Adsense Y Payoneer?

2

Comentarios

• fergusfergus Publicaciones: 2,206VIP Member, Community Mod ✭✭✭
    jelou, si revisas justamente es foro vas a encontrar que hace tiempo explique lo de usabox que es exactamente lo que yo uso para recibir correo en USA, y tambien usé esa direccion para la cuenta de adsense lo cual es perfectamente valido. solo tené en cuenta que vas a tener que llenar el formulario de usabox y certificarlo para habilitar la direccion en USA, pero como ya te dije esta todo explicado en el foro, hace una busqueda de "usabox" y deberias encontrar los posts, de cualquier forma te confirmo que lo que estas haciendo es exactamente lo que tengo yo y funciona a la perfeccion, de hecho acabo de recibir la transferencia de adsense hace un rato en mi payoneer como de costumbre y sin problema.
    abrazo

Solicite su tarjeta Payoneer desde: Latinoamerica  -   Europa  -   Resto del Mundo

• jeloujelou Publicaciones: 7Member
    fergus, gracias y disculpame si te hice repetir las cosas.... sinceramente leí todos los temas pero aún a pesar de eso tenía dudas, que con en estos mensajes tuyos me quedó clarísimo.

Estoy leyendo ahora comentarios acerca de que aparentemente Google y Payoneer están consultándose mutuamente para encontrar alguna solución a pagos en América Latina, considerando que las últimas limitaciones aplicadas en Western Union impiden recibir montos grandes, llevando a que Google analice una mayor flexibilidad en la forma en que emite sus pagos en esta región. La realidad es que Payoneer debería poder configurarse fácilmente con cuentas de Adsense en cualquier parte del mundo, en lugar de que los usuarios tengan que "cambiar de país" su cuenta para poder obtener dicha opción.
    editado septiembre 2012
    esa opcion la tiene que brindar google y darle la posibilidad a usuarios en latinoamerica a integrar una cuenta bancaria en USA aunque su direccion no sea en USA.
    hoy x hoy, si no tenes direccion en USA google no te permite agregar una cuenta bancaria, payoneer no tiene mucho que ver en esto ya que es una restriccion de google solamente.

calculo que lo que estarian discutiendo es la comision que se queda google de todo esto
    calculá que, en el caso de habilitar payoneer a todo el mondo a traves de adsense, payoneer recibiria el 1% de todos los pagos de adsense, mas una publicidad que no tiene precio, asi que x ahi debe venir el tema ;)

Solicite su tarjeta Payoneer desde: Latinoamerica  -   Europa  -   Resto del Mundo

• Eulises AvilaEulises Avila Eulises Avila Publicaciones: 77Member ✭✭
    Siguiendo con el tema de los cheques, tambien encontre este enlace donde mencionan que se puede http://www.payoneer.com/PayoutsDirectSales.aspx
  • RonnyZRonnyZ Publicaciones: 1,672Member ✭✭
    Eulises Avila escribió :

Siguiendo con el tema de los cheques, tambien encontre este enlace donde mencionan que se puede http://www.payoneer.com/PayoutsDirectSales.aspx

Eulises

Me gustaría reconfirmar lo que dije en un post anterior respecto a cheques, y lo pondré en otras palabras. Es muy rara la excepción y depende mucho de cada Partner, que elija ofrecer pagos a través de cheques. Debido a que es muy excepcional, de modo general le puedo decir que Payoneer no trabaja con cheques y recalco que depende del Partner.
    Ronny Z.
    Estoy terminando de configurar la cuenta de adsense con payoneer, pero como bien me decías, hay que enviar el formulario USPS 1583 a Usabox.... para firmarlo con escribano público me piden una traducción realizada por un traductor matriculado.... será que tengas hecho eso como para facilitármelo o existe una versón en español de este documento? Desde ya mil gracias.
    editado septiembre 2012
    jelou escribió :

