Usuarios Payoneer Argentina

11112141617137

Comments

• LocutusLocutus VIP Member Posts: 823 ✭✭
    edited septiembre 2012
    Perfecto con la documentación (es lógico), pero que te la pidan a vos (el que recibe) y no al que paga, por eso digo que lo espanta.
    Es lo único que le critico a payoneer, eso y que el rechazo debería ser instantáneo.

Imaginate lo siguiente, hago un trabajo y lo termino, pido el pago, situaciones.
    1 - El tipo paga, le entrego el trabajo, payoneer la chechaza y le devuelve el dinero y el tipo se hace el dolobu. Perdí yo.
    2 - El tipo paga, le digo que espere a que se haga efectivo el pago, el tipo me manda al cuerno (y con razón). Perdí yo (confianza con el cliente).
    3 - El tipo paga, le entrego el trabajo, payoneer la chechaza y le devuelve el dinero, el tipo es honesto y me paga nuevamente por paypal. Payoneer perdió confianza y ya no se usa. Perdió Payoneer (confianza en el sistema).

Si ponen tantas trabas, mejor sería que saquen la opción y sea solo para partners quedando un sistema excelente para lo que fué creado con cero criticas (al menos de mi parte).

PD: en paypal tengo tambien unos pocos EUR, bajaron un montos pero hace semanas que sube de a poquito, ahora está a 1,2478100646
  • RonnyZRonnyZ Member Posts: 1,309 ✭✭
    Locutus wrote:

Ricardo, no se cual es tu situación, yo recibí un par de privadas pero desde España sin dramas, eso si, recibí muchas más y montos mas grandes desde Paypal, quizás eso me lo "destraba".
    El oto día le comente a Ronny que estaría bueno poder recibir pagos directos, hacer botones de pago, etc tipo paypal, pero bueno, siempre aclaran que no está pensada para eso.

El hecho de que Payoneer le pida al que paga documentación lo considero ridículo (solo espanta al cliente, tal como fué tu caso que pasó a usar paypal), mejor que la desaprueben y punto y lo ideal sería que la desaprueben instantaneamente.

Locutus,

El hecho de que Payoneer le pida documentación al cliente, es porque si se venden productos o servicios en línea, no es posible tener evidencia de esto, a no ser que se pida Identificación y se compruebe que cada usuario que dice estar realizando una transacción, sea efectivamente la persona que dice ser. Además de esto, siendo una Empresa registrada en Estados Unidos, estamos obligados a seguir las regulaciones aplicables a pagos en línea (Know your customer), BSA (Bank Secrecy Act), AML (Anti-Money Laundering) y OFAC (Oficina de Contro de Activos Extranjeros).

Es importante entender que estos procedimientos son necesarios para garantizar la Seguridad Financiera de ambos -nuestros Clientes y Payoneer-.
    Ronny Z.
  • RicardoRicardo Member Posts: 85 ✭✭
    Locutus wrote:

Perfecto con la documentación (es lógico), pero que te la pidan a vos (el que recibe) y no al que paga, por eso digo que lo espanta.
    Es lo único que le critico a payoneer, eso y que el rechazo debería ser instantáneo.

Imaginate lo siguiente, hago un trabajo y lo termino, pido el pago, situaciones.
    1 - El tipo paga, le entrego el trabajo, payoneer la chechaza y le devuelve el dinero y el tipo se hace el dolobu. Perdí yo.
    2 - El tipo paga, le digo que espere a que se haga efectivo el pago, el tipo me manda al cuerno (y con razón). Perdí yo (confianza con el cliente).
    3 - El tipo paga, le entrego el trabajo, payoneer la chechaza y le devuelve el dinero, el tipo es honesto y me paga nuevamente por paypal. Payoneer perdió confianza y ya no se usa. Perdió Payoneer (confianza en el sistema).

Si ponen tantas trabas, mejor sería que saquen la opción y sea solo para partners quedando un sistema excelente para lo que fué creado con cero criticas (al menos de mi parte).

PD: en paypal tengo tambien unos pocos EUR, bajaron un montos pero hace semanas que sube de a poquito, ahora está a 1,2478100646

De acuerdo con vos en los tres escenarios que planteás. Creo que mejor planteo imposible.

Por eso decía que a mi criterio es incongruente ofrecer la herramienta de carga si después la limitan o hacen sentir al loader que es un potencial delincuente.

Para la relación EUR/USD yo uso el sidebar de Windows Vista y le resto 0,05 puntos. Habitualmente me da el cambio correspondiente de Paypal bastante bien, como para no tener que entrar a Paypal a cada rato.

Y quien pueda usar MB para cobrar, en tanto y en cuanto continúe funcionando con Payoneer, creo que es una alternativa mucho pero mucho más ventajosa.

