Thank you for visiting our Community Forum. For anything community-related please visit our SMB Network (https://www.payoneer.com/community/) or Resource Hub (https://www.payoneer.com/resources/). For support inquiries please visit http://paynr.co/ask.

Mejor banco para retirar en Colombia

1356711

Comentarios

  • adricolombia
    adricolombia Member Publicaciones: 69 ✭✭

    @MaxterPC dijo:> @kique182 dijo:

    El mejor es banco Pichincha porque no cobra comision.

    Los invito a TODOS no solo ustedes que lean los ultimos comentarios por lo menos de los últimos tres meses, con eso saben si está o no la respuesta!

  • kimi1982
    kimi1982 Member Publicaciones: 7
    lo único malo es que solo deja retirar maximo en cúcuta 600.000
  • adricolombia
    adricolombia Member Publicaciones: 69 ✭✭

    @kimi1982 dijo:

    Pues en donde vivo es hasta un millon, asi que por lo visto no es fijo. Igual si puede retirar solo hasta 600 pues usela como tarjeta para pagar que se ahorra 3.15 usd o de igual manera si retira dos veces pues seguira siendo mas economico que retirar en otro banco

  • kique182
    kique182 Member Publicaciones: 30 ✭✭
    > @kimi1982 dijo:
    > lo único malo es que solo deja retirar maximo en cúcuta 600.000

    Ya va, pero esos 600.000 son por operación? o diarios solo da 600.000? pregunto porque yo también retiro en cúcuta
  • adricolombia
    adricolombia Member Publicaciones: 69 ✭✭

    @Jamer valencia dijo:

    Pero a usted le dieron 780 mil pesos en dinero? Poque si es asi seria=

    El cajero le liquido el dolar a $2727.18 = 286.01 usd

    • Cobro por retiro $3.15 usd
    • Comisión por uso cajero 4.4 usd (12.000 - creo que ese es el de serrvibanca si es mas alto pues es mas)
    • Comision Payoneer "conversion master" 5.44 usd
      = 3.15 + 4.44 + 5.44 = 12.99

    286.01 + 12.99 = 299 USD

    • Es por eso que el error 1. marcar en dolares 2. usar un cajero que cobra comisión.
  • vickyso21
    vickyso21 Member Publicaciones: 2
    > @kique182 dijo:
    > > @kimi1982 dijo:
    > > lo único malo es que solo deja retirar maximo en cúcuta 600.000
    >
    > Ya va, pero esos 600.000 son por operación? o diarios solo da 600.000? pregunto porque yo también retiro en cúcuta

    Tengo la misma interrogante, esos 600.000 son por operación?
  • vickyso21
    vickyso21 Member Publicaciones: 2
    > @kimi1982 dijo:
    > buenas tardes saludos, esta semana fui al banco Pichincha de Cúcuta a retirar y no se como otros miembros dicen que pueden retirar hasta un millón en una sola transacción, por que es cierto que te sale el botón OTRO MONTO pero inmediatamente te dice monto mínimo 10.000 y monto máximo 600.000 y pues intente no hacer caso a lo que mostraba en pantalla y simplemente me rechazo, diciendo que el monto era invalido. OJO me refiero al telecajero que esta afuera en el banco, desconosco que dentro de la entidad bancaria este otro telecajero porque nunca eh entrado.
    >
    > quien me colabora con la información por favor
    >
    > es cierto que el telecajero no cobra comisión por su uso ya lo eh utilizado 4 veces
    > antes usaba bancolombia hasta que empezó a cobrar 12.000 pesos por transacción

    Disculpa mi ignorancia, por ese banco solo retiro en pesos? o me da dolares de una vez.
  • kimi1982
    kimi1982 Member Publicaciones: 7
    editado julio 2018
    > @vickyso21 dijo:
    > > @kimi1982 dijo:
    > > buenas tardes saludos, esta semana fui al banco Pichincha de Cúcuta a retirar y no se como otros miembros dicen que pueden retirar hasta un millón en una sola transacción, por que es cierto que te sale el botón OTRO MONTO pero inmediatamente te dice monto mínimo 10.000 y monto máximo 600.000 y pues intente no hacer caso a lo que mostraba en pantalla y simplemente me rechazo, diciendo que el monto era invalido. OJO me refiero al telecajero que esta afuera en el banco, desconosco que dentro de la entidad bancaria este otro telecajero porque nunca eh entrado.
    > >
    > > quien me colabora con la información por favor
    > >
    > > es cierto que el telecajero no cobra comisión por su uso ya lo eh utilizado 4 veces
    > > antes usaba bancolombia hasta que empezó a cobrar 12.000 pesos por transacción
    >
    > Disculpa mi ignorancia, por ese banco solo retiro en pesos? o me da dolares de una vez.

    Solo peso
  • adricolombia
    adricolombia Member Publicaciones: 69 ✭✭

    @vickyso21 dijo:
    @kimi1982 dijo:

    Pues en donde yo lo hago, si me dejo retirar 700 y he retirado en otro 800. Y sale solo en pesos. No me sale las dos opciones, Y si me dejara pues le marco en pesos!!

