Thank you for visiting our Community Forum. For anything community-related please visit our SMB Network (https://www.payoneer.com/community/) or Resource Hub (https://www.payoneer.com/resources/). For support inquiries please visit http://paynr.co/ask.

Mejor banco para retirar en Colombia

13468911

Comentarios

  • davidstevenrojas
    davidstevenrojas Member Publicaciones: 46 ✭✭
    editado diciembre 2018

    !

  • davidstevenrojas
    davidstevenrojas Member Publicaciones: 46 ✭✭
    editado diciembre 2018

    !

  • lcamacho
    lcamacho Member Publicaciones: 75 ✭✭

    @Gilber dijo:
    Sera que tengo que ir a una oficina DHL o simplemente comunicarme con Payonner para solicitar ese servicio? Y al entrar a la pagina solo me da opción de realizar un pago mediante el saldo USD que tengo en la cuenta.

    Chamo comunicate con payoneer al chat o al telefono de ellos y planteales el caso para ver si te la pueden enviar a Colombia por express

  • davidstevenrojas
    davidstevenrojas Member Publicaciones: 46 ✭✭

    @Gilber dijo:
    Sera que tengo que ir a una oficina DHL o simplemente comunicarme con Payonner para solicitar ese servicio? Y al entrar a la pagina solo me da opción de realizar un pago mediante el saldo USD que tengo en la cuenta.

    No, dile a servicio al cliente de Payoneer que la queres por DHL Express y ellos te hacen el proceso.
    Si hablas ingles, llamalos por Skype, ese soporte es muy rapido y eficaz. O usa el chat.

  • Franco_Payoneer
    Franco_Payoneer Administrator Publicaciones: 76 ✭✭✭✭✭✭✭

    ¡Buen día y Feliz 2019 @Gilber!

    Que lastima enterarnos lo de su tarjeta. Espero usted se encuentre bien.

    Le invitamos a revisar: ¿Puedo ordenar la tarjeta por medio de envío express? para mayor información.

    Si desea solicitar su tarjeta de reemplazo vía DHL express debe contactar, por favor, directamente a nuestro equipo de Atención al Cliente en español para realizar esta solicitud.

    Muchas gracias.

  • GUACAJI
    GUACAJI Member Publicaciones: 20 ✭✭
    editado enero 2019

    Saludos, yo tengo mi cuenta y tarjeta payoneer en USD, si me van a a hacer una transferencia a mi cuenta payoneer pero en euros, para poder retirar con la tarjeta debo de pedir otra tarjeta pero en euros ? o el mismo payoneer internamente en la pagina tiene algún tipo de intercambiador que me pueda pasar de euros a usd ?

  • lcamacho
    lcamacho Member Publicaciones: 75 ✭✭

    @GUACAJI dijo:
    Saludos, yo tengo mi cuenta y tarjeta payoneer en USD, si me van a a hacer una transferencia a mi cuenta payoneer pero en euros, para poder retirar con la tarjeta debo de pedir otra tarjeta pero en euros ? o el mismo payoneer internamente en la pagina tiene algún tipo de intercambiador que me pueda pasar de euros a usd ?

    Payoneer tiene un administrador de monedas q te deja cambiar entre las diferentes monedas q tienes, si no lo tienes activo ni tienes activa tu cuenta en Euros te sugiero q contactes por chat para q te lo activen

  • Franco_Payoneer
    Franco_Payoneer Administrator Publicaciones: 76 ✭✭✭✭✭✭✭

    Buen día @GUACAJI

    Si desea atención en vivo por un representante, puede acceder a través del siguiente enlace donde encontrara las diversas opciones: Contáctenos

    • Línea Internacional de Teléfono disponible en español e inglés Lun-Vie 6:00am–6:00pm EST

    • Servicio de Chats en Vivo disponible en español e inglés Lun-Vie 8:00am - 4:00pm EST. *

    Para acceder al chat o a la línea telefónica no olvide iniciar sesión.

    Además, encontrara una tercera opción de dejarnos un mensaje en el idioma de su preferencia.

    Le deseamos un excelente día de parte del Equipo en Español de Payoneer.

    *El servicio de chat está sujeto a disponibilidad. Agradecemos su comprensión.

  • cayetanojr7
    cayetanojr7 Member Publicaciones: 2
    > @chrisdoc7 dijo:
    > Hola a todos :)

    >

    > Yo estoy en Pereira y como ya mencionaron varios, en Pichincha que era el mejor banco para retirar ya no está dejando.

    >

    > Les dejo los datos de mi último retiro que hice por Bancolombia, el día 18 de octubre:

    >

    > Retiro: $600.000 pesos

    > Comisión cajero: $13.200 pesos

    >

    > Lo que me arroja la transacción en la web de Payoneer es:

    >

    > Monto de la transacción

    > 194.28 USD

    >

    > Tarifa

    > 14.37 USD

    >

    > Monto total

    > 208.65 USD

    >

    > Dólar al 18 de octubre: 3.056 pesos

    >

    >

    > Hoy acabo de probar Nequi y me parece una buena opción. Lo malo es que sólo deja retirar 500 dólares mensuales, pero la comisión me parece muy buena. Les dejo los datos:

    >

    > Retiro: $616.272 pesos

    >

    > El monto de la transacción en dólares fue 206 USD

    > Comisión recarga PayPal: $27.245 pesos

    > IVA sobre comisión: $5.176 pesos

    >

    > Dólar al 2 de noviembre: 3.193 pesos

    >

    >

    > Lo bueno es que la comisión máxima que se cobra es de 10 dólares, así que si retiro 500 dólares, sólo me cobrará 10 dólares y el retiro en el cajero no tiene costo.

    >

    > En este retiro no se nota mucho la ventaja, pero como les digo, retirando 500 dólares, la diferencia entre retirar por Nequi y hacerlo por cualquier otro banco con la tarjeta Payoneer será bastante.

    Còmo envio el dinero que tengo en payonner a PayPal?
  • cayetanojr7
    cayetanojr7 Member Publicaciones: 2
    > @samariangirl dijo:
    > No puedo sacar mi dinero en ningún cajero de Santa Marta. No sé qué está pasado con la tarjeta de Payoneer en mi ciudad por que los cajeros de Bancolombia, Davivienda y Banco popular no quieren permitir el uso de Payoneer en sus cajeros. Y en el caso del cajero de Banco de Bogotá, pedí el dinero en pesos colombianos y ese cajero de Banco de Bogotá me quería hacer la conversión de pesos colombianos a Libra Esterlina (GB) porque la tarjeta fue emitida en Londres y como no acepté no me dio nada, Qué puedo hacer?

    Hola soy de santa marta, pudiste solucionar ese problema?, en qué cajero estas cobrando que pudiste hacer?
  • hodusty
    hodusty Member Publicaciones: 1
    Hola, en caso de comprar en punto o retirar en cajero en cucuta que sera mejor?
  • velasko
    velasko Member Publicaciones: 63 ✭✭

    @hodusty dijo:
    Hola, en caso de comprar en punto o retirar en cajero en cucuta que sera mejor?

    Siempre costará menos hacer compras en establecimientos que retiros en cajeros, no importa la ciudad de Colombia.

  • samariangirl
    samariangirl Member Publicaciones: 38 ✭✭

    @cayetanojr7 dijo:
    > @samariangirl dijo:

    > No puedo sacar mi dinero en ningún cajero de Santa Marta. No sé qué está pasado con la tarjeta de Payoneer en mi ciudad por que los cajeros de Bancolombia, Davivienda y Banco popular no quieren permitir el uso de Payoneer en sus cajeros. Y en el caso del cajero de Banco de Bogotá, pedí el dinero en pesos colombianos y ese cajero de Banco de Bogotá me quería hacer la conversión de pesos colombianos a Libra Esterlina (GB) porque la tarjeta fue emitida en Londres y como no acepté no me dio nada, Qué puedo hacer?



    Hola soy de santa marta, pudiste solucionar ese problema?, en qué cajero estas cobrando que pudiste hacer?


    Hola. Sígo sacando en cajeros de Bancolombia. Parece que había un problema técnico en el cajero Bancolombia de la Olimpica donde siempre saco el dinero. También se pueden usar los cajeros de Bancolombia que están en el CC Buenavista.

  • kique182
    kique182 Member Publicaciones: 30 ✭✭

    Yo pude retirar el fin de semana pasado en un cajero Bancolombia en Cúcuta, y todo bien, lo que si noté es que la comision ya no es de 13200 COP sino de 14400 si no me equivoco, no recuerdo bien el pico pero eran mas de 14mil, claro no usé una tarjeta Payoneer sino la tarjeta de una cuenta bancaria en estados unidos, pero pues todo bien con el retiro por lo menos.

