Thank you for visiting our Community Forum. For anything community-related please visit our SMB Network (https://www.payoneer.com/community/) or Resource Hub (https://www.payoneer.com/resources/). For support inquiries please visit http://paynr.co/ask.

Mejor banco para retirar en Colombia

1235711

Comentarios

  • velasko
    velasko Member Publicaciones: 63 ✭✭

    Hay algún banco que nos falte por probar si no tiene tarifa de retiro, una tarifa más baja o montos de retiro mayores, o ya los mencionamos todos? Itaú, Helm, GNB, Falabella... ¿han intentado en esos? Gracias 👍🏻

  • eduard93
    eduard93 Member Publicaciones: 9
    editado octubre 2018
    Después de leer comentarios e ir directo a la agencia del banco Pichincha pregunte y me dijeron que siertos bancos internacionales no los acepta a si que no me quedo de otra que retirar por bancolombia por que en davivienda estaban bloqueados se que ban colombia son matadores con los fees pero no queda de otra soy de Venezuela y no tengo otra vía que solo payoneer fuera colombiano ni la usara solo para hacer pagos te ahorras en fees
  • Zebax95
    Zebax95 Member Publicaciones: 8
    > @Ruben95 dijo:
    > Buen día compañeros aquí mi caso:
    >
    > Lamentablemente payoneer ya no funcionará más en cajeros automáticos de Colombia, Pichincha no será la misma y las comisiones de servibanca son asquerosamente altas. Por tal razón, en mi network me ofrecieron la solución de abandonar payoneer y que me consignen en una cuenta de ahorros, entonces aquí mi pregunta
    >
    > ¿Cual banco me conviene más sacar la cuenta de ahorros? ¿Que banco maneja la menor tasa de conversión de moneda?
    >
    > A mí me consignarán en dólares y automáticamente el banco me hace la conversión pero necesito saber qué banco maneja la tasa de conversión más pequeña del país, la idea es perder la menor cantidad de dinero posible, quedó atento a sus respuestas gracias !

    quien te dijo eso de que payoneer ya no funcionara???
  • Ruben95
    Ruben95 Member Publicaciones: 3
    > @Zebax95 dijo:
    > quien te dijo eso de que payoneer ya no funcionara???

    No funcionará en el sentido que los mejores cajeros que habían para retirar con payoneer, ya no sirven con la tarjeta. Me refiero a Davivienda y Pichincha.

    Solo queda bancolombia, Citibank, bancobogota o servibanca.. y todos esos cobran unas comisiones ridículamente altas.

    Por ejemplo servibanca, el dólar está a más de 3100 y lo están pagando a 2800, mientras que en pichincha lo pagaban casi a 2900, y además cobran por retiro más las comisiones de payoneer, no es viable tener payoneer porque vas a perder más dinero del que no deberías en los retiros y en las comisiones de esos bancos, estamos jodidos, con un sistema bancario con más de 30 años de atraso que no nos permite tener libre comercio por internet, es la realidad, tuve que abandonar payoneer y paypal por eso.
  • moscoquera
    moscoquera Member Publicaciones: 57 ✭✭
    editado octubre 2018

    A todos nos gustaría saber cual es el mejor banco para retirar pero eso es algo que identificamos entre todos ( se lo digo a los que veo exigiendo como si uno trabajara para ellos).

    Ahora, a Pichincha mejor darlo por muerto, hoy por hoy no hay un mejor banco sinó uno menos malo según lo que se vaya a retirar.

    Por ejemplo ya sabemos que Bancolombia cobra cerca de 12000 pesos pero permite retirar 720.000. no recuerdo en este momento los valores de Davivienda.

    Revisando los bancos que propusieron, helm ya no existe, es lo que ahora es Itaú, el problema con los bancos paisas es que funcionan bajo el régimen de usura Colombiano, itau cobra los mismos 12000 que Bancolombia.

    Al parecer GNB y Falabella cobran apenas 5000, me parece mas razonable pero toca esperar hasta que pueda probar (o si alguien mas se ofrece), generalmente ños cajeros permiten ver el costo de la transacción antes de que uno la confirme.

    Dicho lo dicho, ahora todo depende de la cantidad de dinero que vayan a sacar, yo prefiero no dejar en payoneer porque me cobraron lq cuota anual 😂😂😂. Y ya no soy capaz de vivir de mes a mes.

    Sobre la transferencia directamente al banco, deben tener en cuenta que hay un límite que uno puede recibir, creo que después de los 60 millones al año toca ir hablar con el gerente y llevar un boleo de papeles que confirmen que uno no está lavando
    Voy a ver si puedo sacar tiempo y me programo algo para calcular el mejor banco a sacar según el monto

  • velasko
    velasko Member Publicaciones: 63 ✭✭

    @moscoquera gracias por el dato de GNB Y Falabella. Sabe cuanto es el maximo que se puede retirar por transacción? Esa era otra ventaja de Pichincha aparte de $0 de comisión, poder sacar hasta $1.000.000 por transacción. En todo caso es probable que la próxima semana deba hacer un retiro, así que intentaré en uno de esos bancos y les contaré.

    En cuanto al límite de transferencia, al menos en el banco donde la hice una vez, solo piden esa documentación que menciona si la transferencia es superior a 5.000 dólares, no me hablaron de un monto anual.

  • JSANRIO
    JSANRIO Member Publicaciones: 4
    Como??? Esa si que es una mala noticia. Ya decía que algo andaba mal porque ayer intenté del Pichincha y me salió error. No irá a prestar el servicio nuevamente? Solo nos queda Bancolombia entonces?
    Que lastima.
  • Zebax95
    Zebax95 Member Publicaciones: 8
    > @moscoquera dijo:
    > A todos nos gustaría saber cual es el mejor banco para retirar pero eso es algo que identificamos entre todos ( se lo digo a los que veo exigiendo como si uno trabajara para ellos).
    >
    > Ahora, a Pichincha mejor darlo por muerto, hoy por hoy no hay un mejor banco sinó uno menos malo según lo que se vaya a retirar.
    >
    > Por ejemplo ya sabemos que Bancolombia cobra cerca de 12000 pesos pero permite retirar 720.000. no recuerdo en este momento los valores de Davivienda.
    >
    > Revisando los bancos que propusieron, helm ya no existe, es lo que ahora es Itaú, el problema con los bancos paisas es que funcionan bajo el régimen de usura Colombiano, itau cobra los mismos 12000 que Bancolombia.
    >
    > Al parecer GNB y Falabella cobran apenas 5000, me parece mas razonable pero toca esperar hasta que pueda probar (o si alguien mas se ofrece), generalmente ños cajeros permiten ver el costo de la transacción antes de que uno la confirme.
    >
    > Dicho lo dicho, ahora todo depende de la cantidad de dinero que vayan a sacar, yo prefiero no dejar en payoneer porque me cobraron lq cuota anual 😂😂😂. Y ya no soy capaz de vivir de mes a mes.
    >
    > Sobre la transferencia directamente al banco, deben tener en cuenta que hay un límite que uno puede recibir, creo que después de los 60 millones al año toca ir hablar con el gerente y llevar un boleo de papeles que confirmen que uno no está lavando
    > Voy a ver si puedo sacar tiempo y me programo algo para calcular el mejor banco a sacar según el monto

    se puede mas de retirar en una transacción por 720.000 en bancolombia? tengo entendido que solo es 600.000 por transacción.
  • lcamacho
    lcamacho Member Publicaciones: 75 ✭✭

    Como estan? les voy comentando q ya Bancolombia actualizo su tarifario y a partir del 1ro de diciembre va a cobrar $14.520 por retiro, pero segun leo en el hilo a la gente les esta cobrando 12.000 por retiro pero esa era la tarifa para 2017, para lo que es 2018 el cobro deberia ser de 13.200

  • moscoquera
    moscoquera Member Publicaciones: 57 ✭✭

    @Zebax95 dijo:
    > @moscoquera dijo:

    > A todos nos gustaría saber cual es el mejor banco para retirar pero eso es algo que identificamos entre todos ( se lo digo a los que veo exigiendo como si uno trabajara para ellos).

    >

    > Ahora, a Pichincha mejor darlo por muerto, hoy por hoy no hay un mejor banco sinó uno menos malo según lo que se vaya a retirar.

    >

    > Por ejemplo ya sabemos que Bancolombia cobra cerca de 12000 pesos pero permite retirar 720.000. no recuerdo en este momento los valores de Davivienda.

    >

    > Revisando los bancos que propusieron, helm ya no existe, es lo que ahora es Itaú, el problema con los bancos paisas es que funcionan bajo el régimen de usura Colombiano, itau cobra los mismos 12000 que Bancolombia.

    >

    > Al parecer GNB y Falabella cobran apenas 5000, me parece mas razonable pero toca esperar hasta que pueda probar (o si alguien mas se ofrece), generalmente ños cajeros permiten ver el costo de la transacción antes de que uno la confirme.

    >

    > Dicho lo dicho, ahora todo depende de la cantidad de dinero que vayan a sacar, yo prefiero no dejar en payoneer porque me cobraron lq cuota anual 😂😂😂. Y ya no soy capaz de vivir de mes a mes.

    >

    > Sobre la transferencia directamente al banco, deben tener en cuenta que hay un límite que uno puede recibir, creo que después de los 60 millones al año toca ir hablar con el gerente y llevar un boleo de papeles que confirmen que uno no está lavando

    > Voy a ver si puedo sacar tiempo y me programo algo para calcular el mejor banco a sacar según el monto



    se puede mas de retirar en una transacción por 720.000 en bancolombia? tengo entendido que solo es 600.000 por transacción.

    no, no se puede, el limite lo pone el banco.

