Mejor banco para retirar en Colombia

1679111214

Comentarios

• velaskovelasko Publicaciones: 51Member ✭✭

Hay algún banco que nos falte por probar si no tiene tarifa de retiro, una tarifa más baja o montos de retiro mayores, o ya los mencionamos todos? Itaú, Helm, GNB, Falabella... ¿han intentado en esos? Gracias 👍🏻

• eduard93eduard93 Publicaciones: 6Member
    editado octubre 2018
    Después de leer comentarios e ir directo a la agencia del banco Pichincha pregunte y me dijeron que siertos bancos internacionales no los acepta a si que no me quedo de otra que retirar por bancolombia por que en davivienda estaban bloqueados se que ban colombia son matadores con los fees pero no queda de otra soy de Venezuela y no tengo otra vía que solo payoneer fuera colombiano ni la usara solo para hacer pagos te ahorras en fees
  • Zebax95Zebax95 Publicaciones: 8Member
    > @Ruben95 dijo:
    > Buen día compañeros aquí mi caso:
    >
    > Lamentablemente payoneer ya no funcionará más en cajeros automáticos de Colombia, Pichincha no será la misma y las comisiones de servibanca son asquerosamente altas. Por tal razón, en mi network me ofrecieron la solución de abandonar payoneer y que me consignen en una cuenta de ahorros, entonces aquí mi pregunta
    >
    > ¿Cual banco me conviene más sacar la cuenta de ahorros? ¿Que banco maneja la menor tasa de conversión de moneda?
    >
    > A mí me consignarán en dólares y automáticamente el banco me hace la conversión pero necesito saber qué banco maneja la tasa de conversión más pequeña del país, la idea es perder la menor cantidad de dinero posible, quedó atento a sus respuestas gracias !

quien te dijo eso de que payoneer ya no funcionara???
  • Ruben95Ruben95 Publicaciones: 3Member
    > @Zebax95 dijo:
    > quien te dijo eso de que payoneer ya no funcionara???

No funcionará en el sentido que los mejores cajeros que habían para retirar con payoneer, ya no sirven con la tarjeta. Me refiero a Davivienda y Pichincha.

Solo queda bancolombia, Citibank, bancobogota o servibanca.. y todos esos cobran unas comisiones ridículamente altas.

Por ejemplo servibanca, el dólar está a más de 3100 y lo están pagando a 2800, mientras que en pichincha lo pagaban casi a 2900, y además cobran por retiro más las comisiones de payoneer, no es viable tener payoneer porque vas a perder más dinero del que no deberías en los retiros y en las comisiones de esos bancos, estamos jodidos, con un sistema bancario con más de 30 años de atraso que no nos permite tener libre comercio por internet, es la realidad, tuve que abandonar payoneer y paypal por eso.
  • moscoqueramoscoquera Publicaciones: 57Member ✭✭
    editado octubre 2018

A todos nos gustaría saber cual es el mejor banco para retirar pero eso es algo que identificamos entre todos ( se lo digo a los que veo exigiendo como si uno trabajara para ellos).

Ahora, a Pichincha mejor darlo por muerto, hoy por hoy no hay un mejor banco sinó uno menos malo según lo que se vaya a retirar.

Por ejemplo ya sabemos que Bancolombia cobra cerca de 12000 pesos pero permite retirar 720.000. no recuerdo en este momento los valores de Davivienda.

Revisando los bancos que propusieron, helm ya no existe, es lo que ahora es Itaú, el problema con los bancos paisas es que funcionan bajo el régimen de usura Colombiano, itau cobra los mismos 12000 que Bancolombia.

Al parecer GNB y Falabella cobran apenas 5000, me parece mas razonable pero toca esperar hasta que pueda probar (o si alguien mas se ofrece), generalmente ños cajeros permiten ver el costo de la transacción antes de que uno la confirme.

Dicho lo dicho, ahora todo depende de la cantidad de dinero que vayan a sacar, yo prefiero no dejar en payoneer porque me cobraron lq cuota anual 😂😂😂. Y ya no soy capaz de vivir de mes a mes.