Un saludo cordial,

Ricardo
    edited septiembre 2012
    LeoR wrote:

Bueno, yo digo lo mismo que siempre, el gobierno argentino tiene el poder de hacer lo que se le de la gana con las cargas privadas a Payoneer desde Argentina, pero desde otro país no, y dudo mucho que presione a Payoneer para que lo haga y mas aún que Payoneer le de bola.
    Entonces:
    "no hay más cargas privadas para Argentina".
    Para Argentina o desde Argentina? Si es "para" yo estaba equivocado, si es "desde" solo afecta los que hacen cargas privadas, ya que no creo que nadie consiga que un cliente Argentino le pague en Payoneer.

El resto no es sobre payoneer por lo que es off-topic, pero ebay no acepta compras hacia Argentina? Me parece MUYYY RARO

Ahora le mando PM a Ronny para que lea esto

EDIT: en la nacion tambien
    http://www.lanacion.com.ar/1511453-mas-restricciones-los-portales-de-compras-dejan-de-aceptar-operaciones-desde-la-argentina
  • LeoRLeoR Member Posts: 34
    Coincido con tus conceptos, me parece que con Amazon y Ebay desvirtuaron un poco, lo que están restringiendo parcialmente es el envío a Argentina de algunos productos, no el pago con TC Argentinas.
    Lo que llama la atención es que no es el primer comentario que escucho diciendo que el soporte de payoneer dice que no aceptan mas cargas privadas desde Argentina, si eso es correcto deberían formalizarlo como hizo Paypal.

Locutus wrote:

Bueno, yo digo lo mismo que siempre, el gobierno argentino tiene el poder de hacer lo que se le de la gana con las cargas privadas a Payoneer desde Argentina, pero desde otro país no, y dudo mucho que presione a Payoneer para que lo haga y mas aún que Payoneer le de bola.
    Entonces:
    Para Argentina o desde Argentina? Si es "para" yo estaba equivocado, si es "desde" solo afecta los que hacen cargas privadas, ya que no creo que nadie consiga que un cliente Argentino le pague en Payoneer.

El resto no es sobre payoneer por lo que es off-topic, pero ebay no acepta compras hacia Argentina? Me parece MUYYY RARO

• auroveaurove Member Posts: 33 ✭✭
    Locutus wrote:

Entonces:

Hola, disculpen que me meta en el tema siendo nuevo en el foro (aprovecho para saludarlos) y con pocos conocimientos en el mismo; pero por lo que yo entendí de esta noticia, se verían afectadas las cargas privadas "para" Argentina, esto es, para todos los argentinos. Claro que se puede interpretar de otra manera, pero lo mejor es que algún administrador nos aclare este tema para no especular.

Entiendo, según la noticia, que aquellas cargas realizadas a través de US Payment Service no se verían afectadas, es esto correcto?
    O sea, si transfieren saldo de (supongamos) PayPal a la cuenta bancaria ofrecida por el US Payment Service para cargar la tarjeta Payoneer, esto debe de realizarse sin problemas, o me equivoco?.

Repito, soy nuevo en el tema y aún no tengo la tarjeta en mi mano (llegaría el 20 de Octubre) por lo que hablo solamente desde mi interpretación de la noticia. De hecho, si algún miembro del staff puede aclarar esta situación sería mucho mejor para todos nosotros.

Saludos,
    PD: leí un mensaje en el foro que las tarjetas no están llegando, es esto cierto?
    edited septiembre 2012
    LeoR wrote:

Coincido con tus conceptos, me parece que con Amazon y Ebay desvirtuaron un poco, lo que están restringiendo parcialmente es el envío a Argentina de algunos productos, no el pago con TC Argentinas.
    Lo que llama la atención es que no es el primer comentario que escucho diciendo que el soporte de payoneer dice que no aceptan mas cargas privadas desde Argentina, si eso es correcto deberían formalizarlo como hizo Paypal.

Lo de paypal al final está formalizado? Porque las notas dicen una de un Jueves que si y otra de un viernes que no.
    Pero en paypal sigue el anuncio.

Recién por PM otro user me dijo que no le admitieron cargas de clientes de menos de 300 pero no se si eran de TC argentinas o de donde.

Sinceramente si es sobre las TC Argentinas es algo que sabíamos que pasaría y personalmente no me importa, si es sobre todas me afecta en recibir pagos.
    Espero que no afecte a lo que entra por el Us Payment (Ronny confirmar esto!!!)
  • necromentianecromentia Member Posts: 60 ✭✭
    Estuve desayunandome con esta noticia, si bien por el momento afecta a lo que ya suponiamos, la gente que se autocarga, el problema radica en que cada vez se meten mas y mas.

Ya hasta les juro que pienso que leen los foros!!! jajajajajajaja

Locutus wrote:

Espero que no afecte a lo que entra por el Us Payment

Si llega ser este el caso, ahi si, nos tapo el agua, si el gobierno logra "ver" quien usa el USPS listo que el ultimo apague la luz. :huh:
  • fergusfergus VIP Member, Community Mod Posts: 2,205 ✭✭✭
    buenas....