  • chrisdoc7
    chrisdoc7 Member Publicaciones: 5
    Hola a todos :)

    Yo estoy en Pereira y como ya mencionaron varios, en Pichincha que era el mejor banco para retirar ya no está dejando.

    Les dejo los datos de mi último retiro que hice por Bancolombia, el día 18 de octubre:

    Retiro: $600.000 pesos
    Comisión cajero: $13.200 pesos

    Lo que me arroja la transacción en la web de Payoneer es:

    Monto de la transacción
    194.28 USD

    Tarifa
    14.37 USD

    Monto total
    208.65 USD

    Dólar al 18 de octubre: 3.056 pesos


    Hoy acabo de probar Nequi y me parece una buena opción. Lo malo es que sólo deja retirar 500 dólares mensuales, pero la comisión me parece muy buena. Les dejo los datos:

    Retiro: $616.272 pesos

    El monto de la transacción en dólares fue 206 USD
    Comisión recarga PayPal: $27.245 pesos
    IVA sobre comisión: $5.176 pesos

    Dólar al 2 de noviembre: 3.193 pesos


    Lo bueno es que la comisión máxima que se cobra es de 10 dólares, así que si retiro 500 dólares, sólo me cobrará 10 dólares y el retiro en el cajero no tiene costo.

    En este retiro no se nota mucho la ventaja, pero como les digo, retirando 500 dólares, la diferencia entre retirar por Nequi y hacerlo por cualquier otro banco con la tarjeta Payoneer será bastante.
  • Lupitafe
    Lupitafe Member Publicaciones: 1
    editado noviembre 2018
    Siguiendo la recomendación de @candycams fui al scotia o colpatria acá en Cali y pedi un millon, no me premitio hacer el retiro ni por un millon ni por menos. El cajero hizo lo mismo que el del Pichincha no me permitió hacer ninguna transacción. Fui a Bancolombia, me permitió hacer retiros de $600.000 con una comisión de $13,200 equivalente a una transacción de USD$201.33
    Luego hice una compra por $24,280 en un supermercado y pagué con la payoneer, lo cual quedó reflejado como USD$7.85 en mi cuenta. La TRM ayer fue de $3,219 alguien me puede explicar porque el retiro me queda a una tasa de 3.046 pesos por dolar incluyendo la comision de Bancolombia y en cambio en el super me quedo a una tasa de 3,092.99 pesos? Estoy tratando de entender comisiones ocultas de la red credibanco y no lo logro. Para @chrisdoc7 me puedes explicar como funciona Nequi? yo no tengo paypal solo payoneer. Gracias por la ayuda!
  • velasko
    velasko Member Publicaciones: 63 ✭✭

    @Lupitafe en retiros por cajero, aparte de la comisión del banco (en este caso, Bancolombia), Payoneer te cobra USD 3.15 por cada retiro. Mientras que cuando haces compras con tarjeta te ahorras esos dos cobros.

  • moscoquera
    moscoquera Member Publicaciones: 57 ✭✭
    editado noviembre 2018

    por nequi se pueden hacer giros internacionales no se puede cobrar directamente lo de payoneer, entre tener nequi y la cuenta prefiero la cuenta. a mi me tocó esperar hasta el lunes y voy a probar en un falabella a ver como me vá.

    EDIT: acabo de leer que pichincha tiene un convenio con visa para las tarjetas prepagadas, tal vez por eso bloquearon los mastercard.

  • LuisEduardoA
    LuisEduardoA Member Publicaciones: 3
    Pues el cajero de pichincha hoy, también me cogió de imprevisto, no me había metido a este foro hace rato y entonces no estaba enterado de lo que estaba pasando, hoy intente retirar y el cajero daba error, hice como 3 intentos y nada, el guardia, me decía que de pronto estaba caída la linea, pero ya al leer todo esto, debe ser el mismo problema,
    entonces acá en la sucursal de cali, entonces tampoco esta recibiendo la tarjeta
  • crasmelius
    crasmelius Member Publicaciones: 16 ✭✭

    seria bueno que alguien de payoneer se pronunciara sobre esto que esta pasando, por que ahora resulta que ningún banco va a servir para retirar con el tiempo en Colombia, ademas de que pienso también que al regar la voz acá de que cajero es el mejor se va un montón de personas hacer los retiros a esos cajeros y por eso terminan quitando el servicio.

  • adricolombia
    adricolombia Member Publicaciones: 69 ✭✭

    @chrisdoc7 dijo:

    Segun lo que dijiste bancolombia te cobro 4.07 usd es decir +/- 12570 pesos

    LO que no es muy claro el retiro por nequi, porque dijiste que eso te dio en retiro...o eso incluye lo del IVA y lo de paypal..?. porque das casi todos los valores en pesos y no en USD los valores.

  • moscoquera
    moscoquera Member Publicaciones: 57 ✭✭

    payoneer no tiene velas en el entierro de pichincha. el problema son los bancos del país.

  • Antonio_Orta
    Antonio_Orta Member Publicaciones: 4
    Hola muchachos, un saludo y fuerte abrazo para todos, vengo incorporandome al hilo. Ya visto lo del banco Pichincha, ¿quien puede indicarme cuál es el banco con el limite de retiro diario más alto? He leído que los usuarios hacen transacciones de $600.000, ¿les permite hacer más de un retiro de éstos o solo uno? ¿Cuál sería el maximo en un lapso de 24 horas?

    Saludos a todos.
  • velasko
    velasko Member Publicaciones: 63 ✭✭

    El límite > @Antonio_Orta dijo:

    Hola muchachos, un saludo y fuerte abrazo para todos, vengo incorporandome al hilo. Ya visto lo del banco Pichincha, ¿quien puede indicarme cuál es el banco con el limite de retiro diario más alto? He leído que los usuarios hacen transacciones de $600.000, ¿les permite hacer más de un retiro de éstos o solo uno? ¿Cuál sería el maximo en un lapso de 24 horas?



    Saludos a todos.

    El límite de retiro lo dicta principalmente Payoneer y es de 2.500 dólares al día, así que normalmente se puede hacer más de un retiro siempre y cuando no exceda el límite diario.

    En ningún cajero de los que he usado en Bogotá he tenido problemas para hacer más de un retiro en un mismo dia, pero Payoneer aclara que algunos bancos podrían imponer su propio límite diario.

  • moscoquera
    moscoquera Member Publicaciones: 57 ✭✭

    el limite lo ponen los bancos por un tema de seguridad, evitar lavado de dinero y que a usted le hagan paseo millonario, igual si necesita sacar mas de 3 palos mejor hacerlo por transferencia bancaria y no en un cajero. uno puede hacer varios retiros maximos hasta llegar al limite del banco o de payoneer.

  • moscoquera
    moscoquera Member Publicaciones: 57 ✭✭

    en resumen: estamos en manos de bancolombia y davivienda? mañana voy a ir a retirar, debo pagar algo voy a intentar pasar la tarjeta, y lo que quede lo saco por bancolombia. creo que es la opción mas segura

  • Ruben95
    Ruben95 Member Publicaciones: 3
    > @moscoquera dijo:
    > en resumen: estamos en manos de bancolombia y davivienda? mañana voy a ir a retirar, debo pagar algo voy a intentar pasar la tarjeta, y lo que quede lo saco por bancolombia. creo que es la opción mas segura

    Aún queda servibanca que deja retirar hasta $780 pero el problema es la comisión, el dólar está a 3200 prácticamente pero ellos lo pagan a 2800 (un robo), pero bancolombia lo paga como 2700 y davivienda igual (peor) -.-
  • lcamacho
    lcamacho Member Publicaciones: 75 ✭✭

    @Ruben95 dijo:
    > @moscoquera dijo:

    > en resumen: estamos en manos de bancolombia y davivienda? mañana voy a ir a retirar, debo pagar algo voy a intentar pasar la tarjeta, y lo que quede lo saco por bancolombia. creo que es la opción mas segura



    Aún queda servibanca que deja retirar hasta $780 pero el problema es la comisión, el dólar está a 3200 prácticamente pero ellos lo pagan a 2800 (un robo), pero bancolombia lo paga como 2700 y davivienda igual (peor) -.-

    @Ruben95 servibanca y los bancos solo se rigen por mastercard q a su vez tiene q seguir al TRM no importa lo q diga el recibo de servibanca, todos se rigen por lo q diga mastercard el problema son las comisiones

  • yiiisus
    yiiisus Member Publicaciones: 10 ✭✭
    Hey Davivienda no sirve? pero si yo retire la semana pasada, osea el 31 de octubre, claro la misma tasa maluca pero si pude retirar... o ya bloquearon el retiro al igual que pichincha, osea da error?
  • yiiisus
    yiiisus Member Publicaciones: 10 ✭✭
    > @crasmelius dijo:
    > @adricolombia dijo:
    >
    > @crasmelius dijo:
    >
    >
    >
    >
    >
    > Pues la verdad como dije antes hace rato no retiro porque lo uso todo desde la tarjeta para evitar los 3.15 usd de retiro. Pero si lo hago les cuento! me gustaria probar en Itau haber como va!
    >
    >
    >
    >
    >
    > A la final nadie me confirmo si pasa en bogota, bueno sera probar

    Lo de pichincha fue en bogota, disculpa que no te respondi. Yo pregunte a uno de los agentes de caja y me dijeron que las tarjetas mastercard estaban bloqueadas para retiros por cajeros automaticos... probablemente es que hay muchas personasu tilizando las de payoneer en pichincha, y pues de pronto mastercard les tarda en pagar o que se yo, de pronto quieren evitar lavado de dinero etc etc... Pero para mi es que simplemente vieron eso y de pronto como muchos dicen vovleran pero con una comision, porque en realidad estaba muy facil para todos, sin ninguna comision.
  • moscoquera
    moscoquera Member Publicaciones: 57 ✭✭

    yo nunca miro lo que diga el papelito, a mi las cuentas me dán y creo que siempre el valor del dolar lo pone mastercard. voy a intentar pagar con la tarjeta algo y el resto lo saco en un solo debito por bancolombia, así voy a ala fija, prefiero pagarle esos 12.000 a bancolombia que terminar perdiendo mas por ganarme unos pesos.