  • lcamacho
    lcamacho Member Publicaciones: 75 ✭✭

    @kique182 dijo:
    Yo pude retirar el fin de semana pasado en un cajero Bancolombia en Cúcuta, y todo bien, lo que si noté es que la comision ya no es de 13200 COP sino de 14400 si no me equivoco, no recuerdo bien el pico pero eran mas de 14mil, claro no usé una tarjeta Payoneer sino la tarjeta de una cuenta bancaria en estados unidos, pero pues todo bien con el retiro por lo menos.

    En el tarifario de Bancolombia esta que la comision por retiro con tarjeta del exterior ya sea Payoneer o de otra marca es de $14.520

  • teddyrodriguez
    teddyrodriguez Member Publicaciones: 7
    > @cayetanojr7 dijo:
    > > @chrisdoc7 dijo:
    > > Hola a todos :)

    > >

    > > Yo estoy en Pereira y como ya mencionaron varios, en Pichincha que era el mejor banco para retirar ya no está dejando.

    > >

    > > Les dejo los datos de mi último retiro que hice por Bancolombia, el día 18 de octubre:

    > >

    > > Retiro: $600.000 pesos

    > > Comisión cajero: $13.200 pesos

    > >

    > > Lo que me arroja la transacción en la web de Payoneer es:

    > >

    > > Monto de la transacción

    > > 194.28 USD

    > >

    > > Tarifa

    > > 14.37 USD

    > >

    > > Monto total

    > > 208.65 USD

    > >

    > > Dólar al 18 de octubre: 3.056 pesos

    > >

    > >

    > > Hoy acabo de probar Nequi y me parece una buena opción. Lo malo es que sólo deja retirar 500 dólares mensuales, pero la comisión me parece muy buena. Les dejo los datos:

    > >

    > > Retiro: $616.272 pesos

    > >

    > > El monto de la transacción en dólares fue 206 USD

    > > Comisión recarga PayPal: $27.245 pesos

    > > IVA sobre comisión: $5.176 pesos

    > >

    > > Dólar al 2 de noviembre: 3.193 pesos

    > >

    > >

    > > Lo bueno es que la comisión máxima que se cobra es de 10 dólares, así que si retiro 500 dólares, sólo me cobrará 10 dólares y el retiro en el cajero no tiene costo.

    > >

    > > En este retiro no se nota mucho la ventaja, pero como les digo, retirando 500 dólares, la diferencia entre retirar por Nequi y hacerlo por cualquier otro banco con la tarjeta Payoneer será bastante.
    >
    > Còmo envio el dinero que tengo en payonner a PayPal?

    En tu ejemplo no sólo no se nota la ventaja sino que sale más caro. Yo calculo que sólo es favorable girar desde 300 dolares por Nequi, menos no vale la pena. Y el cobro no es sólo 10 dolares, yo creo que el cambio de moneda y tarifas adicionales aplican. Y en el futuro cuando consoliden la clientela se comportarán como todos los bancos de Colombia: Abusivos. Espero me equivoque por primera vez en esto.
  • kique182
    kique182 Member Publicaciones: 30 ✭✭

    Nadie ha vuelto a probar suerte este año en Pichincha? a ver si ya da nuevamente aunque sea cobrando algo?

  • cliza1982
    cliza1982 Member Publicaciones: 2
    Yo probé la semana pasada en un pichincha y nada, hoy por un post que vi aca intenté en uno de falabella y tampoco. Me toco en un bancolombia que me cobro 14520 por sacar $600000 y haciendo el calculo es como si me hubiese quitado 150 pesos por cada dolar
  • cabalgane
    cabalgane Member Publicaciones: 2
    Alguien ha retirado por davivienda en este 2019? por donde me recomiendan retirar 600$ con mi tarjeta payoneer.
  • luster485
    luster485 Member Publicaciones: 55 ✭✭
    > @cabalgane dijo:
    > Alguien ha retirado por davivienda en este 2019? por donde me recomiendan retirar 600$ con mi tarjeta payoneer.

    Yo retire hace como una semana o menos y todo perfecto, no cobra ninguna comisión extra por retiro :smile:
  • cliza1982
    cliza1982 Member Publicaciones: 2
    ayer retire por Davivienda, se supone que el cajero no me cobro por el retiro, pero lo máximo que me permitió retirar fue 400000, el dolar me lo cobraron a $3016,6 eso con la trm de ayer es 135 pesos menos por dolar.
  • luster485
    luster485 Member Publicaciones: 55 ✭✭
    editado enero 2019
    > @cliza1982 dijo:
    > ayer retire por Davivienda, se supone que el cajero no me cobro por el retiro, pero lo máximo que me permitió retirar fue 400000, el dolar me lo cobraron a $3016,6 eso con la trm de ayer es 135 pesos menos por dolar.

    No se que tendrán esos cajeros a los que van, pero a mi particularmente Davivienda no me cobra nada extra, simplemente los 3,15usd de payoneer y el 3,5% de Mastercard o algo así son los valores y ya nada mas, hasta donde se la TRM la pone es Mastercard, no el banco, Bancolombia si te dice de una cuanto te cobra por retiros internacionales
  • moscoquera
    moscoquera Member Publicaciones: 57 ✭✭

    davivienda no cobra, yo estoy cobrando ahí, lo malo es que toca meterse la plata en el bolsillo y pasar mi banco, menos mal quedan en el mismo centro comercial

  • sgtdeathadder
    sgtdeathadder Member Publicaciones: 5
    Buenas noches cual es el mejor cajero para retirar en el centro de Cúcuta? no he retirado nunca ni usado mi tarjeta payoneer anteriormente me pueden ayudar con recomendaciones? Gracias
  • J4ir
    J4ir Member Publicaciones: 7
    Primer retiro del año, Davivienda

    128.00 Dolares
    7.63 Comisión
    400.000 pesos

    La verdad despues del desastre del banco pichincha, davivienda es la mejor opcion, pero con su gran desventaja de los 400 mil como maximo por cajero.

    Pero no molesta tanto si se equilibra pagando directamente en los establecimientos.

    Por cierto algo fuera de tema, ¿alguien sabe si la tarjeta funciona sin problemas en Mercadolibre?
  • lwiggy
    lwiggy Member Publicaciones: 1
    > @cayetanojr7 dijo:
    > > @samariangirl dijo:
    > > No puedo sacar mi dinero en ningún cajero de Santa Marta. No sé qué está pasado con la tarjeta de Payoneer en mi ciudad por que los cajeros de Bancolombia, Davivienda y Banco popular no quieren permitir el uso de Payoneer en sus cajeros. Y en el caso del cajero de Banco de Bogotá, pedí el dinero en pesos colombianos y ese cajero de Banco de Bogotá me quería hacer la conversión de pesos colombianos a Libra Esterlina (GB) porque la tarjeta fue emitida en Londres y como no acepté no me dio nada, Qué puedo hacer?
    >
    > Hola soy de santa marta, pudiste solucionar ese problema?, en qué cajero estas cobrando que pudiste hacer?

    Yo he Retirado en Santa Marta y si me funciona normalmente, uso cajero Davivienda de CC las Olas, cuenta corriente y no he tenido problemas.
  • moscoquera
    moscoquera Member Publicaciones: 57 ✭✭

    @J4ir dijo:
    Primer retiro del año, Davivienda



    128.00 Dolares

    7.63 Comisión

    400.000 pesos



    La verdad despues del desastre del banco pichincha, davivienda es la mejor opcion, pero con su gran desventaja de los 400 mil como maximo por cajero.



    Pero no molesta tanto si se equilibra pagando directamente en los establecimientos.



    Por cierto algo fuera de tema, ¿alguien sabe si la tarjeta funciona sin problemas en Mercadolibre?

    la tarjeta de payoneer solo funciona con PayU cuando aceptan tarjetas de credito, no funciona con mercadolibre

  • guillermineitox
    guillermineitox Member Publicaciones: 5
    Buen día, creo que se como pueden retirar dinero por medio de la tarjeta payoneer, y evitar comisiones de bancos y directo a la cuenta bancaria, no lo e probado pero creo que va a funcionar, si alguien lo comprueba por favor compartirlo con el foro, háganlo con una cantidad mínima por si no funciona.
    Ahora la empresa skrill también realiza transferencias desde tarjetas créditos o débito a cuentas bancarias, con 0$ comisión, lo mejor es que tiene la opción de enviarse dinero uno mismo, en pocas palabras puedes enviarte dinero a la cuenta bancaria como si realizaras una compra por internet con la tarjeta payoneer, el dinero llega a la cuenta bancaria en 2 días hábiles.