  • kimi1982
    kimi1982 Member Publicaciones: 7
    > @vickyso21 dijo:
    > > @kique182 dijo:
    > > > @kimi1982 dijo:
    > > > lo único malo es que solo deja retirar maximo en cúcuta 600.000
    > >
    > > Ya va, pero esos 600.000 son por operación? o diarios solo da 600.000? pregunto porque yo también retiro en cúcuta
    >
    > Tengo la misma interrogante, esos 600.000 son por operación?

    si por operación
  • kimi1982
    kimi1982 Member Publicaciones: 7
    > @adricolombia dijo:
    > @vickyso21 dijo:
    > @kimi1982 dijo:
    >
    >
    >
    >
    >
    > Pues en donde yo lo hago, si me dejo retirar 700 y he retirado en otro 800. Y sale solo en pesos. No me sale las dos opciones, Y si me dejara pues le marco en pesos!!

    en cucuta al menos da solo 600.000 por operacion
  • Alejoramirez6
    Alejoramirez6 Member Publicaciones: 3
    Buenas yo también soy de cúcuta, tengo 287 dolares en mi cuenta y quiero solicitar la tarjeta prepagada de payoneer pero no me deja (quiero aclarar que el dinero lo envié de mi cuenta de paypal a payoneer) y no me aparece la opción para solicitar la tarjeta, a alguien le sucede lo mismo?
  • kique182
    kique182 Member Publicaciones: 30 ✭✭
    @Alejoramirez6 Te recomiendo que llames a atención al cliente, hay soporte en español, allí te atienden y teniendo saldo en tu cuenta Payoneer te hacen la gestión para enviarte la tarjeta.
  • ahmalagon
    ahmalagon Member Publicaciones: 6
    Buenas amigos, una pregunta. Que banco es buena opción para retirar aparte del Pichincha?
  • adricolombia
    adricolombia Member Publicaciones: 69 ✭✭

    @ahmalagon dijo: Ninguno, es el único que no cobra comisión. Los demás te cobran

  • ahmalagon
    ahmalagon Member Publicaciones: 6
    > @adricolombia dijo:
    > @ahmalagon dijo: Ninguno, es el único que no cobra comisión. Los demás te cobran

    y cual es el que cobrar la menor comision y cual paga mejor el dolar
  • MaxterPC
    MaxterPC Member Publicaciones: 4
    Comprobado! El Banco Pichincha es el que menos cobra, de hecho grabe un video en mi canal de YouTube donde lo compruebo ;)
  • Marry03
    Marry03 Member Publicaciones: 1
    @adricolombia tus publicaciones son de mucha ayuda! Yo soy nueva en esto y no soy muy diestra con conversiones. Me puedes explicar tu como calculas la tasa que el cajero te cobró?

    Yo uso la herramienta de MasterCard y le pongo que la tasa del banco son 3.5%. Pero de ahi en adelante no se como seguir el cálculo.

    Payoneer hace 2 cobros: el 3.5%, el retiro (que en mi cuenta en EUR es a 2.50). El cajero comisiòn (Que según veo en Pichincha es cero). Eso lo entiendo. ¿pero cómo saber que tasa me dio el cajero y si me quita mucho?

    Gracias por tu ayuda.
  • adricolombia
    adricolombia Member Publicaciones: 69 ✭✭

    @Marry03 said: Primero gracias, que bueno que les guste

    Segundo es muy facil Payoneer saca cuantos USD te generaron antes de los cobros. Lo que hago es una división entre lo que recibí y lo que figura en mi cuenta.

    Siguiendo con el ejemplo que explique en comisiones, Sería 780000 /286.01 = $2727.18 a eso seria el dolar del cajero en ese momento

  • yiiisus
    yiiisus Member Publicaciones: 10 ✭✭
    editado julio 2018
    hola a todos, tengo una duda! El problema este que se hace la conversion de GBP a USD luego a COP solo ocurre en davivienda? que por cierto no te da opcion para elegir si los queires en COP o USD, solo te dice q el cambio sera en GBP y pues se pierde mucho asi (no siempre ocurre, a veces si los conviertede usd a cop) :neutral: .... Retiro por davivienda ya que es el que tengo mas cerca, pero intentare la proxima vez retirar por pichincha ya que davivienda es una locura, a veces dice que el monto maximo osn 320mil a veces 720mil... en los cajeros de los viejos (los que no tienen para depositar) me sale a veces que el monto maximo para retirar son 2millones... entonces no entiendo :sweat: ...
  • adricolombia
    adricolombia Member Publicaciones: 69 ✭✭

    @yiiisus dijo:

    debes verificar que en payoneer tengas la cuenta en usd y el monto en esa cuenta o es que te pagan en GBP??? Porque si te pagan a esa pues te toca convertirlos primero dentro de la cuenta

    Paraq ue al momento de retirar o pagar con la tarjeta solo sea de USD a COP--- o

  • davidstevenrojas
    davidstevenrojas Member Publicaciones: 46 ✭✭

    Lo que dice @yiiisus es cierto, la semana pasada Davivienda me ofreció retiro por 2 millones (en el mismo cajero me ha ofrecido antes 720, a veces 320, otras 400) y ya no me ofreció la opción de dólares o GBP, el cambio iba a ser directo en GBP ps me informó el valor del cambio con lo cual preferí no continuar la transacción.

  • adricolombia
    adricolombia Member Publicaciones: 69 ✭✭

    @davidstevenrojas dijo:> Lo que dice @yiiisus

    Pues desde que he tenido la tarjeta siempre ha sido USD y eso lo tengo en configuracion de la cuenta payoneer

  • davidstevenrojas
    davidstevenrojas Member Publicaciones: 46 ✭✭
    editado julio 2018

    @adricolombia, no tiene que ver con la tarjeta ni la configuración de la cuenta en mi caso , la tarjeta en es dólares, no es tarjeta en Euros ni en GBP (no utilizo balances en Euro o en GBP tampoco), es algo directo del cajero (o Davivienda como tal) y que cambió, porque Davivienda mostraba la opción para hacerlo en USD o GBP, ahora se va directo a GBP.

  • adricolombia
    adricolombia Member Publicaciones: 69 ✭✭

    Hmm raro, nunca retire en Davivienda. Pero si me acuerdo que alguna vez por paypal, me dijeron que la tenia en libras... y que si la configuraba a usd. Posiblemente, no tendria nada que ver, pero por eso lo mencionaba. Porque payoneer tiene en 3 USD, GBP o Euros.

