Usar la tarjeta en puntos de venta en Venezuela

alejandr0ralejandr0r Publicaciones: 44Member ✭✭
editado 5 de junio en Payoneer en Venezuela
Buenas se puede utilizar la tarjeta en puntos de ventas? tengo esa duda ya que bueno como la taza Dicom esta mas alta que cualquier otra podría utilizar mi tarjeta estando en Venezuela para hacer compras?.

Y en caso de si, cual es la comisión y si seria a taza dicom? es decir 3299bs por dolar

Ejemplo si voy a comprar un pan que cueste 3200bs y pago con mi tarjeta se me descontaría al rededor de un $??
«1345678

Respuestas

• mikelpromikelpro Publicaciones: 1Member
    Ya que payonner tengo entendido que no permite el cambio de divisas y aqui en Vzla creo que no se puede sacar el dinero en ninguna parte, como haría?
  • alejandr0ralejandr0r Publicaciones: 44Member ✭✭
    Si puedes en cajeros y creo que hasta en puntos de ventas pero es a taza dicom.
  • yosetucayosetuca Publicaciones: 1Member
    Me uno a tu pregunta. En espera de respuesta.
  • dmchdmch Publicaciones: 4Member
    > @alejandr0r dijo:
    > Buenas se puede utilizar la tarjeta en puntos de ventas? tengo esa duda ya que bueno como la taza Dicom esta mas alta que cualquier otra podría utilizar mi tarjeta estando en Venezuela para hacer compras?.
    >
    > Y en caso de si, cual es la comisión y si seria a taza dicom? es decir 3299bs por dolar
    >
    > Ejemplo si voy a comprar un pan que cueste 3200bs y pago con mi tarjeta se me descontaría al rededor de un $??

Hola un amigo probó con su tarjeta se gastó 3500 y le descontaron 1.1$. Estoy esperando un dinero para probar a ver qué tal, has la prueba y nos dices.
  • ceap80ceap80 Publicaciones: 0Member
    Buen día a todos!

Alguien con experiencia me podría explicar el procedimiento para usar la tarjeta en puntos de ventas?

Cuando me pregunten por el tipo de cuenta, que debería decir: corriente? ahorros?

Cuando me pregunten la cédula debería indicar mi cédula?

O debería pasar la tarjeta como si fuera de crédito?

Muchas gracias por su ayuda!
  • renoidrenoid Publicaciones: 24Member ✭✭
    editado 2 de febrero
    Yo he intentado pagar con la payoneer. El punto solo pregunta cédula y clave, no pregunta tipo de cuenta. Yo doy el número de pasaporte porque creo que fue lo que envíe a payoneer cuando me registre.

Sin embargo la tarjeta no me ha pasado. He probado en farmatodo y en otro punto y siempre sale "sin repuesta del host"

Cuando me llegó mi primera tarjeta hace dos años probé consultar saldo en un cajero del Banco Mercantil y si me dio el saldo. Había probado primero en un cajero del 100% Banco pero ahí dio error.

No se si sera cuestión de los puntos, a lo mejor solo pasa por algunos puntos.

En Colombia en cambio he pagado en todos lados y siempre pasa y también he sacado de diferentes cajeros Banco Pichincha, Bancolombia y BBVA.
    Con el ajuste de la tasa oficial DICOM ahora se hace más atractivo que paguemos nuestras compras o consumos en Venezuela con nuestra tarjeta Payoneer.

Sin embargo ya van dos veces que he intentado pagar en puntos de venta y la tarjeta no pasa, obteniendo como error: "SIN RESPUESTA DEL HOST".

Nunca antes había intentado pagar en Venezuela, siempre la he usado para compras por internet o en Colombia, en donde pasa sin novedad en cualquier comercio o cajero.

Seria bueno si algún otro usuario de Venezuela pudiera comentar su experiencia con el uso de la tarjeta en Venezuela. Quizás nos pueda indicar de que banco era el punto, que datos coloco al hacer el pago, si le paso o no le pasó, etc.

Saludos.
  • alpr94alpr94 Publicaciones: 7Member
    Hola, de que parte de Venezuela eres?
    Yo di mi cédula... y pasó... O:
    editado 2 de febrero
    Pues acabo de probar en un supermercado y si pasó. El punto era de PLATCO de esos que la pantalla es blanca.
    Pero minutos antes la intentaron pasar en un punto creo que era de Banesco y no paso.

