Thank you for visiting our Community Forum. For anything community-related please visit our SMB Network (https://www.payoneer.com/community/) or Resource Hub (https://www.payoneer.com/resources/). For support inquiries please visit http://paynr.co/ask.

Mejor banco para retirar en Colombia

1246711

Comentarios

  • moscoquera
    moscoquera Member Publicaciones: 57 ✭✭

    miren, descarguen la APP que ya entrega el monto estimado que se puede retirar, así no se complican calculando los fees.

  • kique182
    kique182 Member Publicaciones: 30 ✭✭

    @crasmelius es sin duda el mejor banco, ayer fui a retirar en la sucursal de cúcuta y me cambiaron a una tasa superior a TRM yo habia sacado mi cuenta con el TRM de día y luego de los retiros que realicé debían quedarme en la cuenta 18$ mi sorpresa fue que al llegar a mi casa y reviso la cta y me llevo la grata sorpresa de que quedaron 33$ lo cual me pareció buenísimo, aun no se carga el detalle de las transacciones en mi cta por lo que no he calculado a que tasa me cambiaron, pero sin duda alguna que ¡Viva el banco Pichincha! jejeje saludos.

  • Liceth
    Liceth Member Publicaciones: 3
    Acabo de retirar en Pichincha según sus recomendaciones. Lo máximo que permitió es 800 mil pesos. Me cobró 283.02 USD. La tasa de hoy es 2,968 COP.

    Según veo, no cobró comisión, pero no es cierto que da una tasa alta.

    283.02 USD - 3.15 USD (que cobra payoneer)= 279.87

    800000/279.87= 2854 COP (valor de cada dólar).
  • velasko
    velasko Member Publicaciones: 63 ✭✭

    @Liceth dijo:
    Acabo de retirar en Pichincha según sus recomendaciones. Lo máximo que permitió es 800 mil pesos. Me cobró 283.02 USD. La tasa de hoy es 2,968 COP.



    Según veo, no cobró comisión, pero no es cierto que da una tasa alta.



    283.02 USD - 3.15 USD (que cobra payoneer)= 279.87



    800000/279.87= 2854 COP (valor de cada dólar).

    Debes revisar tu cuenta de Payoneer mañana o pasado mañana cuando la transacción se haya completado, porque por ahora es una autorización con una tasa aproximada. No suele variar mucho, pero es en ese momento cuando realmente sabrás a qué tasa te cambiaron y cuánto te costó la transaccion en dólares.

  • Liceth
    Liceth Member Publicaciones: 3
    > @velasko dijo:
    > Debes revisar tu cuenta de Payoneer mañana o pasado mañana cuando la transacción se haya completado, porque por ahora es una autorización con una tasa aproximada. No suele variar mucho, pero es en ese momento cuando realmente sabrás a qué tasa te cambiaron y cuánto te costó la transaccion en dólares.

    Tienes razón, acabo de revisar y realmente resultó peor. Finalmente me cobraron 285.33USD por retirar 800 mil pesos. Dice:

    Transaction amount
    272.64 USD

    Fee
    12.69 USD

    Total amount
    285.33 USD
  • kique182
    kique182 Member Publicaciones: 30 ✭✭

    @Liceth dijo:
    > @velasko dijo:

    > Debes revisar tu cuenta de Payoneer mañana o pasado mañana cuando la transacción se haya completado, porque por ahora es una autorización con una tasa aproximada. No suele variar mucho, pero es en ese momento cuando realmente sabrás a qué tasa te cambiaron y cuánto te costó la transaccion en dólares.



    Tienes razón, acabo de revisar y realmente resultó peor. Finalmente me cobraron 285.33USD por retirar 800 mil pesos. Dice:



    Transaction amount

    272.64 USD



    Fee

    12.69 USD



    Total amount

    285.33 USD

    Realmente la tasa de cambio si estuvo buena, si divides los 800000COP/272.64USD=2934.27COP/USD los 12.69 es producto ya de la comision que cobra Payoneer por la tasa de conversión mas los 3.15USD por el retiro.

  • luyzp
    luyzp Member Publicaciones: 3
    El 30 de agosto fui a retirar en el banco pichincha y me dio un resultado desagradable, no se aprobo la transacción, decia "transaccion no permitida" luego, fui al bancolombia y me dijo lo mismo. Que creen que sucede?
  • Liceth
    Liceth Member Publicaciones: 3
    editado agosto 2018
    > @luyzp dijo:
    > El 30 de agosto fui a retirar en el banco pichincha y me dio un resultado desagradable, no se aprobo la transacción, decia "transaccion no permitida" luego, fui al bancolombia y me dijo lo mismo. Que creen que sucede?

    A lo mejor no tienes los fondos suficientes para hacer el retiro.
  • luyzp
    luyzp Member Publicaciones: 3
    El 30 de agosto fui a retirar en el banco pichincha y me dio un res> @Liceth dijo:
    > > @luyzp dijo:

    > > El 30 de agosto fui a retirar en el banco pichincha y me dio un resultado desagradable, no se aprobo la transacción, decia "transaccion no permitida" luego, fui al bancolombia y me dijo lo mismo. Que creen que sucede?

    >

    > A lo mejor no tienes los fondos suficientes para hacer el retiro.

    Si tengo los fondos pero, no me los aprobaron decia "transaccion restringida" incluso hice solicitud de retiro por menos pero, nada use banco pichincha y bancolombia con el mismo resultado, un dato curioso fue que al introducir mi tarjeta me decia retirela y no la dejaba sujetada como en otras ocasiones. Por favor si alguien sabe que puedo hacer ayudeme.
  • moscoquera
    moscoquera Member Publicaciones: 57 ✭✭

    @luyzp la tarjeta pasó a mejor vida, la Tarjeta de payoneer es mejor no mantenerla en la billetera.

  • luyzp
    luyzp Member Publicaciones: 3
    Saludos. logré scar dinero pero, por banco de bogota! sera que tuve la mala experiencia porque los cajeros no tenian fondo?
  • juelipes
    juelipes Member Publicaciones: 5
    Lamentablemente mi experiencia con el Banco Pichincha ha sido una pesadilla. Al momento de realizar un retiro, el cajero tuvo un error, apareció en pantalla "contando el dinero", pero no lo entregó y efectivamente lo descontó de mi cuenta. Esto fue hace 30 días y no me han querido solucionar nada. Coloqué un radicado ese mismo día y me han tomado del pelo desde entonces. Múltiples llamadas, múltiples visitas a la sucursal, múltiples tomaduras de pelo y nada de nada, no me han reembolsado el dinero. No solucionan nada. ¿Será que perdí mi dinero con el Banco Pichincha?
  • lcamacho
    lcamacho Member Publicaciones: 75 ✭✭

    @juelipes dijo:
    Lamentablemente mi experiencia con el Banco Pichincha ha sido una pesadilla. Al momento de realizar un retiro, el cajero tuvo un error, apareció en pantalla "contando el dinero", pero no lo entregó y efectivamente lo descontó de mi cuenta. Esto fue hace 30 días y no me han querido solucionar nada. Coloqué un radicado ese mismo día y me han tomado del pelo desde entonces. Múltiples llamadas, múltiples visitas a la sucursal, múltiples tomaduras de pelo y nada de nada, no me han reembolsado el dinero. No solucionan nada. ¿Será que perdí mi dinero con el Banco Pichincha?