  • Johanapasquel0423
    Johanapasquel0423 Member Publicaciones: 13 ✭✭
    Me pasa exactamente igual, ayer retire tres veces y en las tres solo me dejó retirar en libras esterlinas GBP y perdí 100.000 o un poco más. Una vez intente en Bancolombia y en mi cuenta aparecía el retiro en pesos colombianos COP, lastima que allá solo te permita retirar hasta 600.000
  • Johanapasquel0423
    Johanapasquel0423 Member Publicaciones: 13 ✭✭
    Yo no se si les ha pasado para los que retiran en Davivienda pero últimamente solo te deja sacar dinero con GBP libras esterlinas y no te da la. Opción de elegir en pesos colombianos COP
  • kique182
    kique182 Member Publicaciones: 30 ✭✭
    Buenas, he estado revisando el tema pero no he visto que alguien haya dado informacion sobre retirar de los cajeros del banco BBVA Provincial, este fin de semana debo ir a retirar dinero pero no lo hare con tarjeta Payoneer sino con tarjeta de un banco de estados unidos, y lo que no me convence del bco Pichincha es que en el recibo no muestra la tasa de cambio que utiliza para la transacción y como esa cuenta no se puede abrir en cualquier parte quedaria casi a ciegas, en Bancolombia si muestra la tasa de cambio, lo malo es la comision y la tasa que es de las peores, por eso quisiera saber si alguien tiene experiencia con BBVA Provincial
  • lcamacho
    lcamacho Member Publicaciones: 75 ✭✭

    @kique182 dijo:
    Buenas, he estado revisando el tema pero no he visto que alguien haya dado informacion sobre retirar de los cajeros del banco BBVA Provincial, este fin de semana debo ir a retirar dinero pero no lo hare con tarjeta Payoneer sino con tarjeta de un banco de estados unidos, y lo que no me convence del bco Pichincha es que en el recibo no muestra la tasa de cambio que utiliza para la transacción y como esa cuenta no se puede abrir en cualquier parte quedaria casi a ciegas, en Bancolombia si muestra la tasa de cambio, lo malo es la comision y la tasa que es de las peores, por eso quisiera saber si alguien tiene experiencia con BBVA Provincial

    Hasta el año pasado y te hablo de noviembre, BBVA usaba a la tasa de Mastercard, siempre la tarjeta va a pasar a la tasa que pone Mastercard, el unico caso es ahora Davivienda que hace la doble conversion

  • rupertkhan
    rupertkhan Member Publicaciones: 2
    Pues...fue lo mejor que pude conseguir, Pichincha no me dejo retirar mas de eso y en este cajero las cuentas son claras. Si alguien tiene actualizacion que la postee.
    photos.app.goo.gl/wzDqxxVnhivwWyJ87
  • adricolombia
    adricolombia Member Publicaciones: 69 ✭✭
    editado julio 2018

    @rupertkhan dijo:

    claras y caras jajajaja en payoneer el estado no creo que lo tome igual!

    Yo seguir[e pagando directamente con tarjeta o con pichincha, hasta ahora lo mejor!!

  • jhonsud88
    jhonsud88 Member Publicaciones: 13 ✭✭
    y alguno ha intentado en realizar una tranferencia desde payoneer a su cuenta en colombia?
  • lcamacho
    lcamacho Member Publicaciones: 75 ✭✭

    @jhonsud88 dijo:
    y alguno ha intentado en realizar una tranferencia desde payoneer a su cuenta en colombia?

    Tengo amigos q han intentado transferir a Republica Dominicana y Panama, nunca caen las transferencias, el sistema SWIFT q maneja payoneer no parece estar funcionando

  • davidstevenrojas
    davidstevenrojas Member Publicaciones: 46 ✭✭

    @jhonsud88, si, he transferido a Bancolombia desde Payoneer, el costo es de 15 dólares y debes transferir a partir de mil dólares. La transferencia se concreta usualmente en 2 ó 3 días.

  • lcamacho
    lcamacho Member Publicaciones: 75 ✭✭

    @davidstevenrojas dijo:
    @jhonsud88, si, he transferido a Bancolombia desde Payoneer, el costo es de 15 dólares y debes transferir a partir de mil dólares. La transferencia se concreta usualmente en 2 ó 3 días.

    hace cuanto hiciste la ultima transferencia?

  • davidstevenrojas
    davidstevenrojas Member Publicaciones: 46 ✭✭

    @lcamacho, la semana pasada.

  • moscoquera
    moscoquera Member Publicaciones: 57 ✭✭

    OJO: ningún cajero en Colombia entrega dolares, no tiene sentido, la moneda con la que se comercia es pesos entonces siempre se van a hacer transacciones en pesos. al hacer transferencia bancaria la conversión la hace el banco de acuerdo al TRM del día.

  • yiiisus
    yiiisus Member Publicaciones: 10 ✭✭
    > @adricolombia dijo:
    > @yiiisus dijo:
    >
    >
    >
    >
    >
    > debes verificar que en payoneer tengas la cuenta en usd y el monto en esa cuenta o es que te pagan en GBP??? Porque si te pagan a esa pues te toca convertirlos primero dentro de la cuenta
    >
    > Paraq ue al momento de retirar o pagar con la tarjeta solo sea de USD a COP--- o

    Hola Adri, el problema es que como dice el amigo David, lo hace el cajero automatico, ya verifique la cuenta y todo esta en usd, de todas formas intentare hoy o mañana por el cajero de pichincha y les cuento como me fue...
  • jhonsud88
    jhonsud88 Member Publicaciones: 13 ✭✭
    amigo @davidstevenrojas y si envías 2000USD a Colombia igual el costo es por los 15 USD?
  • jacasadiego
    jacasadiego Member Publicaciones: 4
    @jhonsud88 si, el costo siempre es de USD 15 por la transacción bancaria.
    @adricolombia hice la prueba con Pichincha, el cajero si dá COP 1´000.000 con un maximo de 2 transacciones. Sin embargo el banco o el servicio de cajero me debitó USD 15,31 y en las tarifas de la transacción dice que cuesta USD 3,15.
    Pego la imagen en el post espero puedan verlo
  • lcamacho
    lcamacho Member Publicaciones: 75 ✭✭