En otros lados no me la han querido recibir porque creen que es una tarjeta de crédito.
    Soy de Mérida.

Hoy de nuevo intente y esta vez si me paso la tarjeta (la pase dos veces, de hecho).

En un supermercado, punto de venta PLATCO (que tienen pantalla de luz blanca), colocando el numero de pasaporte (yo creo que da igual que uno ponga el pasaporte o la cédula).
    Fijate que yo hoy la pasé en dos sitios, una empanadera cerca de mi casa, el punto era de banco activo, y en el mcdonald de la castellana acá en caracas (ni los trabajadores ni yo logramos ver de que banco, aunque si creo que decía PLATCO también) y si, el cambio es a tasa dicom... Lo malo es tener que estar probando si pasará o no, y no poder confiarse en que pasará en cualquier parte.
    Si, es chimbo porque ayer probe una vez y hoy probe 3 veces incluyendo en un farmatodo y un restaurante y hasta ahora fue que me paso.

El error siempre es el mismo SIN RESPUESTA DEL HOST, pero ya sera cuestión de los puntos. Ya sabemos el país en el que vivimos.

En el exterior en cambio pasa por donde sea sin ningún tipo de problemas.
    Exactamente, estuve en Bogotá hace unos días y en ningún punto tuve problemas.
    Puedes sacar del cajero, pero los cajeros aquí dan muy poquito.

La puedes usar en puntos de venta, te cobran a tasa DICOM que el gobierno la acaba de poner en 3300. Aunque parece que hay algunos puntos en los que no pasa.
  • febresfebres Publicaciones: 30Member ✭✭

@renoid dijo:
    Pues acabo de probar en un supermercado y si pasó. El punto era de PLATCO de esos que la pantalla es blanca.

Pero minutos antes la intentaron pasar en un punto creo que era de Banesco y no paso.

En otros lados no me la han querido recibir porque creen que es una tarjeta de crédito.

Hola amigo, pasaste la tarjeta como si fuera de débito? Es de chip o solo de banda?
    Tengo entendido que en los puntos Banesco no pasa y que en puntos platco si pasa (entre otros).
    Saludos

En este momento es conveniente usar la tarjeta para hacer compras pero no para retirar efectivo en cajeros pues el impuesto por operación sería muy alto con respecto a la cantidad de efectivo.

Por otro lado, aunque se que se puede no estoy seguro de como se hace para pasar la tarjeta en un punto de venta, solo se que en los puntos de Banesco no pasa. Yo tengo 2 tarjetas, una con chip y una sin chip, no se si ambas sirben o si directamente la que es de banda magnética esta fuera de juego.

Hoy probé y si funciona la tarjeta pasa como una de crédito y pasa a tasa diciom gaste 5800 y me descontaron 1.81
    > @dmch dijo:
    > > @alejandr0r dijo:
    > > Buenas se puede utilizar la tarjeta en puntos de ventas? tengo esa duda ya que bueno como la taza Dicom esta mas alta que cualquier otra podría utilizar mi tarjeta estando en Venezuela para hacer compras?.
    > >
    > > Y en caso de si, cual es la comisión y si seria a taza dicom? es decir 3299bs por dolar
    > >
    > > Ejemplo si voy a comprar un pan que cueste 3200bs y pago con mi tarjeta se me descontaría al rededor de un $??
    >
    > Hola un amigo probó con su tarjeta se gastó 3500 y le descontaron 1.1$. Estoy esperando un dinero para probar a ver qué tal, has la prueba y nos dices.

> @yosetuca dijo:
    > Me uno a tu pregunta. En espera de respuesta.

Asi que si resulta usar la tarjeta en estos momentos aca se puede ver la tasa de cambio mastercard.us/en-us/consumers/get-support/convert-currency.html en Bank Fee tienen que poner 3.5%
    Pues el el mismo punto reconoce el tipo de tarjeta y solo pide la cédula y la clave. El punto no pregunta tipo de cuenta ni pregunta si la tarjeta es débito o crédito. La mía es de chip.
    Se pasa parecido a una de débito.

El punto solo pregunta la cedula y la clave (yo doy el pasaporte, pero otro usuario dice que con la cédula también le pasa).

En los puntos banesco no pasa.

