Usar la tarjeta en puntos de venta en Venezuela

13567

Respuestas

• Martina_Payoneer
    Martina_Payoneer Administrator Publicaciones: 160 ✭✭✭✭✭✭✭

@luismmusic le recomendamos este hilo porque brinda información útil para los usuarios de la tarjeta en su país, con respecto a tasas y lugares para su uso.

Cuando usted realiza una transacción con su tarjeta Payoneer, la tasa de conversión de moneda se base en las tarifas utilizadas por MasterCard. Usted puede utilizar Herramienta de Conversión de Moneda de MasterCard para sacar un estimado: https://www.mastercard.us/en-us/consumers/get-support/convert-currency.html. Si su moneda local no se encuentra en esa lista, usted podrá ver un estimado en www.xe.com. Adicionalmente, Payoneer aplica un cargo de conversión de moneda de hasta un 3.5%.

• mauriciognr
    mauriciognr Member Publicaciones: 2
    Hola, hoy 24/04/2019 intenté en el Sambil Valencia:

- Farmatodo. No pasó. Error de formato. Punto Banesco.
    - Helados Marcopolo. Si paso. Punto Bancaribe.

Sin embargo lo hizo a 4000 y algo, no a 5200.
  • alejandr0r
    alejandr0r Member Publicaciones: 80 ✭✭

Alguien mas a pasado la tarjeta? Porque la pagina indica que deberia estar pasando a 5200 pero ya son dos que mencionan que aun pasa a la taza antigua

• LuisBates01
    LuisBates01 Member Publicaciones: 128 ✭✭

La usé ayer y hoy y está pasando a la tasa del día. Recuerden que la tasa se actualiza después de mediodía, así que si pasaron la tarjeta en la mañana del día de ayer, les va a aparecer el monto a la tasa de BsS 4113,36 mientras aún se encuentre en Autorizaciones pendientes. Una vez que aparezca como transacción completada, les va a aparecer ya con la tasa actual, efectuándose el respectivo reintegro en el saldo.

• lmuisfbenri
    lmuisfbenri Member Publicaciones: 17 ✭✭

Cuanto tardará en actualizar la tasa de cambio????> @pame_val dijo:

> @lmuisfbenri dijo:
    > @hector293 dijo:
    > Alguien a usado la tarjeta hoy 16 de abril con la nueva tasa dicom de 4100bss?
    >
    >
    > hola yo la usé hoy 16/04 de abril, pero sigue en 3300 Payoneer no ha actualizado la tasa

Yo la usé el 16/04, me habían cobrado a 3300 pero al momento de finalizar el cobro (por así decirlo), se ajustó a la tasa actual y fueron menos USD$

Así que estimo que ya se ajustó a la tasa nueva

Me pasó exactamente lo mismo!!

• lmuisfbenri
    lmuisfbenri Member Publicaciones: 17 ✭✭

@luismmusic dijo:
    Muchas gracias @Martina_Payoneer , en verdad navegar por tanta información no es fácil. Si me moleste en un principio, pues tome esta acción como automática y genérica (que todavía tengo mis dudas si fue o no así). Pero igual, aunque sea redundante, una respuesta oficial, por parte de alguien del equipo y no la experiencia de otro usuario, da algo mas de confianza, aunque ya tengo una posible aclaratoria a mis dudas.

Te entiendo! Pero permíteme compartirte mi experiencia. Hace poco estaba igual que tu, con muchas dudas respecto al uso de la tarjeta. Pregunté y pregunté al centro de soporte, pero las respuestas las conseguí con los mismos miembros del Foro. Hay preguntas para los que los miembros oficiales de Payoneer no tienen respuesta! :)

• hector293
    hector293 Member Publicaciones: 51 ✭✭
    > @luismmusic dijo:
    > Muchas gracias @Martina_Payoneer , en verdad navegar por tanta información no es fácil. Si me moleste en un principio, pues tome esta acción como automática y genérica (que todavía tengo mis dudas si fue o no así). Pero igual, aunque sea redundante, una respuesta oficial, por parte de alguien del equipo y no la experiencia de otro usuario, da algo mas de confianza, aunque ya tengo una posible aclaratoria a mis dudas.

Hola, me sucedió lo mismo el día 23 de éste mes, al principio la compra aparecía en mi estado de cuenta con tasa a 4100 pero al día siguiente cuando la transacción se completó se actualizó a 5200, todo bien de allí en adelante
  • mauriciognr
    mauriciognr Member Publicaciones: 2
    Hoy 26/04/2019 intenté en el Farmatodo y el madeirense de la campiña, Valencia.

Madeirense. No pasó. El punto era provincial (supuestamente)
    Farmatodo. No pasó, error en formato. Punto provincial
  • alejandr0r

Hoy tuve un problema en cines unidos no me paso la tarjeta y justo la habia pasado hay mismo el dia miercoles. Me dio error en formato el mismo error que da siempre em puntos banesco bnc y bod.

Creo que tenemos que ponernos todo y escribir a payoneer pidiendo una solucion son las instituciones bancarias mas grandes del pais y las tarjetas internacionales de bancos como bofa si pasan sin problema

• luismmusic
    luismmusic Member Publicaciones: 9
    editado abril 2019
    Sobre mi experiencia con la tarjeta Payoneer, les digo, me ha logrado pasar en casi todos los puntos, menos en los Banesco, y en algunos puntos BOD pasa y en otros BOD no lo hace (creo que tiene que ver, o se relaciona con si puede pasar o no las american express, pues usan plataformas distintas), la verdad nunca he intentado pasarla en un punto BNC.

En algunos casos no pasa, porque la tienda o comercio, deshabilita a conveniencia el procesamiento de TDC, porque desea utilizar solo una plataforma para esto, como el caso de INTER, que usan los puntos de venta Banesco para las tarjetas de crédito, y los de Provincial solo para las de débito.

No pasa por los sistema de pago en linea de INTER ni el del SAIME (pensé en usarla allí, pero usa la misma plataforma de Banesco)
  • omata
    omata Member Publicaciones: 1
    Hola,

He estado probando con la tarjeta en distintas ciudades y puntos de venta y he encontrado resultados interesantes. El problema con los puntos en donde no pasa la tarjeta no está relacionado directamente con Payoneer, si no con las instituciones bancarias y su plataforma. Por ejemplo, he probado pasarla por los puntos de Cines Unidos de Los Naranjos en Caracas, Sambil Valencia y pasan sin problemas, pero luego intenté en Cines Unidos de Los Dos Caminos en Caracas y no pasó, lo que me hizo pensar si el problema estaba relacionado a los puntos. Luego me puse a buscar la documentación del hardware de los puntos de venta y encontré una razón por la cual estos retornan el famoso error de formato, que es el que arrojan los puntos y se debe a la falta de una configuración específica que mapea los datos ingresados en el punto con los que se envían a la institución bancaria.

Luego de esto comencé a hacer una lista de tiendas con las que me funcionaba el punto y en qué ciudad, pero pronto me di cuenta que el problema no está relacionado con la institución bancaria directamente, a excepción de Banesco, si no con el punto por donde pases la tarjeta. En mi caso me ha funcionado en casi todos los puntos.

¿En cuales puntos no pasa?

Banesco: En ninguno, Parece que Banesco tiene bloqueado en su plataforma el uso de tarjetas de débito prepagadas de manera radical, porque si pasan tarjetas de débito de instituciones bancarias estadounidenses.

BOD: Pasa en algunos, debido a el punto de venta, problema relacionado con la configuración del punto.

Notas especiales:

Consorcio Credicard: Cada vez que paso la tarjeta por un punto de este consorcio, el cargo lo hacen por más de lo que en realidad se hizo, pero luego que el cargo sale del estado pendiente por procesar, corrigen el monto.