    @jhonsud88 dijo:
    amigo @davidstevenrojas y si envías 2000USD a Colombia igual el costo es por los 15 USD?

    si los 15 USD son la comision q siempre cobran

  • Bsteven13
    Bsteven13 Member Publicaciones: 5
    Buen día, ¿alguien sabe si aún se puede retirar el dinero en cajeros del banco pichincha sin ningún costo? Gracias
  • jhonsud88
    jhonsud88 Member Publicaciones: 13 ✭✭
    @jacasadiego esos 15 USD te dos debitaron en cada transacción ? si es asi esta saliendo costoso , aunque lo que dice la imagen es que fue el banco de pichincha quien te cobro eso .
  • [Deleted User]
    [Deleted User] Publicaciones: 1,573

    Buen día a todos. No tenemos restricciones con ningún banco en particular en Colombia. Podrán encontrar las tarifas de Payoneer aquí: https://www.payoneer.com/es/fees. Por favor note que la tarifa a considerar es la señalada como "A UNA CUENTA BANCARIA EN UNA DIFERENTE MONEDA".
    ¡Excelente fin de semana para todos!

  • adricolombia
    adricolombia Member Publicaciones: 69 ✭✭

    @jacasadiego dijo:

    Ojo que el costo es del 3.15 usd mas 3.5% de conversion de moneda que cobra payoneer. Asi que

    12.16 (3.5%) + 3.15 = 15.31

    Entonces el banco NO cobra ninguna comisión.

  • johana20
    johana20 Member Publicaciones: 2
    hola quisiera saber q comision cobra payonner por 213 dolares sabiendo que la mejor opcion es banco pichincha se puede realizar en una transaccion cuantos pesos puedo sacar . gracias saludos
  • moscoquera
    moscoquera Member Publicaciones: 57 ✭✭

    a ver... (213*0.965)-3.15=202.3 dolares, ahora, el valor en pesos depende del TRM del día, por lo que hoy 29 está en 2880 por lo que tiene 582000 pesos, redondee a decenas de miles y puede sacar 580000 pesos en el retiro.

  • Bsteven13
    Bsteven13 Member Publicaciones: 5
    ¿Cómo es posible que aquí publiquen que el mejor banco para retirar es pichincha?

    Retiré 600,000 pesos y me cobró 10.43 dólares por la **** transferencia!!!!

    Monto de la transacción
    207.90 USD
    Tarifa
    10.43 USD
    Monto total
    218.33 USD
    El monto de la transacción puede estar sujeto a las tarifas del operador del cajero automático
  • lcamacho
    lcamacho Member Publicaciones: 75 ✭✭
    editado agosto 2018

    @Bsteven13 dijo:
    ¿Cómo es posible que aquí publiquen que el mejor banco para retirar es pichincha?



    Retiré 600,000 pesos y me cobró 10.43 dólares por la **** transferencia!!!!



    Monto de la transacción

    207.90 USD

    Tarifa

    10.43 USD

    Monto total

    218.33 USD

    El monto de la transacción puede estar sujeto a las tarifas del operador del cajero automático

    A ver, voy a desglosarte la tarifa que tienes:

    Primero los 3,15 USD que cobra payoneer por retiro en cajero

    Luego fueron 207,90 USD por los 600.000 COP, entonces el 3,5% de comision de payoneer por cambio de moneda son 7,28 USD

    Sumados son tus 10,43 USD de tarifa

    Pichincha no te cobro ni un centavo por sacar de su cajero

  • moscoquera
    moscoquera Member Publicaciones: 57 ✭✭

    @Bsteven13 dijo:
    ¿Cómo es posible que aquí publiquen que el mejor banco para retirar es pichincha?



    Retiré 600,000 pesos y me cobró 10.43 dólares por la **** transferencia!!!!



    Monto de la transacción

    207.90 USD

    Tarifa

    10.43 USD

    Monto total

    218.33 USD

    El monto de la transacción puede estar sujeto a las tarifas del operador del cajero automático

    la experiencia joven, calcule los fees que le cobra payoneer y verá de donde salen los 10.43

    por la conversión de USD a pesos, payoneer le cobra el 3.5%, es decir 7.27 dolares, sumele los 3.15 dolares por retiro, ahí tiene los 10.43 que le faltan

  • adricolombia
    adricolombia Member Publicaciones: 69 ✭✭

    @lcamacho dijo:

    @Bsteven13 dijo:

    La importancia de leer bien , detenidamente y COMPLETO!!!!

  • lcamacho
    lcamacho Member Publicaciones: 75 ✭✭

    @davidstevenrojas dijo:
    @jhonsud88, si, he transferido a Bancolombia desde Payoneer, el costo es de 15 dólares y debes transferir a partir de mil dólares. La transferencia se concreta usualmente en 2 ó 3 días.

    No te deja transferir menos de 1000 USD a la cuenta Bancolombia o ya probaste un monto menor y nunca llego al banco?

  • [Deleted User]
    [Deleted User] Publicaciones: 1,573
    editado agosto 2018

    Recuerde que puede revisar la información general de nuestras tarifas de transferencia visitando los siguientes enlaces:

    https://www.payoneer.com/es/fees/
    https://blog.payoneer.com/es/tutoriales/como-acceder-a-los-fondos/como-calcula-payoneer-las-tarifas-de-transferencias/

    Si tiene cualquier consulta o solicitud, no dude en contactar a nuestro Equipo de Atención al Cliente.

    ¡Les deseamos un feliz fin de semana!

