Usar la tarjeta en puntos de venta en Venezuela

123578

Respuestas

• Martina_PayoneerMartina_Payoneer Publicaciones: 160Administrator ✭✭✭✭✭✭✭

@luismmusic le recomendamos este hilo porque brinda información útil para los usuarios de la tarjeta en su país, con respecto a tasas y lugares para su uso.

Cuando usted realiza una transacción con su tarjeta Payoneer, la tasa de conversión de moneda se base en las tarifas utilizadas por MasterCard. Usted puede utilizar Herramienta de Conversión de Moneda de MasterCard para sacar un estimado: https://www.mastercard.us/en-us/consumers/get-support/convert-currency.html. Si su moneda local no se encuentra en esa lista, usted podrá ver un estimado en www.xe.com. Adicionalmente, Payoneer aplica un cargo de conversión de moneda de hasta un 3.5%.

• mauriciognrmauriciognr Publicaciones: 2Member
    Hola, hoy 24/04/2019 intenté en el Sambil Valencia:

- Farmatodo. No pasó. Error de formato. Punto Banesco.
    - Helados Marcopolo. Si paso. Punto Bancaribe.

Sin embargo lo hizo a 4000 y algo, no a 5200.
  • alejandr0ralejandr0r Publicaciones: 44Member ✭✭

Alguien mas a pasado la tarjeta? Porque la pagina indica que deberia estar pasando a 5200 pero ya son dos que mencionan que aun pasa a la taza antigua

• LuisBates01LuisBates01 Publicaciones: 48Member ✭✭

La usé ayer y hoy y está pasando a la tasa del día. Recuerden que la tasa se actualiza después de mediodía, así que si pasaron la tarjeta en la mañana del día de ayer, les va a aparecer el monto a la tasa de BsS 4113,36 mientras aún se encuentre en Autorizaciones pendientes. Una vez que aparezca como transacción completada, les va a aparecer ya con la tasa actual, efectuándose el respectivo reintegro en el saldo.

• lmuisfbenrilmuisfbenri Publicaciones: 15Member ✭✭

Cuanto tardará en actualizar la tasa de cambio????> @pame_val dijo:

> @lmuisfbenri dijo:
    > @hector293 dijo:
    > Alguien a usado la tarjeta hoy 16 de abril con la nueva tasa dicom de 4100bss?
    >
    >
    > hola yo la usé hoy 16/04 de abril, pero sigue en 3300 Payoneer no ha actualizado la tasa

Yo la usé el 16/04, me habían cobrado a 3300 pero al momento de finalizar el cobro (por así decirlo), se ajustó a la tasa actual y fueron menos USD$

Así que estimo que ya se ajustó a la tasa nueva

Me pasó exactamente lo mismo!!

• lmuisfbenrilmuisfbenri Publicaciones: 15Member ✭✭

@luismmusic dijo:
    Muchas gracias @Martina_Payoneer , en verdad navegar por tanta información no es fácil. Si me moleste en un principio, pues tome esta acción como automática y genérica (que todavía tengo mis dudas si fue o no así). Pero igual, aunque sea redundante, una respuesta oficial, por parte de alguien del equipo y no la experiencia de otro usuario, da algo mas de confianza, aunque ya tengo una posible aclaratoria a mis dudas.

Te entiendo! Pero permíteme compartirte mi experiencia. Hace poco estaba igual que tu, con muchas dudas respecto al uso de la tarjeta. Pregunté y pregunté al centro de soporte, pero las respuestas las conseguí con los mismos miembros del Foro. Hay preguntas para los que los miembros oficiales de Payoneer no tienen respuesta! :)

• hector293hector293 Publicaciones: 4Member
    > @luismmusic dijo:
    > Muchas gracias @Martina_Payoneer , en verdad navegar por tanta información no es fácil. Si me moleste en un principio, pues tome esta acción como automática y genérica (que todavía tengo mis dudas si fue o no así). Pero igual, aunque sea redundante, una respuesta oficial, por parte de alguien del equipo y no la experiencia de otro usuario, da algo mas de confianza, aunque ya tengo una posible aclaratoria a mis dudas.

Hola, me sucedió lo mismo el día 23 de éste mes, al principio la compra aparecía en mi estado de cuenta con tasa a 4100 pero al día siguiente cuando la transacción se completó se actualizó a 5200, todo bien de allí en adelante
  • mauriciognrmauriciognr Publicaciones: 2Member
    Hoy 26/04/2019 intenté en el Farmatodo y el madeirense de la campiña, Valencia.