    Por favor citen este comentario los que realizaron la prueba y como les fue.
  • velasko
    velasko Member Publicaciones: 63 ✭✭
    editado enero 2019

    @guillermineitox dijo:
    Buen día, creo que se como pueden retirar dinero por medio de la tarjeta payoneer, y evitar comisiones de bancos y directo a la cuenta bancaria, no lo e probado pero creo que va a funcionar, si alguien lo comprueba por favor compartirlo con el foro, háganlo con una cantidad mínima por si no funciona...

    La verdad no estoy seguro de que se pueda hacer, pero si se pudiera, ¿no sería una vuelta innecesaria pasar por Skrill ya que Payoneer permite hacer transferencia a su propia cuenta bancaria en Colombia? Eso si, no tengo idea del monto mínimo para transferencias. Solo lo hice una vez por 1.000 dólares al en ese entonces Citibank. Payoneer cobró el 1% ($10) y aunque no recuerdo la tasa que me pagó el banco, fue muy cercana a la TRM del día que hice la monetización.

  • velasko
    velasko Member Publicaciones: 63 ✭✭
    editado enero 2019

    @moscoquera dijo:

    @J4ir dijo:
    Primer retiro del año, Davivienda



    128.00 Dolares

    7.63 Comisión

    400.000 pesos



    La verdad despues del desastre del banco pichincha, davivienda es la mejor opcion, pero con su gran desventaja de los 400 mil como maximo por cajero.



    Pero no molesta tanto si se equilibra pagando directamente en los establecimientos.



    Por cierto algo fuera de tema, ¿alguien sabe si la tarjeta funciona sin problemas en Mercadolibre?

    la tarjeta de payoneer solo funciona con PayU cuando aceptan tarjetas de credito, no funciona con mercadolibre

    No es cierto. Al menos a mi me funcionó con Mercadolibre (Mercadopago), aunque se tardaron un poco más en aprobar la transacción y me hicieron enviarles un extracto de la tarjeta de Payoneer. Después de esa verificación Mercadolibre ha aprobado automáticamente los demás pagos que he hecho.

    En cuanto a PayU, tengo entendido que los comercios afiliados a PayU pueden elegir si quieren o no aceptar pagos con tarjetas internacionales, pero NO estoy seguro de eso. Tal vez por eso a veces en algunos intentos de pagar por PayU me ha funcionado y en otros no. (Ya no volví a intentar)

  • davidstevenrojas
    davidstevenrojas Member Publicaciones: 46 ✭✭

    @guillermineitox, alguna vez (unos 8 meses atras) trate de cargar la cuenta de Skrill con la tarjeta Payoneer y no acepto el registro de la tarjeta, igual que me sucede en Paypal. No se si aun suceda.

  • lcamacho
    lcamacho Member Publicaciones: 75 ✭✭

    @velasko dijo:

    @guillermineitox dijo:
    Buen día, creo que se como pueden retirar dinero por medio de la tarjeta payoneer, y evitar comisiones de bancos y directo a la cuenta bancaria, no lo e probado pero creo que va a funcionar, si alguien lo comprueba por favor compartirlo con el foro, háganlo con una cantidad mínima por si no funciona...

    Gracias por la sugerencia. No estoy seguro de que se pueda hacer, pero si se pudiera, ¿no sería una vuelta innecesaria pasar por Skrill ya que Payoneer permite hacer transferencia a su propia cuenta bancaria en Colombia? Eso si, no tengo idea del monto mínimo para transferencias. Solo lo hice una vez por 1.000 dólares al en ese entonces Citibank. Payoneer cobró el 1% ($10) y aunque no recuerdo la tasa que me pagó el banco, fue muy cercana a la TRM del día que hice la monetización.

    La diferencia aqui es q no es a la tasa de TRM sino a la tasa interbancaria lo que usa Skrill, y son un tanto diferentes, depende de como abra ese dia, podria llegar a ser superior al TRM si el dolar va en subida

  • lcamacho
    lcamacho Member Publicaciones: 75 ✭✭

    @davidstevenrojas dijo:
    @guillermineitox, alguna vez (unos 8 meses atras) trate de cargar la cuenta de Skrill con la tarjeta Payoneer y no acepto el registro de la tarjeta, igual que me sucede en Paypal. No se si aun suceda.

    Ellos al menos en la parte de envio de dinero internacional, indican que no aceptan tarjetas de USA, podrias revisar de que pais viene tu tarjeta y si viene de alla ya sabes la razon> @velasko dijo:

    @moscoquera dijo:

    @J4ir dijo:
    Primer retiro del año, Davivienda



    128.00 Dolares

    7.63 Comisión

    400.000 pesos



    La verdad despues del desastre del banco pichincha, davivienda es la mejor opcion, pero con su gran desventaja de los 400 mil como maximo por cajero.



    Pero no molesta tanto si se equilibra pagando directamente en los establecimientos.



    Por cierto algo fuera de tema, ¿alguien sabe si la tarjeta funciona sin problemas en Mercadolibre?

    la tarjeta de payoneer solo funciona con PayU cuando aceptan tarjetas de credito, no funciona con mercadolibre

    No es cierto. Al menos a mi me funcionó con Mercadolibre (Mercadopago), aunque se tardaron un poco más en aprobar la transacción y me hicieron enviarles un extracto de la tarjeta de Payoneer. Después de esa verificación Mercadolibre ha aprobado automáticamente los demás pagos que he hecho.

    En cuanto a PayU, tengo entendido que los comercios afiliados a PayU pueden elegir si quieren o no aceptar pagos con tarjetas internacionales, pero NO estoy seguro de eso. Tal vez por eso a veces en algunos intentos de pagar por PayU me ha funcionado y en otros no. (Ya no volví a intentar)

    Efectivamente en PayU puedes bloquear pagos con tarjetas internacionales, de hecho yo hace algun tiempo pude recargar Claro pero en algun momento no me lo acepto y la gente de PayU me confirmo por twitter que era Claro quien habia bloqueado pagos con tarjetas internacionales

  • davidstevenrojas
    davidstevenrojas Member Publicaciones: 46 ✭✭

    @lcamacho, en mi historial con Payoneer, he tenido unas 6 tarjetas, DHL Express siempre ha mostrado que vienen desde Southampton, UK.

  • lcamacho
    lcamacho Member Publicaciones: 75 ✭✭

    @davidstevenrojas dijo:
    @lcamacho, en mi historial con Payoneer, he tenido unas 6 tarjetas, DHL Express siempre ha mostrado que vienen desde Southampton, UK.

    Entonces puede ser que detecte que es prepagada y la rechaza

  • J4ir
    J4ir Member Publicaciones: 7
    > @velasko dijo:
    > @moscoquera dijo:
    >
    > @J4ir dijo:
    > Primer retiro del año, Davivienda
    >
    >
    >
    > 128.00 Dolares
    >
    > 7.63 Comisión
    >
    > 400.000 pesos
    >
    >
    >
    > La verdad despues del desastre del banco pichincha, davivienda es la mejor opcion, pero con su gran desventaja de los 400 mil como maximo por cajero.
    >
    >
    >
    > Pero no molesta tanto si se equilibra pagando directamente en los establecimientos.
    >
    >
    >
    > Por cierto algo fuera de tema, ¿alguien sabe si la tarjeta funciona sin problemas en Mercadolibre?
    >
    >
    >
    >
    >
    > la tarjeta de payoneer solo funciona con PayU cuando aceptan tarjetas de credito, no funciona con mercadolibre
    >
    >
    >
    >
    >
    > No es cierto. Al menos a mi me funcionó con Mercadolibre (Mercadopago), aunque se tardaron un poco más en aprobar la transacción y me hicieron enviarles un extracto de la tarjeta de Payoneer. Después de esa verificación Mercadolibre ha aprobado automáticamente los demás pagos que he hecho.
    >
    > En cuanto a PayU, tengo entendido que los comercios afiliados a PayU pueden elegir si quieren o no aceptar pagos con tarjetas internacionales, pero NO estoy seguro de eso. Tal vez por eso a veces en algunos intentos de pagar por PayU me ha funcionado y en otros no. (Ya no volví a intentar)

    hola amigo, hace cuanto fue eso que pagaste en ML?, como fue el proceso? pagaste como una tarjeta de credito normal? Te pidieron scan de la CC y la Tarjeta?
  • velasko
    velasko Member Publicaciones: 63 ✭✭

    hola amigo, hace cuanto fue eso que pagaste en ML?, como fue el proceso? pagaste como una tarjeta de credito normal? Te pidieron scan de la CC y la Tarjeta?

    Se paga como tarjeta de crédito y sí, piden documentos de soporte. Una vez verificaron, pude seguir usándola para compras pero ya las aprobaban automáticamente.