Estoy terminando de configurar la cuenta de adsense con payoneer, pero como bien me decías, hay que enviar el formulario USPS 1583 a Usabox.... para firmarlo con escribano público me piden una traducción realizada por un traductor matriculado.... será que tengas hecho eso como para facilitármelo o existe una versón en español de este documento? Desde ya mil gracias.

yo te diria que hagas lo que hicimos los que ya tenemos usabox.
    agarra el form, firmalo y certificalo en el banco donde tengas cuenta. y chau
    si preguntas en usabox te van a venir con todo el rollo del notario(escribano para nosotros) porque ellos no tienen idea de que aca hay otras formas validas para certificar, asi que yo te diria que le des para adelante con la certificacin bancaria y listo

tambien hay otras formas de certificacion aca, creo que la policia certifica, y los jueces de paz del registro civil tambien.
    busca la menos complicada y dale con esa, mas alla que necesiten ese form por una cuestion legal, te diria q no le dan mucha bola en usabox de cualquier forma

Perfecto, gracias.
    editado octubre 2012
    Hola de nuevo, ya recibí mi tarjeta payoneer!!!
    Que bien Jelou, y con respecto al formulario 1583 no es solo usabox, he visto varios y piden lo mismo; dado que no depende de ellos, sino para que los courier puedan entregarles.
  • Inmar2013Inmar2013 Publicaciones: 9Member
    Justamente he entrado a este foro, tratando de solucionar este inconveniente, puesto que tengo mi cuenta de virtual en USA por medio de Payoneer y quiero vincularla a Adsense.

Gracias por toda la ayuda que has brindado fergus me parece muy interesante, ahora mismo hare lo que me recomendastes por mp :)

Saludos desde El Salvador.
  • HuguitoHuguito Publicaciones: 20Member
    fergus escribió :

no se bien como es el tema de los planes y los paquetes, yo solo tengo el basico y recibo cartas y paquetes si quisiera, una vez compre en amazon y lo recibi ahi, no tuve problemas salvo que cuando vino el correo argentino a entregarme me cobro el 50% de arancel sobre la factura, como si fuera una importacion. no me terminó saliendo muy barato, digamos q casi lo mismo q comprar aca.

el formulario q hay q llenar es un formulario oficial del USPS (united states postal service) tipo el W8 q llenamos por el tema impuestos.
    lo llenas y si te piden, lo certificas en algun lado, puede ser un banco argentino, escribano o creo que tambien hay certificacion en el reg civil a traves del juez de paz. cualquier certificacion va bien, pero por las dudas preguntale a usabox si les sirve tal o cual certificacion, just in case... :)

Hola te hago una consulta, si pagas a traves de paypal en ebay, no te envian el paquete a la direccion de paypal( si es que estas en argentina) o podes cambiarla y poner la dieccion virtual en eeuu?
  • LocutusLocutus Publicaciones: 823VIP Member ✭✭
    Podes cambiarla, yo la cambié y puse la de USABOX.
    Si no me equivoco la agregue como dirección a paypal y en el momento de pagar te da a elegir, de todas formas le mandas un mensaje al tipo y listo!!
  • andyandresandyandres Publicaciones: 1Member
    Perfecto, entendido todo, este es el foro que yo buscaba... tengo el servicio de US Payment, todo perfecto, ahora tengo el problema de la direccion.
    me aconsejaron en payoneer hablar con google de eso,pero el soporte de adsense no se ni donde esta y supongo responderian en meses..
    alguien ya coloco la direccion de algun familiar o algo y recibio el pin y ya recibe pagos de adsense en la payoneer?
    graciass
    tenes que poner alguna direccion en USA en la cuenta adsense y asi te habilita la opcion de agregar una cuenta bancaria en donde pones la cuenta virtual de payoneer.
    o sea, necesitas una direccion en USA, puede ser un pariente, conocido o algo asi, nosotros usamos usabox.com para obtener una direccion pero si tenes alguien conocido seria mejor, y gratis