Madeirense. No pasó. El punto era provincial (supuestamente)
    Farmatodo. No pasó, error en formato. Punto provincial

Hoy tuve un problema en cines unidos no me paso la tarjeta y justo la habia pasado hay mismo el dia miercoles. Me dio error en formato el mismo error que da siempre em puntos banesco bnc y bod.

Creo que tenemos que ponernos todo y escribir a payoneer pidiendo una solucion son las instituciones bancarias mas grandes del pais y las tarjetas internacionales de bancos como bofa si pasan sin problema

• luismmusicluismmusic Publicaciones: 6Member
    editado 27 de abril
    Sobre mi experiencia con la tarjeta Payoneer, les digo, me ha logrado pasar en casi todos los puntos, menos en los Banesco, y en algunos puntos BOD pasa y en otros BOD no lo hace (creo que tiene que ver, o se relaciona con si puede pasar o no las american express, pues usan plataformas distintas), la verdad nunca he intentado pasarla en un punto BNC.

En algunos casos no pasa, porque la tienda o comercio, deshabilita a conveniencia el procesamiento de TDC, porque desea utilizar solo una plataforma para esto, como el caso de INTER, que usan los puntos de venta Banesco para las tarjetas de crédito, y los de Provincial solo para las de débito.

No pasa por los sistema de pago en linea de INTER ni el del SAIME (pensé en usarla allí, pero usa la misma plataforma de Banesco)
  • omataomata Publicaciones: 1Member
    Hola,

He estado probando con la tarjeta en distintas ciudades y puntos de venta y he encontrado resultados interesantes. El problema con los puntos en donde no pasa la tarjeta no está relacionado directamente con Payoneer, si no con las instituciones bancarias y su plataforma. Por ejemplo, he probado pasarla por los puntos de Cines Unidos de Los Naranjos en Caracas, Sambil Valencia y pasan sin problemas, pero luego intenté en Cines Unidos de Los Dos Caminos en Caracas y no pasó, lo que me hizo pensar si el problema estaba relacionado a los puntos. Luego me puse a buscar la documentación del hardware de los puntos de venta y encontré una razón por la cual estos retornan el famoso error de formato, que es el que arrojan los puntos y se debe a la falta de una configuración específica que mapea los datos ingresados en el punto con los que se envían a la institución bancaria.

Luego de esto comencé a hacer una lista de tiendas con las que me funcionaba el punto y en qué ciudad, pero pronto me di cuenta que el problema no está relacionado con la institución bancaria directamente, a excepción de Banesco, si no con el punto por donde pases la tarjeta. En mi caso me ha funcionado en casi todos los puntos.

¿En cuales puntos no pasa?

Banesco: En ninguno, Parece que Banesco tiene bloqueado en su plataforma el uso de tarjetas de débito prepagadas de manera radical, porque si pasan tarjetas de débito de instituciones bancarias estadounidenses.

BOD: Pasa en algunos, debido a el punto de venta, problema relacionado con la configuración del punto.

Notas especiales:

Consorcio Credicard: Cada vez que paso la tarjeta por un punto de este consorcio, el cargo lo hacen por más de lo que en realidad se hizo, pero luego que el cargo sale del estado pendiente por procesar, corrigen el monto.

En cuanto al valor del dólar DICOM, ayer 27 de abril del 2019 usé la tarjeta en Cines Unidos y efectivamente los cargos se hicieron al cambio correcto de Dicom que son 100 BsS menos que lo que dice la página Web, que para esa fecha era de BsS 5.200,00

Saludos.

Para los que frecuentan el Cines Unidos de Metrocenter, hy me di cuenta de que los puntos tienen distintas entidades bancarias. La semana pasada vi Shazam! allí y la tarjeta pasó perfecto, siendo el punto del Banco Exterior. Pero hoy intenté comprar entradas para Avengers End Game para mañana lunes y la tarjeta no pasó, pero el chico me dijo que era falla de comunicación con el banco. Al revisar los vouchers (la pasé dos veces), me di cuenta que el punto de esa caja era Banesco. Para que estén pendientes, es la primera taquilla de izquierda a derecha.