  • Kajzet
    Kajzet Member Publicaciones: 4
    Muy buen tema especialmente cuando se es novato y no se ha retirado antes de la tarjeta payoneer, tenia muchas dudas que se resolvieron solo leyendo todo lo que han puesto aquí, a todos los que han colaborado, gracias.
  • J4ir
    J4ir Member Publicaciones: 7
    > @velasko dijo:
    > hola amigo, hace cuanto fue eso que pagaste en ML?, como fue el proceso? pagaste como una tarjeta de credito normal? Te pidieron scan de la CC y la Tarjeta?
    >
    >
    >
    >
    >
    > Se paga como tarjeta de crédito y sí, piden documentos de soporte. Una vez verificaron, pude seguir usándola para compras pero ya las aprobaban automáticamente.

    gracias amigo, probare esta semana a a ver como me va
  • guillermineitox
    guillermineitox Member Publicaciones: 5
    > @velasko dijo:
    > @guillermineitox dijo:
    > Buen día, creo que se como pueden retirar dinero por medio de la tarjeta payoneer, y evitar comisiones de bancos y directo a la cuenta bancaria, no lo e probado pero creo que va a funcionar, si alguien lo comprueba por favor compartirlo con el foro, háganlo con una cantidad mínima por si no funciona...
    >
    >
    >
    >
    >
    >
    > La verdad no estoy seguro de que se pueda hacer, pero si se pudiera, ¿no sería una vuelta innecesaria pasar por Skrill ya que Payoneer permite hacer transferencia a su propia cuenta bancaria en Colombia? Eso si, no tengo idea del monto mínimo para transferencias. Solo lo hice una vez por 1.000 dólares al en ese entonces Citibank. Payoneer cobró el 1% ($10) y aunque no recuerdo la tasa que me pagó el banco, fue muy cercana a la TRM del día que hice la monetización.

    Payoneer solo te deja hacer retiros al banco con una cantidad minima de 1000 dolares, para los que tienen menos de esa cantidad skrill puede ser la alternativa
  • guillermineitox
    guillermineitox Member Publicaciones: 5
    > @davidstevenrojas dijo:
    > @guillermineitox, alguna vez (unos 8 meses atras) trate de cargar la cuenta de Skrill con la tarjeta Payoneer y no acepto el registro de la tarjeta, igual que me sucede en Paypal. No se si aun suceda.

    Se tendría que probar man, skrill a realizado muchos cambios, hace 8 meses atrás no permitían transferencias internacionales desde tarjetas credito o debito a cuentas bancarias.
  • Jonavr
    Jonavr Member Publicaciones: 1
    > No es cierto. Al menos a mi me funcionó con Mercadolibre (Mercadopago), aunque se tardaron un poco más en aprobar la transacción y me hicieron enviarles un extracto de la tarjeta de Payoneer. Después de esa verificación Mercadolibre ha aprobado automáticamente los demás pagos que he hecho.

    Cordial saludo.
    el extracto que envió a Mercadolibre es el extracto de GOOD STANDING? o algún otro formato?
    Gracias.
  • febres
    febres Member Publicaciones: 45 ✭✭
    Otra cosa, para hacer retiros o procesar pagos en comercios se necesita una tarjeta con chip o funcionaria la tarjeta normal que solo tiene banda magnética?

    Adicionalmente, la comisión de los $29 anuales se cobran por tarjeta o por cuenta?

    Mil gracias nuevamente!
  • febres
    febres Member Publicaciones: 45 ✭✭
    Gracias amigo @moscoquera @kique182 y a todos los foristas que aportan su grano de información para convertir este espacio en una herramienta que nos permita hacer uso de nuestras finanzas sin inconvenientes.

    Veo que durante los últimos 2/3 meses las cosas han fluctuado considerablemente con respecto al título del tema. Les comento que dentro de dos semanas estaré en Bogotá pero antes estaré en Cúcuta y me gustaría poder hacerme con algo de efectivo en ese momento pues sino toca hacerlo en Bogotá.

    Segun veo en Bancolombia puedo retirar hasta 600.000 Pesos lo cual estaría bien aunque quisiera saber si hay otra opción de donde pueda retirar mas efectivo en una sola operación para ahorrar en fees. Agradezco si me pueden compartir dirección de algun cajero recomendado sobre todo por la seguridad.

    Como siempre muchas gracias por su ayuda! Que estén bien!!
  • sgtdeathadder
    sgtdeathadder Member Publicaciones: 5
    esta semana bajo por primera vez a cucuta para usar mi tarjeta Payoneer tengo solo $100 de saldo actualmente que recomendaciones me dan? me sale mejor pagar las cosas con punto que hacer un retiro? y cual es el proceso para el retiro?
  • velasko
    velasko Member Publicaciones: 63 ✭✭

    @sgtdeathadder dijo:
    esta semana bajo por primera vez a cucuta para usar mi tarjeta Payoneer tengo solo $100 de saldo actualmente que recomendaciones me dan? me sale mejor pagar las cosas con punto que hacer un retiro? y cual es el proceso para el retiro?

    Como se ha explicado previamente en este foro, siempre es mejor hacer pagos que retirar porque se ahorra US$3.15 de cada retiro más lo que cobre el cajero del banco que utilice.

    La mayoría de las dudas frecuentes (si no todas), han sido resueltas a lo largo de este tema del foro.

    ¿Y el proceso de retiro? Como con cualquier tarjeta. Seleccione “cuenta corriente” y ya.

  • febres
    febres Member Publicaciones: 45 ✭✭
    > @davidstevenrojas dijo:
    > @guillermineitox, alguna vez (unos 8 meses atras) trate de cargar la cuenta de Skrill con la tarjeta Payoneer y no acepto el registro de la tarjeta, igual que me sucede en Paypal. No se si aun suceda.

    Me pasó exactamente eso, traté de vincular mi tarjeta con la cuenta y al llenar el formulario y presionar "procesar" o algo similar se mostraba como si hubiera recargado la web.

    Con PP es un asunto de los caminos verdes, no se puede hacer de forma directa pero con la tarjeta puede verificarse la cuenta PP y con la cuenta se pueden hacer retiros.
  • moscoquera
    moscoquera Member Publicaciones: 57 ✭✭

    todo depende, a mi parecer sacar por davivienda sigue siendo mejor negocio 3 retiros por davivienda sería 10 USD aprox, mientras que ese mismo valor en bancolombia sería 16 USD aprox

  • davidstevenrojas
    davidstevenrojas Member Publicaciones: 46 ✭✭
    editado enero 2019

    @febres dijo:
    Otra cosa, para hacer retiros o procesar pagos en comercios se necesita una tarjeta con chip o funcionaria la tarjeta normal que solo tiene banda magnética?



    Adicionalmente, la comisión de los $29 anuales se cobran por tarjeta o por cuenta?



    Mil gracias nuevamente!

    El fee de 29 dolares es por tarjeta.

  • febres
    febres Member Publicaciones: 45 ✭✭
    > @moscoquera dijo:
    > todo depende, a mi parecer sacar por davivienda sigue siendo mejor negocio 3 retiros por davivienda sería 10 USD aprox, mientras que ese mismo valor en bancolombia sería 16 USD aprox

    Hola amigo, hablamos de hacer retiro de 1.200.000 en davivienda y bancolombia?
  • moscoquera
    moscoquera Member Publicaciones: 57 ✭✭

    @febres dijo:
    > @moscoquera dijo:

    > todo depende, a mi parecer sacar por davivienda sigue siendo mejor negocio 3 retiros por davivienda sería 10 USD aprox, mientras que ese mismo valor en bancolombia sería 16 USD aprox



    Hola amigo, hablamos de hacer retiro de 1.200.000 en davivienda y bancolombia?

    si, el ejemplo fue con esos dos bancos.

  • robayologia
    robayologia Member Publicaciones: 2
    Hola que tal, me gustaría saber si alguien ha utilizado la opción para transferir directamente a la cuenta de tu banco desde payoneer? como funciona ahí la comisión? y el cambio? saludos, gracias.
  • febres
    febres Member Publicaciones: 45 ✭✭

    @moscoquera dijo:

    @febres dijo:
    > @moscoquera dijo:

    > todo depende, a mi parecer sacar por davivienda sigue siendo mejor negocio 3 retiros por davivienda sería 10 USD aprox, mientras que ese mismo valor en bancolombia sería 16 USD aprox



    Hola amigo, hablamos de hacer retiro de 1.200.000 en davivienda y bancolombia?

    si, el ejemplo fue con esos dos bancos.

    Oye genial, muchísimas gracias compañero! Me ha sido de muchísima ayuda el ejemplo que planteas, es un monto aproximado al que necesitaré retirar. Si de casualidad eres de Cúcuta y me puedes recomendar un telecajero cercano a la terminal de pasajeros te agradezco un millón!