• zfernandozfernando Publicaciones: 71Member ✭✭
    fergus escribió :

tenes que poner alguna direccion en USA en la cuenta adsense y asi te habilita la opcion de agregar una cuenta bancaria en donde pones la cuenta virtual de payoneer.
    o sea, necesitas una direccion en USA, puede ser un pariente, conocido o algo asi, nosotros usamos usabox.com para obtener una direccion pero si tenes alguien conocido seria mejor, y gratis

Hola Fergus, con relacion a este tema de usa box y adsense para cobrar por payoneer tengo una consulta para vos (ya que veo que estas bien infomado).
    Yo tenía intenciones de hacer esta movida (poner una direccion en usa para poder cobrar adsense por payoneer (atualmente tengo registrado en adsense mi domicilio de argentina) pero al tratar de cambiar mi direccion veo que ese sistema es para residentes de usa y que hay algunas cuestiones impositivas al respecto. Me podras contar tu expereincia al respecto? En particular si hay qua pagar (o no)algun impuesto en usa y cómo hacerlo.
    Gracias desde ya
    Fernando
    hay un formulario de excepcion impositiva, creo que es el W8 para los no residentes que tenes que llenar y con eso esta listo. eso es normal en todos los servicios, cuando cambias las direccion ellos te piden un formulario impositivo o el SSN (que es el cuit nuestro) para hacer las retenciones que pudieran haber, pero vos tenes que elegir ela opcion "Form Certification of No US Activities" y elegis que no sos redirente, que no tenes oficinas ni equipos en USA, y que no tenes empleados en USA y te aparece un formulario para llenar con tus datos reales de argentina.
    quedate tranquilo que es normal y no hay ningun impuesto por pagar alla por el solo hecho de cambiar la direccion postal.

suerte

Fergus, muchas gracias.
    Voy a ver de abrir una usabox para transferir.
    Una pregunta más.
    Te pregunto por que mi idea es abrir una cuenta de esas que son 0 costo fijo por mes y pagas solo lo que recibis (y te mandan si o si). En esta opcion no podes elegir lo que queres que te manden y tiren lo que no querés. Mi pregunta es si solés recibir basura en esas casillas? Mi idea es usarla solo para recibir el codigo de adsense.
    Saludos y gracias de nuevo
    F

fergus escribió :

hay un formulario de excepcion impositiva, creo que es el W8 para los no residentes que tenes que llenar y con eso esta listo. eso es normal en todos los servicios, cuando cambias las direccion ellos te piden un formulario impositivo o el SSN (que es el cuit nuestro) para hacer las retenciones que pudieran haber, pero vos tenes que elegir ela opcion "Form Certification of No US Activities" y elegis que no sos redirente, que no tenes oficinas ni equipos en USA, y que no tenes empleados en USA y te aparece un formulario para llenar con tus datos reales de argentina.
    quedate tranquilo que es normal y no hay ningun impuesto por pagar alla por el solo hecho de cambiar la direccion postal.

suerte
    yo tengo esa misma cuenta basica que solo paga cuando haces el envio ($25 por DHL x envio, solo cartas de poco peso)
    y jamas me llego correo basura ahi, jamas !!
    el servicio de descarte no esta incluido en ese plan, pero como te decia, dale con ese plan que no vas a tener problema

Fantástico Fergus
    Muchas gracias por la respuesta tan rápida
    Saludos
    F

fergus escribió :

yo tengo esa misma cuenta basica que solo paga cuando haces el envio ($25 por DHL x envio, solo cartas de poco peso)
    y jamas me llego correo basura ahi, jamas !!
    el servicio de descarte no esta incluido en ese plan, pero como te decia, dale con ese plan que no vas a tener problema
    Hola a todos,