En estos días tuve inconvenientes con un punto del Banco Plaza en la panadería Rosalba de la Av. Rómulo Gallegos. Hice dos intentos y el punto arrojó -esta vez sí- falla de comunicación con el host. Al final la pude pasar por un punto Platco que tenía otra cajera (el cual de paso presentaba lentitud). Al llegar a casa me di cuenta que el monto sí fue debitado, pero al final se efectuó el reverso automático a las 24 horas.

• CucutazuelaCucutazuela Publicaciones: 3Member
    Abril 28 y por la mayoria de los puntos de venta pasa sin problemas exceptuando BANESCO Y BNC. A la tasa del dia anterior.
  • josed2025josed2025 Publicaciones: 2Member
    > @alejandr0r dijo:
    > Alguien acá a probado pasar una tarjeta en euros ? Yo estoy esperando una y supongo que igualmente debe funcionar sin problemas > @lmuisfbenri dijo:
    >
    > @hector293 dijo:
    > Alguien a usado la tarjeta hoy 16 de abril con la nueva tasa dicom de 4100bss?
    >
    >
    >
    >
    >
    > hola yo la usé hoy 16/04 de abril, pero sigue en 3300 Payoneer no ha actualizado la tasa
    >
    >
    >
    >
    >
    > Que raro porque yo revise en MasterCard que son ellos quiénes hacen el cambio y ya tienen el dólar a 4100

Cual es la pagina para ver el cambio del dolar?
  • Melina_PayoneerMelina_Payoneer Publicaciones: 1,430Administrator ✭✭✭✭✭✭✭

@luismmusic Entendemos tu preocupación. Por un lado, ten en cuenta que el propósito del Foro es que nuestros usuarios de todo el mundo puedan ayudarse entre ellos y proporcionar información en base a sus propias experiencias utilizando Payoneer, algo que puede ser muy útil en muchos casos.

Si deseas información directa de parte de nuestros agentes, recomendamos que contactes con Atención al Cliente para que tu consulta pueda ser revisada por un representante de soporte. Encontrarás los números de contacto y también la opción para enviar un correo ingresando aquí: Página de Contacto.

Un saludo.

Hoy pasé la tarjeta por un punto de venta Bicentenario en la pastelería Picadilly de La Catedral. El punto se tardó bastante en hacer el contacto y pude notar que en los dos primeros marcajes indicaba "Error de Portador", pasando finalmente al tercer marcaje sin problemas. No se si será algo relacionado con la compatibilidad del banco con la tarjeta o si fue simplemente problemas del punto o de la red...

• robetorrrobetorr Publicaciones: 24Member ✭✭

Estoy leyendo vía Twitter que toda la banca privada se retiro de las subastas de Dicom, esto debido a las sanciones aplicadas sobre el banco Central. Alguien ha intentado pasar la tarjeta durante el día de hoy?

• ismo21ismo21 Publicaciones: 8Member
    > @robetorr dijo:
    > Estoy leyendo vía Twitter que toda la banca privada se retiro de las subastas de Dicom, esto debido a las sanciones aplicadas sobre el banco Central. Alguien ha intentado pasar la tarjeta durante el día de hoy?
    >
    >

Hola. Pasé la tarjeta hoy por dos puntos del banco de Venezuela sin problemas.

Las sanciones al banco central de Venezuela impedirá el usa de las tarjetas en el país?

@ismo21 dijo:
    > @robetorr dijo:
    > Estoy leyendo vía Twitter que toda la banca privada se retiro de las subastas de Dicom, esto debido a las sanciones aplicadas sobre el banco Central. Alguien ha intentado pasar la tarjeta durante el día de hoy?
    >
    >

Hola. Pasé la tarjeta hoy por dos puntos del banco de Venezuela sin problemas.

Las sanciones al banco central de Venezuela impedirá el usa de las tarjetas en el país?

Amigo desconozco realmente el alcance de las sanciones al banco Central. Pero si la banca privada se retiro de las subastas de dólar Dicom para evitar ser sancionada, es probable que la banca internacional y mastercard tomen una medida similar es decir evitar transacciones a esa tasa cambiaría

• freelancer12freelancer12 Publicaciones: 3Member
    > @mauriciognr dijo:
    > Hoy 26/04/2019 intenté en el Farmatodo y el madeirense de la campiña, Valencia.
    >
    > Madeirense. No pasó. El punto era provincial (supuestamente)
    > Farmatodo. No pasó, error en formato. Punto provincial