  • VictoriaM
    VictoriaM Member Publicaciones: 5
    Hola! Gracias por toda la información.

    @adricolombia te queria preguntar si tengo que seguir algún paso para pagar con la tarjeta en establecimeintos, y qué comisiones cobran? Soy de Venezuela y aquí no puedo usarla así que no se como funciona

    Otra cosa alguien cuantos retiros o cual es el monto máximo por día en el Banco Pichincha?

    Mil gracias :) !
  • adricolombia
    adricolombia Member Publicaciones: 69 ✭✭

    @VictoriaM dijo:

    Pero vives en Venezuela, por que creo que tienen bastantes restricciones con el manejo del dinero.

    Como ya dice todos los mensajes y comentarios aquí ya escritos. En Colombia solamente es usarla como tarjeta de crédito a una cuota, y marcas clave. La tarifa es lo que recientemente también se explico solo que no se cobra los 3.15 usd de retiro.

    Del máximo por día en retiros si no tengo claro, siempre he hecho un solo retiro diario. Asi que eso no lo sé

  • jhonsud88
    jhonsud88 Member Publicaciones: 13 ✭✭
    hola @adricolombia lo que dices es que si pago en un supermercado con mi tarjeta payoneer solo me debitan el pago del producto gasto sin ninguna comisión ?
  • adricolombia
    adricolombia Member Publicaciones: 69 ✭✭

    @jhonsud88 dijo: lo que cobra payoneer el 3.5% de conversion.

  • jhonsud88
    jhonsud88 Member Publicaciones: 13 ✭✭
    @adricolombia gracias por responder , el 3,5% del total que gaste si ?
  • kique182
    kique182 Member Publicaciones: 30 ✭✭

    @VictoriaM @adricolombia El fin de semana pasado le recomende a un amigo que no lee el foro que se pasara por el banco pichincha en cucuta para retirar y le explique todo lo que se ha dicho aqui, teniamos justamente esa inquietud de cuanto se podía retirar como maximo por día, la cosa fue que hizo 6 retiros sin ningún problema de ese cajero, así que al menos si tiene limite debe ser 6 o más.

  • roobdesigns
    roobdesigns Member Publicaciones: 4
    > @kique182 dijo:
    > @VictoriaM @adricolombia El fin de semana pasado le recomende a un amigo que no lee el foro que se pasara por el banco pichincha en cucuta para retirar y le explique todo lo que se ha dicho aqui, teniamos justamente esa inquietud de cuanto se podía retirar como maximo por día, la cosa fue que hizo 6 retiros sin ningún problema de ese cajero, así que al menos si tiene limite debe ser 6 o más.

    -


    Pregunta, actualmente cuanto esta la comision por retiro, y cuanto es lo maximo en un cajero de Bancolombia, con toda la transferencia
  • kique182
    kique182 Member Publicaciones: 30 ✭✭

    @roobdesigns si mal no recuerdo la ultima vez estaba como en 13200 pesos la comision en ese banco, eso fue antes de saber que pichincha cobraba 0 comision. Pero creo que aun debe estar en ese precio.

  • camargodan
    camargodan Member Publicaciones: 2
    buen dia, segun lo leido, el mejor banco para retiro por cajero es pichincha porque no cobra comisión, las comisiones fijas en retiro por cajero son el 3.5% del monto por la conversión de moneda, de USD a COP, y los 3.15 USD por transacción.

    Ayer hice un retiro en Davivienda por 400.000 COP que era lo máximo y según la imagen que comparto acá, davivienda no me cobro comisión?

    Monto Transacción en USD 137.52
    3.5% de 137.52 USD = 4.81 USD +
    3.15 USD por transacción = 7.96

    Tal cual se ve en la imagen. no veo comisión, me gustaría saber si me estoy perdiendo de algo, o sino para colaborar con mi experiencia en lo que se pueda. gracias
    1.png 28.4K
  • adricolombia
    adricolombia Member Publicaciones: 69 ✭✭

    @camargodan dijo:

    Probablemente, porque si realmente el retiro fue de 400 el dolar seria a $2908 uno diria que no te cobró comisión.

    Pero eso nunca lo va a mostrar payoneer porque ellos parten de una base que es el total que reporta el banco. Asi que eso te das cuenta es en el momento de retiro.

  • carlos_bonell
    carlos_bonell Member Publicaciones: 7
    Hola, alguien me puede explicar como es el proceso para enviar el saldo de payoneer a una cuenta de ahorros Davivienda, muchas gracias.
  • Aleaguila97
    Aleaguila97 Member Publicaciones: 21 ✭✭

    Saludos amigos, tengo una duda, soy de Venezuela, estoy próximo a viajar Bogotá, quisiera saber si me es posible usar la tarjeta allá? Y aun banco pichincha no cobra comisión? Gracias.

  • nacevedo
    nacevedo Member Publicaciones: 15 ✭✭
    Iba a escribir un tema nuevo sobre esto y sobre las tarifas de Payoneer, pero aprovecharé el hilo para ello.

    El cobro por transacción que encuentro no es del 3.5% sino de 2% para el retiro de fondos.

    Ahora, antes de julio, el costo por transacción eran como de COP$8 000 que se cobraba independientemente de la entidad bancaria (Servibanca o bancos). Desafortunadamente AHORA el costo por transacción AUMENTÓ EN MÁS DE UN 50% (con cualquier entidad bancaria, están cobrando COP$12 600) + tarifa de Payoneer (esta se mantiene), por lo que SÍ O SÍ el saldo debe ser de mínimo USD$100.

    Lo digo porque justamente en los cajeros de Servibanca me estuvieron cobrando ese monto, luego en los cajeros del grupo AVAL, igual en los de Bancolombia (ni qué decir en Davivienda).