  • danny1997
    danny1997 Member Publicaciones: 0
    Me podrían ayudar para saber cuánto puedo retirar con esos 161 dólares ?
  • moscoquera
    moscoquera Member Publicaciones: 57 ✭✭

    @robayologia dijo:
    Hola que tal, me gustaría saber si alguien ha utilizado la opción para transferir directamente a la cuenta de tu banco desde payoneer? como funciona ahí la comisión? y el cambio? saludos, gracias.

    eso ya lo comentaron en otro hilo, en resumen, las comisiones dependen de cada banco, hay bancos que no permiten giros desde el exterior para ciertas cuentas. dependiendo del monto puede que le toque ir al banco y justificar los ingresos.

  • moscoquera
    moscoquera Member Publicaciones: 57 ✭✭
    editado febrero 2019

    @febres dijo:

    @moscoquera dijo:

    @febres dijo:
    > @moscoquera dijo:

    > todo depende, a mi parecer sacar por davivienda sigue siendo mejor negocio 3 retiros por davivienda sería 10 USD aprox, mientras que ese mismo valor en bancolombia sería 16 USD aprox



    Hola amigo, hablamos de hacer retiro de 1.200.000 en davivienda y bancolombia?

    si, el ejemplo fue con esos dos bancos.

    Oye genial, muchísimas gracias compañero! Me ha sido de muchísima ayuda el ejemplo que planteas, es un monto aproximado al que necesitaré retirar. Si de casualidad eres de Cúcuta y me puedes recomendar un telecajero cercano a la terminal de pasajeros te agradezco un millón!

    nope, lejos de ahí, metase a la pagina del banco que vaya a usar y ahí puede ver los cajeros en un mapa, igual la recomendación es siempre usar los cajeros en los centros comerciales.

  • febres
    febres Member Publicaciones: 45 ✭✭

    @moscoquera dijo:

    @febres dijo:

    @moscoquera dijo:

    @febres dijo:
    > @moscoquera dijo:

    > todo depende, a mi parecer sacar por davivienda sigue siendo mejor negocio 3 retiros por davivienda sería 10 USD aprox, mientras que ese mismo valor en bancolombia sería 16 USD aprox



    Hola amigo, hablamos de hacer retiro de 1.200.000 en davivienda y bancolombia?

    si, el ejemplo fue con esos dos bancos.

    Oye genial, muchísimas gracias compañero! Me ha sido de muchísima ayuda el ejemplo que planteas, es un monto aproximado al que necesitaré retirar. Si de casualidad eres de Cúcuta y me puedes recomendar un telecajero cercano a la terminal de pasajeros te agradezco un millón!

    nope, lejos de ahí, metase a la pagina del banco que vaya a usar y ahí puede ver los cajeros en un mapa, igual la recomendación es siempre usar los cajeros en los centros comerciales.

    Entiendo, agradecido infinitamente por su diligencia amigo!!

  • [Deleted User]
    [Deleted User] Publicaciones: 1,573

    ¡Hola @danny1997! Para información sobre el uso de su tarjeta en cajeros automáticos, le recomendamos revisar este hilo donde nuestro usuarios publican información actualizada para Colombia.

    ¡Saludos!

  • robayologia
    robayologia Member Publicaciones: 2
    editado febrero 2019
    hola que tal, hice mi primer retiro en cajero y quiero compartir los resultados en este caso en Bancolombia
    total retiro: $ 600.000
    descuento de: USD 204,66
    TRM vigente (2-febrero-19): 3.102,61
    Tasa calculada: 2.931,69
    diferencia de tasa: 170,92
    Comisión Bancolombia: 14.500 !!!

    me pareció altísima la comisión de Bancolombia y según lo que he leído ha subido mucho en poco tiempo, por eso me gustaría ver otras opciones que hayan probado recientemente.

    * Al hacer pagos directamente con la tarjeta en comercios cuales son los costos por comisión alguien sabe?

    saludos
  • [Deleted User]
    [Deleted User] Publicaciones: 1,573

    @robayologia ¡Hola! Al realizar transacciones con la tarjeta en comercios aplica la tarifa de conversión de moneda que puede ser de hasta un 3.5% .

    Recuerde que puede ver las tarifas de uso de su tarjeta en su cuenta Payoneer en línea, bajo el menú Ayuda-->Precios y tarifas o al final de este sitio web.
    ¡Saludos!

  • Vectorux
    Vectorux Member Publicaciones: 8
    Hola a tod@s, espero que este comienzo de año los haya tratado muy bien, hace una par de meses formule una inquietud, con respecto a los cajeros de davivienda, yo nunca he podido retirar en esta entidad, siempre me sale un error, he tenido 3 tarjetas payoneer y lo he intentado con 2, por lo que no creo que sea la tarjeta, no se si es cuando estoy en el cajero elijo la opción equivocada para retirar o si es que no todos lo cajeros de davivienda aceptan las tarjetas de payoneer, es por esta razón que me gustaría que me indicaran un cajero de Davivienda en Bogota, donde hayan podido retirar sin problema, yo he intentado en gran estación, centro mayor y en el 20 de julio.

    Les agradezco su amable colaboración, que tengan un excelente día.
  • guillermineitox
    guillermineitox Member Publicaciones: 5
    > @febres dijo:
    > > @davidstevenrojas dijo:
    > > @guillermineitox, alguna vez (unos 8 meses atras) trate de cargar la cuenta de Skrill con la tarjeta Payoneer y no acepto el registro de la tarjeta, igual que me sucede en Paypal. No se si aun suceda.
    >
    > Me pasó exactamente eso, traté de vincular mi tarjeta con la cuenta y al llenar el formulario y presionar "procesar" o algo similar se mostraba como si hubiera recargado la web.
    >
    > Con PP es un asunto de los caminos verdes, no se puede hacer de forma directa pero con la tarjeta puede verificarse la cuenta PP y con la cuenta se pueden hacer retiros.



    No entendí muy bien lo que dijiste podrías explicar mejor porfa que me interesa saber si se puede y como se haria.
  • GUACAJI
    GUACAJI Member Publicaciones: 20 ✭✭

    Verificando en mi cuenta Payoneer ya bajaron el monto mínimo de $1000 USD a $50 USD para hacer envío a cuenta bancaria. (Soy de Colombia), Me pueden decir según sus experiencias, cuales son las comisiones que cobra Payoneer para hacer transferencia bancaria, a que precio liquida el dolar para convertir a pesos?

  • Emma_Payoneer
    Emma_Payoneer Confirm Email, Member, Administrator Publicaciones: 26 ✭✭✭✭✭✭✭

    ¡Hola @GUACAJI! Si le interesa conocer la tasa de conversión que utiliza Payoneer al momento de hacer un retiro a cuenta bancaria, le recomendamos revisar este artículo en nuestro Blog en español.

    En adición, para obtener información general sobre las tarifas de Payoneer, puede visitar esta página: Tarifas de Payoneer.

    ¡Saludos!

  • Linap13
    Linap13 Member Publicaciones: 4
    > @GUACAJI dijo:
    > Verificando en mi cuenta Payoneer ya bajaron el monto mínimo de $1000 USD a $50 USD para hacer envío a cuenta bancaria. (Soy de Colombia), Me pueden decir según sus experiencias, cuales son las comisiones que cobra Payoneer para hacer transferencia bancaria, a que precio liquida el dolar para convertir a pesos?

    Payoneer solo te descuenta los 15 USD de comisión y la transferencia en mi caso con mi banco entra directamente en dólares ellos no hacen la conversión, la hace es el banco cuando tienes que monetizar
  • adricolombia
    adricolombia Member Publicaciones: 69 ✭✭

    Hace rato no entraba al foro, tendré que actualizame
    En cuanto al ultimo comentario, 15 usd por comision de envio a banco? es mas costoso que si yo retirara de un cajero, los 3.15 usd!

  • davidstevenrojas
    davidstevenrojas Member Publicaciones: 46 ✭✭

    @adricolombia, es mucho mas barato que un wire estandar, ejemplo, si retiro 4000 dolares, solo pago 15 dolares. Para pequenas cantidades no es negocio eso si.