Buenas amigo en los farmatodo no pasa la tarjeta, en el central madeirense de la cascada los teques pasa sin problema a traves del Banco Plaza.
  • freelancer12freelancer12 Publicaciones: 3Member
    > @robetorr dijo:
    > @ismo21 dijo:
    > > @robetorr dijo:
    > > Estoy leyendo vía Twitter que toda la banca privada se retiro de las subastas de Dicom, esto debido a las sanciones aplicadas sobre el banco Central. Alguien ha intentado pasar la tarjeta durante el día de hoy?
    > >
    > >
    >
    > Hola. Pasé la tarjeta hoy por dos puntos del banco de Venezuela sin problemas.
    >
    > Las sanciones al banco central de Venezuela impedirá el usa de las tarjetas en el país?
    >
    >
    >
    >
    >
    > Amigo desconozco realmente el alcance de las sanciones al banco Central. Pero si la banca privada se retiro de las subastas de dólar Dicom para evitar ser sancionada, es probable que la banca internacional y mastercard tomen una medida similar es decir evitar transacciones a esa tasa cambiaría

Buenas, los bancos que se retiraron del DICOM es para la compra y venta en efectivo de divisas (euros, dolares, etc..) La Plataforma electronica para el paso de tarjetas VISA y MASTER de Bancos internacionales sigue funcionando sin problemas a la tasa 5.200,00 Bs / $ (incluye tarjeta Payoneer). Saludos
  • gm16gm16 Publicaciones: 1Member
    una pregunta, el "error en formato" en los puntos de venta, les ha aparecido independientemente de si usan como documento la C.I. o el Pasaporte?
  • reysauronreysauron Publicaciones: 15Member ✭✭
    Hoy 13 de mayo pasé la tarjeta y me cobró a una tasa de Bs 5.025 (incluye la tarifa de mastercard)

@reysauron dijo:
    Hoy 13 de mayo pasé la tarjeta y me cobró a una tasa de Bs 5.025 (incluye la tarifa de mastercard)

Según la calculadora de MasterCard, la tasa aún se encuentra en BsS 5202.57, aún no se ha actualizado con relación a la tasa que tendría que aplicar hoy resultado de las mesas de cambio...

• EdwarEdwar Publicaciones: 3Member
    editado 15 de mayo
    ¡Buenas!, Soy nuevo en esto y me gustaría saber como se utiliza la tarjeta Payooner, Ya que en una tienda me esta vendiendo un teléfono en bolívares que serian 70 dolares, Pero las dudas que tengo es:
    ¿Tiene que ser el punto de venta Mastercard o Visa?
    Y si fuera Punto de venta que acepta Mastercard no se haría el cambio de tasa?
    Gracias por leer y gracias también si me responden :)

@Edwar ¡Hola! La tarjeta puede ser utilizada en comercios que acepten MasterCard, dado que esa es la red con la que trabajamos. Ten en cuenta que el cambio de tasa no depende de si la tarjeta es Master o Visa, sino que dependerá de la moneda y país donde se realice la transacción.

Para entender más acerca del asunto y conocer cuándo se cobra la tarifa por conversión de la moneda puedes ingresar aquí: ¿Cuál Es La Tasa De Conversión De Moneda/Comision Transfronteriza?

@Edwar dijo:
    ¡Buenas!, Soy nuevo en esto y me gustaría saber como se utiliza la tarjeta Payooner, Ya que en una tienda me esta vendiendo un teléfono en bolívares que serian 70 dolares, Pero las dudas que tengo es:
    ¿Tiene que ser el punto de venta Mastercard o Visa?
    Y si fuera Punto de venta que acepta Mastercard no se haría el cambio de tasa?
    Gracias por leer y gracias también si me responden :)

La tarjeta pasa por cualquier punto a excepción de Banesco, BNC o BOD, debes preguntar de que banco es el punto, si es Platco, mucho mejor. La tasa a la que pasará la tarjeta será la tasa del día que resulte de las Mesas de Cambio (mecanismo que sustituye al DICOM), que para hoy está fijada en BsS 5.256,12.

• AndreaCaraballoAndreaCaraballo Publicaciones: 4Member
    Hola han usado sus tarjetas recientemente de ser así en que puntos les funciono?
    yo intente hoy por Venezuela, BNC y Banco plaza y no me paso por ninguno

Bueno señores, esta vez como que es oficial:

http://www.bancaynegocios.com/banca-debe-dejar-de-operar-con-visa-y-mastercard-antes-de-enero-de-2020/

Y ahora aprovecho de preguntar a la gente de Payoneer:

¿De implementarse esa resolución, seguirán enviando tarjetas a Venezuela? Lo pregunto ya que, si bien ya no podríamos usarlas en el país, al menos nos servirían para comprar por internet en páginas como Amazon o Ebay.