@renoid dijo:
    Se pasa parecido a una de débito.

El punto solo pregunta la cedula y la clave (yo doy el pasaporte, pero otro usuario dice que con la cédula también le pasa).

En los puntos banesco no pasa.

Entiendo, gracias amigo. Yo intenteé usar la mía que no tiene chip y no pasó en un punto BOD, inclusive al pasarla por el lector de banda magética. Creo que tendré que activar una tarjeta con chip.

Creo que sería bueno hacer una lista de los puntos donde hayamos probado y pasa, el banco y el modelo del punto, si es posible
  • naomimiquilenanaomimiquilena Publicaciones: 7Member
    > @alejandr0r dijo:
    > Hoy probé y si funciona la tarjeta pasa como una de crédito y pasa a tasa diciom gaste 5800 y me descontaron 1.81

Hola cuando la pasaste dijiste que era debido o credito, que te pidieron? clave y numero de cedula?

esta pasando con facilidad? que punto era banesco.

Gracias de antemano
    > @naomimiquilena dijo:
    > > @alejandr0r dijo:
    > > Hoy probé y si funciona la tarjeta pasa como una de crédito y pasa a tasa diciom gaste 5800 y me descontaron 1.81
    >
    > Hola cuando la pasaste dijiste que era debido o credito, que te pidieron? clave y numero de cedula?
    >
    > esta pasando con facilidad? que punto era banesco.
    >
    > Gracias de antemano

Credito, la tarjeta va a pasar en puntos de cualquier banco siempre y cuando el punto pase tarjetas mastercard. Pide la cédula y la clave y listo.
  • Melina_PayoneerMelina_Payoneer Publicaciones: 1,442Administrator ✭✭✭✭✭✭✭

@alpr94 dijo:
    Creo que sería bueno hacer una lista de los puntos donde hayamos probado y pasa, el banco y el modelo del punto, si es posible

¡Hola a todos! Mantendremos este único hilo para poder intercambiar experiencias utilizando la tarjeta en puntos de venta en Venezuela.
    Tal como sugiere @alpr94, recomendamos que comenten dónde/cómo han utilizado la tarjeta y cuál fue el resultado.

En adición, si presentan inconvenientes para utilizar sus tarjetas y no son aceptadas en ningún comercio que trabaje con MasterCard ni tampoco en cajeros automáticos, no duden en reportar este asunto a Atención al Cliente para revisión.

Un cordial saludo.

hoy pase mi tarjeta en un punto bod, aceptaban master pero la mia no paso de hecho la cajera me comento que bod no esta pasando ninguna tarjeta extranjera, fui hasta otro lugar y paso solo me pidio la clave (el punto era tesoro).

Luego fui a otro super y tambien me paso era punto provincial en este si me pregunto cedula y clave.

Me falta intentar con banesco que es un punto muy comun en los comercios.
  • pattyarqpattyarq Publicaciones: 4Member
    Hola, yo he intentado pasar la tarjeta por puntos de venta en Venezuela en caracas (supermercado plazas, sushi town, cines unidos) y el error que me lanza es "error de formato/ error30" lo intente por punto de venta BOD y Banesco y en ambos fue el mismo problema....

Por que punto les ha pásado? vi que alguien la paso por tesoro y provincial....... que alguien explique bien como utilizarla. Sacar por ATM no es opción pues aquí el monto máximo de los cajeros al retirar es el equivalente a menos de 1 USD
  • LuisBates01LuisBates01 Publicaciones: 48Member ✭✭
    Saludos, yo he pasado la tarjeta desde antes de que el DICOM superara al dolar paralelo (asumiendo la pérdida, por supuesto) y gracias a ello he podido concluir que solo da problemas en tres bancos: Banesco, BOD y BNC, casualmente las tres entidades intervenidas a puertas abiertas por el gobierno.

Lo que si es de extrañar es que en los puntos de la cadena Farmatodo (con todo y que están vinculados a BBVA Provincial) da la ya mencionada falla de respuesta del host, lo cual posiblemente sea ya algo de configuración o permisología (ya que en los puntos normales de esta entidad si pasa sin problemas).