  • nilrayed
    nilrayed Member Publicaciones: 1
    Hola Chicos saludos a todos. Tengo un saldo de 84$ en mi Tarjeta pero como veo los altos costos para retirar quisiera pagar directamente con la tarjeta en alguna tienda o para pagar servicios. Me podrian ayudar explicando que comisión me cobrarían al pasar la tarjeta? Como Puedo calcular para colocar una cifra que me acepte el pago. Gracias amigos.
  • velasko
    velasko Member Publicaciones: 63 ✭✭

    @nilrayed dijo:
    Hola Chicos saludos a todos. Tengo un saldo de 84$ en mi Tarjeta pero como veo los altos costos para retirar quisiera pagar directamente con la tarjeta en alguna tienda o para pagar servicios. Me podrian ayudar explicando que comisión me cobrarían al pasar la tarjeta? Como Puedo calcular para colocar una cifra que me acepte el pago. Gracias amigos.

    La tasa del día menos el 3.5%, siempre y cuando selecciones pesos colombianos en el datáfono. Esto solo suele ser necesario en los datáfonos de Redeban, en los de Credibanco es automático en pesos.

  • moscoquera
    moscoquera Member Publicaciones: 57 ✭✭

    @nilrayed dijo:
    Hola Chicos saludos a todos. Tengo un saldo de 84$ en mi Tarjeta pero como veo los altos costos para retirar quisiera pagar directamente con la tarjeta en alguna tienda o para pagar servicios. Me podrian ayudar explicando que comisión me cobrarían al pasar la tarjeta? Como Puedo calcular para colocar una cifra que me acepte el pago. Gracias amigos.

    en el app le dán el saldo aproximado que puede gastar, ellos le calculan el 3.5% automaticamente

  • jchoyos
    jchoyos Member Publicaciones: 2
    Hola! soy nuevo en el blog y he leído prácticamente todo, estaré por recibir una transferencia grande por parte de Airbnb de un alquiler largo que tuve... quisiera saber cual es la mejor opción para retirar grandes sumas de dinero ( cajero) ya que no quiero pasar la plata por la cuenta porque ya estoy manejando otro dinero ahí. Qué me recomiendan? muchas gracias! por si cualquier cosa soy de Cali! servibanca entonces es ahora el mejor?
  • adricolombia
    adricolombia Member Publicaciones: 69 ✭✭

    @jchoyos dijo: pues igual no es mejor por transferencia desde airbnb, porque si es digamos a bancolombia ahi puedes controlar que conviertes y en que momento.

    De retirar pues si seria por cualquier cajero
    No se fijen en lo que diga al momento de retirar sino cuando payoneer genera los costos para saber realmente cuanto les cobraron. Porque el valor no es el mismo a lo que dice en pantalla.

  • VictoriaM
    VictoriaM Member Publicaciones: 5
    Buenas noches

    El día 10 de noviembre retiré de un cajero Servibanca

    Reitiro: 780mil pesos

    Monto de la transacción
    265.35 USD
    Tarifa
    12.28 USD
    Monto total
    277.63 USD

    La tasa de cambio fue 2939,51 (sin contar comisión) super bajo, el TRM estaba 3176.

    10 de noviembre cajero Bancolombia

    Retiro: 600mil pesos

    Monto de la transacción
    190.74 USD
    Tarifa
    14.17 USD
    Monto total
    204.91 USD
  • carovioleta
    carovioleta Member Publicaciones: 1
    Ayuda el dinero de la cuenta de payoneer se puede transferir a otra cuenta bancaria? Y cuál sería el costo por transacción? Así mismo yo recibo dinero casi diario de Airbnb cual es el mejor método o banco para retirar y usar el dinero
  • adricolombia
    adricolombia Member Publicaciones: 69 ✭✭

    @VictoriaM dijo:

    • Estas segura de los 12.28 porque no da, ni lo que cobra payoneer. Y si es asi servibanca no te cobro nada...ya esta actualizada la informacion en payoneer? o esta pendiente porque eso cambia a los 3 dias +/-

    • En servibanca fue a 2939

    • Pero en bancolombia te lo pagaron a 3145.65 con la comision de 13.664
  • adricolombia
    adricolombia Member Publicaciones: 69 ✭✭

    @carovioleta dijo:desde airbnb puedes hacerlo directamente al banco...asi que si hablas de airbnb estas equivocada de foro porque aqui es transferencia desde payoneer y son costos diferentes

  • chrisdoc7
    chrisdoc7 Member Publicaciones: 5
    Para @Lupitafe

    En tu caso no aplicaría, ya que es para los que tienen cuenta de PayPal.
  • chrisdoc7
    chrisdoc7 Member Publicaciones: 5
    > @adricolombia dijo:

    >
    > Segun lo que dijiste bancolombia te cobro 4.07 usd es decir +/- 12570 pesos
    >
    > LO que no es muy claro el retiro por nequi, porque dijiste que eso te dio en retiro...o eso incluye lo del IVA y lo de paypal..?. porque das casi todos los valores en pesos y no en USD los valores.


    De mi cuenta de PayPal salieron netos 206 dólares.
    A mi cuenta de Nequi llegaron $648.694 pesos, de los cuales me descontaron:
    $27.245 pesos de comisión + $5.176 pesos de IVA, por eso me quedaron $616.272 pesos para retirar.

    Pongo otro ejemplo con un retiro del 14 de noviembre:

    De mi cuenta de PayPal salieron netos 493 dólares.
    A mi cuenta de Nequi llegaron $1'550.485, de los cuales me descontaron:
    $31.450 pesos de comisión + $5.975 pesos de IVA, por tanto me quedaron $1'513.060
  • Aleaguila97
    Aleaguila97 Member Publicaciones: 21 ✭✭

    Buenas amigos, la tarjeta esta funcionando con davivienda?

  • J4ir
    J4ir Member Publicaciones: 7
    buenas, servibanca no sirve, son muy ladrones, me quedo con davivienda, alli pagan mejor el dolar q en RoboBanca :'(

    > @Aleaguila97 dijo:
    > Buenas amigos, la tarjeta esta funcionando con davivienda?

    si si que funciona
  • moscoquera
    moscoquera Member Publicaciones: 57 ✭✭

    el problema con davivienda es que el retiro para otros usuarios (nosotros) por transacción es solo de 400.000, pero según veo cobran apenas como 5000. mientras que en bancolombia está en 600.000, mi recomendación es hacer la menor cantidad de retiros posibles, por ejemplo para retirar dos millones los costos serían mas o menos:

    (fantaseando con dolar a $3000)

    Davivienda:
    retiros:5
    ((3.15 USD * 3000) + 5000 )*5 = 72.250 COP

    Bancolombia:
    retiros:4
    ((3.15 USD * 3000) + 12000 )*5 = 85.800 COP

  • Jello82
    Jello82 Member Publicaciones: 1
    > @chrisdoc7 dijo:
    > > @adricolombia dijo:
    >
    > >
    > > Segun lo que dijiste bancolombia te cobro 4.07 usd es decir +/- 12570 pesos
    > >
    > > LO que no es muy claro el retiro por nequi, porque dijiste que eso te dio en retiro...o eso incluye lo del IVA y lo de paypal..?. porque das casi todos los valores en pesos y no en USD los valores.
    >
    >
    > De mi cuenta de PayPal salieron netos 206 dólares.
    > A mi cuenta de Nequi llegaron $648.694 pesos, de los cuales me descontaron:
    > $27.245 pesos de comisión + $5.176 pesos de IVA, por eso me quedaron $616.272 pesos para retirar.
    >
    > Pongo otro ejemplo con un retiro del 14 de noviembre:
    >
    > De mi cuenta de PayPal salieron netos 493 dólares.
    > A mi cuenta de Nequi llegaron $1'550.485, de los cuales me descontaron:
    > $31.450 pesos de comisión + $5.975 pesos de IVA, por tanto me quedaron $1'513.060

    Hola,

    Entiendo cómo funciona Nequi; bueno, más o menos, tengo claro lo de las comisiones del dinero que se transfiere desde el balance de PayPal y cómo abrir la cuenta, pero tengo tres dudas: ¿Cómo se retira el dinero una vez está en el balance de Nequi?; ¿hay que tener cuenta de ahorros en Bancolombia, y por ende tarjeta débito para retirar en los cajeros de la red Bancolombia?; ¿cuánto demora el dinero enviado desde PayPal en estar disponible para retiro en Nequi?

    Agradecería mucho si me pudiera informar.