Otra pregunta, ¿Seguirán las tarjetas activas hasta el 29 de enero del 2020? Porque al menos deberíamos poder seguir disfrutando del servicio por lo menos por este año, muchos dependemos de esta tarjeta para movernos y poder hacer compras en nuestro día a día.

En fin, a ver que pasa de aquí a esa fecha...

Yo todos estos dias he usado la tarjeta sin problema. Esta mañana la use en un punto provincial y paso sin problema alguno

> @alejandr0r dijo:
    > Yo todos estos dias he usado la tarjeta sin problema. Esta mañana la use en un punto provincial y paso sin problema alguno

Tienes la que es solo banda o la que tiene chip?

Actualizando la información anterior:

http://www.bancaynegocios.com/bcv-baja-la-tension-plataforma-independiente-convivira-con-visa-y-mastercard/

Por lo visto pensaron mejor las cosas, o mejor dicho, le tuvieron miedo al cuero. De momento -al parecer- no corremos peligro con nuestros instrumentos financieros.

@LuisBates01 ¡Hola! En Payoneer continuamos enviando tarjetas a Venezuela como de costumbre.

Un saludo.

• sofip3sofip3 Publicaciones: 4Member
    > @AndreaCaraballo dijo:
    > Hola han usado sus tarjetas recientemente de ser así en que puntos les funciono?
    > yo intente hoy por Venezuela, BNC y Banco plaza y no me paso por ninguno

Ayer en la mañana me pasó por Bancaribe, pero a partir de las 12 del medio día intente en un punto que es 100% banco que siempre uso y no me pasó en todo el día de ayer. Por primera vez me salía "Tarjeta Negada" (no era por fondos insuficientes)... En todo estos meses la tarjeta solo me ha dado error de conexión y claro el error de formato en los puntos de bod banesco y bnc. (Los puntos nuevos de esos inalámbricos de bod si me sirvieron).

Hoy no la he usado.
  • sofip3sofip3 Publicaciones: 4Member
    > @AndreaCaraballo dijo:
    > Hola han usado sus tarjetas recientemente de ser así en que puntos les funciono?
    > yo intente hoy por Venezuela, BNC y Banco plaza y no me paso por ninguno

Hoy si pasó!

@LuisBates01 dijo:
    Actualizando la información anterior:

http://www.bancaynegocios.com/bcv-baja-la-tension-plataforma-independiente-convivira-con-visa-y-mastercard/

Por lo visto pensaron mejor las cosas, o mejor dicho, le tuvieron miedo al cuero. De momento -al parecer- no corremos peligro con nuestros instrumentos financieros.

Bueno le digo que al enterarme de la noticia, enseguida busque la fuente, el documento conjunto de BCV y Sudeban del que tanto se ha hablado. Leí ese documento y realmente se refiere a la obligación de la banca de implementar plataformas alternativas a Maestro, Visa y Mastercard esto como medida preventiva pensando en la posibilidad de sanciones que vengan del exterior. Sin embargo en ningúna parte del documento leí algo acerca de obligatoriedad de cese de operaciones de estos instrumentos financieros. Así que no creo que se hayan echando para atrás, simplemente hicieron la aclaratoria de algo que ya estaba plasmado en el documento en cuestión... Lo que pasa es que muchos repiten como loros sin verificar que es verdad o mentira y de ahí viene la confusión...

Por cierto, al resto de la comunidad payoneer, yo he seguido pasando mi tarjeta en todos estos días sin inconvenientes. Por supuesto, ya yo tengo mis sitios dónde se que puedo pasarla...

Hola, el día de ayer volví a probar la tarjeta, esta vez si paso en dos locales ambos puntos eran provincial, fue bastante rápido.