Con respecto a compras en línea, al parecer da fallas con la página de Cines Unidos. La primera vez que hice la compra on-line tuve que pasarla dos veces (de hecho me debito el monto en el primer intento pese a ser fallido aunque luego se reversó), mientras que en una segunda oportunidad, por más intentos que hice, nunca me pasó la tarjeta. Cines Unidos trabaja tanto con Banco Exterior como con Banesco (en taquilla pasa por los puntos vinculados a la primera entidad mencionada).

En fin, es lo que he visto hasta ahora, si alguien tiene algo más que aportar, bienvenido sea.
  • pattyarqpattyarq Publicaciones: 4Member
    Es super complicado utilizarla asi, porque hay que preguntar en cada local de que banco es el punto antes de realizar la compra. A pesar que todos sean mastercard.

Quisiera utilizarla para adquirir alimentos, pero hasta ahora no se en que supermercado de caracas pueda pasarla. Alguno ha probado en algún lugar especifico?
  • sushi2007sushi2007 Publicaciones: 10Member ✭✭
    En conclusión, en que bancos pasa? O solo tienen referencia que dice PLATCOM?
    Hoy pasé la tarjeta en uno de estos puntos que parecen un teléfono celular (que los hay rojos y blancos, con pantalla a color)... Y ha funcionado, al igual que en un punto de la marca ingenico asociado a B.O.D. y en ambos ha pasado sin problemas, es cuestión de probar.
  • DarkayDarkay Publicaciones: 5Member
    Hola quisiera saber, si también funcionaria si en vez de ser $ Fueran euros? Gracias.
  • LuisBates01LuisBates01 Publicaciones: 48Member ✭✭
    Algo que olvidé mencionar es que en ciertas cadenas de supermercados hay cajeras que ven la tarjeta con desconfianza y se rehúsan a pasarla. En el Central Madeirense de Multiplaza Paraíso en Caracas, la cajera hasta llamó a su supervisora para al final no aceptarla. Y más recientemente en el supermercado Luz de Chacao, me la negaron alegando que "les iban a cobrar intereses", cosa que es totalmente falsa ya que la tarjeta pasa de la misma forma que una tarjeta de crédito. En todo caso la comisión por conversión de divisas -3.5%- la pagaría yo y no el negocio.

Al final tendrán que acostumbrase ya que con el costo actual del DICOM la gente comenzará a usar tarjetas como la Payoneer u otras con muchísima frecuencia.
  • jacksonpo7jacksonpo7 Publicaciones: 4Member
    Las tarjetas de PAYONEER siempre han pasado en Venezuela, lo que pasa es que la TaSa de Cambio antes no convenía.
    > @LuisBates01 dijo:
    > Algo que olvidé mencionar es que en ciertas cadenas de supermercados hay cajeras que ven la tarjeta con desconfianza y se rehúsan a pasarla. En el Central Madeirense de Multiplaza Paraíso en Caracas, la cajera hasta llamó a su supervisora para al final no aceptarla. Y más recientemente en el supermercado Luz de Chacao, me la negaron alegando que "les iban a cobrar intereses", cosa que es totalmente falsa ya que la tarjeta pasa de la misma forma que una tarjeta de crédito. En todo caso la comisión por conversión de divisas -3.5%- la pagaría yo y no el negocio.
    >
    > Al final tendrán que acostumbrase ya que con el costo actual del DICOM la gente comenzará a usar tarjetas como la Payoneer u otras con muchísima frecuencia.

Definitivamente estamos en país de mucha ignorancia. Aprenderemos de nuevo.
    Excelente la iniciativa de éste foro. Los seguiré apoyándolos vía twitter: @jacksonpo7
    Saludos,
  • lcamacholcamacho Publicaciones: 76Member ✭✭

@LuisBates01 dijo:
    Algo que olvidé mencionar es que en ciertas cadenas de supermercados hay cajeras que ven la tarjeta con desconfianza y se rehúsan a pasarla. En el Central Madeirense de Multiplaza Paraíso en Caracas, la cajera hasta llamó a su supervisora para al final no aceptarla. Y más recientemente en el supermercado Luz de Chacao, me la negaron alegando que "les iban a cobrar intereses", cosa que es totalmente falsa ya que la tarjeta pasa de la misma forma que una tarjeta de crédito. En todo caso la comisión por conversión de divisas -3.5%- la pagaría yo y no el negocio.

Al final tendrán que acostumbrase ya que con el costo actual del DICOM la gente comenzará a usar tarjetas como la Payoneer u otras con muchísima frecuencia.