Sobre la transferencia directamente al banco, deben tener en cuenta que hay un límite que uno puede recibir, creo que después de los 60 millones al año toca ir hablar con el gerente y llevar un boleo de papeles que confirmen que uno no está lavando
    Voy a ver si puedo sacar tiempo y me programo algo para calcular el mejor banco a sacar según el monto

@moscoquera gracias por el dato de GNB Y Falabella. Sabe cuanto es el maximo que se puede retirar por transacción? Esa era otra ventaja de Pichincha aparte de $0 de comisión, poder sacar hasta $1.000.000 por transacción. En todo caso es probable que la próxima semana deba hacer un retiro, así que intentaré en uno de esos bancos y les contaré.

En cuanto al límite de transferencia, al menos en el banco donde la hice una vez, solo piden esa documentación que menciona si la transferencia es superior a 5.000 dólares, no me hablaron de un monto anual.

• JSANRIOJSANRIO Publicaciones: 4Member
    Como??? Esa si que es una mala noticia. Ya decía que algo andaba mal porque ayer intenté del Pichincha y me salió error. No irá a prestar el servicio nuevamente? Solo nos queda Bancolombia entonces?
    Que lastima.
  • Zebax95Zebax95 Publicaciones: 8Member
    > @moscoquera dijo:
    > A todos nos gustaría saber cual es el mejor banco para retirar pero eso es algo que identificamos entre todos ( se lo digo a los que veo exigiendo como si uno trabajara para ellos).
    >
    > Ahora, a Pichincha mejor darlo por muerto, hoy por hoy no hay un mejor banco sinó uno menos malo según lo que se vaya a retirar.
    >
    > Por ejemplo ya sabemos que Bancolombia cobra cerca de 12000 pesos pero permite retirar 720.000. no recuerdo en este momento los valores de Davivienda.
    >
    > Revisando los bancos que propusieron, helm ya no existe, es lo que ahora es Itaú, el problema con los bancos paisas es que funcionan bajo el régimen de usura Colombiano, itau cobra los mismos 12000 que Bancolombia.
    >
    > Al parecer GNB y Falabella cobran apenas 5000, me parece mas razonable pero toca esperar hasta que pueda probar (o si alguien mas se ofrece), generalmente ños cajeros permiten ver el costo de la transacción antes de que uno la confirme.
    >
    > Dicho lo dicho, ahora todo depende de la cantidad de dinero que vayan a sacar, yo prefiero no dejar en payoneer porque me cobraron lq cuota anual 😂😂😂. Y ya no soy capaz de vivir de mes a mes.
    >
    > Sobre la transferencia directamente al banco, deben tener en cuenta que hay un límite que uno puede recibir, creo que después de los 60 millones al año toca ir hablar con el gerente y llevar un boleo de papeles que confirmen que uno no está lavando
    > Voy a ver si puedo sacar tiempo y me programo algo para calcular el mejor banco a sacar según el monto

se puede mas de retirar en una transacción por 720.000 en bancolombia? tengo entendido que solo es 600.000 por transacción.
  • lcamacholcamacho Publicaciones: 76Member ✭✭

Como estan? les voy comentando q ya Bancolombia actualizo su tarifario y a partir del 1ro de diciembre va a cobrar $14.520 por retiro, pero segun leo en el hilo a la gente les esta cobrando 12.000 por retiro pero esa era la tarifa para 2017, para lo que es 2018 el cobro deberia ser de 13.200

@Zebax95 dijo:
    > @moscoquera dijo:

> A todos nos gustaría saber cual es el mejor banco para retirar pero eso es algo que identificamos entre todos ( se lo digo a los que veo exigiendo como si uno trabajara para ellos).

>

> Ahora, a Pichincha mejor darlo por muerto, hoy por hoy no hay un mejor banco sinó uno menos malo según lo que se vaya a retirar.

>

> Por ejemplo ya sabemos que Bancolombia cobra cerca de 12000 pesos pero permite retirar 720.000. no recuerdo en este momento los valores de Davivienda.

>

> Revisando los bancos que propusieron, helm ya no existe, es lo que ahora es Itaú, el problema con los bancos paisas es que funcionan bajo el régimen de usura Colombiano, itau cobra los mismos 12000 que Bancolombia.