Entre ayer y hoy pasé la tarjeta por dos puntos de entidades con las que no me había topado:
    Una fue en un local en La Candelaria donde compré un jabón ACE y unas cosas más, la tarjeta pasó perfecto, pero lo interesante es que el punto era Corp Banca, institución que había sido absorbida por el B.O.D. hace unos años. Es curioso tomando en cuenta que los puntos del B.O.D. no pasan la tarjeta Payoneer.
    Y hoy la pasé por un local cercano a mi casa con resultado negativo. El punto era del Banco Venezolano de Crédito, cuyo voucher arrojó el mensaje "Transacción Inválida". Ya con esto podemos asumir que esta institución se suma a la lista de los otros tres puntos de venta que no son compatibles con Payoneer.

Si alguien llega a toparse con alguna otra institución que no se haya mencionado aquí y cuyo punto de venta no pase la tarjeta, no dude en avisar para estar pendientes.

• BrandoReveronBrandoReveron Publicaciones: 5Member
    Hola, alguien sabe si ha subido la tasa de cambiaria? Hace una semana o poco mas, salió una noticia donde se anunciaba el cierre del Dicom y que a partir de entonces, el Banco Central de Venezuela fijaría diariamente el precio del dólar basado en el promedio general que establezcan las instituciones bancarias venezolanas del valor cambiario diario, la cuales SUPUESTAMENTE ya podrían vender y comprar libremente divisas.
    Hoy me fijé que una cuenta del Banco Central de Venezuela (no sé si la oficial, no tenía el signo de verificada) ciertamente está publicado un promedio diario en Twitter pero no sé si ha incrementado o incrementará el valor cambiario del dólar en nuestras compras.

Si alguien sabe o ha comprobado algo al respecto, por favor comentenlo, gracias.

@BrandoReveron dijo:
    Hola, alguien sabe si ha subido la tasa de cambiaria? Hace una semana o poco mas, salió una noticia donde se anunciaba el cierre del Dicom y que a partir de entonces, el Banco Central de Venezuela fijaría diariamente el precio del dólar basado en el promedio general que establezcan las instituciones bancarias venezolanas del valor cambiario diario, la cuales SUPUESTAMENTE ya podrían vender y comprar libremente divisas.
    Hoy me fijé que una cuenta del Banco Central de Venezuela (no sé si la oficial, no tenía el signo de verificada) ciertamente está publicado un promedio diario en Twitter pero no sé si ha incrementado o incrementará el valor cambiario del dólar en nuestras compras.

Si alguien sabe o ha comprobado algo al respecto, por favor comentenlo, gracias.

Desde la implementación del nuevo mecanismo (Mesas de Cambio), la tasa cambiaria ha subido gradualmente, y para hoy está fijada en BsS 5.835,25. Las jornadas interbancarias son diarias, por lo que el valr del dólar seguirá variando.

En esta página podrás tener información diaria de las mesas de cambio y el valor estipulada tras cada jornada: http://www.bancaynegocios.com

Hola, hoy pase la tarjeta en farmatodo cerca de mi casa por mera curiosidad y paso, en la factura dice que es Mercantil, el punto era de esos de pantallita blanca que tienen casi todos ahora, asi que no todos los farmatodos trabajan con banesco.

Los puntos Farmatodo son universales y la mayoría trabajan con Banesco, pero por alguna razón los que trabajan con Mercantil o Provincial -al menos en mi caso- dan error a la hora de pasar la tarjeta.

Por cierto, ¿Es idea mía o cada vez son más los locales que migran a Banesco/BOD/BNC/BVC? Ayer fui a tres locales donde siempre tenían puntos PLATCO o similares y de repente ahora solo tienen de las cuatro entidades mencionadas, o al menos aquí en Caracas he notado esto, no vaya a ser que gradualmente tengamos menos espacios para utilizar la Payoneer...

Hoy por fin conseguí un sitio donde comprar repuestos y pagar con la tarjeta. Compre 4 litros de aceite y cuatro bujías para el carro. El punto es de Banco Bicentenario.

En barquisimeto ultimamente hay mas puntos banesco y bvc tambien. Es bastante incomodo utlizar la tarjeta porque en muchos lugares que quiero comprar no puedo. Aun me sigue pareciendo imprecionante que un banco tan grande como banesco tenga las tarjetas prepagadas bloquedas.

• vaneguzbvaneguzb Publicaciones: 4Member
    > @LuisBates01 dijo:
    > Los puntos Farmatodo son universales y la mayoría trabajan con Banesco, pero por alguna razón los que trabajan con Mercantil o Provincial -al menos en mi caso- dan error a la hora de pasar la tarjeta.
    >
    > Por cierto, ¿Es idea mía o cada vez son más los locales que migran a Banesco/BOD/BNC/BVC? Ayer fui a tres locales donde siempre tenían puntos PLATCO o similares y de repente ahora solo tienen de las cuatro entidades mencionadas, o al menos aquí en Caracas he notado esto, no vaya a ser que gradualmente tengamos menos espacios para utilizar la Payoneer...