No tengo mucho input en este tema.
    Espero que después de tener los servicios de Payoneer aprobados, todos sigan compartiendo este tipo de pasos que han tomado para aprovechar al máximo su tarjeta.
    Ronny Z.
  • Flor PeñaFlor Peña Publicaciones: 15Member ✭✭
    yo habilite una direccion en USA, un casillero que uso tambien para recibir mis compras en amazon, pero solo para q me aceptaran que como si soy residente (eso puedes meterte en google y coloca direccion en usa gratis y salen varias empresas) luego la introduje, no hubo problema, hasta me dieron la opcion via telefonica y pues di un numero que me afilie en estados unidos en donde recibo llamadas como si fuese de alla, me llamaron, coloque el pin de voz q me dijeron y listo! ya mi cuenta lista para recibir pagos por transferencia bancaria con mi cuenta payoneer, ahora la he colocado y pues recibo mis pagos de adsense en mi cuena para mi tarjeta. =)
    Flor Peña escribió :

yo habilite una direccion en USA, un casillero que uso tambien para recibir mis compras en amazon, pero solo para q me aceptaran que como si soy residente (eso puedes meterte en google y coloca direccion en usa gratis y salen varias empresas) luego la introduje, no hubo problema, hasta me dieron la opcion via telefonica y pues di un numero que me afilie en estados unidos en donde recibo llamadas como si fuese de alla, me llamaron, coloque el pin de voz q me dijeron y listo! ya mi cuenta lista para recibir pagos por transferencia bancaria con mi cuenta payoneer, ahora la he colocado y pues recibo mis pagos de adsense en mi cuena para mi tarjeta. =)

Gracias por compartir su experiencia Flor!
    Ronny Z.
  • pollypolly Publicaciones: 70Member ✭✭
    RonnyZ escribió en September 20 2012, 12:36 PM: »

Hola!!

Aprovecho para compartirles que tendremos próximamente una reunión con Google, y nos parece de suma importancia que compartan todas sus experiencias con Payoneer. Háganles saber porqué quisieran que Adsense y Payoneer trabajen juntos.

Agreguen sus comentarios -pueden ser en Español- en el link a continuación y recuerden compartirlo con sus amigos/conocidos que también estén usando Payoneer.
    http://productforums.google.com/forum/#!category-topic/adsense/payments/r_NC76UHrfw

Hola!! Ya puse mi voto alli. Seria bueno que anunciaras esta idea en el grupo en Español de Adsense, alli seguro conseguiran mucho feedback.  Ojala se de, pero viendo la fecha el mensaje, parece que aun no pasa nada :(

polly escribió en January 27 2013, 5:37 PM: »

Hola!! Ya puse mi voto alli. Seria bueno que anunciaras esta idea en el grupo en Español de Adsense, alli seguro conseguiran mucho feedback.  Ojala se de, pero viendo la fecha el mensaje, parece que aun no pasa nada :(

Estamos trabajando para que esto suceda. Esperamos tener noticias al respecto pronto.

Ronny Z.
    Flor Peña escribió en January 11 2013, 4:06 PM: »

Hola, podrías sugerir alguna empresa?. Estoy tratando de hacer lo mismo y veo que en USAvox te cobran 30 por darte de alta 19 al mes por la linea más las llamadas.

Es bastante para solo recibir una o dos llamadas para verificar adsense.

Salludos y gracias.

podes usar el servicio gratis de  www.k7.net para recibir la confirmacion via telefonica.

• ArgentinoArgentino Publicaciones: 11Member ✭✭
    fergus 

Perdon si la pregunta es muy boluda no, si recibís el PIN aca en Argentina y Verificas, despues no podes cambiar la direccion? si podes, tenes que verificar de nuevo? 

• GALGAL Publicaciones: 1Member
    Flor Peña escribió en January 11 2013, 4:06 PM: »

Hola Flor, que casillero utilizas alla en USA? puedo crear uno gratis solo para registrarme?