    Saludos
  • Vectorux
    Vectorux Member Publicaciones: 8
    editado noviembre 2018
    Hola chicos, hace mucho que no intentaba buscar información sobre cajeros en Colombia para retirar de la tarjeta Payoneer, simplemente retire de bancolombia por mucho tiempo, pero la verdad es que este año ha sido desastroso, en un inicio hace ya cuatro años cuando obtuve mi primera tarjeta de payoneer intente por servibanca pero me parecía muy costoso, desde esa época ya se decía que Davivienda era el mejor pero debo decir que nunca he podido retirar de un Davivienda.

    Volviendo a la época actual sentí que estaba pudiendo retirar cada vez menos, hay cajeros de bancolombia donde no me ha dejado ni siquiera sacar mas de 300.000 y luego cambiaron la tarifa y quedo en 13.200 pesos, entonces volví a intentarlo con servibanca y cuando retire me llevo la sorpresa que el cobro era de 12.600 y que ademas el cambio estaba a mas de 2.950 pesos por dolar, dije ahora retirare de servibanca, y para mejor, pude retirar hasta 600.000 no he probado retirar mas, no se si deje los 780.000 que anuncia en su pantalla, pero hoy me llevo la sorpresa de que subieron la comisión a 14.500, así sin mas 1.900 pesos, que triste, para muchos cobrar por payoneer les ha permitido dedicarse a lo que les gusta sin tanto papeleo, pero cada vez sera mas difícil.

    En todo caso y si le van a subir nuevamente a la comisión de Bancolombia, como lo dijeron mas arriba, pues servibanca seguirá siendo por lo menos para mi, mi mejor opción.

    Postdata, no tenia ni idea de que en Pichincha se podía retirar, cuanto plata perdí todo este tiempo :(

    Muy interesante el foro, es de mucha ayuda, una pregunta, alguien sabe si ademas de las comisiones, se esta cobrando algún impuesto?, como el 4*1.000 o iva o algo por el estilo? gracias!!!
  • lcamacho
    lcamacho Member Publicaciones: 75 ✭✭

    @Vectorux dijo:
    Hola chicos, hace mucho que no intentaba buscar información sobre cajeros en Colombia para retirar de la tarjeta Payoneer, simplemente retire de bancolombia por mucho tiempo, pero la verdad es que este año ha sido desastroso, en un inicio hace ya cuatro años cuando obtuve mi primera tarjeta de payoneer intente por servibanca pero me parecía muy costoso, desde esa época ya se decía que Davivienda era el mejor pero debo decir que nunca he podido retirar de un Davivienda.



    Volviendo a la época actual sentí que estaba pudiendo retirar cada vez menos, hay cajeros de bancolombia donde no me ha dejado ni siquiera sacar mas de 300.000 y luego cambiaron la tarifa y quedo en 13.200 pesos, entonces volví a intentarlo con servibanca y cuando retire me llevo la sorpresa que el cobro era de 12.600 y que ademas el cambio estaba a mas de 2.950 pesos por dolar, dije ahora retirare de servibanca, y para mejor, pude retirar hasta 600.000 no he probado retirar mas, no se si deje los 780.000 que anuncia en su pantalla, pero hoy me llevo la sorpresa de que subieron la comisión a 14.500, así sin mas 1.900 pesos, que triste, para muchos cobrar por payoneer les ha permitido dedicarse a lo que les gusta sin tanto papeleo, pero cada vez sera mas difícil.



    En todo caso y si le van a subir nuevamente a la comisión de Bancolombia, como lo dijeron mas arriba, pues servibanca seguirá siendo por lo menos para mi, mi mejor opción.



    Postdata, no tenia ni idea de que en Pichincha se podía retirar, cuanto plata perdí todo este tiempo :(



    Muy interesante el foro, es de mucha ayuda, una pregunta, alguien sabe si ademas de las comisiones, se esta cobrando algún impuesto?, como el 4*1.000 o iva o algo por el estilo? gracias!!!

    H@vectorux, no te fijes en la tasa q dice servibanca fijate en la tasa q dice mastercard q en realidad es la queda el banco de la republica con su TRM, y no hay ninguna comision del 4x1000 pq no estas retirando de ninguna cuenta colombiana

  • Vectorux
    Vectorux Member Publicaciones: 8
    > @lcamacho dijo:

    > H@vectorux, no te fijes en la tasa q dice servibanca fijate en la tasa q dice mastercard q en realidad es la queda el banco de la republica con su TRM, y no hay ninguna comision del 4x1000 pq no estas retirando de ninguna cuenta colombiana

    Gracias por el comentario, Hay algun link donde pueda hacer esa consulta?
  • [Deleted User]
    [Deleted User] Publicaciones: 1,573

    @Vectorux ¡Hola! Puede ver cuál es la tasa de conversión diaria de MasterCard ingresando aquí: https://www.mastercard.us/en-us/consumers/get-support/convert-currency.html

    Saludos!

  • stephanny
    stephanny Member Publicaciones: 2
    Hola chicos, soy Venezolana y mañana tengo que ir a cucuta por lo que pido su ayuda para tomar la mejor decisión escogiendo el cajero.

    Servibanca es un robo la trm
    Y davivienda da muy poco por transaccion.

    Me inclino por Bancolombia en base al comentario de @VictoriaM en el que parece que le pago la TRM MUY BIEN; pero me parece sospechoso, ya que antes yo sacaba de Bancolombia y nunca a tenido tan buenas tasas.

    Alguien por favor recientemente ha retirado de bancolombia que pueda confirmar a que TRM le cambio?

    Será de muchisima ayuda cualquier comentario muchas gracias
  • lcamacho
    lcamacho Member Publicaciones: 75 ✭✭

    @catiraintelectual dijo:
    Necesito tener cuenta en los bancos colombianos para retirar fondos por cajero con payoneer? No puedo abrir cuentas bancarias pq no tengo el pep ni constancia de trabajo. Que me pueden informar sobre esta duda?

    Estas retirando de tu cuenta payoneer, no de una cuenta colombiana, por favor lean los comentarios del hilo

  • velasko
    velasko Member Publicaciones: 63 ✭✭
    editado noviembre 2018

    @stephanny como se ha publicado varias veces en el foro, la tasa de cambio no es la del cajero. Ignórala y la verás reflejada en tu cuenta de Payoneer generalmente un par de días después de la transacción. *Ojo: sale de inmediato en tu cuenta pero el valor real se actualiza aprox. 1 o 2 días después.

    Simplemente te basas en la TRM del día (en que se haga efectiva la transacción) y a eso le restas el 3.5%, US$ 3.15 que cobra Payoneer por cada retiro y lo que cobre el banco local por cada retiro, que como sabrás varía según el banco.

    La app de Payoneer te puede dar un aproximado de lo que equivale en pesos colombianos tu saldo actual en dólares, sin contar los cobros por retiro en cajero.

    @catiraintelectual No necesitas tener una cuenta en un banco en Colombia para retirar con tu tarjeta Payoneer.

  • catiraintelectual
    catiraintelectual Member Publicaciones: 2
    Ahhh. Gracias
  • Linap13
    Linap13 Member Publicaciones: 4
    Buenas Tardes chic@s, quisiera saber que opción recomiendan para retiro , si por tarjeta o por cuenta bancaria.
    Si alguien ha retirado en cuenta bancaria quisiera saber si se les refleja directo o tienen que hacer algún papeleo extra para retirar
  • stephanny
    stephanny Member Publicaciones: 2
    @velasko muchas gracias. pero es que he retirado a veces de 2 bancos en el mismo día y la trm es diferente restando todas las comisiones ya conocidas. Por eso pregunto
  • velasko
    velasko Member Publicaciones: 63 ✭✭
    editado noviembre 2018

    @stephanny Puede ser porque cada banco cobra una comisión por retiro distinta (generalmente es así), y además que la transacción quede aprobada en diferentes fechas y ahí cambiaría la tasa de cambio.

    Por ejemplo, yo he hecho 2 retiros incluso en el mismo banco en un día y al verificar en mi cuenta de Payoneer me di cuenta que el primero quedó aprobado al día siguiente y el segundo dos días después... por supuesto cambió la cantidad por que la tasa fue distinta.

  • VictoriaM
    VictoriaM Member Publicaciones: 5
    @adricolombia A mi también me pareció raro pero eso fue lo que cobraron, así que Servibanca usa un TRM diferente, o no sé
  • VictoriaM
    VictoriaM Member Publicaciones: 5
    Hola @stephanny aquí el comprobante de payoneer del Retiro de Bancolombia de ese día
  • chrisdoc7
    chrisdoc7 Member Publicaciones: 5
    > > > @adricolombia dijo:
    > >

    > Hola,
    >
    > Entiendo cómo funciona Nequi; bueno, más o menos, tengo claro lo de las comisiones del dinero que se transfiere desde el balance de PayPal y cómo abrir la cuenta, pero tengo tres dudas: ¿Cómo se retira el dinero una vez está en el balance de Nequi?; ¿hay que tener cuenta de ahorros en Bancolombia, y por ende tarjeta débito para retirar en los cajeros de la red Bancolombia?; ¿cuánto demora el dinero enviado desde PayPal en estar disponible para retiro en Nequi?
    >
    > Agradecería mucho si me pudiera informar.
    >
    > Saludos

    Hola @adricolombia, disculpa que no te escribí antes, pero no me llega notificación de los nuevos mensajes y apenas hoy volví a entrar al foro.