>

> Al parecer GNB y Falabella cobran apenas 5000, me parece mas razonable pero toca esperar hasta que pueda probar (o si alguien mas se ofrece), generalmente ños cajeros permiten ver el costo de la transacción antes de que uno la confirme.

>

> Dicho lo dicho, ahora todo depende de la cantidad de dinero que vayan a sacar, yo prefiero no dejar en payoneer porque me cobraron lq cuota anual 😂😂😂. Y ya no soy capaz de vivir de mes a mes.

>

> Sobre la transferencia directamente al banco, deben tener en cuenta que hay un límite que uno puede recibir, creo que después de los 60 millones al año toca ir hablar con el gerente y llevar un boleo de papeles que confirmen que uno no está lavando

> Voy a ver si puedo sacar tiempo y me programo algo para calcular el mejor banco a sacar según el monto

se puede mas de retirar en una transacción por 720.000 en bancolombia? tengo entendido que solo es 600.000 por transacción.

no, no se puede, el limite lo pone el banco.

• chrisdoc7chrisdoc7 Publicaciones: 5Member
    Hola a todos :)

Yo estoy en Pereira y como ya mencionaron varios, en Pichincha que era el mejor banco para retirar ya no está dejando.

Les dejo los datos de mi último retiro que hice por Bancolombia, el día 18 de octubre:

Retiro: $600.000 pesos
    Comisión cajero: $13.200 pesos

Lo que me arroja la transacción en la web de Payoneer es:

Monto de la transacción
    194.28 USD

Tarifa
    14.37 USD

Monto total
    208.65 USD

Dólar al 18 de octubre: 3.056 pesos

Hoy acabo de probar Nequi y me parece una buena opción. Lo malo es que sólo deja retirar 500 dólares mensuales, pero la comisión me parece muy buena. Les dejo los datos:

Retiro: $616.272 pesos

El monto de la transacción en dólares fue 206 USD
    Comisión recarga PayPal: $27.245 pesos
    IVA sobre comisión: $5.176 pesos

Dólar al 2 de noviembre: 3.193 pesos

Lo bueno es que la comisión máxima que se cobra es de 10 dólares, así que si retiro 500 dólares, sólo me cobrará 10 dólares y el retiro en el cajero no tiene costo.

En este retiro no se nota mucho la ventaja, pero como les digo, retirando 500 dólares, la diferencia entre retirar por Nequi y hacerlo por cualquier otro banco con la tarjeta Payoneer será bastante.
  • LupitafeLupitafe Publicaciones: 1Member
    editado noviembre 2018
    Siguiendo la recomendación de @candycams fui al scotia o colpatria acá en Cali y pedi un millon, no me premitio hacer el retiro ni por un millon ni por menos. El cajero hizo lo mismo que el del Pichincha no me permitió hacer ninguna transacción. Fui a Bancolombia, me permitió hacer retiros de $600.000 con una comisión de $13,200 equivalente a una transacción de USD$201.33
    Luego hice una compra por $24,280 en un supermercado y pagué con la payoneer, lo cual quedó reflejado como USD$7.85 en mi cuenta. La TRM ayer fue de $3,219 alguien me puede explicar porque el retiro me queda a una tasa de 3.046 pesos por dolar incluyendo la comision de Bancolombia y en cambio en el super me quedo a una tasa de 3,092.99 pesos? Estoy tratando de entender comisiones ocultas de la red credibanco y no lo logro. Para @chrisdoc7 me puedes explicar como funciona Nequi? yo no tengo paypal solo payoneer. Gracias por la ayuda!

@Lupitafe en retiros por cajero, aparte de la comisión del banco (en este caso, Bancolombia), Payoneer te cobra USD 3.15 por cada retiro. Mientras que cuando haces compras con tarjeta te ahorras esos dos cobros.

editado noviembre 2018

por nequi se pueden hacer giros internacionales no se puede cobrar directamente lo de payoneer, entre tener nequi y la cuenta prefiero la cuenta. a mi me tocó esperar hasta el lunes y voy a probar en un falabella a ver como me vá.

EDIT: acabo de leer que pichincha tiene un convenio con visa para las tarjetas prepagadas, tal vez por eso bloquearon los mastercard.

