo desconectarme 4 o 5 horas que es lo que te lleva todo el periplo (ir al puerto, el viaje en el buque, la recorrida de cajeros y la vuelta)...

Saludos!

En el puerto de colonia hay wifi pero es bastante malo, se entrecorta etc, y si vas a usar un RDP te volveras loco. detalle, cuando el puerto esta vacio funciona mas decente.
  • edgardopal
    Hola, alguien tiene el link donde enviar mi documentacion para enviar pagos CARD to CARD, pedi la tarjeta via WEBMONEY y no tiene la opcion de enviar dinero a otro usuario. GRACIAS !!
  • fergus
    lichi said:
    > @fergus said:

Saludos!

vas a tener q elegir entre "pasar el dia en colonia" y "estar conectado" jejeje
    no veo ambas opciones compatibles
    las redes wifi de la zona son malisimas, el buque no tiene wifi, el del puerto zafa pero tampoco es la gloria. En fin.....
    opcion 1 : desconectate las 5 hs q dura el tramite saliendo 12 y volviendo 16hs
    opcion 2 : no hay opcion 2

• fergus
    Hola, alguien tiene el link donde enviar mi documentacion para enviar pagos CARD to CARD, pedi la tarjeta via WEBMONEY y no tiene la opcion de enviar dinero a otro usuario. GRACIAS !!

algunas tarjetas dependiendo desde donde fueron solicitadas no tienen el C2C activado, no me sorprenderia q webmoney sea una de estas opciones por obvias razones

• fergus
    aurove said:
    Hola!

Gracias de antemano! 

Edito:
    Ahora que leo con atención ... será que se refiere a la contraseña de acceso al sitio de Payoneer?
    claramente se refiere a la contraseña de la cuenta, no del PIN
    y al parecer todos hemos recibido ese mismo mensaje sin contenido
    yo no voy a cambiar ninguna contraseña a no ser q el sistema me lo exija

• edgardopal
    Hola amiguitos, alguien intento retirar dolares de los cajeros que hay en algunas casas centrales del RIO HSBC y otros ? se que hay dolares en los cajeros para que retiren dolares los que tienen caja de ahorro en dolares, que se comprar en DOLAR AHORRO. Gracias !
  • Klara
    editado diciembre 2015
    Hola, creo que alguna vez lo preguntaron pero no recuerdo la respuesta ;) Si pago vuelos con la tarjeta NO me cobran el 35% o si?

Gracias !
  • edgardopal
    Klara dijo:
    Hola, creo que alguna vez lo preguntaron pero no recuerdo la respuesta ;) Si pago vuelos con la tarjeta NO me cobran el 35% o si?

Gracias !

Los vas a comprar a algun sitio de ventas argentino? si es asi si estaras pagando 35 % porque ya viene facturado, por ejemplo en Despegar com. Si comprar directamente a un sitio extranjero no estarias pagando ese 35%. Pero quiza sea mas conveniente pagar con tarjeta argentina, y despues retirarndo los dolares de tu payoneer los vendes al Blue y pagas tu tarjeta, te ahorras 2 pesos por dolar aprox y despues si es que pagas ganancias podes descargar ganancias en ese 35 %
  • Klara
    Gracias por la respuesta :)  Hoy llame a almundo.com y me dijeron exctamente eso. Si es una plataforma arg, va el 35 si o si.

• Klara
    aurove dijo:
    Hola!

Hoy entré a ver el saldo disponible en el sitio de Payoneer; y tenía 1 mensaje nuevo del día 10/12/2015:

1) Debería de actualizar la contraseña del cajero por las dudas? (viajo la semana entrante a Colonia)
    2) Si la actualizo hoy, cuánto tiempo demora en hacerse efectiva? Esto es, la puedo utilizar en el mismo momento que la actualizo para hacer retiros ó tengo que esperar unos días?

Gracias de antemano! 

Edito:
    Che,yo también vi ese mensaje, aunque vacío y despues desaparecio..
    ??
    alguna idea?
  • [Deleted User]
    Klara dijo:
    aurove dijo:
    Hola!

Gracias de antemano! 

Edito:
    ??
    alguna idea?
    Hola.

Es un mensaje que hemos enviado a todos los usuarios básicamente de actualizar periódicamente sus contraseñas de la cuenta Payoneer por su seguridad.

La idea es crear conciencia de mantener sus datos seguros.

Saludos.
  • Klara
    Mike dijo:
    Klara dijo:
    aurove dijo:
    Hola!

Gracias de antemano! 

Edito:
    ??
    alguna idea?
    Hola.

Es un mensaje que hemos enviado a todos los usuarios básicamente de actualizar periódicamente sus contraseñas de la cuenta Payoneer por su seguridad.

Saludos.
    Gracias por aclararlo :wink: 
  • [Deleted User]
    Klara dijo:
    Mike dijo:
    Klara dijo:
    aurove dijo:
    Hola!

Gracias de antemano! 

Edito:
    ??
    alguna idea?
    Hola.