    Ahora, sumemos el costo anual de Payoneer: USD$30. Para los que recibimos o tenemos poco dinero en la cuenta y deseamos retirar algo, simplemente se hace ABSOLUTAMENTE INSOSTENIBLE E INNECESARIO tener una cuenta Payoneer. Este costo hace que SÍ O SÍ el saldo en la cuenta sea mínimo de USD$150 lo que, repito, para los que tenemos bajos o muy bajos ingresos hace insostenible el tener una cuenta como esta.
  • nacevedo
    nacevedo Member Publicaciones: 15 ✭✭
    > @carlos_bonell dijo:
    > Hola, alguien me puede explicar como es el proceso para enviar el saldo de payoneer a una cuenta de ahorros Davivienda, muchas gracias.

    Tiene que retirar el monto de la cuenta de Payoneer desde cualquier cajero automático y luego depositar el dinero en la cuenta.
  • davidstevenrojas
    davidstevenrojas Member Publicaciones: 46 ✭✭

    @carlos_bonell, @nacevedo, me temo que si puedes configurar el retiro a davivienda desde tu cuenta Payoneer, debes enviar mínimo $1000 dólares, el costo es de 15 dólares.
    Ten en cuenta que Davivienda es un fastidio, he escuchado que bloquea pagos provenientes de Payoneer en ciertos casos. Si tu cuenta es nueva, no podrás recibir dólares hasta que lleves mínimo 3 meses con la cuenta activa y con movimientos regulares (sirve para quienes manejen su dinero ahí).

    Yo manejo Bancolombia para todo lo de Payoneer puesto que me queda cerca y no tengo problemas salvo cuando alcanzo el tope anual de giros recibidos.

    Mirate este link: https://payoneer-es.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/23682/~/servicio-retiro-a-cuenta-bancaria%3A-%C2%BFc%C3%B3mo-puedo-a%C3%B1adir-una-nueva-cuenta-bancaria%3F

    Saludos.

  • lcamacho
    lcamacho Member Publicaciones: 75 ✭✭

    @davidstevenrojas dijo:
    @carlos_bonell, @nacevedo, me temo que si puedes configurar el retiro a davivienda desde tu cuenta Payoneer, debes enviar mínimo $1000 dólares, el costo es de 15 dólares.
    Ten en cuenta que Davivienda es un fastidio, he escuchado que bloquea pagos provenientes de Payoneer en ciertos casos. Si tu cuenta es nueva, no podrás recibir dólares hasta que lleves mínimo 3 meses con la cuenta activa y con movimientos regulares (sirve para quienes manejen su dinero ahí).

    Yo manejo Bancolombia para todo lo de Payoneer puesto que me queda cerca y no tengo problemas salvo cuando alcanzo el tope anual de giros recibidos.

    Mirate este link: https://payoneer-es.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/23682/~/servicio-retiro-a-cuenta-bancaria%3A-%C2%BFc%C3%B3mo-puedo-a%C3%B1adir-una-nueva-cuenta-bancaria%3F

    Saludos.

    @davidstevenrojas es una exigencia que sean minimo 1000 USD? veo que normalmente el minimo de retiro son 50 USD, obviamente retirar una cantidad tan baja no tiene sentido

  • davidstevenrojas
    davidstevenrojas Member Publicaciones: 46 ✭✭

    @lcamacho, si, al menos en mi caso me aparece (con mi cuenta de Bancolombia) "Min 1,000 USD - Max 10,000 USD"

  • lcamacho
    lcamacho Member Publicaciones: 75 ✭✭

    @davidstevenrojas ok, y en cuanto tiempo te llega la transferencia a Bancolombia?

  • nacevedo
    nacevedo Member Publicaciones: 15 ✭✭

    @davidstevenrojas veo que ahora sí es posible, porque durante 2 años estuve intentando hacerlo pero siempre era rechazada la información.

  • davidstevenrojas
    davidstevenrojas Member Publicaciones: 46 ✭✭

    @lcamacho, usualmente llega en 2 días hábiles, máximo 3, Bancolombia no procesa giros los fines de semana, no se los demás. Acordate que debes activar el abono automático para que llegue a tu cuenta directo. O bueno la sucursal deja ver los giros internacionales recibidos y aceptarlos también, en tanto no te pases de límite mensual/anual, se abonan directo. Saludos.

  • lcamacho
    lcamacho Member Publicaciones: 75 ✭✭

    @davidstevenrojas cuanto es el limite mensual y anual de Bancolombia para recibir transferencias desde el exterior?

  • davidstevenrojas
    davidstevenrojas Member Publicaciones: 46 ✭✭

    @lcamacho, estos datos son aproximados según los cálculos hechos con problemas que he tenido, mensual 7 mil dólares, aunque si recibís 10 mil o más, podés hablar con la mesa de negociación y negociar una mejor tasa, más bajo de ahí le toca la que tenga el banco. El anual son 27 mil dólares. Una vez se pasa alguno de esos topes, toca ir a hablar con la gerente de sucursal, llevar documentos que soporten de dónde viene el dinero y demás, un complique de lo más fastidioso cada giro siguiente luego de pasar alguno de los límites.

  • lcamacho
    lcamacho Member Publicaciones: 75 ✭✭

    @davidstevenrojas ok, gracias por la informacion, solo una ultima pregunta, a que tasa te cambian los dolares a TRM? si no es asi, para darme una idea puedes decirme la fecha de cuando te cambiaron los ultimos dolares y a que tasa?

  • davidstevenrojas
    davidstevenrojas Member Publicaciones: 46 ✭✭

    @lcamacho, Agosto 9, 2018, TRM = 2,908.90, se me cambiaron a 2855.21 aproximadamente, fair enough pensaría yo.