En cuanto al valor del dólar DICOM, ayer 27 de abril del 2019 usé la tarjeta en Cines Unidos y efectivamente los cargos se hicieron al cambio correcto de Dicom que son 100 BsS menos que lo que dice la página Web, que para esa fecha era de BsS 5.200,00

Saludos.
  • LuisBates01

Para los que frecuentan el Cines Unidos de Metrocenter, hy me di cuenta de que los puntos tienen distintas entidades bancarias. La semana pasada vi Shazam! allí y la tarjeta pasó perfecto, siendo el punto del Banco Exterior. Pero hoy intenté comprar entradas para Avengers End Game para mañana lunes y la tarjeta no pasó, pero el chico me dijo que era falla de comunicación con el banco. Al revisar los vouchers (la pasé dos veces), me di cuenta que el punto de esa caja era Banesco. Para que estén pendientes, es la primera taquilla de izquierda a derecha.

En estos días tuve inconvenientes con un punto del Banco Plaza en la panadería Rosalba de la Av. Rómulo Gallegos. Hice dos intentos y el punto arrojó -esta vez sí- falla de comunicación con el host. Al final la pude pasar por un punto Platco que tenía otra cajera (el cual de paso presentaba lentitud). Al llegar a casa me di cuenta que el monto sí fue debitado, pero al final se efectuó el reverso automático a las 24 horas.

• Cucutazuela
    Cucutazuela Member Publicaciones: 3
    Abril 28 y por la mayoria de los puntos de venta pasa sin problemas exceptuando BANESCO Y BNC. A la tasa del dia anterior.
  • josed2025
    josed2025 Member Publicaciones: 3
    > @alejandr0r dijo:
    > Alguien acá a probado pasar una tarjeta en euros ? Yo estoy esperando una y supongo que igualmente debe funcionar sin problemas > @lmuisfbenri dijo:
    >
    > @hector293 dijo:
    > Alguien a usado la tarjeta hoy 16 de abril con la nueva tasa dicom de 4100bss?
    >
    >
    >
    >
    >
    > hola yo la usé hoy 16/04 de abril, pero sigue en 3300 Payoneer no ha actualizado la tasa
    >
    >
    >
    >
    >
    > Que raro porque yo revise en MasterCard que son ellos quiénes hacen el cambio y ya tienen el dólar a 4100

Cual es la pagina para ver el cambio del dolar?
  • [Deleted User]
    [Deleted User] Publicaciones: 1,573

@luismmusic Entendemos tu preocupación. Por un lado, ten en cuenta que el propósito del Foro es que nuestros usuarios de todo el mundo puedan ayudarse entre ellos y proporcionar información en base a sus propias experiencias utilizando Payoneer, algo que puede ser muy útil en muchos casos.

Si deseas información directa de parte de nuestros agentes, recomendamos que contactes con Atención al Cliente para que tu consulta pueda ser revisada por un representante de soporte. Encontrarás los números de contacto y también la opción para enviar un correo ingresando aquí: Página de Contacto.

Un saludo.

• LuisBates01

Hoy pasé la tarjeta por un punto de venta Bicentenario en la pastelería Picadilly de La Catedral. El punto se tardó bastante en hacer el contacto y pude notar que en los dos primeros marcajes indicaba "Error de Portador", pasando finalmente al tercer marcaje sin problemas. No se si será algo relacionado con la compatibilidad del banco con la tarjeta o si fue simplemente problemas del punto o de la red...

• robetorr
    robetorr Member Publicaciones: 25 ✭✭

Estoy leyendo vía Twitter que toda la banca privada se retiro de las subastas de Dicom, esto debido a las sanciones aplicadas sobre el banco Central. Alguien ha intentado pasar la tarjeta durante el día de hoy?

• ismo21
    ismo21 Member Publicaciones: 27 ✭✭
    > @robetorr dijo:
    > Estoy leyendo vía Twitter que toda la banca privada se retiro de las subastas de Dicom, esto debido a las sanciones aplicadas sobre el banco Central. Alguien ha intentado pasar la tarjeta durante el día de hoy?
    >
    >

Hola. Pasé la tarjeta hoy por dos puntos del banco de Venezuela sin problemas.

Las sanciones al banco central de Venezuela impedirá el usa de las tarjetas en el país?
  • robetorr

@ismo21 dijo:
    > @robetorr dijo:
    > Estoy leyendo vía Twitter que toda la banca privada se retiro de las subastas de Dicom, esto debido a las sanciones aplicadas sobre el banco Central. Alguien ha intentado pasar la tarjeta durante el día de hoy?
    >
    >

Hola. Pasé la tarjeta hoy por dos puntos del banco de Venezuela sin problemas.

Las sanciones al banco central de Venezuela impedirá el usa de las tarjetas en el país?

Amigo desconozco realmente el alcance de las sanciones al banco Central. Pero si la banca privada se retiro de las subastas de dólar Dicom para evitar ser sancionada, es probable que la banca internacional y mastercard tomen una medida similar es decir evitar transacciones a esa tasa cambiaría

• freelancer12
    freelancer12 Member Publicaciones: 3
    > @mauriciognr dijo:
    > Hoy 26/04/2019 intenté en el Farmatodo y el madeirense de la campiña, Valencia.
    >
    > Madeirense. No pasó. El punto era provincial (supuestamente)
    > Farmatodo. No pasó, error en formato. Punto provincial

Buenas amigo en los farmatodo no pasa la tarjeta, en el central madeirense de la cascada los teques pasa sin problema a traves del Banco Plaza.
  • freelancer12
    freelancer12 Member Publicaciones: 3
    > @robetorr dijo:
    > @ismo21 dijo:
    > > @robetorr dijo:
    > > Estoy leyendo vía Twitter que toda la banca privada se retiro de las subastas de Dicom, esto debido a las sanciones aplicadas sobre el banco Central. Alguien ha intentado pasar la tarjeta durante el día de hoy?
    > >
    > >
    >
    > Hola. Pasé la tarjeta hoy por dos puntos del banco de Venezuela sin problemas.
    >
    > Las sanciones al banco central de Venezuela impedirá el usa de las tarjetas en el país?
    >
    >
    >
    >
    >
    > Amigo desconozco realmente el alcance de las sanciones al banco Central. Pero si la banca privada se retiro de las subastas de dólar Dicom para evitar ser sancionada, es probable que la banca internacional y mastercard tomen una medida similar es decir evitar transacciones a esa tasa cambiaría

Buenas, los bancos que se retiraron del DICOM es para la compra y venta en efectivo de divisas (euros, dolares, etc..) La Plataforma electronica para el paso de tarjetas VISA y MASTER de Bancos internacionales sigue funcionando sin problemas a la tasa 5.200,00 Bs / $ (incluye tarjeta Payoneer). Saludos
  • gm16
    gm16 Member Publicaciones: 1
    una pregunta, el "error en formato" en los puntos de venta, les ha aparecido independientemente de si usan como documento la C.I. o el Pasaporte?
  • reysauron
    reysauron Member Publicaciones: 17 ✭✭
    Hoy 13 de mayo pasé la tarjeta y me cobró a una tasa de Bs 5.025 (incluye la tarifa de mastercard)
  • LuisBates01

@reysauron dijo:
    Hoy 13 de mayo pasé la tarjeta y me cobró a una tasa de Bs 5.025 (incluye la tarifa de mastercard)

Según la calculadora de MasterCard, la tasa aún se encuentra en BsS 5202.57, aún no se ha actualizado con relación a la tasa que tendría que aplicar hoy resultado de las mesas de cambio...

• Edwar
    Edwar Member Publicaciones: 3
    editado mayo 2019
    ¡Buenas!, Soy nuevo en esto y me gustaría saber como se utiliza la tarjeta Payooner, Ya que en una tienda me esta vendiendo un teléfono en bolívares que serian 70 dolares, Pero las dudas que tengo es:
    ¿Tiene que ser el punto de venta Mastercard o Visa?
    Y si fuera Punto de venta que acepta Mastercard no se haría el cambio de tasa?
    Gracias por leer y gracias también si me responden :)
  • [Deleted User]

@Edwar ¡Hola! La tarjeta puede ser utilizada en comercios que acepten MasterCard, dado que esa es la red con la que trabajamos. Ten en cuenta que el cambio de tasa no depende de si la tarjeta es Master o Visa, sino que dependerá de la moneda y país donde se realice la transacción.

Para entender más acerca del asunto y conocer cuándo se cobra la tarifa por conversión de la moneda puedes ingresar aquí: ¿Cuál Es La Tasa De Conversión De Moneda/Comision Transfronteriza?