Saludos.
    Gracias por aclararlo :wink: 
    Con gusto :)
  • Ricardo
    Ricardo Member Publicaciones: 85 ✭✭
    Hola a todos.
    Desde hace un tiempo ya no recibo el aviso por email cuando alguien postea en este foro.
    ¿Alguno podría decirme si ya no es posible recibir las alertas o debo cambiar algo en la configuración en relación a como estaba antes?
    Desde ya, muchas gracias por las respuestas.
    Saludos,

Ricardo
  • fergus
    Klara said:
    Gracias por la respuesta :)  Hoy llame a almundo.com y me dijeron exctamente eso. Si es una plataforma arg, va el 35 si o si.

exacto, si pagas con payoneer a una agencia argentina, vas a pagar practicamente 2 veces el impuesto, primero porque la agencia te factura el 35+, y segundo porque vas a vender los dolares al oficial perdiendo otro 40%
    en resumen; JAMAS usar la tarjeta en una compra de agencia de turismo nacional. JAMAS !!!
    como alguien dijo antes, la podes usar en alguna plataforma extranjera sin mayor problema donde pagarias en dolares pero sin el 35%

• Pablo22
    Pablo22 Member Publicaciones: 23 ✭✭
    Buenas, consulta, dado que el cepo se estaria levantando esta semana, esto podria estar siginficando que vamos a poder retirar dolares de cualquier cajero en Argentina?. Alguien tiene info (o rumores) al respecto?.
  • fergus
    Pablo22 said:
    Buenas, consulta, dado que el cepo se estaria levantando esta semana, esto podria estar siginficando que vamos a poder retirar dolares de cualquier cajero en Argentina?. Alguien tiene info (o rumores) al respecto?.
    dificilmente la extraccion de billetes llegue tan pronto, aunque a la larga deberia darse asi
    pero ojo con los sres de la afip, quizas en ese sentido cruzar el charco siga siendo una opcion aceptable, creo se entiende lo q digo, no?

• zfernando
    Totalmete, el que meta una tarjeta en un cajero de argentina le está dando un bandera roja a la afip para que le haga muchas preguntas
  • Pablo22
    Si tengo el monotributo al dia, no veo porque deberia haber ningun problema con sacar dolares de aca. Y si me quieren cobrar algo extra, me tienen que dar algo a cambio, simple.
  • Pakman
    Disculpá HernanMDQ, pero me colgué, nunca vi tu post. 
    Efectivamente, si retirás en el dia, al dia siguiente (a partir de las 5am) podés volver a retirar de los ATM tranquilamente. 

HernanMDQ said:
    > @Pakman dijo:
    > Gracias por la data, Fantasma!
    > Cuando vuelva del viaje, les confirmo si efectivamente resultó.
    >

Te segui las publicaciones y no encontré que hayas comentado tu experiencia con los retiros, el tema de los horarios, si son 24hs reloj, o huso horario, o hora del banco. Gracias.

• Pakman
    Prat Gay acaba de confirmar en TN (hoy 16 de dic. 22 hs) que se podrá retirar dólares de los cajeros desde mañana. No sé si fue literal o representativo, pero lo acaba de decir en A Dos Voces, en entrevista.

Pablo22 said:

• Pablo22
    Si, eso estaba previsto para esta semana, la pregunta es si nuestra Payoneer va a funcionar o no, ya que es... diferente. Si alguien prueba, comente.
  • polly
    Bueno nos esperan dias de cambios y pruebas. Alguien compro algo hoy o extrajo de cajero (pesos, dolares creo q aun no se puede, ya antes del cepo pocos Bancos daban dolares, al menos en mi provincia :( ) y vio a que cambio le toma?
  • amanda123
    amanda123 Member Publicaciones: 15 ✭✭
    Hola! como estan? hace mucho que no entraba al foro, y vine a ver que se comenta despues de el levante del cepo, y si es verdad nos esperan tiempos de cambios... estos meses venia cruzando el charco, sera conveniente seguir haciendolo? ya que hoy por hoy la brecha entre el blue y el oficial es casi nula (gugleando tampoco pude encontrar mucha info del blue) aunque entiendo que los usd siempre van a ser "LOS USD"...
  • mway
    mway Member Publicaciones: 3
    Probé y me lo tomó a 12.85
  • lichi
    Hola a todos, Saque 1000 AR$ desde un cajero del HSBC de Capital... Me lo tomo a 9.23 (aprox)...
    El fee por sacar en Banelco se fue a AR$ 84.
  • Klara
    lichi dijo:
    Hola a todos, Saque 1000 AR$ desde un cajero del HSBC de Capital... Me lo tomo a 9.23 (aprox)...
    El fee por sacar en Banelco se fue a AR$ 84.
    Nooooooooo!! Porque no esperaste hasta mañana/pasado?? 9.23 es muy poco!
  • mway
    mway Member Publicaciones: 3
    > @lichi dijo:
    > Hola a todos, Saque 1000 AR$ desde un cajero del HSBC de Capital... Me lo tomo a 9.23 (aprox)...
    > El fee por sacar en Banelco se fue a AR$ 84.
    >

Que raro. En la aplicación de android me fijé en pesos argentinos y estuvo todo el día al valor del dólar de 9. Hace un rato me fijo y veo que cambió el total en pesos argentinos. La extracción fue a 12.85. Será que hiciste la extracción antes del cambio de la cotización por payoneer ?
  • lichi
    editado diciembre 2015
    > @Klara said:
    >
    >
    > Nooooooooo!! Porque no esperaste hasta mañana/pasado?? 9.23 es muy poco!

bueno tampoco fue que moví... 500 lucas! :-)
Esta discusión ha sido cerrada.