  • Pepa
    Pepa Member Publicaciones: 1
    Hola amigos tengo una duda es posible que de 900 mil payonner te quite por retirar 400 mil por que tenia 297. 00 usd y solo me quedaron 500 mil
  • moscoquera
    moscoquera Member Publicaciones: 57 ✭✭

    @Pepa dijo:

    Hola amigos tengo una duda es posible que de 900 mil payonner te quite por retirar 400 mil por que tenia 297. 00 usd y solo me quedaron 500 mil

    nunca, debes revisar si tienes un débito no autorizado, ademas debes tener el cuenta los 30 USD que cobra payoneer anualmente

  • Ricardo_Martelo
    Ricardo_Martelo Member Publicaciones: 0
    Tengo una duda, tengo 300 Dolares en mi cuenta pero quiero saber cual es el monto máximo que da un cajero Davivienda o Bancolombia y cuanto seria el costo de cada operación
  • moscoquera
    moscoquera Member Publicaciones: 57 ✭✭

    @Ricardo_Martelo dijo:
    Tengo una duda, tengo 300 Dolares en mi cuenta pero quiero saber cual es el monto máximo que da un cajero Davivienda o Bancolombia y cuanto seria el costo de cada operación

    se ha dicho muchas veces en el foro, bancolombia 600k y davivienda 400k, bancolombia cobra 15 mil algo por cada retiro, a ambos hay que sumarle lo que cobra payoneer.

  • Linap13
    Linap13 Member Publicaciones: 4
    Hola, Soy nueva con la Tarjeta y Quisera saber si en Cajeros de Colpatria se puede retirar con la Tarjeta prepago y como es el proceso
  • cevv13
    cevv13 Member Publicaciones: 15 ✭✭
    Saludos a todos. llegando al hilo, me parece interesante esta opción, voy a ponerme al día, ya que me interesa retirar por cajero (pienso viajar a Colombia pronto).
  • jhonsud88
    jhonsud88 Member Publicaciones: 13 ✭✭

    @camesp dijo:
    Buen Día a Todos los Foristas.

    De antemano me disculpan por lo que voy a escribir, pero Qué cantidad de desinformación la que hay en el foro. Todo por no saber sacar las cuentas reales, y no saber calcular la tasa.

    Llevo desde el 2011 utilizando la tarjeta Payoneer, retirando semanalmente, y siempre me ha ido muy bien.

    Para resumir la información de todo el Foro, Al principio el mejor Banco era Bancolombia, hasta diciembre de 2017 que empezó a cobrar una tasa de $12.000 pesos, por retiro.

    El siguiente mejor Banco es DAVIVIENDA. Sencillamente no cobra nada, al igual que Pichincha. La diferencia entre Davivienda y Pichincha, es que Pichincha deja retirar más dinero, razón por la cual, si el retiro es mayor a $400.000 y menor a $1.000.000 es mejor Pichincha.

    Sin embargo, Pinchincha desde Octubre de 2018, ha venido presentando problemas.

    Razón por la cual la opción que queda es DAVIVIENDA. Y como dije anteriormente, NO COBRA.

    Aquí les dejo la prueba para que puedan aprender a Calcular la Tasa, algunos bancos la dicen otros no. y por otro lado la sustento en pruebas reales comparativas.

    Hay que tener en cuenta que cuando quieran comparar, siempre debe ser bajo las mismas condiciones, no es posible hacer comparaciones con condiciones diferentes, y me refiero a días diferentes, tasas diferentes y retiros con montos diferentes. Siempre las mismas condiciones.

    Para poder lograr hacer eso, Realice una prueba de la siguiente manera:

    Selecciones 5 Cajeros de Bancos Diferentes, y en el mismo día, realice 5 retiros todos por $400.000.

    Tocaba por $400.000 porque es el monto que me da el cajero de Davivienda, entonces me tocaba igualar todos al más bajo.

    Para poder calcular la Tasa para los bancos que no la dicen, toca hacer una de calculo en Excel, formularla y hacer un proceso Iterativo. O toca esperar a que Payoneer te diga el monto final que te cobro.

    Si tienes el monto final puedes utilizar la siguiente formula:

    TASA= (Monto Retirado con comision que te quita el banco x 1,035) / (Valor que te dice Payoneer que te descontó - Comision Payoneer)

    Ejemplo: Se retiran $400.000 y Payoneer al cabo de dos días te dice que equivale a 132,69 USD

    El calculo de la Tasa que el banco te cobro sería así:

    TASA= (400.000 x 1,035 ) / (132,69 USD - 3,15)
    TASA calculada por retiro= 3195,92 pesos

    El 1.035 sale de la comision de MasterCard que es el 3,5%. (Pero si fuera 1.8% seria 1,018)

    Nota: si el retiro hubiera sido por un banco que cobra comision, deben colocar el monto más la comision del banco. Ejemplo Bancolombia comision de $12,000 Total del retiro hubiera sido en este mismo ejemplo de $400.000 .... Total Retiro = $412.000

    Acá no voy a poner las fórmulas solo los valores. Voy a colocar la prueba que hice en Enero de 2018 y el último retiro ahora el 24 de Noviembre de 2018:

    Primer Prueba: Realizada en 18 de Enero de 2018.

    Banco No.1 Bancolombia
    Retiro por: $400.000
    Comisión por Retiro por Bancolombia: $12.000
    Total RETIRO $412.000
    TRM del día: $2.851,13
    Comisión Payoneer: 3,15 USD
    % Comisión Mastercard (1.8% en esa epoca) 2,63 USD
    Tasa calculada $2821
    Diferencia Tasa Calculada V.S. TRM $30 pesos aprox
    Payoneer me descontó en total 151,83 USD

    Banco No.2 Davivienda
    Retiro por: $400.000
    Comisión por Retiro por Bancolombia: $0
    Total RETIRO $400.000
    TRM del día: $2.851,13
    Comisión Payoneer: 3,15 USD
    % Comisión Mastercard (1.8% en esa epoca) 2,55 USD
    Tasa calculada $2821
    Diferencia Tasa Calculada V.S. TRM $30 pesos aprox
    Payoneer me descontó en total 147,50 USD

    Banco No.3 Citibank - ScotiaBank
    Retiro por: $400.000
    Comisión por Retiro por Bancolombia: $14.825
    Total RETIRO $414.825
    TRM del día: $2.851,13
    Comisión Payoneer: 3,15 USD
    % Comisión Mastercard (1.8% en esa epoca) 2,77 USD
    Tasa Entregada por el Banco $2696,94
    Diferencia Tasa Calculada V.S. TRM $154 pesos aprox
    Payoneer me descontó en total 159,73 USD

    Banco No.4 Banco de Bogota
    Retiro por: $400.000
    Comisión por Retiro por Bancolombia: $10.500
    Total RETIRO $410.500
    TRM del día: $2.851,13
    Comisión Payoneer: 3,15 USD
    % Comisión Mastercard (1.8% en esa epoca) 2,62 USD
    Tasa calculada $2821
    Diferencia Tasa Calculada V.S. TRM $30 pesos aprox
    Payoneer me descontó en total 151,29 USD

    Banco No.5 ServiBanca
    Retiro por: $400.000
    Comisión por Retiro por Bancolombia: $12.600
    Total RETIRO $412.600
    TRM del día: $2.851,13
    Comisión Payoneer: 3,15 USD
    % Comisión Mastercard (1.8% en esa epoca) 2,77 USD
    Tasa Entregada por el Banco $2680,43
    Diferencia Tasa Calculada V.S. TRM $171 pesos aprox
    Payoneer me descontó en total 159,85 USD

    CONCLUSIONES IMPORTANTES DEL EJERCICIO

    1. Jamas retirar de Servibanca, Ni Citibank. Ademas de tener la comisión más alta, cobran una tasa con mucha diferencia de la TRM. Es decir, hacen el cambio a una TASA menor.

    2. Banco de Bogota, Bancolombia, y Davivienda, cobran la misma Tasa, la cual varia todos los días, pero tienen un Estandar. La diferencia radica en la comisión que cobran como adicional. En el caso de Davivienda, no cobra comisión.

    3. Nunca deben la calcular la tasa sin tener en cuenta el porcentaje de comision que cobra la franquicia MasterCard. El cual también puede variar con el tiempo. Entonces deben estar atentos a ese porcentaje. Ultimamente esta en 3,5%

    4. En promedio con el tiempo me he dado cuenta que Bancolombia y Davivienda, cobran más o menos entre 27 Pesos y 33 Pesos, por debajo de la TRM, ese valor varia, pero sabiendo eso pueden proyectar para saber cuanto les va a cobrar Payoneer. Ese no es un valor fijo, varia dependiendo del movimiento de la divisa.

    Dejo mi último retiro por Davivienda.

    Retiro de 24 de Noviembre de 2018

    Banco DAVIVIENDA
    Retiro por: $400.000
    Comisión por Retiro por Bancolombia: $0.000
    Total RETIRO $400.000
    TRM del día: $3.223,95
    Comisión Payoneer: 3,15 USD
    % Comisión Mastercard (3.5%) 4,38 USD
    Tasa calculada $3.195,94
    Diferencia Tasa Calculada V.S. TRM $28,03 pesos aprox
    Payoneer me descontó en total 132,69 USD

    Notese que a pesar que es el mismo retiro por $400.000, y sin DAVIVIENDA haber cobrado comisiones, el solo cambio del cobro de MasterCard de 1.8% a 3.5%, hace que me quiten más dolares.