• LuisBates01

@Edwar dijo:
    ¡Buenas!, Soy nuevo en esto y me gustaría saber como se utiliza la tarjeta Payooner, Ya que en una tienda me esta vendiendo un teléfono en bolívares que serian 70 dolares, Pero las dudas que tengo es:
    ¿Tiene que ser el punto de venta Mastercard o Visa?
    Y si fuera Punto de venta que acepta Mastercard no se haría el cambio de tasa?
    Gracias por leer y gracias también si me responden :)

La tarjeta pasa por cualquier punto a excepción de Banesco, BNC o BOD, debes preguntar de que banco es el punto, si es Platco, mucho mejor. La tasa a la que pasará la tarjeta será la tasa del día que resulte de las Mesas de Cambio (mecanismo que sustituye al DICOM), que para hoy está fijada en BsS 5.256,12.

• AndreaCaraballo
    AndreaCaraballo Member Publicaciones: 4
    Hola han usado sus tarjetas recientemente de ser así en que puntos les funciono?
    yo intente hoy por Venezuela, BNC y Banco plaza y no me paso por ninguno
  • LuisBates01

Bueno señores, esta vez como que es oficial:

http://www.bancaynegocios.com/banca-debe-dejar-de-operar-con-visa-y-mastercard-antes-de-enero-de-2020/

Y ahora aprovecho de preguntar a la gente de Payoneer:

¿De implementarse esa resolución, seguirán enviando tarjetas a Venezuela? Lo pregunto ya que, si bien ya no podríamos usarlas en el país, al menos nos servirían para comprar por internet en páginas como Amazon o Ebay.

Otra pregunta, ¿Seguirán las tarjetas activas hasta el 29 de enero del 2020? Porque al menos deberíamos poder seguir disfrutando del servicio por lo menos por este año, muchos dependemos de esta tarjeta para movernos y poder hacer compras en nuestro día a día.

En fin, a ver que pasa de aquí a esa fecha...

• alejandr0r

Yo todos estos dias he usado la tarjeta sin problema. Esta mañana la use en un punto provincial y paso sin problema alguno

• AndreaCaraballo
    > @alejandr0r dijo:
    > Yo todos estos dias he usado la tarjeta sin problema. Esta mañana la use en un punto provincial y paso sin problema alguno

Tienes la que es solo banda o la que tiene chip?
  • LuisBates01

Actualizando la información anterior:

http://www.bancaynegocios.com/bcv-baja-la-tension-plataforma-independiente-convivira-con-visa-y-mastercard/

Por lo visto pensaron mejor las cosas, o mejor dicho, le tuvieron miedo al cuero. De momento -al parecer- no corremos peligro con nuestros instrumentos financieros.

• [Deleted User]

@LuisBates01 ¡Hola! En Payoneer continuamos enviando tarjetas a Venezuela como de costumbre.

Un saludo.

• sofip3
    sofip3 Member Publicaciones: 5
    > @AndreaCaraballo dijo:
    > Hola han usado sus tarjetas recientemente de ser así en que puntos les funciono?
    > yo intente hoy por Venezuela, BNC y Banco plaza y no me paso por ninguno

Ayer en la mañana me pasó por Bancaribe, pero a partir de las 12 del medio día intente en un punto que es 100% banco que siempre uso y no me pasó en todo el día de ayer. Por primera vez me salía "Tarjeta Negada" (no era por fondos insuficientes)... En todo estos meses la tarjeta solo me ha dado error de conexión y claro el error de formato en los puntos de bod banesco y bnc. (Los puntos nuevos de esos inalámbricos de bod si me sirvieron).

Hoy no la he usado.
  • sofip3
    sofip3 Member Publicaciones: 5
    > @AndreaCaraballo dijo:
    > Hola han usado sus tarjetas recientemente de ser así en que puntos les funciono?
    > yo intente hoy por Venezuela, BNC y Banco plaza y no me paso por ninguno

Hoy si pasó!
  • robetorr

@LuisBates01 dijo:
    Actualizando la información anterior:

http://www.bancaynegocios.com/bcv-baja-la-tension-plataforma-independiente-convivira-con-visa-y-mastercard/

Por lo visto pensaron mejor las cosas, o mejor dicho, le tuvieron miedo al cuero. De momento -al parecer- no corremos peligro con nuestros instrumentos financieros.

Bueno le digo que al enterarme de la noticia, enseguida busque la fuente, el documento conjunto de BCV y Sudeban del que tanto se ha hablado. Leí ese documento y realmente se refiere a la obligación de la banca de implementar plataformas alternativas a Maestro, Visa y Mastercard esto como medida preventiva pensando en la posibilidad de sanciones que vengan del exterior. Sin embargo en ningúna parte del documento leí algo acerca de obligatoriedad de cese de operaciones de estos instrumentos financieros. Así que no creo que se hayan echando para atrás, simplemente hicieron la aclaratoria de algo que ya estaba plasmado en el documento en cuestión... Lo que pasa es que muchos repiten como loros sin verificar que es verdad o mentira y de ahí viene la confusión...

Por cierto, al resto de la comunidad payoneer, yo he seguido pasando mi tarjeta en todos estos días sin inconvenientes. Por supuesto, ya yo tengo mis sitios dónde se que puedo pasarla...

• AndreaCaraballo
    Hola, el día de ayer volví a probar la tarjeta, esta vez si paso en dos locales ambos puntos eran provincial, fue bastante rápido.
  • LuisBates01

Entre ayer y hoy pasé la tarjeta por dos puntos de entidades con las que no me había topado:
    Una fue en un local en La Candelaria donde compré un jabón ACE y unas cosas más, la tarjeta pasó perfecto, pero lo interesante es que el punto era Corp Banca, institución que había sido absorbida por el B.O.D. hace unos años. Es curioso tomando en cuenta que los puntos del B.O.D. no pasan la tarjeta Payoneer.
    Y hoy la pasé por un local cercano a mi casa con resultado negativo. El punto era del Banco Venezolano de Crédito, cuyo voucher arrojó el mensaje "Transacción Inválida". Ya con esto podemos asumir que esta institución se suma a la lista de los otros tres puntos de venta que no son compatibles con Payoneer.

Si alguien llega a toparse con alguna otra institución que no se haya mencionado aquí y cuyo punto de venta no pase la tarjeta, no dude en avisar para estar pendientes.

• BrandoReveron
    BrandoReveron Member Publicaciones: 5
    Hola, alguien sabe si ha subido la tasa de cambiaria? Hace una semana o poco mas, salió una noticia donde se anunciaba el cierre del Dicom y que a partir de entonces, el Banco Central de Venezuela fijaría diariamente el precio del dólar basado en el promedio general que establezcan las instituciones bancarias venezolanas del valor cambiario diario, la cuales SUPUESTAMENTE ya podrían vender y comprar libremente divisas.
    Hoy me fijé que una cuenta del Banco Central de Venezuela (no sé si la oficial, no tenía el signo de verificada) ciertamente está publicado un promedio diario en Twitter pero no sé si ha incrementado o incrementará el valor cambiario del dólar en nuestras compras.

Si alguien sabe o ha comprobado algo al respecto, por favor comentenlo, gracias.
  • LuisBates01

@BrandoReveron dijo:
    Hola, alguien sabe si ha subido la tasa de cambiaria? Hace una semana o poco mas, salió una noticia donde se anunciaba el cierre del Dicom y que a partir de entonces, el Banco Central de Venezuela fijaría diariamente el precio del dólar basado en el promedio general que establezcan las instituciones bancarias venezolanas del valor cambiario diario, la cuales SUPUESTAMENTE ya podrían vender y comprar libremente divisas.
    Hoy me fijé que una cuenta del Banco Central de Venezuela (no sé si la oficial, no tenía el signo de verificada) ciertamente está publicado un promedio diario en Twitter pero no sé si ha incrementado o incrementará el valor cambiario del dólar en nuestras compras.

Si alguien sabe o ha comprobado algo al respecto, por favor comentenlo, gracias.