1ero: esto es claro que se veia venir, no solo por el estado, sino porque en Argentina hay muchos usuarios que pidieron la tarjeta para intentar saltear las restricciones y asi autocargarse, cuando es claro que esta no es la pricipal funcion de payoneer, pero es claro que el argentino seguirá intentando buscarle la vuelta.
    me parece que la noticia (q esta en la nacion, clarin, infobae, etc) es bastante poco seria y obedece a las quejas de consumidores intentando cargar saldo en lugar de ir a las fuentes y averiguar con certeza como es el tema.
    no me caben dudas que si algun periodista hubiera hecho su trabajo con payoneer habria recibido la informacion correcta, la cual es que payoneer va a poner limites a las cargas privadas en las cuentas que tengan poco o nulo movimiento de empresas asociadas por el simple hecho que fue hecho para esto y no para autocargarse. esto es asi, y siempre fue asi, no es algo nuevo y esta clarito en los terminos que nadie lee.

2do: no veo de ningun modo que puedan meterse con el US payment ya que nada tiene que ver con las restricciones que sí tienen las tarjetas para compras en el exterior.

3ro: necro: no tengas dudas que leen todos estos foros, tanto el gobierno como los periodistas.

Solicite su tarjeta Payoneer desde: Latinoamerica  -   Europa  -   Resto del Mundo

edited septiembre 2012
    Totalmente de acuerdo, con respecto a 1 y no queda claro si admiten cargas de otro país (ya sabiendo que hay que recibir por el Us Payment para que se mantenga habilitado).
    Pero como dijiste la nota es poco seria, yo tomaría todo con pinzas.
    La nota pareciera tomada de un foro "juansito dijo bla bla bla", "pedrito dijo bla bla bla"... armamos una nota... y el periodista ni sabe que es Payoneer.
  • brokerbroker Member Posts: 55
    Ya habia explicado yo que payoneer habia muerto! No sirve para nada mas que para lo que fue creado!

Payoneer se reserva el derecho de acreditar un pago! SIEMPRE! y si ese pago viene de lugares sospechosos directamente no lo acredita!

Le explicaron paso a paso al gobierno como controlar esto! Somos exclavos de nuestras propias palabras!

Todavia queda una forma de conseguir USD! y Es la que yo les dije!

Me da lastima por la gente que usa la Payo de buena fe! Pero muchachos, les adelanto algo, Argentina y EE.UU tienen convenio de intercambio de informacion financiera. Cuidado con lo que hacen!

El gobierno puede meter la mano donde quiera!
    Locutus wrote:

La nota pareciera tomada de un foro "juansito dijo bla bla bla", "pedrito dijo bla bla bla"... armamos una nota... y el periodista ni sabe que es Payoneer.

En eso tenés toda la razón. En la nota de La Nación comienzan describiendo a Payoneer como un portal de compras, algo totalmente erróneo.

Un saludo cordial,

Ricardo
    broker wrote:

Argentina y EE.UU tienen convenio de intercambio de informacion financiera. Cuidado con lo que hacen!

Aca me generaste una duda, yo he sacado muchas veces desde uruguay con otra "tarjeta" pero esa otra tarjeta es inglesa, y jamas tuve inconvenientes, 0 problemas, 0 carta afip, etc, etc si la payoneer es americana, puede quedar registrado algo?, porque la extraccion de dinero es la misma que con la otra tarjeta sea ATM o ventanilla.
  • etoileetoile Member Posts: 96 ✭✭

Aca me generaste una duda, yo he sacado muchas veces desde uruguay con otra "tarjeta" pero esa otra tarjeta es inglesa, y jamas tuve inconvenientes, 0 problemas, 0 carta afip, etc, etc si la payoneer es americana, puede quedar registrado algo?, porque la extraccion de dinero es la misma que con la otra tarjeta sea ATM o ventanilla.

Despues de leer la nota de La Nación me queda la duda, aun se puede retirar de ATMs el saldo que tenemos en la tarjeta? Gracias!
    edited septiembre 2012
    no se confundan, la tarjeta esta emitida por un banco en belice, y no en USA
    fijense en el dorso que esta el banco y la direccion.
    distinto es la cuenta virtual que sí esta en USA pero mi logica indica que esta cuenta esta a nombre de payoneer y no a nombre de los clientes aunque esto lo tendria que confirmar alguien de la empresa

stella: obvio que se puede, aunque yo evitaria los ATM argentinos de todas formas por el tema del cambio

Solicite su tarjeta Payoneer desde: Latinoamerica  -   Europa  -   Resto del Mundo

fergus wrote:

distinto es la cuenta virtual que sí esta en USA pero mi logica indica que esta cuenta esta a nombre de payoneer y no a nombre de los clientes aunque esto lo tendria que confirmar alguien de la empresa

stella: obvio que se puede, aunque yo evitaria los ATM argentinos de todas formas por el tema del cambio