    @juelipes debes hablar con payoneer, de que el dinero no fue entregado, tienes la factura tomaste alguna foto cuando paso esto? esas cosas se las debes pasar para ver si te solucionan

  • juelipes
    juelipes Member Publicaciones: 5
    Hola lcamacho. Me hablas de factura, y no se de dónde sacar factura de un intento fallido de transacción. Me hablas de foto y realmente qué saco con tomar una foto de un cajero electrónico en standby? Agradezco tus sugerencias, pero creo que ya me tocará ir directamente a la Superintendencia a poner la queja. No voy a permitir por ningún motivo que el Banco Pichincha se quede con mi dinero.
  • davidstevenrojas
    davidstevenrojas Member Publicaciones: 46 ✭✭

    @juelipes, Payoneer te soluciona eso, no Pichincha, me paso con Bancolombia varias veces.
    La transaccion debe estar en standby en la pagina de Payoneer, debes poder verla, escribeles de una.

  • juelipes
    juelipes Member Publicaciones: 5
    editado septiembre 2018
    Hola David. Si, Aunque la transacción no aparece en standby en mi cuenta ya estoy en el proceso de entablar la disputa ante Payoneer. Gracias.
  • crasmelius
    crasmelius Member Publicaciones: 16 ✭✭
    > @juelipes dijo:
    > Hola David. Si, Aunque la transacción no aparece en standby en mi cuenta ya estoy en el proceso de entablar la disputa ante Payoneer. Gracias.

    a mi me paso eso dos veces una con colpatria y otra con bancolombia y a pesar de que siempre da temor ambas me devolvieron el dinero en el tiempo estipulado por ley por que los bancos rechazaron la transacción, ojala se te solucione
  • Johanapasquel0423
    Johanapasquel0423 Member Publicaciones: 13 ✭✭

    @juelipes dijo:
    Hola David. Si, Aunque la transacción no aparece en standby en mi cuenta ya estoy en el proceso de entablar la disputa ante Payoneer. Gracias.

    Hola Juelipes. Te cuento que este año en el mes de JUNIO pase por lo mismo pero con el banco DAVIVIENDA en un cajero muy viejo. La solución es la siguiente:

    Mi caso es con Euros así que practicamente perdi como 300€ algo así como $900.000. El cajero se atasco contando el dinero y me dio un recibo diciendo que estaba dañado, le pregunte al banco y me dijeron que esperara una hora para que el cajero hiciera el regreso del dinero y en efecto no paso nada además de que lo descontaron de mi cuenta.

    Tuve que LLAMAR A PAYONEER porque responden más rápido si lo haces por este medio (si puedes, compra créditos en Skype, te salen más baratas las llamadas internacionales, con $20.000 pesos lo puedes hacer). Después de hablar con ellos me enviaron un formulario para ABRIR UNA DISPUTA, respondí varias preguntas, les envié el recibo que me dio el cajero y el contacto de Davivienda.

    No logras nada hablando con el banco colombiano, esto lo resuelve payoneer y el banco para devolverte el dinero. Después de todo este trámite te dicen que el dinero será entregado en un lapso de 3 meses MÁXIMO, por parte de payoneer o del banco nacional. A mi el dinero me llego en un mes, me llego rápido y ya.

    Solo llama y ellos te resuelven el problema.

  • Johanapasquel0423
    Johanapasquel0423 Member Publicaciones: 13 ✭✭

    Chicos sabían que en la cuenta de payoneer en la parte de transacciones se puede ver en "Tarifa" (que es la comisión) el dinero que te descuentan por cada retiro? pues eso hice con el banco pichincha y por retirar 1.000.000 COP que son € 298 me quitaron en realidad € 310.93 porque la tarifa es de €12.93 que en pesos son $45,703 COP neutral: es triste lo sé. Por cada millón me quitan 45 mil pesos.

    No sé porque la tarifa es tan alta y si eso depende que el cajero me este sacando comisión si más arriba decian que no tenia.

    En fin, hice algunas cuentas con retiros anteriores así que supongo que por cada transaccion en euros que hagas tienes que descontarle el 5% para sacar la tarifa.

  • crasmelius
    crasmelius Member Publicaciones: 16 ✭✭
    > @juelipes dijo:
    > Hola David. Si, Aunque la transacción no aparece en standby en mi cuenta ya estoy en el proceso de entablar la disputa ante Payoneer. Gracias.

    a mi me paso eso dos veces una con colpatria y otra con bancolombia y a pesar de que siempre da temor ambas me devolvieron el dinero en el tiempo estipulado por ley por que los bancos rechazaron la transacción, ojala se te solucione
  • febres
    febres Member Publicaciones: 45 ✭✭
    Saludos amig@s, estoy en Venezuela y pronto iré rumbo a Ecuador, quisiera aprovechar en Cúcuta de retirar algunos dólares en efectivo (o quizá pesos y canjearlos a dólares), tomando en cuenta que estaré en Cúcuta solo de paso, que recomendaciones pueden ofrecerme para retirar? Algún cajero específico o alguna casa de cambio que me permita usar la tarjeta? No he estado antes en Cúcuta así que cualquier orientación es bienvenida. Gracias de antemano!
  • dmch
    dmch Member Publicaciones: 4
    Buenas, alguien a retirado por sevibanca recientemente? cuanto cobra el cajero y cuanto es el máximo de retiro? y que TRM tiene?. Es que voy el viernes para retirar y tengo muchas dudas, y el calculo de la aplicación incluye la comision o no? si me pueden ayudar, gracias.
  • febres
    febres Member Publicaciones: 45 ✭✭
    Saludos amig@s, estoy en Venezuela y pronto iré rumbo a Ecuador, quisiera aprovechar en Cúcuta de retirar algunos dólares en efectivo (o quizá pesos y canjearlos a dólares), tomando en cuenta que estaré en Cúcuta solo de paso, que recomendaciones pueden ofrecerme para retirar? Algún cajero específico o alguna casa de cambio que permita usar la tarjeta? No he estado antes en Cúcuta así que cualquier orientación es bienvenida. Gracias de antemano!
  • asduwer
    asduwer Member Publicaciones: 1
    Por favor, alguien que me explique como es el proceso para usar la tarjeta por datafono.
    1.- es una tarjeta d edebito o credito?
    2.-me van a pedir el PIN?-
    3.-mi numero de identificacion o pasaporte?
    4.-que comisiones me quitan?


    saludos
  • velasko
    velasko Member Publicaciones: 63 ✭✭
    editado septiembre 2018

    @asduwer

    1. Para efectos de usarla en un datáfono, es de crédito, pero como en realidad es una tarjeta débito debe diferir la compra a una cuota.

    2. Si. Además le van a pedir que escoja entre COP y USD (creo que solo los datáfonos de Redeban, no los de Credibanco). Yo siempre escojo COP para que la conversión de moneda la haga Payoneer.

    3. Como en cualquier compra con tarjeta de crédito, es posible que le pidan que muestre su ID para confirmar que la tarjeta es suya.

    4. El 3.5%.

    Saludos. :)

  • kique182
    kique182 Member Publicaciones: 30 ✭✭

    @febres Hola amigo, como se habrá dado cuenta si leyo el tema, el mejor banco para retirar es Pichincha incluso en Cúcuta, el banco en esta ciudad esta ubicado en la AV0 entre calle 14 y 15, cualquier taxi que agarre lo va a dejar en todo el frente del banco. Por experiencia personal le recomiendo retirar ahí, la ultima vez que lo hice, la tasa de cambio incluido el impuesto me dió 2837 COP/USD aproximadamente y compré dolares en la casa de cambio por 2780 COP/USD o sea que salí ganando 12.030 COP cada pesito cuenta y mas para usted si va a salir del País. Saludos y que le vaya muy bien.

    PD: Ahorita el TRM esta mucho mejor que la ultima vez que retire, y en la casa de cambios siguen vendiendo al mismo precio.