    Te contesto a cada duda:

    ¿Cómo se retira el dinero una vez está en el balance de Nequi? Lo que tienes que hacer es solicitar el retiro en la app en tu celular. Ahí te da un código que podrás usar en los próximos minutos en cualquier cajero Bancolombia. El retiro no tiene ningún costo :)

    ¿Hay que tener cuenta de ahorros en Bancolombia, y por ende tarjeta débito para retirar en los cajeros de la red Bancolombia? No, no hace falta tener cuenta de ahorros, sólo con abrir la cuenta en Nequi es suficiente y todo se hace desde tu celular en cuestión de minutos :)

    ¿Cuánto demora el dinero enviado desde PayPal en estar disponible para retiro en Nequi? Yo también soy nuevo en Nequi, pero las 2 veces que he retirado ha estado el dinero en 2 minutos disponible :)
  • chrisdoc7
    chrisdoc7 Member Publicaciones: 5
    Perdón @adricolombia, mi último mensaje era para @Jello82, jeje
  • jchoyos
    jchoyos Member Publicaciones: 2
    hola!! he estado comprando con ella tarjeta payoneer en cali sin problema alguno pero tengo una pregunta, a la hora de comprar en la mayoría de datafonos me pone a escoger entre USD y pesos colombianos, a la hora de comprar como sale mejor meter la compra? yo lo he estado metiendo en USD pensando que sale mejor pero quería preguntar
  • DavidJimenez
    DavidJimenez Member Publicaciones: 1
    Buenas tardes amigos. Se una forma de retirar payoneer a 2900. Sacas $100 y te llegan 290,000 pesos por bancolombia. Info MP.
  • velasko
    velasko Member Publicaciones: 63 ✭✭

    @jchoyos dijo:
    hola!! he estado comprando con ella tarjeta payoneer en cali sin problema alguno pero tengo una pregunta, a la hora de comprar en la mayoría de datafonos me pone a escoger entre USD y pesos colombianos, a la hora de comprar como sale mejor meter la compra? yo lo he estado metiendo en USD pensando que sale mejor pero quería preguntar

    La lógica diría que deberíamos seleccionar USD ya que los fondos de la tarjeta están en USD, pero cuando Ud. lo hace así, el cambio de moneda se hace con la tasa de Redeban, que suele ser más cara que la de Payoneer, por eso es mejor seleccionar pesos para que la conversión la haga Payoneer, no Redeban.

    • Los datáfonos de Credibanco no preguntan nada y automáticamente se hace en pesos la compra.
  • J4ir
    J4ir Member Publicaciones: 7
    editado noviembre 2018
    @camesp amigo gracias por el aporte! yo retiro en davivienda desde q pichincha dejo de funcionar y si me di cuenta q no me cobraban la comision, pero ahora esta el asunto q en los mismos cajeros donde suelo retirar el dinero ahora me estan haciendo la transaccion en GBP lo q genera q la tasa de cambio varie entre 158-165 pesos sobre el TRM, lo cual es un fastidio.
  • Franco_Payoneer
    Franco_Payoneer Administrator Publicaciones: 76 ✭✭✭✭✭✭✭

    Muchas gracias @camesp por tan detallado y exhaustivo análisis para compartir con nuestra Comunidad. Simplemente espectacular.

  • miguelfr12
    miguelfr12 Member Publicaciones: 1
    Excelente @camesp muchas gracias por ser tan detallado y evitar las especulaciones.

    Por otra parte me queda la duda de que si se podría hacer más de un retiro de 400mil pesos en Davivienda.

    Siempre he usado Bancolombia ya que no sabía que el Davivienda no cobra comisión.

    Si me pudieras aclarar mi duda quedaría muy agradecido.

    Un placer!
  • Megan
    Megan Member Publicaciones: 2
    Hola, buenas tardes. Escribo muy preocupada porque utilicé Retiro a cuenta bancaria con mi cuenta de ahorros en Banco caja social. Después de 5 días escribí a Payoneer porque el dinero no llegaba, me informaron que el dinero ya había sido depositado en el banco y me enviaron el "recibo" de la transferencia para que llamara al banco. Cuando llamé al banco me dijeron que no aceptan transferencias internacionales y que por lo tanto, no saben dónde está el dinero.

    Estoy muy preocupada porque ya debería haber pagado todos mis deberes mensuales y no he podido. Ya se van a cumplir 15 días y sigo sin solución. Leí en este hilo que Banco caja social no tenía problemas, entonces no sé qué hacer.

    Gracias
  • camesp
    camesp Member Publicaciones: 3
    > @J4ir dijo:
    > @camesp amigo gracias por el aporte! yo retiro en davivienda desde q pichincha dejo de funcionar y si me di cuenta q no me cobraban la comision, pero ahora esta el asunto q en los mismos cajeros donde suelo retirar el dinero ahora me estan haciendo la transaccion en GBP lo q genera q la tasa de cambio varie entre 158-165 pesos sobre el TRM, lo cual es un fastidio.


    @J4ir Si he notado que en algunos casos, no siempre, parece que depende del cajero, DAVIVIENDA trata de hacer la conversión a GBP.

    Cuando esto ocurra, es preferible retirar de otro cajero diferente, ya que en ese caso, si se va a perder más dinero por la conversión.

    Cuando eso me ha pasado, prefiero cancelar la operación.

    Saludos
  • camesp
    camesp Member Publicaciones: 3
    > @miguelfr12 dijo:
    > Excelente @camesp muchas gracias por ser tan detallado y evitar las especulaciones.
    >
    > Por otra parte me queda la duda de que si se podría hacer más de un retiro de 400mil pesos en Davivienda.
    >
    > Siempre he usado Bancolombia ya que no sabía que el Davivienda no cobra comisión.
    >
    > Si me pudieras aclarar mi duda quedaría muy agradecido.
    >
    > Un placer!

    Si @miguelfr12 Yo he retirado hasta $2.400.000 de seguido. El limite lo pone Payoneer, no el banco local.
  • samariangirl
    samariangirl Member Publicaciones: 38 ✭✭

    Vivo en Colombia. He tratado esta semana de retirar dinero de mi cuenta Payoneer en un cajero de Bancolombia en Santa Marta, Colombia. Pero dicha transacción fue rechazada por el cajero y el sistema me dijo: "En estos momentos no podemos atenderte, comunicate con tu banco."

    Tengo fondos en mi cuenta Payoneer y siempre he usado el mismo cajero sin ningún problema, no sé que pasa.

  • Vectorux
    Vectorux Member Publicaciones: 8
    @samariangirl a mi tambien me ha pasado, no pasa en todos los cajeros, pero si pasa, lo que yo he podido concluir, es que tiene que ver con el monto que vas a retirar, en algunos cajeros, por mas que el banco deje retirar 600mil o 400mil, el cajero puede tener un error o estar programado para no dejar retirar "grandes cantidades" de dinero, lo mejor es probar en otro cajero.
  • samariangirl
    samariangirl Member Publicaciones: 38 ✭✭

    No puedo sacar mi dinero en ningún cajero de Santa Marta. No sé qué está pasado con la tarjeta de Payoneer en mi ciudad por que los cajeros de Bancolombia, Davivienda y Banco popular no quieren permitir el uso de Payoneer en sus cajeros. Y en el caso del cajero de Banco de Bogotá, pedí el dinero en pesos colombianos y ese cajero de Banco de Bogotá me quería hacer la conversión de pesos colombianos a Libra Esterlina (GB) porque la tarjeta fue emitida en Londres y como no acepté no me dio nada, Qué puedo hacer?