Desde la implementación del nuevo mecanismo (Mesas de Cambio), la tasa cambiaria ha subido gradualmente, y para hoy está fijada en BsS 5.835,25. Las jornadas interbancarias son diarias, por lo que el valr del dólar seguirá variando.

En esta página podrás tener información diaria de las mesas de cambio y el valor estipulada tras cada jornada: http://www.bancaynegocios.com

• AndreaCaraballo
    Hola, hoy pase la tarjeta en farmatodo cerca de mi casa por mera curiosidad y paso, en la factura dice que es Mercantil, el punto era de esos de pantallita blanca que tienen casi todos ahora, asi que no todos los farmatodos trabajan con banesco.
  • LuisBates01

Los puntos Farmatodo son universales y la mayoría trabajan con Banesco, pero por alguna razón los que trabajan con Mercantil o Provincial -al menos en mi caso- dan error a la hora de pasar la tarjeta.

Por cierto, ¿Es idea mía o cada vez son más los locales que migran a Banesco/BOD/BNC/BVC? Ayer fui a tres locales donde siempre tenían puntos PLATCO o similares y de repente ahora solo tienen de las cuatro entidades mencionadas, o al menos aquí en Caracas he notado esto, no vaya a ser que gradualmente tengamos menos espacios para utilizar la Payoneer...

• robetorr

Hoy por fin conseguí un sitio donde comprar repuestos y pagar con la tarjeta. Compre 4 litros de aceite y cuatro bujías para el carro. El punto es de Banco Bicentenario.

• alejandr0r

En barquisimeto ultimamente hay mas puntos banesco y bvc tambien. Es bastante incomodo utlizar la tarjeta porque en muchos lugares que quiero comprar no puedo. Aun me sigue pareciendo imprecionante que un banco tan grande como banesco tenga las tarjetas prepagadas bloquedas.

• vaneguzb
    vaneguzb Member Publicaciones: 5
    > @LuisBates01 dijo:
    > Los puntos Farmatodo son universales y la mayoría trabajan con Banesco, pero por alguna razón los que trabajan con Mercantil o Provincial -al menos en mi caso- dan error a la hora de pasar la tarjeta.
    >
    > Por cierto, ¿Es idea mía o cada vez son más los locales que migran a Banesco/BOD/BNC/BVC? Ayer fui a tres locales donde siempre tenían puntos PLATCO o similares y de repente ahora solo tienen de las cuatro entidades mencionadas, o al menos aquí en Caracas he notado esto, no vaya a ser que gradualmente tengamos menos espacios para utilizar la Payoneer...

Hola @LuisBastes01, he notado eso que comentas pero fue con Farmatodo, yo logré comprar ahi en 2 ó 3 oportunidades, ya después fui y no me pasó más la tarjeta.
  • LuisBates01

¿Alguno de ustedes ha comprado en alguna de esas "grocery store" -por darles un nombre adecuado- que están abriendo por allí, especialmente en Caracas, de esas que venden productos importados tipo Nutella, productos Kellog's, Nescafe, Oreo, Hershey's, etc.?

Como algunos sabrán, estas tiendas comercian principalmente en dólares, y las formas de pago son en efectivo o transferencia de bancos americanos, pero algunas tienen punto de venta. Mi duda es,
    ¿Alguno se ha atrevido o ha tenido suerte de comprar algo en alguna de estas tiendas? ¿Aceptan la Payoneer o también ven la tarjeta con desconfianza y la rechazan?

• CCL21
    CCL21 Member Publicaciones: 10 ✭✭
    Hola, soy nuevo por aquí. Me alegró mucho encontrar este foro porque andaba un poco perdido. ¿Para usar la tarjeta en un punto de venta, se introduce el monto en bolívares y se sigue el procedimiento como con una tarjeta de débito nacional, o hay que tener en cuenta algo más? Gracias anticipadas por sus respuestas.
  • LuisBates01

@CCL21 dijo:
    Hola, soy nuevo por aquí. Me alegró mucho encontrar este foro porque andaba un poco perdido. ¿Para usar la tarjeta en un punto de venta, se introduce el monto en bolívares y se sigue el procedimiento como con una tarjeta de débito nacional, o hay que tener en cuenta algo más? Gracias anticipadas por sus respuestas.

Pasa igual que una tarjeta de crédito ya que es Mastercard, el comerciante pasa el monto el bolívares y se te debita de tu cuenta el equivalente en dólares de acuerdo a la tasa interbancaria del día (más la comisión de hasta 3.5% por conversión monetaria). La diferencia es que pide clave de cuatro dígitos.

A tomar en cuenta: Pasa en casi todos los puntos menos:
    -Banesco
    -BOD
    -BNC
    -Banco Venezolano de Crédito.

Lo otro, pese a que hoy en día la gente está pagando hasta con las moneditas de Super Mario debido a la situación monetaria, hay comerciantes que todavía ven la tarjeta con recelo y se rehúsan a pasarla, y muchos se asustan cuando ven que pide clave. Particularmente me pasó en Caracas en el Supermercado Luz de Chacao, en el Central Madeirense de El Paraiso y en una panadería de La Candelaria. Esto para que estés preparado a escuchar excusas del tipo "me puedo meter en un lío", "SUDEBAN prohibió el uso de tarjetas internacionales" o "es que me cobran intereses", todas ellas falacias, producto del temor que todavía tienen a recibirlas.

• CCL21
    Gracias por la expliación, LuisBates01. Me aclaraste muchas cosas. Intentaré usar la tarjeta a ver que tal me va.
  • Weemanjcb
    Weemanjcb Member Publicaciones: 3
    > @LuisBates01 dijo:
    > ¿Alguno de ustedes ha comprado en alguna de esas "grocery store" -por darles un nombre adecuado- que están abriendo por allí, especialmente en Caracas, de esas que venden productos importados tipo Nutella, productos Kellog's, Nescafe, Oreo, Hershey's, etc.?
    >
    > Como algunos sabrán, estas tiendas comercian principalmente en dólares, y las formas de pago son en efectivo o transferencia de bancos americanos, pero algunas tienen punto de venta. Mi duda es,
    > ¿Alguno se ha atrevido o ha tenido suerte de comprar algo en alguna de estas tiendas? ¿Aceptan la Payoneer o también ven la tarjeta con desconfianza y la rechazan?

Buenas noches. Yo la pase hace tiempo en el bodegón del Eurobuilding. Tienen un punto en dolares te cobran un poquito mas de comsión por el punto, pero no es casi nada. Ese es el único que la he pasado y de verdad cero problema. Bueno eso fue hace un mes mas o menos
  • Jaml1
    Jaml1 Member Publicaciones: 3
    editado junio 2019
    Hola! Yo desde que comenzó el año he estado usando la tarjeta. Los bancos (punto de venta) donde no ha pasado son Banesco, BOD y Mercantil

Donde me ha funcionado siempre es en puntos de venta Banco de Venezuela, Bicentenario y Banco Plaza. Asumo que técnicamente debería de pasar en cualquier banco del estado.

La tasa con la que te cobran dependerá de cada banco. En este caso el promedio banco central de Venezuela dice en cuanto vendió y compró cada banco ese día.

Cabe destacar que he comprado en distintos negocios, ya sea supermercado, ropa, bodegas y no han tenido problema en pasarla o intentarlo a ver si pasa.
  • LuisBates01

Es raro que no te haya pasado por Mercantil, al menos que lo hayas intentado en un Farmatodo, donde curiosamente los puntos dan problemas con la Payoneer independientemente del banco.

• andreamendozai
    andreamendozai Member Publicaciones: 1
    ¡Hola! .. Hace dos días pague con mi tarjeta payoneer y al parecer la tasa está en 6000, alguién sabe si es así correctamente? Quisiera pagar con ella, pero tampoco quiero perder tanto dinero.. mi pregunta es, como me guio para saber la tasa del día?
  • alejandr0r

Acá puedes ver cuál es la tasa exacta de MasterCard. mastercard.com/global/currencyconversion/ a las 2 pm.se actualiza todos los días

• LuisBates01

Vuelvo a mi planteamiento de antes: cada vez hay más locales que hacen el cambio de punto de venta a Banesco (principalmente) y los otros tres. ¿Hay alguna forma de que la gente de Payoneer pueda llegar a un acuerdo con estas entidades bancarias para que quiten el bloqueo a la tarjeta y podamos usarla en todos lados? Eso sería lo ideal...