Argentino escribió en February 13 2013, 5:25 AM: »

fergus

Perdon si la pregunta es muy boluda no, si recibís el PIN aca en Argentina y Verificas, despues no podes cambiar la direccion? si podes, tenes que verificar de nuevo? 

Si verificaste una pais, por ejemplo en este caso Argentina, puedes cambiar a EEUU sin problemas, pero debes verificar todo de cero a traves de los servicios y "trucos" que comentan, segun lo que estaban hablando con Google, era para que esto no sea tan "ilegal", si no cobrar con payoneer directamente sin esos "trucos". Saludos

• HuguitoHuguito Publicaciones: 20Member

A mi google adsense me bloqueo la cuenta hace mucho, consulto,se puede crear una nueva cuenta con otra direccion de email? Saludos

Huguito escribió en February 22 2013, 2:43 PM: »

A mi google adsense me bloqueo la cuenta hace mucho, consulto,se puede crear una nueva cuenta con otra direccion de email? Saludos

Eso ya  es total decisión suya. Si desea abrir otra cuenta en Adsense y la va a vincular con el US payment Service, asegúrese que los datos de su cuenta Payoneer y los de Adsense concuerden. 

Ronny Z.
  • WarlockWarlock Publicaciones: 16Member ✭✭

Hola a todos,

Acabo de cambiar mi direccion en Adsense, tengo la cuenta activa desde hace unos 3 años (soy de Argentina).

He utilizado la direccion en USA de un amigo y validado un telefono utilizando k7.net.

Estoy a la espera de la acreditacion de una transferencia de Adsense para verificar mi cuenta de Payoneer.

Espero no tener problemas con los futuros cobros.

Saludos

Warlock

Manténganos al tanto!

Ronny Z.
  • WarlockWarlock Publicaciones: 16Member ✭✭

De acuerdo, espero no resulte en un baneo de cuenta.

Saludos.

• cyntsscyntss Publicaciones: 5Member
    editado marzo 2013

Muy buen aporte de todos

Les paso este post que explica muy bien todo el proceso y todos los trucos de telefono y direccion
    http://www.todoemprendedor.com/2012/10/19/cobrar-adsense-en-la-tarjeta-payoneer/

• cyntsscyntss Publicaciones: 5Member

Hoy modifiqué mi cuenta.. verifiqué mi direccion de USA con USABOX.com.. agregué el celular de USA con sonetel.com.. y agregue la cuenta de US payment.. ahora estoy esperando a que me acrediten el monto minimo para confirmar mi cuenta y listo.. podré recibir pagos sin problema..

eso espero!

• capitancapitan Publicaciones: 6Member

Estimados, permitanmé decirles algunas cosas MUY IMPORTANTES respecto a ADSENSE Y PAYONEER EN ARGENTINA

1 - Google está como dicen en tratativas de negociar con Payoneer, seguramente será una dura negociación, como ya dijo otra persona, el 1 % de comision de todo adsense en el mundo (ya que muchos elegirian ésta opcion) es mucho dinero más la publicidad que ganaria payoneer. Google negociará mucho ahi,

2 - OJALA SE PONGAN DE ACUERDO

3 - ES CIERTA LA INFORMACION ya lo han dicho acá gente de payoneer pero GOOGLE ANALIZA EL TEMA y me consta ya que participé como viejo editor de adsense de una reunion con gente de GOOGLE ARGENTINA donde había gente de GOOGLE INC intentando resolver éstos problemas. WESTER UNION es caro para Google y ESTAFADOR para el editor Argentino y seguro de otros  países. ESTAN TRABAJANDO y dicen que llevará tiempo pero al menos están

4 - Hay un link por ahi, que la moderadora lo repita, PODEMOS AYUDAR A DECIRLE A GOOGLE que payoneer es buena opcion, salvo que GOOGLE saque algo similar por cuenta propia, para gogle no debe haber muchos imposibles o negocie con Paypal. ESTO NO ME CONSTA pero lo intuyo si uno lo piensa un poco