Es verdad!!, duda resuelta ;). Belize city y la otra tarjeta isla de man!! :rolleyes:
    Es algo bastante raro que no entiendo entre Belice, Israel y USA creo que solo para el Us payment...
    Ronny por ej es de Israel
  • etoileetoile Member Posts: 96 ✭✭
    fergus wrote:

sisi, obvio que no usaria la de Arg por el cambio malisimo que dan, gracias por aclararme la duda, la nota de La Nacion me confundio!!
  • eltuttieltutti Member Posts: 73
    Hola

Perdon que desvirtue pero tengo algunas consultas con respecto a us payment ..

A alguien le paso que dieran tantas vueltas para aprobarla ? , ya hace 2 meses que estoy entre mail y mail para que la aprueben ..

Les cuento soy diseñador grafico , el problema radica cuando me piden links .. yo no tengo links donde se pueda ver mis trabajos , yo realizo tarjetas personales , pie de paginas , logos , flyers , etc , etc .. en esos trabajos no hay links , les mande de todo .. comprimi una carpeta con muchos trabajos , hasta les di la opcion de enviarle todos los trabajos en archivos photoshop , illustartor , fireworks para que vean que realmente soy diseñador .. tambien les envie una captura de pantalla de paypal con 5k , es una suma considerable , donde cualquiera se da cuenta que es dinero recibido , osea nada extraño ya que no se puede cargar saldo uno mismo .

Que mas quieren ?? , si aca cualquier a cualquier mamaracho le dan una , hay un monton que la sacaron para cargarse saldo ellos mismos y retirar dolares , uno que hace las cosas bien tiene mil trabas .

Alguna ayuda ? .. quieren links pero es cualquiera , hasta mismos programadores no tienen links a sus trabajos .. es increible trabajo con clientes importantes de argentina pero en ningun lado figura mi nombre , en una tarjeta personal que diseñe en donde va a estar mi nombre ? , lo mismo en carpetas de presentaciones, flyers , placas de tv , etc ..

Saludos !
    eltutti, es muy raro que todavia no lo tengas aprobado desp de 2 meses y con toda la info que mandaste. Mandale un mensaje a Ronnyz para que lo vea personalmente a ver si te lo puede solucionar.

eltutti, yo soy programador y tampoco tenia nada para mostrar, pero mande links de paginas de laburos en las cuales claramente soy yo y tengo calificaciones. Me aprobaron al toque
  • zeba5zeba5 Member Posts: 12
    Gente les hago una consulta. Yo laburo también freelance y cobro en paypal. Tengo la suerte ahora de haber empezado un emprendimiento con mi mujer y estamos importando ropa de EEUU. El tema es que la página (forever21) no me deja abonar con paypal ya que yo la mercadería la envio a miami donde un curier me la importa. Razon por la cual me salta un cartel en paypal diciendo que no se puede enviar la mercaderia a otro país que no sea el de residencia (Argentina).

Es por esto que yo las compras las estoy haciendo con mi tarjeta internacional, pero obviamente queda todo registrado. Mi idea es hacerme una cuenta de paypal con origen estadounidense. Para verificarla me piden 2 de 3 cosas. Tarjeta de credito, cuenta bancaria y SSN.

Esta tarjeta de payoneer sirve para verificar una cuenta de EEUU siendo uno NO residente de dicho país? Lo de la tarjeta es lo de menos porque las VCC andan, pero el tema es la cuenta bancaria que hay que vincular. Epsero haberme expresao bien.Saludos!
  • eltuttieltutti Member Posts: 73
    fergus y locutus , gracias por su respuesta , siempre estan para ayudar ..

Voy a volver a mandarle mensaje a ronnyz , ella hizo un reclamo y ahi fue cuando me volvieron a mandar un mail de payoneer pidiendo por 2 o 3 vez links ..

locutus y como demostras que sos vos si en ningun lado haces alguna mencion de tu nombre ? , salvo que trabajes a traves de paginas como freelancer y este tu nombre ahi .

Saludos !
    zeba: no seria mas facil mover tu plata de paypal hacia payoneer y abonar en el sitio con la tarjeta de debito directamente? el costo de transferir de paypal a payoneer es 1% y la compra por payoneer te va a salir mucho mas barata en comisiones que pagar x paypal. deberias averiguar si el sitio acepta debito mastercard y hacer una prueba, me parece la mejor forma
    por lo otro te voy a decir que no es posible abrir un paypal sin ser estadounidense, te van a pedir el ssn que es el numero para los impuestos (como el cuit nuestro) y aunque tengas una direccion alla vas a tener problemas. y no hablar si te bloquean la cuenta con dinero adentro porque no lo ves mas en 6 meses, no es nada recomendable dar datos falsos a paypal, no lo hagas

edited septiembre 2012
    eltutti wrote:

locutus y como demostras que sos vos si en ningun lado haces alguna mencion de tu nombre ? , salvo que trabajes a traves de paginas como freelancer y este tu nombre ahi .