  • dmch
    dmch Member Publicaciones: 4
    > @kique182 dijo:
    > @febres Hola amigo, como se habrá dado cuenta si leyo el tema, el mejor banco para retirar es Pichincha incluso en Cúcuta, el banco en esta ciudad esta ubicado en la AV0 entre calle 14 y 15, cualquier taxi que agarre lo va a dejar en todo el frente del banco. Por experiencia personal le recomiendo retirar ahí, la ultima vez que lo hice, la tasa de cambio incluido el impuesto me dió 2837 COP/USD aproximadamente y compré dolares en la casa de cambio por 2780 COP/USD o sea que salí ganando 12.030 COP cada pesito cuenta y mas para usted si va a salir del País. Saludos y que le vaya muy bien.
    >
    > PD: Ahorita el TRM esta mucho mejor que la ultima vez que retire, y en la casa de cambios siguen vendiendo al mismo precio.

    No sabes si en maicao hay pichincha?
  • kique182
    kique182 Member Publicaciones: 30 ✭✭

    @dmch Por lo visto no tiene sucursal en esa Ciudad, al menos no pude encontrar informacion en internet. Lo mas probable es que no haya sucursal allá.

  • moscoquera
    moscoquera Member Publicaciones: 57 ✭✭

    retire lo que vaya a gastar en colombia en COP, el resto en ecuador en USD

  • System
    System Administrator Publicaciones: 60
    Este hilo fue creado de los comentarios divididos de: Mejor banco para retirar (Colombia - Actualización Agosto 2018).
  • Zebax95
    Zebax95 Member Publicaciones: 8
    > @dmch dijo:
    > Buenas, alguien a retirado por sevibanca recientemente? cuanto cobra el cajero y cuanto es el máximo de retiro? y que TRM tiene?. Es que voy el viernes para retirar y tengo muchas dudas, y el calculo de la aplicación incluye la comision o no? si me pueden ayudar, gracias.

    como te fue en sevibanca, cuanto cobra el cajero y cuanto es el máximo de retiro? y que TRM tiene?
  • andellamarche
    andellamarche Member Publicaciones: 1
    hola amigos, donde puedo ver la tasa del dia para los retiros por cajero? en estos momentos estoy recibiendo dinero por xoom pero a mi jefe se le esta haciendo engorroso mandar por ahi quisiera probar payoneer, al dia de hoy estan pagando : 1 USD = 2,884.4327 COP por xoom
  • eduard93
    eduard93 Member Publicaciones: 9
    editado septiembre 2018
    Hola amigos, fui a cucuta colombia a hacer un retiro con mi tarjeta payoneer entre al tele cajero del banco pichincha introduje la tarjeta coloque el monto tenia un saldo de 124$ quise retirar 350000 cop todo y iba coloque otros montos y eso al final me salio que la transacción fue completada que comuníquese con su entidad y no me dio el dinero si no me dio un recibo saldo insuficiente luego me fui a las oficinas del banco pichincha me atendieron muy bien toda la cosa me explicaron que iban a hacer un chequeo de transacciones y que iban a hacer un reclamo a la franquicia que podía tardar 60 dias a que respondan pero que el dinero no lo perdería que el cajero hizo muchas transacciones y que por eso fallo entonces yo lo que pienso que tengo que esperar 60 dias a que me reintegren el dinero o simplemente lo perdí por que las chicas del banco fueron a las cajeros y lo colocaron fuera de servicio y luego lo habilitaron y intente de nuevo y nada saldo insuficiente
  • [Deleted User]
    [Deleted User] Publicaciones: 1,573

    @eduard93 Hola. Lamentamos escuchar que el cajero no le ha dado el dinero. Por lo que nos comenta, entendemos que el banco comenzará a investigar el asunto para poder reembolsar dicha transacción en su tarjeta.
    En caso de no recibir suficiente asistencia por parte del banco, no dude en contactar con nuestro equipo de Atención al Cliente quien podrá asistir también con esta situación.

    Saludos cordiales.

  • velasko
    velasko Member Publicaciones: 63 ✭✭

    @andellamarche dijo:
    hola amigos, donde puedo ver la tasa del dia para los retiros por cajero? en estos momentos estoy recibiendo dinero por xoom pero a mi jefe se le esta haciendo engorroso mandar por ahi quisiera probar payoneer, al dia de hoy estan pagando : 1 USD = 2,884.4327 COP por xoom

    La tasa es la TRM del día menos el 3.5% y menos US$3.15 por cada retiro.

  • GUACAJI
    GUACAJI Member Publicaciones: 20 ✭✭
    Saludos, todo mi saldo en dolares que envían a mi cuenta Payonner queda automáticamente cargada a mi tarjeta USD, la pregunta es, como también tengo en Payoneer una cuenta bancaria virtual SEPA de un banco de Europa, si me envían Euros a mi cuenta Payoneer, donde quedan en mi balance Payoneer y como los puedo retirar ? sera que hay que pedir otra tarjeta Payoneer en Euros o dentro de la plataforma hay posibilidad de un intercambiador de monedas de EUR/USD ?

    Nota: Nunca he probado que me envíen Euros, intente solicitar la tarjeta Payoneer en Euros y no me lo permite, sera que primero hay que cargar mi cuenta con los $ 30 EUR. para que me acepte la opción de solicitar la tarjeta Euros ?
  • eduard93
    eduard93 Member Publicaciones: 9
    hola buenas saludos a alguien mas le ha pasado con banco pi chincha que al retirar dinero te dice comuníquese con su entidad bancaria luego te debita el saldo y te sale un recibo fondos insuficientes ya les mande disputa payoneer y hable con banco pi chincha personalmente con un asesor y me dijo que en 60 días hábiles responde master card y me devuelve el dinero que estrés
  • juelipes
    juelipes Member Publicaciones: 5
    Al parecer los errores con los cajeros automáticos del Banco Pichincha al no entregar el dinero pero sí debitar del saldo se están haciendo cada vez más frecuentes. Pero lo peor, y sucedió en mi caso y me imagino que con muchos otros usuarios, es, por un lado, que tu dinero queda estancado en el mejor de los casos por 30 días. Por otro lado, la parte engorrosa de hacer las reclamaciones tanto en el Pichincha como en Payoneer.

    Entonces que será mejor, ¿ir al cajero automático del Banco Pichincha y rezar para que todo salga bien? o tal vez estar un poco más seguros e ir a otro banco más confiable y pagar un poco más en comisiones. A mí personalmente, gracias a un error con un cajero del Pichincha me retuvieron una cantidad importante de dinero por cási 40 días y ese dinero lo necesitaba urgente para hacer unos pagos. Por otro lado, cuando el Pichincha realizó el reembolso a Payoneer, me dí cuenta que se descontaron nuevamente las comisiones como si de un nuevo pago se tratara.

    Quiere decir, que por un error de los bancos, los que pagamos los platos rotos somos los usuarios. Hoy en día, estoy haciendo mis retiros en Bancolombia, que sí, es más costoso, pero hasta ahora no he tenido ningún problema.
  • eduard93
    eduard93 Member Publicaciones: 9
    > @juelipes dijo:
    > Al parecer los errores con los cajeros automáticos del Banco Pichincha al no entregar el dinero pero sí debitar del saldo se están haciendo cada vez más frecuentes. Pero lo peor, y sucedió en mi caso y me imagino que con muchos otros usuarios, es, por un lado, que tu dinero queda estancado en el mejor de los casos por 30 días. Por otro lado, la parte engorrosa de hacer las reclamaciones tanto en el Pichincha como en Payoneer.
    >
    > Entonces que será mejor, ¿ir al cajero automático del Banco Pichincha y rezar para que todo salga bien? o tal vez estar un poco más seguros e ir a otro banco más confiable y pagar un poco más en comisiones. A mí personalmente, gracias a un error con un cajero del Pichincha me retuvieron una cantidad importante de dinero por cási 40 días y ese dinero lo necesitaba urgente para hacer unos pagos. Por otro lado, cuando el Pichincha realizó el reembolso a Payoneer, me dí cuenta que se descontaron nuevamente las comisiones como si de un nuevo pago se tratara.
    >
    > Quiere decir, que por un error de los bancos, los que pagamos los platos rotos somos los usuarios. Hoy en día, estoy haciendo mis retiros en Bancolombia, que sí, es más costoso, pero hasta ahora no he tenido ningún problema.