5 - OJO CON LOS TRUCOS de usar telefonos virtuales, direcciones virtuales para que GOOGLE LES PAGUE EN EEUU y poder recibir el dinero en PAYONEER, eso es PELIGROSO E INUTIL, les digo

5a - Si es poca plata, si ganan menos de 200 dolares al mes deberán esperar entre 3 y 4 meses para que justifique ir a uruguay a cobrar por cajero, y el limite es 400 dolares de extraccion creo, menos el buquebus, el dia de viaje, comisiones del cajero, etc. Cuál sería la ganancia?

5b - SI GANAN MUCHA PLATA el problema es peor porque si dan una dirección de los EEUU automáticamente se convierten en residentes de los EEUU y por lo tanto DEBERAN PAGAR IMPUESTOS EN LOS EEUU por los ingresos de Adsense y sinó los pagan..... O tienen problemas fiscales, o se cruza información con google y les cierran la cuenta, o sea MUY RIESGOSO

NO HAY QUE CREAR TRUCOS, hay que buscar SOLUCIONES y esperar y/O ayudar a que payoneer y google se pongan de acuerdo ES LA MEJOR Y UNICA OPCION, mientras tanto en Argentina no queda otra que cheque o westernunion lamentablemente

ESPERO NOS CUENTEN QUE SE PUSIERON DE ACUERDO PRONTO, igual habrá que ver que hacen los gobierno en Argentina cuando ésto salga, algo se les va a ocurrir, asó como jodieron los pagos paypal entre argentinos y tambien sacaron la opción de cargarle saldo a la payoneer con la de crédito (Antes se podía, ahora no) así que habrá que ver como termina todo.

LA OTRA ES SABER VOTAR porque no existe un gobierno que en lugar de motivar a las personas a ingresar dólares al país sólo ponen trabas y nos saca del mundo global.

Ya que de consejos hablamos y de hacer las cosas bien, NO OLVIDEN QUE DEBEN DECLARAR SUS INGRESOS si son importantes sobre todo o tendrán problemas el día que se quieran comprar un auto.

ARGENTINOS basta de trucos, hay que ENFRENTAR LOS PROBLEMAS, incluso si fueramos unidos y vamos al Banco Central con un amparo lograríamos cobrar los dolares en banco piano, como pronto lo volverán hacer los jubillados con pensiones de italia y españa que se ocuparon del tema y lo están resolviendo legalmente, no con trucos paliativos que a la larga SE CAEN. Después no lloren si les cierran las cuentas por inconsistencias.

EXITOS; SUERTE PAYONEER con la negociación YO YA DEJE MI VOTO a la ejecutiva de GOOGLE INC con la que hablé

Acaso leiste los mensajes anteriores? jaja

Si claro que leí, por éso comenté. El formulario de excensión todos debemos llenarlo, todos los que no vivimos en EEUU. Si tenés dirección en EEUU no podés no ser residente. Hay un tema muy finito de leyes ahi que habría que estar muy seguro de cómo es. LO MEJOR ES QUE SE HAGA TODO CORRECTAMENTE DE UNA VEZ.

HAY ALGUNA NOVEDAD DADA LAS FECHAS DE COMO VA TODO? Yo estuve en MARZO hablando en Google por éste tema, igual comentaron que iba a demorar. EN ARGENTINA la gente no conocía Payoneer, eramos unos 20 editores, sólo yo tenía una cuenta y casi nadie la conocia, todos querían cobrar por PAYPAL, lo que en parte se arreglaría pero HABRIA QUE PERDER el costo de la transferencia de paypal, así que FUERZA PAYONEER !!!! vamos, apuren.....