Bueno, yo mande paypal con mi nombre y en el resto de los lugares soy mi inicial de nombre mas apellido por lo cual es obvio.

zeba5, a mi me paso lo mismo con ebay pero luego le dije al vendedor que me mande al currier y listo.
    Finalmente el currier me arranco la cabeza con sus costos
  • shacker66shacker66 Member Posts: 218 ✭✭
    yo cobre estos dias y hoy mismo por us payment y funciona. Asi que ese no es problema y no creo que lo sea. Igualmente, deberiamos ver la forma de no tirar tanta data por aca.
  • zeba5zeba5 Member Posts: 12
    fergus wrote:

zeba: no seria mas facil mover tu plata de paypal hacia payoneer y abonar en el sitio con la tarjeta de debito directamente? el costo de transferir de paypal a payoneer es 1% y la compra por payoneer te va a salir mucho mas barata en comisiones que pagar x paypal. deberias averiguar si el sitio acepta debito mastercard y hacer una prueba, me parece la mejor forma
    por lo otro te voy a decir que no es posible abrir un paypal sin ser estadounidense, te van a pedir el ssn que es el numero para los impuestos (como el cuit nuestro) y aunque tengas una direccion alla vas a tener problemas. y no hablar si te bloquean la cuenta con dinero adentro porque no lo ves mas en 6 meses, no es nada recomendable dar datos falsos a paypal, no lo hagas

no había pensado eso. Tengo que ver, porque para aceptar mi compra me pidieron que le saque fotos al resumen de mi tarjeta internacional para verificar la orden. Quizás ahora que ya compré varias veces no hagan problema. Si gestiono esto en cuánto tiempo podría empezar a utilizarlo ?

Mil gracias!
    zeba5 wrote:

no había pensado eso. Tengo que ver, porque para aceptar mi compra me pidieron que le saque fotos al resumen de mi tarjeta internacional para verificar la orden. Quizás ahora que ya compré varias veces no hagan problema. Si gestiono esto en cuánto tiempo podría empezar a utilizarlo ?

Mil gracias!

fijate en http://community.payoneer.com/index.php?app=members&module=messaging

• lachinellilachinelli Member Posts: 11 ✭✭
    Quiero consultar si se ha restringido algún tipo de operación respecto a los usuarios en Argentina de la tarjeta Payoneer. Estoy leyendo noticias inquietantes en distintos medios que mencionan a Payoneer...
    las restricciones de las que hablan son para aquellos que quieren cargar la tarjeta de debito a traves de sus propias tarjetas de credito, pero el uso de la tarjeta misma no tiene ninguna restriccion ya que es una tarjeta mastercard que se usa en todo el mundo
    vale decir, si tenes saldo en payoneer o recibis pagos de alguna de las empresas asociadas no hay ninguna restriccion en el uso de la tarjeta

• lachinellilachinelli Member Posts: 11 ✭✭
    fergus wrote:

las restricciones de las que hablan son para aquellos que quieren cargar la tarjeta de debito a traves de sus propias tarjetas de credito, pero el uso de la tarjeta misma no tiene ninguna restriccion ya que es una tarjeta mastercard que se usa en todo el mundo
    vale decir, si tenes saldo en payoneer o recibis pagos de alguna de las empresas asociadas no hay ninguna restriccion en el uso de la tarjeta

• ValentinValentin Member Posts: 7
    entonce ME CONFIRMARN?

Yo Laburo para USA, mi cliente AMERICANO me paga con la payoneer DIRECTAMENTE (privateloads) (no uso odesk nada) mi cliente usa su tarjeta AMERICANA y hace un private load con su tarjeta de USA, va a poder cargarme y yo voy a pover retirar del cajero en argentina, uruguau o brasil?

saludos

CONFIRMENME ESO, gracias

V
    Valentin wrote:

entonce ME CONFIRMARN?

Yo Laburo para USA, mi cliente AMERICANO me paga con la payoneer DIRECTAMENTE (privateloads) (no uso odesk nada) mi cliente usa su tarjeta AMERICANA y hace un private load con su tarjeta de USA, va a poder cargarme y yo voy a pover retirar del cajero en argentina, uruguau o brasil?

saludos

CONFIRMENME ESO, gracias

V

mas alla que tu cliente use tarjeta americana, el privateload sigue siendo una opcion secundaria y puede ser limitada a no ser que tu cuenta tenga otro tipo de movimientos desde una empresa asociada, ademas calculo que de todas formas le van a pedir e tu cliente datos para autorizar el pago cosa que es bastante incomodo para quien paga porque quizas le pidan documento, copia de la tarjeta, etc.
    quizas para hacerle mas facil la vida a tu cliente seria bueno que te pague por paypal y vos despues retiras el pago hacia la tarjeta payoneer y dispones del saldo como quieras aca, en brasil, uruguya o donde sea.
    posiblemente sea un poco mas caro en cuanto a comisiones, pero es un sistema mucho mas versatil que la carga privada
    saludos