• Martina_Payoneer

Hola @LuisBates01, entendemos que está es una situación particular que no corresponde a la aceptación generalizada que tiene la tarjeta en otros lugares. Desafortunadamente, la decisión de cada uno de los comercios de aceptar o no la tarjeta MasterCard prepagada, es algo que no está bajo nuestro control, sino que es completamente discrecional de los establecimientos.

• LuisBates01

@Martina_Payoneer dijo:
    Hola @LuisBates01, entendemos que está es una situación particular que no corresponde a la aceptación generalizada que tiene la tarjeta en otros lugares. Desafortunadamente, la decisión de cada uno de los comercios de aceptar o no la tarjeta MasterCard prepagada, es algo que no está bajo nuestro control, sino que es completamente discrecional de los establecimientos.

El caso es que no se trata de los establecimientos como tal sino de las entidades bancarias (Banesco, BOD, Banco Venezolano de Crédito y BNC) cuyos puntos de venta poseen el bloqueo que no permite a la tarjeta funcionar (el famoso "Error de Formato" o "Tarjeta Negada").

Como dije, cada vez más comercios cambian sus puntos a los de estas entidades bancarias, lo cual no sería problema de no ser por dicho bloqueo en estos dispositivos.

De allí mi planteamiento a que Banesco pudiese hacer algún contacto con estos cuatro bancos para plantear la situación y que permitan que sus puntos de venta puedan funcionar sin problemas con Payoneer...

• Lebistes
    Lebistes Member Publicaciones: 32 ✭✭
    Quiero darles las gracias a todos por mantener activo un hilo tan importante como este, yo apenas ahorita es que he por fin cobrado mi primer trabajo con esta cuenta y ahora que si tengo fondos, quiero probar con la tarjeta para ver si todo sale bien.

Una preguntica, sobre los datos que piden en los puntos de venta, dicen que piden la cedula y tambien una clave? en ese caso sera por casualidad la misma clave que deberiamos usar para retiros por cajeros automaticos? creo recordar que la identificaron como 'PIN', estoy en lo correcto?
  • alejandr0r

Que raro que no te paso la tarjeta en mercantil siempre pasa > @Lebistes dijo:

Quiero darles las gracias a todos por mantener activo un hilo tan importante como este, yo apenas ahorita es que he por fin cobrado mi primer trabajo con esta cuenta y ahora que si tengo fondos, quiero probar con la tarjeta para ver si todo sale bien.

Una preguntica, sobre los datos que piden en los puntos de venta, dicen que piden la cedula y tambien una clave? en ese caso sera por casualidad la misma clave que deberiamos usar para retiros por cajeros automaticos? creo recordar que la identificaron como 'PIN', estoy en lo correcto?

Si la clave es el pin que le colocaste

• LuisBates01

Saludos, he estado planteando directamente con la gente de Payoneer la problemática con los puntos de Banesco, BOD, BNC y Banco Venezolano de Crédito y ciertamente hay mucho interés de su parte por solventar la situación.

Como ya he dicho antes, y como me imagino algunos habrán notado, muchos locales están sustituyendo sus puntos de venta por los de estos cuatro bancos, lo cual nos imposibilita hacer compras con comodidad. Ante tal situación considero necesario que todos comencemos a plantear esta problemática no solo a Payoneer, sino también a las entidades bancarias emisoras de estos puntos para que finalmente, el bloqueo a la tarjeta desaparezca.

Por parte de Payoneer están dispuestos a trabajar en este caso, pero necesitan el apoyo de los usuarios para que se pueda lograr un resultado que nos beneficie a todos.

Considero importante que se note nuestro interés, ya que esta tarjeta se ha convertido en un instrumento indispensable para nuestra vida cotidiana, ante la dificultad cada vez mayor de disponer de bolívares por causa de la situación económica por la cual atravesamos.

En fin, traten de hacerse eco de este inconveniente y de ser posible, contacten a las entidades bancarias o a la propia Mastercard para que también puedan estar al tanto de ello.

• Thaily
    Thaily Member Publicaciones: 1
    Gracias Luis estoy de acuerdo contigo, quiero usar la tarjeta para pagar y no pasa en casi lugares porque banesco y otros bancos aún no han aceptado payonner. Mi duda es cuanto está el cambio actualmente por cada dólar? Y si existirá la posibilidad de que payoneer te ayude a aperturar una cuenta de Bank of America?
  • Lebistes
    Lebistes Member Publicaciones: 32 ✭✭
    > @alejandr0r dijo:
    > Una preguntica, sobre los datos que piden en los puntos de venta, dicen que piden la cedula y tambien una clave? en ese caso sera por casualidad la misma clave que deberiamos usar para retiros por cajeros automaticos? creo recordar que la identificaron como 'PIN', estoy en lo correcto?
    >
    >
    > Si la clave es el pin que le colocaste
    Gracias Alejandro, otra preguntica para todos respecto a esto mismo, cuando preguntan al comienzo si es una tarjeta de credito o de debito, que se debe responder? gracias y saludos!
  • alejandr0r

@Lebistes dijo:
    > @alejandr0r dijo:
    > Una preguntica, sobre los datos que piden en los puntos de venta, dicen que piden la cedula y tambien una clave? en ese caso sera por casualidad la misma clave que deberiamos usar para retiros por cajeros automaticos? creo recordar que la identificaron como 'PIN', estoy en lo correcto?
    >
    >
    > Si la clave es el pin que le colocaste
    Gracias Alejandro, otra preguntica para todos respecto a esto mismo, cuando preguntan al comienzo si es una tarjeta de credito o de debito, que se debe responder? gracias y saludos!

Crédito, te recomiendo siempre preguntar si aceptan crédito y pasar la tarjeta con la cédula encima porque siempre les llama mucho la atencion y si te preguntan que tarjeta es tú dices una MasterCard trata de no dar tantas explicaciones solo en última instancia di que es internacional.
    A mucha gente le llama la atención que es crédito y tiene clave

• reysauron
    reysauron Member Publicaciones: 17 ✭✭
    editado junio 2019
    Recuerden que estamos en un país con control cambiario (por más que distorsionen el concepto), así que es mucho que este servicio funcione aún de forma limitada.

Personalmente cuando ven la tarjeta y ponen la típica cara, les digo que es débito ya que pide clave, porque al menos por aquí ya ni las de crédito las reciben. Es lamentable que se presenten esas situaciones dónde simplemente deberían cobrar y ya, por eso mi primer comentario.
  • alejandr0r

Hola a todos.
    Hoy use la tarjeta en un banco nuevo, por lo menos para mi. En Bancaamiga. la verdad es que ni sabia que este banco tenia puntos es la primera vez que veo uno de ellos son inalambricos con una pantalla tactil completamen diferente al resto.
    La curioso es esto la tarjeta paso, pero la operacion fue reversada. En mis operaciones aca en payonner me aparece el dinero bloqueado pero el ticke dice reversada asi que supongo que deben estar por reintegrar el dinero.

Esto me parece muy curioso no se si es que por estos puntos no pasa la tarjeta o fue un fallo durante la operacion. Solo intente una vez porque tenia un punto provincial y le dije a la cajera si la podia pasar por hay.

Esto fue en una farmacia nuevo siglo.

• alejandr0r

@LuisBates01 dijo:
    Saludos, he estado planteando directamente con la gente de Payoneer la problemática con los puntos de Banesco, BOD, BNC y Banco Venezolano de Crédito y ciertamente hay mucho interés de su parte por solventar la situación.

Como ya he dicho antes, y como me imagino algunos habrán notado, muchos locales están sustituyendo sus puntos de venta por los de estos cuatro bancos, lo cual nos imposibilita hacer compras con comodidad. Ante tal situación considero necesario que todos comencemos a plantear esta problemática no solo a Payoneer, sino también a las entidades bancarias emisoras de estos puntos para que finalmente, el bloqueo a la tarjeta desaparezca.