    Tienes razón hermano ya el banco pi chincha no vale la pena sacar con esos problemas que tiene yo espero me dispensen el dinero rápido en lo personal pase penurias en cucuta por que necesitaba el dinero y yo de lo mas contento vi el tele cajero del banco pi chincha solo y fua mi sorpresa no me dio los fondos y para mas joderme me dio un recibo de saldo insuficiente
  • adricolombia
    adricolombia Member Publicaciones: 69 ✭✭

    Bueno yo la verdad no he tenido que volver a retirar, siempre hago los pagos directamente desde la tarjeta. pero si lo hago les aviso, porque yo si lo haré en pichincha!

  • velasko
    velasko Member Publicaciones: 63 ✭✭

    Yo casi no hago retiros sino pagos. Sin embargo he retirado varias veces en tres oficinas distintas de Pichincha en Bogotá y afortunadamente no he tenido inconvenientes.

    Entiendo que algunos están en Cucutá pero en general podrían decirnos en qué ciudades y oficinas han tenido este tipo de problemas? A ver si así encontramos un patrón o si se está volviendo algo común en Pichincha sin importar la ciudad.

  • eduard93
    eduard93 Member Publicaciones: 9
    > @velasko dijo:
    > Yo casi no hago retiros sino pagos. Sin embargo he retirado varias veces en tres oficinas distintas de Pichincha en Bogotá y afortunadamente no he tenido inconvenientes.
    >
    > Entiendo que algunos están en Cucutá pero en general podrían decirnos en qué ciudades y oficinas han tenido este tipo de problemas? A ver si así encontramos un patrón o si se está volviendo algo común en Pichincha sin importar la ciudad.

    quien sabe como sera pero en lo personal el pichincha para retiro no me dio el dinero y pues para pagos no e probado pero por lo general retiros me dio problemas a si que no vuelvo a usar si veo que el cajero del pichincha anda con ese problema pues retiro por le ban colombia a si me evito esperar dias para que me devuelvan el dinero
  • juelipes
    juelipes Member Publicaciones: 5
    Estoy en Bogotá y el problema me sucedió en el cajero automatico del Pichincha de la oficina Av. 19 con calle 134. Realmente al ver que a mí me sucedió y al leer en este foro que también a otros les ha sucedido, resulta muy arriesgado intentar nuevamente con el Pichincha. Se supone que cuando uno va a retirar dinero es por que lo necesita.

    Y que gracias a un error de un banco, se le retenga el dinero aproximadamente 60 días? Además y como ya lo indiqué, que le vuelvan a cobrar a uno comisiones por errores de ellos? Gracias pero no vuelvo a correr ese riesgo con el Pichincha.
  • velasko
    velasko Member Publicaciones: 63 ✭✭

    @juelipes dijo:
    Estoy en Bogotá y el problema me sucedió en el cajero automatico del Pichincha de la oficina Av. 19 con calle 134. Realmente al ver que a mí me sucedió y al leer en este foro que también a otros les ha sucedido, resulta muy arriesgado intentar nuevamente con el Pichincha. Se supone que cuando uno va a retirar dinero es por que lo necesita.



    Y que gracias a un error de un banco, se le retenga el dinero aproximadamente 60 días? Además y como ya lo indiqué, que le vuelvan a cobrar a uno comisiones por errores de ellos? Gracias pero no vuelvo a correr ese riesgo con el Pichincha.

    Gracias por el dato. He hecho varios retiros en ese cajero sin problema pero procuraré no volverlo a hacer.

    Que embarrada además lo de la comisión adicional al devolverle el dinero :( Supongo que Payoneer lo hace porque el problema tal vez es de Pichincha y no de ellos, pero aún así no deberían cobrarlo.

  • Alejoramirez6
    Alejoramirez6 Member Publicaciones: 3
    Buenas Noches que tal es el banco davivienda para retirar? pensaba retirar por pichincha pero al ver todos estoy inconvenientes que se están teniendo y más si soy de cúcuta, me pareció mejor alternativa según algunos comentarios que davivienda era mejor, no se que tal sea la comisión actualmente alguien podría informarme.
  • crasmelius
    crasmelius Member Publicaciones: 16 ✭✭
    yo pienso que esta bien comentar la experiencia, pero no generar miedo en los demás, por que si de esas hablamos yo tuve ese problema desde que tengo payoneer con Bancolombia y Colpatria y no por eso considero que debo hacer que otros se les genere temor de hecho después seguí usando bancolombia, hasta que probé pichincha y con ese me quede, pero todos los comentarios parecieran infundir ese mensaje.
  • eduard93
    eduard93 Member Publicaciones: 9
    > @crasmelius dijo:
    > yo pienso que esta bien comentar la experiencia, pero no generar miedo en los demás, por que si de esas hablamos yo tuve ese problema desde que tengo payoneer con Bancolombia y Colpatria y no por eso considero que debo hacer que otros se les genere temor de hecho después seguí usando bancolombia, hasta que probé pichincha y con ese me quede, pero todos los comentarios parecieran infundir ese mensaje.

    tienes razón pero lo que yo digo es que si el pi chincha se pone a si a no dar dinero pues hay que cambiar a otros bancos eso como opción para no pasar malos ratos y esperar a que te reintegren
  • kique182
    kique182 Member Publicaciones: 30 ✭✭

    comentando experiencia personal hoy 13/10/2018 el banco Pichincha en la ciudad de Cúcuta dejó de dispensar dinero a tarjetas internacionales, se regó mucho la voz y bloquearon el servicio hasta nuevo aviso.

  • lizindriag
    lizindriag Member Publicaciones: 3
    > @Alejoramirez6 dijo:
    > Buenas Noches que tal es el banco davivienda para retirar? pensaba retirar por pichincha pero al ver todos estoy inconvenientes que se están teniendo y más si soy de cúcuta, me pareció mejor alternativa según algunos comentarios que davivienda era mejor, no se que tal sea la comisión actualmente alguien podría informarme.

