Bono PDVSA y Payoneer

Elvitos
Elvitos Member Publicaciones: 5
Buenos días a todos.
Soy Venezolano y acabo de obtener mi tarjeta payoneer. Hace años compre un bono pdvsa en dolares USA y esta a punto de vencer. Me piden una cuenta en el exterior a mi nombre para depositar mis dolares y mi ganancia en intereses. No tengo mas cuenta en el exterior, solo payoneer, la cual, he afiliado en el banco mercantil Venezuela a su banco en el exterior (Mercantil Commercebank, N.A) para que me realicen el pago. No quiero perder la pequeña inversión que hice hace 10 años.
-¿Puedo recibir el pago del bono pdvsa en mi cuenta payoneer?
-¿Puedo acceder a ese dinero desde mi tarjeta y usarla en cajeros, puntos de venta, etc (afiiados a MasterCard)? y
-¿Puedo realizar pagos via payoneer-payoneer a terceras personas una vez reciba ese dinero?
Por favor, necesito orientación,
Mil Gracias

Comentarios

• lcamacho
    lcamacho Member Publicaciones: 75 ✭✭
    @Elvitos amigo busca otra opcion, abrete una cuenta con Banesco o Mercantil en Panama, Payoneer no te va a aceptar eso
  • Elvitos
    Elvitos Member Publicaciones: 5
    Hola Icamacho. Tienes razón. Ya me contestaron de Payoneer diciendome que no procesaran ese pago. Ya pedí la cita en el banco mercantil para desafifliar la cuenta payoneer del banco mercantil. Esta afiliación la había hecho por sugerencia de las personas de atención al cliente, porque los datos de la cuenta de payoneer eran compatibles. Estoy averiguando con varios gerentes del banco para ver que opciones tengo sin tener que salir del país para abrir cuentas afuera...

Gracias de nuevo
  • SmartDrive
    SmartDrive Member Publicaciones: 233 ✭✭✭
    @Elvitos abre una cuenta en USD en el banco de Venezuela y recibe alli los dolares OJO tiene muchas restricciones la principal es que no puedes usar el dinero en Vzla el banco te da una tarjeta de debito maestro internacional que podras usar en cajeros de otros paises, pero para usarla debes pre-activarla a traves de la pagina del banco.

Los recaudos son simples copia de tu cedula, copia del rif, y tener o abrir una cuenta en Bolivares en el mismo banco.

Digo banco de Venezuela porque ellos mismos dijeron que aceptan transferencias internacionales propias y de terceros no obstante si puedes abrir cuenta en moneda extranjera que acepte transferencias de terceros en algub banco privado ejemplo banesco o mercantil excelente.

¿Por que? porque el banco de Venezuela a veces tarda siglos en procesar los depositos sin embargo es muy efectivo y es el que menos recaudos pide.

Aunque si el monto es alto es probable que te pidan algun soporte o declaracion del origen de esos fondos.

en resumen:

Para pago de bonos y/o aceptar transferencias del exterior y que no te hagan conversion a bolivares debes abrir una cuenta en dolares, esa cuenta pro cierto la puedes usar tanto como tu cuenta personal en dolares asi como tambien para comprar dolares en el sistema de subasta oficial del SIMADI DIPRO DICOM o como se llame XD jajajaja

LEE BIEN LOS TERMINOS Y BENEFICIOS NO TODOS LOS BANCOS ACEPTAN TRANSFERENCIAS DE TERCEROS QUE YO SEPA EL UNICO QUE ESTA AUTORIZADO HASTA LOS MOEMNBTOS ES VENEZUELA Y NO SE SI MERCANTIL Y BANESCO.

Otra cosa Payoneer es una empresa de soluciones de pago, mas no es un banco por ese motivo no puede recibir pagos ni transferencias a menos que sea una empresa afiliada al sistema US Payment services y que ademas no vaya en contra de los terminos y condiciones de uso de Payoneer.

PD disculpa algunas locuras y palabras mal escrita es que ando peleando con el teclado del cel jajaja

Suerte y pues espero logres resolver.
Esta discusión ha sido cerrada.