  • lcamacho
    lcamacho Member Publicaciones: 75 ✭✭

    @davidstevenrojas genial, gracias

  • carlos_bonell
    carlos_bonell Member Publicaciones: 7
    @davidstevenrojas
    Hola David, muchas gracias por tu respuesta, en mi caso tengo tanto la cuenta Davivienda como Payoneer hace ya unos años, y la cuenta Davivienda la tengo inscrita en Payoneer, ¿es necesario antes de enviar el dinero hacer algún proceso con Davivienda? o ¿solo hago el proceso con payoneer y listo? Muchas gracias por tu colaboración.
  • davidstevenrojas
    davidstevenrojas Member Publicaciones: 46 ✭✭

    @carlos_bonell, no deberías necesitar algún trámite extra, pero para que te evites dolores de cabeza, hablate con el banco, comentale que vas a empezar a recibir dineros del exterior con Payoneer en USD, lo digo porque si luego se te bloquea o algo, te tomaría días devolver el dinero a Payoneer y así (aparte de perder el dinero del costo de transacción), entonces para que te sepás a qué atenerte.

    Saludos

  • adricolombia
    adricolombia Member Publicaciones: 69 ✭✭

    @nacevedo dijo:

    Ojo que estamos hablando tasa de conversion payoneer mastercard que si es del 3.5%

    La tasa que tu te refieres es a otra cosa

    https://blog.payoneer.com/es/tutoriales/tutoriales-generales/todo-lo-que-necesitan-saber-sobre-las-tasas-de-conversion/

    Asi que para retiros por la tarjeta hasta el momento sigue siendo pichincha...y no se davivienda con la imagen que envio @camargodan Si realmente en el cajero le dijo COSTO $0

  • nacevedo
    nacevedo Member Publicaciones: 15 ✭✭

    @adricolombia La imagen solo muestra lo que descuenta Payoneer, pero en el cajero automático es donde se ve el costo de la transacción. Cuando recupere lo que Payoneer me descontó, revisaré de nuevo, esta vez en Pichincha; pero como dije, independiente de lo que descuente Payoneer, están cobrando $12 600.

  • JSANRIO
    JSANRIO Member Publicaciones: 4
    @MaxterPC hola. Retiraste de un banco Pichón ha en Medellín? Me dices cual por favor?
    En el cajero debo tener algo en cuenta (pregunta si es cuenta de ahorros? O. Conversion a dolares?) siempre he retirado de Bancolombia que es muy sencillo entonces no sé si este Pichincha me vaya a preguntar algo raro
    Gracias
  • adricolombia
    adricolombia Member Publicaciones: 69 ✭✭

    Significa que #Pichincha sigue siendo el mejor porque no cobra comision.

    @jsanrio creo que todos los cajeros son iguales en cuanto al proceso en pantalla..marcas cuenta corriente y ya!

    Siempre se retira como cuenta corriente en cualquier banco...o por lo menos bancolombia lo hacia yo asi

  • velasko
    velasko Member Publicaciones: 63 ✭✭

    Yo amablemente les recomendaría que leyeran un poco las páginas del este hilo antes de preguntar (no necesariamente leerlo todo si no quieren) porque se esta volviendo una repetición de las mismas preguntas y, por consiguiente, las mismas respuestas.

    El hilo se llama Mejor banco para retirar y ya se ha dejado claro por la mayoría que es Pichincha, y se han expuesto las razones de esa elección aunque puede que para algunos por motivos particulares resulte _mejor _ otro.

    Ojalá los nuevas publicaciones sean más para preguntar/aportar algo nuevo a la conversación.

    ¡Saludos! B)

  • velasko
    velasko Member Publicaciones: 63 ✭✭
    editado agosto 2018

    Hola a todos. ¿Alguien ha intentado retirar recientemente en un cajero Scotiabank-Colpatria? Ojo: No hablo de Colpatria sino Scotiabank-Colpatria. Sería bueno saber si cambiaron tarifas o el monto máximo permitido desde que ya no es Citibank.

    ¡Gracias!

  • moscoquera
    moscoquera Member Publicaciones: 57 ✭✭

    @adricolombia dijo:

    Significa que #Pichincha sigue siendo el mejor porque no cobra comision.

    @jsanrio creo que todos los cajeros son iguales en cuanto al proceso en pantalla..marcas cuenta corriente y ya!

    Siempre se retira como cuenta corriente en cualquier banco...o por lo menos bancolombia lo hacia yo asi

    yo por inercia retiro como "savings" o ahorro y no he tenido problema

  • crasmelius
    crasmelius Member Publicaciones: 16 ✭✭
    vean estos dos ejemplos de retiro en bancolombia en el mismo cajero, quien me lo explica :

    05/abril/2018

    Monto transaccion: 220.22
    Tarifa : 10.90
    Monto Total : 231.12

    Monto transaccion : 611.880 pesos


    30/julio/2018


    Monto transaccion: 207.90
    Tarifa : 15.16
    Monto Total : 223.06

    Monto transaccion : 600.000 pesos


    30/julio/2018


    Monto transaccion: 145.53
    Tarifa : 12.97
    Monto Total : 158.50

    Monto transaccion : 420.000 pesos

    Espero que no me digan que estas tarifas abismales son por que bancolombia paso de cobrar 12.000 pesos a 13.200 pesos

    agradezco alguien que le vea logica a esto y me ayude a entender
  • LuisEduardoA
    LuisEduardoA Member Publicaciones: 3
    Buenas, soy nuevo y ya leí las todos los comentarios que hay en este hilo, me quedo claro que si voy a retirar el mejor es pichincha ya que puedo retirar hasta 1 millón por transacción, pero yo tengo una duda, yo tengo 1000 dolares, entonces no se cual sera la mejor decisión , si hacer 3 transacciones en total por cajero, para retirar todo eso, o sacarlo por cuenta bancaria, (sobre eso) quería preguntar si con banco caja social sirve (para proceder a hacer la vinculación con payoneer)

    y como es el procedimiento si solamente se vincula en payoneer o me toca que ir hasta al banco a preguntar si acepta ese tipo de transacciones , porque según leí en un comentario anterior por ejemplo con , davivienda según entendí, era maluco esa porque algunas veces rechazaba transacciones de payoneer algo así o eso entendí, y aparte que tenia que hacer una serie de pasos para que transacciones del exterior se aceptaran automáticamente algo asi , quien me puede aclarar todas estas dudas, Se lo agradecería.
  • jhonsud88
    jhonsud88 Member Publicaciones: 13 ✭✭
    @LuisEduardoA te sale mejor que hagas una transferencia a tu banco caja social , solo debes pedir que te den los datos pra recivir una transferencia del exterior, solo tendrias un costo de 15USD a diferencia de cada cobro por cajero automatico . suerte .
  • francisjavinico
    francisjavinico Member Publicaciones: 2
    Hola, buenas tardes.