    Hasta el momento como tal no he tenido ningún inconveniente con Davivienda, pero, ayer 12/10/2018 al mediodía hice un retiro de 400.000 pesos. Todo bien, al pelo, todos los cálculos exactos, al valor de la TRM. Pero, en la noche quise retirar dinero nuevamente y el cajero no me lo permitió. Asumí que fue debido a que ya había retirado el máximo de ese día. Hoy 13/10/2018 en la tarde paso nuevamente por un cajero de Davivienda y probé a ver si podía retirar. Nada, obtuve el mismo resultado de ayer. No tengo idea a que se debe el inconveniente, no es por saldo insuficiente.
  • Dsebas91
    Dsebas91 Member Publicaciones: 1
    Hola a todos veo que este foro esta bastante activo y queria saber que me recomiendan. Estoy por pasar por cucuta y bogota por un par de dias mientra conecto con vuelos. Que sale mejor, cambiar dolares americanos en efectivo a pesos para pagar por cosas. O pagar por comida/servicios y retirar algunos pesos con la tarjeta payoneer. Donde me puedo ahorrar mas, ya que es muy importante el ahorro en mi situación. Quizas este menos de un dia y solo necesite como 50mil pesos entre transporte, algo de comida, y otros
  • lizindriag
    lizindriag Member Publicaciones: 3
    > @Dsebas91 dijo:
    > Hola a todos veo que este foro esta bastante activo y queria saber que me recomiendan. Estoy por pasar por cucuta y bogota por un par de dias mientra conecto con vuelos. Que sale mejor, cambiar dolares americanos en efectivo a pesos para pagar por cosas. O pagar por comida/servicios y retirar algunos pesos con la tarjeta payoneer. Donde me puedo ahorrar mas, ya que es muy importante el ahorro en mi situación. Quizas este menos de un dia y solo necesite como 50mil pesos entre transporte, algo de comida, y otros

    Habría que saber en cuánto está la tasa de cambio en Cúcuta, sacar cuentas y comparar ambos casos.
  • velasko
    velasko Member Publicaciones: 63 ✭✭
    editado octubre 2018

    @Dsebas91 dijo:
    Hola a todos veo que este foro esta bastante activo y queria saber que me recomiendan. Estoy por pasar por cucuta y bogota por un par de dias mientra conecto con vuelos. Que sale mejor, cambiar dolares americanos en efectivo a pesos para pagar por cosas. O pagar por comida/servicios y retirar algunos pesos con la tarjeta payoneer. Donde me puedo ahorrar mas, ya que es muy importante el ahorro en mi situación. Quizas este menos de un dia y solo necesite como 50mil pesos entre transporte, algo de comida, y otros

    Siempre es mejor hacer pagos que retirar y así evita el fee de USD 3,15. Si es necesario que retire, trate de sacar lo maximo posible en una transacción. Porque adicional a la comisión de Payoneer, por sacar $50.000, los USD 3,15 del retiro a la tasa de hoy equivale casi a pagar el 20% del valor retirado. ¡Un montón!

  • davidstevenrojas
    davidstevenrojas Member Publicaciones: 46 ✭✭

    @IsabelC, con respecto a los 29 dolares de mantenimiento, estos se cobran por tarjeta, no por cuenta, si sacas una tarjeta nueva, te los cobraran (asi los hayas pagado hace un mes por una tarjeta previa), si ya tenias una y es activa, te lo cobran solo cada anio normalmente. El unico caso donde puedes exigir devolucion de los 29 dolares es cuando tu tarjeta actual esta comprometida y es bloqueada por Mastercard y sacas una nueva. Y bueno, por estos dias la cantidad de pesos por dolar americano esta alta, es un mal momento para cambiar dolares por pesos. Ojala pudieses simplemente pagar con tu tarjeta en cada lugar en vez de realizar tales cambios. Saludos.

  • VictoriaM
    VictoriaM Member Publicaciones: 5
    > @kique182 dijo:
    > comentando experiencia personal hoy 13/10/2018 el banco Pichincha en la ciudad de Cúcuta dejó de dispensar dinero a tarjetas internacionales, se regó mucho la voz y bloquearon el servicio hasta nuevo aviso.

    Un par de amigos y yo fuimos a retirar en el cajero de Banco Pichincha de Cúcuta ayer (13/10/2018) y tampoco pudimos retirar.

    @lizindriag nosotros también intentamos retirar por davivienda y nada. Terminamos retirando por Bancolombia y la comisión por retiro fue de 13600 pesos pero sin ningún problema.

    @adricolombia Muchas gracias por tu información fue de mucha ayuda.
  • juanda94
    juanda94 Member Publicaciones: 2
    Entonces ahora tampoco se podrá retirar por Pichincha?
    Al final la opción será pagar todo por datáfono para evitar las abusivas comuisiones de los bancos de Colombia (y pues los 3 y pico de Payoneer)

    Si no es Pichincha cuál es la mejor opción, entonces?
  • kique182
    kique182 Member Publicaciones: 30 ✭✭

    @juanda94 dijo:
    Entonces ahora tampoco se podrá retirar por Pichincha?

    Al final la opción será pagar todo por datáfono para evitar las abusivas comuisiones de los bancos de Colombia (y pues los 3 y pico de Payoneer)



    Si no es Pichincha cuál es la mejor opción, entonces?

    Pues toca morir en Bancolombia de ahora en adelante ya ni modo, Pichincha nos dio la espalda y dudo rotundamente que vuelvan a habilitar a menos que cobren una comisión fuerte como los demás bancos.

  • john07
    john07 Member Publicaciones: 5
    alguien ha intentado retirar en itau CorpBanca?
  • popsipops
    popsipops Member Publicaciones: 5
    Me ha tomado por sorpresa y de muy mal momento el mensaje de error del banco Pichincha y ahora quedo más triste al leer lo que dicen por acá realmente eran unas tasas muy buenas, nos tocará nuevamente investigar, que banco creen que ahira que será el mejor?
  • john07
    john07 Member Publicaciones: 5
    hice prueba hoy en bancolombia retirando 20.000 pesos y me descontaron 14 usd, que ratas
  • davidstevenrojas
    davidstevenrojas Member Publicaciones: 46 ✭✭

    @john07, mira una prueba que hice el 11 de octubre en Pichincha, cobran 14.48 dolares: https://www.screencast.com/t/wdHP6lLwHlR

  • adricolombia
    adricolombia Member Publicaciones: 69 ✭✭

    El banco no te cobro nada, es el costo comun y corriente de payoneer... asiq ue pichincha no cobro NADA

  • john07
    john07 Member Publicaciones: 5
    pichincha ya no permite retiros la opcion mas viable seria servibanca el retiro maximo es de 780.000 y como monto maximo segun un asesor es lo que permita el banco emisor conocen otro mas viable para retirar altos montos de payoneer?
  • crasmelius
    crasmelius Member Publicaciones: 16 ✭✭

    @john07 dijo:
    pichincha ya no permite retiros la opcion mas viable seria servibanca el retiro maximo es de 780.000 y como monto maximo segun un asesor es lo que permita el banco emisor conocen otro mas viable para retirar altos montos de payoneer?

    no permite?? ya esta comprobado en todas las ciudades?? o lo dices por cucuta??

  • crasmelius
    crasmelius Member Publicaciones: 16 ✭✭

    @adricolombia

    se ve que tu usas mucho pichincha, puedes decirme si lo sigues usando?? o lo vas a usar?? la gente genera mucha incertidumbre yo voy a tener que retirar y quiero hacerlo en ese pero quiero saber si a ti que se que lo usas como te a ido recientemente?

  • velasko
    velasko Member Publicaciones: 63 ✭✭

    Por favor, cuando tengan algún problema retirando aclaren en qué ciudad y sucursal lo tuvieron, en vez de venir aquí diciendo “X banco ya no permite retirar” porque lo que esté sucediendo en una ciudad puede que no suceda en otra.

    ¡Este foro debería ser de ayuda y no generar más confusión!

    En mi experiencia personal, yo he retirado en 3 cajeros del Banco Pichincha en Bogotá muchas veces sin ningún problema pero la ultima vez que necesité hacerlo fue hace dos meses aprox.

  • davidstevenrojas
    davidstevenrojas Member Publicaciones: 46 ✭✭

    @adricolombia, mira lo sgte del 18 de octubre con Bancolombia por un retiro de 600 000 que es el maximo con este banco: https://www.screencast.com/t/DBnUiQmL, se cambio a 3056.xx lo cual es bastante bueno, segun veo ahi, la unica diferencia con Pichincha es que Pichincha me daba 1 millon, de resto no se evidencia mas beneficio, casi que el mismo fee.
    @velasko, en Medellin te puedo decir que Pichincha ya no parece estar entregando dinero con la tarjeta Payoneer.