Tambien tengo INFO de que la "APIJ" habria pedido listado de editores de cuentas grandes para ver cómo declaran sus ingresos. La mayoría no los declara y ojo si suman más de 20.000 al año porque es lo que están preguntando, quienes son......

editado abril 2013
    capitan escribió en April 12 2013, 6:13 PM: »

Si tenés dirección en EEUU no podés no ser residente. Hay un tema muy finito de leyes ahi que habría que estar muy seguro de cómo es.

estas diciendo cualquier cosa !!

jaja, no la seguí esperando a que aparecieras vos!

Está muy emocionado esperando algo que no va a suceder pero confunde a la gente.

5b - SI GANAN MUCHA PLATA el problema es peor porque si dan una dirección de los EEUU automáticamente se convierten en residentes de los EEUU y por lo tanto DEBERAN PAGAR IMPUESTOS EN LOS EEUU por los ingresos de Adsense y sinó los pagan..... O tienen problemas fiscales, o se cruza información con google y les cierran la cuenta, o sea MUY RIESGOSO

ah bue..... !!! esta parte me la habia salteado,

ahora definitivamente confirmado: no tiene idea de lo que habla !

Ja ja, bueno, admito. No soy contador y nunca he vivido en los EEUU. Tal vez ustedes que si son contadores o sí han vivido en los EEUU me expliquen dónde estoy errado y si tienen links que avalen vuestra sabiduría porque yo hablo en función de lo que me dijo un Argentino que vive en Mountain View y trabaja en Google y me lo dijo cuando estuve en las oficinas de Google. Fergus o Locotus uds. se asesoraron allá? vivieron allá? tienen algún MBA en los EEUU y saben como es?

NO DIGO TENER RAZON porque no está muy bien hablar por lo que a uno le dicen pero viniendo de quien me lo dijo y dónde me lo dijeron me parecía piola compartir la información. Si he generado confusión y dudas pido disculpas, ahora lamentablemente habrá que aclararle a los que les metí duda con respuestas claras de parte de uds. De paso me quedo a la espera de ésas tan buenas noticias así de una vez hago éso de abrirme una cuenta allá con domicilio allá.

Supongo además que son editores que más de 2000 dólares al mes porque hacer todo ésto por 100 dolares cada 3 meses y terminar sacando la plata a 5.15 por un banelco en Argentina no le veo la gracia.

Espero ansioso las aclaraciones

en la pagina del IRS tenes toda la info, llenas el w8ben y lo envias a la empresa que te paga

para tener direccion en USA, solo necesitas un agente y llenar el 1583 del USPS

espero te sirva

saludos

• mrwebmastermrwebmaster Publicaciones: 13Member ✭✭

Hola Amigos, disculpas si repregunto algo que quizás ya se ha preguntado en el foro.

Hace años que vivo de Adsense en Argentina y, si bien no gano mas que cualquier trabajador argentino promedio, tengo una familia que mantener y si bien vengo analizando el tema desde hace mas de un año, todavía no me animé a cambiar mi dirección de Adsense por el temor a que me cierren la cuenta, pero sí puedo cobrar mi saldo de Paypal usando el US Payment Service en Uruguay.

Mi principales preguntas son las siguientes

1. Luego de indicar una direción y teléfono en USA (la de un amigo en mi caso), ¿Hay que llenar algún formulario para evitar pagar los impuestos como si realizaramos actividades económicas en Estados Unidos? ¿O bien no hay que modificar la información fiscal enviada anteriormente? En la mayoría de los casos es "Enviado - Editor extranjero sin actividades en EE.UU".

2. En caso que haya que modificar la información fiscal, alguien que haya hecho el cambio sería tan amable de enviar algún screenshot del formulario que hay que llenar.

Muchas gracias amigos. Aclaro que estuve buscando en la red al respecto y todavía no encontré a nadie a quién le hayan cerrado la cuenta por realizar el cambio de país, sólo personas que lo realizaron con éxito.