• LuisEduardoALuisEduardoA Publicaciones: 3Member
    Pues el cajero de pichincha hoy, también me cogió de imprevisto, no me había metido a este foro hace rato y entonces no estaba enterado de lo que estaba pasando, hoy intente retirar y el cajero daba error, hice como 3 intentos y nada, el guardia, me decía que de pronto estaba caída la linea, pero ya al leer todo esto, debe ser el mismo problema,
    entonces acá en la sucursal de cali, entonces tampoco esta recibiendo la tarjeta
  • crasmeliuscrasmelius Publicaciones: 16Member ✭✭

seria bueno que alguien de payoneer se pronunciara sobre esto que esta pasando, por que ahora resulta que ningún banco va a servir para retirar con el tiempo en Colombia, ademas de que pienso también que al regar la voz acá de que cajero es el mejor se va un montón de personas hacer los retiros a esos cajeros y por eso terminan quitando el servicio.

• adricolombiaadricolombia Publicaciones: 53Member ✭✭

@chrisdoc7 dijo:

Segun lo que dijiste bancolombia te cobro 4.07 usd es decir +/- 12570 pesos

LO que no es muy claro el retiro por nequi, porque dijiste que eso te dio en retiro...o eso incluye lo del IVA y lo de paypal..?. porque das casi todos los valores en pesos y no en USD los valores.

payoneer no tiene velas en el entierro de pichincha. el problema son los bancos del país.

• Antonio_OrtaAntonio_Orta Publicaciones: 4Member
    Hola muchachos, un saludo y fuerte abrazo para todos, vengo incorporandome al hilo. Ya visto lo del banco Pichincha, ¿quien puede indicarme cuál es el banco con el limite de retiro diario más alto? He leído que los usuarios hacen transacciones de $600.000, ¿les permite hacer más de un retiro de éstos o solo uno? ¿Cuál sería el maximo en un lapso de 24 horas?

Saludos a todos.

El límite > @Antonio_Orta dijo:

Hola muchachos, un saludo y fuerte abrazo para todos, vengo incorporandome al hilo. Ya visto lo del banco Pichincha, ¿quien puede indicarme cuál es el banco con el limite de retiro diario más alto? He leído que los usuarios hacen transacciones de $600.000, ¿les permite hacer más de un retiro de éstos o solo uno? ¿Cuál sería el maximo en un lapso de 24 horas?

Saludos a todos.

El límite de retiro lo dicta principalmente Payoneer y es de 2.500 dólares al día, así que normalmente se puede hacer más de un retiro siempre y cuando no exceda el límite diario.

En ningún cajero de los que he usado en Bogotá he tenido problemas para hacer más de un retiro en un mismo dia, pero Payoneer aclara que algunos bancos podrían imponer su propio límite diario.

el limite lo ponen los bancos por un tema de seguridad, evitar lavado de dinero y que a usted le hagan paseo millonario, igual si necesita sacar mas de 3 palos mejor hacerlo por transferencia bancaria y no en un cajero. uno puede hacer varios retiros maximos hasta llegar al limite del banco o de payoneer.

en resumen: estamos en manos de bancolombia y davivienda? mañana voy a ir a retirar, debo pagar algo voy a intentar pasar la tarjeta, y lo que quede lo saco por bancolombia. creo que es la opción mas segura

• Ruben95Ruben95 Publicaciones: 3Member
    > @moscoquera dijo:
    > en resumen: estamos en manos de bancolombia y davivienda? mañana voy a ir a retirar, debo pagar algo voy a intentar pasar la tarjeta, y lo que quede lo saco por bancolombia. creo que es la opción mas segura

Aún queda servibanca que deja retirar hasta $780 pero el problema es la comisión, el dólar está a 3200 prácticamente pero ellos lo pagan a 2800 (un robo), pero bancolombia lo paga como 2700 y davivienda igual (peor) -.-

@Ruben95 dijo:
    > @moscoquera dijo:

> en resumen: estamos en manos de bancolombia y davivienda? mañana voy a ir a retirar, debo pagar algo voy a intentar pasar la tarjeta, y lo que quede lo saco por bancolombia. creo que es la opción mas segura