  • GUACAJI
    GUACAJI Member Publicaciones: 20 ✭✭
    > @camesp dijo:
    > Buen Día a Todos los Foristas.
    >
    > De antemano me disculpan por lo que voy a escribir, pero Qué cantidad de desinformación la que hay en el foro. Todo por no saber sacar las cuentas reales, y no saber calcular la tasa.
    >
    > Llevo desde el 2011 utilizando la tarjeta Payoneer, retirando semanalmente, y siempre me ha ido muy bien.
    >
    > Para resumir la información de todo el Foro, Al principio el mejor Banco era Bancolombia, hasta diciembre de 2017 que empezó a cobrar una tasa de $12.000 pesos, por retiro.
    >
    > El siguiente mejor Banco es DAVIVIENDA. Sencillamente no cobra nada, al igual que Pichincha. La diferencia entre Davivienda y Pichincha, es que Pichincha deja retirar más dinero, razón por la cual, si el retiro es mayor a $400.000 y menor a $1.000.000 es mejor Pichincha.
    >
    > Sin embargo, Pinchincha desde Octubre de 2018, ha venido presentando problemas.
    >
    > Razón por la cual la opción que queda es DAVIVIENDA. Y como dije anteriormente, NO COBRA.
    >
    > Aquí les dejo la prueba para que puedan aprender a Calcular la Tasa, algunos bancos la dicen otros no. y por otro lado la sustento en pruebas reales comparativas.
    >
    > Hay que tener en cuenta que cuando quieran comparar, siempre debe ser bajo las mismas condiciones, no es posible hacer comparaciones con condiciones diferentes, y me refiero a días diferentes, tasas diferentes y retiros con montos diferentes. Siempre las mismas condiciones.
    >
    > Para poder lograr hacer eso, Realice una prueba de la siguiente manera:
    >
    > Selecciones 5 Cajeros de Bancos Diferentes, y en el mismo día, realice 5 retiros todos por $400.000.
    >
    > Tocaba por $400.000 porque es el monto que me da el cajero de Davivienda, entonces me tocaba igualar todos al más bajo.
    >
    > Para poder calcular la Tasa para los bancos que no la dicen, toca hacer una de calculo en Excel, formularla y hacer un proceso Iterativo. O toca esperar a que Payoneer te diga el monto final que te cobro.
    >
    > Si tienes el monto final puedes utilizar la siguiente formula:
    >
    > TASA= (Monto Retirado con comision que te quita el banco x 1,035) / (Valor que te dice Payoneer que te descontó - Comision Payoneer)
    >
    > Ejemplo: Se retiran $400.000 y Payoneer al cabo de dos días te dice que equivale a 132,69 USD
    >
    > El calculo de la Tasa que el banco te cobro sería así:
    >
    > TASA= (400.000 x 1,035 ) / (132,69 USD - 3,15)
    > TASA calculada por retiro= 3195,92 pesos
    >
    > El 1.035 sale de la comision de MasterCard que es el 3,5%. (Pero si fuera 1.8% seria 1,018)
    >
    > Nota: si el retiro hubiera sido por un banco que cobra comision, deben colocar el monto más la comision del banco. Ejemplo Bancolombia comision de $12,000 Total del retiro hubiera sido en este mismo ejemplo de $400.000 .... Total Retiro = $412.000
    >
    > Acá no voy a poner las fórmulas solo los valores. Voy a colocar la prueba que hice en Enero de 2018 y el último retiro ahora el 24 de Noviembre de 2018:
    >
    > Primer Prueba: Realizada en 18 de Enero de 2018.
    >
    > Banco No.1 Bancolombia
    > Retiro por: $400.000
    > Comisión por Retiro por Bancolombia: $12.000
    > Total RETIRO $412.000
    > TRM del día: $2.851,13
    > Comisión Payoneer: 3,15 USD
    > % Comisión Mastercard (1.8% en esa epoca) 2,63 USD
    > Tasa calculada $2821
    > Diferencia Tasa Calculada V.S. TRM $30 pesos aprox
    > Payoneer me descontó en total 151,83 USD
    >
    >
    > Banco No.2 Davivienda
    > Retiro por: $400.000
    > Comisión por Retiro por Bancolombia: $0
    > Total RETIRO $400.000
    > TRM del día: $2.851,13
    > Comisión Payoneer: 3,15 USD
    > % Comisión Mastercard (1.8% en esa epoca) 2,55 USD
    > Tasa calculada $2821
    > Diferencia Tasa Calculada V.S. TRM $30 pesos aprox
    > Payoneer me descontó en total 147,50 USD
    >
    >
    > Banco No.3 Citibank - ScotiaBank
    > Retiro por: $400.000
    > Comisión por Retiro por Bancolombia: $14.825
    > Total RETIRO $414.825
    > TRM del día: $2.851,13
    > Comisión Payoneer: 3,15 USD
    > % Comisión Mastercard (1.8% en esa epoca) 2,77 USD
    > Tasa Entregada por el Banco $2696,94
    > Diferencia Tasa Calculada V.S. TRM $154 pesos aprox
    > Payoneer me descontó en total 159,73 USD
    >
    >
    > Banco No.4 Banco de Bogota
    > Retiro por: $400.000
    > Comisión por Retiro por Bancolombia: $10.500
    > Total RETIRO $410.500
    > TRM del día: $2.851,13
    > Comisión Payoneer: 3,15 USD
    > % Comisión Mastercard (1.8% en esa epoca) 2,62 USD
    > Tasa calculada $2821
    > Diferencia Tasa Calculada V.S. TRM $30 pesos aprox
    > Payoneer me descontó en total 151,29 USD
    >
    >
    > Banco No.5 ServiBanca
    > Retiro por: $400.000
    > Comisión por Retiro por Bancolombia: $12.600
    > Total RETIRO $412.600
    > TRM del día: $2.851,13
    > Comisión Payoneer: 3,15 USD
    > % Comisión Mastercard (1.8% en esa epoca) 2,77 USD
    > Tasa Entregada por el Banco $2680,43
    > Diferencia Tasa Calculada V.S. TRM $171 pesos aprox
    > Payoneer me descontó en total 159,85 USD
    >
    >
    > CONCLUSIONES IMPORTANTES DEL EJERCICIO
    >
    > 1. Jamas retirar de Servibanca, Ni Citibank. Ademas de tener la comisión más alta, cobran una tasa con mucha diferencia de la TRM. Es decir, hacen el cambio a una TASA menor.
    >
    > 2. Banco de Bogota, Bancolombia, y Davivienda, cobran la misma Tasa, la cual varia todos los días, pero tienen un Estandar. La diferencia radica en la comisión que cobran como adicional. En el caso de Davivienda, no cobra comisión.
    >
    > 3. Nunca deben la calcular la tasa sin tener en cuenta el porcentaje de comision que cobra la franquicia MasterCard. El cual también puede variar con el tiempo. Entonces deben estar atentos a ese porcentaje. Ultimamente esta en 3,5%
    >
    > 4. En promedio con el tiempo me he dado cuenta que Bancolombia y Davivienda, cobran más o menos entre 27 Pesos y 33 Pesos, por debajo de la TRM, ese valor varia, pero sabiendo eso pueden proyectar para saber cuanto les va a cobrar Payoneer. Ese no es un valor fijo, varia dependiendo del movimiento de la divisa.
    >
    >
    > Dejo mi último retiro por Davivienda.
    >
    >
    > Retiro de 24 de Noviembre de 2018
    >
    > Banco DAVIVIENDA
    > Retiro por: $400.000
    > Comisión por Retiro por Bancolombia: $0.000
    > Total RETIRO $400.000
    > TRM del día: $3.223,95
    > Comisión Payoneer: 3,15 USD
    > % Comisión Mastercard (3.5%) 4,38 USD
    > Tasa calculada $3.195,94
    > Diferencia Tasa Calculada V.S. TRM $28,03 pesos aprox
    > Payoneer me descontó en total 132,69 USD
    >
    > Notese que a pesar que es el mismo retiro por $400.000, y sin DAVIVIENDA haber cobrado comisiones, el solo cambio del cobro de MasterCard de 1.8% a 3.5%, hace que me quiten más dolares.
    >
    > Espero que con esta información aclaren y aprendan a calcular por sus propios medios, cual banco es el más rentable, y no estén especulando todo el tiempo, y sacando conclusiones incorrectas.
    >
    > Es de entender que las personas que trabajamos con la Tarjeta Payoneer, es gracias a que nos pueden pagar en dolares u otras divisas, y nuestro dinero se multiplica.
    >
    > Los bancos y las entidades financieras también tendrán que ganar.
    >
    > Saludos.
    >
    >

    Hola, excelente explicación, mejor imposible, lo que observo de tu ultima transacción de Davivienda, donde retiras los $400.000 el 24 de noviembre del 2018, para resumir un poco para saber en promedio cuantos USD nos va a descontar Payoneer en total seria un promedio del 6.5% -7% menos de la TRM del día.
    TRM dia $3223.95
    TRM menos 6.5% aprox. $3014.39
    $400.000 / 3014.39 = $132.69 ( descuento Payoneer)

    Este ejemplo lo saco un poco para saber rápidamente en promedio cuantos USD nos va a descontar Payoneer por retirar $400.000 en Davivienda (la TRM del dia menos 6.5% a 7% aprox.)
  • GUACAJI
    GUACAJI Member Publicaciones: 20 ✭✭
    Otra duda, entonces los cajeros en Colombia están tomando últimamente el valor en Libras Esterlinas para hacer la conversión a pesos Colombianos para los retiros en los cajeros ?
  • samariangirl
    samariangirl Member Publicaciones: 38 ✭✭

    @GUACAJI dijo:
    Otra duda, entonces los cajeros en Colombia están tomando últimamente el valor en Libras Esterlinas para hacer la conversión a pesos Colombianos para los retiros en los cajeros ?

    No sé. Pedí el dinero en pesos colombianos y me lo querían dar en GB.

  • Vectorux
    Vectorux Member Publicaciones: 8
    Buenos dias chicos, Davivienda me volvio a trolear, o yo no se retirar en los cajeros de Davivienda, no se si haga diferente a los otros cajeros, o si es que son cajeros especificos los que dejar utilizar la payoneer.
  • AmazD
    AmazD Member Publicaciones: 5
    Hola! alguno puede confirmarme? hace semanas cuando retire en davivienda ya estaban cobrando comision casi igual que bancolombia, y veo que ustedes ponen que no les cobra y quiero saber si hoy en dia es asi.. por otro lado cuanto es lo maximo que dejan sacar en Davivienda y Bancolombia
  • samariangirl
    samariangirl Member Publicaciones: 38 ✭✭

    @AmazD dijo:
    Hola! alguno puede confirmarme? hace semanas cuando retire en davivienda ya estaban cobrando comision casi igual que bancolombia, y veo que ustedes ponen que no les cobra y quiero saber si hoy en dia es asi.. por otro lado cuanto es lo maximo que dejan sacar en Davivienda y Bancolombia


    Hola. Hoy pude retirar el dinero del cajero de Bancolombia pero tuve que ir al del centro comercial Buenavista. Creo que lo máximo que te da el cajero automático de este banco es $1.000.000 por transacción. Prefiero usar los cajeros automáticos de Bancolombia porque es donde he obtenido más dinero. Pienso que la mala experiencia que tuve se debió a fallas del cajero al que fui inicialmente.