Por parte de Payoneer están dispuestos a trabajar en este caso, pero necesitan el apoyo de los usuarios para que se pueda lograr un resultado que nos beneficie a todos.

Considero importante que se note nuestro interés, ya que esta tarjeta se ha convertido en un instrumento indispensable para nuestra vida cotidiana, ante la dificultad cada vez mayor de disponer de bolívares por causa de la situación económica por la cual atravesamos.

En fin, traten de hacerse eco de este inconveniente y de ser posible, contacten a las entidades bancarias o a la propia Mastercard para que también puedan estar al tanto de ello.

Deberiamos hacer esto en verdad cada dia es mas molesto depender de la tarjeta, yo cobro todos mis trabajos por medio de payonner actualmente y bueno es muy incomodo entrar en una tienda ver algo decir lo voy a comprar y no poder.

Payonner deberia darnos alguna solucion, yo trabaje un tiempo en Platco y se que en la configuracion no hay ningun bloqueo a las tarjetas prepagadas, todos los puntos tienen solo para bloquear de credito. Asi que estoy casi seguro que debe ser un bloqueo a nivel de sistema y no de equipos. Si es asi seria muy facil de solucionar por parte de banesco. Por otro lado si se trata de un problema de cada equipo hay si nos olvidamos. porque tocaria cambiar el sistema a los equipos y eso es bastante complejo. Durante mi tiempo en Platco el provincial lo mando a hacer una vez y siempre se dañaban equipos por culpa de cantv ya que se perdia la conexion.

Pero como digo estoy casi que seguro que es un bloqueo en su plataforma y no en los equipos por el echo que los puntos reconocen y comienzan a procesar el pago y es negado ya al momento de recibir repuesta del banco.

• [Deleted User]

Hola a todos.
    Les agradeceríamos que compartan en este hilo más detalles de las transacciones rechazadas para que podamos investigar en profundidad.

Cuando una transacción no sea aceptada por favor comenten en el siguiente formato:

Transacción declinada

• Nombre del comercio
    • Fecha y hora de la transacción
    • Mensaje de error que aparece

Cualquier información que puedan proporcionar nos será de gran ayuda.
    Gracias desde ya.

• Kevinrod0911
    Kevinrod0911 Member Publicaciones: 8
    > @Melina_Payoneer dijo:
    > Hola a todos.
    > Les agradeceríamos que compartan en este hilo más detalles de las transacciones rechazadas para que podamos investigar en profundidad.
    >
    > Cuando una transacción no sea aceptada por favor comenten en el siguiente formato:
    >
    > Transacción declinada
    >
    >
    > * Nombre del comercio
    > * Fecha y hora de la transacción
    > * Mensaje de error que aparece
    >
    > Cualquier información que puedan proporcionar nos será de gran ayuda.
    > Gracias desde ya.

Me parece excelente que estén tomando una iniciativa para facilitar los pagos aqui en Venezuela. Justo ayer pase por un mini market dentro del cual solo uno de sus puntos puede pasar la tarjeta (banco exterior). Despues de estar una cantidad considerable de tiempo haciendo mi compra resulto en queno habia luz (como cosa rara) y por ende el susodicho punto no funcionaba.

Aun asi intente pasarlo por el otro punto que no necesitaba conexion cantv (banco BNC) y en vez de decir el famoso "error de formato", decía "intente de nuevo". Aqui dejo mi aporte:

Nombre del comercio: Minimarket Mirasol.
    Fecha y hora: 07/07/2019; 14:46:31
    Mensaje de error: "Intente de nuevo)

Espero que salga algo positivo de esto.
  • alejandr0r

@Melina_Payoneer said:
    Hola a todos.
    Les agradeceríamos que compartan en este hilo más detalles de las transacciones rechazadas para que podamos investigar en profundidad.

Cuando una transacción no sea aceptada por favor comenten en el siguiente formato:

Transacción declinada

• Nombre del comercio

Gracias desde ya.

Yo aun sigo teniendo mi dinero bloquedo desde el 2 de este mes. Al escribir a soporte me han indicado que no podia hacer nada ya que era una operacion por menos de 20$ y me pidieron completar esto mismo.

Transacción declinada

Farmacia nuevo siglo barquisimeto metropolis
    2/7/2019 10:20am
    Error al conectar --reversado --

• LuisBates01

@Melina_Payoneer dijo:
    Hola a todos.

Transacción declinada

• Nombre del comercio

Gracias desde ya.

Hoy hice la transacción en la panadería y pastelería La Picadelli ubicada en el Centro Comercial Metrocenter, en Caracas, Venezuela. El punto es del banco Banesco.

• Panadería y Pastelería Picadelli
    • 11 - 07 - 2019, a las 03:32:04pm
    • Mensaje: "Error de Formato"
  • mavr90
    mavr90 Member Publicaciones: 8
    Buenas días amigos, soy nuevo en la comunidad, este hilo me ayudo a aclarar muchas dudas, agradezco mucho a quien sea que haya tenido la idea y vengo a dar un poco de mi experiencia:

Yo tengo a lo mejor mas de un mes ya con mi tarjeta activa y en efecto he experimentado los mismos problemas que muchos presentan por acá, en efecto los puntos de Banesco son puntos que lamentablemente no me han permitido completar la compra y recientemente por un punto de BOD tampoco quiso completar la transacción.

Ahora que ya leí todo el hilo, cada vez que tenga un problema en pasar la tarjeta Payoneer, sin ningún problema pasaré por acá dejando los datos que los amigos de Payoneer están solicitando cuando una transacción no pueda ser completada, ya que cada vez lamentablemente me estoy topando mas y mas con locales que solo cuentan con puntos de venta de la red Banesco.

Feliz dia.
  • LuisBates01

¿Nadie más ha tenido inconvenientes con la tarjeta? Recuerden que es importante dar a conocer la problemática masivamente para que Payoneer pueda llegar a una solución al respecto y se acaben los bloqueos en los puntos de venta...

• LuisBates01

Saludos, quería reportar que hoy intenté otra compra con la tarjeta Payoneer en un comercio cercano a mi domicilio, resultando como transacción inválida. El punto pertenece a la red 1000Pagos (www.1000pagos.com). El local no tiene nombre como tal, así que solo colocaré el número de RIF. Si sirve de algo, anexo también la dirección:

Parroquia Altagracia, De tienda Honda a Puente Trinidad, Edificio Mapal, Bulevar Panteón. Caracas, Dtto. Capital (Venezuela).

• Punto de Venta 1000Pagos: RIF: J-00337298-6
    • 01-08-19 a las 16:57:39
    • Mensaje: Transacción Inválida
  • [Deleted User]

@LuisBates01 ¡Gracias por la actualización! Esperamos que más usuarios puedan compartir más información también.
    Saludos.

• CEDRSB
    CEDRSB Member Publicaciones: 5
    Saludos buenas noches.. Hoy tuve la oportunidad de usar por 1era vez la Tarjeta, la recibí hace pocos días en la ciudad de Valencia!

Fui al supermercado Hyperlider (Municipio San Diego, Carabobo).. Todas las cajas tienen punto de venta Platco y la transacción se hizo sin problema, consigne tarjeta, cédula y el punto solo requiere la clave o pin de la tarjeta..

La tarjeta pasó sin ningún inconveniente, lo dejo para referencia de los usuarios en el estado Carabobo..
  • CCL21
    Hola. Quisiera saber si alguien ha recibido recientemente la tarjeta en Venezuela. Según el número de tracking debería haber llegado a la oficina de distribución en el país a través de "La Poste", pero no sé si me contactarán por teléfono, si la entregarán a domicilio, si debo recogerla en qué oficina o cuál es el procedimiento. No conozco este courier. ¿Alguien ha tenido la experiencia? Gracias.
  • patry
    patry Member Publicaciones: 1
    Hola! Reportando operación declinada:

Nombre del comercio: Traki Centro Plus, C.A. (Traki El Recreo Caracas)
    Fecha y hora de la transacción: 04/08/2019 3:26pm
    Mensaje de error que aparece: Error en Formato

Punto de venta Banesco
  • nelsonrv8
    nelsonrv8 Member Publicaciones: 10 ✭✭
    cual es el monto mínimo en dolares para comprar por punto de venta?.
  • [Deleted User]

@nelsonrv8 Hola. Payoneer no establece un monto mínimo para utilizar la tarjeta, pero deberá consultar en cada comercio en específico, ya que algunos de ellos pueden tener ciertos requerimientos de monto mínimo.