Aún queda servibanca que deja retirar hasta $780 pero el problema es la comisión, el dólar está a 3200 prácticamente pero ellos lo pagan a 2800 (un robo), pero bancolombia lo paga como 2700 y davivienda igual (peor) -.-

@Ruben95 servibanca y los bancos solo se rigen por mastercard q a su vez tiene q seguir al TRM no importa lo q diga el recibo de servibanca, todos se rigen por lo q diga mastercard el problema son las comisiones

• yiiisusyiiisus Publicaciones: 10Member ✭✭
    Hey Davivienda no sirve? pero si yo retire la semana pasada, osea el 31 de octubre, claro la misma tasa maluca pero si pude retirar... o ya bloquearon el retiro al igual que pichincha, osea da error?
  • yiiisusyiiisus Publicaciones: 10Member ✭✭
    > @crasmelius dijo:
    > @adricolombia dijo:
    >
    > @crasmelius dijo:
    >
    >
    >
    >
    >
    > Pues la verdad como dije antes hace rato no retiro porque lo uso todo desde la tarjeta para evitar los 3.15 usd de retiro. Pero si lo hago les cuento! me gustaria probar en Itau haber como va!
    >
    >
    >
    >
    >
    > A la final nadie me confirmo si pasa en bogota, bueno sera probar

Lo de pichincha fue en bogota, disculpa que no te respondi. Yo pregunte a uno de los agentes de caja y me dijeron que las tarjetas mastercard estaban bloqueadas para retiros por cajeros automaticos... probablemente es que hay muchas personasu tilizando las de payoneer en pichincha, y pues de pronto mastercard les tarda en pagar o que se yo, de pronto quieren evitar lavado de dinero etc etc... Pero para mi es que simplemente vieron eso y de pronto como muchos dicen vovleran pero con una comision, porque en realidad estaba muy facil para todos, sin ninguna comision.

yo nunca miro lo que diga el papelito, a mi las cuentas me dán y creo que siempre el valor del dolar lo pone mastercard. voy a intentar pagar con la tarjeta algo y el resto lo saco en un solo debito por bancolombia, así voy a ala fija, prefiero pagarle esos 12.000 a bancolombia que terminar perdiendo mas por ganarme unos pesos.

• nilrayednilrayed Publicaciones: 1Member
    Hola Chicos saludos a todos. Tengo un saldo de 84$ en mi Tarjeta pero como veo los altos costos para retirar quisiera pagar directamente con la tarjeta en alguna tienda o para pagar servicios. Me podrian ayudar explicando que comisión me cobrarían al pasar la tarjeta? Como Puedo calcular para colocar una cifra que me acepte el pago. Gracias amigos.

@nilrayed dijo:
    Hola Chicos saludos a todos. Tengo un saldo de 84$ en mi Tarjeta pero como veo los altos costos para retirar quisiera pagar directamente con la tarjeta en alguna tienda o para pagar servicios. Me podrian ayudar explicando que comisión me cobrarían al pasar la tarjeta? Como Puedo calcular para colocar una cifra que me acepte el pago. Gracias amigos.

La tasa del día menos el 3.5%, siempre y cuando selecciones pesos colombianos en el datáfono. Esto solo suele ser necesario en los datáfonos de Redeban, en los de Credibanco es automático en pesos.

@nilrayed dijo:

en el app le dán el saldo aproximado que puede gastar, ellos le calculan el 3.5% automaticamente

• jchoyosjchoyos Publicaciones: 2Member
    Hola! soy nuevo en el blog y he leído prácticamente todo, estaré por recibir una transferencia grande por parte de Airbnb de un alquiler largo que tuve... quisiera saber cual es la mejor opción para retirar grandes sumas de dinero ( cajero) ya que no quiero pasar la plata por la cuenta porque ya estoy manejando otro dinero ahí. Qué me recomiendan? muchas gracias! por si cualquier cosa soy de Cali! servibanca entonces es ahora el mejor?

@jchoyos dijo: pues igual no es mejor por transferencia desde airbnb, porque si es digamos a bancolombia ahi puedes controlar que conviertes y en que momento.