  • adricolombia
    adricolombia Member Publicaciones: 69 ✭✭
    editado octubre 2018

    Estan muy enredados y confundidos.. Ahi el banco te cobro 4.11 usd de comision fuera de lo que te cobra payoneer.

    Asi que SI HAY DIFERENCIA! porque bancolombia o varios bancos cobra comision adicional

  • adricolombia
    adricolombia Member Publicaciones: 69 ✭✭

    @crasmelius dijo:

    Pues la verdad como dije antes hace rato no retiro porque lo uso todo desde la tarjeta para evitar los 3.15 usd de retiro. Pero si lo hago les cuento! me gustaria probar en Itau haber como va!

  • adricolombia
    adricolombia Member Publicaciones: 69 ✭✭

    Creo que todos los que han tenido problemas en Pichincha son de Cucuta, porque creo que los dejan desocupados con todos los venezolanos que aprovechan para retirar jejeje debido a la dificil situacion que pasan :/:(
    Esa puede ser una, no estoy diciendo que sea la causa. pero normalmente cuando el cajero no te da dinero es porque no tiene.
    Y pues payoneer cada vez que usas la tarjeta automaticamente hace como si la usaras, hace el movimiento. por eso inclusive cobran el 1 usd cuando la usas mal.

  • davidstevenrojas
    davidstevenrojas Member Publicaciones: 46 ✭✭

    @adricolombia, reitero, en Medellin ya no da dinero Pichincha, te deja iniciar todo, entrar la clave, entrar el monto y al final sale que hay un error General y curiosamente NO cobra el dolar por el intento, con lo cual, la transaccion no parece pasar del intento en el cajero, eso no pasaba antes, esto en sus 3 sedes. No se si esto cambie despues, ese banco es raro, muy problematico para abrir una cuenta salvo tengas un trabajo aca en pesos, no me extrana que empiece a hacer eso.

  • kique182
    kique182 Member Publicaciones: 30 ✭✭

    @adricolombia @davidstevenrojas como lo dije en mi primer comentario el sabado pasado, en Cúcuta ya no estaba dispensando dinero a tarjetas internacionales (cualquier tarjeta internacional) personalmente fuí con una tarjeta de mercantil bank y me dio el "Error general", esta semana probé de nuevo entre semana a ver si era un error de solo fin de semana y fue peor, la transacción se canceló, no botó recibo y de paso me descontaron el dinero de la cuenta y ahora me toco llamar al banco y entablar una disputa para que me hagan el reembolso, situación bastante incómoda por cierto... Cabe destacar que ese sabado hice mi fila con 2 personas más que iban a retirar con Payoneer y tampoco les dispensó dinero, pero a un Sr. que estaba detras de nosotros que iba con su tarjeta de ese banco si le dió el dinero sin ningún problema y al entrar a la oficina y hablar con un joven de atención al cliente nos indicó que es un problema que se esta presentando con tarjetas internacionales, pero que con las locales no hay problemas.

  • moscoquera
    moscoquera Member Publicaciones: 57 ✭✭
    editado octubre 2018

    En pereira también me pasó lo mismo con pichincha, no me dejó retirar. tocó dar el papayaso en bancolombia por cuestión de tiempo. le pregunté al portero y dejo que todo estaba funcionando normal, sospecho que van a comenzar a banear las tarjetas o van a representar un cobro. no creo que le representemos ingresos a pichincha.

    OJO: yo retiro cada 15 días, por lo que lo pichincha es reciente.

  • guti2106
    guti2106 Member Publicaciones: 7
    Hola buenos dias, leyendo bastante el foro veo que la mejor opcion hasta hace unos dias era pichincha, sin embargo veo que esta dando bastantes problemas a la hora de retirar, yo voy a solicitar la tarjeta... mi pregunta es que otro banco seria la segunda mejor opcion? mi idea es tratar de pagar con tarjeta pero pues hay otras cosas que debo tener el dinero en efectivo
  • yiiisus
    yiiisus Member Publicaciones: 10 ✭✭
    Buenas tardes, hoy 19/10/18 no pude retirar de banco pichincha, al parecer es algo que viene desde hace dias ya que pude retirar dinero el dia 01/10/18 y 11/10/18... Pero hoy no pude, me daba un error, intente dos veces y el mismo error... entre al banco a preguntar y me dijeron que las tarjetas mastercard estaban bloqueadas, no me especifico si solo las de payoneer o todas en general para retirar dinero por cajeros, tuve q ir a davivienda... pero bueno sigamos en la busqueda por otro buen banco heheh... Si alguno tiene informacion relacionada al tema tipo el porque bloquearon esas tarjetas para retirar por banco pichincha o si fue una desicion en general del banco o que, seria de gran ayuda para entender que paso.
  • yiiisus
    yiiisus Member Publicaciones: 10 ✭✭
    > @kique182 dijo:
    > @adricolombia @davidstevenrojas como lo dije en mi primer comentario el sabado pasado, en Cúcuta ya no estaba dispensando dinero a tarjetas internacionales (cualquier tarjeta internacional) personalmente fuí con una tarjeta de mercantil bank y me dio el "Error general", esta semana probé de nuevo entre semana a ver si era un error de solo fin de semana y fue peor, la transacción se canceló, no botó recibo y de paso me descontaron el dinero de la cuenta y ahora me toco llamar al banco y entablar una disputa para que me hagan el reembolso, situación bastante incómoda por cierto... Cabe destacar que ese sabado hice mi fila con 2 personas más que iban a retirar con Payoneer y tampoco les dispensó dinero, pero a un Sr. que estaba detras de nosotros que iba con su tarjeta de ese banco si le dió el dinero sin ningún problema y al entrar a la oficina y hablar con un joven de atención al cliente nos indicó que es un problema que se esta presentando con tarjetas internacionales, pero que con las locales no hay problemas.

    Hermano @kique182 tranquilo me paso eso hace unos dias, solo llena la queja y en 10 dias habiles deberia llegarte una carta del banco diciendo que el dinero fue reembolsado X dia y ya... bueno al menos con pichincha... y dependiendo de que dia te reembolsaaron el dinero, deberia tardarse aproximadamente 3 o 5 dias en hacerce efectivo en tu cuenta de payoneer.
  • yiiisus
    yiiisus Member Publicaciones: 10 ✭✭
    Como dice @adricolombia , usen la tarjeta para comprar, es mejor... osea si no necesitan el efectivo, paguen con la tarjeta, es lo mismo y te evitas el problema de tener q ir al cajero y de estar sacando por parte el dinero y las comisiones... si pagas con tarjeta es lo mismo que pagar con una tarjeta de debito... solo le dices q es corriente... en algunos daatafonos te pide lo de la conversion (COP o USD), en otros no, si lo pide solo selecciona COP tengo entendido para que payoneer haga el cambio y ya ... solo te cobran el % de conversion y ya y los 3.15 $ si no me equivoco ... el punto es que no tienes q retirar 600, luego 600, luego 600 (me refiero a algunos bancos quen o dejan sacar mas de 600 :V) que te hace perder mucho en comisiones porq por cada retiro te cobran comision.
  • adricolombia
    adricolombia Member Publicaciones: 69 ✭✭

    @yiiisus dijo:

    pero no como cuenta corriente es como tarjeta de credito! que se usa para pagar..
    y si, se marca es COP y eso pasa en los datafonos de redeban que preguntan. En los de credibanco automaticamente es COP

    Lo otro seria que en @payoneer bajaran el monto de transferencia para que uno pudiera transferir y sale muy económico.