• robetorr

Buenos días a todos
    Anoche hice un retiro de fondos de Upwork a Payoneer y efectivamente el pago fue enviado por parte de Upwork. El problema es que Payoneer esta vez lo ha puesto en estatus "Under review". Es la primera vez que me sucede y quería saber si ustedes han tenido el mismo problema tomando en cuenta la reciente orden ejecutiva emanada desde EEUU la semana pasada.

Que tendría que hacer para liberar ese pago porque en mi balance permanece Pending "Under Review" y necesito ese pago es mi única fuente de ingresos en este momento.

• CEDRSB
    CEDRSB Member Publicaciones: 5
    Buen día, reporte de Transacción Fallida

Nombre del comercio: INDUSTRIA TURBO PLAS VALENCIA. (FARMACIA)
    Fecha y hora de la transacción: 13/08/2019 - 6:00pm
    Mensaje de error que aparece: TRANSACCIÓN RECHAZADA

Punto de venta: BANESCO
  • Jaml1
    Jaml1 Member Publicaciones: 3
    Hola! Escribo para preguntar si Payoneer se verá afectado para los usuarios venezolanos con las sanciones de USA?
  • CCL21
    Reporte de transacción fallida.

Nombre del comercio: Santorini Pastelería C.A.
    Fecha y hora: 16/08/2019
    Mensaje: Error de formato.

El detalle es que en ese comercio y a través de ese punto ya había comprado sin problemas con la tarjeta vieja (de banda magnética). La compra falló con la tarjeta renovada (de chip)
  • JulioS
    JulioS Member Publicaciones: 8
    Se puede usar la tarjeta PAYONEER en puntos de venta en Venezuela ??

... la respuesta es un rotundo SI ... tan actualizado que la uso al menos tres veces por semana hoy es 16 de agosto 2019 y pasa perfecto a cambio DICOM ( incluso la aprobación es mas rápida que las locales ) , claro hay algunas comisiones adicionales pero no son de preocuparse ... ahora a la comunidad les digo algo que descubrí por el uso constante.. solo en los puntos de venta BANESCO la tarjeta es rechazada, el error es el mismo ERROR DE FORMATO .. lo he comprobado como investigación en toda Caracas y es un hecho.

Espero sea de ayuda.
  • LuisBates01

Hoy hice una compra en Supermercados Unicasa, sucursal La Candelaria (Caracas) y como siempre, la transacción fue aprobada sin problemas. Aunque el detalle es que al ver el comprobante, me doy cuenta que pasó por Banesco. No me atrevo a sacar conclusiones ya que los puntos de los cajeros de dicho supermercado son universales y suelen ser compatibles con distintas entidades, de todas formas trataré en los sucesivo de pasar nuevamente la tarjeta por un punto Banesco normal para ver si aprueba la transacción.

Si alguien más ha pasado la tarjeta por algún punto Banesco, BOD, BNC o BVC y ha tenido éxito en la transacción, por favor hágalo saber. Gracias.

• alejandr0r

@LuisBates01 dijo:
    Hoy hice una compra en Supermercados Unicasa, sucursal La Candelaria (Caracas) y como siempre, la transacción fue aprobada sin problemas. Aunque el detalle es que al ver el comprobante, me doy cuenta que pasó por Banesco. No me atrevo a sacar conclusiones ya que los puntos de los cajeros de dicho supermercado son universales y suelen ser compatibles con distintas entidades, de todas formas trataré en los sucesivo de pasar nuevamente la tarjeta por un punto Banesco normal para ver si aprueba la transacción.

Si alguien más ha pasado la tarjeta por algún punto Banesco, BOD, BNC o BVC y ha tenido éxito en la transacción, por favor hágalo saber. Gracias.

Yo el dia jueves llegue a pasar la tarjeta por un punto banesco y dio el mismo error de siempre.

• LuisBates01

Hoy hice el intento de pasar la tarjeta por un punto Banesco y nuevamente me siguió dando el mensaje de "Error de Formato". Lamentablemente no me dieron el voucher, por lo que no puedo colocar el detalle correspondiente.

Por otro lado, la transacción de ayer por el punto universal vinculado a Banesco en Supermercados Unicasa (La Candelaria, Caracas) aún me aparece en Autorizaciones Pendientes (con un monto de USD $2.89). Todas las demás transacciones de ese día ya se hicieron efectivas, pero aún persiste la de dicho supermercado, me temo que pueda reversarse en lo sucesivo.

• ritavg1780
    ritavg1780 Member Publicaciones: 1
    Buenos días. leyendo por acá he visto que algunos le piden clave cuando van a pasar la tarjeta payoneer por los puntos. Quería saber cómo generar esa clave. Mi tarjeta es de chip, nunca he intentado pasarla en los puntos de venta acá en Venezuela. ¿Cuáles son los datos que debo suministrar? ¿Qué tipo de cuenta debo indicar? Si es necesario una clave ¿Cómo se genera dicha clave?

Gracias de antemano!
  • JulioS
    JulioS Member Publicaciones: 8
    > @ritavg1780 dijo:
    > Buenos días. leyendo por acá he visto que algunos le piden clave cuando van a pasar la tarjeta payoneer por los puntos. Quería saber cómo generar esa clave. Mi tarjeta es de chip, nunca he intentado pasarla en los puntos de venta acá en Venezuela. ¿Cuáles son los datos que debo suministrar? ¿Qué tipo de cuenta debo indicar? Si es necesario una clave ¿Cómo se genera dicha clave?
    >
    > Gracias de antemano!

Hola Rita, Pues es muy fácil ... en tu panel de control de PAYONEER generas un PIN siguiendo las instrucciones que te dan. al tener ese PIN que es tu clave para la tarjeta payoneer.

Cuando llegas al punto de venta en Venezuela no es importante indicar si es crédito o debito ( los operadores flojos no leen su terminal jajajaja ) el proceso es como si fuera crédito solamente debes colocar tu PIN / CLAVE y listo.

Pasa en casi todos los puntos, como consejo pregunta si son puntos de venta BANESCO ( DONDE NUNCA PASA LA TARJETA, muestra ERROR DE FORMATO siempre. ) del resto es asi super sencillo.

Otra cosa importante es estar pendiente del precio del DICOM Por que esa es la taza de cambio, ademas de algunas comisiones.
  • [Deleted User]

@ritavg1780 ¡Hola! Como bien indica @JulioS, el PIN es configurado a través de su cuenta Payoneer en línea. Cuando activa su tarjeta se le solicita ingresar una clave de 4 dígitos, dicha clave es su código PIN para compras y retiros por cajero.

En caso de no recordar cuál es el PIN que estableció, contacte por teléfono con Atención al Cliente para que le asistan a restablecerlo en el mismo momento. (Asegúrese de tener acceso a internet y una computadora al momento de comunicarse)

• mavr90
    mavr90 Member Publicaciones: 8
    Buenos dias amigos, vengo con un comentario que note hace un par de dias, un amigo que tiene una tarjeta de credito de un banco de USA fue a utilizar su tarjeta en un punto de venta Banesco y para mi resulto una prueba para ver si iba tener el mismo problema que los usuarios de Payoneer estamos experimentando con las diferentes entidades bancarias que sabemos que tenemos problemas, para mi sorpresa, su tarjeta paso tan facil como cualquier otra trajeta de credito venezolana o tarjeta de debito venezolana, entonces pareciera que el problema es directamente con nuestro sistema? sera que hay algo en la configuracion de Payoneer que no deja que pasen nuestras tarjetas? o a lo mejor es Banesco y las otras entidades bancarias, que tienen a lo mejor que mover algo en su plataforma pero no estan al tanto de ello? sera que en Payoneer habra alguna posibilidad de que se pongan en contacto con ellos? o es algo que nosotros mismos deberiamos hacer? yo uso mucho esa tarjeta y seria conveniente poder usarla sin andar con miedo de que no vaya pasar. algun comentario?