De retirar pues si seria por cualquier cajero
    No se fijen en lo que diga al momento de retirar sino cuando payoneer genera los costos para saber realmente cuanto les cobraron. Porque el valor no es el mismo a lo que dice en pantalla.

• VictoriaMVictoriaM Publicaciones: 5Member
    Buenas noches

El día 10 de noviembre retiré de un cajero Servibanca

Reitiro: 780mil pesos

Monto de la transacción
    265.35 USD
    Tarifa
    12.28 USD
    Monto total
    277.63 USD

La tasa de cambio fue 2939,51 (sin contar comisión) super bajo, el TRM estaba 3176.

10 de noviembre cajero Bancolombia

Retiro: 600mil pesos

Monto de la transacción
    190.74 USD
    Tarifa
    14.17 USD
    Monto total
    204.91 USD
  • carovioletacarovioleta Publicaciones: 1Member
    Ayuda el dinero de la cuenta de payoneer se puede transferir a otra cuenta bancaria? Y cuál sería el costo por transacción? Así mismo yo recibo dinero casi diario de Airbnb cual es el mejor método o banco para retirar y usar el dinero

@VictoriaM dijo:

• Estas segura de los 12.28 porque no da, ni lo que cobra payoneer. Y si es asi servibanca no te cobro nada...ya esta actualizada la informacion en payoneer? o esta pendiente porque eso cambia a los 3 dias +/-

• En servibanca fue a 2939

• Pero en bancolombia te lo pagaron a 3145.65 con la comision de 13.664

@carovioleta dijo:desde airbnb puedes hacerlo directamente al banco...asi que si hablas de airbnb estas equivocada de foro porque aqui es transferencia desde payoneer y son costos diferentes

Para @Lupitafe

En tu caso no aplicaría, ya que es para los que tienen cuenta de PayPal.
    > @adricolombia dijo:

>
    > Segun lo que dijiste bancolombia te cobro 4.07 usd es decir +/- 12570 pesos
    >
    > LO que no es muy claro el retiro por nequi, porque dijiste que eso te dio en retiro...o eso incluye lo del IVA y lo de paypal..?. porque das casi todos los valores en pesos y no en USD los valores.

De mi cuenta de PayPal salieron netos 206 dólares.
    A mi cuenta de Nequi llegaron $648.694 pesos, de los cuales me descontaron:
    $27.245 pesos de comisión + $5.176 pesos de IVA, por eso me quedaron $616.272 pesos para retirar.

Pongo otro ejemplo con un retiro del 14 de noviembre:

De mi cuenta de PayPal salieron netos 493 dólares.
    A mi cuenta de Nequi llegaron $1'550.485, de los cuales me descontaron:
    $31.450 pesos de comisión + $5.975 pesos de IVA, por tanto me quedaron $1'513.060
  • Aleaguila97Aleaguila97 Publicaciones: 21Member ✭✭

Buenas amigos, la tarjeta esta funcionando con davivienda?

• J4irJ4ir Publicaciones: 7Member
    buenas, servibanca no sirve, son muy ladrones, me quedo con davivienda, alli pagan mejor el dolar q en RoboBanca :'(

> @Aleaguila97 dijo:
    > Buenas amigos, la tarjeta esta funcionando con davivienda?

si si que funciona

el problema con davivienda es que el retiro para otros usuarios (nosotros) por transacción es solo de 400.000, pero según veo cobran apenas como 5000. mientras que en bancolombia está en 600.000, mi recomendación es hacer la menor cantidad de retiros posibles, por ejemplo para retirar dos millones los costos serían mas o menos:

(fantaseando con dolar a $3000)