    Espero que con esta información aclaren y aprendan a calcular por sus propios medios, cual banco es el más rentable, y no estén especulando todo el tiempo, y sacando conclusiones incorrectas.

    Es de entender que las personas que trabajamos con la Tarjeta Payoneer, es gracias a que nos pueden pagar en dolares u otras divisas, y nuestro dinero se multiplica.

    Los bancos y las entidades financieras también tendrán que ganar.

    Saludos.

    gracias por tu comentario, y el tiempo que dedicaste

  • guillermineitox
    guillermineitox Member Publicaciones: 5
    > @robayologia dijo:
    > hola que tal, hice mi primer retiro en cajero y quiero compartir los resultados en este caso en Bancolombia
    > total retiro: $ 600.000
    > descuento de: USD 204,66
    > TRM vigente (2-febrero-19): 3.102,61
    > Tasa calculada: 2.931,69
    > diferencia de tasa: 170,92
    > Comisión Bancolombia: 14.500 !!!
    >
    > me pareció altísima la comisión de Bancolombia y según lo que he leído ha subido mucho en poco tiempo, por eso me gustaría ver otras opciones que hayan probado recientemente.
    >
    > * Al hacer pagos directamente con la tarjeta en comercios cuales son los costos por comisión alguien sabe?
    >
    > saludos
    >
    >
    >

    El cambio te quedo mal, recuerda incluir los 3.15 usd de payoneer, en total el cambio de divisa es 1.8%
  • leska
    leska Member Publicaciones: 2
    por que complican todo , la respuesta es simple debes mirar el trm en google luego debes restarle 100 pesos al monto que veas y siempre sacar por davivienda, porque pichincha ya no sirve, no hay comisión por parte de mastercard me aburre ver que ponen todo super complicado como si fuera la gran formula, payoneer te quita 3.5 dolares por transacción solo tienes que colocar el monto menos el numero de veces que retiraras ya que el limite son 400 000 pesos por transacción.
  • moscoquera
    moscoquera Member Publicaciones: 57 ✭✭

    @leska dijo:
    por que complican todo , la respuesta es simple debes mirar el trm en google luego debes restarle 100 pesos al monto que veas y siempre sacar por davivienda, porque pichincha ya no sirve, no hay comisión por parte de mastercard me aburre ver que ponen todo super complicado como si fuera la gran formula, payoneer te quita 3.5 dolares por transacción solo tienes que colocar el monto menos el numero de veces que retiraras ya que el limite son 400 000 pesos por transacción.

    porque 100 pesos es una aproximación que puede funcionar en algunos casos pero no siempre va a ser así, un poco de matemática básica no le hace mal a nadie. así al menos saben en donde se les va la plata.

  • halek80
    halek80 Member Publicaciones: 14 ✭✭
    Hola, soy nueva tarjetahabiente de payonner y estoy muy confundida con los valores que cobran los bancos por retirar, antes retiraba por Banco Pichincha y no tenia problema, pero ahora veo que no funciona. He intentado ir a Davivienda, tengo €624 (serian $2.192.574 a hoy) en la tarjeta Payonner, el cajero Davivienda me da la opcion de retirar $2.000.000, intento retirarlos pero me dice que fondos insuficientes. Alguien podria ayudarme a saber como puedo saber cual es el descuento que me hacen? gracias.
  • moscoquera
    moscoquera Member Publicaciones: 57 ✭✭

    si retirabas en pichcincha no eres nueva. ahora, el problema es que el monto maximo diaro si es 2 millones, pero el monto por transacción para davivienda es de solo 400.000, osea toca hacer 5 retiros , en tu caso 6 para retirar el monto total.

  • Cucutazuela
    Cucutazuela Member Publicaciones: 3
    > @halek80 dijo:
    > Hola, soy nueva tarjetahabiente de payonner y estoy muy confundida con los valores que cobran los bancos por retirar, antes retiraba por Banco Pichincha y no tenia problema, pero ahora veo que no funciona. He intentado ir a Davivienda, tengo €624 (serian $2.192.574 a hoy) en la tarjeta Payonner, el cajero Davivienda me da la opcion de retirar $2.000.000, intento retirarlos pero me dice que fondos insuficientes. Alguien podria ayudarme a saber como puedo saber cual es el descuento que me hacen? gracias.

    Hola halek, creo que estas problemas es a qué tasa promedio estás calculando el cambio, no se el TRM de euros pero si de dolares haciendo una equivalencia tus euros serian 695 dolares serian unos 2.000.000 (quizás por eso te da el mensaje de saldo invalido) luego de las comisiones de conversion de payonner en los 6 intentos de 400.000 que te de el banco.
  • Cucutazuela
    Cucutazuela Member Publicaciones: 3
    Saludos, última semana de ABRIL DEL 2019 y aún la mejor opcion es DAVIVIENDA, en promedio, cada 400.000pesos que pueden retirar les va a cobrar entre 134$ y 138$ (ya incluyendo comisiones de payonner y dependiendo de TRM del dia)
  • Antonio_Orta
    Antonio_Orta Member Publicaciones: 4
    > @Cucutazuela dijo:
    > Saludos, última semana de ABRIL DEL 2019 y aún la mejor opcion es DAVIVIENDA, en promedio, cada 400.000pesos que pueden retirar les va a cobrar entre 134$ y 138$ (ya incluyendo comisiones de payonner y dependiendo de TRM del dia)

    ¡Hola Cucutazuela! Como todos han dicho y afortunadamente sigue siendo la mejor opción los cajeros de DAVIVIENDA. Pero, te tengo una pregunta; ¿por cuál cajero retiraste? (asumiendo que fué en la ciudad de cucuta) Y si no fue así, entonces, ¿lo hiciste en un cajero común o un multiservicios? Algunos usuarios, tanto aquí como por comentarios en Youtube han mencionado que son menos propensos a dar errores en las transacciones y hacernos pasar un mal rato al momento de reembolsar el dinero.

    Saludos y espero puedas ayudarme a resolver mi duda, ¡feliz día!
  • juliobravo
    juliobravo Member Publicaciones: 1
    ayer fui a retirar al cajero de davivienda de siempre y me robo literalmente porque hizo una conversion de dolares a libras esterlinas y el cobro fue realmente exagerado. A alguien mas le ha pasado??? debemos preocuparnos?. Gracias por la respuestas. A pregunte en soporte y que es problema del cajero y del banco no de payoneer
  • amlaith
    amlaith Member Publicaciones: 6
    > @juliobravo dijo:
    > ayer fui a retirar al cajero de davivienda de siempre y me robo literalmente porque hizo una conversion de dolares a libras esterlinas y el cobro fue realmente exagerado. A alguien mas le ha pasado??? debemos preocuparnos?. Gracias por la respuestas. A pregunte en soporte y que es problema del cajero y del banco no de payoneer
    >

    Cuidado con davivienda, aparentemente ya esta cobrando comisión y está haciendo conversión de dolares a libras.

    Me paso exactamente lo mismo, el cajero de davivienda donde retiré me permitió un retiro de 800 mil pesos, pensé que había sido una ventaja dado que aumentaron el monto a retirar, pero al revisar cuánto me descontaron en la tarjeta fueron 270.65 USD lo que hoy vendría siendo 888.447 pesos, se me fueron mas de 88 mil por el retiro,una cantidad absurda, si llegado el momento uno requiere retirar más se te va una fortuna en retiros.

    también me convirtió de dolares a libras esterlinas, creo que en esa doble conversión fue uno de los motivos de el cobro tan exagerado; ¿hay alguien que pueda confirmar la sospecha de que davivienda ya esta cobrando comisión? hay algún otro cajero mejor que davivienda ahora? bancolombia me parecía exagerado pues por retiro de 600.000 se me ivan alrededor de 42 mil pesos, pero davivienda dobló ese cobro en éste ultimo retiro. ¿hay alguna forma de evitar esa doble conversión de dolares a libras y libras a pesos?

    gracias.
  • febres
    febres Member Publicaciones: 45 ✭✭

    @amlaith dijo:
    > @juliobravo dijo:
    > ayer fui a retirar al cajero de davivienda de siempre y me robo literalmente porque hizo una conversion de dolares a libras esterlinas y el cobro fue realmente exagerado. A alguien mas le ha pasado??? debemos preocuparnos?. Gracias por la respuestas. A pregunte en soporte y que es problema del cajero y del banco no de payoneer
    >

    Cuidado con davivienda, aparentemente ya esta cobrando comisión y está haciendo conversión de dolares a libras.