  • AmazD
    AmazD Member Publicaciones: 5
    > @samariangirl dijo:
    > @AmazD dijo:
    > Hola! alguno puede confirmarme? hace semanas cuando retire en davivienda ya estaban cobrando comision casi igual que bancolombia, y veo que ustedes ponen que no les cobra y quiero saber si hoy en dia es asi.. por otro lado cuanto es lo maximo que dejan sacar en Davivienda y Bancolombia
    >
    >
    >
    >
    >
    > Hola. Hoy pude retirar el dinero del cajero de Bancolombia pero tuve que ir al del centro comercial Buenavista. Creo que lo máximo que te da el cajero automático de este banco es $1.000.000 por transacción. Prefiero usar los cajeros automáticos de Bancolombia porque es donde he obtenido más dinero. Pienso que la mala experiencia que tuve se debió a fallas del cajero al que fui inicialmente.

    Entonces en el de buenavista te dejo hasta 1millon? pero sera asi en todos los cajeros de bancolombia?
  • samariangirl
    samariangirl Member Publicaciones: 38 ✭✭

    No sé. Sólo puedo decir que tuve 2 experiencias distintas en 2 cajeros de Bancolombia.

  • luster485
    luster485 Member Publicaciones: 55 ✭✭
    > @AmazD dijo:
    > Hola! alguno puede confirmarme? hace semanas cuando retire en davivienda ya estaban cobrando comision casi igual que bancolombia, y veo que ustedes ponen que no les cobra y quiero saber si hoy en dia es asi.. por otro lado cuanto es lo maximo que dejan sacar en Davivienda y Bancolombia

    Enserio :neutral: y yo que pensaba retirar en estos días en Davivienda, porque pensé que no cobraba comisión extra como Bancolombia que si me cobra 13.200 pesos
  • moscoquera
    moscoquera Member Publicaciones: 57 ✭✭

    no, bancolombia solo deja sacar 600 para la tarjeta payoneer, se puede sacar mas pero con la tarjeta bancolombia, en davivienda siguen en 400 el limite, la verdad lo mejor es comprar todo lo que se pueda con la tarjeta y retirar el resto.

  • Franco_Payoneer
    Franco_Payoneer Administrator Publicaciones: 76 ✭✭✭✭✭✭✭

    ¡Gracias @moscoquera por los constantes aportes a nuestra Comunidad!

  • AmazD
    AmazD Member Publicaciones: 5
    El dia 5 hice 2 retiros en mi cuenta tenia 320 usd

    1) 600mil pesos

    Monto de la transacción
    189.72 USD
    Tarifa
    14.54 USD
    Monto total
    204.26 USD

    2) 320mil pesos

    Monto de la transacción
    101.19 USD
    Tarifa
    11.44 USD
    Monto total
    112.63 USD
  • J4ir
    J4ir Member Publicaciones: 7
    > @AmazD dijo:
    > El dia 5 hice 2 retiros en mi cuenta tenia 320 usd
    >
    > 1) 600mil pesos
    >
    > Monto de la transacción
    > 189.72 USD
    > Tarifa
    > 14.54 USD
    > Monto total
    > 204.26 USD
    >
    > 2) 320mil pesos
    >
    > Monto de la transacción
    > 101.19 USD
    > Tarifa
    > 11.44 USD
    > Monto total
    > 112.63 USD

    eso fue en bancolombia?
  • luster485
    luster485 Member Publicaciones: 55 ✭✭
    He probado en el Davivienda de mi pueblo y no esta cobrando los 13.200 pesos que si cobra Bancolombia, así que vale la pena ir a retirar, aun que solo deja retirar 400mil pesos como máximo, de todas formas es perfecto para mi, porque solo retiro el efectivo necesario para pagar algunas cosas, lo demás trato de pagarlo con tarjeta mejor.
  • teddyrodriguez
    teddyrodriguez Member Publicaciones: 7
    Por qué nadie aquí menciona otros cajeros como los de AVVillas? Es la red de cajeros más grande del país de un sólo banco, encima son parte del Grupo Aval. Quiero más referencias sobre los costos de retirar en esos cajeros para comparar mejor.
  • teddyrodriguez
    teddyrodriguez Member Publicaciones: 7
    Y el resto de cajeros, para no quedarnos con tres de los que hablan siempre. De mi parte Servibanca queda descartado. Bancolombia me trae sentimientos encontrados. No sé de Caja Social, Banco de Occidente... Más opiniones y testimonios de otros bancos.
  • velasko
    velasko Member Publicaciones: 63 ✭✭

    @teddyrodriguez dijo:
    Por qué nadie aquí menciona otros cajeros como los de AVVillas? Es la red de cajeros más grande del país de un sólo banco, encima son parte del Grupo Aval. Quiero más referencias sobre los costos de retirar en esos cajeros para comparar mejor.

    Buenos días. Porque son los bancos que más dinero permiten retirar por transacción con el menor costo. La única vez que intenté en AV Villas sólo permitía sacar $300.000.

    Si quiere más referencias, también puede hacer ud. la prueba y contarnos

  • luster485
    luster485 Member Publicaciones: 55 ✭✭
    editado diciembre 2018
    > @teddyrodriguez dijo:
    > Y el resto de cajeros, para no quedarnos con tres de los que hablan siempre. De mi parte Servibanca queda descartado. Bancolombia me trae sentimientos encontrados. No sé de Caja Social, Banco de Occidente... Más opiniones y testimonios de otros bancos.

    Podrías probarlo tu y después vienes y nos cuentas como te fue.
  • roobdesigns
    roobdesigns Member Publicaciones: 4
    Hola comunidad, estoy proximo a utilizar la tarjeta debido a que intente comprar una tarjeta de regalo en Amazon.com y por alguna razón AMAZON me rechazo la compra. Pues para mi era mas rentable que alguien me hiciera giros de USA a Colombia, pero BanColombia me esta quitando un "SEGURO" de $20.000 COP por giros internacionales (aun no se si es mensual o por cada giro, lo cual me parece un abuso, se rechazo dicho servicio y el operador hizo lo que le dio la gana a el), y es una situación que me esta rompiendo las pelotas. Soy Venezolano, la cuenta es de mi cuñado, y aun así pago las cuotas mensuales de manejo porque soy quien le mete plata a la cuenta, pero he tratado de no meterle por lo mismo, perder plata así, no me parece algo justo. Pero ahora estoy desempleado y necesito utilizar el dinero que tengo en el exterior, mientras encuentro ingresos estables en el pais.

    Intente hacerme giros en XOOM.com / Remitly.com y por el país de emisión de la tarjeta estas plataformas sencillamente me rechazan la transacción, no se donde mas intentarlo.

    Investigue sobre Nequi, y no acepta Paypal sino es de Colombia. (Aparte no encuentro información precisa de cuanto es el costo por retirar exactamente).

    Entonces quisiera saber actualmente:

    1. ¿Que cajeros son los mejores para retirar?.
    2. ¿Tasa de cambio?
    3. ¿Comisión por retiro?
    4. ¿El monto máximo a retirar?
    5. Al retirar las comisiones se suman o se deja el monto sobrante en payoneer.
  • moscoquera
    moscoquera Member Publicaciones: 57 ✭✭

    @roobdesigns dijo:
    Hola comunidad, estoy proximo a utilizar la tarjeta debido a que intente comprar una tarjeta de regalo en Amazon.com y por alguna razón AMAZON me rechazo la compra. Pues para mi era mas rentable que alguien me hiciera giros de USA a Colombia, pero BanColombia me esta quitando un "SEGURO" de $20.000 COP por giros internacionales (aun no se si es mensual o por cada giro, lo cual me parece un abuso, se rechazo dicho servicio y el operador hizo lo que le dio la gana a el), y es una situación que me esta rompiendo las pelotas. Soy Venezolano, la cuenta es de mi cuñado, y aun así pago las cuotas mensuales de manejo porque soy quien le mete plata a la cuenta, pero he tratado de no meterle por lo mismo, perder plata así, no me parece algo justo. Pero ahora estoy desempleado y necesito utilizar el dinero que tengo en el exterior, mientras encuentro ingresos estables en el pais.



    Intente hacerme giros en XOOM.com / Remitly.com y por el país de emisión de la tarjeta estas plataformas sencillamente me rechazan la transacción, no se donde mas intentarlo.



    Investigue sobre Nequi, y no acepta Paypal sino es de Colombia. (Aparte no encuentro información precisa de cuanto es el costo por retirar exactamente).



    Entonces quisiera saber actualmente:



    1. ¿Que cajeros son los mejores para retirar?.

    2. ¿Tasa de cambio?

    3. ¿Comisión por retiro?

    4. ¿El monto máximo a retirar?