Davivienda:
    retiros:5
    ((3.15 USD * 3000) + 5000 )*5 = 72.250 COP

Bancolombia:
    retiros:4
    ((3.15 USD * 3000) + 12000 )*5 = 85.800 COP

• Jello82Jello82 Publicaciones: 1Member
    > @chrisdoc7 dijo:
    > > @adricolombia dijo:
    >
    > >
    > > Segun lo que dijiste bancolombia te cobro 4.07 usd es decir +/- 12570 pesos
    > >
    > > LO que no es muy claro el retiro por nequi, porque dijiste que eso te dio en retiro...o eso incluye lo del IVA y lo de paypal..?. porque das casi todos los valores en pesos y no en USD los valores.
    >
    >
    > De mi cuenta de PayPal salieron netos 206 dólares.
    > A mi cuenta de Nequi llegaron $648.694 pesos, de los cuales me descontaron:
    > $27.245 pesos de comisión + $5.176 pesos de IVA, por eso me quedaron $616.272 pesos para retirar.
    >
    > Pongo otro ejemplo con un retiro del 14 de noviembre:
    >
    > De mi cuenta de PayPal salieron netos 493 dólares.
    > A mi cuenta de Nequi llegaron $1'550.485, de los cuales me descontaron:
    > $31.450 pesos de comisión + $5.975 pesos de IVA, por tanto me quedaron $1'513.060

Hola,

Entiendo cómo funciona Nequi; bueno, más o menos, tengo claro lo de las comisiones del dinero que se transfiere desde el balance de PayPal y cómo abrir la cuenta, pero tengo tres dudas: ¿Cómo se retira el dinero una vez está en el balance de Nequi?; ¿hay que tener cuenta de ahorros en Bancolombia, y por ende tarjeta débito para retirar en los cajeros de la red Bancolombia?; ¿cuánto demora el dinero enviado desde PayPal en estar disponible para retiro en Nequi?

Agradecería mucho si me pudiera informar.

Saludos
  • VectoruxVectorux Publicaciones: 7Member
    editado noviembre 2018
    Hola chicos, hace mucho que no intentaba buscar información sobre cajeros en Colombia para retirar de la tarjeta Payoneer, simplemente retire de bancolombia por mucho tiempo, pero la verdad es que este año ha sido desastroso, en un inicio hace ya cuatro años cuando obtuve mi primera tarjeta de payoneer intente por servibanca pero me parecía muy costoso, desde esa época ya se decía que Davivienda era el mejor pero debo decir que nunca he podido retirar de un Davivienda.

Volviendo a la época actual sentí que estaba pudiendo retirar cada vez menos, hay cajeros de bancolombia donde no me ha dejado ni siquiera sacar mas de 300.000 y luego cambiaron la tarifa y quedo en 13.200 pesos, entonces volví a intentarlo con servibanca y cuando retire me llevo la sorpresa que el cobro era de 12.600 y que ademas el cambio estaba a mas de 2.950 pesos por dolar, dije ahora retirare de servibanca, y para mejor, pude retirar hasta 600.000 no he probado retirar mas, no se si deje los 780.000 que anuncia en su pantalla, pero hoy me llevo la sorpresa de que subieron la comisión a 14.500, así sin mas 1.900 pesos, que triste, para muchos cobrar por payoneer les ha permitido dedicarse a lo que les gusta sin tanto papeleo, pero cada vez sera mas difícil.

En todo caso y si le van a subir nuevamente a la comisión de Bancolombia, como lo dijeron mas arriba, pues servibanca seguirá siendo por lo menos para mi, mi mejor opción.

Postdata, no tenia ni idea de que en Pichincha se podía retirar, cuanto plata perdí todo este tiempo :(

Muy interesante el foro, es de mucha ayuda, una pregunta, alguien sabe si ademas de las comisiones, se esta cobrando algún impuesto?, como el 4*1.000 o iva o algo por el estilo? gracias!!!

@Vectorux dijo:
    Hola chicos, hace mucho que no intentaba buscar información sobre cajeros en Colombia para retirar de la tarjeta Payoneer, simplemente retire de bancolombia por mucho tiempo, pero la verdad es que este año ha sido desastroso, en un inicio hace ya cuatro años cuando obtuve mi primera tarjeta de payoneer intente por servibanca pero me parecía muy costoso, desde esa época ya se decía que Davivienda era el mejor pero debo decir que nunca he podido retirar de un Davivienda.