    Me acaba de llegar la tarjeta Payoneer y tengo a disposición 230$ para retirar.

    Quisiera bajar a colombia a retirar el dinero, pero leyendo los comentarios me he confundido con como sacar la conversión para ver cuantos pesos voy a sacar del cajero.

    Tambien leí que el mejor banco para retirar es el banco pichincha, cuanto es lo maximo que permite retirar el banco por transaccion, ya que como no bajo mucho a cucuta no me manejo bien en esos bancos.

    De antemano muchas gracias.
  • JSANRIO
    JSANRIO Member Publicaciones: 4
    Hola.
    Debido a que Bancolombia comenzó a cobrar comisión por retiro, además de que hace el cambio a una TRM mucho más baja de la actual, hoy ensaye retirar de un Banco Pichincha y me fue muy bien:

    1. No cobra comisión
    2. Se puede retirar hasta $1.000.000
    3. No estoy seguro, pero creo que me pagó el dolar a la TRM actual.

    Este es el resumen de la transacción:

    TRM hoy = $2990
    Saldo = US$343.81
    Retiro en COP = $900.000
    Comisión de la transacción = US$3.15
    Cobro por cambio a pesos = 3.5% (US$10.89)

    Al final quedé con US$32.62 en la cuenta, osea que según lo que calculo, me pagó el dolar a $3027?

    No sé si hago bien las cuentas, pero me parece la mejor opción hasta el momento
  • JSANRIO
    JSANRIO Member Publicaciones: 4
    **Si, Pichincha es el mejor banco para retirar
    **
    Hola.

    Debido a que Bancolombia comenzó a cobrar comisión por retiro, además de que hace el cambio a una TRM mucho más baja de la actual, hoy ensaye retirar de un Banco Pichincha y me fue muy bien:

    1. No cobra comisión
    2. Se puede retirar hasta $1.000.000
    3. No estoy seguro, pero creo que me pagó el dolar a la TRM actual (o más?)

    Este es el resumen de la transacción:

    TRM hoy = $2990
    Saldo = US$343.81
    Retiro en COP = $900.000
    Comisión de la transacción = US$3.15
    Cobro por cambio a pesos = 3.5% (US$10.89)

    Al final quedé con US$32.62 en la cuenta, osea que según lo que calculo, me pagó el dolar a $3027?

    No sé si hago bien las cuentas, pero me parece la mejor opción hasta el momento
  • velasko
    velasko Member Publicaciones: 63 ✭✭

    Hola a todos. Recibí una nueva tarjeta ya que se me había vencido la anterior. Hice varios retiros en Pichincha como de costumbre y todo normal.

    Lo que me pareció raro es que también la usé para pagar en dos sitios, uno con Credibanco y otro con Redeban, pero en ambos, aunque pedí como siempre que la pasaran como tarjeta de crédito, tuve que ingresar la clave en el datáfono. Uso Payoneer ya hace varios años y nunca había tenido que poner la clave en el datáfono.

    ¿Acaso es normal ahora? ¿Les ha pasado?

  • davidstevenrojas
    davidstevenrojas Member Publicaciones: 46 ✭✭

    @velasko, siempre debo entrar clave.

  • MaxterPC
    MaxterPC Member Publicaciones: 4
    Para los que todavia tienen dudas les dejo un articulo a mi pagina web explicando cual es el mejor cajero para retirar en colombia ;) www. maxterpc. com/mejor-banco-en-colombia-retirar-payoneer-sin-comision-2018/
  • crasmelius
    crasmelius Member Publicaciones: 16 ✭✭
    Ya todos sabemos que pichincha es el mejor banco no hay que aclarar mas nada sobre el tema y por que es el mejor, por que no cobra ?? pues por que el banco es ecuatoriano y halla se utiliza dolar como moneda oficial por lo cual el pago que hace payonner en dolares a ellos les cae de maravilla, no lo había analizado hasta que alguien me recordó que es ecuatoriano el banco.. genial ojala siga así no tiene ninguna razón para colocar comisión
  • velasko
    velasko Member Publicaciones: 63 ✭✭

    @davidstevenrojas dijo:
    @velasko, siempre debo entrar clave.

    No me había pasado en todos estos años pero OK, gracias.

  • moscoquera
    moscoquera Member Publicaciones: 57 ✭✭

    @velasko dijo:
    Hola a todos. Recibí una nueva tarjeta ya que se me había vencido la anterior. Hice varios retiros en Pichincha como de costumbre y todo normal.

    Lo que me pareció raro es que también la usé para pagar en dos sitios, uno con Credibanco y otro con Redeban, pero en ambos, aunque pedí como siempre que la pasaran como tarjeta de crédito, tuve que ingresar la clave en el datáfono. Uso Payoneer ya hace varios años y nunca había tenido que poner la clave en el datáfono.

    ¿Acaso es normal ahora? ¿Les ha pasado?

    no sé en que consiste, supongo que es la entidad donde haga la compra, yo he pasado la maestro normal y algunos lados no piden clave.