• ValentinValentin Member Posts: 7
    fergus wrote:

mas alla que tu cliente use tarjeta americana, el privateload sigue siendo una opcion secundaria y puede ser limitada a no ser que tu cuenta tenga otro tipo de movimientos desde una empresa asociada, ademas calculo que de todas formas le van a pedir e tu cliente datos para autorizar el pago cosa que es bastante incomodo para quien paga porque quizas le pidan documento, copia de la tarjeta, etc.
    quizas para hacerle mas facil la vida a tu cliente seria bueno que te pague por paypal y vos despues retiras el pago hacia la tarjeta payoneer y dispones del saldo como quieras aca, en brasil, uruguya o donde sea.
    posiblemente sea un poco mas caro en cuanto a comisiones, pero es un sistema mucho mas versatil que la carga privada
    saludos

en un momento se bloquearon las privateloads porque me pedian dni y informacion mia, envie todo y desde entonces seguimos con las privateloads.... entonces sigo como si nada.... que bueno... me asuste!

gracias

PS: tambien puedo hacerlo por odesk pero me cobra el 10%
    hago una pregunta off topic, que seguro a mas de uno le pasa. Yo vendo para todo el mundo diseños (templates) y los compran por paypal. De paypal lo mando a payoneer y cobro.
    Soy monotributista. Como manejan esto ustedes? hacen facturas E? alguno que la tenga clara, por que la mayoria de los contadores no tiene idea. Yo ser que por servicios no se paga ingresos brutos en capital, ni se necesita estar registrado para exportar.
    shacker66 wrote:

hago una pregunta off topic, que seguro a mas de uno le pasa. Yo vendo para todo el mundo diseños (templates) y los compran por paypal. De paypal lo mando a payoneer y cobro.
    Soy monotributista. Como manejan esto ustedes? hacen facturas E? alguno que la tenga clara, por que la mayoria de los contadores no tiene idea. Yo ser que por servicios no se paga ingresos brutos en capital, ni se necesita estar registrado para exportar.

El modo más adecuado, por lo que me informaron, sería inscribirte en la aduana como exportador de servicios, aunque lo más probable es que en la aduana misma te miren con cara rara y no entiendan de qué hablás. Hay un formulario que ya no recuerdo el número pero que sirve a tal efecto.

Como no hay mucha lupa puesta sobre esta cuestión, menos si no sos monotributista con categoría muy alta, no es necesario hacer factura E, con factura C alcanza. Lo correcto sería también hacer factura E, pero también es probable que te miren raro en la imprenta y te digan que un monotributista no puede imprimir facturas E, lo cual es incorrecto; sí puede imprimir facturas E.

Como decís nadie está muy al tanto de esto. Pero para hacer la cosas muy correctamente no deberías cobrar a través de Payoneer sino a través de cheque de Paypal.

Hasta aquí llegan mis conocimientos.

Un saludo cordial,

Ricardo
    shacker66 wrote:

sin ser contador, pero por experiencia propia, te puedo confirmar que lo que vos haces, como tantos de nosotros que trabajamos online y cobramos de personas o empresas del exterior, es una "exportacion de servicios" y por ende no podes encuadrarla en ninguna de las categorias del monotributo ya que este no admite la exportacion incluyendo la de servicios.

por lo tanto, la unica forma de ponerlo en regla es la inscripcion en ganancias e IVA, IIBB y autonomos (jubilacion)

shacker66 wrote:

Particularmente me inscribí en monotributo hace años para facturar en argentina pero obvio que aparecieron clientes de afuera, la mayor parte no quiere factura por lo que si querés justificar tus ingresos haces una factura por el monto y punto.

Los que quieren factura les hago una factura en pesos y abajo aclaro su equivalente en dólares (eso lo saque de experiencia de otra gente), al menos a los españoles eso les sirve y según me dicen se ahorran un 20% de impuesto.

Como dice ricardo, se supone que hay que hacer factura E (como monotributista te podes inscribir como exportador) pero nadie sabe y si bien siempre hice todo yo sin pasar por contador, si lo consulté para contratarlo cuando me surgió esto y no tienen la menor idea.