Solo una pequeña correccion aqui, la comision por cambio de moneda es de hasta 3,5% es decir que en algunos momentos te puede pasar a 3,1% o 2%, etc. ya esa parte creo que la determina el sistema de Payoneer

• sushi2007sushi2007 Publicaciones: 10Member ✭✭
    Pase en varios puntos y si funcionó - Pude em Banco activo,bancaribe, mercantil. Banesco si no
    Actualizando el tema, la pude pasar en un punto bod pero eran los que parecen calculadoras de ubipago. Creo que depende a configuración del punto. (Porque antes lo había pasado en un punto normal y no pasó)

Por otro parte llegue a un comercio en donde la cajera al darse cuenta que era tarjeta de afuera me dijo que no sabía si estaba autorizada para pasar esa tarjeta. Llamo a su gerente y este le dijo que no la pasara.
    > @Darkay dijo:
    > Hola quisiera saber, si también funcionaria si en vez de ser $ Fueran euros? Gracias.

Si debería, hasta donde se están pasando tarjetas con pesos colombianos.

Así que usando la lógica deberían pasar con euros
    > @pattyarq dijo:
    > Hola, yo he intentado pasar la tarjeta por puntos de venta en Venezuela en caracas (supermercado plazas, sushi town, cines unidos) y el error que me lanza es "error de formato/ error30" lo intente por punto de venta BOD y Banesco y en ambos fue el mismo problema....

>

> Por que punto les ha pásado? vi que alguien la paso por tesoro y provincial....... que alguien explique bien como utilizarla. Sacar por ATM no es opción pues aquí el monto máximo de los cajeros al retirar es el equivalente a menos de 1 USD

Yo la pase por esos bancos solo introducen la tarjeta el punto automáticamente reconoce que tipo de tarjeta es. Así que no pregutabsi es crédito o debido.

Luego te piden la cédula y clave y listo.

En el caso de los puntos que parecen calculadora si tienes que elegir entre debido o crédito. Yo dije que crédito y me pidió clave y cédula y listo paso
  • LaLuzDelMundoLaLuzDelMundo Publicaciones: 2Member
    Hola a todos pase la tarjeta mía denominada en EUROS el día de hoy 5 de febrero. La muchacha que me atendió se le quedo viendo pero bueno, me pidió la cédula el pin y listo, paso perfecto. El ticket refleja que el banco del punto es Bicentenario, creo que el punto Banesco no la lee. Fue una experiencia super genial porque nunca pensé que algún día aquí en Venezuela lo podía hacer. Suerte y bendiciones a todos.
  • LaLuzDelMundoLaLuzDelMundo Publicaciones: 2Member
    > @Darkay dijo:
    > Hola quisiera saber, si también funcionaria si en vez de ser $ Fueran euros? Gracias.

Si pasa, lo hice! puedes leer mas en el comentario que deje

Comprobado que con Banesco no pasa, tampoco me paso en BOD en un punto de los grandotes.
    Hasta ahora son los únicos puntos en donde no ha pasado.

• josentnjosentn Publicaciones: 1Member
    Buenas noches. Hoy intente en la Tienda Ivoo y no paso el punto es BOD.
  • josentnjosentn Publicaciones: 1Member
    Buenas noches. Hoy hice el intento en la tienda Ivoo de electrodomésticos y no paso. El punto es BOD.

En BOD en los puntos normales no pasa.

• WeemanjcbWeemanjcb Publicaciones: 3Member
    editado 6 de febrero
    Buenas noches, yo la he pasado por varios puntos de ventas, Banco activo, 100%, BFC, mercantil, Banco Plaza (no tengo recibo pero había preguntando antes), Bicentenario. Y solo doy la cédula y pide clave, en Banesco (error de formato) creo que la mayoría de esos puntos son credicard, seguiré probando,
  • Dev_ForceDev_Force Publicaciones: 8Member
    Buenas noches amigos, yo la he pasado por los puntos nuevos de pantalla blanca sin problemas y por uno del bnc, pero hoy no pude pasarla por 2 puntos de Banesco obtengo esto "SIN RESPUESTA DEL HOST", seria bueno que Payoneer pudiera contactar a este banco, ya que es el banco mas grande de Venezuela y en algunas zonas como las que vivo, abundan sus POS
Accede o Regístrate para comentar.