Muchas gracias.
  • [Deleted User]

@mavr90 Hola. Gracias por el aporte.
    De parte de Payoneer no hay ningún tipo de restricción con el uso de la tarjeta en puntos de venta Banesco. Es por ello que solicitamos que todas las transacciones rechazadas sean reportadas aquí para ver qué es lo que podemos hacer. Desafortunadamente no hemos recibido suficientes respuestas hasta ahora.

Igualmente los alentamos a contactar de manera directa con los operarios de Banesco para consultar por qué no aceptan este tipo de tarjetas.

• alejandr0r

Buenos dias @Melina_Payoneer , la verdad cada vez son mas las transacciones fallidas porque la mayor parte de los comercios trabajan con banesco. Yo he contactado con banesco pero me indican que debo contactar a la parte de comercio y a pesar que tengo cuenta en banesco hay no atienden a nadie que no tenga un punto con ellos.

Lo idea seria que payoneer tratara de contactar con banesco o con mastercard para tratar de solucionar esto. Esta tarjeta es mi medio de pago principal ya casi no uso mi cuentas en bancos venezolanos porque cobro todo por aca.

aca dejo varias operaciones fallidas

Nombre del comercio: Damile.Fashion
    Fecha y hora de la transacción: 30/08/19 5:08pm
    Mensaje de error que aparece: Error en formato

Nombre del comercio: Diana modas
    Fecha y hora de la transacción: 27/08/19 11:10Am

Nombre del comercio: Da Giovanna
    Fecha y hora de la transacción: 12/06/19 1:39 pm
    Mensaje de error que aparece: Transaccion fallida
    Punto de venta: BNC

Nombre del comercio: pizza hut barquisime
    Fecha y hora de la transacción: 29/05/19 12:23Am

Nombre del comercio: Diana modas
    Fecha y hora de la transacción: 27/08/19 11:10Am

Nombre del comercio: Bombonao Cafe
    Fecha y hora de la transacción: 03/06/19 3:23pm
    Mensaje de error que aparece: Hot no responde
    Punto de venta: BFC (aca si pasa la tarjeta este fue un error de conexión)

Nombre del comercio: 1000pagos
    Fecha y hora de la transacción: 29/05/19 12:31Am
    Mensaje de error que aparece: transacción invalida

Nombre del comercio: lancelot hotel
    Fecha y hora de la transacción: 21/08/19 12:12pm

Nombre del comercio: Doce Paraiso
    Fecha y hora de la transacción: 30/05/19 10:59Am

Nombre del comercio: Pizza hut barquisime
    Fecha y hora de la transacción: 29/05/19 12:24Am

Nombre del comercio: Exhpage makeup
    Fecha y hora de la transacción: 30/07/19 4:00pm

Nombre del comercio: H Lider Yaritagua
    Fecha y hora de la transacción: 09/04/19 5:03Am
    Mensaje de error que aparece: Rechazada

Nombre del comercio: susys cookies
    Fecha y hora de la transacción: 12/26/19 12:26pm

Nombre del comercio: yogenfrez las trinitarias
    Fecha y hora de la transacción: 12/07/19 5:13pm

Nombre del comercio: Tennis Tennis
    Fecha y hora de la transacción: 4/02/19 11:38Am

Nombre del comercio: Distri intercotton chacao
    Fecha y hora de la transacción: 05/02/19 11:40Am
    Mensaje de error que aparece: no se recibo respuesta de host
    Punto de venta: 100% banco

Nombre del comercio: tonain
    Fecha y hora de la transacción: 05/02/19 3:41Am

Nombre del comercio: H lider yaritagua
    Fecha y hora de la transacción: 08/04/19 2:54pm
    Mensaje de error que aparece: Rechazada

Nombre del comercio: Toro Gallo C.A
    Fecha y hora de la transacción: 05/05/19 8:18Am
    Mensaje de error que aparece: Transaccion fallida

Nombre del comercio: Fantasias American
    Fecha y hora de la transacción: 30/08/19 4:45pm
    Mensaje de error que aparece: Transacción fallida cod: 1 host no responde
    Punto de venta: Ubipago Banco Bicentenario

Esto son solo algunos pocos de muchos comprobantes que encontré en mi cartera por eso alguno son antiguos. Pero ya es muy molesto este problema de verdad espero una solución tomando en cuenta que esto es un servicio que pagamos. Y es incomodo llegara un lugar querer comprar y no poderlo hacer

• alejandr0r

Algo mas que no se mencionado es que la tarjeta tampoco funciona para pagos electrónicos. Pero aca no hay un comprobante como seria el reporte aca?

Yo he intentato usarla en la pagina web de cines unidos, cinex, mercadopago, para recargar digitel tanto desde la app como desde la pagina (aca el pago es procesado por el banco mercantil y con ellos por puntos no hay problemas ) Y para pagos en el saime.

Hay que destacar que en la mayoría de los mencionados es por medio de banesco que se procesan esos pagos en linea

• LuisBates01

@alejandr0r dijo:
    Algo mas que no se mencionado es que la tarjeta tampoco funciona para pagos electrónicos. Pero aca no hay un comprobante como seria el reporte aca?

Yo he intentato usarla en la pagina web de cines unidos, cinex, mercadopago, para recargar digitel tanto desde la app como desde la pagina (aca el pago es procesado por el banco mercantil y con ellos por puntos no hay problemas ) Y para pagos en el saime.

Hay que destacar que en la mayoría de los mencionados es por medio de banesco que se procesan esos pagos en linea

Que bueno que mencionas esto. En mi caso, llegué a pagar en Cines Unidos una sola vez, siendo que en el primer intento hubo falla de comunicación con el banco y luego pasó en el segundo intento. Cabe destacar que ambos intentos fueron cobrados pero posteriormente se reversó la transacción fallida. Luego de eso, en posteriores ocasiones he hecho mil intentos y nunca más pude usar la Payoneer por la página de Cines Unidos.

También me comenzó a fallar por la página de DirecTV, donde venía haciendo mis pagos con la Payoneer, pero este mes me fue imposible, el sistema me indicaba cada vez el mensaje de falla de comunicación con el banco. Debo asumir que en ambos casos hubo cambio de plataforma a Banesco o alguno de los otros bancos, lo cual es lamentable ya que hacer pagos online con la Payoneer es una de las grandes ventajas que me gustaba aprovechar. Igual haré otra vez el intento el mes que viene con DirecTV a ver si me deja hacer el pago o si se repite lo mismo...

• ismo21
    ismo21 Member Publicaciones: 27 ✭✭
    Hola.

Hoy pase la Payoneer por un punto Banesco y cómo siempre arrojó error.

Comercial Frigovier
    Fecha 07/09/19
    Hora 9:59:05 am
    Transacción fallida: rechazado.
  • soybeto14
    soybeto14 Member Publicaciones: 3
    Hola amigos, soy también de venezuela, quiero tener la tarjeta de payoneer pero necesito 30$ de global payment service. Alguien sabe quién puede transferir por allí para poder tener la tarjeta?
  • alejandr0r

@soybeto14 dijo:
    Hola amigos, soy también de venezuela, quiero tener la tarjeta de payoneer pero necesito 30$ de global payment service. Alguien sabe quién puede transferir por allí para poder tener la tarjeta?

los 30$ no pueden ser de una trasferencia asi. Deben venir de una empresa afiliada a payoneer ejemplo amazon, freelancer

• soybeto14
    soybeto14 Member Publicaciones: 3
    > @alejandr0r dijo:
    > (Quote)
    > los 30$ no pueden ser de una trasferencia asi. Deben venir de una empresa afiliada a payoneer ejemplo amazon, freelancer

El problema es que yo no trabajo en páginas como esas.
  • Martina_Payoneer

@soybeto14 , con nuestro Global Payment Service podrá recibir pagos de sus clientes empresariales ubicados en US y UK, y también de individuos y empresas en la UE. Para mayor información visite nuestro Centro de Soporte. Saludos!