Lo que no se que tiene que ver lo que dice Ricardo de que deberías cobrar por paypal+payoneer y no por payoneer directo, para tu problema sería lo mismo un sistema o el otro (si los montos manejados payoneer lo permite). Yo a los clientes de confianza les cobro por payoneer y al resto por paypal. Porque? Por el tema de que payoneer la puede rechazar y paypal no (de todas formas payoneer jamás me rechazó nada, supongo que por tener un buen balance).
  • RonnyZRonnyZ Member Posts: 1,309 ✭✭
    edited septiembre 2012
    Hola a todos:

Después de todos sus comentarios, quisiera aclarar la situación de manera Oficial, para evitar confusión a largo plazo:

Debido a las nuevas leyes en Argentina, hemos suspendido temporalmente las cargas privadas entre Tarjeta-habientes Argentinos.
    Actualmente, estamos analizando dichas leyes para comprender el impacto que podrían tener en nuestro Servicio de Cargas Privadas. Una vez que tengamos mayor claridad sobre la situación, le haremos saber cuál es nuestra política oficial, en lo que a cargas privadas en Argentina se refiere.

Recuerde que podrá seguir disfrutando de su Tarjeta para retiros en cajeros automáticos, compras y recepción de pagos a través de Partners y del US Payment Service.
    Ronny Z.
    Bien, por mi mejor. Evitan abusos.
    Card to card supongo que sigue estando...
    Gracias por la respuesta. El tema es que por servicios si se puede (eso lo hable con contador) estar con el monotributo (no en las categorias mas altas que es para otra cosa). El problema de ponerte como exportador es que los pagos te los tienen que hacer por giro bancario con codigo swift, y te comen un monton de intereses. Aparte al verder productos virtuales, con montos bajos y no me van a andar mandando por transferencia todo el mundo. Ya que la mayoria usa paypal. En fin, aca las leyes parece que las hacen para el que evade, el que quiere tener todo lega, no hay manera.
  • leolucasleolucas Member Posts: 2
    Hola gente! este mensaje iria a los que me pueden ayudar o a rodrigo que veo que ayuda mucho y es de payonner.

La cosa es que estan autorizandome la Cuenta bancaria virtual de USA y me mandaron un mail con un tiket diciendo que la web de referencia que les envie no tiene ningun indicio o que no aparece ninguna mencion de mi nombre, y es cierto, pero si se fijan consultando en el dominio en www.nic.ar, van a ver que el propietario y responsable de esa web soy yo. le envie un mail de respuesta pero todavia no tuve respuesta, el ticket es el siguiete: LTK1212902706862X

El mail es el siguiente:

Dear Leonardo,
    Your ticket code is LTK1212902706862X. Please use this code in any further communication.
    Thank you for your answers.
    However, we fail to find any connection to you (or mention of you) in the site you have provided us.
    Please provide us with a way to see your affiliation with the site.
    Sincerely,
    Orin
    Payoneer Customer Support

y esta es mi respuesta:

Hello Orin! , I'm the owner of the domain A3L, and the regulator in Argentina is www.nic.ar if you do a query domain, putting A3L, see that my name as responsable for the site, a screenshot attached to verify it.

How long to approve my U.S. Payment?

Thank you very much! Greetings, Leo.

El tema es que necesito que lo autoricen rapido porque viajo al exterior el 1ero de octubre y necesito tener ese pago en la payonner! Gracias! a todos por su tiempo!
    entiendo que hiciste bien en mandar una captura de nic.ar para que verifiquen tu titularidad, aunque bien podrias haber editado la pagina y poner tu nombre en algun lado y hubiera sido mas facil (por ej en la pagina de contacto), pero bueno... no deberias tener problemas con la verificacion.
    lo que creo es que si viajas el 1ro de octubre va a ser dificil que logres hacerte del deposito (no se de donde lo estas mandando) ya que entre la autorizacion y la transferencia te va a llevar unos dias.
    por ej una transfer desde paypal tarda 3 dias en acreditarse entre la demora de paypal y la de payoneer, asi que me parece que estas un poco apretado con los tiempos.

shacker66 wrote:

Gracias por la respuesta. El tema es que por servicios si se puede (eso lo hable con contador) estar con el monotributo (no en las categorias mas altas que es para otra cosa). El problema de ponerte como exportador es que los pagos te los tienen que hacer por giro bancario con codigo swift, y te comen un monton de intereses. Aparte al verder productos virtuales, con montos bajos y no me van a andar mandando por transferencia todo el mundo. Ya que la mayoria usa paypal. En fin, aca las leyes parece que las hacen para el que evade, el que quiere tener todo lega, no hay manera.

Entiendo tu malestar porque yo también lo tuve, pero el problema no es cómo hacen acá las leyes sino fundamentalmente cuáles son los costos financieros para transferencias internacionales. Un ejemplo real: una transferencia internacional originada en Europa por un monto de EUR 50,00 tiene un costo de aprox. EUR 27,50. Si la transferencia tiene como origen Argentina, es seguro que se triangula vía USA, lo que agrega más costos. Mi banco me quiere cobrar por recibir una transferencia internacional un mínimo de USD 50 sin importar el monto, a pesar de que cobran porcentualmente.