  • velasko
    velasko Member Publicaciones: 63 ✭✭

    @yiiisus dijo:

    No, para compras no se pasa como corriente sino como tarjeta de crédito y no se paga US$3.15 adicional a la comisión de Payoneer. Eso es solo para retiro en cajeros.

    Por otra parte, a veces hay que ser creativos para evitar al máximo sacar de cajeros. Si un amigo o familiar va a pagar algo online o presencial, paguen ustedes por ellos y que les den el efectivo. Al menos eso hago yo ocasionalmente cuando quiero efectivo de la tarjeta.

  • crasmelius
    crasmelius Member Publicaciones: 16 ✭✭

    @moscoquera dijo:
    En pereira también me pasó lo mismo con pichincha, no me dejó retirar. tocó dar el papayaso en bancolombia por cuestión de tiempo. le pregunté al portero y dejo que todo estaba funcionando normal, sospecho que van a comenzar a banear las tarjetas o van a representar un cobro. no creo que le representemos ingresos a pichincha.

    OJO: yo retiro cada 15 días, por lo que lo pichincha es reciente.

    yo creo que si es un ingreso por que ese banco es ecuatoriano y halla se maneja dolar, los pagos a ellos se les hace en dolares, que es mejor que el peso colombiano

  • crasmelius
    crasmelius Member Publicaciones: 16 ✭✭

    @yiiisus dijo:
    Buenas tardes, hoy 19/10/18 no pude retirar de banco pichincha, al parecer es algo que viene desde hace dias ya que pude retirar dinero el dia 01/10/18 y 11/10/18... Pero hoy no pude, me daba un error, intente dos veces y el mismo error... entre al banco a preguntar y me dijeron que las tarjetas mastercard estaban bloqueadas, no me especifico si solo las de payoneer o todas en general para retirar dinero por cajeros, tuve q ir a davivienda... pero bueno sigamos en la busqueda por otro buen banco heheh... Si alguno tiene informacion relacionada al tema tipo el porque bloquearon esas tarjetas para retirar por banco pichincha o si fue una desicion en general del banco o que, seria de gran ayuda para entender que paso.

    en que ciudad??

  • crasmelius
    crasmelius Member Publicaciones: 16 ✭✭

    @adricolombia dijo:

    @crasmelius dijo:

    Pues la verdad como dije antes hace rato no retiro porque lo uso todo desde la tarjeta para evitar los 3.15 usd de retiro. Pero si lo hago les cuento! me gustaria probar en Itau haber como va!

    A la final nadie me confirmo si pasa en bogota, bueno sera probar

  • yiiisus
    yiiisus Member Publicaciones: 10 ✭✭
    > @crasmelius dijo:
    > @adricolombia dijo:
    >
    > @crasmelius dijo:
    >
    >
    >
    >
    >
    > Pues la verdad como dije antes hace rato no retiro porque lo uso todo desde la tarjeta para evitar los 3.15 usd de retiro. Pero si lo hago les cuento! me gustaria probar en Itau haber como va!
    >
    >
    >
    >
    >
    > A la final nadie me confirmo si pasa en bogota, bueno sera probar

    si en bogota.
  • candycams
    candycams Member Publicaciones: 2
    Soy de Medellín hace 4 días no se puede retirar en banco Pichincha, ningún monto, en los demás que he ensayado son comisiones muy altas, servibanca hace el descuento según la taza de la libra esterlina igual que Davivienda, ensaye en Scotiabank lo que antes era Citibank, deja retirar 1 millón con una comisión de 15 mil.pesos, solo me dejó retirar 2 millones, pero dicen desde el banco que puede cambiar cada usuario algunos podrán retirar más o menos así que ensayen, BBVA es horrible solo deja retirar 300 mil por transacción, grupo aval tiene la misma comisión que Bancolombia 13 mil pesos, ya no sé donde más ensayar :(
  • candycams
    candycams Member Publicaciones: 2
    > @candycams dijo:
    > Soy de Medellín hace 4 días no se puede retirar en banco Pichincha, ningún monto, en los demás que he ensayado son comisiones muy altas, servibanca hace el descuento según la taza de la libra esterlina igual que Davivienda, ensaye en Scotiabank lo que antes era Citibank, deja retirar 1 millón con una comisión de 15 mil.pesos, solo me dejó retirar 2 millones, pero dicen desde el banco que puede cambiar cada usuario algunos podrán retirar más o menos así que ensayen, BBVA es horrible solo deja retirar 300 mil por transacción, grupo aval tiene la misma comisión que Bancolombia 13 mil pesos, ya no sé donde más ensayar :(

    Al parecer la mejor opción es Scotiabank por el momento
  • moscoquera
    moscoquera Member Publicaciones: 57 ✭✭

    @crasmelius dijo:

    @moscoquera dijo:
    En pereira también me pasó lo mismo con pichincha, no me dejó retirar. tocó dar el papayaso en bancolombia por cuestión de tiempo. le pregunté al portero y dejo que todo estaba funcionando normal, sospecho que van a comenzar a banear las tarjetas o van a representar un cobro. no creo que le representemos ingresos a pichincha.

    OJO: yo retiro cada 15 días, por lo que lo pichincha es reciente.

    yo creo que si es un ingreso por que ese banco es ecuatoriano y halla se maneja dolar, los pagos a ellos se les hace en dolares, que es mejor que el peso colombiano

    nosotros usamos las redes de ellos, eso para ellos tiene un costo, payoneer les dá una pequeña comisión por ser transacción entre bancos pero es infimo. insisto pichincha con nosotros no gana, gana mas con sus propios clientes, si nosotros también fueramos clientes de ellos sería otra cosa.

  • moscoquera
    moscoquera Member Publicaciones: 57 ✭✭

    el problema es que no todo se puede pagar con tarjeta, yo no puedo pagar tarjetas de credito con esta, tampoco netflix o spotify, servicios etc... todo eso lo pago por PSE y para eso sí o sí me toca retirar y consignar.

  • john07
    john07 Member Publicaciones: 5
    > @crasmelius dijo:
    > @john07 dijo:
    > pichincha ya no permite retiros la opcion mas viable seria servibanca el retiro maximo es de 780.000 y como monto maximo segun un asesor es lo que permita el banco emisor conocen otro mas viable para retirar altos montos de payoneer?
    >
    >
    >
    >
    >
    > no permite?? ya esta comprobado en todas las ciudades?? o lo dices por cucuta??

    yo retiro muy constante mente en Armenia(Quindio) y no permite
  • diana_jimenez87
    diana_jimenez87 Member Publicaciones: 1
    Yo antes retraba por pichinca aca en pereira pero como ya no se puede me toco con bancolombia aunque por alguna extraña razon no veo los cobros extras que hizo y parece que pagaron bien el dolar por q por 208 dol me dieron 600 il cop uds que dicen si estuvo bien?
  • john07
    john07 Member Publicaciones: 5
    ultimo retiro en servibanca

    Monto de la transacción
    252.56 USD

    Tarifa
    16.21 USD

    Monto total
    268.77 USD

    Monto de la transacción
    780,000.00 COP
  • adricolombia
    adricolombia Member Publicaciones: 69 ✭✭

    @moscoquera dijo: Para los servicios yo lo que hago es ir directamente a caja, ahí reciben la tarjeta.

    O si necesito pagar en efectivo(que es poco porque en todo sitio reciben tarjeta), normalmente le pago el recibo a alguien (conocido/familia) y esa persona me da el efectivo

    Intente hacerlo por nequi pero el valor del IVA pues mortal que cobren.