Un saludo!

podes cambiar la direccion de adsense sin problema y asi poder agregar la cuenta payoneer como medio de pago

no vas a tener q llenar ningun formulario ya sirve el mismo q tenes en la cuenta

Fergus, es confusa tu respuesta ya que 2 posts más arriba a mi me decís que hay que llenar 3 formularios y que se necesita un agente, ahora le dices a ésta persona que está OK con lo ya enviado a Google. Como dice el colega Mrwebmaster el formulario por todos enviados dice SIN ACTIVIDADES EN LOS EEUU y cuando uno hace cambio de domicilio a EEUU y se valida un teléfono es como que uno vive ahí.

Lo que hacen algunos usuarios de argentina que tienen una cuenta comun en EEUU es recibir el correo en argentina, luego enviarlo al banco y se los depositan, de ésa manera NO ESTA EN LOS EEUU residiendo. Payoneer tiene asociado a un banco, aunque me parece que es sólo virtual. SERIA BUENO SABER SI UNO PUEDE DEPOSITAR UN CHEQUE en la cuenta payoneer de los EEUU. Hoy en día todos los bancos grandes de EEUU tienen aplicaciones para depositar cheques enviándolos a un mail como adjunto, sea una foto o un escaneo, leen los códigos del cheque y te lo depositan. AHI SERIA UN GOLAZO de payoneer, ni siquiera necesitan seguir negociando con Google, que ojalá pronto lo hagan y todo más facil

Creo que hay que estar seguros, pero muy seguros de como es la cosa a nivel impuestos en EEUU si uno tiene domicilio de google allá. Google además no come vidrio muchachos, validar un fono con un servicio web que hace redirect de llamadas está claro que uno no está en los EEUU, yo no arriesgaria mi cuenta, mi familia come de ahí. Estaría bueno que lo aclare gente de google o de payoneer lo de impuestos en USA. En fin, sigo estudiando y atento a la experiencia de otros pero que aporte pruebas y no un "me parece" Que Warlok cuente como le fue

yo tengo cuenta en adsense con domicilio postal en USa a traves de usabox.com, es totalmente legal tener un domicilio postal en USA y seguir siendo extranjero no residente (son 2 cosas distintas)

de hecho el form 1583 del usps (us postal service, o sea el correo y no la cuenta virtual de payoneer) justamente avala tener una direccion postal sin ser residente y por ende podes seguir estando exento de impuestos teniendo esa direccion postal.

mi cuenta adsense está asi desde hace 10 años, mi tax form dice extranjero sin actividad en USA (lo cual es 100% cierto) y tengo la posibilidad de recibir cheque de google en mi direccion en miami o bien agregar la cuenta bancaria de payoneer y recibir los pagos en la tarjeta.

todo perfectamente segun los terminos, llegado el caso ponete en contacto con soporte de google y explicale q tu direccion es solo postal si te llegaran a cuestionar algo. el form 1583 firmado y certificado como lo exige la ley certifica lo dicho y no hay ningun problema con los domicilios.

saludos

• mrwebmastermrwebmaster Publicaciones: 13Member ✭✭

Gracias amigos por la ayuda. Sólo quería agregar que en la página de Adsense, en el formulario de "Cambiar País" dice:

Antes de realizar este cambio, debe residir en el nuevo país para poder recibir los pagos.

Sería bueno que alguien que haya realizado el cambio en los últimos meses nos comente su experiencia, en especial, si hay que llenar otro formulario luego de cambiar el país. Las políticas y los formularios de Adsense cambian cada varios años.

Otra cosa: si bien puede ser legal desde el punto de vista de impuestos y legislación, decir a Adsense que residimos en un país cuando no lo hacemos, puede ir en contra de los términos de Adsense, aunque por el momento lo único que piden es la verificación mediante PIN, y por lo tanto, como dicen, es posible.

Gracias nuevamente y los mantendré al tanto en caso de que decida cambiar el país.

Saludos!

Accede o Regístrate para comentar.