También podés cobrar mediante cheque, no es necesaria una transferencia internacional. Pero el costo de un cheque también puede resultar elevado según el monto facturado. Paypal cobra USD 11,- por la emisión de un cheque, incluyendo el envío por correo privado; sirve como ejemplo.

Y como estamos en un mundo globalizado en donde la mayoría paga/cobra por Paypal los montos pequeños, eso no quiere decir que no puedas tener tus cosas "casi" en regla.

Por eso te decía que el camino más cercano a la legalidad (Locutus me entendió mal) es cobrar por Paypal y después pedir un cheque y cambiarlo a través de un banco emitiendo factura C ó E. Esto es lo más cercano que hay a estar en regla para los pequeños exportadores de bienes o servicios. Nadie, pero nadie, te va a perseguir si hacés eso, porque estás liquidando las divisas exportadas en el mercado nacional a precio oficial.

También hay otro sistema que no investigué mucho, que es un sistema para cobros internacionales implementado por el Banco Nación y que está orientado a las Pymes, pero que creo que resulta caro para los montos que manejamos los que habitualmente usamos Paypal.

Después de todo, Paypal, Moneybookers, Payoneer y todos estos sistemas están orientados a ese nicho que no puede acceder a los sistemas bancarios más formales y "restringidos" a las grandes cifras. Como decía alguien: el mundo es de los que tienen dinero.

Un saludo cordial,

Ricardo
    Completamente de acuerdo con Ricardo, lo que me refería es que somos miles de personas en esta situacion, y no creo que sea muy complicado hacer algun sistema para poder cobrar sin que nos maten. Las comisiones son muy altas para lo que es internacional. EN españa por ejemplo, esta mucho mejor legislado y la evasion es poca. Aca si pudieras mandar de paypal a los bancos, seria genial y podrian emitirse facturas electronicas.
    Cambiando de tema, ya tengo el card 2 card activado, ya que me hicieron un upgrade en la cuenta.
    A decir verdad, es uno de los mejores servicios los que ofrece payoneer, ya que si bien a veces puede demorar la respuesta, se solucionan todos los problemas.
  • leolucasleolucas Member Posts: 2
    fergus wrote:

entiendo que hiciste bien en mandar una captura de nic.ar para que verifiquen tu titularidad, aunque bien podrias haber editado la pagina y poner tu nombre en algun lado y hubiera sido mas facil (por ej en la pagina de contacto), pero bueno... no deberias tener problemas con la verificacion.
    lo que creo es que si viajas el 1ro de octubre va a ser dificil que logres hacerte del deposito (no se de donde lo estas mandando) ya que entre la autorizacion y la transferencia te va a llevar unos dias.
    por ej una transfer desde paypal tarda 3 dias en acreditarse entre la demora de paypal y la de payoneer, asi que me parece que estas un poco apretado con los tiempos.

Hola Fergus! te agradezco la respuesta, el pago viene de paypal, y ya llego a la payoneer, solo que esta con el estado para que se apruebe, estimo que si en payoneer se apuran podria llegar :) sino, bueno, mala suerte...

PD: me olvide de mencionarlo pero tambien puese mi nombre en la web para que lo verifiquen tambien de ese modo.

Muchas gracias por tu tiempo!
    leolucas wrote:

Hola Fergus! te agradezco la respuesta, el pago viene de paypal, y ya llego a la payoneer, solo que esta con el estado para que se apruebe, estimo que si en payoneer se apuran podria llegar :) sino, bueno, mala suerte...

PD: me olvide de mencionarlo pero tambien puese mi nombre en la web para que lo verifiquen tambien de ese modo.

Muchas gracias por tu tiempo!

ah, en ese caso quizas tengas suerte y te aprueben antes del viaje ya que los fondos estan pendientes.
    quizas el problema es q viernes y sabados no se trabaja en payoneer aunque no se si lo autoricen, pero a lo sumo lo tendras acreditado cuando ya estes de viaje
    suerte

• LeoRLeoR Member Posts: 34
    Parece que se siguen sumando las restricciones :(
    Hace mas de una semana que venía con problemas para transferir fondos de moneybookers por el US Payment, luego de varias consultas al soporte técnico me terminan respondiendo:

En este momento el servicio deUS Payment Service (moneybookers) no esta disponoble para tarjetahabientes de Argentina.

Pedimos disculpas por las molestias que esto le acasione.

Atentamente,

Nelson

Payoneer Atención al cliente

Una lástima enterarme después de haber pedido a un cliente que me pague por moneybookers (ya varias consultas al soporte técnico donde no me indicaron esta situación), ahora tengo que ver alguna otra alternativa para poder retirar esos fondos.

Saludos
    Leonardo
    que bloqueen las cargas directas es entendible, pero bloquear el US payment es una locura !!!!!!!!!!!!!!
    algun admin que pueda confirmar esta situacion ??????????

This discussion has been closed.