Hola @LuisBastes01, he notado eso que comentas pero fue con Farmatodo, yo logré comprar ahi en 2 ó 3 oportunidades, ya después fui y no me pasó más la tarjeta.

¿Alguno de ustedes ha comprado en alguna de esas "grocery store" -por darles un nombre adecuado- que están abriendo por allí, especialmente en Caracas, de esas que venden productos importados tipo Nutella, productos Kellog's, Nescafe, Oreo, Hershey's, etc.?

Como algunos sabrán, estas tiendas comercian principalmente en dólares, y las formas de pago son en efectivo o transferencia de bancos americanos, pero algunas tienen punto de venta. Mi duda es,
    ¿Alguno se ha atrevido o ha tenido suerte de comprar algo en alguna de estas tiendas? ¿Aceptan la Payoneer o también ven la tarjeta con desconfianza y la rechazan?

• CCL21CCL21 Publicaciones: 6Member
    Hola, soy nuevo por aquí. Me alegró mucho encontrar este foro porque andaba un poco perdido. ¿Para usar la tarjeta en un punto de venta, se introduce el monto en bolívares y se sigue el procedimiento como con una tarjeta de débito nacional, o hay que tener en cuenta algo más? Gracias anticipadas por sus respuestas.

@CCL21 dijo:
    Hola, soy nuevo por aquí. Me alegró mucho encontrar este foro porque andaba un poco perdido. ¿Para usar la tarjeta en un punto de venta, se introduce el monto en bolívares y se sigue el procedimiento como con una tarjeta de débito nacional, o hay que tener en cuenta algo más? Gracias anticipadas por sus respuestas.

Pasa igual que una tarjeta de crédito ya que es Mastercard, el comerciante pasa el monto el bolívares y se te debita de tu cuenta el equivalente en dólares de acuerdo a la tasa interbancaria del día (más la comisión de hasta 3.5% por conversión monetaria). La diferencia es que pide clave de cuatro dígitos.

A tomar en cuenta: Pasa en casi todos los puntos menos:
    -Banesco
    -BOD
    -BNC
    -Banco Venezolano de Crédito.

Lo otro, pese a que hoy en día la gente está pagando hasta con las moneditas de Super Mario debido a la situación monetaria, hay comerciantes que todavía ven la tarjeta con recelo y se rehúsan a pasarla, y muchos se asustan cuando ven que pide clave. Particularmente me pasó en Caracas en el Supermercado Luz de Chacao, en el Central Madeirense de El Paraiso y en una panadería de La Candelaria. Esto para que estés preparado a escuchar excusas del tipo "me puedo meter en un lío", "SUDEBAN prohibió el uso de tarjetas internacionales" o "es que me cobran intereses", todas ellas falacias, producto del temor que todavía tienen a recibirlas.

• CCL21CCL21 Publicaciones: 6Member
    Gracias por la expliación, LuisBates01. Me aclaraste muchas cosas. Intentaré usar la tarjeta a ver que tal me va.
  • WeemanjcbWeemanjcb Publicaciones: 3Member
    > @LuisBates01 dijo:
    > ¿Alguno de ustedes ha comprado en alguna de esas "grocery store" -por darles un nombre adecuado- que están abriendo por allí, especialmente en Caracas, de esas que venden productos importados tipo Nutella, productos Kellog's, Nescafe, Oreo, Hershey's, etc.?
    >
    > Como algunos sabrán, estas tiendas comercian principalmente en dólares, y las formas de pago son en efectivo o transferencia de bancos americanos, pero algunas tienen punto de venta. Mi duda es,
    > ¿Alguno se ha atrevido o ha tenido suerte de comprar algo en alguna de estas tiendas? ¿Aceptan la Payoneer o también ven la tarjeta con desconfianza y la rechazan?

Buenas noches. Yo la pase hace tiempo en el bodegón del Eurobuilding. Tienen un punto en dolares te cobran un poquito mas de comsión por el punto, pero no es casi nada. Ese es el único que la he pasado y de verdad cero problema. Bueno eso fue hace un mes mas o menos
Accede o Regístrate para comentar.