  • Ruben95
    Ruben95 Member Publicaciones: 3
    Buen día compañeros aquí mi caso:

    Lamentablemente payoneer ya no funcionará más en cajeros automáticos de Colombia, Pichincha no será la misma y las comisiones de servibanca son asquerosamente altas. Por tal razón, en mi network me ofrecieron la solución de abandonar payoneer y que me consignen en una cuenta de ahorros, entonces aquí mi pregunta

    ¿Cual banco me conviene más sacar la cuenta de ahorros? ¿Que banco maneja la menor tasa de conversión de moneda?

    A mí me consignarán en dólares y automáticamente el banco me hace la conversión pero necesito saber qué banco maneja la tasa de conversión más pequeña del país, la idea es perder la menor cantidad de dinero posible, quedó atento a sus respuestas gracias !
  • kique182
    kique182 Member Publicaciones: 30 ✭✭

    @Ruben95 dijo:
    Buen día compañeros aquí mi caso:



    Lamentablemente payoneer ya no funcionará más en cajeros automáticos de Colombia, Pichincha no será la misma y las comisiones de servibanca son asquerosamente altas. Por tal razón, en mi network me ofrecieron la solución de abandonar payoneer y que me consignen en una cuenta de ahorros, entonces aquí mi pregunta



    ¿Cual banco me conviene más sacar la cuenta de ahorros? ¿Que banco maneja la menor tasa de conversión de moneda?



    A mí me consignarán en dólares y automáticamente el banco me hace la conversión pero necesito saber qué banco maneja la tasa de conversión más pequeña del país, la idea es perder la menor cantidad de dinero posible, quedó atento a sus respuestas gracias !

    Tengo un amigo que le hacen las consignaciones a través de ScotiaBank (lo que era citibank) eso si, para abrir la cuenta le pidieron un montón de papeles, no estaría de más averiguar.

  • adricolombia
    adricolombia Member Publicaciones: 69 ✭✭

    @Ruben95 dijo:

    Creo que donde tengas la cuenta esta bien, todos creo que tienen a una buena tasa, el cobro de comision es mas a traves de que aplicacion lo hagan. Yo he recibido directamente a bancolombia y es un buen valor.

    Inclusive si haces trasnferencias desde aca a la cuenta tambien es viable alguien de aqui ya lo hizo a Bancolombia y le pagaron muy bien!. Lo malo es el monto minimo que piden... porque pues aun no gano toda esa cantidad de dinero jejee

  • J4ir
    J4ir Member Publicaciones: 7
    cual es el banco que mejor funciona ahora? he leido q Scotiabank

    yo retire el 16/10 en davivienda

    Monto de la transacción
    129.52 USD

    Tarifa
    7.68 USD

    Monto total
    137.20 USD

    400.000 pesos fue lo maximo q me dejo retirar

    Pichincha nos abandono aqui en barranquilla es igual no funciona con payoneer
  • santiagomora46
    santiagomora46 Member Publicaciones: 2
    Por que @Ruben95 dice que Payoneer no funcionará mas en colombia?

    > @Ruben95 dijo:
    > Buen día compañeros aquí mi caso:

    >

    > Lamentablemente payoneer ya no funcionará más en cajeros automáticos de Colombia, Pichincha no será la misma y las comisiones de servibanca son asquerosamente altas. Por tal razón, en mi network me ofrecieron la solución de abandonar payoneer y que me consignen en una cuenta de ahorros, entonces aquí mi pregunta

    >

    > ¿Cual banco me conviene más sacar la cuenta de ahorros? ¿Que banco maneja la menor tasa de conversión de moneda?

    >

    > A mí me consignarán en dólares y automáticamente el banco me hace la conversión pero necesito saber qué banco maneja la tasa de conversión más pequeña del país, la idea es perder la menor cantidad de dinero posible, quedó atento a sus respuestas gracias !
  • juanpvel
    juanpvel Member Publicaciones: 8
    Saludos a todos. Gracias por su ayuda.

    Quisiera preguntarles que tal me fue porque hay un par de cosas que no entiendo sobre mi último retiro. Si alguien me podría explicar se los agradecería mucho y de paso si a alguien le sirve la información ahora que Pichincha abandonó:

    Transacción en Servibanca

    Monto a Retirar: 780.000
    Sobrecargo: 12.600
    Total: 792.600
    Tasa: 1 Usd = 2.856.42 Cop
    Cargo a su cuenta: 277.48 Usd

    En Payoneer

    Monto de la transacción: 252.56
    Tarifa: 16.21
    Monto Total: 268.77.

    Fue el 19 de Oct, lo cobraron el 22 de Oct en Payoneer.

    ¿Porque no coinciden los montos de total en payoneer y el cargo a la cuenta en servibanca?
    ¿2.856 es una tasa razonable o me robaron en la cara?
    ¿Que vendría siendo la tarifa de payoneer? ¿Los 3.5% del cambio de moneda de payoneer + 3.15 usd del retiro de payoneer + los 12.600 de servibanca?

    ¡Gracias!
  • juanpvel
    juanpvel Member Publicaciones: 8
    editado octubre 2018
    > @santiagomora46 dijo:
    > Por que @Ruben95 dice que Payoneer no funcionará mas en colombia?
    >
    No es que diga que no funcione Payoneer, sino los retiros por cajeros de la tarjeta Payoneer pues las tarifas son absurdas y no sale siendo beneficioso.
  • lcamacho
    lcamacho Member Publicaciones: 75 ✭✭

    @juanpvel dijo:
    Saludos a todos. Gracias por su ayuda.



    Quisiera preguntarles que tal me fue porque hay un par de cosas que no entiendo sobre mi último retiro. Si alguien me podría explicar se los agradecería mucho y de paso si a alguien le sirve la información ahora que Pichincha abandonó:



    Transacción en Servibanca



    Monto a Retirar: 780.000

    Sobrecargo: 12.600

    Total: 792.600

    Tasa: 1 Usd = 2.856.42 Cop

    Cargo a su cuenta: 277.48 Usd



    En Payoneer



    Monto de la transacción: 252.56

    Tarifa: 16.21

    Monto Total: 268.77.



    Fue el 19 de Oct, lo cobraron el 22 de Oct en Payoneer.



    ¿Porque no coinciden los montos de total en payoneer y el cargo a la cuenta en servibanca?

    ¿2.856 es una tasa razonable o me robaron en la cara?

    ¿Que vendría siendo la tarifa de payoneer? ¿Los 3.5% del cambio de moneda de payoneer + 3.15 usd del retiro de payoneer + los 12.600 de servibanca?



    ¡Gracias!

    @juanpvel la cuenta que saca payoneer es la correcta, de acuerdo al conversor de mastercard para ese dia el monto esta correcto, y a los 12.600 de servibanca tambien debes sacarle el 3,5% de comision por cambio de moneda

  • juanpvel
    juanpvel Member Publicaciones: 8
    @lcamacho ¡Muchas gracias! Es decir que, realmente, la tasa de conversión de servibanca no es la que ellos están cobrando, sino es la de mastercard y su conversor.

    Seguro la mayoría ya lo deben saber, pero para algunos como yo será algo nuevo, ¡Gracias!
  • adricolombia
    adricolombia Member Publicaciones: 69 ✭✭

    Si lo que pasa es que como queda el retiro en pesos colombianos ahi ayuda para que master lo haga a una tasa mas ajustada, lo mismo pasa cuando se usa la tarjeta y el datafono es redeban se debe marcar en cop, porque si no sale peor

    pero por lo visto el valor de #SERVIBANCA ahi fue de 3.87 usd = +/- $11.953. No está tan alta!

    Lastima lo de pichincha que ya no se pueda usar porque pues ahi era $0