    Me paso exactamente lo mismo, el cajero de davivienda donde retiré me permitió un retiro de 800 mil pesos, pensé que había sido una ventaja dado que aumentaron el monto a retirar, pero al revisar cuánto me descontaron en la tarjeta fueron 270.65 USD lo que hoy vendría siendo 888.447 pesos, se me fueron mas de 88 mil por el retiro,una cantidad absurda, si llegado el momento uno requiere retirar más se te va una fortuna en retiros.

    también me convirtió de dolares a libras esterlinas, creo que en esa doble conversión fue uno de los motivos de el cobro tan exagerado; ¿hay alguien que pueda confirmar la sospecha de que davivienda ya esta cobrando comisión? hay algún otro cajero mejor que davivienda ahora? bancolombia me parecía exagerado pues por retiro de 600.000 se me ivan alrededor de 42 mil pesos, pero davivienda dobló ese cobro en éste ultimo retiro. ¿hay alguna forma de evitar esa doble conversión de dolares a libras y libras a pesos?

    gracias.

    Que locura! Es absurdo pensar que te quiten casi 90K por un retiro de 800k. Yo hice un retiro en Davivienda hace unos días y creo que todo salió como de costumbre, revisaré y publicaré los detalles con fecha.

    Alguien puede explicar como fue el asunto de la conversion entre dólares y libras? De antemano gracias.

  • febres
    febres Member Publicaciones: 45 ✭✭

    Pues el 30 de abril hice la operación en un telecajero Davivienda de Bogotá y como podrán ver todo estuvo como de costumbre. Quizá a partir de mayo implementaron este nuevo esquema que, por demás está decir, nos obliga a cambiar de banco para retirar.

    Cual sería la siguiente mejor opción en su experiencia? Yo siempre he usado Davivienda.

    ¡Saludos!

  • yiiisus
    yiiisus Member Publicaciones: 10 ✭✭
    Hola, tbn me paso ya dos veces, al retirar me hace el cambio de libras, por tanto tengo entendido que el % de conversion es el doble... Esto ya me habia pasado antes, pero solo en algunos dias, no todo el tiempo, mas ya he sacado dos veces, la semana pasada y la ante pasada, y igual, cambio de GBP a COL, pero como mi moneda es en USD entonces hace doble reconversion... Aunque pensandolo bien les explico.... En la transaccion que hice de davivienda de GBP a USD de 900k me cobro un total de $301.44, (288.20 + 13.24 en comision) y anteriormente yo tenia para sacar 900 hacerlo en 3 partes, dos de 400k y una de 100k... Ahora segun el sistema los 400k serian $130.62 (123.16 + 7.46 en comision) mas los $35.11 (30.88 + 4.23 comision)... ya haciendo calculo la comicion aqui son 18$ aprox, porque el hecho es que me cobran los $3.15 por cada transaccion mas el % de conversion de cada transaccion... entonces...

    900k en una transaccion fue:

    $301.44, (288.20 + 13.24 en comision)

    900k en 3 transacciones fue:

    $130.62 (123.16 + 7.46 en comision)
    $130.62 (123.16 + 7.46 en comision)
    $35.11 (30.88 + 4.23 en comision)
    Total: $277.2 + 19.15 = $296.35

    entonces lo que en realidad le perdi fue $11 aprox... como 37k mas o menos?

    En conclusion, sigue siendo lo mismo pero se le pierde un poquito no tanto (a mi parecer). y es menos comision, pero te quitan mas por la doble conversion.

    DE todas formas traten uds de hacer el mismo calculo con alguno de sus datos, de pronto me estoy equivocando, pero eso es lo q veo segun mis datos.

    Saludos.
  • rialcant
    rialcant Member Publicaciones: 2
    > @CarlosGO dijo:
    > Hola Felipe,
    >
    > Recomendaciones:
    >
    > -Al retirar de cajero: poner como "cuenta corriente" ...Recuerde que por cada retiro payoneer cobra $3.15 USD...así que hay que tener más de ese monto. Por ejemplo si se quieren retirar $10 dólares, tener mínimo $13.5 - $14, etc.
    >
    > Creo yo que no se puede consultar saldo desde cajero electrónico. por lo menos yo nunca he podido.
    > Así que lo hago directamente desde el sitio web. Para consultas utilice directamente la página de payoneer y haga una conversión de dólares a pesos.
    >
    > -Si va a hacer compra por datáfono, decir que es "tarjeta de crédito" y hacer la compra a 1 cuota.
    >
    > Si dice que es transacción inválida, puede ser por falta de fondos o porque ha procedido diferente al momento de retirar (por ejemplo decir que es débito en un cajero o datáfono, etc.) sino, realmente no sabría decirle, quizá un error con la cuenta.
    >
    > Espero le pueda ayudar en algo.
    >
    > Saludos,
    > Carlos

    amigo entonces usted estan amable de ratificarme que para cualquier retiro en cajero y compras por datafono aca en colombia es CUENTA CORRIENTE y a 1 cuota? por supuesto teniendo fondos suficientes para el retiro mas las comisiones. gracias
  • rialcant
    rialcant Member Publicaciones: 2
    ademas en que cajeros es recomendable hacer retiros y montos maximos por transaccion... gracias
  • guti2106
    guti2106 Member Publicaciones: 7
    Hola buenas noches, comentarles que ayer hice un retiro en davivienda y si, efectivamente estan haciendo la conversion a libras esterlinas y ademas ya dejan retirar mas de los 400
  • carlos_bonell
    carlos_bonell Member Publicaciones: 7
    > @guti2106 dijo:
    > Hola buenas noches, comentarles que ayer hice un retiro en davivienda y si, efectivamente estan haciendo la conversion a libras esterlinas y ademas ya dejan retirar mas de los 400

    Cuanto es el tope que te deja retirar Davivienda ahora?
  • diegorbaquero
    diegorbaquero Member Publicaciones: 3
    Acabo de hacer un retiro en un cajero Davivienda de 2 millones. En el momento en que me presentaron una pantalla donde decía la conversión en GBP le di declinar y la transacción fue por 631 dólares aproximadamente (centavos de diferencia).

    TRM actual: 3290
    Tasa efectiva: 3169
    Fee: 3.66%
  • febres
    febres Member Publicaciones: 45 ✭✭

    @diegorbaquero dijo:
    Acabo de hacer un retiro en un cajero Davivienda de 2 millones. En el momento en que me presentaron una pantalla donde decía la conversión en GBP le di declinar y la transacción fue por 631 dólares aproximadamente (centavos de diferencia).

    TRM actual: 3290
    Tasa efectiva: 3169
    Fee: 3.66%

    Hola Diego, genial aporte!! Si tienes oportunidad por favor publica una captura de la operación reflejada en Payoneer, como lo hice hace algunos días en este mismo tema. Feliz tarde y muchas gracias!!

  • jhonsud88
    jhonsud88 Member Publicaciones: 13 ✭✭

    @diegorbaquero @febres es decir que cuando me salga en la pantalla lo de los GBP le doy declinar ? me puede explicar a mi me quito 6 usd por la transacción

  • febres
    febres Member Publicaciones: 45 ✭✭

    @jhonsud88 dijo:
    @diegorbaquero @febres es decir que cuando me salga en la pantalla lo de los GBP le doy declinar ? me puede explicar a mi me quito 6 usd por la transacción

    A mi solo me ha aparecido esa pantalla del cambio a GBP pagando en un datafono, por lo que no continué la operación, lo raro es que siempre que uso la tarjeta en un datafono indico que es de Debito - C. Corriente y pasa sin problemas, esa vez apareció el mensaje y nunca más.

    El asunto con Davivienda y el cambio de USD-GBP había ocurrido antes, dejo algunas referencias de este mismo tema a continuación:

    https://community.payoneer.com/es/discussion/comment/142444/#Comment_142444

    https://community.payoneer.com/es/discussion/comment/142447/#Comment_142447

  • diegorbaquero
    diegorbaquero Member Publicaciones: 3
    > @jhonsud88 dijo:
    > @diegorbaquero @febres es decir que cuando me salga en la pantalla lo de los GBP le doy declinar ? me puede explicar a mi me quito 6 usd por la transacción

    Pues yo le di declinar pensando en que se iba a cancelar la transacción y boom, me botó los 2 millones el cajero jaja.

    > @febres dijo:
    > Hola Diego, genial aporte!! Si tienes oportunidad por favor publica una captura de la operación reflejada en Payoneer, como lo hice hace algunos días en este mismo tema. Feliz tarde y muchas gracias!!

    Apenas quede settled la transascción lo hago :)