Volviendo a la época actual sentí que estaba pudiendo retirar cada vez menos, hay cajeros de bancolombia donde no me ha dejado ni siquiera sacar mas de 300.000 y luego cambiaron la tarifa y quedo en 13.200 pesos, entonces volví a intentarlo con servibanca y cuando retire me llevo la sorpresa que el cobro era de 12.600 y que ademas el cambio estaba a mas de 2.950 pesos por dolar, dije ahora retirare de servibanca, y para mejor, pude retirar hasta 600.000 no he probado retirar mas, no se si deje los 780.000 que anuncia en su pantalla, pero hoy me llevo la sorpresa de que subieron la comisión a 14.500, así sin mas 1.900 pesos, que triste, para muchos cobrar por payoneer les ha permitido dedicarse a lo que les gusta sin tanto papeleo, pero cada vez sera mas difícil.

En todo caso y si le van a subir nuevamente a la comisión de Bancolombia, como lo dijeron mas arriba, pues servibanca seguirá siendo por lo menos para mi, mi mejor opción.

Postdata, no tenia ni idea de que en Pichincha se podía retirar, cuanto plata perdí todo este tiempo :(

Muy interesante el foro, es de mucha ayuda, una pregunta, alguien sabe si ademas de las comisiones, se esta cobrando algún impuesto?, como el 4*1.000 o iva o algo por el estilo? gracias!!!

[email protected], no te fijes en la tasa q dice servibanca fijate en la tasa q dice mastercard q en realidad es la queda el banco de la republica con su TRM, y no hay ninguna comision del 4x1000 pq no estas retirando de ninguna cuenta colombiana

• VectoruxVectorux Publicaciones: 7Member
    > @lcamacho dijo:

> [email protected], no te fijes en la tasa q dice servibanca fijate en la tasa q dice mastercard q en realidad es la queda el banco de la republica con su TRM, y no hay ninguna comision del 4x1000 pq no estas retirando de ninguna cuenta colombiana

Gracias por el comentario, Hay algun link donde pueda hacer esa consulta?
  • Melina_PayoneerMelina_Payoneer Publicaciones: 1,219Administrator ✭✭✭✭✭✭✭

@Vectorux ¡Hola! Puede ver cuál es la tasa de conversión diaria de MasterCard ingresando aquí: https://www.mastercard.us/en-us/consumers/get-support/convert-currency.html

Saludos!

• stephannystephanny Publicaciones: 2Member
    Hola chicos, soy Venezolana y mañana tengo que ir a cucuta por lo que pido su ayuda para tomar la mejor decisión escogiendo el cajero.

Servibanca es un robo la trm
    Y davivienda da muy poco por transaccion.

Me inclino por Bancolombia en base al comentario de @VictoriaM en el que parece que le pago la TRM MUY BIEN; pero me parece sospechoso, ya que antes yo sacaba de Bancolombia y nunca a tenido tan buenas tasas.

Alguien por favor recientemente ha retirado de bancolombia que pueda confirmar a que TRM le cambio?

Será de muchisima ayuda cualquier comentario muchas gracias

@catiraintelectual dijo:
    Necesito tener cuenta en los bancos colombianos para retirar fondos por cajero con payoneer? No puedo abrir cuentas bancarias pq no tengo el pep ni constancia de trabajo. Que me pueden informar sobre esta duda?

Estas retirando de tu cuenta payoneer, no de una cuenta colombiana, por favor lean los comentarios del hilo

editado noviembre 2018

@stephanny como se ha publicado varias veces en el foro, la tasa de cambio no es la del cajero. Ignórala y la verás reflejada en tu cuenta de Payoneer generalmente un par de días después de la transacción. *Ojo: sale de inmediato en tu cuenta pero el valor real se actualiza aprox. 1 o 2 días después.

Simplemente te basas en la TRM del día (en que se haga efectiva la transacción) y a eso le restas el 3.5%, US$ 3.15 que cobra Payoneer por cada retiro y lo que cobre el banco local por cada retiro, que como sabrás varía según el banco.

La app de Payoneer te puede dar un aproximado de lo que equivale en pesos colombianos tu saldo actual en dólares, sin contar los cobros por retiro en cajero.

@catiraintelectual No necesitas tener una cuenta en un banco en Colombia para retirar con tu tarjeta Payoneer.

• catiraintelectualcatiraintelectual Publicaciones: 2Member
    Ahhh. Gracias
Accede o Regístrate para comentar.