    5. Al retirar las comisiones se suman o se deja el monto sobrante en payoneer.

    1. por el momento y como ya se ha cubierto multiples veces: Bancolombia y davivienda, no son los mejores pero son los menos malos.
    2. la calcula Mastercard, en intenet encuentra facilmente el valor diario.
    3. 3.5% por cambio de moneda y 3.15 USD por retiro, mas lo que cobre el banco por el cual retire, en bancolombia son 13.000 pesos Aprox, en davivienda unos dicen que cobra otros que no.
    4. depende del cajero, bancolombia 600.000 y davivienda 400.000.
    5. el monto de lo que haya en payoneer debe ser mayor a (monto_retiro x 1.035) + 3.15 USD + comision_banco_en_usd
  • luster485
    luster485 Member Publicaciones: 55 ✭✭
    > @moscoquera dijo:
    > @roobdesigns dijo:
    > Hola comunidad, estoy proximo a utilizar la tarjeta debido a que intente comprar una tarjeta de regalo en Amazon.com y por alguna razón AMAZON me rechazo la compra. Pues para mi era mas rentable que alguien me hiciera giros de USA a Colombia, pero BanColombia me esta quitando un "SEGURO" de $20.000 COP por giros internacionales (aun no se si es mensual o por cada giro, lo cual me parece un abuso, se rechazo dicho servicio y el operador hizo lo que le dio la gana a el), y es una situación que me esta rompiendo las pelotas. Soy Venezolano, la cuenta es de mi cuñado, y aun así pago las cuotas mensuales de manejo porque soy quien le mete plata a la cuenta, pero he tratado de no meterle por lo mismo, perder plata así, no me parece algo justo. Pero ahora estoy desempleado y necesito utilizar el dinero que tengo en el exterior, mientras encuentro ingresos estables en el pais.
    >
    >
    >
    > Intente hacerme giros en XOOM.com / Remitly.com y por el país de emisión de la tarjeta estas plataformas sencillamente me rechazan la transacción, no se donde mas intentarlo.
    >
    >
    >
    > Investigue sobre Nequi, y no acepta Paypal sino es de Colombia. (Aparte no encuentro información precisa de cuanto es el costo por retirar exactamente).
    >
    >
    >
    > Entonces quisiera saber actualmente:
    >
    >
    >
    > 1. ¿Que cajeros son los mejores para retirar?.
    >
    > 2. ¿Tasa de cambio?
    >
    > 3. ¿Comisión por retiro?
    >
    > 4. ¿El monto máximo a retirar?
    >
    > 5. Al retirar las comisiones se suman o se deja el monto sobrante en payoneer.
    >
    >
    >
    >
    >
    >
    > * por el momento y como ya se ha cubierto multiples veces: Bancolombia y davivienda, no son los mejores pero son los menos malos.
    > * la calcula Mastercard, en intenet encuentra facilmente el valor diario.
    > * 3.5% por cambio de moneda y 3.15 USD por retiro, mas lo que cobre el banco por el cual retire, en bancolombia son 13.000 pesos Aprox, en davivienda unos dicen que cobra otros que no.
    > * depende del cajero, bancolombia 600.000 y davivienda 400.000.
    > * el monto de lo que haya en payoneer debe ser mayor a (monto_retiro x 1.035) + 3.15 USD + comision_banco_en_usd

    Yo hice la prueba en ambos bancos y Davivienda no me cobro nada extra, de hecho probé con saldo preciso para sacar dicha cantidad, a ver si era verdad que cobraban algo adicional y no, absolutamente nada mas cobro, solo los 3,5% y los 3.15usd de payoneer.
  • Franco_Payoneer
    Franco_Payoneer Administrator Publicaciones: 76 ✭✭✭✭✭✭✭

    La Comunidad Payoneer le agradece su aporte @luster485 y por supuesto también a @moscoquera
    les deseamos un excelente día.

  • moscoquera
    moscoquera Member Publicaciones: 57 ✭✭

    hoy probé un davivienda y efectivamente no cobra por la operación, lo malo es que el monto es muy bajo apenas 400.000

  • teddyrodriguez
    teddyrodriguez Member Publicaciones: 7
    Debes escoger pesos, y en unos cajeros te preguntan si quieres retirar en libras esterlinas? Prácticamente te arriconan y engañan don dialéctica para que retires de la forma que te cobran más (RESPONDE QUE NO A LAS LIBRAS)

    > @jchoyos dijo:
    > hola!! he estado comprando con ella tarjeta payoneer en cali sin problema alguno pero tengo una pregunta, a la hora de comprar en la mayoría de datafonos me pone a escoger entre USD y pesos colombianos, a la hora de comprar como sale mejor meter la compra? yo lo he estado metiendo en USD pensando que sale mejor pero quería preguntar
    >
  • teddyrodriguez
    teddyrodriguez Member Publicaciones: 7
    Que raro que no puedas retirar más de 300 mil, porque yo puedo retirar 600 mil en la red grupo Aval.
    > @velasko dijo:
    > @teddyrodriguez dijo:
    > Por qué nadie aquí menciona otros cajeros como los de AVVillas? Es la red de cajeros más grande del país de un sólo banco, encima son parte del Grupo Aval. Quiero más referencias sobre los costos de retirar en esos cajeros para comparar mejor.
    >
    >
    >
    >
    >
    > Buenos días. Porque son los bancos que más dinero permiten retirar por transacción con el menor costo. La única vez que intenté en AV Villas sólo permitía sacar $300.000.
    >
    > Si quiere más referencias, también puede hacer ud. la prueba y contarnos
  • teddyrodriguez
    teddyrodriguez Member Publicaciones: 7
    Pues comparando entre Grupo Aval y Bancolombia el costo fue virtualmente el mismo, por eso me sorprende lo que dije inicialmente, que se mencione tanto a uno y al otro nada.

    Para retiros de 600 mil es costo en ambos bancos fue poco menos de 15 USD, lo que es caro pero quizá no demasiado.

    Si me dices de probar y dar mi criterio, tal vez Nequi sea la mejor opción, aunque saca a Payoneer de la ecuación, lo que tal vez moleste a algunos puristas del foro.

    > @luster485 dijo:
    > > @teddyrodriguez dijo:
    > > Y el resto de cajeros, para no quedarnos con tres de los que hablan siempre. De mi parte Servibanca queda descartado. Bancolombia me trae sentimientos encontrados. No sé de Caja Social, Banco de Occidente... Más opiniones y testimonios de otros bancos.
    >
    > Podrías probarlo tu y después vienes y nos cuentas como te fue.
  • teddyrodriguez
    teddyrodriguez Member Publicaciones: 7
    Pero lo de la transacción a GBP es obligatorio? O te preguntan? Porque en AVVillas preguntan pero de una manera que si te hace creer que si respondes no la vas a cagar. Algo así como "¿Quiere hacer el retiro en Libras esterlinas [SI] Pesos colombianos [NO]. Yo contestando no supe que era la respuesta correcta.

    > @J4ir dijo:
    > @camesp amigo gracias por el aporte! yo retiro en davivienda desde q pichincha dejo de funcionar y si me di cuenta q no me cobraban la comision, pero ahora esta el asunto q en los mismos cajeros donde suelo retirar el dinero ahora me estan haciendo la transaccion en GBP lo q genera q la tasa de cambio varie entre 158-165 pesos sobre el TRM, lo cual es un fastidio.
  • adricolombia
    adricolombia Member Publicaciones: 69 ✭✭
    editado diciembre 2018

    Me causa es una duda cuando leo de GPB, luego es que generaron su tarjeta en esa moneda?
    La mia desde el inicio es en USD y siempre que me preguntan pues sale son las dos opciones USD o COP. y pues SIEMPRE hay que marcar COP ya sea retiro o pago directo

    No he vuelto a retirar porque no he tenido la necesidad, todo lo pago con la tarjeta. Asi que no sé cuál es la mejor opción ahora.

    como dicen por ahi "pruebe y nos cuenta" jajaj Pero esos cálculos deberían de hacerlos ya con cifras dadas por payoneer directamente cuando ya les aparece la transacción, no antes de lo que dice el banco o antes de confirmarse porque se convierte en especulación

    de paso, Feliz navidad y bendecido año 2019 para todos :D

  • lcamacho
    lcamacho Member Publicaciones: 75 ✭✭

    @adricolombia dijo:
    Me causa es una duda cuando leo de GPB, luego es que generaron su tarjeta en esa moneda?
    La mia desde el inicio es en USD y siempre que me preguntan pues sale son las dos opciones USD o COP. y pues SIEMPRE hay que marcar COP ya sea retiro o pago directo

    No he vuelto a retirar porque no he tenido la necesidad, todo lo pago con la tarjeta. Asi que no sé cuál es la mejor opción ahora.

    como dicen por ahi "pruebe y nos cuenta" jajaj Pero esos cálculos deberían de hacerlos ya con cifras dadas por payoneer directamente cuando ya les aparece la transacción, no antes de lo que dice el banco o antes de confirmarse porque se convierte en especulación

    de paso, Feliz navidad y bendecido año 2019 para todos :D

    @adricolombia sucede que muchas de las tarjetas ahora vienen de UK y los puntos de venta asi como cajeros detectan eso y ofrecen pagar/retirar usando la moneda de la tarjeta

  • davidstevenrojas
    davidstevenrojas Member Publicaciones: 46 ✭✭
    editado diciembre 2018

    @Gilber dijo:
    > @davidstevenrojas dijo:

    > > @Gilber dijo:

    > > Hola amigos de la comunidad Payonner, necesito la ayuda de alguno que este en Cúcuta. El problema es que pasando la frontera me robaron mi tarjeta y ahora me encuentro en Cúcuta sin poder retirar de mi cuenta payonner porque no tengo tarjeta. Quisiera saber si alguno me puede ayudar a retirar con su tarjeta y yo le pago alguna comisión por favor. Saludos y muchas gracias de antemano.

    >

    > Si te la robaron, lo mejor es que la reportes ya mismo, o alguien puede usarla y gastar tu saldo.

    > Pide otra a Payoneer, hazlo por DHL express, te llega en menos de una semana, tiene un costo cuando es por DHL express, pero es realmente rapido.

    >

    > Saludos.



    Si ya la pude bloquear por la pagina, pero no entiendo como me dices que la pida por DHL express, me puedes explicar como funciona porque yo intento pedirla pero no me da opción de seleccionar alguna empresa de envió. Saludos y muchas gracias. El otro problemas que estoy en Cúcuta sin dinero prácticamente y soy de Venezuela, quisiera retirar algo.

    Mira esto: https://community.payoneer.com/es/discussion/48768/como-solicitar-envio-por-dhl-express

    Me temo que no podras usar tu saldo hasta que no tengas otra tarjeta.